1Salgo de mi casa listo para la fiesta, esta sería una noche inolvidable. El dúo más importante de la historia del pop estaba en mi país ya hace unos cuantos días, los había visto presentándose en televisión nacional, habían caminado las calles que yo camino a diario y que finalmente nos llevarían a encontraros en este mágico concierto.

Esta vez llego mucho antes que la gente empiece a entrar, como quien llega temprano a la fiesta, pero no importaba porque los ácidos ritmos house que retumbaban me decían que estaba en el lugar y en el momento exacto, todo estaba bien. Mis pies no dejaban de moverse impacientemente al ritmo de la música mientras la gente tiritaba de frío. La pelouse se iba llenando poco a poco mientras pensaba cuál sería la razón para que no se hayan hecho conciertos ahí antes, o al menos que yo sepa.

7249b66a-bc3d-4ddb-9505-31755a44a098Al poco rato el local empieza a llenarse y vemos pasar gente con conos en la cabeza como las del video de Can You Forgive Her?. Personajes de colores resplandecientes iban poco a poco apareciendo entre aburridos atuendos. El público era en su mayoría adultos que parecían haber dejado su ropa de los ochentas apolillándose en el closet por varios años pero esta noche el poder de la música los haría volver a sus épocas de juventud y discoteca.

De pronto escucho a un inglés decir que el show comenzaba en diez minutos y mi corazón empieza a perder el ritmo. Esto sería un verdadero pandemonio. Se apagan las luces y el escenario se ilumina para revelar una pared gigante de cubos, sobre las tablas iban pasando unas personas vestidas de obreros/científicos. Sobre el escenario veíamos a cuatro individuos con cabezas de cubos de colores: dos bailarinas a cargo de un teclado, a Neil Tennant frente al micrófono y a Cris Lowe detrás de sus artefactos.

64e42170-bbf9-4aca-9f3a-f535409bb72cEntonces comenzaron las primeras notas de Heart. Tremendo hit para iniciar la fiesta y ponernos todos al mismo ritmo cardíaco. “Every time a see you something happens to me” decía la canción mientras un collage de emociones invadía los cuerpos de los asistentes. Luego siguió el turno de Did you see me coming? para iniciar el combo de nuevos temas de su última producción. La suave voz de Neil sonaba por primera vez en nuestra ciudad en vivo y en directo para endulzar nuestros oídos con sus románticas melodías. De la misma manera le siguió la canción que le da el nombre a la gira, Pandemonium, la que fue combinada con Can you forgive her?

Esta sería una noche que quedaría marcada para la ciudad de Lima que esperó tantos años bailando al ritmo de los Pet Shop Boys. Luego pasaron a tocar Love, etc. y las palabras de Neil nos hacían pensar aquel día todo era posible. Las pantallas pasaban sugestivas imágenes en las que unas cabezas de Chris y Neil al estilo de Pacman comían corazones, caritas felices y demás drogas para recordar sus raíces en la cultura rave.

Así siguieron con otra del Yes. “Protection! Detection!” anunciaban Building a Wall que era acompañada por una muralla de cubos blancos gigantes sobre el escenario. Chris daba los golpes a los tambores electrónicos y hacia vibrar el local. Pero el muro no duró lo suficiente y fue destruido por Go West mientras los bailarines atravesaban la pared y bailaban al ritmo del clásico de Village People.

9254ff4b-44d2-4fe2-bb39-fd60b9343dc0Pero no fue hasta Two divide by zero que Neil dejó su posición central para desplazarse por todo el escenario mientras las personas de adelante gritaban de emoción. Why dont we live together nos hizo viajar por los aires y transportó el concierto a una fiesta con todo el glamour de las noches de Nueva York, Tokyo o Berlin; el espectacular apoyo visual nos ayudaba a imaginarnos en otra ciudad iluminada por los resplandecientes edificios y las luces fluorescentes. Este fue el momento que Chris no resistió el ritmo, dejó la computadora por unos segundos y se unió al baile.

Sin embargo, la gran mayoría del público todavía no conectaba con la fiesta. No cantaban, no bailaban, no gritaban, parecía que ni sabían dónde estaban parados o que recién se apuntaron al concierto luego de que Gisela dijera que eran una “gran fan” de los Pet Shop Boys. Pero pronto les llegó el momento de cantar las dos o tres únicas canciones que sí se sabían con Always on my mind que fue empalmada con Left to my own devices.

bbaa8580-80d0-4220-97b9-770498c74e26El éxtasis de la noche lo puso New York City Boys que hizo brincar en una explosión de luces a gran parte del local. La gente seguía los beats al ritmo de aplausos y los bajos disco fueron subidos al máximo volumen.

Luego de tremenda bomba llegó el turno del momento romántico. Los decibeles y las destellantes luces fueron bajando poco a poco. Neil vuelve cambiar de vestimenta, esta vez para ponerse de gala con la elegancia propia de un inglés. Closet o heaven/Left to my own divices, King cross, The way it use to be y Jelousy transformaron la fiesta en un tortuoso drama.

Dos bailarines tomaron el control del show mientras escenificaban las historias con sus espectaculares coreografías. Este fue tal vez uno de los momentos más emocionantes de la noche: ver esta pareja bailando y luchando al ritmo de las baladas electrónicas se robó todo el espectáculo.

fbd844ce-e83f-4d7a-98e7-2acb9491fb42Luego del melodrama se vuelven a apagar las luces para que los obreros/científicos preparen el escenario para el regreso de la fiesta mientras Neil y Chris se vuelvan a cambiar disfraz. Así llego el oportuno turno de Suburbia mientras dos bailarinas de desprendían de los sacos y corbatas para dar rienda suelta a sus emociones.

Con plumíferos sombreros llegó el turno de una de las canciones más animadas de la noche. Se a Vida É devolvía la alegría a nuestros extasiados rostros. Los mejores recuerdos de mi infancia volvían a la mente, el video de los jóvenes en la piscina y la alegría de la juventud inundaron nuestras almas. Siguiendo con el carnaval de alegría empalmaron el final con Domino dancing en una versión corta (para tristeza de muchos). Pero no importaba, este momento era tan vivo que nada podía arruinarlo.

afc22926-c1af-4fde-9cf5-92ca30ed1d6cNuevamente un cambio de vestuarios, esta vez con Neil vestido como un rey para sorprendernos con su versión de Viva la Vida de Coldplay. Luego de esto, inmediatamente, como para no dejarnos ni dar un solo respiro, llegó el turno de It´s a Sin que fue cantada con la desesperación de quien sabe que la fiesta está por terminar. Con el gran final hasta los cubos gigantes comenzaron a alzarse por los aires. Y así se fueron, pero todos sabíamos lo que faltaba.

Los Pet Shop Boys no se hicieron esperar y regresaron con la que es para muchos su mejor canción de todos los tiempos: Being Boring. El glamour iba llegando a su fin pero tenían que irse con un final que nos dejará cargados de energías suficientes como para resistir hasta la próxima vez que los veamos. West End Girls, su primer éxito, servía para cerrar este tremendo espectáculo. Nunca esta canción había sonado tan perfecta como esta noche. “You sing” gritaba Neil a todos los asistentes, “Lima, más” decía al ritmo de la canción. Finalmente se sacó el sombrero, lo a54c59675-ace3-4c7a-80f9-fda71fcda71bventó hacia el público y dijo “Buenas noches”.

El concierto había llegado a su fin. Estaba más que satisfecho, la energía no dejaba de recorrer mi cuerpo. Sin duda uno de los mejores conciertos que tendré el lujo de ver en mi vida.

Neil Tennant se mostró en todo su esplendor, Chris Lowes fue el maquinador del concierto y los espectaculares cuatro bailarines fueron el gran soporte coreográfico de la noche. Las luces, las pantallas, el escenario, todo sirvió para transportar a los miles de asistentes a una fiesta sin límites.

F9b6438da-e37c-4c69-b932-07dbdd355617inalmente algunos obreros/científicos lanzaron varios cubos al público de adelante y comencé la retirada. Estaba colmado de satisfacción y no podía esperar más; sin embargo, como un último regalo de la noche pude ver a pocos metros la van en la que se iba la banda y como un milagro logré ver la cara de Neil detrás de la ventana, estaba con una tremenda sonrisa de oreja a oreja.

  1. Heart
  2. Did You See Me Coming?
  3. Pandemonium / Can You Forgive Her?
  4. Love etc.
  5. Building A Wall
  6. Go West
  7. Two Divided By Zero
  8. Why Don’t We Live Together?
  9. New York City Boy
  10. Left to My Own Devices
  11. King’s Cross
  12. The Way It Used To Be
  13. Jealousy
  14. Suburbia
  15. All Over The World
  16. Se A Vida E
  17. Viva La Vida / Domino Dancing
  18. It’s A Sin
  19. ””””””””””””””””””””””””””””””’
  20. Being Boring
  21. West End Girls

 

  • Luna

    Pet shop boys unos de los mejores conciertos ke ido realmente impecable performancia , luces y sonido ! fabulosos¡ aunque no se tocaron domino dancing , será para la proxima, come back pet shop boys……..

  • pucha la verdad que no pude ir, lamentablemente me lo perdí que tonto y pensar que ese era justo uno de mis grupos favoritos.
    bueno no se tal vez regresen ahí si tendría que ir como sea
    igual me comentaron que estaba bueno, que el concierto era lo mas esperado por muchos.
    chaufaaaaaaaaaaa

    • Jorge

      Tienes que ser pilas dices voy y voy carajo el resto no me importa y ahora no creo que vengan compadre…

  • diego

    depeche mode es mejorr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • federico

    Espectacular el concierto, me gustó mucho, tengo 22 años, no bailé, pero si canté casi todas las canciones del setlist, lo disfrute a mi manera, por cierto también grabe algunas canciones pero solo 1 o 2 minutos, se a vida é, can you forgive her ? pandemonium, suburbia, being boring y heart estuvieron cheveres, lo máximo este concierto y ojala vuelvan; ojo por cierto, no metan a todos los que graban en el mismo saco, por ejemplo, yo grabo cierta parte para tener un recuerdo de lo que me gusta, pero a la vez no dejo de cantar y aplaudir…..claro que estar ahi y grabar toooodo el concierto y sin vibrar ni cantar con la cancion ya es una cosa distinta.

