Escrito por César Daniel
GRACIAS AEROSMITH, GRACIAS, GRACIAS..
Qué enorme responsabilidad la mía de hacer la crónica del magistral concierto de anoche, de la clase maestra de música que recibimos todos, del momento histórico que vivimos los que fuimos al concierto: peruanos, bolivianos, argentinos, chilenos y más fánaticos que fui conociendo poco a poco… y sobretodo la responsabilidad de expresar en estas líneas el sentimiento de todos o muchos…contare mi experiencia.

Era miércoles 19 de mayo a las 7pm, faltaban 3 días para el concierto, faltaba 1 día para el concierto en Colombia y ya había una carpa en la explanada del Monumental con una banderola que decía AEROFORCE PERU, qué se podía esperar en los próximos días? Qué se podía esperar del mega concierto…esto iba a ser una locura!

Pasaban los días y los nervios aumentaban, todos los días revisaba mi cajón para ver que mi entrada siga ahí y tener esa tranquilidad de saber que esa fuerte cantidad de plata invertida estaba asegurada en ese papelito amarillo que llevaba el nombre de la banda. …hasta que llego el viernes 21, el día que aterrizaban “los chicos malos de Boston”, para ser sincero, yo no fui al aeropuerto, estaba en un concurso de canal 2 listo para luego ir al Marriot…GANEEE!! GANEEE!! Solo podía decir eso! Yo era un loco caminando por la avenida San Felipe gritando y hablando por celular diciendo GANEE!! NO PUEDO CREERLO!!… había recibido la sorpresa por parte de canal 2 informándome que había ganado el Meet and Greet con Aerosmith, yo estaba colapsando de la emoción… y no podía aguantar a que llegue ese momento….

Y ahora qué hago con mi entrada? Los teléfonos sonaban… y tenía que despegarme de mi entrada que había pasado más de un mes en un cajón… no era cosa de lucrar, prácticamente la regale… y me fui al Marriot! Ahí todo era una locura, me entere que iban a ir a comer a La Huaca el viernes en la noche…así que me enrumbé al restaurante! Y ya, en el mismo lugar con Brad Whitford y Tom Hamilton, (obvio una muralla de VIPs nos separaban…pero no importaba) 40 lucas por unas yuquitas insignificantes, pero nada importaba más que estar en el mismo lugar con ellos, a pesar que no podía hablarles… se hizo el milagro!, gracias a ese mesero que nunca olvidare, me tome la foto con ellos 2!

Llegó el día! SABADO 22 DE MAYO, 2010
A pesar que tenía el Meet and Greet ganado para las 5pm, me levante 6 de la mañana y me puse mi polo de Aerosmith, mi fotocheck de Aerosmith, agarre mi banderola y una bolsa con unos 10 polos de Aerosmith para regalar. Así salí de mi casa todo armado, cuando me doy cuenta no había desayunado, pero no importó, paré en una panadería que recién abría y comí, no sentí la diferencia entre tener hambre y no tenerlo, solo quería estar ya en el monumental.

No eran ni las 7am y sentía que ya las puertas estaba abriendo, tome un taxi “¿Cuánto me cobras al monumental?” “No chocherita… hay mucha gente…” así que ni modo, tome otro taxi (no entiendo por qué no fui en combi si aún faltaban 10 horas para entrar) pero ahí no importaba eso, tome otro taxi, y llegue a la explanada, las colas ya estaban formadas y las carpas aun seguían semi armadas, la misma carpa del miércoles a las 7pm seguía adelante, me sentí bien por ello. Ya habían muchas carpas más, llegaba la gente poco a poco, llegaban los vips, llegaban los vendedores (el Aero Mercado se estaba formando), llegaba la prensa, cámaras, micrófonos, y los nervios seguían aumentando… debo admitir que el buen manejo de seguridad permitió que todos avancen por bloques y bordear el estadio para entrar lo que hacía parecer, ojo parecer, que no había mucha gente, pero era todo lo contrario… las colas empezaban a avanzar, a bordear el estadio y los vips ya se ponían más serios y tercos, característica de ellos.

Las horas pasaban, y abrieron las puertas! Todos corriendo queriendo bordear la pasarela, unos se iban hacia la derecha del escenario para estar con Joe Perry, otros se quedaban en la izquierda para estar con Brad y Tom, pero todos corrían, y yo estaba desesperado porque tenía que esperar el gran momento del M&G pero a la vez pensaba y cuando salga como hare para estar cerca de la pasarela? Tendré que escucharlos desde atrás! No importaba, todo justificaba el poder ver a mis ídolos en persona, así que lleno de sentimientos encontrados veía como se llenaba la primera zona y yo sin poder estar en medio de la masa.

El Meet and Greet llego y no tengo palabras para describir lo que fue estar con ellos, solo lloraba y los llenaba de regalos, camisetas peruanas, camisetas de futbol, banderas peruanas, chullos peruanos, maquetas de ellos en cerámica, entre otras cosas… pero no quiero seguir desviándome del tema central de esta crónica..

Salí del backstage con lagrimas y todos me miraban confundidos… hice el intento de entrar hasta delante de la pasarela y era imposible, un mar de gente, no había forma… y pensé, no importa los escucharé desde un poco atrás, cuando empiece el concierto veré como llego hacia adelante.

Amén en el escenario, muy bueno! Con sus temas clásicos, carisma, sonido aprobado y mucho sentimiento, “los chicos buenos de Lima” (jaja) nos hicieron calentar los motores para el plato de fondo. En lo personal, no había mejor banda nacional para abrir a Aerosmith, muy buena elección, repito, en lo personal.

Terminó y ya estaba un poquito más cerca de la pasarela… la música sonaba y ya nadie podía más!

TELÓN ABAJOO!
Las alas rojas estaban frente a nosotros: AEROSMITH un nombre tan legendario, estaba frente a mis ojos, ese logo que siempre escribía, que tantas veces intente dibujar sin éxito, lo tenía frente a mis ojos en un enorme telón y solo esperaba y decía: “Ojala que empiecen con “EAT THE RICH”, ni en Venezuela, ni en Colombia la tocaron, acá tiene que ser!”

Y paso lo que ni yo mismo creía…. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer frente a mis ojos! tocando “EAT THE RICH”! Todos empujaban, saltaban, gritaban, las chicas se asustaban, los enamorados estaban por las puras no podían controlar que empujen a sus flacas, las parejitas de más, era una guerra por llegar hacia delante, tocos coreando “Eat the Rich”! Mientras que los “camarógrafos frustrados” tomaban fotos y filmaban, seguro pensaban que nadie iba a subir algo a Youtube y ellos tenían que hacerlo… yo me dedique a vivir el concierto al máximo, cero fotos, saltando y gritando llegue hacia la reja que dividía la pasarela con el público, ya nadie me sacaba de ahí!

Y siguiendo el set list anterior, continuaron con “Love in Elevator”, “Falling in Love”, “Pink”, “Dream On”!, “Living on the Edge”, “Jaded” y “Crying”… nos mandaron un arsenal de Hits! Todos los hits de golpe! Como para decir: ustedes tendrán el mejor set list de Sudamérica!

La emoción ya era incontrolable, chicas desmayadas iban saliendo de la zona, mientras Joey hacía sonar su batería en un solo lleno de técnica y punche, tiro las baquetas al público y se quedo tocando con las manos, poniéndose de pie y señalándose a sí mismo como quien dice: esta noche el ÚNICO que hace solos de batería SOY YO!

Continuando el sueño empezaron a sonar “Lord of the Thigs”, “Ragdoll”, “What it takes” en una versión con piano de intro ESPECTACULAR, y Tom Hamilton Mr. Sweet Emotion con un bajazo y un performance súper limpio tocando “Sweet Emotion”.

Y lo mejor estaba por venir…un lleno de canciones de los 70s y 80s, venían para aburrir a esos fans comercialones y para llevar al máximo éxtasis a los verdaderos fans, a aquellos que nos enamoramos más de la banda escuchando sus discos de los 70s y 80s es así que vino el gran momento para ver, para mí, al mejor guitarrista de Blues del mundo: Joe Perry, quien nos volvería locos con ese blues de Boston, es así que vino “Stop Messin’ Around” para mostrar la calidad de músico y cantante que es Joe.

Brad Whitford no se quedaría atrás, y demostrando que es uno de los guitarristas más rankeandos del mundo empezó “Last Child”. La clase maestra de música estaba por darnos una lección de cómo se hace y es así que vino “Baby, Please Dont Go” y “Draw the Line”.

Se fueron del escenario, y volvió Joey Kramer para tocar “Walk This Way”, saliendo Steven dijo: Joey! Deja de tocar, ellos quieren escuchar “Crazy”.

Y como regalo a los fans, nos pintaron la obra de arte maestra “Crazy” llena de banderas y chullos peruanos, Steven literalmente, se puso la bandera peruana en sus hombros!

Y suponiendo la última canción tocaron “Walk this Way” pero faltaba una por tocar! Todos pedíamos “Mama Kin “ pero la banda compenso nuestro pedido tocando “Train” dejándonos a todos rendidos a sus pies…

…quedó claro que no importó si tocaban en un estadio o una explanada, El sueño de muchos se hizo realidad, un sueño del cual aun no despertamos….y no queremos despertar…

*Fotos por Alejandra Morote Peralta para Conciertos Perú. Para ver más fotos haz clic aquí.

Set List:

  1. Eat the Rich
  2. Love In An Elevator
  3. Fallin In Love (Is Hard On The Knees)
  4. Pink
  5. Dream On
  6. Livin’ On The Edge
  7. Jaded
  8. Cryin’
  9. –Joey Drum Solo–
  10. Lord of the Thighs
  11. Ragdoll
  12. What It Takes
  13. Sweet Emotion
  14. Stop Messin’
  15. Last Child
  16. Baby Please Don’t Go
  17. Draw The Line

———————————

  1. Crazy
  2. Walk This Way
  3. Train Kept A Rollin’

Los dejamos con un video de todo el concierto:

  • Pingback: Aerosmith vuelve a Lima por el gran Adiós | adondevamos.pe()

  • Pingback: Gracias, TEAM PRODUCCIONES por NO traer a AEROSMITH a ECUADOR « THE WILDCHILDREN()

  • karitto

    OMG!!!!
    Q BUENA EXPERIENCIA!!pase por algo parecido pero en chile, soy argentina, y como aca no vinieron me tuve que ir a un pais vecino, no podia dejar de ver a la banda de mis sueños…… AEROSMITH ES MI ESTILO DE VIDA.
    me hiciste revivir todo lo que vivi en chile, dias de hotel, el magnifico show(sobre la vaya) el dia que los pude ver a los 5(super increible e inimaginable momento)
    saludos desde arg! este año me voy de gira con aeros, y que se vaya todo al carajo…….asi q nos veremos en peru….

  • miguel

    huviera sido aun mejor si huvieran tocado amazing fly away from here y i dont wana miss any thigs pero no me quejo con crazy las taparon

  • romy

    alguien despierte a los q se alucinan rockeros…no veo nada de malo en la gente q graba el concierto si lo graban es para tener el recuerdo de un conciertazo y de la experiencia d ver a una banda tan grande y legendaria como lo hice yo no por eso no lo disfrute al maximo…todos gritaban y saltaban noc si todo el tiempo saltaban como monos pero q la gente respondio bien respondio muy bien..asi q rockeros frustrados no pongan comentarios q no tiene sentido cada uno vive y disfruta el concierto como quiere y dejen ya lo negativo diciendo q la gente estuvo apatica xq nada q ver.

  • Dec
  • Dec

    Aca un buen video de puro hard y blues de Aerosmith en el monumental…

  • Christian

    ptm no fui al concierto ksm, todo por culpa de un amigo un hijo d put@ tengo q decirlo jaja por culpa tuya rano no fui al concierto de aerosmith ksm uno de estos dias te voy a clavar jajaja grrr grrr

  • Fuk up

    Miren señores lectores dejenme decirles solo una pekeña cosa a esos comentarios q lei sobre todo en la parte de arriba … KIEN KARAJO C KREEEN PARA DECIRLE A AEROSMITH Q CANCIONES DEBEN DE TOKAR? pucta osea encerio no entiendo! miren esta es una banda de ROCK no de baladas,si no sabian pink o love in an elevator paq xuxa fueron? si kerian baladitas hace poko ha estado x aka roberto carlos y ricardo arjona y si kerian ir solo par escuchar crazy o amazin o i dont want to miss a thing existen tributos x siakaso… ahora ya hablando del concierto ESPECTACULAR 10 puntos en mis años de fan d este grupo no recuerdo en sus conciertos muchos set list mejores que el que vivimos la noche del 22 de mayo tenian una mescla increible desde living on the edge, walk thist way, dream on!!!,cryin, ragdoll y hasta crazy. no c de que se quejan si habia para todos los gustos y edades, aparte de eso steven y perry se lucieron ,para todos los q estuvimos presentes me entenderan… despues el volumen, la calidad , la nitides del sonido genial, increible que en la explanada se pueda hacer eso y en esto recalco nuevamente GENIAL STEVEN TAYLOR!! para los que asistimos al concierto de guns and roses habran notado la enorme diferencia de calidad de espectaculo y sobre todo de sonido en la cual para los GNR solo pude apreciar la hermosa voz de axl en knoking on heavens door… sin mas que decirles a tdos esto EL CONCIERTO DE EL 22 QUEDARA GRABADO EN NUESTRAS VIDAS PARA SIEMPRE Y DENTRO DE 20 O 30 AÑOS A TODOS INCLUSO A LOS QUE ESTABAN TARAREANDO XQ NO SE SABIAN LA LETRA CUANDO RECUERDEN ESA NOCHE SERA UN MOTIVO QUE LOS LLENARA DE ORGULLO Y PODRAN DECIRLE A SUS HEREDEROS …… YO ESTUVE AHY…. y para los que dicen que los artistas de rock deben de hacer un estudio de mercado antes de dar un concierto solo tengo un par de cosas que decirles:
    1. Imbeciles d mrda, son estrellas de rock, la razon x la cual nos encantan es x su expontaniedad, que lleguen borrachos y que avienten la madre a todo el que los moleste y token la guitarra hasta destrosarnos los timpanos….
    2. Idiotas…

  • Antonio

    No es mi intencion herir egos, pero este articulo es malisimo… habla un 80% de lo que hizo el autor en los dias previos y solo un 20% del concierto y eso porque no da muchos detalles.

    Se ve que los hermanos Silva estan buscando pseudo colaboradores en cualquier lado, ya que se ve que Cesar Daniel no tiene experiencia como redactor (su redacción es pésima y aburrida) y su unico merito es haber ganado un pase a backstage en un programa del medio dia de canal 2… ¿el no haber podido tomarse una foto con los de Aerosmith hace menos o mas este articulo?…

    Nota para el redactor: Zapatero a los zapatos… creo que tocas en Alerta Rocket, pues ponle mas punche a eso… y si tu “articulo” tiene 7,552 lecturas es porque es el unico que habla del concierto de Aerosmith y no porque sea bueno (si te das cuenta los que postean o dan su opinion del concierto o critican tu pesima redacción)

    • @Antonio,

      Pero por qué los peruanos somos asì caraxo. ¿Es que acaso lo único para lo que somos buenos es para criticar ? y negativamente encima? Los señores que hacen posible este blog ya tienen un gran mérito con haberlo creado. El tomarse el tiempo de escribir un artículo sobre cada concierto que hay en Lima es una labor por la que estos señores deberían de al menos merecer el respeto de sus lectores. Si a alguién no le gusta es libre de criticar, pero hay formas señores.

      Yo cuando leo esa clase de críticas solo siento indignación. No puede ser posible que haya tanta gente en este país que se empeñe siempre por empañar los méritos de los demás.

      Cambiemos por favor!!!!

      • Antonio

        @Manuel Lorenzo, para empezar el autor de este articulo no es uno de los creadores de este blog y en ningún momento he dicho algo en contra de los hermanos Silva… es más mi mas sinceras felicitaciones a ellos por la iniciativa de un blog de este tipo.

        Segundo y para finalizar, ¿te parece buena esta reseña del concierto? es mas ¿te parece una reseña que está al nivel del concierto de Aerosmith o el post de algun blog de un fan de la banda?

        Y no te indignes por las puras, dices que con mi comentario trato de empañar el merito de Cesar Daniel, pero ¿cual es su merito? ¿haber gastado su tiempo escribiendo la reseña del concierto? dudo mucho que se haya demorado mas de 1 hora, y se ve que lo hizo para, entre otras cosas, informarle al mundo que el conoció a los Aerosmith (un dato sin importancia para nadie).

        Si vas a escribir un articulo sobre un concierto, hazlo bien, o por lo menos escribe algo decente… una reseña no solamente es decir que canciones tocaron si no todo lo demás que involucra el concierto (cuan organizado fue el acceso al estadio, horarios, humor de la gente, sonido) y, principalmente criticas, ya que ser un fan no significa que me va a gustar TODO. Las cosas como son, tan simple como eso.

  • Marlley

    Creo que la gente esta de animos caldeados, no es cuestion de atacarse y decir tu eres posero y pecho frio o decir que eres erudito de Aerosmith, yo fui al concierto en mi humilde opinion no comprendo porque la gente va con un animo estar tranquilo hablando de otra cosa como si se tratara de un concierto de opera, por que desde antes que entre Aerosmith al escenario ya se nota eso, no traen ni polos, ni gorros ni una vincha ni cantan las canciones o hablan del grupo o de lo que esperan escuchar (y eso hace un fan antes de que salga el grupo), lo que sucede es que falta cultura de grandes conciertos en el pais, no soy erudita de Aerosmith pero para el concierto chequee en internet las canciones de Aerosmith aparte de las 7 u 8 canciones que tocan las radios y me diverti al maximo porque puede cantar el 90% de ellas y las que no conocia tambien las coreaba y gritaba de emoción. Para mi Aerosmith estuvo de lujo, me encanto el concierto, llore y cante hasta quedar afonica. Gracias Aerosmith y espero que vuelvan al Peru…GRACIAS STEVEN TYLER, GRACIAS AEROSMITH¡¡¡¡¡

  • forceonedream

    Definitavmente un Concierto Inolvidable para todos!!! ojala regresen
    Una de mis partes favortias fue cuando steven tomo nuestra bebida!!
    http://www.youtube.com/watch?v=Jas5IgBJ-_k
    Aerosmith por siempre carajo!!!

  • GABY

    Hola chicos pues vean una opinion de una fans de las antiguas yo asisti al conciero con mi hijo de 23 años y mi hija de 16 y mi esposo, a mi me gusto el concierto ,conozco todas sus canciones hay muchas que me gustan mas que las que tocaron que no son tan comerciales pero no esperaban que las toquen,pues los concierto en todas partes son mas de indole comercial ,no somos un pais rockero , aca la mayoria de personas solo conocen algunas de sus canciones,que son las que pasan a veces por radio asi es que no habria que esperar que todos los asistentes al concierto sean fans y conocedores de todas sus canciones y eso ya fue previamente estudiado por ellos , pero el hecho de verlos y escucharlos en vivo fue una experiencia inolvidable,por otra parte creo que el hecho que la gente se viera tan fria se debe que al haber estado el precio de las entradas elevado y tambien por la antiguedad de la banda,atrajo a un publico de mayor edad en promedio y lamentablemente aun somos un pais con muchos prejuicios y complejos con respecto a expresarnos libremente sin preocuparnos que pensaran los demas .

  • Locopro

    JAJAJA justo lo que yo quería decir….

    Todos siguen la misma línea… y este ha sido el peor review del concierto que he podido leer…

    ¿Te consta que hubo gente de Bolivia, Argentina, etc. ahí? ¿Puedes probarlo?

    TELÓN ABAJOO! – ¿Oye esa es la forma de escribir un ladillo? No me jodas…

    ¿A alguien de los presentes crees que le interesa saber si comiste o no comiste en la mañana del sabado? estas escribiendo tu vivencia previa o hablando del concierto?

    ¿Piano de intro en What it takes? ¿Qué fumaste? Lo que son al comienzo fue un pedacito (minúsculo) del verso de Kings and Queens en el piano de Russ (fueron 3 segundos) el intro de la cancion que mencionas fue a capella.

    Checa tu puntuación y tu gramática no estás escribiendo en el MSN.

    Leer a alguien que escribe así es tan desagradable como conversar de cerca con una persona que tiene mal aliento.

  • troloide

    hola a todos : solo para pedir a los que escriben en este magno blog que se compren y se pongan a leer revistas como kerrang, metal hammer, Popular 1, rock de lux por mencionar algunas para que aprendan a hacer buenas cronicas de conciertos, no se ofendan, es para mejorar, pero siempre empiezan con un …. sali de mi casa a las 8, habia trafico… o cosas asi, y este es el peor que lei, parece una novelita soft digna de Disney Channel, por favor no se ofendan, pero ya pues….
    Recomiendo que lean No me judas Satanas, todo un clasico de la popular1, una delicia de las cronicas, no solo de la musica sino del arte, cine, etc…

    un abrazo y saludos cordiales

    CX

  • jezer

    HACE MESES CUANDO SALIERON LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS LA GENTE DECÍA QUE solo iban a asistir los poseros y pocos fans, creo que fue una verdad a medias, erl concierto estuvo chévere, estaba en segunda zona que me pareció recontralejos y seamos sinceros, gran parte de la gente no se sabía las canciones, eso si, aplaudimos, gritamos, pero no lo vivimos al maximo como en otros conciertos, ¿la gente fue por crazy? Yo pienso que si, claro exagerando que solo querían una cancion, pero en las demas medio apagadones. Muchos fans no entraron por laS ENTRADAS CARÍSIMAS

  • NICO FLOYD

    Más vale tarde que nunca. Lo predecía y el tiempo me dio la razón, esto no iba a ser el concierto del año, también comenté que Aerosmith es respeto pero dudo que tenga fanáticos, El concierto fue regular, tendría que ser mejor, pero el monumental es una cochera de carros donde cualquier concierto no hace un buen desarrollo. Por la puta mare hermanos del metal, si realizan un concierto en esa playa de estacionamiento no se desesperen como mujeres aguantadas, simplemente no saquen ninguna entrada y van a ver como los conciertos se trasladan a estadios. De todas maneras el concierto pasa a la historia. Ya llega el concierto del año, está entre green day y scorpions, por el momento nadie supera a metallica. Mi sentido pésame a todos los que hemos gozado con la música de Dío. Que lástima que este block no dedique un espacio para el legendario Dío, pero si me da la noticia de que el fanfarrón de Cerati está enfermo, como si dío fuera cualquier cantante y fuera desconocido por los lectores de esta pagina. Mi dolor desde chincha por Dío, nunca tendremos el gusto de verlo en nuestro suelo, donde se encuentra el mejor público fanático de sudamerica.

  • wolfman2009

    Por lo que veo parece que el concierto trajo bastante controversia………..

    Haber vamos……… para empezar me parece que esta cronica deja mucho que desear………. me parece mas un comentario euforico de un fan que una cronica imparcial de lo que fue el concierto de la legendaria banda Aerosmith. Lo digo porque yo tambien soy fan de Aerosmith………. pero eso no quiere decir que no le puedo transmitir lo real y concreto del concierto a la gente que fue y no fue……

    En mi modesta opinion, me gusto el concierto……….. yo la verdad ya sabia a que tipo de concierto iba…………. desde que salieron el precio de las entradas y desde que supe el local del concierto………….. yo ya sabia a que tipo de concierto estaba yendo………. Solamente fui a ver a Aerosmith……….. a tratar de llenarme de su energia……….. a revivir grandes momentos y canciones que marcaron mi vida………. a admirar la voz de Steven Tyler y la calidad musical que tiene cada uno de los integrantes de esta legendaria banda.

    Empezare con las cosas positivas del concierto:

    1.- Me parece que fue un concierto bien organizado……… no excelente porque seria mentir………………… pero creo que a comparacion del concierto de guns and roses…………. se mejoraron algunas cosas…………. como en el acceso….. ya no se tuvo q hacer una cola gigantesca para pasar de un lado de la calle a otro…… Relativamente fue rapido el ingreso a la explanada …………. asi que no tengo tantas quejas al respecto.

    2.- Se vendio chela toda la noche……….. me parece un poco tonto tener que mencionar esto…….. pero habia quedado bastante decepcionado en conciertos pasados……….. al no poder tomarme un vaso de cerveza pasada las 9 de la noche.

    3.- Me parecio que el escenario, las luces y el sonido estuvieron bastante aceptables…… aunque no me sorprendieron……….. ya que en todos los medios anunciaban que el escenario y la escenografia era algo nunca antes armado en el pais………….. pero no fue tanto asi, tan solo fue algo aceptable…………. aun sigo pensando que el sonido y la escenegografia mejores armados fueron en el concierto de Kiss y en el concierto de Metallica. Opinion personal

    4.- Las flacas que fueron al concierto…………. jaja……… tenia que decirlo…….

    5.- Creo que este es el punto mas importante. Creo que tener el privilegio de ir a escuchar en vivo a una de las bandas con mas historia y renombre en el mundo es todo un honor. Tener a Aerosmith con todos sus integrantes (asi esten un poco o bastante tios) me parece que hay que valorar y admirar el talento que tienen sobre el escenario, ya que se noto que se entregan al 100 % en cada cancion y que les gusta lo que hacen……….. ya que tienen cerca de 40 años en esto………. y fuera de todas las peleas internas que puedan tener………. al momento de tocar se convierten en uno solo y transmiten una energia increible. Me imagino que de jovenes la destruian en cualquier lugar…………… ademas comparto un gusto personal con ellos……………… el alcohol y las mujeres ………………..jaja

    6.- Mucho se ha criticado el setlist……………. vamos……….. todo el mundo ya sabia sobre el setlist xq lo publicaron en varias paginas web…………. y todo el mundo sabe que los artistas no tocan todas las canciones que les puede gustar a su publico…………. sino acuerdense de Oasis……………
    Me parecio un setlist bastante variado y bastante influenciado por Perry………. creo que por eso Steven le decia “Fucking Perry”…………… jaja. Fuera de bromas, fue un setlist variado con temas que fueron desde los 70 hasta ahora……….. obvio que faltaron 4 canciones conocidisimas………….. uds ya saben a cuales me refiero…… pero no todo se puede tener en esta vida…………….. creo que eso ya lo sabe la gente que esta acostumbrada a ir a conciertos. Me quedo con Cryin……….. me hizo recordar muchas cosas de mi vida……………..

    Esas fueron las cosas positivas del concierto, ahora creo que seria bueno tambien repasar las cosas negativas para poder mejorarlas:

    1.- Personalmente no me gusta la explanada, ya todos saben xq…… me parece que Aeromisth mereció un mejor lugar….. con mejor acústica …….. mejor distribución de zonas……….. mejor ubicación ……….. ya que todos sabemos que tanto el ingreso como la salida es un caos en ese lugar y los taxistas hacen su agosto de 5 años cuando hacen concierto ahí……. Pero bueno…… Teniendo estadios que podrían ayudar a solucionar estos problemas no los utilizamos…… Si hubiera sido en un estadio me parece que el concierto hubiera sido mucho mejor
    2.- El Público, junto con la gente de guns and roses…… fue el público más frío que he visto en un concierto en Lima(hablando de grandes conciertos). Creo que esto se debió bastante al precio de las entradas y a la zonificación de los sectores. No se si Uds. Compartan mi percepción, pero yo sentía mas bien que estaba en una discoteca que en un concierto de rock……. La gente no cantaba……….. no aplaudía……. No saltaba…….. Creo que gente no acostumbrada a ir a conciertos de esta magnitud ,fueron ese dia……….. A excepción de la gente de adelante que se mató al acampar y al tratar de llegar lo más adelante posible. Una chela para esa gente que si vive el concierto de su grupo favorito como debería ser…..
    3.- Fuera de la pantalla Let que estaba en el escenario……….. las pantallas estuvieron horribles…… ni ganas de ver a la pantalla daba xq se veian espantosas……….. un jalon de orejas a los organizadores
    4.- Los caballos de la policía………….. yo digo:” ¿Es necesario llevar caballos de la policía a conciertos?…….. no les basta llevar motos o camionetas??????………. mas la porquería que dejan en la pista y que , lamentablemente, todos pisamos. Yo creo que es innecesario eso, para los partidos de futbol estará bien, pero para los conciertos me parece de más.
    5.- Seria bueno que la productora contratara buses………. Tanto para el ingreso como para la salida……….. como lo hacen en los tonos en el sur…………. Lo digo porque brindaría mayor seguridad al espectador……….. y además evitaríamos estar dándoles dineros a esos rateros de los microbuseros y taxistas que se llevan nuestra plata. Además, por algo pagamos tanto en nuestras entradas………. Seria bueno que lo evalúen…..

    Bueno para concluir porque siento que me he extendido demasiado y pido disculpas por ello, me pareció un buen concierto, aunque creo que pudo haber sido mejor. Es cosa de los organizadores tratar de mejorar los espectáculos, y para ello existe este foro, en donde los fans podemos dar a conocer nuestras opiniones . Es posible que sea la primera y última vez que escuchamos en vivo a Aerosmith en nuestro país, más por una cosa de edad que otra cosa, pero a nadie la queda la menor duda que son una bandaza y que los premios que han ganado en sus 40 años de existencia, los tienen bien ganados.

    Nos vemos la próxima tocada
    Saludos

    PD.- Si pueden vayan al concierto de Green Day……………. Verán la diferencia entre un estadio y un estacionamiento………….
    El mejor concierto se ve con una chela en mano…………… y un pucho en la otra……………. (y con una flaca mejor)

    • Depredador

      @wolfman2009,
      Buena Hombrelobo, Ud. tiene una excelente labia expresada en teclados, propios de un fiel y conocedor tribunero o en este caso canchero de los que saben vivir un verdadero concierto.

      Te falto otra cosa: Aparte de que la gente de la zona “Aerosmith” en su mayoría eran turistas por los precios, además de pecho frios y poseros.

      Debería haber alguna prohibición de alguna banda que prohiba ingresar a la gente con sus benditas cámaras, otro que está bien que vendan cerveza eso ayuda a quitar la timidez para los que no estan acostumbrados y se suelten.

      Pero yo creo que eso es ideosincracia de la mayoria de peruanos, pero está cambiando felizmente, ojala podamos tener un público como en Argentina o Chile, lo más próximo que se vió así fué en Metallica…

      Wolfman ojala pudieras reemplazar en este blog a los que escriben las crónicas, ahi te leeríamos atentamente cada vez que ocurra alguna presentación de verdaderas bandas…Se viene U2!

    • Poseidon

      Entretenido tu comentario y tienes razón en buena parte del mismo,pero eso de que la empresa alquile buses es un tanto utópico y costoso,no lo veo viable,saludos.

    • Luis_rocker74

      @wolfman2009, buena maestro… propongo que tu comentario este como reseña oficial del concierto y la Barrabasada de Cesar Daniel pase al destierro de este blog… y nosvemos en Green Day ..

      que vivan las women !!!

    • @wolfman2009,

      Por dios como hacen a no conocer las canciones de una de las rock band mas populares del mundo
      dios santo de las 20 set list que aerosmith a tocado en peru 3 como maximo (excludiendo los solos como la bateria y el blues de JOE PERRY) son comerciales
      Yo no soy un recontra fans de AEROSMITH pero todas las canciones las conocia
      me recuerdo que lo pasavan todos los diaz en canal 33 que no se que fin termino hacer
      (pasavan buena musica en ese canal)
      de todas maneras casi todas de las canciones que AEROSMITH a tocado en LIMA tienen un videoclip firmado por los CHICOS MALOS DE BOSTON
      incluso hasta EMINEM le hiso un casi tributo a AEROSMITH con la cancion (Dream On) la mas popular de ese rapper con (Sing For The Moment)
      http://www.youtube.com/watch?v=TSDrFYypATs
      Por dios esos raggaetoneros no se la sabian esa cancion ni siquiera para coriarla???
      a que chucha fueron al concierto poseros de M….A

  • Marco

    Para empezar yo estuve tambien adelante al lado derecho y no vi salir a ninguna desmayada, en segundo lugar si me llego estar lleno de gente la mayoria chibola y no cantaban ni un carajo salvo crazy y cryng, tercer lugar no me parecio bueno lo tocar las baterias sin baquetas eso no lo hace un batero serio, el resto si te doy razon con los hits de los 70

  • bien dotado

    ojala si regresan no vuelvan a poner precios como los que costo para ir a verlos para que la gente que se quedo con las ganas de verlos vayan y aparte que los pongan en el nuevo nacional o san marcos con mas gente y obvio que con gente mas pilas y disfruten del concierto porque la gente que no fue a verlos fueron gente que si conocen de aerosmith (me incluyo) y no se hubieran quedado con los brazos cruzados como idiotas mirando y sin disfrutar del concierto

    30 mil almas es muy poco para aerosmith y solo fueron por escuchar crazy asi como lei mas arriba en los comentarios y que verguenza csm

    saludos

    • guillermo

      @bien dotado, como nova aser poco sio la explanada tiene capacidadd de 28000 a lomaximo 30000 y en si cifras exactas fueron 37000 pucha super apretados esperoq pa la proxima los organizadores lo hagan en un stadiooooooo!!!!! no en ese gallinero horrible.

    • @bien dotado,
      Por dios como hacen a no conocer las canciones de una de las rock band mas populares del mundo
      dios santo de las 20 set list que aerosmith a tocado en peru 3 como maximo (excludiendo los solos como la bateria y el blues de JOE PERRY) son comerciales
      Yo no soy un recontra fans de AEROSMITH pero todas las canciones las conocia
      me recuerdo que lo pasavan todos los diaz en canal 33 que no se que fin termino hacer
      (pasavan buena musica en ese canal)
      de todas maneras casi todas de las canciones que AEROSMITH a tocado en LIMA tienen un videoclip firmado por los CHICOS MALOS DE BOSTON
      incluso hasta EMINEM le hiso un casi tributo a AEROSMITH con la cancion (Dream On) la mas popular de ese rapper con (Sing For The Moment)
      http://www.youtube.com/watch?v=TSDrFYypATs
      Por dios esos raggaetoneros no se la sabian esa cancion ni siquiera para coriarla???
      a que chucha fueron al concierto poseros de M….A

  • guillermo

    U2 REALIZARA GIRA POR SUDAMERICA

    La productora de la popular banda de rock liderada por Bono ha pedido datos técnicos y factibilidad de los recintos de Argentina, Brasil, Chile y Perú

    La banda irlandesa U2 anunció su intención de brindar en marzo del próximo año megaconciertos en Sudamérica y Lima estaría incluida en sus planes, junto a recintos de Argentina, Chile y Brasil, como parte de su gira “U2 360°”.

    “Está confirmado que la productora Live Nation inició los contactos con las productoras locales para ampliar el U2360° Tour, no solo en Chile, sino que también en Brasil, Argentina, Perú, México, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá”, asegura la página U2chile.net.

    Asimismo, el sitio informa que en nuestro continente fueron solicitados los datos técnicos, capacidad, orientación y factibilidad de distintos estadios, con el fin de ser evaluados por las productoras locales que trabajan con Live Nation (T4F) y así poder ser utilizados durante marzo del 2011

    Señores tenemos bastante tiempo para conocer sus temas no solo esperar elevation o with or without si no escuchar todo su trayecto musical, es lo mas pRobable y de hecho q si viene y ahora mas bien hay q ir ahorrando money por q si este cantante va a ser mas carito q aerosmith.

    • Max PistolaS

      @guillermo, U2 cantante???

    • Poseidon

      Tenemos aquí 3 problemas amigo:Bono fue operado y la gira se ha retrasado,por
      tanto esa fecha de marzo la veo muy difícil,segundo es el local:el Monumental ni
      de vainas por culpa de los tercos palquistas,el Nacional por culpa de Woodman y
      el “Loco Litio” avanza a ritmo de tortuga,solo queda San Marcos pero es un Estadio que no tiene la capacidad técnica para “The Claw”,lo otro es el repertorio:U2 está tocando mucho tema actual que deja mucho que desear la verdad,sus mejores temas y los mas conocidos ya ni los tocan,lo que tienes que considerar aquí es no han venido antes no como Chile que si los han visto en mejor momento y con mejores set list¿O sería posible esto acá?observa:

      http://www.youtube.com/watch?v=bMR9N3wxs6Y

      “Last night night on Earth” es uno de sus mejores temas y AQUI NUNCA SONO
      ¿sería posible que aquí la gente lo coree y lo viva como en este show en México?
      IMPOSIBLE MUCHO TURISTA,fuera de algo aun más difícil¿quien por su costo
      puede traerlos?el único es Coqui y si lees lo que escribe en su Facebook te darás
      cuenta que solo lo haría con Ley del Mecenazgo aprobada y con el Congreso tan
      inútil y lento que tenemos está tranca,aparte que el inefable Rosqui dice que solo
      se arriesgaría con un escenario de 100,000 que no tenemos¿U2 sería capaz de
      jalar tanta gente como Soda?lo dudo ni cantando todo lo que debrían cantar.

  • AUGUSTO

    un concierto como el de aerosmith necesito mas apoyo y aliento desenfrenado por parte del publico aunke no c sepan la letra ….la tradicion sudaemerikana s corear la melodia con la voz , gritando…ejemplo vean el concierto de metallica-desde q empezo..n special- one,..ya q aerosmith carecia d canciones con frases singulares q el publico puede corear. creo q el unico q tiene eso es crazy…y otras 2 q no tokaron..lo otro es que necesito mas interaccion del publico con la ttarima,.no estar parado o solamente grabando cuando al final va a salir todo horroroso. necesitoo algo del concierto de korn en la san marcos xekenlo y se van a dar cuenta lo q falto, creo q no hubo ni un 50% de eso. solo en la ntrada ,en las knciones finales y n crazy y nada mas…la energia tiene q durar todo el showw .akaso no signifrica nada star dos horas con aerosmith….una bandasa loco…kisa no sea tu preferida al igual q io pero es el prestigio de un pais , la aptitud s lo q ellos ven para regresar y tmb el billete pero para q sigan viniendo los grandes tenemos vivir el concierto…..sino metanse dos latas de red bulll,..nserio ….bueno s lo q vi y spero q aerosmith no se halla dado cuentas de esos detalles …y q regresen 2 o mas veces …q no se muera alguno para ese dia…gracias aerosmith por venir—-comen baby—…xxau

    • guillermo

      @AUGUSTO, si pues amigo hay q ahora prepararnos mas aun q en noviembre se nos viene BON JOVI y su trayecto musical tambien es grande como la de AEROSMITH

  • chicama

    perdón, se cortó el comentario así trataré de terminarlo, les decía que el 93, cuando muchos de los que escriben acá probablemente ni habían nacido, tuve que hacer una estadía de trabajo en Santiago de Chile desde Agosto hasta Diciembre de ese año. Me sorprendió que las radios fueran tan uniformes en su estilo de música y que tuvieran tan buen gusto para programar ( es obvio que en nuestro país, Perú, nuestra diversidad genere diversidad de estilos de radio) . En casi todas las radios de Chile, los hits del momento eran los siguientes:

    – Kiss of Life de SADE
    – Have I told you Lately that I love you de ROD STEWART
    – Still no nothing about me de STING
    – Breaking down again de TEARS FOR FEARS
    – Si tu no vuelves de MIGUEL BOSÉ.

    Esos temas los pasaban todo el día y la gente los cantaba en el Metro, en la calle y compraba los CDs como loca.

    Cual sería mi sorpresa al regresar a Lima en Diciembre y no escucharlos en ninguna emisora, salvo el tema de Tears for fears en Doble nueve. No podía entender como tremendos hits, que en ese caso eran además composiciones sobresalientes, pasaran desapercibidos para los peruanos porque los programadores de las radios o eran unos ignorantes o no tenían buen gusto para programar.

    Por eso no me sorprendió cuando el concierto de Pat Metheny ( famoso guitarrista y compositor de jazz) se hiciera en el estadio San Carlos de Apoquindo y fueran mas de 15,000 personas a verlo y oirlo o cuando Peter Gabriel agotó las entradas varios días antes de su primera presentación ese mismo año.

    De repente, algunos de los que escribimos acá deberáimos dedicarnos a hacer una radio y/o programar música en las radios.

    Pero esto no siempre fue así, sino recuerden la calidad y gusto del rock, rythm and blues , soul y pop que pasaban en las pocas radios peruanas de la primera mitad de los setentas, tales como Atalaya, Miraflores e incluso América, Panamericana y 1160, que después se fueron por el lado obscuro y vil.

    Volviendo a Aerosmith, les comento que nunca fui fan, pero debo decir que el concierto fue 20 puntos en música y sonido y en cuanto a ambiente, no estuvo tan malo como muchos dicen. En Living in the edge la gente estaba pilazas!!!

    Espero haber aportado al tema de como es que el público peruano es entendido o no en matera rockera.

    • Faing

      @chicama, Estoy seguro que casi nadie ha escuchado Oceansize, The Temper Trap, Phoenix o The Black Keys, son excelentes bandas y todas actuales! bájenselas y verán de lo que hablo.

      Todo esto pasa desapercibido por las radios de porquería que hay en Lima, salvo excepciones mencionadas.

      Alucina que hasta ahora no he escuchado en ninguna a Traveling Wilburys, les dejo la tarea de buscar quienes la conformaron y como una pichanguita entre esos musicasos se convirtió en uno de los mejores discos hechos en la historia, y se darán cuenta porque hasta en el estilo que usualmente tocan zeta, oxígeno y demás es tan importante tener un excelente programador.

      No es necesario vivir de la música para serlo, simplemente hay que abrir tu mente y escuchar mas allá de lo que se te quiere imponer.

      • chicama

        @Faing, Cierto, la radio podría ser retro pero sin dejar de lado la calidad. Yo he optado por escuchar básicamente radios por INTERNET y de hecho allí encuentras radios para todos los gustos y estilos; incluso dentro del rock hay radios para todas las variantes y épocas y encuentras muchísimas de alta calidad en su programación. Está cerca de salir al mercado, el aparato de radio que capta radios de Internet. En ese momento quiero ver a esas radios miserables que han condenado a los peruanos a la mediocridad durante años.

        En Traveling Wilburys estaban George harrison ( ex beatle) Roy Orbison ( leyenda rock pop de los sesentas), Jeff Lyne ( fundador de ELO) y Tom Petty ( quien no necesita mayor presentación).

        Hablando de Tom Petty, hace 2 años estuvo girando por USA con Steve Winwood de telonero y Actualmente, creo que están tocando Eric Clapton y Steve Winwood juntos ( CREAM). Habrá publico para ellos en Perú??

        • Poseidon

          Tremendos músicos,pero no hay mercado para ellos en Perú,aunque Clapton
          (ES EL MAS GRANDE DE LA GUITARRA) nadie lo trajo en 1995 cuando fue hasta
          el país chavista y salsero,tal vez jalaría algo más pero aquí pocos lo conocen,
          ahora no todo es culpa de Oxígeno o Z :HAY MUCHA SALSA,CUMBIA Y PERREO
          en el dial,cada año una radio de rock aún con sus defectos y limtaciones está
          desapareciendo y aparecen 3 o 4 de sandungueo,allí está el detalle joven…..

      • chicama

        @Faing, De acuerdo contigo!!

  • chicama

    La gente de Brasil, Argentina e incluso Chile tiene mas cultura musical y eso es indeludible y guarda relación con el nivel de eduación que, en el promedio, es mas alto y con la difusión de la cultura , dentro de la cual se encuentra el rock, pop y el jazz que es lo que me gusta. Siempre me ha sorprendido lo malas que son las radios peruanas y que aquellas que pasan rock y pop, tengan tan mal gusto para programar, salvo Doble Nueve, lo que era Telestéreo ( aunque sigue en la web) y ahora Mágica, ah y olvidaba a radio Miraflores, en las pocas horas que dedica a la música. Esas radio, llámese lo que era Zeta, Oxígeno, Oasis, son retro ( l cual no tiene nada de malo porque en todo el mundo hay radios retros) y repetitivas de un par de hits de los grupos o músicos mas comerciales de la historia, obviando por lo general lo mejor de la discografía. Algo parecido pasa con Planeta, aunque en menor grado, donde muchas veces escogen lo peor de cada grupo. Los programadores son malísimos y su desconocimiento hace que no propongan nada bueno realmente a los cómites de programación y/o dueños de la radio.

    Que envidia con las radios Argentinas, Brasileñas y/o Chilenas y ni hablar de las radios gringas, que escucharlas es un deleite.

    Recuerdo hace muchos años, concretamente el 93, cuando muchos que escriben acá probablemente ni habían nacido que tuve qen especi

    • Zaralden

      @chicama, en el tema de las radios tienes mucha razón, no sé cómo se manejará eso en nuestro país pero es un desastre, por ejemplo si escuchas oxigeno, hoy día te poner hurts so good, mañana te la vuelven a poner y pasado lo mismo, le dan vuelta a las mismas canciones a cada rato, lo mismo pasa en casi todas las emisoras, salvando unas cuantas , la que me gusta más es doble 9, pero en fin, sabes que es peor aún, los dj’s, primero varios de ellos no se toman ni siquiera el tiempo para investigar, una vez oí a una chica decir, y ahora una canción de amor… y poné Hotel California… es para decirle su vida, cómo va hacer canción de amor Hotel California, en fin ps estamos en el Perú en donde el que se cree más vivo gana, en donde se nos quiero agarrar de cholitos, en donde lo peor es que nosotros lo permitimos. saludos.

  • Zaralden

    Quisiera añadir algo, el concierto en si para mí fue bueno, muy bueno, oir a Tyler cantando de esa manera, a Perry haciendo cantar a su guitarra y al resto de la banda lucirse, me hace pensar que estos dinosaurios aun están vigentes, de eso no hay duda, no comparemos a metallica con Aerosmith, ni mucho menos a korn por favor, son estilos diferentes y a quien le guste este o el otro esta bien, acá nadie es mas sabio que otro por escuchar un estilo musical, a los que nos gusta Aerosmith hemos vivido una noche buena, pero para ese resto (que en realidad fue bastante) que sólo se dedico a grabar, o que solo conocia canciones del get a grip, nine lives, o just push play, bueno en fin, ese resto quiza no gozó con los temas que alli tocaron, draw the line, last child, lord of the tights, fueron bacanazas, algo si que no me explico es que como va a gente a un concierto solo por 3 canciones, y suponemos que solo cantan 1 de las 3 que conocen, que hacen el resto del concierto… estar sentados o parados cruzados de brazos, eso si que es aburrido, pero en fin cada quien pagó su entrada y tiene derecho a divertirse o aburrirse.

  • jack

    malditos pechos frios !!
    ojala no sean asi cuando venga PEARL JAM…!!

  • guillermo

    El vocalista permaneció indiferente ante el frío que hizo la noche del martes en Santiago, mientras Aerosmith se presentaba al aire libre en la elipse del Parque O’Higgins

    Aerosmith | Elipse del Parque O’Higgins | 25.05.2010
    Setlist

    1. Love in an Elevator
    2. Falling in Love (is Hard on the Knees)
    3. Pink
    4. Dream On
    5. Livin’ on the Edge
    6. Jaded
    7. Cryin’
    8. Solo de batería / Lord of the Thighs
    9. I Don’t Want To Miss a Thing
    10. Rag Doll
    11. What It Takes
    12. Sweet Emotion
    13. Joe Perry Guitar Battle
    14. Stop Messin’ Around (Fleetwood Mac cover)
    15. Last Child
    16. Baby, Please Don’t Go (Big Joe Williams cover)
    17. Draw the Line
    ———————————————————–
    18. Walk This Way
    19. Train Kept A-Rollin’ (Tiny Bradshaw cover)
    20. Crazy

    Este es el set list de chile y es la segunda ves que visita chile, casi igual al de lima, colombia y venezuela y tal ves asi sea en brasil y costa rica, para mi el concierto fue perfecto.. aunq si faltaron temas.. pero la carrera artistica como la de Aerosmith… siempre faltan temas! asi q por favor no hablen mal del concierto q para mi fue el mejor de todos no hagamas comentarios basura porque asi damos mala imagen a nuestro pais

    • Jose Carlos

      @guillermo, Para mí el setlist limeño fue muy bueno y obvio que faltaron temas y siempre faltarán temas así toquen 3-4 horas. Pero para los poseros el setlist estuvo regularón tirando para malo sólo porque faltó I don’t want to miss a thing. Ni hablar cuando vean que en Chile sí la tocaron, van a salir con tonterías de que ‘acá llegó el show B’.

    • @guillermo, si pzzz…y te apuesto q los q hablan mal nisikiera fueron…..en verdad el concierto estubo espectacular…..y asi como hubo gente q grababa como huevones…hubo que gritaba…!!

      • guillermo

        @donovan, sin pues el concierto estubo de la PM buen sonido buenos efectos visuales la guitarra de joe perry y esa voz de tyler carambas los años parece no han pasado a el y ese animo q le puso fue de lo genial, en chile aerosmith estubo apagado y solo fueron 25000 segun los diarios chilenos aqui en lima el animo de tyler fue tan grande ante los 40000 fanaticos q stabamos cantando.

  • Yo soy fan de Aerosmith desde que salió en las radios comerciales, me gustaba tanto su música que me compraba todos los casettes que se vendian de ellos, tanto de Audio como de Video, Alli es como supe que no debía de fiarme de las radios comerciales de la emision de su música. Luego de 20 años ese autoconocimiento musical me ha servido para saltar y cantar cada canción en el concierto porque LAS CONOCIA TODAS¡¡¡¡ Ahora el problema es que la gente no es MUSICALMENTE AUTODIDACTA…solo SE CONFORMA CON LO QUE ESCUCHA EN LA RADIO Y SE ACABÓ. Entonces cuando viene algún grupo a dar un concierto, como idiotas los fans, están esperando a que toquen lo que ellos conocen por las radios, Cuando es un error ser un conformista musical.

    Bon Jovi viene al Perú, entonces tomen la tecnologia en sus manos: ESCUCHEN TODAS LAS CANCIONES DESDE SUS INICIOS HASTA LAS ACTUALES y no sean unos IGNORANTES en cuanto a grupos y musica. SOLO ASI, AUMENTARAN LOS VERDADEROS FANS en los conciertos.

  • xk siempre todos los q comentan se desvian del tema?…y no dicen q el concierto estubo espectacular que la banda toko de la ptm q el sonido estubo bueno..q la voz de tyler sigue espectacular y q es un gran showman….GRANDE AEROSMITH..!!!

  • zetsu

    Bueno yo pese a que no estuve cerca al escenario disfrute el concert y si es cierto hay muchos fans comerciales.. me incluyo.. aunque debo decir que no creo que el concierto haya sido aburrido..al mneos yo soy menos comercial que otros poruqe me conocia la mayoria del set list de aerosmith XDD y lo vivi al maximo..bailando con mi sister..las dos como locas.. y coreando mientras los otros mas comerciales q yo estaban todos monses chupando espereando a que tocasen una de las rollas mas conocidas…
    eso si no me esperaba que tocaran jaded y est at rich.. esa sno habian sido tocadas en los paises anteriores.. y que bien que para peru fue una exclusiva seeee *0*..auqneu too quede como muchos un poco triste porque como muchos queriamos i wanna miss a thing…pero que le vamos hacer.. señore.. aerosmith es aerosmith carajo!! y con o sin esa rolla son una MEGAESTRELLA y ese si que fue una super concierto… yeah….
    y espero que lo de bonjovi se concrete **alista su chanchito***

    see you *3*

    • rose

      @zetsu, me gusta como piensas al menos eres realista! te gusta el grupo , sabes muxas canciones de ellos y aunk una de tus FAVORITAS no haya tokado (ok lo lamentas) pero no por eso te pones a pelear ni a sakar a relucir tuss dotes de superfan como otros q parecen picarse. chvre contigo. te apoyo. pienso igual. =)

  • glenn

    q pena me perdi una parte del concierto solo me acuerdo hasta Dream On (esperaba que toquen What It Takes y al otro dia me entere q la habian tocado)despues apareci x el ovalo sin un puto sol(por ratos me viene n a la memoria parte de las canciones), y aparte yo no soy de lima, q piña
    PD:consejo de pata, sin van aun concierto tomen su gaseosa y la pasan chevere

  • Luis F.

    Que hasta las huevas tu crónica, se te salio lo fan y lo nada crítico (pudiendo ser constructivo, apreciativo o destructivo)

    En fin.

  • Jose Carlos

    Buen concierto, buen setlist, me sorprendió Tyler con su vitalidad para la edad y los excesos que tuvo en su vida, el sonido estuvo aceptable, etc. Hay un consenso casi general con respecto a esos puntos. Y también hay consenso en que los precios estuvieron altos y la zonificación excesiva, no se justificaba esa separación.

    Una reflexión sobre el setlist:
    – canciones más o menos conocidas: Eat the rich, Love in an elevator, Rag doll, What it takes, Sweet emotion
    – canciones conocidas: Cryin’, Walk this way, Pink, Jaded.
    – la única en la que el público se animó: Crazy

    Aerosmith no es ningún grupito one hit wonder y a pesar que las radios tocaron hasta el hartazgo I don’t want to miss a thing también han tocaron alguna vez los otros temas. Alguien habría tenido que estar debajo de una piedra durante los ’80-’90 para no haber escuchado alguna otra canción de ellos. Ni siquiera se les pedía que se aloquen con los covers, menos con Lord of the thigs, Draw the line o Last child que podrían tener excusa de no conocerlas (incluso yo no conocía Lord of the thigs, 1ra vez que la escuchaba). Entonces ¿que diablos paso? Kramer y Perry se mandaban unos solos y nadie aplaudía. Tyler hacía el ole ole ole y algunos lo seguían, el resto mudo. Todos como momias esperando la de Armageddon y Crazy. Incluso me llegó al rábano que cuando Kramer ya se había mandado con Walk this way (no me digan que no conocian ese tema, ahí si tirense a un pozo), Tyler lo para porque lo jodieron para que toquen Crazy. Menos mal tocaron Walk inmediatamente después.

    Si el público de Depeche Mode y Kiss habían sido fríos, el de Aerosmith fue un iceberg. Y no le echen la culpa a la explanada que para GNR a pesar de la demora y que sólo vino Axl el público estuvo muchísimo más empilado.

    • @Jose Carlos, qqqq? yo fui al concierto d guns n roses…y la gente estba mucho mas fria que el de aerosmith …al principio la gente hacia bulla y todo…..pero despues c dormia porque axl hizo esperar como mierda…y admas axl knto knciones de chinese democracy q nadie conocia………io fui adelante al concierto de aerosmith y se veia q varios grababan como webones…pero tambien se veia q varios gritaban y hasta ioraban…adelante si se escucho la bulla de todos…!!…..te lo digo xk io estaba adelante y escuche varios gritos….!!!

      • Jose Carlos

        @donovan, en Guns la gente se habrá aburrido con las del Chinese Democracy pero con las del Appetite y las pocas de los Illusion la gente estuvo empilada, a pesar de haber empezado pasada la medianoche.

        Obvio que en Aerosmith no todos han estado aburridos y dependiendo del lugar donde habrás estado habrás visto gente animada o gente tiesa, pero la verdad es que el 90% fue sólo para escuchar I don’t want to miss a thing, Crazy y también Amazing que la pedían como loco.

        • @Jose Carlos, io estube adelante..y la mayoria adelant estaba empilada..!! hasta algunos incluyendome nos pusimos a llorar…pro cguro no han faltado los q solo graban i no viven el concrt….siempre pasa en todos los conciertos del peru…no solo en el de aerosmith…..pro fuera d eso….AEROSMITH ESTUBO ESPECTACULAR..!!

      • Mandora

        @donovan, Tienes razon, es mas la gente se retiró minutos antes de q termine el concierto, esperemos que para el concierto de Green day la gente se ponga mas pilas, aunq si es en San Marcos la historia serà otra.

  • krloz

    bueno en realidad la gente deberia de estar agradecida que traigan a un grupaso como aerosmith !! si aunque la acustica y el eco por los cerros hacia que se escuhe mal pero la gente deberia de agradecer q estos gradnes grupos esten vinendo o acaso no se acuerdan cunado a sido la ultima vez q a venido un reggeatonero a tocar en lima ya por suerte no vienen !! mucho tiempo atras q solo veniann las porquerias de wisin y yandell daddy yankee y todas esas wuevadas q no saben ni cantar yo me acuerdo q yo de niñoo sentia mucha envidia de q porque mexico hacian conciertos con las bandas q me gustaban en esa epoocca y aca solo venia puro salsero chichero reggeatonero o puro grupos de latinoamerica y ahora mi sueño se hizo realidad que vengan estas megaa bandas ! asi q ya no debieran de estar peliandose los full fanaticos con los q les gusta la banda agradezcan q porfin peru esta trayendo bandas de esa magnitud ytodv falta muchas mas ! solo ruego a Dios q ya no vengan mas reggeatoneros latinpoperos y por dios ya viene paulina rubio ojala q no vengan mas ! eso si debieron hacer el concierto en san marcos desde un principio Y UNA COSA MAS AHORA CASI TODOS LOS GRUPOS DE LATIN POP SOLO TOCAN EN FIESTAS O DISCOTECAS YA NO EN ESTADIOS COMO ANTES PASABA CUANDO VENIAN DANNI HUBEDA O LUCAS ARNAU NO RECUERDO Q TERMINO EN ESTAFA EL CONCIERTO asi q sigan vineindo estas bandas !

  • Zaralden

    es una verdadera pena seguir leyendo a gente tan mediocre, que mal sonido, que metallica mejor, que korn esto, que me demore en salir, por favor dejense de joder, es cierto que el monumetal no es lugar para conciertos, es cierto que las entradas estuvieron caras, es cierto que la gente estuvo muy fria y que muchisimos se dedicaron a grabar, pero el sonido ese dia estuvo bien, ahora imaginense ese sonido en San Marcos, de hecho hubiera sido otra cosa, otra cosa es cierto que fueron muchas personas esperando canciones más noventeras, pero eso no está mal, yo adoro la musica de Aerosmith, desde movin’ out, pasando por nobody’s fault, lightning strikes, the hand that feeds, you see me cryin en fin pero tambien me gustan crazy, jaded, cryin’, pink, y adoro amazing, esa fue la primera canción que me gusto de ellos, que alguno que se crea mas fanatico me diga que esas canciones son comerciales, yo les hago un pregunta ¿a que le llaman canción comercial? xk comercial esta y no esta? a ver que un sabio del rock me responda, que tengo ganas de discernir, saludos.

    • Faing

      @Zaralden, El tema no pasa por lo que no tocaron las mas “comerciales” o no, si la gente se hubiera rayado con las que tocaron no hubiera sido tan malo, tu mismo criticas algunos aspectos del concierto date cuenta.

      Personalmente, y creo que coincido con muchos en esto, el término comercial define a las canciones mas ligeras de un grupo, concebidas sin mucho esfuerzo musical y si mas bien con un afán de llegar a mas gente, ganar dinero es el objetivo de muchos en estos días por eso sus primeros discos son mas “comerciales” que los últimos. Claro que hay excepciones, algunas canciones no son concebidas así, el grupo pone mucho esfuerzo en ellas, como las de ACDC, Led Zepelin, Deep Purple o como las de Def Leppard en Hysteria (que demoraron 4 años esperando la recuperación de Rick Allen) pero son tan buenas que pegaron.

      Sin ir muy lejos y salvando las enormes distancias entre los antes mencionados y Shakira (jajaja, hasta yo mismo suelto la carcajada), sus primeros discos tienen mucha identidad y son mejores musicalmente que los últimos, esto porque su contrato actual le exige sacar discos cada cierto tiempo y no tiene la libertad de componer algo cuando le de la gana, es decir cuando está realmente inspirada.

      Hay muchas bandas como U2, Kiss, Black Crowes, Buckcherry, Placebo, REM solo por mencionar algunas que si te das cuenta tienen un ciclo, sus discos mas ligeros, son los del medio, en donde tenían la presión de la disquera por producir mas, los primeros en donde se descubre su talento y los últimos en donde ellos imponen sus condiciones, son mas elaborados y encuentran su identidad, por eso a menos gente le gusta.

      Es mi humilde opinión.

      • Poseidon

        Def Leppard=otra tarea por cumplir,lástima que este año no girarán y que hayan
        perdido la calidad y popularidad que tuvieron en los 80s,ojalá el 2010 por fin
        los traigan,escuchar “Hysteria” en vivo y otras 3 o 4 más sería suficiente.

        • Bravalo

          @Poseidon, Cierto, lástima que Def Leppard en este momento no este girando. El año pasado estuvo solamente dando conciertos por todo USA, con Poison y ¡Cheap Trick! como teloneros, te imaginas??. Y lo de la calidad es verdad a medias, pues si bien en los últimos años se las pasaron haciendo algunas baladitas olvidables como Two steps behind (alguien dijo I don’t wanna miss a thing?), su último disco estuvo muy bueno. Te recomiendo que escuches “Go” el tema con el que abren su último disco, muy bueno, asi como “Love”, una baladota como las que ya no se hacen… Esperemos pacientes…

    • Kalita

      @Zaralden, Hola concuerdo con tu opinion la gente mediocre solo critica y critica, mejor no debieron ir..esa gente es…de que se trata para oponerme y muchos peruanos son asi..y dejenos a los comercalones o no comercialones con nuestra alegria de haber a la mejor banda, no es cuestion de comparar si fue mejor metalica u otro creo q son distintas clases se musica..y a cada quien con lo que le gusta….y dejenos a los que pudimos pagar esos montos para el concierto por algo lo hicimos ahorramos nuestra plata y para eso chambeamos no? para disfrutar de ello…bien Zaralden…apoyemos a Aerosmith.. que fue lo maximoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!111

      • rose

        @Kalita, perfecto te apoyo!!! nose xq el resto se hace el ofendido. chvre…

  • Bravalo

    Aquí me presento para unirme a la larga lista de seguidores de AEROSMITH que reclaman que el concierto del sábado fue un fiasco y una estafa pues no canto ni sus éxitos AMAZING, HOLE IN MY SOUL, ni I DON’T WANNA MISS ATHING. A continuación además señalo los otros conciertos que asistido y también me he sentido ESTAFADO:
    -BJORK: Increiblemente no cantó sus éxitos HUMAN BEHAVIOUR, ISOBEL ni IT’S OH SO QUIET
    -SODA STEREO: No cantó ELLA USO MI CABEZA COMO UN REVOLVER ni clásicos eternos como JET SET, o aquella joyita llamada MI NOVIA TIENE BICEPS.
    – R.E.M.: No tocaron POP SONG 89, LOTUS, SHINY HAPPY PEOPLE!!!!!!!!!!
    – OASIS: Ni LIVE FOREVER ni GO LET IT OUT
    – KYLIE MINOGUE: Ni LOCOMOTION, ni SLOW, ni BETTER THE DEVIL YOU KNOW
    – KISS: Pueden creer que no tocaron SHOUT IT OUT LOUD?????????
    -DEPECHE MODE: Increible que no cantaran JUST CAN’T GET ENOUGHT, NEW LIFE y menos EVERYTHING COUNTS
    -PET SHOP BOYS: y WHAT HAVE I DONE TO DESERVE THIS???????
    -THE CRANBERRIES: Que fue de JUST MY IMAGINATION??
    -MOBY: Los exitasos SOUTHSIDE y LIFT ME UP desaparecieron
    -GUNS N’ROSES: Ni los “hitasos” como: DONT’CRY o SINCE I’DONT HAVE YOU ni joyas como CIVIL WAR o ESTRANGED
    Lo peor de todo es que SEGUIRÉ asistiendo donde estos estafadores, a pesar que se que PEARL JAM no cantará JEREMY ni el cover de LOS DOLTONS (¿?!!!!) que son las únicas que pasaron por radio comercial, ni U2 cantará ELEVATION ni DISCOTEQUE, y donde MADONNA aunque ya no cante PAPA DON’T PREACH o CHERRISH, porque asistir a un concierto es un viaje de dos horas por los mágicos caminos donde te lleve la música y disfrutar al máximo del show, además de dejarme con la grata convicción que los artistas que esperé por tanto tiempo vuelverán para regalarnos otro setlist diferente donde podre gozar de otros éxitos (sino que lo digan los fans de MEGADETH).
    Ah, y sumándome también a los benditos que se quejan del jam y los fascinantes guitarreos de Perry, ójala si Led Zeppelin se volviera a reunir no vengan, ni Eric Clapton ni tantos otros para que no nos “aburran” con tanto solos.
    PUBLICO PERUANO, ERES LO MAXIMO, COMO TU NO HAY DOS!!!! (eso último es seguro….)

    • Poseidon

      Un pequeño error:KISS si tocó “SHOUT IT OUT LOUD” mira el video:

      http://www.youtube.com/watch?v=wFXALo4rqJE

      Duran Duran tampoco tocó “Union of the Snake” ni “Skin Trade”,REM no tocó “Stand”,Oasis obvió tambien “Do you know what i mean”,”Stop crying your heart out”,”Roll with it”,Kylie Minogue obvió tambien “I should be so lucky”,Depeche
      tampoco tocó “Boys say go”,Strangelove”,”People and people” ni “Master and Servant”,Pet Shop Boys hizo de “Domino Dancing” algo casi fantasmal así como
      “Where the streets have no name(can´t take my eyes off you)”,Bryan Adams obvió
      muchas rockeras por privilegiar las MELOSAS es decir “Kids wanna rock”,”One
      night love affair”,” Heat of the night”,”She´s only happy when she´s dancing”,
      “Hearts on fire” y el cover “I fought the law”dieron paso a baladitas amelcochadas
      o nuevos temas inferiores en calidad a los nombrados,sobre Soda Stereo ya de por sí es irreverente que los iguales musicalmente con los demás mas allá de uqe sean mas populare(a pesar de todo recupérate Gustavo al fin y al cabo todos somos humanos) pero escuchar en vivo en Camino su mejor tema a pesar de ser muy Cure tal vez me hubiese animado,sobre Pearl Jam paso:con esos tipos sobrevalorados no voy ni a la esquina.

      • Bravalo

        @Poseidon, tienes toda la razon, Kiss si toco Shout it out loud, la confundi con la clásica “Sure know something” que fue la que obvió, bueno entre otras. Nunca los setlist van a ser perfectos. Todo esto me hizo recordar un dato curioso: Hace 13 años aprox. que fue la última vez que vino Miguel Ríos a Lima, en su setlist no aparecia su “clásico” “Amor por computadora” (tal vez la única canción que pasan del maestro español por nuestra queridisima y siempre bien ponderada radio local), y es que esta canción jamás fue un single y nunca la tocó en vivo, es más, ni siquiera recordaba la canción, pues era una canción de relleno en “El rock de una noche de verano”. Tras la advertencia de los empresarios de que esa canción era todo un éxito aqui, el viejo rockero trato de ensayarla antes del show para poder tocarla, pero finalmente nunca llegó a cantarla aqui. Caso contrario sucedio con Loquillo, quien después de mas de 20 años sin tocar la canción “La Mataré” por la censura española, hizo una excepción y la canto para el publico peruano; los mismo que Christina Rosenvinge, quien tuvo que desempolvar los éxitos con su vieja agrupación Los Subterraneos para tocarlas aqui, pues sabia que sino iba a salir linchada.
        No todos los artistas pueden acomodar sus setlits a los paises que visitan. Se imaginan si los Roling Stones hicieran una encuesta para saber que canciones sabemos suyas conocen (la mayoria de) los peruanos o pasan por las radios?? pues vendrían, tocarian Angie, Don’t stop, Satisfaction y luego acabaría el show……

        • Poseidon

          Interesante tu dato sobre Miguel Ríos:se ve que sabes HARTO DE MUSICA aunque discrepe contigo en algún grupo,no sabía ese dato del maestro,fui
          a ese concierto y no extrañá mayormente ese tema,hubiese preferido “Extraños en el Escaparate” un temaza que usó hace años Radio Panamericana en sus spots de TV cuando era una radio de verdad y no lo que es hoy una emisora de pura música descartable,escúchala:

          http://www.youtube.com/watch?v=kmIgtIw8SmQ

          Aunque con este público tan voluble como radial de hecho ni le hubiesen
          hecho caso,sobre los Stones quisiera “Almost hear you sigh” que es casi
          una segunda parte de “Beast of Burden” pero creo que solo la han tocado
          en Tokio y España en la gira “Steel Wheels”(excelente disco MALAMENTE
          SUBVALORADO)DEL 90,excelente tu aporte espero escribas continuamente,
          se nota que dominas el tema,mas allá de mis gusto y los tuyos,gente como
          tú hace falta acá y no aniñados y salvajes que solo sirven o para insultar o para burlarse de la gente mayor,saludos.

    • mandora

      @Bravalo, Bueno, he ido a los mismo conciertos q tu a excepeción el de Moby x q preferi ver a Korn, creo que fuiste uno de los tantos que estuvo todo monse en el concierto…si te sientes estafado para que sigues yendo a los conciertos y sigues tirando tu plata, el algo ilógico!!!… los artistas cantan lo que quieren, si quieres que los grupos que vengan toquen lo que a ti te gusta, pues junta tu par de millones de dólares y contrátalos para tu fiesta de cumpleaños… ya basta señores de andar quejándose que si canto esto q si no cantó lo otro sarta de poserasos!!… un verdadero fan va a divertirse y disfrutar de en un espectáculo y ver la performance del artista, en mi opinión la presentaci{on Aerosmith fue lo máximooooooo!!, el público sin comentarios.

      • Bravalo

        @mandora, Uy, creo que no me entendieron nada. Todo esto lo decía de manera IRONICA, era justamente resaltar el hecho de que si Aerosmith nos “estafó” como dicen muchos, entonces en todos los conciertos nos estafarían, pues en los setlist siempre hay canciones que van a faltar. Es por eso que en la parte final decía que lo importante es gozar al maximo de los conciertos por la experiencia que éstas significan, y si faltó alguna cancion que te gusta y no la cantó, pues justamente quedarnos con las ganas de esperarlos a que vuelvan pronto y nos toquen otro setlist diferente. Al final terminaba con la irónia de que somos un público único, no porque seamos lo máximo, sino porque somos los únicos que nos paramos quejando de todo: del local, de los precios (aunque en este caso de Aerosmith si era justo el reclamo, pero debo decir que finalmente valió cada centavo), del sonido, del setlist, que vinieron cuando estan gordos, que están viejos, que puso una mueca, que tiene un lunar, etc. En resumen: El concierto del sábado fue una clase maestra de rock&roll, al que le guste bien, y para los “estafados” sigan escuhando oxigeno…

        • Poseidon

          Creo que hay cierto prejuicio con “Two steps behind” a mi me gusta sobretodo
          por la guitarra acústica del medio,cuestión de óptica tal vez porque esperan
          el Leppard agresivo de sus comienzos,en verdad sin Steve Clark nunca fueron
          los mismos,Metallica se sobrepuso a Cliff Burton,AC/DC a Bon Scott pero los
          leopardos no pudieron sin Clark,de todas mangas voy a ver que escucho de
          ellos y por demás¿que sería una gira con Poison y Cheap Trick?como para hacer
          un Festival revival y retro de los 80s,saludos.

  • Rnato

    No puedo creer que no hayan tocado hole in my soul, menos mal que no fui jajaja

  • guillermo

    El concierto de aerosmith fue el mejor de todos pero solo un alcance cuando aerosmith visito primera vez chile, argentina y brazil tambien toco st set set list y la gente salto y gozo en cambio nosotros total aburridasos para mi fue el mejor de todos los conciertos y lo guardare siempre en mi mente, ahora el siguente gobierno q entre le dira adios a los ceros impuestos y otra vez tendremos q mirar por internet a otros paises como traen a artistas no es broma pero el gobierno q segun escuche por las radios ya sean los diferentes candidatos como keiko u ollanta le dira adios a estos eventos, solo ahora lo q resta de este año hay q vivirlo al maximo con lo de green day q ya sta confirmado y lo de bon jovi q viene en noviembre, adios.

  • Paseant

    Fue un excelente concierto. Tenía cierta inquietud por la ubicación de mis asientos numerados en la zona Crying Derecha pegada a la zona Adpayc pues pensaba que la pantalla al medio del campo me iba a entorpecer la visión del escenario, pero esa ubicación estuvo muy buena pues la pantalla al medio me tapaba la pantalla izquierda y no el escenario y encima no estaba tan lejos como en las tribunas de un estadio. Lo malo de esas tribunas armadas es que no podías pararte y saltar por el tema que eran estrechas y endebles a diferencia de las tribunas de cemento de un estadio.

    Aerosmith estuvo genial. La voz de Tyler está intacta y con una increíble potencia. Eso ya lo sabía despues de ver videos en YouTube de los conciertos de Aerosmith en Venezuela y Colombia. Que gran diferencia con el gordo Axl que ya no tiene voz y cuyos videos de conciertos en otros países así lo demostraban. Ese concierto si fue una estafa. He leído que varios se quejan porque no incluyeron canciones más populares como “Amazing”, “Hole In My Soul” y “I Don´t Want To Miss A Thing”. Pero si revisan los Setlists de sus conciertos anteriores (http://www.aeroforceone.com/index.cfm?pk=viewall&cd=NAA&pid=10788) verán que esas canciones casi nunca las tocan y encima fuimos privilegiados de escuchar en vivo una balada que hace tiempo no escuchaba y que es muy buena como “What It Takes”.

    Otros aseguran que el concierto de Metallica fue el mejor en Lima. Lo curioso es que varios que lo aseguran no fueron a este concierto. Las comparaciones son odiosas y lo cierto es que son géneros muy distintos. Personalmente no le encuentro ninguna gracia ir a un concierto a “poguear” para sentirme feliz y vociferar que fue el “mejor” concierto en Lima. Yo fuí a los dos conciertos y los disfruté mucho, al margen de si la gente salta, filma, “poguea”, canta, bosteza, levanta los brazos o se para de cabeza. Parece que van más a un concierto a ver “lo que hace la gente” que al grupo de turno. En lo que me fijé es que la voz de Tyler en vivo es única y no tiene comparación hasta el momento. Desde mi ubicación en tribuna derecha pegado a Apdayc los escuché perfecto. Por el tema del sonido, precio y que eran numeradas fue que compré esas ubicaciones el primer día que salieron a preventa las entradas. Imagino que abajo y atrás el sonido fue diferente pero es algo que se repite y se sabe de los conciertos en la Explanada.

    Definitivamente concuerdo en que el Estadio de San Marcos era una mejor locación para un megaconcierto como este y que el precio de las entradas fue un robo a mano armada. Pero la culpa de eso la tienen los usureros de Music Maker. Aerosmith estuvo impecable y los que no fueron o quisieron pagar sumas estratosféricas se perdieron a una de las mejores bandas de rock en Lima.

    • @Paseant,

      Esas tribunas armables del monumental son un verdadero peligro. Yo no sé como Defensa Civil las permite. Yo una vez fui allí y no disfrute el concierto del terror de que se vayan al suelo. Desde allí solo compro entradas para ir atrás parado y poder saltar y gritar tranquilo. Un buen largavista es lo único que me falta, je je

  • Deb

    Yo creo q fue un concierto increíble, tanto para 100% fanáticos como para los q speraban los temas mas comerciales.
    Y stá claro q no se esperaba q toquen toooodasssssss sus canciones mas sonadas porque si no hubiera duda muchas horas mas el concierto.
    A mi, si me llego el bajon q se sintío en el publico. No soy la fan # 1 de Aerosmith, por lo q no me se todas sus canciones, pero mi esposo si!! sobretodo xq le encanta el blues y xq tiene casi toda la discografía del grupo. Así que pudimos disfrutar d todas las canciones q esa noche nos regalaron! Y para algunos q ponen q x ser jovenes no se sabian las canciones mas antiguas, mi esposo y yo tenemos 24 años.
    De verdad q salí contenta de concierto porque lo disfrute, cante…grite como loca y salte hasta el cansancio, y no me importo q me miraran con cara de raros algunos q estabn perdidos con las canciones. Pero si espere mas d la gente, para poder sentir mas intenso el concierto. Creo q si volviera a ir a un concierto de Aerosmith lo haría en otro país 😛
    En fin… esta es mi opinion, asi q nadie se pique xq cada uno vivio y sintio el concerto como quiso, y lo mas importante es q vino AEROSMITH y conocedores o no, cantamos (canciones comerciales y las q no tanto) a todo pulmon!.

    • gonzalo

      @Deb, que pena que estes casada! felicidades

      • Claudia

        @gonzalo, jajajajajajaja

      • Deb

        @gonzalo, jajaja xq????

        • gonzalo

          @Deb, porque lo disfrutaron ambos. de eso se trata, de disfrutar en compañia.

  • Claudia

    Soy fan “COMERCIALONA”, como dice César Daniel en su crónica (muy buena, por cierto). Disfruté cada minuto de los 8 primeros temas, sobre todo con LIVIN’ ON THE EDGE que me hizo recordar mis años de rebeldía adolescente, me volví loca cantando WHAT IT TAKES y RAG DOLL, me acordé de mi enamorado de la secundaria con CRAZY… pero con CRYIN creo que llegué al climax…
    Sin embargo no puedo dejar de mencionar que la batería de Joey y la guitarra de Perry nos llevó a los “comercialones” al cielo…
    EXCELENTE CONCIERTO! Me quedé con las ganas de I DONT’ WANT TO MISS A THING, pero VALIO CADA CENTAVO!!!

  • la balada de la trompeta A

    ya que la gente que fue y no canto para la proxima ves que regresen (si lo hacen) tienen tiempo de escuchar mas de aerosmith para que ya para la proxima canten y no se queden parados como idiotas con los brazos cruzados y las manos en los bolsillos

  • Mabel

    Parami el mejor concierto que he ido y fue fulla drenalina es KORN, aunque no hubo un culo de gente, pero fue algo alucinante, he ido a varios conciertos pero el de KORN hasta ahora nadie lo iguala, sera solo hasta que venga ACDC, ese si sera un concierto de la RCSM.

  • Kalita

    ESPECTACULAR, INOLVIDABLE, MARAVILLOSO, ALUCINANTE, INOLVIDABLE, HERMOZO…..ya no se que mas decir de esta super banda, de verdad muchas gracias a la organizacion de poder traernos a esta super bandas…y lo seguire repitiendo super bandaza..los espere por mas de 10 años y me sueño se hizo realidad…y creo a aun no puedo despertar…..hablare de ello y vere los videos un buen tiempo y todo referente a la super bandaza me encanto el concierto grite cantee….salte como loca aunque mucha gente no lo hizo pero no me importo nada yo estaba en mi mundo junto a aerosmith….era lo unico q importaba y me olvide del dolor de pies q senti….grite tanto q me quede afonica hasta hoy lunes, el mejor concierto que he podido asistir, no me lo hubiese perdonado ni no hiba y desde lejos…. compre mi entrada y me pasaje un mes antes en serio no podia perderla…no llore por que me hubiese perdido algo asi q solo me diverti y muchisimo…era lo unico, por ahi lei q dijeron q mucha gente espero las canciones clasicas y pues si las esperamos pues muchos de nosotros crecimos con ellas como amazing, ANGEL, fly a way from here..y muchas mas, pero me quede con las ganas de mas canciones y q siga el concierto, pero tambien contenta por lo que vi y oi… se de muchas canciones pero talves no conocia unas tres q tocaron pero igual me gusto muchisimo creo q eso es ser fans aunque no conoscas muy bien la cancion es estar ahi con tus idolos y simplemente disfrutar…..en otras paginas lei algunas criticas asi somos los peruanos pendientes de contradecir la alegria de otros….pero para los que estuvimos ahi y las que la perieron piña..pero esta super banda colmaron nuestras expectativas solo era ir al Cocnierto de Aerosmith….todo fue simplemente AMAZING….los amooo!!!!!!!!!!

  • AL EMPRESARIO NO LE IMPORTA SI VAN POSEROS O FANATICOS, LE IMPORTA QUE EL CONCIERTO LLENE:

    Desde hace ya tres años con lo mismo que la gente posera o empilada, la verdad que la empresario le interesa un rabano si tu eres hincha o no del grupo u artista, aqui lo que importa es que se llene la taquilla, feliz el grupo, feliz el empresario.

    Es mas el Perú al igual que Chile, Colombia, Venezuela inclusive Mexico son paises poseros, solo Argentina y Brasil viven un poco mas los conciertos porque tal vez son mas apasionados o mas conocedores (lo primero creo que cae pelo a esos dos paises).

    Una cosa si este tio o tia van con camara ¿que coño te importa?, tu vive el concierto como desees deja al otro vivirlo en su libre albedrio de disfrutarlo si paralizado o bailando como un demente.

    Es mas ninguno de ustedes serian capaces de decirle a uno que tiene su camara “apagalo para que asi vivas mas el concert….” les aseguro que terminarian la cara roja de la trompada que sufririan.

    el hecho que haya conciertos con mas poseros que fans o viceversa no va a parar la venida de artistas a nuestro pais, les aseguro.

    Ah, que si los conciertos de Metal, tambien han venido poseros, si no, no habrian videos a granel de Metalica o Korn en Lima.

  • Joel Rex

    la verdad,el concierto stuvo weno,falto tiempo obvio,ademas d last child de ese album qisiera q hubieran tocado back in the saddle…lo d perry fue muy weno s un gran gitarrista lastima q la gnt no lo supo apreciar,señores no todos los dias c puede apreciar a un gitarrista d Perry tocando un blues de la forma q lo hizo…= q el solo d bateria d Kramer fue muy weno…lastima q la gnt no c contagio y cuando Tyler detuvo a Kramer para tocar Crazy me parecio un mal detalle.es cierto q todos pedian esa cancion pero no era pa q paren la cancion.parece q ai una pelea ntre los fanas clasicos y los q no conocen mas d 3 canciones…la verdad todos pagaron su entrada y tenian derecho a scuchar las canciones q mas le gusta a cada uno pero me parece d mal gusto ir a un concierto solo x 2o 3 canciones.antes d ir informence mas,busqen n internt canciones d todas las decadas no las comerciales…los musicos van donde pagan es cierto pero tmbn ai q tnr n cuenta q eyos se sienten mjor donde saben q aprecian mas su musik y s obvio q n esos paises aran mjores shows…al final dl concierto no scuche comentarios dl solo d bateria o el blues d Perry o la harmonica d Tyler,too era crazy crazy..x favor,esa cancion es wena pero no la unica…Aerosmith s pa toos,los clasicos o comerciales.pero a los comerciales no sta demas buscar sus albums d los 70, o averiguar q es blues,solo pa no stn perdidos n algun proximo concierto…

  • melomano2

    el concierto fue muy bueno , eso de ser o no una banda comercial es una tonteria ningun grupo graba un disco para no venderse si no no serian superbandas , el rock es un negocio muy lucrativo y aerosmith a demostrado que son una banda que no solo vende sino de que son buenos musicos , en el rock y el blues la caracteristica son los solos largos siempre a sido asi para los que entienden a sido una leccion de musica dificil de olvidar en ves de preocuparse de los que van por un par de temas , deben de sentirse agradecidos porque mas de uno se a vuelto verdadero fan de la banda y estara escuchando los discos clasicos de ellos , y si estoy totalmente deacuerdo en que a un concierto se va a escuchar musica no a filmar le quita la vibra pero desgraciadamente es un mal en todos lados no aca ala medida que alla mas conciertos la gente se dara cuenta que al filmar no disfruta yo creo eso , al menos por mi zona amazing la gente disfruto arto y que tambien se deberian de averiguar los listin y la historia de la bandas que llegan , bueno ojala tengamos mas noches asi , y no reniegen mucho antes se molestaban que la gente no escuche estas bandas ahora que vienen y van alos conciertos les molestan que escuchen lo mismo que ustedes y tomen eso de que solo tocan lo comercial y todo eso de verdad no los entiendo ni chicha ni limonada chau melomanos .

  • k alan
    el concierto estuvo d la ptm xd.. el crazy fue la cancion mas emotiva de toas ,, xd pero ese steve es un maldito no se le va la vos para k muy bueno el conciertoo piña los k no fueron ,, mas giles xd k la mela

  • carlos

    dejense de joder, fue un conciertazo

    a mi no me preocupa lo que hacen los demas, lo importante es que yo salte, yo cante. yo grite y baile las canciones del grupo.

    de esa manera yo disfruto el concierto al que asisto.

    aerosmith fue lo maximo, comparar metalica con aerosmith no tiene sentido, yo fui al concierto de metallica, iron maiden , pero yo pienso que el de aerosmith fue mejor que ellos. pero es cuestion de gustos.

    lo importante es tener la mente abierta para todo tipo de musica y disfrutar de estos grupazos que vienen a tocar en lima

    a mi edad pense que nunca los iba a ver en vivo en directo, felizmente ya estan viniendo a nuestro peru

    solo faltan the rolling stone, madonna, acdc y paul macartney

    sugerencia : previo a los conciertos vean los set list de los tours y si no conocen alguna cancion, la bajan de internet y la escuchan

    usualmente yo asisto a todos los conciertos , para mi gusto los mejores fueron los de phill collins, aerosmith y kiss.

    salud aerosmith , fue un concierto inolvidable, salud steve tyler ud. es un maestro.

  • Juan Carlos

    Hasta las huevas la crónica. Aparte de la recontra notoria imparcialidad, demasiadas fallas ortográficas. Si el que la escríbió no sabe tildar y tampoco sabe los signos de puntuación, que pegue todo lo que escribió en Word y ahí lo corrigen. Lo digo con toda la buena onda ;).

    En fin, buen concierto, pero ahí nomás, no fue nada del otro mundo ni “el mejor concierto del año”, como decía Barena. Me sorprendió que la gente no conociera Sweet Emotion y poquísima gente conocía Eat the Rich.

