james-11

Después de muchísimo tiempo y tal vez por primera vez en la historia de conciertos en Perú, un artista llegó en su mejor momento a la capital para subir a un escenario. El primero de febrero del 2009 quedará marcado para los miles de fanáticos que asistieron al Jockey Club del Perú para presenciar a un ex soldado británico cantando como un loco puesto en libertad y logrando una conexión perfecta con el público.

Eran las nueve de la noche, las luces se apagaron y salían los músicos al escenario. Detrás de un parlante, se escondía el personaje que le daría vida a la hora y media que duraría el concierto. Unos segundos más, y apareció corriendo para descarrilar su locura con Breathe, Billy y High. La emoción se hacía notar en los miles de gritos que las eléctricas seguidoras expulsaban como un megáfono. Desde los primeros segundos, los hombres de seguridad empezaron a actuar para calmar a las fans que se paraban de los asientos y corrían a la baranda para ver mejor a su ídolo en un acto que parecía concurso de quién era la que más enloquecía.

Tras la actuación de la seguridad, se bajaron un poco las revoluciones del público pero esto no duraría mucho tiempo. James se pasaba de su guitarra al teclado y llegaban los primeros coros cantados a más no poder haciendo retumbar el local con Goodbye my lover, Shine on y Out of mind. Sin embargo, parecía que James Blunt quería más acción.

No tuvimos que esperar tanto para que el concierto llegue a su cumbre. Blunt se decidió no llegar a este punto con el público sentado así que no se lo ocurrió mejor idea que bajarse del escenario y correr hasta la última zona saltando todas las barreras y haciendo que la gente enloquezca. Sí, James Blunt corrió entre el público durante Coz I luv you, cover de sus compatriotas de Slade, mientras todos se paraban de sus asientos y corrían hacia él. Este acto no fue por las puras, se venía uno de los máximos hits del 2006 y el público necesitaba calentar.

Sin lugar a dudas, la canción que literalmente sonó hasta el cansancio durante el año pasado estaba siendo tocada en vivo para los miles de fanáticos reunidos en el Jockey Club. Hasta los vendedores de choripan cantaban You´re beautiful cual himno cantado en el estadio. “Bonito, bonito, que bonito”, decía en su español masticado al terminar el tema. El concierto había ascendido a otro nivel, dos canciones más y se acercaba el final de la primera parte. So long Jimmy y James Blunt se retiraba para preparar el final.

La costumbre conciertertera parece que todavía no llega a todos y varios se enfilaban para abandonar el local. Sin embargo, después de unos segundos, los acordes de One of the brightest stars los hacían volver a sus asientos mientras la gente continuaba gritando. Some mistake y el concierto se acercaba a su fin. Las luces ponían el escenario de una manera única con un efecto al estilo disco y unas bolas que parecían estrellas para dar fin con 1973. “Muchas gracias. Buenos días, buenas tardes y buenas noches”, decía Blunt para finalizar el concierto con una venia junto a sus músicos.

Set List:

  1. Breathe
  2. Billy
  3. High
  4. Carry you home
  5. I’ll take everything
  6. Goodbye my lover
  7. Shine on
  8. Out of my mind
  9. Cuz I luv you
  10. You’re beautiful
  11. Turn me on
  12. Wise men
  13. So long Jimmy (encore)
  14. One of the brightest stars
  15. Same mistake
  16. 1973

Los dejamos con el video del concierto y su tema Billy: