Beyoncé, una de las artistas más importantes y rankeadas del momento, se subió por primera vez a un escenario limeño y demostró porqué es que se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera. Se trató del espectáculo de una de las giras más ambiciosas en la actualidad. Llegué a las 8.26 a la explanada del Estadio Monumental y a lo lejos ya escuchaba que algunos animadores anunciaban que faltaba poco para que los exitosos chicos de Ádammo salieran al escenario. Una vez dentro, el local ya contaba con varios miles de personas, a pesar que aún había varios asientos libres y la alejada zona stand up aparecía con muy poca gente; sin embargo, este panorama cambiaría en pocos minutos.

8.35 El guitarrista de apoyo de la banda nacional más exitosa actualmente daba inicio al concierto. Uno a uno aparecieron los cuatro integrantes de Ádammo y empezaron con lo suyo: un show que destacó por el profesionalismo, buen sonido y producción al detalle Así, después de media hora sobre el escenario, se retiraron sin tocar ninguno de los dos temas que los llevaron a MTV.

9.30 La copa mundial aparecía en el escenario y con ella un gran elenco de baile que se movía al ritmo del mismo K’naan que había llegado a Perú para cantar Wavin’ Flag, el tema del Mundial Sudáfrica 2010. Así, después de esta sorpresiva presentación, entró un gran equipo de seguridad que tapó la copa mientras la colocaban en un maletín y salía corriendo.

Ahora solo era cuestión de esperar unos cuantos minutos para el momento estelar. Un gran staff entró al escenario para limpiar el piso al máximo, los desafiantes pasos de la diva Beyoncé estaban a punto de pisar ese estrado.

10.08 Luego de una larga espera, las luces se apagan, la explanada explota en gritos y la música de fondo anuncia que todo había empezado. El telón que ocultaba el enorme fondo del escenario se abre y muestra a la exitosísima Beyoncé estática con las manos en las caderas. La música se apaga y la diva empieza a caminar al frente para iniciar el concierto con una pequeña estrofa a capella de Deja Vu. Cuando nadie se lo esperaba, deja de cantar, se abre completamente el telón, y Crazy in love, la canción más importante de la década según NME, explota en uno de los inicios de concierto más espectaculares que he visto.

La potencia de las Suga Mama, la sorprendente banda íntegramente de mujeres que acompañó a Beyoncé, era espectacular. Con esto, el gran escenario, el intenso sonido, los bailarines, y, sobre todo, la espectacular pantalla (pedir más nitidez creo que era imposible) que aparecía detrás del escenario me hacían pensar que estaba a punto de ver uno de los espectáculos más sorprendentes que ha pasado por Lima.

Como para no bajar las revoluciones, siguió con Naughty Girl. Los bajos retumbaban en toda la explanada y te remecían el cuerpo. La enorme pantalla mostraba un tornamesa que anunciaba Freakum Dress en donde Beyonce invita a su guitarrista Bibi McGill a hacer su solo. “Lima, Perú, gracias por estar conmigo esta noche es la primera vez que me presento aquí, les quiero agradecer por demostrarme mucho amor”, dijo la diva en inglés. Parecía que Beyoncé quería un público más pilas y así empezó con una dinámica para animar al público de la derecha, la izquierda y, al final, los de atrás de quienes dijo que siempre eran los que se divertían más. Así siguió con Get Me Bodied y se fue.

beyonce-5Beyonce regresaba con un fondo de mar detrás y un nuevo traje blanco con el que cantaría la parte tranquila del concierto. Así llegó su singular interpretación del aria Ave María con un traje ensamblado que parecía un vestido de novia. Continuó con Broken-Hearted Girl y, mientras pasaban un video con una serie de palabras, se retiró un momento para colocarse una especie de armadura de guerrera con la que cantó If I were a Boy que fue empalmada con un cover de You Oughta Know de Alanis Morrissette. Finalmente, volvió al tema, lo terminó, tiró el micro y se retiró del escenario nuevamente.

Llegó el momento de subir las revoluciones. Así, mientras Beyoncé se cambiaba detrás del escenario, soltaron la pista de Sweet Dreams. Se crea una atmósfera de que algo sorprendente iba pasar y aparece Beyoncé con su traje de Mujer Maravilla para cantar la canción que la describe totalmente: Diva. El sonido seguía sorprendiendo con unos explosivos bajos que remecían el cuerpo de todos poniéndolos a bailar. Las coreografías eran otra historia, hasta los músicos se sumaban a esta.

Siguió Radio, Ego, y Hello tema que Beyoncé dijo ser su favorito para cantar en vivo y terminó con un simpático “Hola”. A continuación vino el sorprendente solo de bajo con algunas partes tributo a Michael Jackson, un poco de salsa para que la percusión también demuestre lo suyo, música clásica para los teclados y finalmente las coristas salían al frente para hacer tiempo para uno de los momentos más esperados.

Sorprendentemente aparece una bailarina en el segundo escenario que se encontraba entre el público. Luego continúan apareciendo bailarines por diferentes partes de los escenarios. Seguido de esto aparece Beyoncé y empieza a cantar Baby Boy mientras traspasa el desesperado público que enloquecía por tocarla. Una vez que llega al segundo escenario hace un pequeño cover de You Don’t Love Me de Dawn Penn mientras la bandera peruana flameaba en la pantalla gigante. La interacción con el público en ese momento era sorprendente, Beyoncé hacía énfasis en que ese era su momento favorito del concierto ya que podía ver a todos desde arriba.

Siguió la conocidísima Irreplaceable que puso a todos con las manos apuntando el cielo y moviéndolas hacia la izquierda. Un popurrí Bootylicious, Bug A Boo, y Jumpin’ Jumpin’ la ponía a bailar como loca en el centro del público junto a sus bailarines. Upgrade U y el escenario se ponía rojo creando una atmosfera misteriosa, continuaba Video Phone para volver a reventar la explanada con el espectacular sonido.

Terminando eso, Beyoncé se acercaba a un afortunado del público para preguntarle su nombre. Seguía el momento de recordar a Destiny’s Child con Say My Name. El afortunado que dijo su nombre era Genaro, diseñador al que la emoción no le cabía en el cuerpo luego de ser el elegido para que le canten esa canción. Se iba acercando el final del concierto y Beyoncé regresaba corriendo al escenario principal.

Se prende la enorme pantalla para pasar los videos cargados a YouTube de múltiples personas haciendo el popular baile de Single Ladies, entre ellos el mismo presidente Barack Obama y Justin Timberlake. Terminando de pasar los videos, aparecía nuevamente Beyoncé para hacer el paso original y encandilar a todo el público. Todo indicaba que quedaban pocos minutos con Beyoncé, ella se retiraba para volver con Halo, en la que baja nuevamente del escenario para saludar al público que estaba totalmente emocionado, hasta se podía ver bomberos y personal de seguridad cantando la canción!

Beyoncé llegó nuevamente al escenario instalado entre el público para cantar un tema tributo al Rey del Pop. Agradeció al público mientras regresaba al escenario principal en donde le cantó Happy Birthday a todos los asistentes que cumplían años ese día y así el concierto, luedo de dos horas, fue llegando a su fin.

Un lujo tener a una artista como Beyoncé en nuestro país, ganadora de 6 Grammys en la última entrega y considerada una de las artistas más importantes del pop actual. El concierto había terminado y las afueras del Estadio Monumental se plagaron de satisfechos espectadores.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

Te dejamos con un video para recordar aquel inicio:

Compartir 307
  • Diegis

    Yo fui en la parte VIP, y con mis 10 años te juro que me converti en su fan number 1.Me gustaron Halo y Crazie in love.

  • RAFFO MUHLIG

    que gente , era de esperarse pa un concierto de 4 gatos , la negra esta rica , pero su musica no me vacila, sillas ???? asu q tristes , logico la gente q va aver a beyonce es bien monse tomen sus sillas y sientense abuelos!!!!, recuerdo que una vez en san miguel en un concierto homenaje a john lennon (el cual organizan todos los años gratuitamente ) pusieron sillas adelante en las cuales se sentaba gente de edad pero a la tercera cancion los muchachos arengados por buenos rockeros nos zampamos pa adelante y todo fue un chongazo , alucinen con musica de los beatles !!! y las sillas con sus abuelos fueron saliendo jajaja, primera vez que vi sillas en mi vida , jajaja no sirven para nada

  • Jluis

    Hola

    Para mi el show fue de lo mejor, làstima que la organizaciòn dejò mucho que desear con decirles que recien cuando la gente empezo a entrar a la explanada estaban indicando a las chicas en la puerta como romper las entradas con cual de los quedarse y cual darle a la gente, lo peor vino despues cuando entre con mi hermana la zona que yo habia comprado Super Vip Stand up la cual habìa desaparecido del mapa del evento y nadie absolutamente nadie sabìa donde colocarnos, al final nos ubicaron en un triàngulo entre la supervip sentados y la beyonce stand up pero a los 10 minutos las camaras de ATV se aparecieron y empèzaron a armar sus equipos justo delante nuestro nos qedamos mi hermana y un par de chicas mas desconcertados porq a pesar que les deciamos q era una zona de publico seguìan armando todos sus equipos, nadie ni la gente de ATV , los acomodadores ni el encargado del area nos supo dar explicaciòn sobre este hecho, al final y para suerte nuestra el encargado general se acercó y nos dijo chicos su zona ya no existe solo hay super vip sentados asi que los vamos a pasar a la zona Beyonce Stand Up obvio que nos metimos pero me puse a pensar en toda esa gente q compro super vip sentados pagando lo mismo que nosotros, fue realmente injusto para los pobres que estaban ubicados inclusive atras de los equipos de luces del concierto , la pudimos ver cerquita paras fortuna nuestra, para la persona que dice que fue un espectaculo B se equivoca y en tal caso lo fue en toda sudamerica porque ni en brasil, argentina o chile hizo lo mismo que en Australia por ejm donde aparecio colgada en el aire para la canciòn Baby Boy asi que es un looser que habla x hablar ya que ni estuvo en Chile ni en Lima asi que mejor se calle la bocota , Beyonce lo màximo no se como fue el de Metallica , en realidad sería tonto comparar, pero lo del 16/02 fue uno de los mejores shows a los que he asistido.
    Saludos

  • Mad

    Sí.. ya es hora que lleguen a Lima los pesos PESADOS, como Madonna, U2 o los Coldplay…
    Si llegase Madonna por estos lares que haya una excelente organización. Artistas de este calibre así lo merecen, como sucedió con el concierto de Metallica que fue lo máximo.

    Ojalá que las posteriores organizaciones sepan agrupar correctamente las zonas para los conciertos que vienen.

    • Ronald

      @Mad, ¿Peso pesado Cold Play?, si me dices U2, The Cure o AC DC, bien,pero ColdPlay no es una megabanda, eso es lo que la gente que vive en Perú cree, en Europa es para coliseos o arenas de medina capacidad, lo mismo que en USA. Quisiera que veas el desastre de Chris Martin intentando cantar “Hunting High and Low” de A-Ha, una pena realmente, haciendo el ridículo, creyendo que es como Morten Harket.

  • carla

    si vuelven a organizar un evento de esa magnitud, facil q la primera zona sea con menos capacidad como han hecho casi 100pre, pero no los pendex para ganar mas plta ponen capacidad similar a la de la 2da zona, y le malogran el show a el resto. o sino facil talvez la explanada no esta preparada para este tipo de concierto xq no lo hicieron en otr lado???? para el de kiss a pesar de haber estado al final vi bien, para el de metallica ni q decir en general pero fue super ya q la graderia t deja ver mejor, laura pausini, la primera zona fue poca a lo mucho q 15 filas????? estab en la 2da zona y la vi super cerca……..

    otra cosa mas es q semanas antes de q suceda el concierto deberian de dar la unicacion de las entradas de a cuerdo con la zona ( talvez me ekivoco pero no la dieron) ya q todos preguntan no ponen los carteles adecua2 al momento y se crean mas colas por las puras.

    q mal q no sepan organizar un envento de esa magnitud, si traen a madona, coldplay o u2 q la sepan hacer sino……. para q uno paga tanto?