    Saludos

  • LinkinRenzo

    Extraordinaria banda, excelentes musicos, el publico caido!, concuerdo con algunos que escriben que hasta ahora no creo que exista mejor concierto que el que dio METALLICA en nuestro pais! la mayor cantidad de publico, cada uno gritando y dejando todo en cada cancion.
    Lastima que como dicen tambien, solo escuchen Crazy y ya creen que con eso es suficiente para poder asistir a un concierto.
    Saludos

  • Fab

    Lo mejor:
    Aersomith!!.
    Excelente tocando cada integrante
    Organización

    Lo peor:
    Que la gente no salte al escuchar love in a elevator S=
    Las pantallas muy pequeñas. Mala imagen también. Vi mejor a Metallica desde el extremo opuesto de San Marcos
    El sonido de regular para malo
    200 soles (realmente AMAZING!!) por ver algunas figuritas moverse a los lejos?
    Buen arranque, tuvo un bajón, subió otra vez y luego el final mediocre, frio, y así se quejen los supuestos fans, comparen finales de los mejores conciertos, depeche, metallica, franz, moby… es otra cosa.
    La salida del monumental… más de una hora atascado.

    Saldo… casi malo, pero me divertí muchisimo porque es aerosmith y no llevé cámara sino solo ganas.

    chochera, tu crónica escribela para tu diario personal (= jajaja
    pareces fan enamorada jajja (no te piques)

    una crónica debe hablar de los detalles de las canciones, de lo que hace el grupo y el público y anecdotas alrededor, no de tu ilusión de ver a tus ídolos?

    • Claudia

      @Fab, De acuerdo contigo con el asunto del final. Guns lanzó papelitos por ejemplo y además terminó con un clasicaso (Paradise City). Tal vez hubiera sido genial que terminen con con BACK IN THE SAND o una más comercial, tipo HOLE IN MY SOUL o I DON’T WANT TO MISS A THING…

  • Hola

    Yo tengo 16 años y me encanta Aerosmith, me gustan varias de sus canciones que llaman “comerciales” como también las “no comerciales” y debo decir que si no hubiese sido por las comerciales no hubiera descubierto las otras. Igual me gustan otros grupos, desde AC/DC, Coldplay, hasta The Killers y Black Eyed Peas porque trato de no ponerle límites a mis oídos y no me quedo con un solo estilo sino que me gusta descubrir nuevos artistas y nuevas canciones. Fui a tribuna porque las entradas adelante me parecían muy caras. En la primera parte del concierto me pareció ver que la gente estaba emocionada y todos gritaban. Sin embargo, masomenos a la mitad, solo aplaudian y ya estaban aburridos, para volver a gritar nuevamente al final. Pero la banda estuvo activa siempre. Me dio un poco de colera que no se paren en las tribunas como sí lo hicieron en The Killers, pero igual no me parece que debamos criticar a quien no saltó y quien filmó y quien hice esto o lo otro. Y finalmente, eso de que damos una mala imagen y que ya no van a querer regresar no lo creo para nada. Creo que ellos se llevan una imagen excelente, solo imaginense lo que deben pensar al ver a 35,000 personas reunidas para escucharlos. Estaban sorprendidos apenas llegaron a Lima, ni se imaginaban que tantos los conocian aca. Igual debe ser con cualquier artista, todos deben llevarse una buena impresión al ver asistencia en un país como Perú, que es un tanto exótico para ellos. Por eso me siento orgulloso de que vengan este tipo de espectáculos, en vez de descepcionado por el público y no se que tanta cosa. Sí me descepciona el comprobar que este es el país de la queja, no importa si vino una bandasa, igual hay que quejarnos por público o por esto o lo otro. Está bien decir que algo no te gustó, que esto debió mejorar o hacer una crítica constructiva, pero no me parece que deban insultar y quejarse tanto. Es mi opinión.

  • MEGAPAVO

    jaajaa..y q qerian ???…ustedes son pechos frios !!!!

    miren esto pavos :
    http://www.youtube.com/watch?v=wvxfno4tqim&playnext_from=tl&videos=giscsgfgbzm

    ustedes son hijos de mami !…entiendanlo !!!…por las huevas gastan la plata de sus papis ….!!!!..korn ???..megadeth ???..metallica ??…la misma huevada !!..todos son pechos frios !!..admitanlo !!!!…por la csumare q cague de risa q son !!!!…..juzgan a salseros, pero mirense la cara de sonsos q tienen !!!!….jajajajjaja…buaaaaaaahhhhh !!!!!!!!…mongoloooooos !!!!!

  • Sebastian

    Esperen….me estan diciendo que la gente no se empilo con dream on,what it takes o walk this way?
    Ya pues,no jodan.Esos si son temones.
    De los que he asistido este año se vivio más en Franz.

  • Valente

    Ah por cierto, con respecto a las cámaras, creo q si, deberíamos dejarnos de webadas de filmar conciertos solo para conlgarlos en youtube o fb y decir “oe yo estuve ahi y pague tanto”. Un concierto se disfruta, se mira, se vive y no se esta concentrado si el escenario encuadra o no!!!!!. Al final la experiencia del concierto se keda con uno mismo!………….He ido a varios conciertos y siempre se ve la fiebre de las grabaciones!………….y como dije en mi post anterior, cheken antes los setlist para que no se sientan “estafados”. Advertencia para Green Day!

  • Faing

    Gracias a los organizadores por dejar a tanta gente, pero tanta gente, que si somos fanáticos de la banda sin poder ir al concierto, al menos 200 puntas de la gente que conozco nos moríamos de ganas de ir, pero con esa “desorganización” imposible, mentiras desde el inicio, precios tan altos, entradas regaladas por todas partes, cambios en la distribución que se mantenían ocultos y rumores de ir a San Marcos que al final fue una mentira para que la gente terminara de animarse a comprar.

    La única manera de enterarse de todo para los que no estamos en Lima, es la web y si no haces bien eso, olvídalo, asi como yo, cuantos mas en todo el Parú? y cuantos ecuatorianos y bolivianos como los que fueron a Metallica?

    Dedíquense a traer a los Jonas Brothers, Shakira, Alejandro Sanz, Black Eyed Peas y tantos otros artistas que les van a dar mejores ganancias, dejen a Pearl Jam, Coldplay, Def Leppard (cuando regresen a dar conciertos porque actualmente no lo hacen), AC/DC (roguemos al señor para que Malcolm Young convenza a Brian Johnson de no dejar la banda), U2, Mc Cartney y tantos otros en paz, dejen a los empresarios que aman la música y no la plata, que los traigan.

    No permitan camaras en los conciertos, es UN ERROR!! que la gente vaya a loquearse, a saltar, a cantar, a sudar, eso es lo mejor, estoy seguro que hubieramos coreado otras canciones sin tener que irnos a los 70 o los 80 de la banda, Full Circle, Get A Grip, Blind Man, Angel, Dude, Deuces Are Wild.

    Ojala que solo hayan recuperado su plata, solamente eso, que no hayan ganado lo que esperaban para que no se metan con nosotros de nuevo.

    Aerosmith, una bandasa, de las mejores, y no la vi….una venia para toda la gente que vibró con cada nota, con los solos, con las canciones que no conocían y las corearon igual…una venia.

    • MUERA LA REVENTA

      @faing, yo tb espero que estos improvisados y estafadores de m….. nunca más vuelvan a traer a nadie; qué lástima que el periodismo no sea objetivo y que nadie se atreva a criticar la manera en que se organizó este concierto

  • Valente

    Gente, miren tengo 23 años y tengo q aceptar que yo soy “comercialon” como califican acá. El primer día de ventas de entradas tenía la plata para Music Maker junto con mi flaca, pero decidí ser más cauteloso y averiguar más. Me metí a buscar los setlist en páginas y tmb en su misma pagina web. Al ver y averiguar todo esto, me desanime, tmb desanime a mi flaca pq le hice ver que no tocaban todas las conocidas o “comerciales”. AEROSMITH es una bandaza, pero para evitar criticar a pesar de too el esfuerzo pa traerlos, primero lean los setlist que tocan en otros países y luego decidan. Yo puse lo que me había informado en la web del comercio, pero me tildaron de “W%$%&” o mala leche, pero ya vemos lo que pasó. Averiguen, así no estaremos discutiendo y malogrando este “BOOM” de grandes conciertos. Por eso para los que van a green primeroi cheken su setlist y vean si vale la pena, total es decision de cada uno de UDS, ademas es la PLATA de cada uno y se puede hacer lo que se kiere.

  • Alucinante el concierto, pero falto Janies got a gun. Imperdonable que no la toquen. Me hizo acordar cuando vino Foreigner y no les dio la gana de tocar Say you will.

  • Luigy

    Dejen de comparar a Aerosmith con Metallica o Korn, por favor, son cosas diferentes, Aeroesmith es una leyenda del Rock con mas de 40 años de trayectoria, Saben lo que significa existir tanto tiempo y estar aun vigentes. Es una banda comercial, asi que dejen de llamara poseros a los que no conocen todo su repertorio y solo una parte de ello. Para los que no les gusto el concierto debieron investigar un poko mas de la banda ya que era obvio que iban a tratar de abarcar buena parte de su historia, ademas asi solo conoscan una parte de las canciones de esa banda pues si eres rockero has tenido que disfrutar este show, por que si no es asi, osea, mejor no vayas pues. Es cierto que el concierto de Metallica fue el mejor de lejos, por la infraestructura, , por el lugar, y por la gente, obvio que Metallica es un grupo que a pesar evolucionar su estilo mantiene una cohesion lo cual identifica se identifica con un determinado estilo. Ellos tambien son una leyenda del Metal. y bueno Korn, esa si es una banda de poseros que se creen Metaleros por escuchar bandas de este tipo, entiendan bien algo, el Nu metal no es Metal, y jamas lo sera. Korn es Basura!!!

    • @Luigy, LUIGY….estas que te contradices..xk primero dices que no hay que comparar a AEROSMITH con metallica…y despues dices que el de metallica fue el mejor? daaa….yo no voy a comparar a los 2 conciertos solo digo que los 2 fueron los mejores concierto del anio….kda uno en su estilo….xk son muy diferentes..y el de AEROSMITH fue un conciertazo…xk steven tyler no solo tiene buena voz..sino que es un gran showman…!!

    • Max PistolaS

      @Luigy, yo escucho KoRn y no me creo metalero, aun asi el metal es mi estilo favorito incluyendo a lo que llaman new metal, puedes llamarlo new metal, new huayno o new cumbia pero no puedes negar que esta dentro de la categoria metal, sino puedes entender eso mejor tirate de un puente.

      • Luis

        @Max PistolaS, El nu metal al igual k el Glam metal son abortos del Metal hechos para gente realmente posera, No soy Metalero, ya que me gusta el Rock en general, pero me disgustan los pseudo generos. En cuanto a ti amigo Donovan, bueno, solo digo que el concierto de Metallica es hasta hoy el mejor del año por todo! No es que lo compare con Aerosmith ya que son estilos diferentes, pero la infraestructura, el lugar, el sonido, la gente, en fin, todo pinto para que se viva un gran concierto. El del Sabado fue un concierto que disfrute mucho ya que el grupo tiene una preformance impecable y la Voz de Steven Tyler se mantiene intacta, pero bueno hay que reconocer que el publico estuvo en otra.

        • Max PistolaS

          @Luis, cual sera tu concepto de posero. entiendo que posero es aquel que asume una pose o actitud que no es coherente con su personalidad. que tiene que ver que me guste KoRn, que tiene que ver que me guste el metal y que no me vista de negro??. o en otro caso, que tiene que ver que me guste KoRn y que me vista de negro?? o que tiene que ver me guste napalm death y ademas que me guste dina paucar??? tienes que madurar compadre.

      • Max PistolaS,

        para que te gastas respondiendo esos comentarios????…. broder…. tómalo como de quien viene… …

  • Taslocotio

    Buen concierto, me sentí medio raro que a mi alrededor hubieran tan pocos conocedores de la trayectoria, aunque sea, básica de la banda. Ni modo, estan aprendiendo.
    Lo mejor: La fecha de Lima fué SABADO.

  • edu soriano

    Simplemente excelente. Fue una avalancha de exitos. A pesar de las ausentes Amazing y Don´t want to miss a thing, sobrepasaron las expectativas. Valió la pena tantos meses de espera luego de tantos años por querer verlos. Se cumplió ! A ver si regresan………….nuevamente valdrá la pena ir!

  • METALIZER

    Alguien me puede decir de qué planeta vino Steven Tyler? , de qué constelación es?, qué come?, qué brujería ha hecho para cantar …MEJOR QUE ANTES !!!!! …. Lo ofrecido por Aerosmith el Sábado fue increíble, de verdad que superaron todas las espectativas habidas y por haber, una lección y un jalón de orejas para todos aquellos que los daban por “viejos”. Nunca mas cierta la frase: ” la edad está en la mentalidad “, nunca mas cierto que el rock y sus derivados tienen una magia especial, una energía que hace mover el motor de sus “discípulos” sin importar los años, incluso hasta haciéndose cada vez mejores. El setlist fue inclemente, no tuvieron piedad, vinieron a ser reconocidos sin contemplaciones y no nos dieron respiro, ni siquiera, estoy seguro, a los que no son rockeros o simplemente fueron de “curiosos”. El poder escénico de Tyler dominó, embrujó casi casi como un chamán del rock al ritmo de sus ritos en el que al ritmo de sus maracas rockeras y su inconfundible look, dejó claro por qué Aerosmith es una banda que tiene para enseñar y dar clases de rock. Los éxitos inolvidables de Aerosmith pasaron por todas sus épocas y un hit era sucedido tras otro, con muy buen sonido ( y eso que no estaba cerca al escenario ), su voz se escuchaba taladrando los cerros sin compasión. Ver a Joe Perry enfundando sus interminables guitarrasas de miles de dólares, cada una mas espectacular y de colección que la otra, era una razón mas para quedarse observando sin pestañear el espectáculo, que fue bien montado, buen set de luces, la pantalla aunque no super gigante , pero de una nitidez creo nunca antes vista en el medio. EL aire gélido de la noche fue calentado por éstos “gurús” del rock, y la gente no podía contener la emoción, algo que sólo bandas como Aerosmith, como el rock , el metal de verdad pueden lograr. Y para rematar la noche, se despidieron con el clásico de clásicos: Train Kept a Rolling, de Tony Bradshaw, uno de los temas que marcó realmente los matices del rock en la historia…..qué mas se podía pedir?….. Pero faltó un poco de performance del público ( al menos desde la zona en que estaba ) , y se extrañaron los olé olé …. tanto así que Tyler no se pudo contener y casi conminó a todos a que lo hicieran… no me gustó mucho la performance del público, salvo cuando tocaron sus hits mas conocidos, eso hay que mejorar y tal vez se debió al frío tal vez… punto a mejorar la próxima. Con respecto al telonero, Amén, fue muy digno del escenario y dejó muy en alto el rock nacional, mucho carisma, potencia, energía, personalidad y temas que hicieron entrar al público a lo que se venía e interactuando con el público, al menos en su tema de mayor éxito radial ( tendrían mas si es que las radios apoyaran un poco mas a las bandas BUENAS nacionales ). El show salió redondo, fue una noche mágica de rock con una bandasa de 40 años moviendo al mundo con su ritmo. Generaciones que se juntaron el sábado para recibir un mensaje muy claro de sus ídolos: El rock movió, mueve y moverá al mundo por toda la eternidad…….. Que viva el rock, el metal y todos sus derivados!!!…… y que no sea la última vez eh?….. y para terminar, no es por ser fan del rock y el metal, pero quién puede decir que no es una dicha asistir a éstos conciertos? …. Eso sí, espero que los empresarios que movieron el show para la próxima manejen mejor los precios por el bien del espectáculo mismo y del despegue cada vez mas geométrico que está teniendo…..

    • Taslocotio

      @METALIZER, Xevere tu post… Tyler demostró como se debe llegar a viejo. Aerosmith rockeo!

  • poxi

    Aerosmith es una banda expectacular y el concierto del sábado lo demostró, tenía muchas expectativas y las superó completamente ! demostró lo que hacen los artistas en un escenario, dejarse todo ! Lastima que la mayoría de gente que asistió no se tomó la molestia de escuchar un par de discos de la banda y saber de que se trataba. Aerosmith es rock , mucho más que un par de baladitas super conocidas que no estuvieron en el set list. Por mi parte, sin ser fan y conociendo un poco del trabajo de la banda salí totalmente satisfecha, cada canción, cada solo fue una verdadera joya …y canciones comerciales hubieron varias, no entiendo como se emocionaron sólo con “Crazy” ??. Estaba en Tribuna y eramos pocos los que coreabamos y disfrutabamos cada tema, aunque no nos supieramos toda la letra. Personalmente, disfrute muchísmo el concierto y escuchar Dream On en vivo fue impagable. Grande Aerosmith !

  • john

    fue un concierto muy bueno y lo pondria en los 6 mejores conciertos de lima primero a roger waters,maiden,korn,metallica,pet shop boys y aerosmith,fue bueno pero la verdad es que la gente de adelante se quedo cojuda cuando salio tayler y peore aun NADIE PODIA DAR ARENGAS A TAYLER O AEROSMITH eso es lamentable la gente esperando a crazy o amazing una gran tristeza cuando comenzo a cantar
    WHAT IT TAKES cancion que nadie sabia a ecepcion de algunos poque soy de la generacion del permanent vacation 1987 en adelante la gente o cantaba y eso que yo estaba en la tribuna a ecepcion de un tio que tenia como 60 años y algunos que estaban en base 4 que sabian los temas pèro los demas esperando las baladitas,una ves mas pecho frio los dea delante y poserazos porque no cantaban nada y solo miraban,tristeza mas grande cuando enmi zona de tribuna algunos sabian la cancion WALK THIS WAY

    • Jorge

      @john,John lo que comentas es cierto eso ya no debe llamar la atención aca somos un público recontra pecho frío nos falta mucho csm ,sólo esperamos que nos den en la boquita no la sudamos por nuestra propia cuenta que pena ,brother no te olvides de los conciertos bravazos que se realizaron son más de seis por si acaso ..suerte.

  • SEBASTIAN

    35,000 almas en la Explanada y pareció que sólo estaban vivos el 10% de ellos…Definitivamente nos falta mucho, no somos el público conciertero que muchos se aventuraron a calificarlo. Ésto no viene de ahora, lo vengo comentando desde un inicio, desde que se inició la oleada de conciertos, algunos me dirán que cada uno vive el concierto a su manera y que se pueden gastarse su luka y media para estar adelante para estar parado como un espantapájaro porque se les da la regalada gana (incluída su pareja) y que para éso trabajan..bueno, con ese pensamiento ¿que más podemos pedir?.
    Salvo honrosas excepciones como por ejemplo, los conciertos de Deep Purple, Megadeth, Faith No More, Franz Ferdinand, Killers o Korn, ( y no me vengan que son o no comerciales, uno PUEDE VIVIR EL CONCIERTO si necesidad de conocer a la banda, lo dije cuando comete lo de FF, no los conocía mucho pero disfruté del concierto como nunca), el resto de eventos sirvió para que el grueso de público asista para oir las dos o tres canciones que sólo sus oídos escucharon a través de los años, si no observen los DVDs de los conciertos de Oasis, Kiss, Cranberries, Depeche Mode o Pet Shop Boys en Lima si es que no han asistido a algunos de ellos. Ya les he dicho, no es necesario que conozcan todas las letras o todas las canciones de las bandas, por lo menos conozcan el setlist que en un 99.99% es el mismo que tocan en los países vecinos, y si no les da la ragalada gana, por lo menos alzen sus brazitos o aplaudan o tarareen o silben los riffs si no saben la letras, pero ¡¡¡hagan algo por lo menos!!!, ¿es tan difícil entenderlo?
    Somos un público híbrido en lo que ha música se refiere, hay demanda para todos los eventos, la diferencia es que no participamos de ellos como debería ser, en fin es un tema para discutir largo y tendido.
    Otros temas son los altos precios que aún siguen cobrando las productoras, los altos precios hasta por el agua sin gas dentro del recinto, el uso de ese gallinero como escenario que hace más dificil su acceso para eventos masivos como el del sábado y ni que decir para salir de ese “local”…
    Con relación a Aerosmith, un bandón por donde se le mire, espectacular concierto y la voz intacta de Tyler me hicieron olvidar los largos años de espera por su llegada.

  • hayley

    Increible tener a Aerosmith en mi Peru ,escuchar mi cancion favorita de cuando tenia 12 años Living on the edge!!! lo maximo, pero en verdad q zota la mayoria de gente yo cante grite tonie etc pero facil en tribuna eramos 4 gatos viviendo el concierto sin quedarnos como huevas, LO repito NADA PODRA SUPERAR LO VIVIDO EN KORN , en cuanto al tema de felling insuperable x eso se q volveran!! He Dicho! jajaja y eso q si bien Metallica fue el concierto del Año asi venga macka , U2 o peral jam ese feling del 15 de Abril jamas se me borrara.

    • jeanselmo

      @hayley, trankilo man yo estoy seguro que si viene PEARL JAM se arma.

      • hayley

        @jeanselmo,

        como que man ???? dude I am a lady!! jajaja

        siii ojala se cumpla lo de Pearl Jam fijate nomas la cartelera de Rock in Rio x siaca ahorrare para Foo Fighters porque se de buena fuente q estan en negociaciones

        • jeanselmo

          @hayley, lo siento jajaj bueno con los rumores que se escuchan por ahi la 2da mitad del año pinta bestial.

