Como ya se informó antes en este blog, la discoteca Gótica está organizando todos los miércoles de febrero conciertos gratuitos con bandas nacionales y ayer me tocó ver a La Sarita. Suena raro escuchar grupos como estos tocando en una discoteca en la que la música electrónica y la gente vestida sport-elegante es el patrón pero parece que los miércoles, en los que la gente que comúnmente frecuenta esta discoteca nunca va, se le ha abierto la puerta a un público distinto, un público más heterogéneo, más democrático, sin miedo a que no los dejen entrar por cómo están vestido o peor aún, como ya se ha denunciado antes, por cuestiones raciales.
Pero ya, hablando del concierto en sí. Llegué a las 12.30 y no tuve problemas al entrar, ni yo ni mis amigos menores de edad que estaban más que preocupados por el exclusivo ingreso, y lo primero que pude ver es que había mucha más gente que la que fue al concierto de Turbopótamos el miercoles anterior, la terraza y la parte del concierto estaban relativamente llenas (ojo que no se usa la discoteca en su totalidad, solo la parte de atrás y la terraza). Comenzaron a tocar a las 12.55 y se lleno de gente frente al escenario. Lo malo fue que los vips se asustaron cuando vieron a la gente saltando, bailando y cantando enérgicamente y fueron a detenerlos pero a la gente le llego al pincho y siguió vacilándose como se debe, tal vez pensaban que poguear y sudar es para “cholos”, qué más da, la gente se divirtió. Para ser honesto no tengo ninguno disco de La Sarita así que no puedo darles el título de las canciones que tocaron pero sí puedo decirles que durante la hora y media de show interpretaron todas las más conocidas menos Simeón, que tanto reclamó la gente y al que el cantante respondió, a modo de broma, que ahora que tocan en Gótica el capitalismo les ganó y no pueden tocar un tema como ese.

La Sarita tocó a lo grande, como siempre, con sus músicos folklóricos, sus danzantes de tijeras, un baterista con una muñeca vendada y toda la energía que los caracteriza. Terminó a las 2.30 am y salí contento de ver un buen show y gratis.

Pero no solo salí contento por el show en sí, sino que me causó mucha curiosidad pensar que grupos como La Sarita toquen en esta discoteca. No creo que la gente que suele ir los jueves vaya a ver estos grupos, igual está la división, pero la gente que es fiel a Gótica o Aura sí va a ver grupos de cumbia. No sé si es con respeto o a modo de burla, me imagino que en el caso de Tongo es más burla que admiración. De hecho que sería lindo que fuese así, que la gente de Asia disfrute de un grupo popular sin que haya su toque de burla. Creo que hay gato encerrado en todo esto, no todo puede ser color de rosa. Da curiosidad que un grupo que toca en una discoteca de Comas un día toque el siguiente en la discoteca más pituca de Lima. No creo que ahora con este boom de los grupos cumbieros en discotecas pitucas la gente sean menos racistas que antes por escuchar El Embrujo. Hasta ahora solo Gian Marco había logrado esto, llegar a todos los sectores sociales. Bueno, ahí queda el tema planteado para todos ustedes. Igual esta bueno que se democraticen estas discotecas y tengan más variedad en sus espectáculos.

  • Anonymous

    mmm la sarita es buena, aun cuando sea popular gusta a la gente con billete.

  • Anonymous

    el concierto estuvo demasiaaaaado paja!! y todo lo que dices es verdad. Yo soy una de las que NO va a Gótica… pero me resigné porque era La Sarita, y de hecho me sentí mejor al ver que a gente en el concierto no era “gente gótica”
    Si Gótica fuer así siempre, sería Sargento II
    Somos la Mente!!!

    a.

  • Gerardo

    la barena está 7 lucas, creo. mejor chupa antes de entrar.

  • klaus

    q chevere tio,la proxima semana voy a lo d la mente d echo y q bueno q no esten jodiendo pa entrar,me llegan esas webadas,por eso nunca e ido a ese lugar,y cuanto esta el trago ah???

  • Anonymous

    Buen concierto… pero la proxima semana se viene lo mejor… SOMOS LA MENTE… BASICAMENTE… DE TUS IDEAS LOS REMITENTES…

  • Anonymous

    muy buena la reseña.

  • Anonymous

    buena primo!
    cesar