  • elterrestre

    En el momento en que escuche que Genaro decia su nombre me emocione, sin saber quien era realmente (dije, pucha que lechero); pero cuando vi bien su rostro en la pantalla no pdia creerlo, era Gen!! y yo!! q????????//
    Definitivamente fue su noche, y se que nunca podra olvidarla.
    Bien por ti amigo Gen… Bien por ti!
    Salu2 a todos los del blog

  • Silvia32

    A mi el concierto me pareció estupendo, de hecho uno de los mejores shows que he visto hasta el momento, fui a general y la vi super chiquita pero gracias a las pantallas pude disfrutar igualmente del concierto. Todo estuvo excelente, el show, las coriagrafías, los cambios de vestuario, la banda, las canciones y el sonido me parecio espectacular, a pesar de que dicen que la explanada no se presta para un buen sonido y estaba recontra atras, igual me parecio super potente, eso es muy importante para un buen espectáculo.

    Es cierto que no se lleno por completo pero la verdad 20,000 me parece un montooon de gente para lo poco difundida que está la musica de esta cantante en nuestro país y creo que de hecho es un buen precedente para que mas artistas de primer nivel sigan viniendo a nuestro país. Pero eso sí, la gente tiene que ponerse mas pilas para los próximos conciertos….

  • Chinita

    Yo estuve al final, Beyonce parecía haberse tomado una pastilla de chiquitolina para mí! Pero gracias a la pantalla gigante los disfruté muchisimooo, toda ella es DIVINA.
    Así que no se quejen mucho por los conchudos parados en la sillas, estuvimos en el concierto y fué lo máximo, nunca lo olvidaré! She says: I am YOURS!!!!!… wow.

  • deal

    que lastima que el publico pagó tanto dinero para ver un concierto subido en una silla, eso demuestra la educación y respeto que tiene la gente con plata, por el artista, el projimo y por si mismo. tengo entendido que no es la primera vez que KANDAVU organiza de esta manera sus producciones. que lastima. muchisima gente dejará de asistir a sus espectáculos, por lo pronto no vuelvo al monumental.

  • la morena queria gente mas empilada, y si las zonas que estaban con sillas la cagaron toda, pero si te ibas para el lado derecho veias bien el escenarioo
    saludos y el concierto fue de lo mejorrrrr

  • Jean

    Esta página que ya lleva buen tiempo en crecimientop constante, Por qué no INVIERTE en UNA PERSONA QUE REDACTE BIEN, derepente es mucho pedir, pero leer cada una de sus cronicas es querer darle un Zopapo a aquél colegial que esta llenando de letras aburridas la pantalla. Bueno ustedes diran, fácil, no nos leas pero no se trata de eso tampoco, no seamos insubstanciales, estamos para mejorar …
    con todo cariño no boten al redactor que tienen, cortenle las manos

  • miguel

    En la prensa habian prometido que el show de beyonce seria el mismo que realiza en sus giras en usa. Sin embargo ese show solo se hizo en Brazil , Chile y Argentina, aca se realizo con un escenario local.

  • Alexandra

    Para mí el concierto fue espectacular.
    Gracias Beyoncé por la mejor noche de mi vida.

  • MR GANTZ

    esas fotos estan hasta el culo. contraten un fotografo de verdad

  • Steven

    Parece que estuvo bravazo. Yo no fui porque Beyonce no es una de mis favoritas, tiene canciones muy buenas, pero no me gustan tanto como pa ir a verla. Pucha, todos los fans de la morena habran estado felices de trememdo concierto, que envidia!

    Por cierto, Madonna no viene porque sus costos son mayores de lo que se podría obtener de un local pequeño, y para MAdonna no hay en Perú un local suficientemente grande. Creo que lo mínimo es 70 000 asistentes. Lo ley en el comercio.. o era el Peru21?

    • DarthVader

      @Steven, Eso no es del todo cierto, en ciertas ciudades el minimo de entradas disponibles es de 30,000 aprox (belgrano, detroit, zaragoza, en el estadio de Munich fueron 35,000) … creo que esa nota salio por las declaraciones de una tal ferrand en el k aeguraba era “imposible” traerla por falta de equipos de sonido, algo impreciso, pues Madonna trae todo su equipo completo, lo que si pide son ciertos requerimientos de hotel, comida, agua y gimnasio y claro el local donde se debe presentar debe tener camerinos amplios para sus hijos por si los lleva consigo.

      • Jose Carlos

        @DarthVader, El tema de las 70 mil personas no es porque Madonna pida esa cantidad como mínimo sino que con las condiciones actuales se necesitaría 70 mil espectadores como mínimo para cubrir la tarifa de la artista y la producción (leí algo de 3 millones de dólares en total). Entonces por razones obvias no hay ningún estadio peruano donde entren 70 mil personas, San Marcos como máximo entrarían hasta 65 mil a capacidad full, al Monumental entrarían 55 mil (sólo 3 tribunas y cancha sin contar palcos) y al remodelado Nacional entrarían algo de 55 mil.

        Falta aún que los impuestos sean más bajos (como los de Argentina) y que haya 2-3 sponsors fuertes (para Beyonce por ejemplo estuvo Coca Cola, sponsor bien fuerte). De todas maneras, si regresa al continente supongo que será 2011 o 2012, ojalá que para ese tiempo las cosas hayan cambiado.

        • DarthVader

          @Jose Carlos, según he leído eso depende, si la ciudad esta cerca de otras donde dará conciertos , el precio baja. Para ir a Dubai, por estar alejado, queria cobrar 9 millones 1 solo concierto, esto se contradice con Belgrado k recaudo solo 1.7 millones .

          Si la recaudación es inferior a 4 millones x concierto, obviamente no cobró esa cantidad, me parece k es cuestión de negociar. Perú no se como podría acomodar cifras como estas:

          Local – Recaudación Total (Nro Entradas)
          Ušće Park Belgrado $1,738,139 (39,713)
          Palais Omnisports de Paris- Paris-Bercy $2,306,551 (15,806)
          East Rutherford $2.812.250 (16.896)
          Wachovia Center Philadelphia $2.318.530 (13.790)
          Stade Charles Ehrmann Niza $4.381.242 (41,483)

          Stade de France Paris $17.583.211 (138,163)
          Wembley Stadium – Londres $11.796.540 (73,349)
          West Harbour Helsinki $12,148,455 (85,354)

          Foro Sol Mexico $10,428,743 (104,270) 2 fechas
          Estadio River Plate Buenos Aires $18,274,292 (263,693) 4 fechas
          Estadio Nacional Chile $11.385.499 (146,242) 2 fechas
          Estadio Maracanã (Rio de Janeiro) $7,322,269 (107,000) 2 fechas
          Estadio Morumbi São Paulo $15,462,185 (196,656) 3 fechas

        • Ronald

          @Jose Carlos, Eso no es tan cierto, aquí en Madrid se presentó en el Vicente Calderón con capacidad para 50.000 personas y no se llenó, en cuanto a lo de San Marcos, el estadio con capacidad a full entran 80.000 personas.