  • rocko

    ….La verdad la unica razon x la que no fui al concierts fue x los ladrones de los organizadores de este evento….desde el momento q se les ocurrio dividir n 5 zonas la explanada y los precios tan elevados…..muchos sabiamos que nos querian ver la cara…….aerosmith se merecia tocar en un estadio …….ya que el nacional no esta disponible …..san marcos era la mejor opción ……una lastima que a esta gran banda los hayan traido estos ladrones….dios quiera no se les ocurra traer a nadie mas …..x lo menos si s trata de las miticas bandas de rock…….que no nos vean la cara nunca mas…….en cuanto al concierto me dio mucho gusto que empezaran con Eat the rich….al fiel estilo Woodstock´94….un setlist lleno d exitos d las 4 decadas d existencia de esta bandota…..lastima x los que fueron a escuchar solo sus exitos radiales…tampoco son malos que digamos…..igual m hubiera gustado que toquen i dont wanna miss a thing o hole in my soul, dude looks like a lady, mama kin , toys in the atic,fever, etc……weno esperemos que no sea la ultima vez q nos visiten ……..obviamente si hay proxima que no los traigan estos señores ladrones…..atte….los verdaderos fans de aerosmith

  • Marisol

    Muy buena cronica!!! cesar eres un verdadero fan. Yo fui a la zona living on the edge (atrasazo) y la gente cantaba, saltaba, mostro, no sé como habrá sido en las otras zonas. La pasé super bien y la gente que se queja es la que no ha ido pues!!

  • Diana

    Bueno esto no me parece una cronica sino algo escrito por un fan enamorado uno tiene que ser imparcial.
    Primero comenzemos por el desorden y la poca organizacion del concierto , al moemnto de entrar gente q habiamos estado haciendo cola desde las 9 de la mañana y los estupidos de los Bouncer dejaron entrar a los ultimos primero desorganizacion total por esa parte y no solo fue en mi zona Music Maker sino tambien en otras zonas paso lo mismo .
    Segundo el concert estuvo bravazo aunque siento al igual que muchos que falto algo en el concert y era claro ver q cuando interpretaban los temas mas conocidos todos levantaban sus camaras y cuando venian las que la mayoria no conociamos todos aburrridos , reconosco q no soy refans pero si fue un sueño escuchar a una banda tan legendaria como AEROSMITH y al igual q muchos el no haber escuchado i dont wanna miss a thing en vivo me hace sentir q no podre morir en paz asi q tienen q regresar ….

    PD : PORQUE HABIA UNA ZONA QUE SE LLAMABA AMAZING SI SABIAN QUE NO LA IBA A CANTAR???????

  • Zaralden

    Hola Cesar, debes de ser el más feliz de todos nosotros, y claro que debes de estarlo, Aerosmith significa para mí no la mejor banda, porque es dificil catalogar que banda es mejor, pero eso si es la banda que más me gusta, por la cual iría a verla otra vez y otra vez, el concierto del sabado estuvo buenisimo, me quedé afonico y cumpli uno de mis mayores anhelos, despues de esto creo que ya puedo morir tranquilo (sólo es en broma ah!!!) me sorprendi cuando cantó what it takes, me hubiera gustado mucho que toquen toys, mama, Dude, Janie’s, IDWTM, pero en especial me hubiera gusta que toquen Amazing, cosa que ya sabía que iba a ser dificil, pero en general un tremendo concierto y facil hubiera sido el mejor concierto en la historia del perú sino fuera por la cantidad de gente que fue y no conocia las canciones de la banda, otra cosa que me parecio patetico fue ver tantas camaras en el show, eran incontables, deberiamos aprender a los argentinos que viven sus conciertos, gozan, saltan, cantan en fin veo que ese espiritu de gozar y que todo se quede grabado en la mejor filmadora de todas… la mente… se ha perdido.

    Saludos.

    • chicama

      @Zaralden, Yo estuve en LIVING IN THE EDGE y la gente estaba super empilada. Es verdad que en la parte que se mandaron con un rock and roll medio swing, mucha gente nadaba medio perdida, pero en general, tampoco es para decir que el público estuvo apático.
      Lo que me queda claro es que cuando los medio dan cabida a algún grupo, como ocurrió con Aerosmith, la asistencia es masiva. Claro que en los 70´s y 80´s ninguna radio pasaba algo de ellos, salvo Doble nueve, por ello, se entiende que esos temas no tuvieran acogida. Sin embargo en temas como Dream on, que es un viejo hit stetentero, mucha gente y en especial los mas jóvenes la cantaron completa!!
      Las radio peruanas son las peores de Sudámerica, de lejos!!! Salvo Doble nueve, Mágica, Filarmonía, Oasis (en algo no mas porque condena a la gente al pasado ochentero y comercialazo) y Planeta que es actual pero pacharacasa.

      La gente de los Radios no apuesta por el rock y no se dan cuenta que los chicos que andan conectados al Internet y a los canales de cable, andan pegados con Disney Channel y que su primera gran conexión con la música la tienen con el rock de las series de ese canal, sino veáse el éxito de los Jonas brothers entre otros. Mi hija de nueve años fue a ver Alicia y quedó prendada del tema central a cargo de Avril Lavigne y solo espera que venga a Lima algún día, para ir a verla.
      En síntesis, tenemos un problema de difusión!!

      Igual fue un conciertazo, inolvidable para mi gusto, que está mas hacia el Rythm and blues!!. Compararlo con Metallica?? Difícil comparación ya que son estilos distintos, mejor dejemos a cada uno en lo suyo.

      Igual, cada concierto de estos nos deja un aprendizaje!!, peor sería no haber tenido la oportunidad de estar allí!!

      saludos

  • Francisco Cerron

    Excelente crónica, casi como estar allí. Felicitaciones por la labor, por las fotos y por mantenernos informados!!! Sin duda, uno de los mejores conciertos del año!!!

  • Stoner

    Uhmm se confirma lo que predecia la gran mayoria que fuera a ese concierto sería puros poseros y esperando todas las baladitas..la banda podra tocar bien pero un gran concierto se hace con el feeling entre la banda y la gente,y vuelvo a repetir lo que dije pagar solo 450 soles para ver el conciertazo del año (Metallica) a 5 metros y 215 soles para el segundo mejor concierto (Korn) a 3 metros y en estadio …preferible a pagar los 700 de Aerosmith rodeado de poseros que esperaron solo crazy y cryng y se fueron llorando pidiendo la cancion de armaggedon(seguro ni el nombre se sabian) , hole in my soul, amazing etc etc y encima con la yuca del empresario bien puesta..nicagando

    • Zaralden

      @Stoner, la cantidad de dinero que se pagó no creo que sea un problema, por bandas como Aerosmith, Rolling Stones, AC/DC en fin se paga lo que piden, el problema es que vaya gente así, que no conosca la trayectoria de la banda, que solo sepa algunas canciones, eso si es un problema, que solo vaya a filmar, y para serte sincero yo tambien quería que toquen Amazing y I don’t want to miss a thing, asi como Toys in the attic, mama kin, dude (looks like a lady) y janie’s got a gun, el problema no es la cancion, si te gusta uno u otra, eso ya queda en el gusto de cada quien dejemos de ser tan pateticos con ese tema, no nos creamos puristas, que Metallica, Rolling, AC/DC y todos los grandes grupos tambien son comerciales.

    • MUERA LA REVENTA

      @stoner, totalmente de acuerdo stoner, yo tampoco le regalé mi plata a ese estafador de mierda, como si lo hicieron los miles de poseros babosos que fueron; mis condolencias a los verdaderos fans de aerosmith

  • Miguel Ichocan

    Oe hay gente la verdad que piensa que en tema de conciertos tenemos mas de 20 años. La gente no entiende que muchos no saben ingles y no son tan fans como para mandarse y pasar un rochesazo. Pucha la verdad la gente nunca deja de quejarse.
    El concierto fue la catedra de una banda clasica de Boston, Aerosmith simplemente nos hizo hacer lo que toda banda quiere que se haga que conoscan su musica asi como hay muchos que dicen que son poser deben de haber muchos que ahora se comeran toda la discografia completa de AEROSMITH asi que dejen de quejarse.

  • gonzalo

    una lastima que el publico sea tan frio, en esta ocasión los medios difundieron el setlist hace buen tiempo, con lo que la gente que tenia su entrada, sobre todos los que estaban adelante, podían prepararse para el concierto y no estar esperando amazing y otras mas, suficiente con pink y jaded. la parte rock y blues estuvo muy buena, pero lo malo que yo con mi pareja eramos los unicos que bailabamos con draw the line o baby, please dont go, no tenemos mas de 32 años, somos de la epoca del get a grip, pero con ocasión del concierto tuvimos que escuchar las canciones que iban a tocar con anticipación para asi poder disfrutar al maximo el concierto y no estar esperando hits. que feo que nadie reconocio draw the line, si yo hubiera sido tyler y compañia cerraba el show ahi y no volvia a salir por haber un publico tan feo. por eso como lineas arriba lo dicen tyler escupio a todos aquellos que querian crazy. si quieren mega conciertos y mega bandas, tenemos que tener un mega publico. fuerza para aquellos que acamparon en las colas, pero espero qeu ellos no tengan buenos videos, sino que hayan disfrutado al maximo el concierto. porque seria triste haber hecho semejante travesia y esfuerzo tan solo por crazy.

  • aldocorcuera

    mmm entonces no me perdí de mucho, sigo pensando que a lo mejor que fuí y donde hubo conexión público banda fue KORN y METALLICA.

    • jeanselmo

      @aldocorcuera, de los megaconciertos muchacho no te olvides de recalcar eso, o mejor dicho de los que has ido, hay muchos otros de menor arrastre como el de MEGADETH por poner un ejemplo en el que el público y la banda se lucieron.

    • Fab

      @aldocorcuera,
      no olvides FF y Moby, despues de Metallica lo mejor que hay este año
      Ferdinand tuvo el mejor final que he escuchado en mi vida, Moby la mejor vibra y tono, Metallica la mayor fuerza y entrega…

  • Pingback: Tweets that mention Crónica y video: Aerosmith Explanada del Estadio Monumental 22 mayo 2010 | Conciertos Perú -- Topsy.com()

  • Julio J.

    Yo no fui porque lo poco que he escuchado de Aerosmith no me gusta. Sólo me paso para ver los comentarios de los asistentes y nuevamente… risas… lima es un circo total. Si van aver una banda, la que sea, y no saben más del 10% de sus canciones escuchen más de su música. Tienen internet, y obvio que saben usarla. Ya no se quejen por la plata. De hecho un conciertazo para los que conocen.

    Saludos.

    • Poseidon

      Provecho con tu lumpenesco y hamonesco Festival de la Salsa,ese es tu nivel…..

    • Poseidon

      Corrección:debí escribir hamponesco,esa calle estu lugar…….

      • Julio J.

        @Poseidon, Tampoco escucho salsa porque no me gusta. Pero lumpenesco no es un adjetivo correcto para describir la manifestación artistica, sea cual fuere.

        • Poseidon

          Entonces por qué criticas a un grupo de rock tanto?contradictorio…..

        • Julio J.

          @Julio J., Lo que escribí sobre la banda fue mi opinión, no una crítica. De hecho, mi comentario se basó en algunos asistentes que teniendo las herramientas necesarias para conocer la música de una banda antes de bajar a la tocada, no las usan. Descabellado, pero cierto.

          Saludos.

  • steph

    La verdad,el concierto estuvo genial. Si daba rabia que la gente a las justas y se movia, pero que importa! Yo fui a verlos y grité y gozé. Que tales canciones Eat the Rich y Love in An Elevator, daba pena que nadie cantaba. Y si, conozco más de sus canciones de los 90s, pero que bueno que tocaron otras joyas. Me hubiera gustado escuchar Amazing y Dude (Looks Like a Lady), pero solo pueden tocar como 20 canciones y con tantos temones que tienen, no pueden cantar todo. No me imagino como hubiese estado el publico si era una gira promocionando el ultimo disco porque a las justas hubiesen tocado unas 9 canciones “clasicas”.

  • Luigy

    Bueno, que decir, fue un buen espectaculo que nadie debio perderse. Felismente fui y puedo decir que vi a Aerosmith en vivo, una de las mas grandes bandas de la historia del rock. Ahora bueno debo decir que no me vengan con tonterias de que Aerosmith es comercial, o no lo es , o que tiene una epoca que si, que a los “verdaderos Fans” les gusta la musica de los 70, que la de los 80, todo eso son Web-adas. Aerosmith es una banda de rock comercial, una gran banda por cierto, con una performance en vivo impresionante, todos sus temas fueron comerciales en su epoca, ademas que en su musica se puede apreciar la evolucion que ha tenido Aerosmith a lo largo de los 40 AÑOS DE EXISTENCIA. Esa evolucion ha hecho que la gente que gusta de la musica de Aerosmith sea tan diferente, y claro van a ver gente fan de la epoca setentera, los que gozaron la banda en los ochenta, los que deliraron con ellos en los 90 (Yo los conoci en esa decada), y los que recien los escucharon en el nuevo mileño. Si se dan cuenta ellos han sabido mantenerse en vigencia y han ido adaptando su musica a la epoca. A mi me gustaron la mayoria de canciones que tocaron ayer, disfrute del la parte blusera donde canto Joe Perry, De verdad que es un lujo ver a musicos tan buenos. Me sorprendio que no tocaran Amazing, sobre todo por que habia una zona con el nombre de la cancion, aunke la verdad no la estrañe, ya la escuche bastante en su momento. Hubo canciones para todos los gustos y para todas las epocas, el sonido estuvo impecable, la performance musical genial, asi que por favor, el que no halla disfrutado ayer de este concierto pues sencillamente que siga escuchando su salsita o su reggueaton. Finalmente por ahi lei que alguien decia que no debiron tocar tantos solos, mira man , si fueras a conciertos de ROCK sabrias que siempre , y esa es una parte importante y de las que se disfruta bastante, hay solos, y los que hubieron ayer los disfrute infinitamente.

  • GABRIEL

    Esperemos que la apatía del público en los conciertos y el sólo llevar camaritas para grabar los “hits comerciales”, no sea un motivo para que artistas de la talla de esta bandasa dejen de venir a nuestro país…ya hay algunos artistas que comentan que el público del Perú es el país más frío de Suramerica, está en nosotros cambiar esa imagen….como dicen por ahí en un comentario: hay que vivir, sudar, vibrar, saltar con el concierto…si quieres verlo a través de una camarita, mejor te compras el DVD con sonido surround y bien echado en tu sillón….

    Aerosmith, una bandasa, setlist de pm, sobretodo en la segunda parte del concierto, lástima que Joe Perry estaba en otra…fácil se chupo un par de botellas de pisco antes de subir…ja…

    • cricho

      @GABRIEL,
      En los conciertros de maiden y metallica los artistas expresaron su satisfaccion con la entrega del publico metal hermano, casi todos saltando gitando y sudando!!! asi deberia ser tambien con esta megabanda como lo es aerosmith!!! si llegan a venir acdc o u2 porfavor gente si van a comprar una entrada al menos informense de lo que escucharan y no dejen mal al publico peruano!!! lastima que no todos los verdaderos rockeros tengan el poder adquisitivo para llenar estadios o arenales o lo que sea de la verdadera energia peruana carajo!!!!

  • Julio Cesar

    Mala??? Es un bodrio, a nadie le interesa si tuviste taquicardia al verlos, limitate a realizar una nota del CONCIERTO. Quieres hablar d ti? create un Blog, alla los locos q lo lean.
    Buen concierto, pero pudo ser mejor!

  • Bolón

    Una mierda el local. Pésima elección del organizador. Espero que este tipo no traiga jamás a ninguna banda que me guste. Compré la entrada en la tribuna porque simplemente no me gusta que me metan la rata con los precios. El imbécil del organizador, al no poder vender ni mierda de entradas, tuvo que dárselas a los auspiciadores para que las regalen hasta en el diario el chino. Ojalá algún día Aerosmith regrese (imposible)… y el Heladero los traiga y los haga tocar en un estadio y no en la cagada de explanada que solo sirve para cantantes de perreo.

    Preferí ver a Aerosmith a 2 cuadras de distancia que regalarle mi plata a ese miserable. Mi humilde protesta.

    • MUERA LA REVENTA

      @Bolón, Brother, excelente tu protesta; puedes comentar sobre la calidad del sonido en las zonas del medio para atrás?? Con tanto posero posteando, nadie dice ni michi al respecto, seguramente xq saben q les metieron la rataza con los precios

      • Bolón

        @MUERA LA REVENTA, El audio pésimo en la zona de atrás porque el sonido rebota en el cerro y se escucha un eco desfasado. Y la salida, en fila india.

        Como dije: Aerosmith mereció un mejor local.

      • Kelly

        @MUERA LA REVENTA, Hola, el sonido no fue muy bueno nisiquiera en la zona Crazy, por momentos se escuchaban demasiado altos los agudos o muy opaco….y hubo partes en los que se acopló el sonido.
        Slds

        • MUERA LA REVENTA

          @Kelly, Thanks, ya me lo imaginabaa, pareciera que los diarios están amarradazos con los empresarios, en particular con éste estafador, xq nadie hace realmente una crítica objetiva del tema como en todos lados???, la crítica constructiva también permite que mejoren los espectáculos.

  • Javier

    Por que estos cholos de mierda se dedican a estar criticando todos los conciertos que mas quieren que hayan conciertos en Peru, ya que ustedes estan acostumbrados a su Grupo 5 y de la noche a la mañana se hacen fans de los grupos extranjero que vienen y vienen a criticar a los otros cholos que conchudos,

  • Franco

    Si la gente saltara y viviera asi un concierto…

    http://www.youtube.com/watch?v=Wvxfno4TqIM&playnext_from=TL&videos=giSCSgFgBZM

    Cuando se acabe la estupidez de dividir por zonas quiza ya no ira tanto posero con billete y sin saber que diablos hace ahi.

  • Planeador

    Creo que solo saber que Tyler, Perry y cia. estaban adelante de por si era mas que suficiente para estar satisfecho. Es decir, puedes quiza esperar que toque algun tema que te guste mas que otros, pero vamos, solo el hecho que veas y escuchas a Tyler llegar a esas notas, a Perry solear como nadie es algo que va mas alla de una cancion. Es mi percepcion. Al final uno va porque le gusta el rock, no porque te gusta un manojo de canciones nomas. Aun asi, creo que el setlist pudo o podria ser mas amplio. Genial.

  • Mr. Brownstone

    Y qué esperaban? Si hasta los reggaetoneros y chicheros se saben “Crazy”. Aerosmith es una banda muy comercial. Lo mismo pasará si algún día viene “U2”.

  • joselus

    Un agradecimiento muy especial a toda la gente que pagó su entrada para escuchar “Amazing”, “Hole in my Soul” y “I don’t Wanna Miss a Thing” (cuyo nombre muchos ni conocen y solo le dicen “la baladita de Armageddon”). Sin su apoyo no hubiera sido posible que los fans de la banda hubiesen podido darse el gusto de escuchar “Dream On”, “Eat The Rich”, “Lord Of The Thighs”, “Rag Doll”, “Sweet Emotion”, “Last Child”, “Draw The Line” , “Walk This Way”, “Train Kept A-Rollin'”, entre otras. Esperamos contar con su participación para los próximos conciertos pero, un consejo, al menos traten de informarse y conocer un poco más acerca de la banda que van a ver (obvio que la radio como fuente de aprendizaje no esta incluida) para que asi la próxima no se sientan “estafados” como leí por ahi. Sin uds. los fans no seriamos felices. Gracias…

    • LEONARDOMETAL1974

      el publico peruano que escucha siempre la radio , de por si se estafa solo , ya que siempre el artista nunca le pedira permiso para tocar lo que ellos quieren , sino lo que con tanto esfuerzo le costo crear
      y k con la plena libertad estan en el derecho supremo de tocar
      para ese publico, oigan doble 9 , radios por internet , llamen a las emisoras que escuchan y exijanles mas temas de sus artistas , ademas si le gusta tal o cual tema informensen , vayan a galerias brasil , a kilka o al hueco y comprense las colecciones , descubran a sus artistas , no sean flojos y mediocres . solo asi no gastaran de forma idiota su plata que con tanto esfuerzo y trabajo le costo obtener

      • LEONARDOMETAL1974

        @leonardometal1974, bueno me falto complementar ese 8o por ciento gasto por las puras huevas su plata en entradas costosas si es k solo le interesaron los clasicos dos temas k le dan sus radios favorito . si siguen yendo por lo k suena en nuestras radios para futuros conciertos de estrellas , se le puede calificar como idiotas , ya k si falalstes una vez , es poor k te ekuivocastes pero si son dos veces a mas es por k algo no esta bien en la personalidad aprendan de sus errores

    • Max PistolaS

      @joselus, se agradece.

  • lolo

    Que crónica mas mala…….César Daniel dedícate a otra cosa….

    • lolo,

      para mí no es mala…. el problema es que nos tienen acostumbrados a relatarnos el concierto en sí , pero esta vez lo escribió un fan más que se dejó llevar por lo que vivió él y no lo que “se vivió” en realidad.

      • Poseidon

        Con el respeto que te mereces brother,solo un fan puede pensar que Korn es
        mas que Aerosmith,empezando por la estética musical,ahí cae el maíz.

        • @poseidon, bien dicho…….aerosmith es mucho mejor que korn le sak la puta madre….los 2 mejores conciertos q he ido son el de aerosmith y el de metallica….kda uno en su estilo..!!!

        • Max PistolaS

          @Poseidon, quien compara a KoRn con aerosmith?? solo se compara lo vivido en el cada concierto. comparando la entrega del publico del concierto de KoRn con la entrega del publico en el concierto de aerosmith, el maiz se convierte en supermaiz. KoRn tiene a lo mucho 16 años, aero tiene casi 40, no hay comparacion.

