La ciudad de Matucana será el escenario del “Primer Ecofest Dolores Delirio: Tecnología y Naturaleza” organizado por el grupo de rock Dolores Delirio que reunirá el próximo sábado 21 de junio, en un solo escenario, completamente gratis y al aire libre con área de camping a las bandas nacionales: Bareto, Los Blanket, Los Yacks, las chicas de Sonoradio, Psicosis, Textura, el Hangar de los Mecánicos, Judeh, Danny Ska y los Mala fama.

Este “Primer Ecofest Dolores Delirio” en apoyo al Primer festival campamento de Antankallo de la Municipalidad de Matucana busca crear conciencia de que el agua es un recurso natural que se agota y por tal motivo debemos cuidar de ella preservando las reservas naturales de esta.

“El interés de la banda es buscar y generar constantes cambios. Por ello nos hemos embarcado en este proyecto de apoyo al Festival Campamento en Matucana. Dolores Delirio se preocupa por un tema que nos afecta directamente .Entendemos que la música, no solo es entretenimiento, sino que también es un vehículo de concientización y búsqueda de soluciones” sostuvo Josue Vásquez, baterista de la banda.

“Precisamente el problema que hoy enfrenta Huarochirí y sus provincias es que sus fluyentes naturales se están secando y se requiere hacer nuevas búsquedas para abastecernos de agua”, indicó.

Para esta especie de “Woodstock cholo” se espera una visita masiva de limeños a Matucana en busca de sol, buena música y sobre todo seguridad al 100% que estará a cargo de la municipalidad. Los turistas podrán participar también, conjuntamente con los artistas invitados en el sembrado simbólico de arbolitos para la preservación de la naturaleza. Se espera que la gente lleve ropa y frazadas para apoyar a las zonas de altura en el tema del friaje.

El festival se iniciará con un show infantil a cargo de Kathy Villalobos y un concurso de comidas típicas en la que se podrá degustar Cuy broaster, pachamanca de cuy, picante de cuy, alpaca en chicharrón, entre otros platos típicos de la cuenca del Río Rímac, así mismo el “Tunanpisco” y el “Chiripisco” serán los tragos de bandera en esta festividad.

También tendremos fuegos artificiales, castillos y comparsas en toda la ciudad de Matucana además, el famoso tren de Matucana será homenajeado por una banda de música escolar.

La banda Dolores Delirio, considerados por la revista Rolling Stone (versión colombiana) como los “príncipes del underground peruano” se ha convertido en el primer grupo de rock independiente en el Perú que lanza su disco “Plástico Divino” en versión virtual para descarga en internet y en formato CD que ya se puede acceder desde www.myspace.com/bandadoloresdelirio y también desde www.terra.com.pe/doloresdelirio.

EL GRUPO S.A.C.