Actualización 03/04/2009: Café Tacvba regresa a Lima en el 2009. Más información aquí.
Más vale tarde que nunca. A pesar de que ya paso bastante tiempo desde aquel increíble concierto que nos brindaron los Tacubos, aquí les va el video del concierto que no podíamos colgar hasta ahora (no sé qué ocurría con el YouTube).
Esperamos que les guste y puedan recordar este gran concierto que dio Café Tacvba el 22 de mayo en el Parque de la Exposición. Disculpen la demora.
Ahí les va el video con algunas de las canciones que tocaron ese día dividido en dos partes:


  • Jocalderon

    Esto lo escribí en mi profile de hi5, al día siguiente del concierto, y como nadie ha escrito al respecto, pienso que puede servir para el que le interese.

    Anoche fue la noche más emocionante del año. Luego de más de una década sin su presencia, la mejor banda del planeta, valga la redundancia, Café Tacvba, volvió a pisar un escenario limeño, el auditorio principal del Parque de la Exposición. Cerca de dos mil almas asistieron a la reunión. Por dos horas y media la banda hizo delirar a la gran audiencia que se hizo presente.
    Por mi parte diré que ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida, y tengo toda la seguridad que ningún concierto más que vea siquiera podrá comparársele. A lo cual le sumamos algunos detalles particulares como el hecho de estar al pie del escenario y por haber Cone-Cahuitl, o Ixxi Xooe, o como se llame, conocido también como Rubén Albarrán, chocado su mano con la mía.

    El concierto estaba programado para las 21:00, pero al parecer les tocó a los tacubos el virus de la hora peruana, por lo que empezaron a las 21:17. La tocada comenzó con las dos primeras pistas del Sino: “Seguir siendo” y “Tengo todo”. Antes del concierto se habló mucho del local, que no era como para ese concierto, que nadie quería verlo sentado, etc. Con las dos primeras canciones la gente permaneció en sus asientos, pero cuando se escucharon los primeros sonidos de “EO” comenzó el bacilón. De ahí un recorrido por buena parte de la trayectoria de la banda. Temas de todos sus discos, salvo Revés. Lo mejor eran los arreglos que hicieron, como cuando con “Trópico de cancer” agregaron un cachito de “La negrita”.
    Uno de los momentos más emocionantes fue cuando tocaron “La chica banda”. Primero porque hicieron mención a los Saicos, aquella banda limeña a la que se le acusa de ser los verdaderos pioneros del punk (título reconocido a nivel mundial). Y segundo porque en mitad de la canción pidió que suban las chicas bandas al escenario.
    El encore fue entre “Déjate caer” y “Eres”, para más tarde solicitarle a la gente que escoja qué canción quieren que toquen. La primera de esa selección fue “No controles”, que se hizo esperar mientras la repasaban y Meme buscaba la programación. La segunda fue aquel tema inédito del Unplugged, ubicada también en el tributo a José José: “Una mañana”. Luego siguieron “El puñal y el corazón”, con su respectiva coreografía y “Puntos cardinales”.

    El cierre fue de lo mejor. Luego de tocar “Como te extraño mi amor”, mientras se despedían comenzó a sonar “Pinche Juan”, la cual la mezcló (esto fue algo grandioso) con “Demolición”, aquel himno que compusieran los Saicos, para luego volver a retomar la canción para, ahora sí, despedirse al ritmo de una ranchera que se escuchaba en los parlantes.

    En resumen: una noche para recordar por siempre.

    Gracias tacubos por visitar y hacer vibrar mi ciudad. Ojalá su próxima visita no se haga esperar tanto.

    A continuación el setlist:

    1. Seguir siendo
    2. Tengo todo
    3. Eo
    4. Cero y Uno
    5. La locomotora
    6. Las flores
    7. 53100
    8. Mediodía
    9. Trópico de cancer
    10. Esta vez
    11. El outsider
    12. Volver a comenzar
    13. Ingrata
    14. Chilanga banda
    15. El fin de la infancia
    16. Chica banda
    17. Déjate caer
    18. Eres
    19. El baile y el salón
    20. De acuerdo
    21. No controles
    22. Una mañana
    23. El puñal y el corazón
    24. Puntos cardinales
    25. El ciclón
    26. Esa noche
    27. Como te extraño mi amor
    28. Pinche Juan

  • Anonymous

    Gracias por postear el concierto aunq sea tarde, pense q ya se habian olvidado d hacerlo :O
    Fue un gran graaan concierto

  • Anonymous

    De la PTM, con esto defino todo el concierto.
    Cafe Tacvba demostro su valor y se comporto como un verdadero grupo de rock. Desde sus “coreografias” hasta el mini cover de los Saicos estuvo genial!!!!!!!

  • Anonymous

    y la reseña del concierto para cuando ¿¿¿