        • Poseidon,

          ta que tú te has levantao con la pata izkierda no?? jajajaj 😛 ……. nadie dice que KoЯn sea mejor que Aerosmith, solo comparé el público que asistió a ambos conciertos y la entrega que tuvieron…… … Aerosmith se merecía un público mejor.

      • Poseidon

        El problema es que fuistes a Korn y no a Aerosmith……

  • Giuliana

    En serio el concierto fue tan sólo ayer y estoy aburrida d gente q se queja xq no escuchó I don’t wanna miss a thing (q x cierto Peru21 patinó horrible al publicar q la tocaron y q fue la más coreada…¿?…plop!) amazing, hole in my soul, etc. Yo no soy fanática d Aerosmith, me gusta su música sí!, x eso estuve ahí aunque desde tribunita y mentiría si digo q me conozco todas sus canciones pero disfruté al máximo el concierto, incluso las q no conocía xq simplemente son unos maestros!. Era decepcionante ver desde la tribuna a un público tieso, q apenas se movía, mas bien un mar d pantallitas cuando esperaba ver saltos, un feedback como el q ameritaba la entrega d la banda en escena. Yo no sé q es lo q la gente espera, si no vienen, se quejan, si vienen no reaccionan, así esperamos q las grandes bandas q x fin vienen vuelvan?, d verdad no entiendo!!!. En fin, lo q viví anoche es inolvidable.

  • César

    Un conciertaso, pero la verdad es que me da verguenza el público de mi país. el 90% o más que asistieron al concierto se sabían las baladas comerciales del grupo, o solamente Crazy. Abrieron con un temasa como Eat The Rich y NO CONOCÍAN LA CANCIÓN, es el colmo dios mio, es un temón . Todo el maldito público apagado, se mandaron con Love in an Elevator y la la gente CON LAS JUSTAS APLAUDE, es para no creerselo.

    Y para terminar con mi indignación, el que escribió esta crónica tan emocionad(a), que hace mención de su fanatismo por la banda, la última canción fue TRAIN KEPT A ROLLING, uno quizás de los mejores temas de Aerosmith, y claro como tu conoces tanto cometiste el gran error de revelarnos que eras uno más de ese montón de gente que sólo fue unicamente por POSERO.

  • hugo

    pucha sin lugar a duda fue uno d los mejores pero la verdad q me cagaron a la salida un taxista me cago me metio por el agustino y me ajustraon con mi camara y filmadora algiuien q haya grabado gran parte del concierto y fotos me poda llamar al 98112*4939 pago capricho gracias mi hermano

  • MARIANO

    una mierda total

    devuélvanme mi plata

    • joselus

      @MARIANO, ¿argumentos? ¿O tu también eres de los que esperaban solo los one hits radiales y las baladitas?

    • cricho

      @MARIANO, habla cuanto pagaste??? como quieres que te la de??? pero promete que nunca mas vuelves a ir a otro concierto sin saber lo que vas a escuchar man…

  • caro

    estuve fuera del pais llegue tarde,de madrugada pero creo qe me hubiera qedado con las ganas de escuchar gotta love it ,get a grip, cant stop messing, flesh ,fever,,line up,,y las del big ones,,,espero qe en chile esten esos temas pues hare lo posible por ir aala averlos,,,como lo hice en bogota cuando perdi aca a metallica,pues bien ,solo pude obtener en la noche al subir al piso donde estaban duermiendo ya ,todos ellos, ya sub las fotitos de lo qe comio steven y su chica,,,las pastillas qe toma, un obsequio del asistente personal.kevin chapman,,qe es la foto con rubrica original del mismo steven,,,y una uña de guitarra del tour,,,,pero de inmediato me hicieron bajar de ahi,,,pues estaba sumamente prohibido,,,a ver si llego a verlos en chile…..

  • abre la llave !!!!!!

    espero que otro año vuelvan porque no fui y me lo perdi y llore de la rabia

    chevere por la gente que la paso mostro

    ojala vuelvan

    • Jorge

      @abre la llave !!!!!!, ¿ Que vuelvan ? ya fuiste nunca volverán con este público de mierda ,muertos vivientes ,poseros ,camarógrafos ,estatuas ,acomplejados del que diran ya es hora que cambien sino todo esto se va a la mierda…

      • el que te saco cachita

        @Jorge, sobrado vuelven causa con tal de ganar mas plata ademas anunciaron en una entrevista que grabaran un disco nuevo y haran nuevamente otra gira promocional

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Michael

    Hola. A mi parecer esta crónica es demasiado personal. No quiero ser mala leche pero la verdad que poco nos podría importar lo que te sucedió alrededor de los Aerosmith. Fácilmente podria ser una crónica más directa, más ágil… pero esto resultaría un poco aburrido a los demás. ¡Quién sabe!

    Sé que aquí las crónicas son personales, que esa es la idea de la página, pero fácilmente estarían en un Blog personal.

    Ahora todos me dirán que si no me gusta el blog que busque otro y ya. Pero todo esto es de buena onda y solo es mi comentario.

  • Blanca

    quede un toque decepcionada no tocaron: i dont wanna miss a thing, fly away from here, amazing y hole in my soul. MALAZO!

    • joselus

      @Blanca, Otro claro ejemplo de lo que causan las radios. No es tu culpa. Te comprendemos.

    • Bravalo

      @Blanca, Es de seguro que eres de la generacion de los 90, por eso pides todas esas canciones, pero tienes que entender que Aerosmith es un grupo que tiene 40 años dandole al mejor rock&roll, y tiene que complacer a todo su publico, no solo a la nueva generacion. El setlist tuvo de todas las decadas, yo te puedo decir que espere en vano canciones como Janie’s got a gun, Angel, Chip away and the stone o sobre todo Mama Kin, pero no por ello me voy a decepcionar. Lo de ayer fue una clase maestra y un show de primera linea.

    • Diego

      @Blanca, No esta mal ser de los 90’s, yo como muchos soy uno de los hijos de las emisoras de radio, y no esta mal, es mas hasta cierto punto algunas emisoras ayudan tambien a que la gente mas joven escuche a grupos nuevos, y no tan nuevos; seamos realista no somos una sociedad melomana, al menos no en los generos quisieramos los que revisamos este blog; lo triste es cuando nos quedamos con la idea q una banda son solo esas 2 canciones que oimos en la radio, y peor aun cuando se vamos a un concierto con solo esas 2 canciones en mente y ni prestamos atencion al resto, y desafortunadamente eso fue lo que paso para gran porcentaje de los asistentes al concierto de aerosmith; los fans si se la pasaron excelente y para ellos podra ser el mejor concierto de sus vidas, pero seamos objetivos y miremos el panorama entero.

      Asi que a todos a todos los hijos de las radios (incluyendome), antes de ir a un concierto, averiguemos algo mas de las bandas, escuchemos algo mas q el gran hit de la radio, que no por nada mama internet nos ha dado a wikipedia y youtube sino es para sacarnos un tanto de “brutos”. Hagamonos todos un favor, q no nos vamos a arrepentir ^^

      • cricho

        @Diego, Bien dicho man!!! repito como digo lineas arriba… si van a pagar SU PLATA, no sean flojos vena los setlist anteriores, apaguen sus radios pichiruchas y culturicense un poquito aunque sea para que disfruten un par de buenas horas!!! ojo yo no digo q

  • Max PistolaS

    @Juan Carlos, yo fui a la zona mas alejada de ‘cancha’, como era de esperarse muchos de esa zona completamente desconectados, otros se alocaban y saltaban y gritaban sin polo, otros como yo tratando de vivir al maximo el concierto hasta donde mi ignorancia por la banda me lo permitia. no me quedaba otra. A MI NADIE ME REGALO LA ENTRADA, LA COMPRE PORQUE QUERIA ESTAR ALLI Y NO OPTE POR LA SUERTE PARA VER SI VOY O NO.

    nuevamente quedo demostrado y se dijo hasta el hartazgo que el monumental no es idoneo para este tipo de bandas ni este tipo de conciertos. la pampa es horrible, llegar es complicado y salir muchisimo mas. las salidas bloquedas, muchos tuvimos que salir saltando la baranda, incluso se hacian varias colas para saltarla. despues de eso el tormento para conseguir la movilidad de regreso, al menos esta vez el sonido estuvo aceptable, hubo esmero. …. en fin, eso a los organizadores le llega al huevo izquierdo.

    la banda fue mejor de lo que esperaba, no por algo es una superbanda y lo demostraron ayer en ate. la dupla tyler-perry es unica, complementada con el resto de la banda resulta un producto de muy buena calidad. excelente concierto, excelente la entrega de la banda que no fue correspondida como deberia por el publico. creo que tanta entrada regalada desmotivo a la gente. en fin. ojala vuelvan.

  • aerosmith

    q buen concierto!! el mejor de la historia peruana

    • Max PistolaS

      @aerosmith, muy optimista ese comentario. la banda es una de las mejores que hayan venido algunas, lamentablemente el publico no estuvo a la altura, ese detalle la descalifica como el mejor concierto de la historia. por experiencia propia el mejor concierto esta entre MetallicA y KoRn.

      • Miguel Ichocan

        @Max PistolaS,
        Megadeth

      • jeanselmo

        @Max PistolaS, de lejos MEGADETH,FNM, MAIDEN, METALLICA, KORN, sin contar otros de menor arrastre, no hay nada que hacer en el Peru los mejores conciertos han sido de los de metal y hard rock, gente apasionada por la musica que siguen.

        • cricho

          @jeanselmo, te doy toda la razon!!! los conciertos metal han sido de lejos lo que mejor gente han llevado al espectaculo, porque es gente que de verdad se da en el concierto y no anda en uevaditas!!! gente que grita gente que salta gente que vive el concierto de verdad!!! me pregunto yo si los mismos comercialones que fueron a este concierto irian a meterse entre metaleros melenudos (como soy yo) a parase con su camarita y esperar que nadie lo empuje en el concierto? lamentablemente debo de aceptar que la gente cago este concierto y que a mi gusto tambien el concierto de metallica tuvo mucha mas fuerza en la gente… hasta el concierto de rata tuvo mas energia en el publico. bueno como dicen algunos por ahi… ya pague mi plata y opino lo que me da la gana… lamento que mucho salgan decepcionados… y a los que piden que las bandas hagan estudios para saber lo que la gente quiere, mejor porque no estudian ustedes sobre lo que van a ir a escuchar y han pagado su plata??? es como si fueran a ver a miguel barraza para escuchar un solo chiste… falta cultura mi hermano!!!

    • aerosmith,

      ???????????????????????…… … …

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Crónica y video: Aerosmith Explanada del Estadio Monumental 22 …()

  • josue

    brother estas locaso! se nota q eres recontra fan … decir q joe perry es el mejor guitarrista de blues del mundo es sinonimo de que estas mal del cerebro el mejor es BB King y ademas ese el solo de bateria de joey fue una basura, a mi me decepciono, bueno pero cada uno on sus gustos

  • Moogriento

    “el gran momento para ver, para mí, al mejor guitarrista de Blues del mundo: Joe Perry, quien nos volvería locos con ese blues de Boston, es así que vino “Stop Messin’ Around”.., para empezar Joe Perry es mas Hard Rock y Rocanrol que Blues (si no escuchate The Joe Perry Project) y segundo… Fleetwood Mac son ingleses… por tanto Stop Messin’ Around no es blues de Boston si no de Londres

  • @_melow

    no comprendo!!!! osea…. por que las fotos salen con rayitas medias raras las fotos del concierto salen con lineas de colores!!! que fue eso!!!..
    osea malazo, que solo fueran por una cancion, eso deja mal al peru…poseros!….
    Nada yo soy de los 90, menos rock mas pop….
    Otros si fueron por lo rokero.

    pD: el mejor concierto korn…nunca vi tanta eurofia como en ese concierto…

    oigan. … y green day?…. quedaran tranquis cuando toquen su repertorio del 90?

    • @_melow,

      así es tío, el concierto de KoRn quedará grabado para siempre, el 100% de los asistente sacándonos la mierda…. inolvidable.

      Saludos.

  • Moogriento

    Lo que acabo de leer (y eso que me saltie varias partes) fue la PEOR reseña que he leído en este Blog… A nadie le importa que hiciste el día anterior (ni mucho menos q que hora te despertaste), que si fuiste al Meet & Greet, o que si lloraste de emoción… lo importante acá es hacer una reseña imparcial del concierto, hablar del ambiente fuera del estadio, si la banda de soporte dio la talla (personalmente pienso que Amen es una banda muy pretenciosa).

    Te ocupaste mas en hablar acerca de como te sentias tu acerca del concierto que hablar del mismo (por ejemplo obviaste decir que “Stop Messin’ Around” es un cover de Fleetwood Mac, algo que imagino algunos ignoran, o que el publico limeño estuvo apagado en este concierto)

    En fin… la idea de una reseña es describir a la persona que no fue como estuvo el concierto, y mencionar algunas cosa de real importancia y no “que lloraste de emoción”

    • aerojohn

      @Moogriento, oee si quieres leer una reseña periodistica andate a leer la taradez que escribieron en El Tromercio. aqui siempre ponen cronicas donde se muestran los sentimientos y no puros datos…

      a mi me parece exelente poder leer la experiencia de un vrdadero fan… es mas me hubise gustado leer su experiencia dentro del backstage… apuesto a ue ni fuiste al concierto

      si quieres saber cuanta gente fue, que canciones tocaron, y si fue monique pardo al concierto, si comieron cebiche, etc. anda lee el tromercio…

      • Moogriento

        @aerojohn, nadie esta pidiendo acá un articulo periodístico magistral, tan solo una reseña del concierto decente y no improvisada ya que el texto de arriba parece el último post del blog personal del autor (al cual puedes ir si deseas saber “su experiencia dentro del backstage”)

      • aerojohn,

        al parecer no entras mucho a la página, pero si puedes trata de revisar crónicas anteriores y te darás cuenta que la mayoría son imparciales, una que otra que son bien pajas porque describen como fans lo que vivieron ese día, … pero en este caso no quiero quitarle méritos por la crónica al broder pero le faltaron comentar muchas cosas como a que hora se abrieron las puertas del local, que tal la presentación de Amen, el público TOTALMENTE apagado que gritó solo en crazy, y un comentario que escuché al final por los mismos asistentes que decía que la banda no se despidió.

        Saludos.

  • Jaime

    Bueno, yo estuve ahi causa, el escenario las luces y el show habra podido estar bonito. Pero como tu dices y reconoces el concierto fue para los 100% fans de Aerosmith, pues creo que para el 80% de la gente que fue no era fan, y para yo que no soy uno de ellos tocaron canciones que escuchaba por primera vez.
    Ademas reconoces que tu grupo es comercial, y eso es lo que la gente fue a ver anoche, las canciones mas comerciales del grupo.
    Tu comentario, creo que lo debio hacer otra persona y no alguien que se gano un meet an greet con el grupo, pareceria q esta un poco parcializado.
    No se como viste tu zona, pero es cierto las 3 primeras canciones la gente se enchufo pues prometia, pero conforme pasaban las canciones, la gente se quedo muda, hasta que termine viendo muchos bostezos. Menos mal que cantaron Crazy, sino hubiera sido una completa decepcion el concierto.
    Creo que si los integrantes del grupo se hubieran dedicado a hacer menos solos individuales, hubieran podido tocar mas canciones. Ayer recien me entere que Joe Perri cantaba, casi me duermo en esa cancion.
    Para mi y espero que para muchos el de ayer no fue el mejor de los conciertos que se han dado en Lima (a diferencia de tu opinion).

    • MAY

      @Jaime,
      Te doy la Razon en mucho de lo que dices BROTHER… Si un concierto fuese solo pa los ” 100% Fans o conocedores de AEROSMITH ” ni 5 mil personas irian al concierto… Yo me pregunto si AEROSMITH hiba venir a cantarle a 4 gatos. No pues… los poseros musicomerciales fueron los que se encargaron de llenar ese mugre pampon llamado Explanada… Asi ke no ERUDITOS DE AEROSMITH no jodan con sus clasicos renegados comentarios… que la gente posera o la gente que solo va por la musica comercial… Ellos son mayoria, han pagado SU PLATA y por lo tanto tienen derecho a Exigir las canciones que mas conoceN, asi sean solo las mas comercialonas..!!

      Los grupos deberian usar el internet y hacer encuestas a los diversos paises que van a visitar mucho antes de su llegada ALGO MUY PARECIDO A UN ESTUDIO DE MERCADO … No en todos los paises pegan las mismas canciones, ni se hacen conocidas x igual… Fuera de que son MEGAESTRELLAS Y LEYENDAS DE LA MUSICA el dar un concierto no es gratis, ni un regalo, ni una limosna… Los Fans estan PAGANDO x un ” SERVICIO ” los EMPRESARIOS deberian hacerles llegar esa idea a los GRUPOS …!! Ello seria algo Equitativo para los pocos Fanaticos Eruditos y los poseros comercialones que se encargan de llenar el Estadio..!!

      No toy fumao porsiaca …!!
      Es solo mi humilde opinion..!!

      Y para mis retractores.. MAY ..!!! jEjEjE

      TRAIGAN A BON JOVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CSM

      • Carlos

        borther y eso que espera que venga U2 y imainate la cantidad de reposeros que ira solo se conoceran elevation y nada mas. pa eliminar a los poseros las entradas deben bajar de precios y hacerlos en grandes locales

      • rose

        Algo asi opiné en cronica y video….No es que muchos de los que fuimos seamos comerciales, entiendan que la gran mayoria tenemos alrededor de los 20 y 25 años o más…y no vivieron sus inicios del grupo. Lamento que todos no hayamos salido satisfechos,fue lo maximo verlos y scucharlos quedará en todos, pero no fue lo que esperamos la gran mayoria…y eso que muchos siendo jovenes sabian muchas canciones, no todas pero muchas…y las 20 canciones masomenos fue mas allá del conocimiento, solo pediamos que toquen además: Amazing,I don’t wanna miss a thing y hole in my soul, o al menos las que tocaron en los otros paises…pero no :(. Lo ironico fue ver a gente con sus poleras donde decía: “amazing” en la parte de atrás…Nada quita el gran grupo que son,pero si kieren que tiemble lima,hagan un estudio…sin mala fé.
        Gracias.

        • Salvador

          @rose,

          ¿O sea que si viene McCartney no debería tocar canciones de los Beatles?? O entonces Depeche Mode debió centrarse en sus últimos discos? Los Stones deberían dejar de tocar Satisfaction o Ruby Tuesday?

          Aerosmith es una banda con 40 años de carrera y tiene que abarcar todas sus etapas en un concierto. Sólo 7 de las 20 canciones que tocaron son de los 70s. La banda no tiene la culpa de que la gente de acá sólo conozca las canciones del 92 al 2004.

          Ya se sabía que no iban a tocar Hole in my Soul ni Amazing. I Don’t Want to Miss a Thing fue reemplazada por su mejor balada (What it Takes). La única “caleta” fue Lord of the Thigs.

          El problema no fue la banda sino el público. Si no conoce Draw The Line, Sweet Emotion o Train Kept a Rollin es que se equivocaron de concierto.

          La música 10 puntos, el público fue el más frío que he visto en un megaconcierto en Lima.

        • rose

          la gente de aka???No eres de aca????Lima, Perú? Tranquilooo…Bueno debes ser bien hincha!,solo los super hinchassss se la saben todas, no pidas muxo como dijeron en un comentario , “si solo fueran los hinchassss no llenarian ni un concierto”.
          Beatles es legendario si,pero de igual manera no todos se saben todas sus canciones.
          La gente y personalmente hablando si sabia de las canciones extra que mencionas…( ). Finalmente, no porque canten 3 canciones y quiza algunos no la sepan no quiere decir que se equivocaron de concierto , la gente va al concierto que quiera por eso paga. y nadie les obliga a que se sepan tooodo el repetorio….bla bla….etc.

      • 3DG4R

        Estoy de acuerdo si las bandas hicieran un estudio la gente no pararia de saltar

        • DJ Daniel

          @3DG4R, Creo que uno de los problemas no radica en la selección de canciones; sino en el orden. Si las canciones hubieses sido “chocolateadas” no se hubieses sentido el bajón del público. De hecho, se hizo extrañar Amazing

      • LEONARDOMETAL1974

        el problemas es la radio como oxigeno y oasis y casi todas las 7ue existieron , k siempre repiten las mismas canciones para todos los artistas creando una masa de ignorantes del arte , con excepcion de doble 9 y uno k otro progama por ahi k no lonos actualizan sino
        que sacan a relucir lo bueno y lo rebuscado de los artistas
        . veo k aerosmith no toco janes got a gun mi tema favorito k esta en el mejor album de aerosmith , el k le recobro el sitial k tenia en los 70 y hablo del album pump , logico k el 80 por ciento k fueron al monumental y k incluso acamparon estupidamente , no lo saben

    • Bravalo

      @Jaime, El concierto es para todo tipo de público. Querian Hits? de que se quejan? canto Crying, Crazy, Jaded y hasta Pink. Walk this way, Living on the edge y Sweet emotion tambien las han pasado en la radio en su momento. Tambien que dar algo para el publico fanatico, que tal cual como ustedes, TAMBIEN HAN PAGADO SU PLATA y su billete para escuchar otras canciones como Lord of the thing, Dream On, Baby please dont go, Draw the line o Eat the rich. Han tocado 70, 80, 90 y de la ultima decada, todo por igual.
      El público en general tiene todo el derecho de escuchar sus hits, pero los fans tambien tenemos derecho a escuchar otras canciones que hemos esperado por años escucharlas en vivo.