    • Jorge

      Felecitaciones Federico, esa es la manera de opinar buena compadre, se critica la frialdad, del que diran, hay que ir con todas la ganas, ser conciderados un publico que vibra cuando tengamos al frente a un gran artista..mentanselo al cerebro..CARAJO.

  • karol

    hola todos, opino al igual que muchos, el concierto estuvo exelente, fue un espectaculo de primera, emocionate de principio a fin y por lo tanto inolvidablee y yo ni llego a los treinta, pero de igual forma me gusta mucho la musica de los Pet Shop Boys, estuve en platinum, y es cierto que no todos cantaban, pero creo que igual que en otros sectores hubo gente que disfruto , canto y bailo y gente que no, aunqe no me gusto que a mi lado había una señora que grababa todo el concierto y no tengo nada en contra de eso, pero si me incomodo , porque yo etsaba cantando y bailando y en una de esas movi su camara sin querer y la señora se enojooo bastante, lo cual no me parecio, porque yo fui a disfrutar del concierto allá ella que quiera estar parada grabando. Por otro lado, el concierto en Perú fue igual que en otros paises con la misma calidad, aunqe es cierto que en chile la gente canta y baila mas, yo estuve en el concierto del 2007 por alla y fue asi, pero es porque allá facil la mayoria de gente conoce y sabe más las letras de sus canciones. ademas, es la primera ves que ellos se presentan en nuestro país y que tenemos el lujo de ver un espectaculo tan bueno como el que presentaron, que mucha gente quedo impresionada viendo a los Pet y los cambios de escenario, a los bailarines, asi que prefirieron ver el espctaculo y no bailar tanto. bueno al menos eso le paso a un amigo que los vio por primera ves y estaba todo pasamado viendo el concierto y cuando salimos nos comentó que el concierto le parecio lo máximo. y asicomomuchos también tuve la oprtunidad de verlos pasar en el carro en el que salian. Grandes PSB grax por venir a Peru

    una duda, hayer mientras me diriga a casa en el carro escuche oxigeno, donde supuestamente pasaron el especial del concierto, sin embargo no entiendo porque pasaron las canciones del concierto del 2007 eso no me parecioo bienn, no me parece justo que quieran engañar al publico de esa manera, yo fui a ese concierto hace dos años, y me sabía las canciones por eso me di cuenta que mal por los de oxigeno, no se si despues habran puesto algunas canciones que tocaron en el ocncierto de aca porque me baje antes que termine.

    Bueno espero que los Pet Shop Boys regresen alguna día.

    saludos a todoss

  • Cornelius

    BUEN CONCIERTO:excelente en lo visual,pero el sonido estuvo fatal,faltaron demasiadas canciones como “Where the Streets have no name(can´t take my eyes off you”que era mucho mejor que muchas que tocó y que solo enfriaron mas de la cuenta
    a este público de por sí bastante apático que de verdad se merecía “Being Boring” por
    parte de Tennant(ni que hablar que conociesen este temaza era demasiado pedir para
    estos pechos fríos)ya mas aburridos no pudieron estar.

    • Cherres

      Tranquilo Cornelius, que a mi opinión las sillas hicieron que la gente estuviese más “lejana” del concierto, la idea era buscar una mancha que se notaba estaba pilas para pasarla chevere… Ta’ que en una estaba parado al frente de la zona y una tía me grita desde el asiento “ya pues muévase, no podemos ver!” bien sentada desde su sitio, claro que me moví porque en realidad le tapaba la visión pero me pareció irónico porque ni bien empezó el concierto a nadie le importó las sillas y todos se pararon en ellas, claro a los que nos tocó una fila lejana al toque nos quitamos adelante pues jajaja, en fin creo que más que los “boring” que siempre hay en los conciertos la respuesta fue aceptable, me llevo muy buenos recuerdos de ese concierto, buenísimo!
      Y sobre las canciones, ya pues, en setlist.fm estaban toditas las de la gira, era cantado que no iban a tocar Where the streets, Paninaro, Domino Dancing (la versión completa) y muchas otras, pero con Jealousy, Being Boring y King’s Cross ufff… se lucieron

      • Cornelius

        Hola Cherres.cierto lo que dices sobre las sillas pero ponte a pensar:eso pasa
        porque NO TENEMOS UN COLISEO A LA ALTURA DEL MOVISTAR SANTIAGO que
        nos permita ver shows medianos de entre 10,000 a 25,000 personas sentados
        en tribunas de verdad y no de circo ni sillitas plásticas de pollada con una debida
        distancia al escenario,obvio que para U2 es necesario mas capacidad pero eso es
        otra historia,saludos y suerte lokazo.

  • Raul

    Que pena que cuando se presentan tus artistas favoritos te deshaces en elogios y pierdes a objetividad pero cuando tienes a leyendas que no respetas (KISS) ante los tuyos puedes ser el mezquino critico que tiene merecido quedarse fuera de un concierto de depeche mode.

  • Music Lover

    La gente en el concierto me daba una pena y una lástima increíble.
    Ver a la mayoría de personas con el celular o cámara arriba todo el concierto verdaderamente fue muy desmotivador, inclusive para Neil y Chris.
    Aún no entiendo para que la gente graba con sus celulares o cámaras personales?
    Acaso no se les mete a la cabeza que al día siguiente cuando vean sus grabaciones o fotos, van a ver cosas borrosas, de baja calidad, y en donde nisiquiera tenga un buen audio. Aparte blogs como este ponen videos en una buena calidad a disposicón del público.
    Y muy aparte de todo, el que graba el concierto, no va a poder disfrutar el evento al 100%, justamente por tener algo en la mano que te distrae.
    Saludos.

  • merllim popo

    por cierto me olvide mencionar

    “ocasionando una explosión de emoción que hizo nuestros corazones elevarse. Tremendo hit para iniciar la fiesta y ponernos todos al mismo ritmo (cardiaco). “Every time a see you something happens to me” decía la canción y reflejaba el colaje de emociones que invadía el cuerpo de cada uno de los asistentes……”

    un pokito mas adelante no mas

    “Sin embargo, la gran mayoría del público todavía no conectaba con la fiesta. No cantaban, no bailaban, no gritaban,”

    y para terminar….

    “parecía que ni sabían dónde estaban parados o que recién se apuntaron al concierto luego de que Gisela dijera que eran una “gran fan” de los Pet Shop Boys.”

    mi primer punto a querer aclarar seria: la gente le gusto o solo te gusto a ti Geraldo, y lo segundo ten mas respeto x las demas personas, si quieren pagar 50, 100, 500, 1000 soles para solo cantar 3 canciones, pues solo afecta a su propia economia no la tu ya, …..ademas porque tu entres o no entres gratis no te da derecho a criticar al publico peruano el cual tu perteneces tambien

  • merllim popo

    cada ves me arrepiento mas de leer este blog, para empezar que no hay igualdad en la cronicas q realizan a los concierto, tanto los dos hermanos geraldo como santigao hablan de mil y un maravillas de bandas como pet shop boy, depeche mode, oasis etc, hablan de ellas en sus cronicas como si estuvieran extasiado, comprendo q ver a tu artista favorito en vivo y mas a un en tu pais es algo enorme y gratificante pero ustedes van en su labor de corresponsables no como fans de los demas conciertos solo mencionan q la puesta en ecena aki y alla y parece q hisieran un esfuerzo en poner el set list completo sean mas objetivos, mas imparciales mas criticos y si no pueden ser pues no hagan nada y dejen de estar kedando como unos simples groupie

  • max

    bueno para empezar el concierto delos pet shop boys estuvo a la altura de los demas conciertos que dieron en el resto de paises latinoamericano , y me tome la molestia de revisarlos y es el mismo espectaculo asi que no es que nos hayan vendido un show barato ,y creo que en santiago no habia visto las pantallas laterales en lima ,pero alla en buenos aires estuvo mejor porque era mas amplio el escenario porque ahi iba a ver un personal fest ,junto a Depeche mode ,asi que salvo eso es un espectaculo de primer nivel igualito y punto final para todo eso .AHORA lo unico quizas que hubo un pequeño error fue en la salida de los cantantes cuando no se llega abrir del todo el espacio para que criss salga por ahi y lo haga por el lado del medio salvo ese epqueño detalle todo lo demas fue perfecto verdaderos profesionales ,el audio estuvo bien aunque fue mejorando conforme pasaban las canciones , el publico a veces filmando otros bailando y otros como estatuas en fin ,yo por mi parte estaba filmando un poco y bailando tambien y cantando no siempre se tiene un grupo como este en el pais ,y como premio me lleve mi cajota menos mal no me lo vendieron pero que mal los vips en venderlos pues como lucran en fin ,la pase bien en ambos conciertos tanto en el depeche mode estuvo un poco alejado ahi como en los PSB estuve en platinium ,ahora esperando el 18 de noviembre para the killers ahi nos veremos hablamos bye

  • Mylton

    Miren este video que estuvo genial

    http://www.youtube.com/watch?v=kpEDt_8ZNGM

    Buena resumen del concierto señores conciertos peru

  • Richi Cunnighan

    Queridos amigos , no estuve en ninguno de los conciertos de DPM y PSB, pero si en el de REM , Oasis , Kiss y Iron Maiden , y la verdad es que no me parecio que el peruano sea pecho frio, en todos los conciertos y en especial en el de Maiden la gente fue todo un espectaculo, era como que habia una euforia o todos estuvieran pasados de vuelta , pero que super la pase!!!
    Yo supongo que esto se debe al estilo de musica, que viene , los grupos rockeros siempre atraen gente muy pila, aunque la gran mayoria esta estimulado por alchoolo o drogas , es muy contagiante el entusiasmo .
    En todo caso espero que la gente siga con ese rollo y se siga trayendo mas gente que caliente las noches de Lima.