        • Jose Carlos

          Ronald, la cifra de 70 mil como mínimo son cifras de los mismos empresarios, uno de ellos soltó lo de los 3 millones más costos de producción, esa es la situación en Sudamérica. No nos podemos comparar con Europa o USA donde los costos de producción y transporte son menores, por eso allá se pueden dar el lujo de tener varias fechas en distintas ciudades y con distinta cantidad de público (45-60-80 mil).

          Con respecto a San Marcos a capacidad full entran 67 mil personas en las 4 tribunas, para un concierto entran 60 mil cómodamente y hasta 65 mil completamente lleno. Más gente no entra, nunca se llegó a construir la 2da bandeja de asientos con lo que hubieran podido llegar hasta 100 mil, a ver si algún día lo hacen.

  • Mad

    Que venga MADONNA!!!!!!!

    La ÚNICA Reina del POP!!!

    Ojala que para ese día no coloquen sillas en VIP :s

    Saludos.

    • Cornelius

      Madonna es otra cosa:no solo es show sino 50 GRANDES EXITOS,no es una “One
      Hit Wonder” a la que le han regalado 6 Grammys sin merecerlos.

      • Comprendez Mendez

        @Cornelius,

        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº
        ººººººººººº Traigan a MADONNA ºººººººººººººº

        El PERU despues del Exito Arrollador de METALLICA con su lleno total ( 60 mil personas ) esta preparado para recibir a MADONNA en el Estadio de la San Marcos…!!!

        Aunque empesare a ahorrar, Si no la traen a PERU no me kedara otra que ir hasta Argentina, solo porque los Argentinos saben gozar al maximo un concierto… muy pocos son los poseros ke llevan camara, tampoco no hay esas malditas sillas y menos el publico estatico ke le da roche Saltar, Gritar, Corear Y entregarse al 100% con el Artista en Escena…!!! OjO : yo detesto la pedanteria del argentino, pero en lo qe se refiere a conciertos … Los Gauchos son buen ejemplo a seguir..!!!

        ººSi Aprendes a escuchar las criticas; creceras , Si las tomas como ataque, haste ver ººº

    • AA

      Ese día tiene full Stand Up y su tribuna. Punto.

    • DarthVader

      @Mad, aun esta verde que venga Madonna por 2 razones: este año dirigira su segunda pelicula, y tambien porque hace giras cada 2 años, facil en el 2011 o 2012 puede ser la voz, su posible ultima gran gira antes k cumpla 60 años XP

  • No se si le dieron a todos pero mi hna q estuvo en zona beyonce sentada me dijo q le dieron un folleto donde decia que se venian muchos conciertos y salian spears, U2 Y MACCA y otros q no se acordaba….ojala y sean ciertos los 2 ultimos 🙂

    • Cornelius

      Manu:no sé si tu hermana aun tiene el folleto,sería bueno si aun lo posee para
      saber su contenido porque lo de U2 y el tío Mac suena UTOPICO.

    • AA

      A mi tmb me dieron uno de esos folletos, bueno decía Britney, Coldplay, McCartney y U2, pero estos erán de un blog que no recuerdo, osea no es información de confianza, ya que no era de ninguna empresa que trae artistas.

      • Cornelius

        ¿no sería “www.todorock.pe”?ese blog anunció esos artistas,pero como ya vemos
        que con Coldplay(aunque me desagrade horrores)se equivocó.

  • FIEND

    Por lo ke me contó mi hermana, fue un concierto B.. y eso ke no sabe nada de conciertos y esas notas, por eso me sorprendió, pero dijo ke se bajó como mierda de veces al público y cantó happy birthday a varios..

    Qué tal morenasa ella, y hablando de morenos..

    ARRIBA ALIANZA LIMA! hoy fue noche de goleada!.

  • Cornelius

    La verdad si hubiese ido despues de “Crazy in love” me iba,musicalmente no había nada más luego de esta pop pero pegadiza y tonera canción,BEYONCE:O MUSICA.

  • Gabriela

    la verdad eso de tener conciertos con sillas, no es bueno. al final todos se suben a ellas. para tal caso debe haber tribunas tanto para los del final como laterales. en Pet shop boys fue lo mismo pero ahi hasta los de atras tenian sillas. lo cual en el concierto de beyonce no hubo por lo tanto tenias que pasartela viendo solo la pantalla.

  • Johana

    Tuve la suerte de ver el concierto en Santiago de Chile ya que mi novio es chileno y me invito para el dia de los enamorados a verlo alla y tambien fui al de Lima y les puedo asegurar que el espectaculo de Santiago fue completamente distinto, el escenario, las luces , el publico, etc, etc, el show de aca fue considerablemente inferior tecnicamente, y por momentos hubo una sensacion de caos, no entiendo como los productores pueden cobrar tanto por un concierto que no es tecnicamente completo, me dio mucha pena ver que existan dos categorias de conciertos, para mi un artista deberia presentar en todos lados el mismo show.

    • minyaz

      cállate chileno, ya sabemos que eres la misma persona que para entrando acá con diferentes nicknames pero el mismo IP, tarados no somos

    • Jose Carlos

      @Johana, Tienen que seguir comparando con Chile? Ya abúrranse.

    • DannyRock

      @Johana,
      Ja, ja. Siempre das este comentario en los conciertos, solo q en vez de naranjas pones manzanas.
      Hazte un favor y búscate una vida.

    • DannyRock

      @Johana,
      Ja, ja, siempre dices lo mismo en todos los conciertos, solo cambias peras por manzanas. Hazte un favor y búscate una vida.