      • Jaime

        @Bravalo,
        Si pues tienes razon, tu grupo tiene muy pocos fans y eso quedo demostrado, pues la gente sorprendida no sabia ni siquiera que canciones les estaban tocando. Y si a eso le sumamos la exageracion de los guitarristas y bateristas en extender demasiado las canciones. Ademas de unos solos instrumentales exagerados que lo que hacian eran enfriar mas el espectaculo. Facilmente pudieron haber tocado las canciones que todos esperabamos, y valgame Dios no creo que un fan, se haya ido contento sin escuchar Amazing,I don’t wanna miss a thing y hole in my soul, Janie’s got a gun, Angel, Chip away and the stone,Mama Kin, revisen otros set list en otros paises y veran como nos han metido el dedo. Tambien quedo sorprendido al escuchar que son los mejores guitarristas del mundo(debieron poner segun ellos).
        Ahora lo que he leido, al parecer es gente que solo ha ido al concierto de Aerosmith, y no a otros.
        Yo no creo que la gente sea fria ni mucho menos comercial. Asi que te informo mejor, talvez no fuiste o no fueron a otros conciertos, el concierto de KORN fue el de mejor vibra de los que he vivido en Peru, la gente coreo y salto todas y TODAS las canciones durante todo el concierto, nunca vi a casi toda la gente salir sudando hablando del concierto llorando de emocion y con una sonrisa de oreja a oreja, salto tribuna y zona baja, todos eran una sola voz. Fue la mejor experiencia vivida hasta la fecha, lo malo que su escenografia no fue de las mejores pero creo q nadie se fijo en eso. Le sigue el de Metallica digamos que fue lo mismo de korn pero un 10% menos. Le sigue el de Guns Roses en el que la gente como en mi caso no le importo estar parada 9 horas para ver a su idolo y cantar todas las canciones hasta quedarse sin voz.
        Luego el de REM, que a pesar de ser una banda no tan conocida en Peru logro llenar el nacional y la gente coreo casi todas las canciones tribuna de pie tambien fue espectacular. El de OASIS no se queda atras la gente coreo cada una de sus canciones. Y finalmente los grupos mas antiguos Maiden y KISS, que tambien la gente se enchufo en un 60%.
        No se de donde sacan que el publico peruano es posero, ocasional o no se sabe la cancion, antes de escribir algo informense o vean videos de otros conciertos que se han dado en Lima (Youtube), y se daran cuenta que en ninguno la gente estuvo tan desenchufada como en el del ultimo sabado.
        Creo que hay algo que no me habia dado cuenta y tienen mucha razon otras personas que han ido al concierto, la organizacion tambien tuvo mucho que ver, quedo demostrado que ese arenal llamado explanada nunca mas deberia ser utilizado para un concierto, tampoco la forma tan desvergonzada de dividir en tantas zonas al publico todo fue para llenarse mas los bolsillos. Talvez muchos fans que no tuvieron sencillo para ir al concierto pudieron haber ido, y talvez pudo mejorar el espectaculo.
        Bueno quisiera seguir escribiendo pero ya debo trabajar, caramba creo hasta yo puedo escribir una mejor cronica q la que he leido, sinceramente gente de conciertos Peru, es la peor cronica que he leido hasta el momento, deberian elegir bien a las personas que vana escribir una cronica, talvez se pudieron sacar mas detalles del espectaculo en si, del que nosotros no nos dimos cuenta, poco le falto poner cuantas veces fue al baño antes del concierto, creo q yo deberia escribir cronicas aqui hahahaha, Bueno esperemos que el de Green Day supere las espectativas q muchos tenemos respecto a este grupo.

        • edu

          oe papi q hablas yo e ido a toos los conciertos de aqui y a muchos fuera del peru estuve en munich en nov viendo a green day…. se ve q eres un comercialon mas…. mira en europa kien lleva camaras…. un verdadero fans le gustan todas las canciones y el grupo jamas va a cantar todas sus canciones… siempre falta una… asi son los conciertos tu eres un posero mas q seguro estuvo grabando cuando yo y mi brother q hizo la cronica estabamos saltando desemfrenadamente.. yo fui con mi flaka a lokearnos los 2 no agarrarla de la cintura como tu has hecho… si quieres saber estadisticas de cada concierto lee el comercio pz.. el brother q hace esta cronica es un verdadero fans.. esta lleno de sentimientos… tuvo ese privilegio pz asi como yo lo tuve en killers q me tome fotos y too aunke fue mil veces menos q estar al lado de steven “bocon” tyler ese dia la explana q es una basura para conciertos chillo como nunca… asi q ya no t la des de conciertero q yo y el brother q hace esta cronica emos ido a conciertos mil veces mas q tu…!!! ACDC en argentina csm la gente mas loka q el mismo concierto de korn aunke estuvo vuenazo pero no sabes el extasis q`ponen esos abuelos de acdc.. espero q vengan aqui pra volverlos a ver…. si kieres escuchar tus canciones comercialonas mira los setlist pz para q veas q aveces no cantan esas canciones y asi no vas al concierto y le das un lugar a un verdadero fan..!!!! todas las canciones son buenas….. y metallica es el mejor concierto q ha habido aqui… al publico le falta aca en peru todavia… t falta conocer gente de afuera no solo ver videos brother

        • Bravalo

          @Jaime, Te entiendo, a mi tambien me huniera encantado que toque Dude.., Janie…, Mama Kin, Amazing, Angel, Come together, Adam’s apple o hasta fly way…, pero hay que entender que el concierto es de dos horas y tienes que meter 40 años en ese tiempo. Es imposible que cualquier setlist le dé el gusto a todo el mundo. Y si revisas los setlist de los otros paises de ltinoamerica, te das cuenta que las canciones “aburridas” como Stop messind around, baby please don’t go o draw the line siempre las tocan, osea que si cantaban IDWMAT ya no cantaban What it takes, y si cantaban Hole.. la hubieran cambiado por Crazy, asi que la gente igual hubiera piteado. El gran error tal vez ha sido el orden de las canciones, pues empezaron soltando los hits uno tras otro y luego vino el jam, donde la gente se desubico y luego se fueron. En el concierto de Soda Stereo sucedio algo parecido, pues al comienzo tocaron todas las radiales, y en la segunda parte tocaron las mas “caletas” y la gente igual se desubico, pero luego vinieron De musica lira y viataminas y la gente se puso feliz. En el concierto de Kiss la gente en la primera mitad estaba casi perdida, fue en la segunda mitad que la gente se empiló, y en REM no siempre la gente empiló. En Guns, yo al igual que tú aguanté estoicamente casi 10 horas de pie y terminé muerto, pero es que a la mitas del concierto ya muchos poseros se habian ido y solo estaba a gente que queria vivirla. No podemos pedir siempre los mismos resultados en todos los conciertos, pero si es cierto que cada vez la sequia en cultura musical se hace mas evidente.

        • Kelly

          @Jaime, Hola a todos! de hecho estuve en el concierto en la zona Crazy, no soy fan al 100% pero sí conozco varias de sus canciones. En mi opinión no ha sido uno de los mejores conciertos lamentablemente, no sé si fue porque tuve la expectativa muy alta o por el setlist como opinan muchos. Lo cierto es que no debió faltar, por lo menos, I don’t wanna miss a thing o Amazing porque son canciones que han tenido alta rotación en muchas radios de nuestro país en su momento, pero bueno no las tocaron. Por lo demás, Amén me pareció que sonó muy bien en vivo, de hecho me sorprendió porque no me lo esperaba, aunque me pareció que los apuraron porque tocaban una tras otra y casi sin interactuar mucho con el público. El sonido no estuvo tan bueno pero en realidad Aerosmith se encargó de que eso casi no se notara, la voz de Tyler impecable a pesar de su afonía, es impresionante!
          Creo que pudo haber sido mejor, para mi gusto, pero eso no desdice la calidad de banda que son!
          Saludos,
          Kelly

        • rose

          chvre opino igual…Bravalo…………….te apoyo,algo pasó….pero bueno el concierto ya pasó,sigan scuchando aerosmith y tengan la satisfacción de haberlos visto y scuchado y a la ….todo.

  • joselus

    El concierto genial. Los maestros de Aerosmith en una performance impecable. El dúo Tyler – Perry arrollador. En fin… un evento que quedará grabado en nuestras retinas para siempre. Que orgullo tener una banda así tocando en nuestro Perú…

  • Rocker

    Fue un buen concierto. Creo que la gente salió mas que satisfecha del monumental. Hay un par de puntos que me quedaron claros:
    1. Tyler es Aerosmith
    2. Perry es un excelente guitarrista aunque algo apático para mi gusto y
    3. Creo que despues que Bonham grabó Moby Dick, los solos de batería deben prohibirse por una cuestion de respeto.

    Larga vida a Aerosmith!!! Larga vida al Rock and roll!!!

  • Daniel

    Oigan! la última canción no se llama Train! es un cover de Tiny Bradshaw y se llama Train Kept A Rollin’ para mi es una gran cancion (probablemente la mejor que tengan) pero me sentí un poco decepcionado al ver que casi nadie la conocia 🙁 pero en fin un gran concierto y excelente música.

    • Bravalo

      @Daniel, Yo esperaba el momento del coro para gritar como loco: All night long!!, para darme cuenta tristemente que era el unico que cantaba en 5 metros a la redonda (o quien sabe mas…..) verdaderamente, una pena.
      Sigan con su Hole in my soul, con su “canción de Armagedon” (que muchos ni siquiera saben en realidad como se llama) y escuchando Oxigeno y Oasis, a este paso, las grandes bandas pronto dejaran de venir. Lamentable.

      • Luigy

        @Bravalo, Mira man, las bandas vienen por que les pagan , no por que les dicen: oe anda a tal pais por que ahi saltan mas, a Peru no vayas, osea te llenan el estadio pero son monses. No hables tonterias pues!!

        • Bravalo

          @Luigy, No me deje entender, no me referia a que Aerosmith o cualquier otra banda van a un pais porque yo salto mas que tú o viceversa. Esto es un negocio y lo sabemos, las bandas van a donde está la plata. Yo me refiero, en el hipótetico caso que Aerosmith regresara en un par de años, crees que volveria a jalar 35 mil puntas?? te aseguro que con las justas llevaria 15mil con suerte, pues los poseros y los que conocen las dos baladitas de oxigeno ya no irian pues para ellos el concierto fue un fiasco. Resultará esto un negocio?? NO, los empresarios los volveran a traer?? NO. Las grandes bandas dejaran de venir?? SI. Porque? Porque los empresarios van a preferir volver a hacer un show con “DADI LLANKI” y su plebe reguetonera y le saldra mas barato y con mejores ganancias. Grupos “medianos” como Franz Ferninand o Faith No more ya no volverán, ni grupos que esten a ese nivel, pues los empresarios arriesgaron y se dieron cuenta que lamentablemente fue un mal negocio. Y mientras la gente no se de el trabajo siquiera de escuchar un poco mas alla de las dos canciones que te pone la radio de tu grupo favorito, cualquiera que éste sea, lamentablemente de acá a dos o tres años a lo más, la furia de conciertos descenderá notablemente y esto será flor de un día.

      • XxHaDeSxX

        @Bravalo,
        pense q la cancion de armagedon se llamaba I Don’t Want to Miss a Thing pero bueno el concierto estuvo bravazo

      • Luigy

        @Bravalo, Bueno, Es probable, esperemos que no suceda. Y que sigan trayendo artistas de talla. Por ultimo creo que la palabra posero para una banda comercial como Aerosmith no aplica, lo que pasa es que esta banda llega a varias clases de publico ya que a lo largo de su historia su estilo a ido variando considerablemente, pero todas sus canciones fueron comerciales en su epoca.

  • Juan Carlos

    La banda fantastica y el publico remonse como siempre. Nunca antes fue tan obvio q la gente fuese a un concierto para escuchar solo una cancion. Hasta Steven Tyler se sorprendio, si hasta lo paro a Kramer q ya estaba tocando el intro de Walk This Way despues de tocar su repertorio mas hard rock y blusero (GRANDE JOE PERRY), y le dijo ¨Joey…quieren oir Crazy¨. Solo ahi la gente vibro y todo el antes y el despues la gente y solo la gente parecia en un velorio. Kramer grande en la teba, q verguenza q despues de tocar su solo apenas unos aplaudieron.
    Igual de todas me sacudi con Dream On, Sweet Emotion, Draw The Line, Falling In Love, Pink, Living on the Edge, Cryng y Train Kept a Rolling (gran final) y aunque casi todos en la zona Amazing apagados. Señores, uno va a un concierto para oir, apreciar y vibrar al grupo, se aceptan las camaras que remedio, pero tampoco quedarse estaticos como perdidos sin saber q hacer.
    Supongo q en la zona Aerosmith o Music Maker se habran vacilado mas pero no recuerdo un momento en q la gente saltara.
    Solo puedo atestiguar lo que vi en la zona Amazing y en Crazy.
    Fuera de eso, GRANDE AEROSMITH!!!! GRANDE TYLER!! JOE F^CKING PERRY, J KRAMER, BRAD & TOM!!!

    PD: Sres Barena, retiren su publicidad, este no fue el mejor concierto del año, ese solo fue y seguira siendo hasta ahora METALLICA

    • Juan Carlos,

      io estuve afuera chupando con un grupo de amigos y la única vez que escuche a la gente gritar fue en crazy, encima a la salida me molestaba ver a la gente como si hubiesen salido del cine, ahuevados, todos traquilos, lo único que comentaban era “woooww tocaron crazy” … “pucha no tocaron la canción de armagedon” ….

      que diferente a la salida de los conciertos de Metallica o de KoRn, todo el mundo salía eufórico, algunos sin polo o con los polos empapados después de haber dejado bien parado al Peru ante tremendas bandas….. .. ….. encima hasta escuché que ni se despidieron de la gente… Malazo.

      Saludos.

      • pepe

        hablan webadas… noc a que condierto fueron!!!… hablan mierda!!!

      • Mandora

        @KoЯnKnoTMaN, como kieres q se despidan si la mayoria del público estaba en nada, supongo q esa gente q no vive un concierto solo va de posera para que digan ” ohhhhhhhh estuve en el concierto de Aerosmith”.. recontra mal, estamos viviendo el boom de los conciertos y no sabemos apreciar las grandes estrellas que vienen, q pena me da esto, debemos de cambiar ya!! …y asi keremos que venga U2…

    • edu

      brother excelente comentario xq pitucos pechos frio se tienen q grabar too el concierto y kejarse si no tocaron las canciones comerciales tmr tmr tmr es el peru brother q clasicos rockoleros por decirlo asi se tocaron…. fenomenal…. yo salte too el concierto q hasta hora me duelen las pantorrilas como si huviera hecho una maraton hasta arequipa el cuello too el cuerpo me duele … deberian prohibir grabar q aburrido para ese mejor me compro un dvd de la banda donde se escucha en 5.1 y todas las camaras graban como yo hago… el concierto es para vivirlo como tu y yo y los pocos verdaderos fans de estaba bandaza lo han hecho… Arriba AEROSMITH…!!!!

      • nando

        @edu,
        Bueno donde estuve, la gente si cantaba y coreaba las canciones afortunadamnete, pero si veia q en todas las zonas habian camaras celulares, y nadie se movia. Lo q hablas de pitucos.. mira brother si llamas pitucos a la gente q tiene dinero.. pues estas equivocado pues precisamente son los q no tienen dinero para salir del pais o no han ido a conciertos en otros paises los q graban y se la pasan asi, pues no conocen q es ir a un concierto a un show o a un espectaculo de standard internacional. Yo vi asi como tu dices— pitucos.. harto lorcho misio grabando y tomandose fotos entre cancion y cancion. Tomando harta chela y mirando a la banda como si se tratara de la kermes del cole… ya puesss.. tus comentarios de pitucos estan demas.

        • edu

          acaso los pitucos son los q tienen dinero???? jajaja brother estas loco…!!!! relajate..!!!! la gente salia del concierto..!! ptm tocaron crazy..!!! tmr como si fuese la unica cancion q tocaron.. awebados yo e ido a ver a acdc en argentina el año pasado y me vas a decir pituco??? jaja naa q ver pitucos son mongoles engreidos q creen q too gira alrededor de ellos y q aerosmith tiene q cantar lo q ellos kieren jaja no pz!!! abajo los fans comercialones…

      • steph

        @edu, jajaja a mi tambien me duelen las pantorrillas y todo el cuerpo. fue un gran concierto.

  • JL

    ah a q no cantoo i dont wanna miss a thing!??¿??

    • Bravalo

      @JL, Gracias a Dios, NO

      • Ali

        @Bravalo, Gracias a Dios no la canto en especial porque era esa o la maravillosa What it takes..

  • ANA LA

    por culpa de gente como tu se joden los cocniertos conchesumare ..todos con sus camaras en vez de vivir el concierto una mierda total

  • lorena

    pucha tio qien como tu, viviste la banda en si q bien felicidades !|!!!!!!!! ahora puedes morir trankilo, fue chevere el concierto

  • puxaa como los envidio saben si volverna please??? me dio muxaa colera no poder haber estado ahi! ahora se viene green day y quizas bon jovi espero pdoer ir a los dos para poder desquitarm mi rabai q tngo ahora!!

    • Mandora

      @escuchalotodo, Q pena q no fuiste al concierto, por q estuvo ESPECTACULAR!!!, pero lamento decirte que dudo q vuelvan, yo estuve en la zona de Amazing y realmente, como dice la cronica, habian màs fans comercialones que otra cosa, el publico parco, eramos pocos los q saltabamos y gritabamos como locos, no lo podia creer, teniamos frente a nuestros ojos a unos maestros del rock con toda su energía , y la gente respondió toda monse sin emoción al menos en la zona amazing, el colmo fue q Living on the Edge no se la sepan!!… creo q fue Amen que apagó las pilas, le quedó grande el escenario a Amen, Aerosmith no necesitaban teloneros, es mi opinión.

      • Bravalo

        @Mandora, Las presentaciones de los teloneros no afectan en nada la presentación del show principal, menos en este caso pues creo que Amén dejo todo en el escenario y no lo hizo tan mal. El gran problema es que la gente tan solo esperaba su Hole in my soul y la bendita “canción de Armagedón”. Y si pues, daba verguenza ajena que no supieran siquiera Living on the Edge o Love in elevator…

        • edu

          POR DIOS ..!!! te doy toda la razon del mundo como no sabian living on the edge .. love in elevator.. tmr rag doll tmr tmr tmr eat the rich la gente no sabia ni donde estaba parada… a mi tb me gusta hole in my soul pero ya pz la gente a tenido q ver los setlist pasados y esa cancion no la estaban tocando pero igual aerosmith estuvo a la altura lo q no estuvimos a la altura fue el publico acepto el 5% q eran los verdaderos fans unos clasicasos q la gente no sabia naa malazo..!!!

        • mandora

          @Bravalo, Puede q tengas razon acerca de la influencia del telonero… solo doy un ejem, en el concierto de Korn, Por Hablar me pareció uno de los mejores teloneros que he visto, empiló a la gente y pedía al público que Korn nos escuche gritar para q vean q en el Perú hay gente rockera y metalera y el resultado fue un concierto estupendo donde todos o el 95% salimos con los polos mojados, con dolor de cuello y satisfechos de haber visto un conciertazo como el de Korn, ahora Aerosmith es una banda LEGENDARIA, el maestro Steven Tayler y su grupo merecian mejor respuesta del público por que asi no tocaran las que menciona la mayoria el concierto fue de lujo… personalmente estoy feliz de que no hayan tocado I don’t wanna miss a thing , esa cancion es la unica q no me gusta xD

      • Piedra

        @Mandora,

        grande el escenario? hablas weas…creo que fin del tiempo y se que tu no estas solo fue mas cantado que la mayoria de las canciones de aerosmith…pero weno…es tu opinion broer…

        • eso sucedio por que hubo publico comercial en su mayoria y quiza un poco poperos, los rockeros de alma hubo pocos de eso me di cuenta pero fuimos los que coreamos ah rabiar los temas clasicos de aerosmith , quiza los fans que fueron ver amen y es evidente no saben los temas clasicos y miticos del rock …… pero yo estoy feliz es un sueño cumplido por su puesto faltan muchos,

          gracias

          atte: balack

  • sandra

    Una sola palabra: Increíble. !!
    Steven Tyler es un maestro. Toda la banda estuvo fenomenal!!

    • edu

      Poooor Diosss.!!!!! no tengo palabras para describir esto….!!!!!! quiero felicitar al q hizo esta cronica q me hizo revivir esos momentos en la explanada :'( la mejor cronica q e leido y puxa yo estaba tb adelante saltando como un loco….. excelente con lo de abajo los fans comercialones q clasicos se tocaron eso era para los verdaderos fans… baby please dont go…!!!! q clasica es esa song si miran el video es en una rockola..!!! demasiado ese hists y por favor abajo los pitucos pechos frios q se pasan el concierto grabando… por dios yo sale como loco q hasta orita me duele todo el cuerpo…!!!!! aveces en la explanada se pierde el sonido pero nose ese dia la explanada chillaba con la voz de steven :'( sonaba demasiado bien..!!! puxa llore ese dia…!!!! ARRIBA AEROSMITH…!!!!! :'(

    • ver a al mitico steven tayler en vivo y de cerca es algo que no tiene precio y sobran palabras para describirlo,,,,,,,

      podria decir ! mountroso …!
      una noche para la gloria sin duda hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser rockero carajo….

      ATTE: BALACK

    • sara

      aun no creo k pude estar ahi, lo maximo pero aun falta coldplay para k mi vida este resuelta

      • sara

        solo falto amazing y I Dont Wanna Miss A Thing