    Un saludo para el cronista de este blog , siempre son sus comentarios acertados, a pesar que mucha gente lo chanque y lo trate con una total falta de respeto, pero bueno asi es la vida del periodista no?

    pd. Traigan a Metallica o AC/DC!!!!!!!!!!!!!

  • Mari

    Que buen concierto!!! Coincido con muchos en decir que fue impecable, un show A1, la coreografia, las cajas blancas a modo de muro, todo fue de lo mejor; la voz de Tennant estuvo como siempre, increible que siga con la misma voz a pesar de los años. El publico gozó, bailó y grito….sin embargo tambien en mi zona senti que faltaban pilas al inicio del concierto….o es que los hombres son mas timidos en soltar sus emociones???
    Yo en cambio baile en mi silla cada canción, cante a gritos la gran mayoria de temas y me emocioné muchisimo con Always on my mind….un temasa de mi adolescencia.
    estoy agradecida por haber estado ahi.
    Coincido tambien al decir que falto mas seguridad en el trecho que tuvimos que caminar, ademas de mas señalización dentro del jockey. Lo mejor sin embargo es que pude ver la VAN que los transportaba y saludar a Neil. =)

  • gabriela

    jajajaja. estoy alegre, no se me borra la sonrisa después del concierto, hasta ahora me duelen los pies. Fue genial. como uno dijo anteriormente parecia que estaba observando una presentación de algun premio internacional. jajaja. bueno yo llegue temprano. no hubo clases eso me alegro mas porque saldria temprano. bueno siempre tomando previsione. me fui por Canada porque por la JavierPrado, nica, despues lo del traficazo del martes 13. no gracias. mi amiga se animo al ultimo no teniamos entrada para ella, nos arriesgamos a comprar a revendedores. recuerdo el lemilla de estos “sobra entrada compro” jajajaj. bueno un señor nos vendio una preferencial a S/. 160 lucas, porque la platea estaba S/ 150 estos infelices le habian elevado demasiado. pero al darme cuenta el ticket era de cortesia, pero no hubo problema, antes de eso iun tio estafador estaba vendiendo un ticket desglozado a S/. 120 este estaba solo pegado. estos estafadores. Despues de caminar un largo y oscuro recorrido, llegamos al lugar (no habia ido antes), me ubicaron en mi asiento (tampoco habia ido a uno asi con asientos de plastico) . y Comenzo, las pantallas, los pet shop boys, alegría total. Pero que pasó todos se subieron a las sillas. lo cual no me dejo alternativa de subirme a una silla mas adelante. yo cantaba, bailaba y grabe algunos momentos, pero no me la pase grabando todo el concierto como otros. jajajaja. yo baile en mi silla bueno en dos ya que me habia posicionado de dos, en mi zona pocos se soltaban. Eran un poco timidos, a mi me importo esto y gritaba, cantaba, gracias que habian cuatro a cinco personas que estaban conmigo, los demas eran unas palmeras. Bueno cada uno vive el conciwerto como le parece. faltaba la pista de baile (alucinante no?). me hubiera gustado pues que canten el domino dancing remiz y todo para bailar pero no la tocaron, ya que no estaba eincluido. Se les perdona son los pet shop boys. y con un genial y masticado castellano muuuchas grracias Lima. Esa voz suave y sin igual Neil Tennant que todavia no hay parecido con otro cantante. Y a esperar pues para otro concert. espero que se vacilen con FNM. nos vemos alos que va a the Killers.

  • Martha

    Closet o heaven/Left to my own divices, King cross, The way it use to be y Jelousy

    kreo ke kisieron eskribir:

    Closer to heaven/Left to my own devices, King’s cross, The way it used to be y Jealousy

    un error en cada canción. Además es Chris Lowe, no Lowes.

    Y el jockey no me parece buen lugar para conciertos en absoluto.

  • cesar

    Que puedo decir, estuvo de la PTM, fui con mi hijo dd 16 y lloramos de emocion, cantando, vailando granput…., por que alli te sueltas. Mi hijo escuchaba mis cassettes desde los 6-7 años, y al flaco tennant, lo amo musicalmente, son unos marcianos. Es papa de depeche mode, . en el aspecto que sus temas variados de sonidos, es para todo publico de toda edad. Hay que hacer una chanchita , para traerlos, .. la voz del flaco tiene para 5 o mas años . A disfrutar de los recuerdos,. ESCUCHAR REGGETON, GRUPO PINGO, Y OTRAS CHANFAINITAS COMO VER FUTBOL PERUANO … ES DAÑINO PARA LA SALUD. Hacerlos escuchar alos hijos la musica buena, cada 5 minutos. Y CAMBIARA el oido y corazon peruano.

  • Kathy

    El concierto estuvo de primer mundo, parecía que estaba en la ceremonia de los british awards, en el momento del premio a una impecable trayectoria, los PSB estuvieron inmejorables. Fue un espectáculo en la que se derrochó talento, elegancia y buen gusto, el balet de primera, el escenario y el vestuario de avant garde, sencillamente genial, me diverti mucho canté, coreé y salté, y si bien estuve en platinum y habían algunos que estaban callados y con cámaras, creo que debemos respetar esa manera de disfrutar un concierto esperando tambien que ellos respeten a quienes corean y saltan en un concierto.

  • GG

    que payasos algunos que ponen huevadas aqui! Basta de hablar de pechos frios..!! han estado en conciertos en europa? en muchos paises son peores que nosotros, disfrutan el show a su manera ( sin camaritas ademas), sin moverse como loquitas y es claro que saben muchoooooo mas de musica que muchos de nosotros..es gente que crecio con rock ..nada de reggaeton ni porquerias parecidas…Otra cosa…el concierto de santiago fue igual que el d ayer

    • pero también es gente que los ve a cada rato….. … te imaginas cuanto tendrá que pasar para volverlos a ver???… y eso… si es que regresarán..

  • loco

    Oe Julius, si tu pagas por saltar, gritar, que te jode que otros paguen y hagan lo que quieran….se cantaran algunas canciones, otras prefiero tomar una chela, otras filmar simplemente, cada quien hace lo que quiera en ese momento…y que tiene que ver el futbol???, son comparaciones estupidas….un concierto es para verlo y cantar obviamente, pero no a sacarse el polo, saltar, hacer alborotos, eso no quieren los cantantes, estas super equivocado, para eso comprate un dvd y haz lo que quieras en tu jato, mas barato te saldrá…..y el comprarte una entrada si te da derecho a hacer lo que quieras, siempre y cuando no joda al resto, igual los que saltan, joden tienen su derecho…si no quieres escandalos quedate en tu casa mejor

  • Manuel

    No tuve la oportunidad de ir anoche al concierto, aunque me da pena por los testimonios comprobar que el público peruano cada vez es más apático…. durante el concierto de Depeche Mode dio hasta verguenza ajena. Nadie pide que la gente esté coreando y saltando durante todas las canciones, a decir verdad hay veces en las que es mejor escuchar (como oyendo “Somebody” en el concierto de Depeche Mode por ejemplo), pero eso de que entre cancion y cancion, se de un tibio aplauso y que luego se escuche hasta pasar una mosca…..
    Otra cosa, no creo que un grupo como los PSB den un concierto diferente aquí que en Chile, a lo mejor la gente allá estuvo más pilas (y eso que allá tampoco es que lo sean tanto). Tuve la oportunidad de ver a los PSB en Santiago hace dos años y aquella vez el promedio de edad no era base 3, yo diria que fue base 2, lo que pasa es que acá en Perú por esas radios “oxidadas” mucha gente asocia a grupos como PSB o DM solamente con un puñado de canciones ochenteras y por eso existe el concepto erróneo de que son bandas caducas, cuando nunca han perdido vigencia.

    • Chris

      Disculpa, pero no te metas con el público peruano!!!

      Aunque no lo crean, el público peruano no es malo. Efectivamente, en otros países no se mueven, no cantan, no bailan, etc. Han visto videos de Depeche Mode o de Pet Shop Boys en Europa o EEUU? Tengo videos de U2 en Tampa (si, yo estuve ahí hace 2 semanas!!!) y la gente gritaba, cantaba los coros… pero nada más. No aplaudían, no se movían… Fué la 1ra vez que fuí a un concierto de U2 (teloneros Muse), pero me supe todas las canciones mucho más que la gente ahí. En mis cortos videos se ve gente conversando en las mejores canciones y se escucha mi voz más que la de ellos. No hay excusa con el idioma. Al final del concierto, los latinos estuvieron saltando, cantando, gritando y agitando banderas hasta que nos botó la policía (jajaja).

      Srs, el público peruano no será lo que uds. esperan, pero tampoco es para tanto raje. Si no les gusta, hay libertad de viajar a otros países en las giras.

      Algo que me queda claro, es que en el extranjero nadie se fija en lo que hacen los otros. Eso debemos aprender. He leído posts extranjeros y se enfocan en el show y el artista, no en la gente. Lección que aprender?

