Gabriel Alegría Sexteto de Jazz Afro-peruano vuelve a Lima en julio, luego de una exitosa gira por Estados Unidos donde su último Cd, Nuevo Mundo, ha logrado una buena acogida de parte de la crítica especializada y el público, ubicándose rápidamente en los rankings de preferencia de Jazz.

La banda liderada por Gabriel Alegría (trompeta) e integrada por Laurandrea Leguía (saxofón), Hugo Alcázar (batería, percusión), Yuri Juárez (guitarra), Huevito Lobatón (cajón, percusión) y Ramón de Bruyn (contrabajo), ofrecerá una temporada de conciertos en el Jazz Zone, en Cusco y en Ica.

Y siguiendo a la banda desde Estados Unidos, viene un numeroso grupo de amantes del jazz afro-peruano, que se han unido al programa Tour Perú Jazz Afro-peruano, un proyecto de turismo musical, cultural y vivencial que permite una nueva forma de aproximarse a nuestra cultura y conocer el Perú partiendo del Jazz.

Los conciertos en Lima se realizarán los sábados12, 19 y 26 de julio a las 11 p.m. en el Jazz Zone de Miraflores. La entrada general está a 40 soles, estudiantes 20 soles. Para informes o solicitar tarjetas de reserva anticipada llamar a los teléfonos: 446-3623 / 445-4421.

En el extranjero el Sexteto de Jazz Afro-peruano se está consagrando como una fuerza en la movida del Jazz. Es el primer grupo netamente peruano que ingresa a los rankings radiales de jazz. Ha realizado cuatro giras exitosas vendiendo más de 2,000 discos de manera completamente independiente (sin usar tiendas ni distribuidores). Hoy están ubicados en el “main stream” del jazz en Norteamérica. La crítica del disco publicada por Downbeat, una de las revistas más importantes de jazz, lo confirma.

Durante los últimos 19 años, Gabriel Alegría y Hugo Alcázar han venido trabajando el tema de los ritmos peruanos, especialmente los afro-peruanos y la composición contemporánea. El Sexteto de Jazz Afro-peruano que formaron hace cuatro años, representa un sonido nuevo que logra unir los elementos de la música peruana y el jazz, llevando el rumbo de la música afro-peruana a nuevas fronteras.

Gabriel Alegría ha logrado fusionar la música afro-peruana con el jazz de una manera orgánica, donde los lenguajes musicales existen uno con el otro sin tensiones. En su propuesta no sólo son ritmos, melodías y armonías que se mezclan, marca la diferencia porque en la fusión que logra, también están el espíritu e intención del jazz y la música peruana y los puntos de encuentro espirituales entre sí.

Diva Producciones
  • MONI-K ROCK!

    TOTALMENTE D ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR…LEO REGULARMENTE ESTE BLOG Y CASI NUNCA ENCUENTRO NOTICIAS SOBRE CONCIERTOS DE JAZZ… GRACIAS POR EMPEZAR X ALGO

  • Anonymous

    pongan mas informacion , sobre blues y jaaz en este Blog.

  • Anonymous

    Gracias por la informacion