Escrito por César Daniel
GRACIAS AEROSMITH, GRACIAS, GRACIAS..
Qué enorme responsabilidad la mía de hacer la crónica del magistral concierto de anoche, de la clase maestra de música que recibimos todos, del momento histórico que vivimos los que fuimos al concierto: peruanos, bolivianos, argentinos, chilenos y más fánaticos que fui conociendo poco a poco… y sobretodo la responsabilidad de expresar en estas líneas el sentimiento de todos o muchos…contare mi experiencia.

Era miércoles 19 de mayo a las 7pm, faltaban 3 días para el concierto, faltaba 1 día para el concierto en Colombia y ya había una carpa en la explanada del Monumental con una banderola que decía AEROFORCE PERU, qué se podía esperar en los próximos días? Qué se podía esperar del mega concierto…esto iba a ser una locura!

Pasaban los días y los nervios aumentaban, todos los días revisaba mi cajón para ver que mi entrada siga ahí y tener esa tranquilidad de saber que esa fuerte cantidad de plata invertida estaba asegurada en ese papelito amarillo que llevaba el nombre de la banda. …hasta que llego el viernes 21, el día que aterrizaban “los chicos malos de Boston”, para ser sincero, yo no fui al aeropuerto, estaba en un concurso de canal 2 listo para luego ir al Marriot…GANEEE!! GANEEE!! Solo podía decir eso! Yo era un loco caminando por la avenida San Felipe gritando y hablando por celular diciendo GANEE!! NO PUEDO CREERLO!!… había recibido la sorpresa por parte de canal 2 informándome que había ganado el Meet and Greet con Aerosmith, yo estaba colapsando de la emoción… y no podía aguantar a que llegue ese momento….

Y ahora qué hago con mi entrada? Los teléfonos sonaban… y tenía que despegarme de mi entrada que había pasado más de un mes en un cajón… no era cosa de lucrar, prácticamente la regale… y me fui al Marriot! Ahí todo era una locura, me entere que iban a ir a comer a La Huaca el viernes en la noche…así que me enrumbé al restaurante! Y ya, en el mismo lugar con Brad Whitford y Tom Hamilton, (obvio una muralla de VIPs nos separaban…pero no importaba) 40 lucas por unas yuquitas insignificantes, pero nada importaba más que estar en el mismo lugar con ellos, a pesar que no podía hablarles… se hizo el milagro!, gracias a ese mesero que nunca olvidare, me tome la foto con ellos 2!

Llegó el día! SABADO 22 DE MAYO, 2010
A pesar que tenía el Meet and Greet ganado para las 5pm, me levante 6 de la mañana y me puse mi polo de Aerosmith, mi fotocheck de Aerosmith, agarre mi banderola y una bolsa con unos 10 polos de Aerosmith para regalar. Así salí de mi casa todo armado, cuando me doy cuenta no había desayunado, pero no importó, paré en una panadería que recién abría y comí, no sentí la diferencia entre tener hambre y no tenerlo, solo quería estar ya en el monumental.

No eran ni las 7am y sentía que ya las puertas estaba abriendo, tome un taxi “¿Cuánto me cobras al monumental?” “No chocherita… hay mucha gente…” así que ni modo, tome otro taxi (no entiendo por qué no fui en combi si aún faltaban 10 horas para entrar) pero ahí no importaba eso, tome otro taxi, y llegue a la explanada, las colas ya estaban formadas y las carpas aun seguían semi armadas, la misma carpa del miércoles a las 7pm seguía adelante, me sentí bien por ello. Ya habían muchas carpas más, llegaba la gente poco a poco, llegaban los vips, llegaban los vendedores (el Aero Mercado se estaba formando), llegaba la prensa, cámaras, micrófonos, y los nervios seguían aumentando… debo admitir que el buen manejo de seguridad permitió que todos avancen por bloques y bordear el estadio para entrar lo que hacía parecer, ojo parecer, que no había mucha gente, pero era todo lo contrario… las colas empezaban a avanzar, a bordear el estadio y los vips ya se ponían más serios y tercos, característica de ellos.

Las horas pasaban, y abrieron las puertas! Todos corriendo queriendo bordear la pasarela, unos se iban hacia la derecha del escenario para estar con Joe Perry, otros se quedaban en la izquierda para estar con Brad y Tom, pero todos corrían, y yo estaba desesperado porque tenía que esperar el gran momento del M&G pero a la vez pensaba y cuando salga como hare para estar cerca de la pasarela? Tendré que escucharlos desde atrás! No importaba, todo justificaba el poder ver a mis ídolos en persona, así que lleno de sentimientos encontrados veía como se llenaba la primera zona y yo sin poder estar en medio de la masa.

El Meet and Greet llego y no tengo palabras para describir lo que fue estar con ellos, solo lloraba y los llenaba de regalos, camisetas peruanas, camisetas de futbol, banderas peruanas, chullos peruanos, maquetas de ellos en cerámica, entre otras cosas… pero no quiero seguir desviándome del tema central de esta crónica..

