Nos enviaron la nota de prensa del Motorokr Fest 2008 que promete seguir cambiando la historia de conciertos en Perú:

Lima, 09 de Julio de 2008 – Motorola y Claro presentan por primera vez en Perú el MOTOROKR FEST 2008 y lo hacen con un gran repertorio de bandas internacionales y de total vigencia en el mercado musical.

La banda neoyorquina Goo Goo Dolls y los californianos de Lifehouse serán el plato de fondo en un festival que mezcla una atractiva gama de estilos de rock. Es así que también formarán parte de este mega concierto la banda mexicana Molotov, los uruguayos Cuarteto de Nos y la exitosa agrupación nacional La Mente.

El día 09 de Agosto, en la Explanada del Estadio Monumental, se llevará a cabo este festival que albergará tanto a las bandas mencionadas como al público asistente en un espectáculo de más de 8 horas de duración, nunca antes visto en la capital.

Las entradas serán puestas en venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a partir del jueves 10 de julio*.

“El MOTOROKR FEST 2008 es más que un show o un concierto, es una fiesta de la música a través de la cual Motorola invita al país a grupos vigentes y de gran trayectoria mundial. Este festival refleja el compromiso de la marca con el entretenimiento y con ofrecer espacios en los cuales se viva la música al máximo”, expresó Federico León y León, Director Regional de Marketing para Motorola.

Sobre las bandas participantes del MOTOROKR FEST 2008
Goo Goo Dolls
es una banda estadounidense de rock alternativo que se formó en 1985 en la ciudad de Nueva York. Name, uno de sus primeros éxitos, lo puso en el ruedo musical en Estado Unidos pero la fama mundial llegó con el hit Iris, canción que formó parte de la banda sonora de la película Un ángel enamorado. En el 2007 formaron parte del soundtrack de la película Transformers con el tema principal de la misma, Before It’s Too Late.

Lifehouse es otra banda norteamericana que se encuentra actualmente en el pico de la fama. Con la canción Hanging by a Moment, su primer sencillo, obtuvieron mucho éxito, logrando el primer puesto en el ranking Billboard y situándose como la canción más transmitida en la radio de los Estados Unidos en ese mismo año. En el año 2005 la banda sacó a la venta su tercer disco, titulado Lifehouse donde formó parte de la serie Smallville. El single You and Me, rompió todos los records de ventas de la propia banda y ha sido declarado por variedad de expertos, como la mejor canción del año 2005.

El MOTOROKR FEST 2008 tendrá también invitados latinoamericanos de distintos géneros. Se suma al festival la conocida y exitosa banda mexicana Molotov donde luego de su falsa separación presentaron su última producción EternaMiente, la cual sigue siendo promocionada. El Cuarteto de Nos es un grupo Uruguayo formado en 1984 en Montevideo donde destaca el humor de sus letras y sus originales puestas en escena. En el 2007 fueron nominados al Grammy como mejor single de rock alternativo.

El festival tendrá también sabor nacional con la participación de la aclamada banda La Mente. Esta agrupación ha logrado un gran número de seguidores en la movida local y se diferencian por ser una banda que fusiona la electrónica con la música tropical.

Motorola y su línea ROKR se consolidan como un referente de la convergencia entre música móvil y entretenimiento. Esto, no sólo por su avanzada tecnología multimedia, sino además, por llevar a los usuarios a disfrutar de una verdadera experiencia musical.

*Actualización 11/07/2008: Las entradas estarán a la venta desde este martes 15 de julio y los precios serán los siguientes:

Actualización 26/07/2008: El festival ha sido postergado. Más información aquí.

Vota por Conciertos Perú como mejor blog peruano de Música haciendo click aquí.