El martes 5 de Agosto es ahora una fecha memorable para los que nos reunimos en el Jockey Club a escuchar y ver a nada más ni nada menos que uno de los mejores guitarristas de rock instrumental del mundo: Joe Satriani, el cual nos deleito con hermosas armonías y nos hipnotizo con melodías perfectas llenas de sentimiento y fuerza.El show empezó a las 9:00 con I just wanna rock, un tema de su última placa discográfica, luego siguió la genial Overdriver y después de esta nos electrificó con un tema lleno de groove de su reconocido álbum Surfing With The Alien, así es Satch Boggie formo parte del primer set de temas del maestro.La gente empezaba a vibrar, a soñar, a sentir con su música, fanáticos de todas las edades vinieron a escuchar a Satch y su impecable Ibanez JS. Era preciso para el momento uno de esos temas que hacen sentir relajado, que te hacen soñar y Satriani cumplió uno de los sueños de muchos de nosotros con Flying in a blue dream. Después hubo un viaje en el tiempo con Time Machine y luego de Andalucía llegó el momento de Stu Hamm, el genial bajista que comparte escenarios con Joe. Stu nos demostró que esta a la altura de tocar con el maestro con un solo lleno de groove y virtuosismo.

Luego de la demostración de Stu Hamm, vino un tema corta-venas de Satraini: Crying, con cada bend y vibrato sentíamos como una guitarra y una persona pueden expresar tantas emociones transformadas en bellas melodías.

Aún así, la gente esperaba un tema que es un himno del rock instrumental, un tema que cualquier guitarrista debería conocer y tocar y Satch sabe que en uno de sus conciertos Always With Me, Always With You no puede faltar de ninguna forma y en mi opinión, esta versión extendida que tocó fue realmente impresionante. Luego, Satch nos hizo saltar con el tema que le da el nombre a uno de sus mejores discos, Surfing With The Alien, terminado este temaza Satch se despidió.Pero volvió y nos hizo participar con nuestras voces con Crowd Chant y para finalizar (ahora si de verdad) hizo sonar los armónicos iniciales de Summer Song, con lo que el publico empezó a saltar y la verdad es que Summer Song fue un tema perfecto para terminar este concierto.

Realmente un performance impecable y un sonido espectacular, una vez más Joe Satriani demostró ser un maestro con la guitarra y uno de los mejores guitarristas de rock que existen.

Escrito por Gunter Brenner
Fotos por Diego Peláez
Set List:

1. I just wanna rock
2. Overdriver
3. Satch boogie
4. Ice 9
5. Diddle-y-a-doo-dat
6. Flying in a blue dream
7. Ghost
8. Revelations
9. Super colossal
10. One big rush
11. Musterion
12. Time machine
13. Cool #9
14. Andalusia
15. Stuart Hamm bass solo
16. Crying
17. The mystical Potato head
18. Always with me, always with you
19. Surfing with the alien
20. Crowd chant
21. Summer song


108 Compartir