Salí del backstage con lagrimas y todos me miraban confundidos… hice el intento de entrar hasta delante de la pasarela y era imposible, un mar de gente, no había forma… y pensé, no importa los escucharé desde un poco atrás, cuando empiece el concierto veré como llego hacia adelante.

Amén en el escenario, muy bueno! Con sus temas clásicos, carisma, sonido aprobado y mucho sentimiento, “los chicos buenos de Lima” (jaja) nos hicieron calentar los motores para el plato de fondo. En lo personal, no había mejor banda nacional para abrir a Aerosmith, muy buena elección, repito, en lo personal.

Terminó y ya estaba un poquito más cerca de la pasarela… la música sonaba y ya nadie podía más!

TELÓN ABAJOO!
Las alas rojas estaban frente a nosotros: AEROSMITH un nombre tan legendario, estaba frente a mis ojos, ese logo que siempre escribía, que tantas veces intente dibujar sin éxito, lo tenía frente a mis ojos en un enorme telón y solo esperaba y decía: “Ojala que empiecen con “EAT THE RICH”, ni en Venezuela, ni en Colombia la tocaron, acá tiene que ser!”

Y paso lo que ni yo mismo creía…. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer frente a mis ojos! tocando “EAT THE RICH”! Todos empujaban, saltaban, gritaban, las chicas se asustaban, los enamorados estaban por las puras no podían controlar que empujen a sus flacas, las parejitas de más, era una guerra por llegar hacia delante, tocos coreando “Eat the Rich”! Mientras que los “camarógrafos frustrados” tomaban fotos y filmaban, seguro pensaban que nadie iba a subir algo a Youtube y ellos tenían que hacerlo… yo me dedique a vivir el concierto al máximo, cero fotos, saltando y gritando llegue hacia la reja que dividía la pasarela con el público, ya nadie me sacaba de ahí!

Y siguiendo el set list anterior, continuaron con “Love in Elevator”, “Falling in Love”, “Pink”, “Dream On”!, “Living on the Edge”, “Jaded” y “Crying”… nos mandaron un arsenal de Hits! Todos los hits de golpe! Como para decir: ustedes tendrán el mejor set list de Sudamérica!

La emoción ya era incontrolable, chicas desmayadas iban saliendo de la zona, mientras Joey hacía sonar su batería en un solo lleno de técnica y punche, tiro las baquetas al público y se quedo tocando con las manos, poniéndose de pie y señalándose a sí mismo como quien dice: esta noche el ÚNICO que hace solos de batería SOY YO!

Continuando el sueño empezaron a sonar “Lord of the Thigs”, “Ragdoll”, “What it takes” en una versión con piano de intro ESPECTACULAR, y Tom Hamilton Mr. Sweet Emotion con un bajazo y un performance súper limpio tocando “Sweet Emotion”.

Y lo mejor estaba por venir…un lleno de canciones de los 70s y 80s, venían para aburrir a esos fans comercialones y para llevar al máximo éxtasis a los verdaderos fans, a aquellos que nos enamoramos más de la banda escuchando sus discos de los 70s y 80s es así que vino el gran momento para ver, para mí, al mejor guitarrista de Blues del mundo: Joe Perry, quien nos volvería locos con ese blues de Boston, es así que vino “Stop Messin’ Around” para mostrar la calidad de músico y cantante que es Joe.

Brad Whitford no se quedaría atrás, y demostrando que es uno de los guitarristas más rankeandos del mundo empezó “Last Child”. La clase maestra de música estaba por darnos una lección de cómo se hace y es así que vino “Baby, Please Dont Go” y “Draw the Line”.

Se fueron del escenario, y volvió Joey Kramer para tocar “Walk This Way”, saliendo Steven dijo: Joey! Deja de tocar, ellos quieren escuchar “Crazy”.

Y como regalo a los fans, nos pintaron la obra de arte maestra “Crazy” llena de banderas y chullos peruanos, Steven literalmente, se puso la bandera peruana en sus hombros!

Y suponiendo la última canción tocaron “Walk this Way” pero faltaba una por tocar! Todos pedíamos “Mama Kin “ pero la banda compenso nuestro pedido tocando “Train” dejándonos a todos rendidos a sus pies…

…quedó claro que no importó si tocaban en un estadio o una explanada, El sueño de muchos se hizo realidad, un sueño del cual aun no despertamos….y no queremos despertar…

*Fotos por Alejandra Morote Peralta para Conciertos Perú. Para ver más fotos haz clic aquí.

Set List:

  1. Eat the Rich
  2. Love In An Elevator
  3. Fallin In Love (Is Hard On The Knees)
  4. Pink
  5. Dream On
  6. Livin’ On The Edge
  7. Jaded
  8. Cryin’
  9. –Joey Drum Solo–
  10. Lord of the Thighs
  11. Ragdoll
  12. What It Takes
  13. Sweet Emotion
  14. Stop Messin’
  15. Last Child
  16. Baby Please Don’t Go
  17. Draw The Line

———————————

  1. Crazy
  2. Walk This Way
  3. Train Kept A Rollin’

Los dejamos con un video de todo el concierto:

Compartir 552