      Ayer la gente creo que estuvo mejor que en otros conciertos

      • Jose Carlos

        Que los europeos o los gringos sean parcos no interesa. Los mismos artistas cuando bajan a México y Sudamérica esperan un público muy distinto al europeo o al gringo. Han visto la película Flight 666 de Iron Maiden? Ni bien el tour llega a México ya saben que los latinos los recibirán como dioses, se cantarán todas las canciones, que más parecerá un partido de fútbol a un concierto. Contrasten la reacción de los fans de Japón y USA con la de los fans de Latinoamérica.

        Como bien dicen cada uno está en la libertad de disfrutar un concierto a su manera, pero para nosotros ver gente parada todo el concierto salvo una o 2 canciones no parece que estuvieran disfrutando; ver gente que se pasa 2 horas pendiente de su cámara renegando de la gente que lo tapa y que lo mueven tampoco pareciera que estuvieran disfrutando; ver gente que se pasa medio concierto chupando, perdiendo tiempo en la cola de la chela y la del baño y que cuando están bien pasadazos se mechan con medio mundo tampoco parece que estuvieran disfrutando. Y eso no sabes cómo bajonea a los fans: ver al del costado parado como poste desanima, ver gente grabando pidiéndote que no lo muevas también desanima. Ver gente borracha (o hasta drogada) que se ponen faltosos y empiezan a hacer lío también bajonea.

  • luis

    Hola a todos

    un contiertazo ojalá vengan para un festival el proximo año, tengo 39 años soy muy conocedor de música de los 80s y de los británicos mucho más viví la segunda invasión inglesa a américa donde en las radios solo habian en los rankings grupos británicos, spandou ballet. tonsomp twins, naked eyes, police etc y entre ellos sugió este duo impresinante con música muy bailable, elegante, electrónico y con un sonido muy especial para la época, cunado escuche west end girls por primera vez a los 15 creo? quedé excitado, me derritió el cerebro como una pastilla de extasis que tal sonido y ritmo quedé enamorado de su música las mejores fiestas eran con esa música no como ahora que los cumbiamberos con el debido respeto a pesar que tienen algunos buenos temas que los cantan los mismos grupos atren el bochinche, lo maleado y la bataclaneria,
    la gente que vivimos y crecimos en los 80s somos gente distinta a las nuevas generaciones somos más sobrios, tenemos mejores trabajos no nos gusta la chicheria daña nuestros oidos acostumbrados a la buena música definitivamente esos moustruos de la música es un privilegio tenerlos en Lima a los que critican que es música de viejos o música de gays deben primero aprender cuales son los orígenes de la música que escuchan ahora solo así sabran lo que representan y l verdadero sentido de esta y no escuchar por escuchar.
    Lo de ayer fué una brisa fresca que vino con gran música a pesar de tener mas de 25 años pero son unos maestros de maestros los amo y espero regresen pronto,

    saludos a todos lo que disfrutan la buena música como yo me salió como un poema jajjaja pero me nació del corazón

    Luis

  • la puta tipica pregunta de siempre y cuanta gente fue al concer????????’
    en america noticias vi q fueron mas de 20 mil alguien m confirma esto ?????

    • Sound, los de America quemaron 😛 El local tenía una capacidad de 9500 personas y no se llenó. Supongo que fueron unas 8mil, aunque no sé, soy malo contando gente.

      Saludos,

      • Fumanchu

        … y con las cronicas jajaja, parece que tienen una “plantilla” a la cual se ciñen… todas sus cronicas son casi lo mismo, y bien franeleras by the way.

        Fumanchu

  • Julius

    Joseph esa justificacion “de yo pago mi entrada y puedo hacer lo que quiera” no es de las mejores…

    Es como ir al estadio y no gritar un gol..¿porque voy a gritar si yo no estoy jugando??..plop!

    Imaginate que fueras artista y ves que el publico no grita, no canta tus canciones..como crees que te sentirias???

    Uno se comporta de acuerdo al sitio donde va:

    si vas a un concierto ..te comportas como si estuvieras en un concierto (saltar ,corear canciones, aplausos, etc)..

    Si vas al cine..vas a ver una pelicula..nada de conversar en voz alta, ni estar hablando por el celular ,etc

    Al teatro o la Opera..igual se espera que estes silencioso y no interrumpas la obra.

    El hecho de que pagues una entrada no quiere decir que hagas lo que te de la gana , si no que te comportes de acuerdo al espectaculo. Yo tampoco soy de los que se ponen a gritar en primera fila, me pongo atras para estar mas tranquilo..pero cuando hay que saltar y corear las canciones lo hago…es el comportamiento que se espera en un concierto, asi le haces saber al artista de que esta siendo apreciado.

    • Fumanchu

      Oe, Julius, no jodas pues, ese ejemplo que pones esta tirado de los pelos… no es que la gente no grite Gol en un estadio… la real comparacion seria entre el hincha que esta en popular, y esta sin polo, con la cara pintada, saltando todo el partido y coreando canciones, y el hincha que esta en occidente o en oriente, q no salta todo el partido, q no se saca el polo y que si gritara el gol… pero el resto del partido aplaudira una buena jugada, y se parara y gritara UFFFFFF en una situacion de peligro.. esta comparacion es mas atinada a la que tu has puesto en tu comentario… mucho se exagera sobre el comportamiento de la gente en los conciertos… los que quieren ser como los argentinos, exageran diciendo que los que no hacen lo que ellos (o mejor dicho, lo que “ellos quieren”) son unas estatuas, que ni se inmutan ante una cancion conocida… ya pues por favor, no nos vengan con exageraciones de este tipo… la gente si se emocionara con canciones conocidas, si hacen algo interesante en el escenario los bailarines o cantantes… pero tampoco es que quieras que todo el concierto uno haga lo que tu y otros cuantos quieren hacer… o que? necesitas que todos hagan lo que tu quieres para salir del closet y hacer lo q te viene en gana en el concierto?… has lo que quieras tu sin joder al resto… si te jode que un culo de gente no haga lo que tu, es tu rollo, no por no hacer lo que tu significa que estan mal.

      Fumanchu

  • George Max

    Felizmente que estos 2 conciertos (DM y ahora los PSB) me agarraron en mis vacaciones, que más puedo pedir??. Definitivamente Neil conserva esa misma voz que lo caracteriza hace ya 25 años de carrera…intacta, el despliegue de luces, las coreografías, momentos únicos cuando cantaron NYCB, Did you see me coming, Heart, Jealousy (casi lloro al escuchar esta canción), los nuevos como All over the world, Pandemonium ( muy bueno,compren el disco Yes, lo recomiendo);Love etc, y los clásicos Always on my mind, It’s a sin y West and Girls.
    Lo primero que hice esta mañana al despertar fue después de desayunar, meterme a mi compu a revisar quienes colgaron sus videos en Youtube y me doy con la gratísima sorpresa de rememorar un concierto difícil de olvidar.

    Si alguien por favor filmó o tomó fotos al momento cuando Chris entró a bailar por favor avísenme… no lo capté por quedarme viendo pues…soy un eterno fan.
    Y para los que dicen que no se vivió el concierto, les digo que en su mayoría quienes fuimos somos de base 3 en promedio y no con tanta energía para saltar pero si coreabamos casi todas.
    Una excelente noche como, en un principio mencioné para coronar mis vacaciones que ya están por culminar….que flojera nuevamente a la chamba.

  • PP

    Excelente puesta en escena, muy buen sonido, probablemente ha sido el mejor concierto de su género que se haya dado en Lima. Está bien que cada uno quiera vivir el concierto como quiera, opiniones se respetan, pero sería mucho mejor que todos lo viviéramos como si fuera el último espectáculo que pudiéramos ver, sino vean como los argentinos viven a fondo cada show, y eso que los tienen mucho mas seguido que nosotros. Después de todo, el público también juega, cada concierto de este tipo es como una fiesta, no estamos hablando de lírica o música clásica que es donde se debe guardar silencio ante los ejecutantes.

  • DarkniX

    Ayer los revendedores se pasaron de abusivos, 170 hasta 200 soles por una entrada Platea derecha? !!

  • ali

    Ayer fue un concierto imborrable y magico, y hubiese sido perfecto de no ser por dos cosas.. primero las fuckin sillas (eran necesarias?) que ayudaron a que el publico de por si frio se sintiera mas alejado y mas expuesto a “hacer roche” saltando y bailando, ademas que malisimo que las ultimas zonas no tuvieran sillas porque en vip muchos tuvimos que pararnos sobre estas cuando los que estaban adelante comenzaron a hacerlo , los de preferencial nos puteaban a morir pero no podiamos hacer otra cosa….y lo segundo ,..la caminata asquerosa… puaj…..menos mal que me fui con mis zapatilas mas comodas…
    En cuanto a la “puesta en escena” fue alucinante, personalmente debo decir que me encanto el concierto, no soy de las que se saben todo el set list, pero si se mas de las canciones ochenteras de la radio….y me la pase gritando y coreando y si no conocia la cancion de todos modos bailaba al ritmo…es una lastima que muchos no sepan divertirse bien…
    Tambien tuve la suerte al salir de ver el carro que los llevaba, al principio pense que era una ambulancia por las luces de su circulina, pero luego vi a un gringo que mas parecia un WWF que movia a la gente, YUPI…me pare y espere que pasen por mi lado, no los vi por el polarizado pero les mande un grito histerico al pasar..
    Ah lo que si me parecio recontra conchesss en la noche…que Oxigeno se presente como la radio oficial…cuando han pasado alguna cancion de su nuevo disco? ..mas sinverguenzas…creo chicos Silva que deberian hacer un post sobre las famosas radios ochenteras que mantienen en el pasado a la gente, no se como un llamado a que si van a ser Radios Oficiales por lo menos se molesten en programar las ultimas producciones de sus artistas..minimo no? . Yo tengo 33 años y reconozco que cuando esta radio salio (2005? o por ahi) me parecio mostro escuchar en la programacion musica de mi ñiñez y adolescencia,…pero todo cansa y que nos mantengan congelados de una forma ridicula.. ya francamente exaspera….

