Hay momentos en la vida que quedan marcados para siempre. Esos que seguro les contaras a tu hijos, que recordaras con emoción, que te sacaran más de una sonrisa. Las miles de personas que asistieron al Estadio Nacional estarán de acuerdo conmigo: el concierto de anoche fue uno de esos momentos.

Finalmente Whitesnake, una leyenda del hard rock, en Lima. El escuchar a David Coverdale solo ya hubiese sido increíble, pero verlo acompañado de los maestros Reb Beach (Winger, Alice Cooper) y Doug Aldrich (Lion, House of Lords, Dio) en las guitarras, Chris Frazier (Steve Vai) en la bateria, Timothy Drury en teclado y Uriah Duffy en bajo, aseguraba que esta noche seria espectacular.

9:10 pm
“Best years” fue la canción que abrió el show de una manera genial. “These are the best years, truly the best years of my life” cantaba Coverdale con voz potente y solo nos quedaba darle la razón, el cantante de 56 años se encuentra en excelente estado vocal (aun cuando días atrás canceló un concierto en Chile por una afección a la garganta; ayer se le noto recuperado del todo). Después de ese brutal inicio ya todo fue euforia: “Fool your lovin’”, “Bad boys” y la nueva “Can you hear the wind” con ese poderoso riff inicial, buenísimo. Pues anoche no todo fue nostalgia y viejas glorias. Whitesnake acaba de sacar el excelente “Good to be bad”, pedazo de disco que nadie se debe perder. “Lay down your love” es el sencillo promocional del disco (con video ya en rotación) y en vivo sonó 10 puntos.

Is this love? Absolutamente seguro. El nacional se convirtió en un inmenso karaoke: todos los fans de la “Serpiente” corearon a muerte este clásico de la banda. A continuación llegaron los solos y primero nos toco ser testigos de un duelo a cargo de Reb Beach y Doug Aldrich. ¡Que genios! Ambos con estilos e influencias diferentes, pero con un toque increíble. Fue un deleite para los amantes de la guitarra, no todos los dias se ve a 2 guitar heros en su máxima expresión.
Seguido fue el turno de Chris Frazier en la bateria. Aun cuando suena diferente al gran Tommy Aldridge, a Frazier no le queda grande el puesto en Whitesnake y su solo fue fenomenal. No en vano ha grabado tantos discos para Steve Vai.
El show iba avanzando y el ambiente era de los mejores. Se apagaron las luces, y llego uno de los momentos mas sublimes de la noche. Doug Aldrich, guitarra acustica en mano, interpretó una inspirada versión de “The Deeper the love”, con un Coverdale que nos dejo sin aliento. Magnífico.

Y llego la sorpresa del concierto: “Guilty of Love”, canción del Slide in it de 1983 que no interpretaban hace tiempo y recién han incluido en esta gira. Que temón!
Todo tiene su final: “Here i go again”(temazo!), “Still of the night” y “Burn” fueron las ultimas canciones que nos terminaron de dejar sin voz y el broche de oro para un concierto espectacular. La de ayer fue una noche para recordar por siempre, por fin vimos a Whitesnake y no haciendo una gira de nostalgia, sino presentándonos su nuevo disco y tocando con la misma fuerza con la que empezaron 30 años atrás; y es que a todos los que estuvimos ayer nos quedó claro: esta serpiente aun tiene un veneno mortal.

Escrito por: Ktz
Setlist:

Is this love ? – Whitesnake – Lima Peru