Primero un poco de historia. The Haçienda fue el primer superclub europeo inaugurado en el año 1982 en la ciudad inglesa de Manchester, iniciando un nuevo movimiento musical sin precedentes, el cual atrajo la atención del mundo y así pudo ejercer influencia a los clubes que vendrían después.

Fundado nada más y nada menos por Anthony Wilson (propietario de la discográfica Factory Records y presentador de televisión) y los miembros de los míticos New Order (ex Joy Division, entre ellos Peter Hook), The Haçienda hizo vibrar a todo el mundo con exponentes del Indie rock, Indie dance, Techno, Acid House, etc.

El superclub cerró sus puertas en el 1997, haciendo que sus principales exponentes musicales hayan ido estallando las pistas de baile por todo el mundo y así no se apague la llama de aquel movimiento cultural.

Con motivo del 25º Aniversario de su fundación, se está dando una gira mundial rindiendole tributo al templo de la música que dio origen a la movida y cultura rave.
Se darán 4 fechas en Lima y 3 en Trujillo, a lo largo de los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, encabezando las fechas los siguientes artistas:

Peter Hook, cofundador de The Haçienda, y miembro de dos míticas bandas, Joy Division y New Order. Derrick May, original de Detroit es el creador del Techno. Andrew Weatherall, figura crucial de la escena underground del Reino Unido. Justin Robertson, pieza clave de la cultura de clubes. Graeme Park, el pionero introductor y difusor del Acid House en Europa. 808 State DJs.- Uno de los grupos capitales del Acid House su estilo libre, autónomo y extravagante, pavimentó la vía para grupos como Underworld o The Prodigy. Big Arm ( ex Happy Mondays), banda de reciente creación, liderada por el fundador y co-autor de los éxitos de Happy Mondays, Paul Ryder. Dave Haslam, el DJ encargado de decir adiós a los presentes en aquella noche mítica del 28 de junio de 1997 en la que The Haçienda cerró sus puertas.


Y como si fuera poco, para complementar las noches, estas se verán acompañadas
de experimentados DJs y artistas nacionales y latinoamericanos, como DJ Lexx (Colombia), DJ Fellsound (Chile), DJ NIIA (Chile); asegurando un mega evento para los presentes.

Cabe resaltar que en cada evento del tour, la Dicoteca Niza se verá recreada al estilo de la original Haçienda, gracias al equipo de producción que se desplazará directamente desde Manchester, para que así se respete la ambientación y diseño original.

Las fechas están especificadas en el flyer, las cuales se desarrollarán en la Discoteca Niza (Av. Arequipa 1501).