    • Lo de las sillas también me pareció una pésima idea, pero según el productor no es el único concierto de PSB con sillas.

      En cuanto a lo de las radios de los 80´s, tienes razón, pronto haremos un artículo al respecto para que la gente pueda comentar y discutir el tema. La pregunta es si la culpa es de las radios o de la gente que escucha las radios, la culpa es de la oferta o de la demanda?

      Bueno, ahí lo dejamos para el próximo artículo.

      • las 2 cosas forman uno sólo mi estimado.

        La oferta es poner algo a disponibilidad, y la demanda es cuanta gente lo quiere …. en este caso no nos dan a elegir,.. quieren que aceptemos lo que nos dan.

        Saludos

      • héctor

        Lo de las silla estuvo bueno, porque así nos podíamos parar encima de las mismas y disfrutar el concert, para los que estábamos atrás claro.

    • max pistolas

      solo para hacer una analogia, si te dan ganas de comerte un buen cevichon, te vas a macdonalds a buscar uno??; si estas en el pizza hut y quieres una salchipapa, te quedas a comer una pizza o buscas la salchipapa?? esas radios existen porque tienen a un publico especifico que ‘alimentar’. por suerte estamos en un sistema neoliberal, la oferta y la demanda definen TODO. esas radios se van por lo mas sencillo, con musica de los 80’s tienen un amplio rango de publico objetivo ya que no solamente es para gente que vivio en esa epoca sino para todos los que les gusta ese tipo de musica, si no te gusta ese tipo de musica simplemente no la escuches.

      somos un pais con poca cultura musical y sobre todo con poquisima cultura conciertera; eso no nos hace ni mas ni menos que nadie. solo somos como somos, aunque por suerte eso esta cambiando. en el peru todavia es novedad tener la capacidad y facilidad de grabar un concierto ya sea por celulares o por camaras, creo que no esta del todo mal poder llevarse un recuerdo del evento. pero no siempre sera asi, de a pocos nos daremos cuenta de que grabar todo el concierto es absurdo, ya que simplemente es una ‘competencia’ sobre quien es mas ‘bacan’ grabando o quien es el mas ‘cool’ por tener todo el concierto en la palma de la mano. eso por suerte no dura mucho. en 2 años aprenderemos la leccion, paciencia.

  • Miltoncito

    Es “Every time i see you something happens to me heart” , buen concierto 🙂

  • patricia

    no le hagan caso a esos que hablan tonterias, el show que los pets presentaron acá fue identico en toda america latina así que ya no se hagan tantas paltas x eso, tengo amigos en chile y me dijeron que fueron unas 8000 personas al arena no estaba repleto y la gente tampoco es muy empilada allá así que los chilitos no se la crean mucho ah! ahora pues otra cosa es el publico argentino pues! ahí se viven los conciertos he tenido la dicha de irme a buenos aires a algunos conciertos y la pase muy bien la gente muy amable también! prefiero mil veces ir a argentina que a chile para ver a un grupo que no viniera a mi país.
    Yo pienso también o quiero creer que el publico va ir mejorando con el transcurrir de los conciertos, por mi parte yo igualito bailo no me da roche, no llevo camaras para tomar fotos ni filmar, todo queda grabado en mi cabecita y si lo disfruto a lo maximo, realmente el show de ayer fue genial! como dicen muchos chicos lineas arriba seguro que esa gente mayor que fue es un poco desanimada o le da roche bailar eso aprecie tambien en el concierto de depeche mode, pero en fin a mejorar supongo con el transcurso de los años!

  • eduardo

    primero me perdi a duran duran despues depeche mode y ahora pet shop boys ptm ojala regresen estos tres y no abusen con el precio de las entradas y como veo el concierto estuvo de la PTM ayer llore en mi casa porque me habia perdido este concierto

    ojala vuelvan

    • Jorge

      Esperalos sentado que parado te cansaras…

  • Joseph

    Pues, me perdi el gran show de los pet show boys, no cabe duda que estuvo espectacular.
    Con respecto a los comentarios, de que la gene es fria a ir a un concierto que no se sabe las letras, creo que si voy a un concierto es para escuchar al cantante y la musica, no para ir a cantar yo? no creen? para eso pago mi entrada. la verdad aveces en otros conciertos la gente se dedica a cantar y a cantar, que aveces ya ni se escucha al artista en si.

    • GUSTAVO

      No olvides que el público también es parte del concierto. No seamos “pechofríos”.

  • correcaminos

    “show made in Peru”, jejeje, lo que hay que leer … por favor, es el mismo show que los PSB han presentado en Santiago y en cualquier ciudad de su gira latinoamericana … leanse las cronicas de los conciertos anteriores en internet y el show dura exactamente lo mismo, 1hr.30-35 minutos … vean las fotos y videos en internet, es la misma impecable produccion … en fin.
    de verdad … que tal vueltón por Manuel Olguin para entrar luego por el Derby!!! … creo q eso tambien “quemó” a algunos, jejeje, sobre todo a las mujeres … mi amiga llegó extenuada a sentarse en su silla, jejeje.
    Obviamente, los jovenes treintones que ya ahora chambeamos sentados todo el día frente a una computadora, una vida sedentaria, jugando fulbito a las quinientas, los que todos los días llegamos a nuestras casas despues de un infernal trafico a las 9 de la noche, para solo echarse a ver television y luego quedarse jato … pues un poco tranca que saltemos como locos todas las canciones, jajaja … yo hice lo que pude, habre bailado sobre mi silla casi la mitad de las canciones, (ptm, New York City Boy!!!, como espere ese momento, jajaja) … en el resto, solo seguir la musica con la cabezita, chesss.
    y bueno, comparto la idea que esta bacan filmar uno que otro momento del concierto, para que te quede de recuerdo … pero, aaaasu, a mis costados, algunas chicas filmaban casi todooooo!!!
    en general creo que estuvo casi lleno al 85%, al menos en Preferencial donde estuve parecia todo abarrotado … la zona de adelante, tenia un hueco mas o menos notorio en su parte lateral izquierda … y más adelante, parécía haber pocos huecos … suertudos los de la primera zona, se llevaron de recuerdo los cubos!!!, jajaja.
    concuerdo que hubo un momento en que la musica y sobre todo la voz de Neil se escuchaban tan perfectas que solo por un segundo pensé que estaba escuchando un playback … obviamente que no era así pero eso te habla bien de la calidad tecnica, musical y vocal del duo.
    tengo fe que una proxima visita, ya pueda escuchar en su totalidad Domino Dancing en vivo, sabía que solo la usaban de intro al cover de Coldplay, asi que no me sentí decepcionado para nada (con tan buen setlist era imposible quedarse insatisfecho) pero me queda la expectativa de escucharla alguna vez completa en concierto.
    ahora Faith No More, ojala tenga su marco, ojala!!!

  • Carla

    GRACIAS PET SHOP BOYS POR TANTOS AÑOS DE MUSICA, POR EL GENIAL PERMORMANCE, FUE EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA, PORQUE A LOS 8 AÑOS LOS ESCUCHABA Y AHORA LOS PUDE VER…MIL GRACIAS NEIL Y CHRIS…
    Solo2 cosas:
    El publico peruano cada vez es mas apatico y frio, que pena que ni siquiera aplaudan despues de las canciones, ni se emocionen y esten con las manos en los bolsillos como si esperaran un taxi…patetico…pero bueno.
    Pague mas de 300 soles, estuve en Platinum, y me acerque para recibir una cajita de recuerdo, pero los miserables “VIP`S” empezaron a desarmar las cajas y a venderlas cobrando 15 soles!!!! osea…los ingleses las estaban regalando y por otro lado…los tipos esos hacian negocio, verguenza ajena me dio, les llamaron la atencion pero ellos ni caso y con cara de palo…hicieron su agosto, una cosa es necesitar dinero, pero otra estafar y robar, porque al final es propiedad de la produccion y los “ingenieros gringos” que las empezaron a dar…pero una gran pena ver a esta gente dando tan mal ejemplo…

    • Esa no es la única pendejada de los Vips, también en conciertos más chicos se agarran los papeles con los set list del escenario y los venden.

      • no sólo eso…..

        – Venden el trago que decomisan en las colas…. una “petaquita” de ron la venden a 30 lukas…. Sí a 30 LUKAS…!!!!!

        -El día del concierto de los cadillacs en la plaza de acho los ksm se aventaban a pedir uñas, baquetas, panderetas, TODO lo que aventaban para el público para luego ofrecerlas ahí mismo.

        -En ese mismo concierto una mancha de esos mal nacidos en la cola empezaban a decomisar el trago y veían cuando asaltaban a la gente hasta el punto de ARRASTRARLOS y ni si quiera se metían a ayudarlos.

        -En el concierto de los JB me contaron que una señora agarró el setlist de estos señoritos y que uno de estos mal nacidos se lo quitó a la señora a arranchones…. y que luego lo vendió a una tía gringota a 250 lukas…..

        hay muchas más hazañas de estos señores… si es que se les puede llamar así..

        Saludos……. … … por renegar ya me cagué el sanguche ksm..

  • Gracias … ya tengo el setlist… las canciones que no me las conocía, vana tener que ser de mi repertorio musical, del reproductor.

    Fue un excelente concierto! y ha sido una fabulosa crónica!

    En total fueron 20 canciones entonces… la 19 no cuenta, o si?