    • JAEL

      @Johana, kual es tu tecnico ah

  • JAEL

    IMPRESIONANTE !!!!……..en primer lugar yo estube en general y la pase resuper encontre una buena ubicacion ……….satistecha y feliz de haber visto a beyonce en lima…lo mejor ke eh vissto hasta este momento en Lima ,,,,,espero ke vuelva como dijo y tomando en cuenta todas las quejas de las sillas

  • Bravalo

    Cual fue el Setlist?

  • +1

  • victor

    me olvidaba de decir q eso deberian incluir en su cronica…

    • Comprendez Mendez

      @victor,

      TU crees qe Santiago hiba poner en alguna de sus famosas “cronicas”

      el caos e inconvenientes que originan las sillas en todos los conciertos ???

      NI lo sueñen… Kandavu de hecho le regalo sus entradas de Cortesia.

      xxxxxxxxxxxxxxxxx OJALA SANTIAGO xxxxxxxxxxxxxxxx

      En la proxima Entrevista Seas mas DIRECTO y le Encares a estos

      dizque ” Empresarios ” Ke la gente de tu muy visitado BLOG se queja todo el tiempo

      de todos los inconvenientes que originan LAS SILLAS…!!!

      espero Publiques mi comentario…TU sabes que todos tienen derecho a OPINAR
      Yo no tengo ninguna mala leche contigo…pero TU tienes la suerte de entrevistar a los Empresarios y Tener EL BLOG mas visitado en lo que se refiere a Conciertos en Lima..!!!

      O sino cierra los ojos e Imagina que solo pudiste conseguir una entrada general para DREAM THEATER y los Empresarios Cagones Pusieron sillas en las 2 primeras zonas del concierto…!!! Luego todos se subieron a las Sillas y te fregaste porque no viste nadaaaa…!!! qeee Fustracion cierto ???????

      Hazlo por la gentita de tu BLOG…gracias…!!!

      Entonces Recalco…!!! Ya sabes que Preguntar o Queja tienes que llevarle para la proximas Entrevistas a esos Empresarios de Mela..!!!

      • Tienes toda la razón. De todas maneras, la próxima vez que algún productor quiera colocar sillas en un concierto que no lo amerita, le resaltaremos todas las quejas que se han escrito aquí. Me arrepiento totalmente de no haberlo colocado en la crónica, pero el motivo es que estaba en una zona donde no me pude percatar de eso.

        Por otro lado, que tengamos ingreso libre como prensa no quita que critiquemos a la empresa si se equivoca. Queremos que CP se diferencie de todos los medios convencionales que solo saben inflar los conciertos y pintar a todos como “el mejor del año”. Lo bueno del blog es que siempre están los comentarios que complementan las crónicas agregando, corroborando, o criticando la información colocada.

        Saludos,

        • Diesel

          amigo entonces porque no lo haces??. ya mucho tiempo tiene este blog se supone q tu blog sirve como un intermedio para comunicarnos con las productoras. tu eres el contacto ofical para chequear esos puntos con los empresarios.. entonce si crees q no puedes hacer nada.. porque no cierras tu blog?¿… pues si deseas ganar por publicidad y no para apoyar al publico.. bueno eso es tu egoismo. pero date cuenta que en este blog entran miles de personas diarias para estar al tanto de los conciertos.. aunque sea ponte un dia como espectador y no como parte de prensa( porque prensa esta en el escenario o adelante, es por eso que no te diste cuenta), y haz llegar estos pedidos de las personas q hoy te escriben..

          grACIas
          Diesel

  • victor

    yo estuve en zona preferancial, pague 205 lucas y no disfrute del todo el concierto ya q como se ha comentado los mal educados, mal entrenados, y delincuentes q habian como vips estuvieron solo para agredir a la gente q somos los clientes, los q de donde sale para pagarles, se mechaban con los clientes y naaaaaaaaaaaaaaaaadie hacia nada para bajar a la gente de vip y super vip de las fuking sillas, le desiamos los q estabamos en una parte de preferencial a los animales de vips y solo se reia el tipejo decia q no `podian hacer nada, KANDAVU!!!!!!!!!!! hasta las webas nunca mas si traen a una artista de esta magnitud deberian tener todas esas precauciuones ya q antes cuando ha habiado conciertos y han habiado sillas ha pasado lo mismo osea porq no ser precavidos en realidad si hay un lugar donde quejarse haganmelo saber de verdad me parecio malaso la organizacion d kandavu solo eso fallo y de verdad q no la pase como quise, muy mal KANDAVU

    • JL_DRE

      @victor, te apoyo algun lugar donde nos podamos quejat o hacer un nuemro de firmas en las cuales los mismo organizadores de KANDAVU nos den una explicacion a este hecho

      • Y que ganas con que te den una explicacion? te diran cualquier cojudes para pasearte y q? ellos ya tienen su plata y ya paso el concierto…

        • jl_dre

          @ManU, bueno pueda ser como tu dices…..pero lo que sucede es para que la gente lo sepa….en america espectaculos de JHOANNA SAN MIGUEL felicitan a Kandavu por el concierto que fue un verdadero exito jajajajajaja te das cuenta cuando en verdad no lo fue asi……pesimooooooo fue un desastre total la imagen de kandavu queda intacta para un proximo concierto sera igual si alguien no comunica lo que planteamos aqui en esta pagina por eso es importante que se sepa no crees

  • Silvana

    Uhmmm bueno que puedo decir yo estuve en general, si alla atras! y la pase super! claro q estar parada incomoda pero nadie me tapaba jejejeje. Me encanto el concierto. La proxima estare mas adelante pero tendre en cuenta todo lo que comentan sobre las personas q se paran en las sillas…. se pasaron!

  • MaX PistolaS

    que venga KoRn !!!

  • dennis

    en pocas palabras que no haya sillas en futuros conciertos y que ojala lean esto los de kandavu

  • carla

    bueno yo estuve en super vip y…. no se vio nada el xq xq todos todos se pararon encima de las sillas, inclusive yo xq no dejaban ver y el se seguridad no decia nada….. pague 400 luks y si no vi nada…… en la pantalla gigante del medio debieron de poner mas imagenes del show sobretodo en single ladies, donde solo hubo un fondo de pantalla blanco. la “pasarela” imagine q era alta y no de la altitud q fue ya q cuando cantaba ahi solo se la podia ver por una de las pantallas laterales y si se trataba de tomar video me tenia q estirar un monton y ni asi xq no sabia en q part estaba exactamente.

    lo bueno fue el sonido y el desenvolvimiento de ella.

    para la proxima deberian de hacer la primera zona con menos capacidad evitar poner tanta cantidad de sillas xq todos inclusive los q estuvimos adelante fuimos afectados.

