El día de ayer, Domingo 7 de Septiembre, los seguidores del hardcore punk de la vieja escuela vivieron una fiesta desenfrenada en el Saquara, local que reventó Agnostic Front.

Eran las 8:00 pm de un domingo inusual, pero como me dijeron por ahí, es un feeling distinto. El local recién se iba llenando y el ambiente fue mutando. Poco a poco el público asistente fue cumpliendo las expectativas.

La banda BZ arrancó motores alrededor de las 8:30 pm. El vocalista, en un español mordido, explicaba de que trataba el Oi!, género musical punk de la clase obrera. El combo de skinheads finalizaron con un potente cover de Leusemia, “Vida Callejera”.

A las 9:15 pm se treparon al escenario la gente de Desarme, originando en el público los primeros síntomas de explosión y desorden. Definitivamente empilaron al público con temas como “Corrosión en la Nación” y “Visión Hostil”.

La gente gritaba por Agnostic Front. Ya no faltaba nada. Aproximadamente a las 10:00 pm aparecieron los neoyorquinos para desatar todo su hardcore sobre los asistentes. Abrieron con el tema “Addiction” de su nuevo disco Warriors, empezando el pogo en su máxima expresión. Cuerpos volando, el público alternando en el escenario y lanzándose contra la masa humana.

Así, Agnostic Front fue repasando su discografía destacando canciones como: “Crucified”, “For my Family”, “Victim in Pain”, etc. Uno de los momentos cumbres de la noche de la noche fue cuando interpretaron la voceada “Gotta Go”, viéndose el local lleno de puños en alto y griteríos de Oi!’s. La locura se había apoderado de todos los presentes.
Lamentablemente, tras poco más de hora y cuarto de música, Agnostic Front iba anunciando su despedida. Tocaron “So pure to me” y pidieron tocar una más, la cual fue “Eliminator”, finalizando así el show.

Una de las fechas más contundentes del hardcore en lo que va del año había concluido. Agnostic Front nos contagió a todos con su fuerza y nos dejó gratamente satisfechos. Esperamos así, que nos visiten una vez más.

Set list:
1. Addiction
2. Outrage
3. Fall of Parasite
4. Pride, Faith, Respect
5. Dead to me
6. For my family
7. Friend or Foe
8. Victim in pain
9. Ace is not forgotten
10. Peace
11. I live it
12. Crucified
13. Blind Justice
14. Your Mistake
15. Warriors
16. Black n Blue
17. Gotta Go
18. Something gotta give
19. Believe
20. Take me back
21. So pure to me
22. Eliminator

Agnostic Front – Gotta Go