Lo que hasta hace un par de años era impensado finalmente pasó. Megadeth aterrizó en Lima y nos brindó un concierto que cumplió con creces lo que Mustaine días antes prometía vía youtube: “i’m gonna kick your asses…”.Nueve en punto y “Sleepwalker”, de su nuevo disco “United Abominations”, daba el puntazo inicial para una verdadera noche de Metal a cargo de una de las bandas más renombradas. Dave Mustaine y su banda no se guardaron nada y soltaron toda su artillería en un concierto lleno de euforia, y “riffs” demoledores.

Acompañado de buenos músicos, Mustaine nos hizo un paseo por toda la discografía de la banda. “In my darkest hour”, “Hangar 18” y “Tornado of souls”, auténticos clásicos del thrash, hicieron que toda la Explanada del Monumental se transforme en un pogo descomunal.
Si bien ya no están en la banda Friedman ni Ellefson, cabe destacar el virtuosismo de Chris Broderick en guitarra y la contundencia de James Lomenzo en el bajo; ambos calzan perfecto en este Megadeth versión 2008.

Ya hacia el final llego uno de los momentos más vibrantes de la noche: “Symphony of destruction”, del doble platino “Countdown to extintion”. “Megadeth, Perú es Megadeth” cantaron los fans y al menos anoche, así pareció. Luego siguió Trust, donde Mustaine cantó toda una estrofa en español (como el bonus track que viene en la reedición masterizada del Cryptic Writings) y los himnos “Peace sells” y “Holy Wars” que pusieron un final rabioso a una noche espectacular.

Ayer Lima se transformó en la capital del Metal. Megadeth, una de las bandas más importantes del género tocó en Lima y durante 2 horas nos dió cátedra de Heavy Metal a cargo del mejor profesor que ha venido por estas tierras.

Escrito por: Ktz

Megadeth en Lima- Trust

Setlist