    • DarthVader

      @carla, las imagenes en la pantalla es responsabilidad de la gente de beyonce, me parece k hubieron algunas fallas tecnicas la camara k filmaba al publico no funcionaba creo derepente por eso viste pantalla en blanco.

  • chuma

    puxa pero que rico me la ja……….ese dia viendo a beyonce y que buen concert

    • garganta de lata

      @chuma, yo tambien hic lo mismo man y regrese adolorido a mi jato

  • Antonella

    Cuanta gente hubo mas o menos?

    • Comrpendez Mendez ??

      @Antonella,

      Hubo masomenos un 90% de asistentes de todas las zonas

      TOTALMENTE descontenta con el inconveniente de las sillas…!!!

      YO lo dije la vez pasada…TODO el Mundo se QUEJAAAAAA de las sillas !!!

      Y los IMBECILES de los Empresarios no entienden..!!!

      METANSE sus sillas donde mejor les kepa…!!

      Las Sillas KAGAN los conciertos…la gente kiere saltar- bailar- moverse- vivir al 100% el concierto …. pero las sillas lo impiden…!!!

      Weno … YA algun dia cambiaran las cosas…!!!

      Eso si Beyonce es lo maximo…Aunqe el concierto no se lleno…!!!

      Vi como mil revendendores con hartas entradas en la mano..!!!

      • nando

        @Comrpendez Mendez ??,

        Estoy de acuerdo con lo de las sillas… yo no las necesite… habian 2 chatos delnate mio q si se pararon.. pero aun asi podia ver entre ellos.. lo que no me parece de los conciertos en sillas y sobre todo los q son presencia de adultos y niños, es que son recontra pagados.. fueon, mamas, hijos hijas, papas.. viejos, faltaba el perro y la abuela. La zona en donde estaba era recontra aburrida aplaudian solo cuando acaba cada cancion, sentia que estaba en una obra de teatro. Que asco, el show fue espectacular, pero la gente estaba resota.. solo cuando beyonce se acerco al escenario central, ahi se empilaron.
        Y las camaras… CARAMBA SI VAN A UN CONCIERTO PARA Q LLEVAN CAMARAS… se la pasan preocupados en grabar y no existe conexion con el o la cantante o grupo. Solo veia la gente empilada adelante… como soy alto y estaba en zona beyonce podia ver mi zona y las demas, asi como la zona beyonce stand up.. donde la pasaban mejor. Ultima vez que voya un concierto con sillas.. es lo peor.. y por favor.. no camaras!!!… todos en lugar de levantar la mano corenado la cancion levantan la mano para filmar y tomar fotos…

        • DarthVader

          @nando, yo ya no llevo camaras, si es cierto k distraen, te enfocas mas en lo k sale ahi y te pierdes detalles del show.

        • Comprendez Mendez

          @nando,

          Eso de las camaras, es otro MOTIVO mas por el cual yo creo a los peruanos nos falta mucho para ser considerados un PUBLICO 100% PILLAS como el Agentino..!!

          YO detesto las comparaciones pero si estas te pueden ayudar a cambiar para bien, pues son necesarias…!!! Mira en Youtube los conciertos de Argentina y Peru… El argentino deja su camara en su casa, y VIVE AL 100% EL CONCIERTO…canta, grita, salta, corea las canciones,interactua con el artista; como si fuera el ultimo concierto al al que iran en su vida…esto hace que el ARTISTA se sienta mas comprometido con su publico…entonces el Artista le pondra mas ganas RESULTADO = el SHOW sera un Exito…!!!

          No entiendo para que mela llevan su camara al concierto… por la pantallita de la camara NO se ve ni M… NO ENTIENDO para que pagaron tanto y estar en primera FILA… MEJOR no hiban y lo veian x YOUTUBE..!! o luego compraban el video en polvos azules..!!!

          Yo creo que eso de la CAMARITA es pura POSERIA… puta sentirse lo maximo por tener una camara…. en la actualidad kien no tiene una camara digital, el ke menos, hasta las encuentras en bazar suelo, en los plasticos de los ambulantes…!!!

          En fin llevar la camara y tomar un par de fotos cuando toca una cancion nueva o ke no te sabes la letra puede ser …!!! PERO ESTAR LAS 2 HORAS del concierto, grabando en vez de VIVIR EL CONCIERTO…. Es para agarrarlos a lapos..!!!

          REFLEXIONEN …!!!

          LAS MEJORES FOTOS Y VIDEOS KEDAN EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTROS CORAZONES…!!!

          Suerteeee..!!!

  • jerrylime

    me enanta sus canciones mas me gusta su musica singles me enanta es una mujer muy bella me gusta su cuerpo , su pelo todo me gusta de la beyonce

    jerrylime +nakiiiii

  • jerrylime

    es una hia muy linda yo soy su fan
    numero uno

  • AA

    El problema de las sillas no es nuevo, por ejemplo en el concierto de Kylie Minogue el 2008 los Vips supieron poner orden aun que siempre hay cada persona egoísta que sigue en su terquedad, el día de ayer ellos sólo estuvieron para JODER al público, y encima nos quitaron el espectaculo de la zona platea que eran dos gringos algo picados que bailaban y hacian mariconadas un vacilón xD

    • JL_DRE

      @AA, porque haber no botaron los vips a esos gringos que hacian mariconadas y media y fomentaban desorden????????…….