    Saludos

  • Luis_rocker74

    ta q me los perdi.. eran los PSB o FNM .. ni modo ojala vuelvan pronto .. pero la cronica me hizo revivir el concierto de DM… siempre se fijaran en los demas… dejen q cada uno viva el concierto como mejor le plazca al final la idea es que uno la pase bien y sea espontaneo y natural…

    que alucinante que Lima cada vez sea una plaza para estos monstruos..

    nos vemos el 27 …

    salu2

  • Taslocotio

    El concierto de ayer marca una etapa especial en mi vida. Tengo 35 años y Pet Shop Boys acompaña muchos de los mas imborrables momentos de mi adolescencia. Ayer los reviví con la misma intensidad pero con mayor nostalgia que con DM. A ese taradín base 1 o base 2 que dice “los tios de bace 3” ya lo quiero ver a mi edad tener el ritmo de vida y la vitalidad en cada cosa que hago a diario.
    No me puse un cono pero lo celebré a morir, canté con mis amigos y amigas base 3 y 4 a un metro del escenario llamando a la gente para que se pare de sus asientos y vayan adelante a saltar…Los que filman y los pechofrios ya no me matan, ni hago hígado con su presencia solo espero que los chicos como ese tipín que me considera “viejo” cuando crezca cambie esa escena y nos haga evoluciar como vivo yo mis conciertos tanto aquí como en otros paises (apropósito de mi viaje para el show del 6 de dic para ACDC).

    LO BUENO: Hagan un arena en ese sitio, carajo es el momento!!
    MENCION: Jealousy para no sacralo de mi retina nunca.
    LO MALO: El sonido estuvo muy flaco adelante
    LO GRACIOSO: Las tiradera de cajas y la gente de mi costado se mataba por…una caja de cartón!! jaja
    LO IRRITANTE: Robaron 2 carros dentro del estaconamiento. OJO!!

    • Chris

      Hola. También soy base 3 y el concierto me regresó en el tiempo. Efectivamente, el concierto me conectó más que el de DM, pero eso tambien se explica en la diferencia de ritmos y las letras. Igual, es un punto interesante. Tambien concuerdo en que el sonido en las primeras canciones no fué óptimo.

      En unos de los primeros comentarios escribí sobre el tema de la seguridad. Leí lo del robo de autos en la edición en línea de un diario. Toqué el tema de seguridad porque creo que los conciertos son una “tierra de nadie”. Seguridad (VIPs o empresa similar) supongo te ayuda en caso de peleas o algo así, pero no apoya en caso de la gente que se cola, robos, o la gente que se pone cargosa.

      He asistido a conciertos en el extranjero. Policias por todos lados dentro y fuera del lugar. Incluso policía montada. Seguridad no es poner VIPs y policias que ayuden en el tránsito. Me parece que el tema de seguridad es algo que se debe mejorar.

      Al tipo que escribió mencionando gente de base 3… pues me sentí cómodo en el concierto con gente de base 3. Me abstengo de conciertos con gente de base 1

    • No eres el primero en hacer la comparación con Depeche Mode y creo que a pesar de ser dos estilos y propuestas muy distintas la gente tiende a comparar.

      Qué alegría me da saber que adelante estuvieron en toda su juerga, viviendo el concierto. Para disfrutar la música no hay edades.

      Sobre Jealousy, pues para mí también fue un momento que quedará marcado en mi corazón, la combinación de la música con aquella coreografía creo que nunca podré olvidarla.

    • Ricardo D

      Ese patita que escribió lo de base 3 debe estar en base mental 0. En el concierto de DM estuve adelante y el sonido pudo estar mejor, en el de PSB estuve en VIP y me pareció mejor sonido, impecable, al menos en esa zona. Creo que es un tema que debe ir mejorando. Sobre el lugar, me parece excelente la ubicación, pero exige también una mayor seguridad y señalización. Gerardo, me pareció poco atinado, por decir lo menos, que califiques de simple “criollada” lo que supuestamente estuvieron haciendo algunos VIPs en la entrada de la Panamericana, ese tipo de situaciones se deben denunciar y evitar en lo sucesivo.

  • Cherres

    El concierto de ayer solo puede definirse con una palabra: alucinante. La voz de Neil, Chris y sus teclados (creo que hasta ahora nadie ha comentado sobre si mini-solo de pianito que se mandó jaja), y esos bailarines excepcionales hicieron de anoche algo increíble… y ni hablar de la puesta en escena, ese juego de luces e imágenes te transportaba a otro lugar, fácil que no vemos cosas como las de anoche en bastante tiempo… Y sobre lo del público peruano y los “pechofríos” como leía por arriba, ya pues, cualquier persona podía darse cuenta que el promedio de edad del público era de base 3. Tal vez los que pedimos que gritemos, saltemos, coreemos a más no poder lo hacemos porque seguimos siendo jóvenes y estamos en la capacidad, pero ayer lo que yo noté era que muchas personas habían ido con sus parejas (si son casados o convivientes quién lo puede saber) a gozar del show, además que las sillas impiden las masas que se puede formar en una cancha abierta. Personalmente estuve en Preferencia y al toque dejé mi silla para buscar alguna mancha que se notaba quería pasarla saltando, bailando, pero no podemos pedir a todos que lo hagan por los motivos ya mencionados.
    Y sobre lo de que fue un show “made in Perú” la verdad no lo creo ah, se notaba que Chris y Neil la pasaron muy bien (también estuve persiguiendo al carro con ellos a la salida jajaja), y si quieren pueden comparar con el show de los PSB en los Brits:

    http://www.youtube.com/watch?v=9OAlTWrNN6o&feature=related

    (por si acaso, escenografía y imagen totalmente diferente por el hecho de ser los Brits Awards pues), pero a mi opinión nada que envidiar con lo que tuvimos ayer, o es que acaso querían que vengan con Brandon Flowers y la tipa esta Lady Gaga?

  • Bravalo

    El show que vimos ayer fue simplemente irrepetible. Las sensaciones que nos hicieron sentir a algunos fue extasiante. Y digo algunos, pues cada veo que la gente interactúa menos, como si estuvieran en la sala de su casa viendo un DVD se olvidan que están en un concierto. Yo estuve en platinium y la gente recontra fría. Se que no es obligación ir a concierto y saberse todas las cancionas, pero si estás pagando tu plata para ir a un espectáculo (y sobre todo de este calibre) lo menos que puedes hacer es participar de la fiesta: Bailar, saltar. Yo bailé con Sea vida e y NYCB, gocé con Let my own device y Suburbia y hasta lloré con Jealousy.
    Tengo 34 años y no me considero viejo ni mucho menos como en un comentario arriba que decia esos tíos de base 3 (WTF???), no hay edad para gozar y divertirse, Y si es en una fiesta como la ofrecida ayer, mucho menos.

    Gracias PSB!!!!!

    • Tienes toda la razón. Creo que debemos ver el concierto como una fiesta, el que no participa de la fiesta es un aburrido, es como el que se queda sentado toda la noche sin bailar. Los conciertos son un dar y recibir, el show también es nuestra responsabilidad y debemos devolver la energía que recibimos.

      • Fumanchu

        Oe Gerardo, un concierto no es una fiesta… que estas escribiendo????… un concierto es un concierto y una fiesta es una fiesta… en una fiesta escuchas la musica, no oyes y VES.
        bueno, pasando a otro tema, estuve buscando el post que hiciste hace ya varios meses, uno en el que muestras tu lado xenofobo y el cual escribiste huaska.. podrias decirme si lo han borrado de sus archivos para no buscar por las santas huevas? Si no es asi, por favor podrias decirme el mes o poner el link en tu respuesta? Gracias!

        Fumanchu

    • Jorge

      El pata que dijo eso dijo creo que es Peter Pan ..el eterno .

  • john

    la verdad es que lo que dices gerardo es la realidad unoi tenia que caminar bastante hasta el lugar del concierto y en lo que respecta a mi y mi hermano teniamos que casi dar la vuelta olimpica desde manuel olguin hasta la segunda tribuna del hipodromo pero valio pena ya que me pude desquitar con el concierto de depeche mode,en lo que respecta a pet shop boys fue algo FUERA DE SERIE y nunca visto en algun concierto, solo unos maestros como tennant y lowe fueron capaces de hacer lo audio visual en algo real,bueno yo estuve atras y no si te fijaste en algo que cuando canto la primera y segunda cancion aparecia unas imagenes del tamaño del duo que parecian personas de verdad y sobre todo las luces multicolores,los cubos y como dijeron lineas arriba el comienzo de go west cuando se derrumbaron los cubos preambulo a gowest y cuando se elevaron los cubos para la ultima parte del concierto, bueno y eso de pecho frio buano eso se da en muchos conciertos aca y cuando se fieron pocos digeron pet shop boys una pena pero en mi zona si bailaron y cantaron,mencion aparte para los bailarines en la balada JELOUSY y paninaro solo el inicio,fueron exactamente 1 hora y 30 ni mas nimenos pero con la satisfaccion de un concierto jamas visto en peru,gracias alos organizadores y ojo un buen concierto a bajo precio con calidad, espero que vuelvan pronto un slaudo a los hermanos silva y por fa digan o investiguen si viene the cure para marzo como lo dice una web peruana espero que no sea mentira
    saludos y mañana estaremos colgando los remixes del LOVE ETC DE PSB Y ALGO MAS
    http://www.radiolamolina.com

    • Creo que todos coincidimos en que los bailarines en la parte romántica estuvieron fuera de serie. Increíble el baile y las coreografías.

  • abraham

    El ingreso al evento en el Jockey fue un desatre. Los organizadores (SHOW S.A.) no informaron que los que teniamos la entrada màs barata debiamos ingresar por la Av. Derby, esto originò que cientos de personas caminaran desde la puerta de la Panamericana Sur hacia la entrada por el Derby exponiendo sus vidas ya que pasaban varios autos y no hay vereda en ese trayecto. Ademàs personal de la empresa VIP’s PERU (encargados del ingreso) nos cobraban entre 20 a 30 soles por dejarnos pasar por la puerta de la Panamerica Sur. Esto es abuso y corrupciòn.Ojalà que para el concierto de FAITH NO MORE esta situaciòn no se repita. Definitivamente la empresa SHOW S.A. se desprestigiò organizando este evento.