  • SEBASTIAN

    Sobre la cronica, algunas precisiones:
    1.- Estaba dentro de la programacion la aparicion de la copa mundial, por lo que no fue “una sorpresiva presentación”
    2.- Las pantallas laterales eran muy pequeñas y la que se encontraba en el centro de la Explanada de muy pobre calidad.
    3.- “El afortunado del público a quien le pregunto su nombre” fue el diseñador peruano, Genaro Rivas, quien le confecciono un corsé hecho a mano, con laminas en bronce y bañado en oro.
    4.- El medley Bootylicious, Bug A Boo, y Jumpin’ Jumpin’ pertenece tambien a las Destiny’s Child
    5.- No han colocado un video del concierto de anoche, les envio algunos:
    IRREPLACEABLE http://www.youtube.com/watch?v=2rM1j4dDh_w
    SINGLE LADYS http://www.youtube.com/watch?v=iFaI1IpwyGY (en donde aparecen los videos cargados en YouTube)
    SAY MY NAME http://www.youtube.com/watch?v=7kp3hRiRvMo (en donde habla con Genaro Rivas)

    Notas aparte:
    Solamente a los incapaces de Kandavu se les ocurre colocar sillas y stand Up en las 3 primeras zonas, esto provoco que TODOS se paren en sus sillas e impidan la vision de las zonas mas alejadas.
    Precisamente sobre estas zonas alejadas (preferencial, platea y general) es inconcebible que se hayan establecido un espacio de pocos metros entre zona y zona, como estas zonas no se llenaron, la mayoria estuvo parada en las barandas que servian de division impidiendo de igual la vision de los que se encontraban mas atras.

    • JL_DRE

      @SEBASTIAN, no se podia subir ni a las bararandas como tu dices, ya que los vips no dejaban subir pero la gente que estaba en sillas si se lo estaba permitido……todo se hubiera planificado o se hubiera salvado si alguien antes del concierto o en un break del mismo ordenaba a la gente q este parada sobre las sillas que se baje o si no se le desalojaba del local…..a dos puntas que se paraon en baranda en preferencial las botaron por subirse ,,,,,,,,,,,,,,,,,,incrible y la gente de las sillas quien las botaaaaaaaa……..gracias KANDAVU……yo me pregunto si hay algun lugar donde se pueda una quejar de esto o que salga un reportaje o algo de esto porque realmente esto perjudica al publico demasido y para que los de kandavu VEAN QUE SU PANIFICACION FUE DESASTROZA……de donde contratan a esos vips que le pegan a la gente y es mas entre los mismo vips se peleen no hay un supervisor de estos que los peuda mandar

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • JL_DRE

    1.BEYONCE fu espectacular de principio a a fin y eso se noto en el sonido su perfomance en el escenario todo fue un exito….pero lo q no sabia la gente de adelante es lo q pasaba atraz.
    2. KANDAVU para variar pesima organizacion como siempre al no ordenar a la gente q esten en sillas a pararse encima de estas sin tener necsidad de hacerlo, lo q es mas ni los de seguridad ni nadie ordeno que se bajaran.
    3. la gente de PREFERENCIAL,PLATEA Y TRIBUNA(la ultima cabe señalar q no era tribuna porque nunca hubo una) NO VEIA ABSOLUTAMENTE NADA…PORQUE??????…..porque la gente estaba parada sobre las sillas y nadie absolutamente nadie hacia nada.
    4. la gente de preferencial ordenaba q se bajaran mediante gritos al igual q la de la platea y la ultima tribuna pero estos ni caso….a lo q la gente tiraba botellas vacias y los vips golpearon porque yo lo vi golpearon a la gente, porque lo vips decian q ya habian informado de q se bajaran y q no hacian caso q van a hacer……cuando era mas facil ordenar q se sienten y listo.
    5. los mismo VIPS mechandose en la zona preferencial encima tratan mal a la gente le gritan y se ponen en actitudes realmente matonezcas el colmo….de donde contratan a esta gente.
    6. no es culpa de BEYONCE…..yo page cerca de 170 soles para ver al final una pantalla grande gracias a la gente de KANDAVU……y su idea q que como los niños van a ver a beyonce q hallan sillas cuando toda la gente q estaba en ellas era de 23 años para arriba graciasssssss……porque me hice idea de un concierto fuera de serie y al final no lo disfrute como hubiera querido y en ves de eso renege mas de la mitad del concert tuve q ver a vips mechandose con la gente incluso le pegaron a una chica y mechandose entre ellos y lo de las sillas la remataron ……fracamente pesima organizacion

    • victor

      @JL_DRE, totalmente de acuerdo nadie hizo nada para bajar a la gente de sus sillas

      • JL_DRE

        @victor, todo esto se areglaba en realidad si alguien antes de que salga beyonce o durante un break del concierto ordenaba a la gente en sillas que se bajaran de ellas……yo me pregunto si los vips tienen telefonos, o medios de comunicacion no informan esto…osea puede haber atraz un incendio y la gente u organizadores q estan bien parados en las sillas bien gracias……que tontos en realidad porque hasta la misma BEYONCE hubiera vista un marco mayor de gente…….ustedes creen q si beyonce hubiera sabido esto no hubiera hecho algo….de hechoooooooooooooo q siiiiiiiiiiiii.

    • Bravalo

      @JL_DRE, El problema de las sillas es el de siempre. En el concierto de Kylie Minogue, fue el mismo problema, recién a los 30 min del show la seguridad hizo bajar a las personas de sus sillas.

      • JL_DRE

        @Bravalo, a los 30 minutos pero en el concirto de beyonce a nadie le dijieron que bajen nunca de las sillas ni los de KANDAVU, ni los VIPS…..ni alguien arriba del escenario…..NADIEEEEEEEEE…….al menos en el de la minogne lo hicieron aca no lo hizo nadieeeeeeeeeeeee

      • JL_DRE

        @Bravalo, una pregunta …..a que tribuna fuiste tu……..ya se no me digas…….por eso a ti no te afecta en nada lo que la gente se esta quejando aqui…………

    • fiore

      el concierto de beyonce fue de lo mejor. excelente escenario, sonido y todoo. beyonce se paso!!. yo estaba en zona vip, pero tuve q pararme en la silla xq los de la zona super vip tambien lo hicieron, cosa q no debieron haber hecho xq estaban mucho mas cerca del escenario, si los de super vip no se paraban nadie de vip se paraba. lo siento muchoo xq los q estaban en prefencial y mas atras. y claro nadie hacia nada por poner orden. es mas en la zona vip la gente se keria colar adelante, y los Vips no hacian nada, estaban pintados.
      espero q hayan mas concierto como este de BEYONCE, pero ojala pongan mas orden y contraten mejores vips.