    • Qué bueno que informes de estos errores. Habrá que señalizar mejor las zonas de entrada y nosotros también trataremos de facilitarles todos los datos necesarios. Y sobre los vips, bueno la criollada supongo es un tema aparte, ojala poco a poco se vaya formalizando más toda la experiencia de ir a conciertos.

      • Fumanchu

        “que bueno que informes de estos errores????” Oe pendejo, y tu entonces para que vas al concierto ah??? osea tu vas de GRATED y solo agarras, entras al local adelantito, te soplas todo el concierto, sales, y al dia siguiente posteas una “cronica” echando flores al evento???? ta q ta bien que te dejen entrar gratis, pero no se supone que deberias ser imparcial, y al menos darte una vueltita para ver que tal la organizacion, la seguridad y cosas asi? No jodas pe, uds mismos han dicho que cuando van a los conciertos llevan su “libretita” para apuntar incidencias del mismo… me pregunto yo… “QUE CHUCHA ANOTAN???”… el set list? eso se los facilita la organizacion, o por ultimo, los set list suelen ser los mismos en todos los conciertos…. que mas anotan??? deberian empezar a llenar esa “libretita” con este tipo de fallas en la organizacion, para que al dia siguiente en su “cronica” tambien comenten lo bueno Y LO MALO … a ver si asi se mejora… pero ya se ve que las entradas gratis tiene un efecto en sus cronicas… no es asi? pareciera que “entrada gratis” es sinonimo de “cronica ayayera”.

        Fumanchu

        Pd.- A ese tipo de corrupcion y abuso de cobrar por dejar entrar por una puerta no indicada le llamas “criollada”??? ta q pendejo eres ah…

        • Fumanchu, está bien que exijas cosas y nosotros estamos para tratar de satisfacer a nuestros lectores en la medida de lo posible.

          Sin embargo, tienes que entender que el Jockey Club es uno de los clubes más grandes del Perú (sino el más grande) y sería exagerado pedirme que antes de entrar al concierto me de una “pasadita” por las tantas puertas que tiene el club a revisar que todo esté en orden, tendría que ir también a revisar los baños de cada zona, que los kioskos vendan a precios justos, que el tráfico esté despejado por todos los ingresos, que no se cole gente, ver a todos los vips y estar al tanto que no cometan abusos y así una lista que podría nunca acabar.

          Una de las ventajas del blog es que las personas pueden contar sus experiencias y así informarnos de las distintas cosas que suceden y las que no deberían suceder en los conciertos.

          Por más que quisiera hacer lo que me pides, creo que escapa de nuestra posibilidades logísticas y de nuestra responsabilidad.

  • julio

    ojala que me pudiesen devolver mi plata, hace unas semanas vi el recital de pet shop boys en chile y el de ayer fue un show bastante mas barato que el que vi en santiago que fue el recital original, el despliege tecnico de anoche fue made in peru, aparte estos inglesitos fueron bien frios con el publico peruano, ni parecido a la excelente onda que tuvieron con los chilenos, donde incluso posterior al concierto hicieron una fiesta abierta al publico y a los fans ( cosa comun en los recitales en santiago) y que aca no se hace.

    • Asu, si el show de acá fue el barato no puedo ni imaginarme lo que fue el de Chile. Me parece pésimo porque no es la primera vez que escucho esto. Además, Jorge Fernandez (Show S.A.) dijo en la entrevista que sale en el post de las ventas de entradas que sería el mismo show que veiamos en Europa y el resto de la gira. Eso es estafa, no pueden prometer cosas que no vemos.

      La próxima vez que tengamos la oportunidad de entrevistar a un empresario le haremos la pregunta a ver qué nos responde.

      • rage

        Gerardo es un poko raro , ya q artistas de la talla de PSB no pueden devaluar su show ya q tienen un nivel q or nada del mundo pueden bajarle el costo… cosa aparte fue el ya conocido caso de Maiden, q simplemente no fue el show con pirotecnia , no por q sea barato si no por la misma culpa de ellos de no mandar sus equipos en dia q P&M les dijo. Bruce JAMAS va a pedir disculpas publicas por coki , jajaja en todo caso hay muchos chilenitos q se meten a molestar a los blog peruanos ( cosa comun en ellos ) y tu lo sabes bien, en fin lo importante es q se disfruto de un gran show q kedara en la retina de muchos Peruanos… Q SIGAN VINIENDO!

      • Ngustavo

        Gerardo,

        Parece que eres ingenuo y te estás comiendo el cuento repetido de los chilenos que se meten a joder al blog con ese invento de los conciertos tipo “A” y tipo “B”. Los artistas son profesionales y por parte de ellos entregan lo mejor de sí a todos los públicos.

        Lo de ayer en Lima fue exactamente el mismo espectáculo de Pet Shop Boys que vi en septiembre en Chicago, EEUU. El mismo libreto, la misma duración y por supuesto la misma puesta en escena. Lo de Chicago fue en un escenario más pequeño, un teatro para 3500 personas.

    • Rafo-R

      Julio, en ningún lugar de la entrada se anunció una fiesta post evento. Tampoco en la publicidad televisiva ni radial, supongo que esa fiesta que viviste fue organizada por los auspiciadores del show en Santiago, eso no corre por cuenta del grupo. Yo fui sabiendo lo que recibiría y creo que como consumidor cada quien debe informarse. Comparando las performances dadas en el país del sur y en el nuestro yo veo las mismas puestas en escena, las mismas coreografías, los mismos giros técnicos, todo idéntico, asumo que debes ser un eximio técnico audiovisual para distinguir las sutiles diferencias entre la producción de uno y otro show. Para el resto de mortales lo visto anoche fue de gran nivel en todo sentido (refiriéndome exclusivamente a lo que se vio sobre el escenario; la organización es otro acápite).

    • Luis_rocker74

      inglesitos??? oee cuñao mejor porque no te quedas en chilito si todo te parece bien por alla… fuiraaa

    • En escenario me pareció, por momentos, menos que el de Depeche Mode. Estaba bastante oscuro.

      Supongo que en Chile fueron más de 10 mil personas.

      Si nos van a traer un show modesto, no nos quejaríamos, el problema radica en que nos lo vendan al precio mayor.

      • ese tio BABOSO es chileno:

        No le crean nada a ese tal JULIO y para que le duela, que bueno que hasta ahora acdc no vaya a Chile, vamos a ver si a un argentino o brasileño escribe en esos blogs gauchos o cariocas (si es que sabe escribir portugues, cosa que lo dudo) argumentando que lo que haran los austrialianos alla seran un SHOW B.

  • Kike Mesta

    Yo estuve ayer en zona VIP como mero espectador, conozco bastante de PSB como para decir que ya habia escuchado todos los temas del concierto. Lo de ayer fue un espectáculo visual, muy buenos arreglos de música y la voz impecable e idéntica. (cualquier despistado podría decir que era playback!)

    Como cualquier banda del primer mundo con tantos años de experiencia, todo fue impecable en escena, no tuve ningún problema de organización, y me parece que la gente en VIP estaba en el mismo plan que yo, disfrutando de un espectáculo sin emocionarse tanto. Los verdaderos fanáticos a morir siempre están adelante y en la zona más cara.

    Los fanáticos que no tienen tanta capacidad económica pues están en las otras zonas y deberán sufrir el sentirse solos o totalmente desubicados al lado de gente que como yo, va a disfrutar de un espectáculo imperdible y nada más.

    En general estuvo muy bueno, aunque hora y media se me hizo un poquito corto, y dejaron varios temas en el tintero.

    Sigue Killers, otro concierto imperdible de este 2009.

    • PSB

      “..los fanáticos, deberán sufrir el sentirse solos o totalmente desubicados al lado de gente que como yo…” para la próxima avisa donde te estacionarás como un espantapájaros para alejarme de tí,… PECHO FRIO

      • Kike Mesta

        jaja me da risa el término “pecho frío”. Mi estimado “PSB” (ya que no te animas a poner tu nombre) seguro eres de los que cree que en Lima hay 20 o 30,000 fanáticos a morir del grupo que tocará y que la histeria colectiva causará desmayos y desmanes a lo Servando y Florentino y medio Lima se quedará fuera del concierto porque todas las entradas se agotaron.

        Supongo que esas cosas pasarán con la música que tiene más acogida como la cumbia, chica o salsa. Pero en este tipo de géneros donde somos muy pocos los que nos tomamos la molestia de escuchar música más allá de las radios, no esperes tanto.

        Los conciertos deben tener una proporción de 20 – 30% de fanáticos a morir y el resto público ávido de escuchar buena música. Es cuestión de pensarlo un poquito y se entenderá fácil. Saludos y buena onda.

        • Bong41

          De acuerdo, es la conclusión que obtuve tras asistir a varios conciertos. Ah, para los que dicen que con alcohol la gente se empila, es muy relativo, por ejemplo en el concierto de Depeche Mode mucha gente tomaba pero no para vibrar más o deshinbirse, bailar, o corear, sino para fregar con sus conversaciones de manchita fuera de lugar o tirar los brazaletes (en su mayoría fallados) que regaló Motorola y que se convirtieron en verdaderos proyectiles.

        • PABLO PEREZ

          Lo mismo, te sugiero que para el próximo concierto te coloques un letrerazo que diga..”SOY UN PECHO FRIO..ALEJENSE DE MI.”

  • Gerardo Alvarez

    lástima, no fui porque las entradas baratas ya se habían agotado y las caras se salian de mi presupuesto, y también me desanimó saber que no tocaban mis canciones favoritas (Rent, Opprtunities y So hard…) igual se que fue un buen concierto, ojalá vuelvan…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Rafo-R

    Yo no puedo más que decir gracias. El show tiene una planificación extraordinaria en cada detalle, la sincronización de las coreografías, los vestuarios, el concepto audiovisual. Me mató cuando el muro de cubos se derrumbó -creo que como una alusión a la caída del Muro de Berlín y todo lo que eso significa- ante el retumbe de tambores para anunciar el inicio de “Go West”. La “parte romántica” estuvo impecable con esa pareja de bailarines llenos de gracia contándonos su historia de desamor y reencuentro. Y luego, claro, “Always on my mind” enloqueció a todos. Yo personalmente grité a más no poder con “It´s a sin”. El show fue corto, sí, pero sustancioso, una auténtica experiencia audiovisual.

    • La parte romántica fue demasiado, casi me corto las venas en pleno concierto… jaja. Los bailarines fueron demasiado, qué tal coreografía la de esos dos, además, con las canciones fue perfecto. Como tú bien lo dijiste, nos contaron con su baile toda su historia de desamor y reencuentro (y ataque de celos). El show fue alucinante.

  • miguel

    no me gusta el estilo de la redacción, aparte al comienzo dice que todo el mundo estaba feliz que lima bailaba pet shop boys y más abajo dice que la gente no conocia y ni se movian ni cantaban….

    xq siempre hay gente que se queja que los que van son puros sapos a los conciertos? sino gritas y no cantas o bailas eres un puro curioso que no sabe lo que esta escuchando!!! ya basta!!!!

    en todos los foros se vive lo mismo “yo sé de música y tú no” yo conozco más canciones que tú…

    hasta cuando…

    • Bueno, cuando se tiene a una banda del calibre de los Pet Shop Boys me asombra que bastante gente solo se sepa unas cuantas canciones. Obvio que habían sus fanáticos que estaban en todas. No se trata de quién sabe más o quien merece estar en el concierto y quien no, en ningún momento he dicho eso. Supongo que si en todos los foros se dice lo mismo debe ser por algo.

      • juanjo

        todos viven los conciertos de manera diferente, estoy seguro que a muchos les encantaria escuchar solo la voz del cantante del grupo alque van a ver, o prestarle atencion a los riff de guitarra o la percucion, o como vemos tb, filmandolos, uno paga algo para estar, como lo disfrute uno, es un rollo personal y si no te gusta como lo disfruta uno, jodete, respeten a la gente si no les gusta saltar o cantar no te debe importar, todos vivimos y sentimos muy diferente del que esta a nuestro lado

    • Domino Dancer

      El concierto fue genial, nunca veré algo así y tiene razon cuando dice que la gente estaba tela. Lima esta repleta de pechofrios que van al concierto a filmar por sus celulares y ni saben a quien tienen al frente. No se quien ha tenido LA CONCHA de en la encuesta poner que el publico peruano es excelente.

      Tantos tios base 3 habia en el concierto que ya les duele los huesos saltar y bailar. La proxima se compran unas rolitas y aver si con eso empienzan a disfrutar del concierto.

      Publico peruano = pechofrios

      • Tampoco seamos tan pesimistas, es cierto que nos faltan pilas a la hora del concierto pero también hay la gente que no le importa el qué dirán y vive el concierto como lo siente. Tal vez resalté lo de las personas que no cantaban ni nada porque me sorprende que ante tales divos del pop la gente esté así.

        Poco a poco iremos mejorando como público, iremos perdiendo el roche a vivir el momento.

        • astralwerks

          Depende de la personalidad de cada uno ,algunos son mas locos ,otros mas calmados.Pero lo que pasa mucho es que le da roche a la gente,ellos se quieren mover ,les pica el pie ,pero no se atreven….el alcohol es un mal necesario en estos casos.NO EN EXCESO,NUNCA EN EXCESO.
          Lo que muchos no entienden es que EL PUBLICO es parte del concierto.
          Que pasa cuando el vocalista les pide que coreen una frase y todos se quedan callados? o que vengan un grupo totalmente bailable y nadie se pare de sus asientos? claaaarto ,total uds viven como les da la gana el concierto que para eso pagan,MONSES!!!
          Imaginense un concierto de ac/dc y todos los peruanos sin hacer ni pio?

  • flavio

    opción para conciertos medianos.????????????????????’ en realidad no eres conciente del concierto en el cual has estado.

    • Me refiero a la cantidad de personas. Este concierto tenía capacidad máxima para 10 mil personas, eso es un concierto mediano. Un concierto grande es como los que había en el Nacional, para 40 mil personas. No me refiero a la calidad de la banda ni a la del concierto.

  • correcaminos

    que lindos recuerdos vividos ayer en el concierto, canciones q marcaron mi adolescencia, fue muy emocionante
    este debe haber sido el concierto en que más me he sentido parte de una generacion, el 90% de las caras que ví eran de indudable base 3, gente que creció su niñez y adolescencia en los 80’s, cuando todavia no nos dejaban ir a muchos tonos por ser pequeños pero se nos quedó grabada la musica que sonaba en las radios antes de la invasión “tropical” de nuestra FM local
    el espectaculo de clase A1, el muro, los cubos, los efectos en la pantalla, las coreografias, las luces, toda la sincronizacion, pucha, que nivel de detalle y preparacion para montar un show.
    no duro las 2 horas que uno se espera minimo, habra sido 1.45 maximo pero siento que me pagaron la entrada con creces.
    divertidisimo ver a Cris Lowe bailando con los bailarines disfrazados de edificios
    Neil Tenant sigue con la voz intacta y se lució con las canciones más lentas de su repertorio
    una noche para recordar en definitiva

    • Tienes razón, la edad del público estaba bien definida, todos eran de la misma generación. En cuanto a el show, fue increíble, solo el espectáculo era para sacarse el sombrero y a eso súmale que estaban los Pet Shop Boys tocando, inolvidable. La voz de Neil simplemente derritió mi cerebro, no me imaginé que siguiera cantando tan pero tan bien.

  • Chris

    Gracias por la crónica. Detalla muy bien la emoción antes y durante el concierto. Efectivamente, fué uno de los mejores shows que haya visto en Perú. La puesta en escena fué expectacular. Las luces, videos, coreografías, etc. Increíbles. No he visto nada así en Perú. Me alegró saber que vimos el mismo show que semuestra en otras ciudades.

    Comentarios:
    – La gente por mi zona recontra pilas. Se sabían las letras de principio a fin y no sólo los coros. Bien por eso. Bailaron y cantaron en todo el show.
    – No cantó Paninaro, la única canción en que sé que canta Chris (hay otras?). Si la han tocado en otras giras (hay un video de Chile en una visita anterior)
    – No iba al Jockey desde el 2006. El escenario estuvo ubicado en otro lugar. Un poco lejos de la calle (10 minutos caminando desde El Derby?). Un poco más de señalización o luz. Pero la caminata no me incomodó. Me dió nervios no ver seguridad en el camino. Ni VIPs.
    – La gente se coló o estaba en los pasadizos sin dejar de ver a los demás. Por qué los VIPs no hicieron nada? Ni con los reclamos de la gente. Por mi zona (Platinum) se metió una tía que apareció de la nada, incomodó a los de la zona, y lo peor: olía terrible, jajaja. Fácil era revendedora.
    – ¿Por qué no se vendió alcohol? Si se vendieron bebidas y algo similar al Red Bull
    – Sugerencia: Si ponen los corredores “atrás” y no delante o en medio de la zona, se incomoda menos a la gente que ya está viendo el show. Debería haber más seguridad entre zonas y con las ubicaciones.

    El tema de la seguridad y los VIPs fueron lo único en que me parece que se podría mejorar. El tema es tan redundante que merece una entrada en tu blog y que la gente opine, sugiera, etc.

    • Gracias por tu comentario. Supongo que habré estado en un mal sitio porque la gente estaba recontra monse. Faltó Paninaro y mil canciones más, cuando tienes un artista con la trayectoria de Pet Shop Boys es difícil complacer a todos con el repertorio, en todo caso me gustó que toquen tantas canciones nuevas, como para demostrar que siguen actuales y vigentes.

      Sobre la salida, pues sí, yo también tuve que caminar bastante para salir, pero bueno… Lo de los colones y la gente que no deja ver creo que se da más que todo en los conciertos con sillas; yo prefiero mucho más los conciertos todos parados y apretados, así se siente más la energía de la masa. También creo que la gente debería aprender a soltarse y disfrutar el concierto sin el efecto del alcohol o las drogas, pareciera que la gente necesita tener unas cervezas encima para poder cantar sin roche.

      Finalmente sobre lo de la seguridad ya hicimos un artículo hace mucho a raíz de un supuesto incidente de un vip que golpeo a un chico, puedes leerlo acá http://conciertosperu.com.pe/articulos/2008/vips-vs-publico-buscando-la-verdad/

      Saludos,

      • sra. filth

        hola, quisiera saber si mañana van a cubrir el concierto de Bunbury?….es que es imperdible….
        saludos

    • Ricardo D

      Cierto que el tema de la señalización pudo ser mejor, mi temor era que el escenario estuviera ubicado al lado de la carretera, no era la voz escuchar la música de PSB mezclada con bocinas de los camiones. Acertaron con la ubicación.

  • Si que se vivio este concierto. Me alegro mucho por los organizadores ya que fue todo un exito. y mas aun por los grandes fans del duo que sin duda nos dio un espectaculo al 100%.
    Gracias Pet Shop Boys son unos MAESTROS

  • Jhon

    Por las fotos y el video ha sido tremendo concierto, no fui por que solo me gustan algunas canciones de ese duo pero a los que fueron FELICITACIONES han apreciado un gran espectaculo.