  • Ernesto

    Tu cronica estubo maso… te falto decir mucho, como la falta de agentes de seguridad que provoco el retraso del show… ¿ como van a poner 8 seguridad para toda esa gente y sobre todo en el segundo escenario?… La gente que estaba adelante termino parandose en sus sillas cuando fue lo del segundo escenario… habia gente mayor que estaba con sus nietos y no pudieron ver nada despues de eso.
    Despues de eso un super show el que vi ayer. Esa pantalla dejo a mero ecran el de metallica y eso hasta ustedes lo dijeron que fue alucinante. Y el escenario del medio, creo que mas gente lo tomara como referencia para futuras giras. Lo que se debe sentir estar ahi con la gente que te admira y ovaciona.
    Si metallica fue el show del año en cuanto a sentimiento y fanatismo, este tambien lo es en todo lo que se refiere a un SHOW… y decian que la explanada no podia sonar bien…

  • Sadface

    Es verdad que la americana se pasó, deslumbró a todos con sus movimientos y tambien por los efectos usados en el mismo escenario y cuando presentaban las canciones PEROOOOOOOOOO, la zona “preferencial” y platea, no disfruto tanto como las vip, super vip y stand up. Por que? porque¡????? bueno todos que tenia sillas tuvieron la gran idea de pararse en ellas y no les importo lo que estaban atrás. No soy una persona renegada, pero realmente es injusto y alli se reluce el egoismo de bastantes personas.

    • Tute

      @Sadface, JAjaja si tienes razon, yo estuve en vip, pero si alguiend elante de ti se para en su silla, no creo q quieras seguir sentado y verle el trasero al de adelante, x eso TODOS se pararon en esa zona, hasta habia algunos desubicados q querian estar en la baranda limite de vip y supervip, poco mas y se pasan a zona beyonce, q tales conchudazos!!! la cuestion esque toda la culpa la tiene el staff de KANDAVUUU xq la empresa q trajo en el mismo estadio a Kylie (una empresa argentina), bajaba a la gente de sus sillas y ponia orden, en cambio solo uno de seguridad del concierto de beyonce tuvo q sacar a las personas q estaban adelante pero nadie quiso sentar a las personas, es mas uno de los de seguridad dijo cuando se le reclamo “si quieres ver mejor, pasaense adelante, yo no puedo hacer nada”

      El concierto fue espectacular, lo detestable fue la organizacion de kandavu.

      pd: q paso con las pantallas laterales??? no estaba tan nitidas comos e acostumbra en un concierto

      • Sí, las pantallas de los lados no estaban tan pajas y no sé si notaron pero la cámara aérea (no sé cómo se llama) que filma al público desde arriba y se mueve no funcionaba. Nunca se vio una toma de esa cámara y pude ver como uno de la producción la cambiaba a cada rato pero nada.

  • Hola

    El concierto fue excelente, extraordinario, emocionante, y todo lo bueno que exista. Beyoncé siempre demuestra el gran talento que tiene en todos sus conciertos, como cantante y bailarina, y entiende perfectamente lo que es un espectáculo de pop, ya que lo diseña y lo hace muy bien. Realmente ha sido un lujo ver el concierto de Beyoncé en Lima. Además esto servirá para que más artistas del momento y con shows tan espectaculares sigan llegando. Después de esto, ya no me extrañaría que Madonna llegue a Lima en su próxima gira, ya que como espectáculo, están casi casi al mismo nivel, aunque según críticos, el talento de Beyoncé supera al de Madonna.

    • dennis

      si ps yo no se como la tia madonna se cotiza tanto claro es una leyenda musical y que es la reyna del pop pero si la morenita beyonce vino porque no la tia madonna que creo que reventaria la san marcos

      • MichaeL JacksoN

        @dennis,

        Siempre me he preguntado porque cuando “Alguien es grande” todos le buscan comparaciones o disque susesores (as) …

        MICHAEL JACKSON y MADONNA son considerados REYES DEL POP no solo por una cara bonita, una bonita voz, estadios llenos, records de discos vendidos, Exitos tras exitos, Escandalos …ETC…!!! SON considerados Reyes del POP por el mismo hecho ke Revolucionaron la Musica y una revolucion no lo hace Cualkiera… Solo alguien ke es capaz de tener el mismo numero de seguidores como de retractores y criticos… Asi es señores…!!! MichaeL Jackson y Madonna… Son los artistas mas criticados de la historia de la musica pero tamb los que mas seguidores han tenido…!!

        Nadie niega el Exito de Artistas de la ultima decada como Beyonce, Britney, Christina, etccc…!!! Tienen talento de sobra AUNQUE sus FANS ponen ese Talento en duda cuando necesitan compararla con MADONNA para decir ke su artista es lo maximo..!!! MADONNA no necesita ser comprada con ninguna cantante es lo que es Gracias a su Esfuerzo… Puta o no Puta MADONNA ha llegado lejos y eso nadie lo puede negar..!!

        Beyonce para mi esta wenaza, e sun sex simbol, incluso casi llena la Explanada…. pero el dia ke venga MADONNA el Estadio de San Marcos ( capacidad 70 mil ) se llenara al 100% y si no me creen preguntenle a sus PAPIS..!!! ocurrira lo mismo que con Soda Stereo… La Mayoria de gente que fue a ese concierto superaban los 30 años, con trabajo estable y por ende poder adquisitivo… Y unos cuantos jovenes a los que sus papis les pagaron la entrada y otros que valoran la musica de todos los tiempos y no le ponen limites tontos a sus oidos ..!!! Solo Mounstruos de la Musica como el finado MICHAEL JACKSON o METALLICA, MADONNA, U2, GUNS AND ROSES, BON JOVI, AC/DC, AEROSMITH, y unos pocos mas pueden darse el lujo de llenar el Estadio de San Marcos o el mismo Estadio Monumental ( ojo no explanada) ..!!!

        Weno se ke a la mayoria de la muchachada no le gustara lo ke he dicho, normal, cada uno es libre de Expresar lo ke piensa…. PERO con mis 25 años he tenido la suerte de Oir la MUSICA de estas tres ultimas decadas, y Ojala sigan llegando grandes grupos… de todos los generos y para todos los OIDOS …amen..!!!