The Black Eyed Peas aterrizó en Lima y mostró a todos los asistentes la última tecnología para envolver al público en un mundo del futuro en donde los beats y melodías de computadoras se juntan con músicos que llevan el sonido a otro nivel. Esto, junto a uno de los juegos visuales más impresionantes que han caído en Lima, y cuatro intrépidos seres de otro planeta llamados Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie fueron la fórmula que ayer, sábado 13 de noviembre, hizo mover el cuerpo a una explanada del Estadio Monumental que se llenó en casi su totalidad.

Entré al concierto promediando las 8pm mientras un Dj peruano iba intentando subir el público a otro nivel en donde las vibraciones electrónicas son las que dominan. Sin embargo, el público prefería guardar sus energías para el plato fuerte. Así, luego de una hora, se acercó uno de los staff en señal de que ya había acabado el tiempo del Dj. Con un set de una hora se retiró aplaudido a pesar de no haber levantado los pies de ninguno de los asistentes.

Luego, como si el concierto fuera a empezar en pocos minutos, ingresaron decenas de plomos a armar la máquina tecnológica que explotaría en la explanada. Los músicos aparecían para hacer la prueba de sonido en el mismo concierto generando gritos entre todos. Sin embargo, nada se compararía con lo que pasó luego de 50 minutos de larga espera.

El público parecía estar ya muy cansado y que las energías se iban gastando. Los comerciales en las pantallas se empezaban a convertir en un martirio y las ansias de ver a The Black Eyed Peas en el escenario estaban por estallar. Sin embargo, toda la artillería ya estaba lista.

9.53pm Las luces se apagaron anunciando el comienzo, las pantallas se encendieron con un rostro verde que anunciaba lo que estábamos a punto de ver. Las luces del mismo color se apoderaron del escenario mientras unos reflectores iban apuntando desde arriba cada lado del escenario. De cada reflector, fue apareciendo desde el suelo cada uno de los Black Eyed Peas en uno de los comienzos de conciertos más elaborados que he visto en toda mi vida en vivo.

Como seres llegados de otro planeta, con unos trajes extravagantes, una genial banda en la parte superior del escenario y un juego visual digno de decir que fue uno de los mejores que han caído en el país, empezó el concierto con Let’s Get It Started. Los cuerpos se empezaban a mover poseídos por los beats (y también las cámaras como por un acto de inercia aparecieron plagando el público de lucecitas).

Como si la puesta en escena fuera poco, aparecieron bailarines con unos trajes de parlantes para terminar el combo de lo que sería uno de los shows más impresionantes visualmente del año. Rock That Body era el anuncio para seguir introduciéndose en ese mundo de tecnologías impresionantes. No importaba que las voces de Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie estuviesen con filtros o que el espectáculo sorprendiera más por la espectacular puesta en escena. Al parecer The Black Eyed Peas llegaron para mostrar cuál es la última tecnología que hay para sorprender al público en un concierto, y sí que lo lograron.

Así la tanda de hits siguió apoderándose del público. Además, cada uno tuvo su momento de solista mientras los demás integrantes entraban a cambiarse sus curiosos trajes  para pasar de etapas en el concierto. Así, por ejemplo, Will.I.am improvisó en freestyle buscando sorprender al público con una combinación de rimas en donde primaba “Perru” y “Lima” o también más adelante fue elevado por una plataforma al final de la pasarela para empilar a la gente con un Dj set que incluyó desde Michael Jackson hasta Nirvana pasando por Kings of Leon, Red Hot Chilli Peppers, Blur, Guns N’ Roses, algunas canciones de ellos mismos como su último hit The Time y otras. Sin embargo, antes de todo eso, Taboo también tuvo la oportunidad de cantar con el mismo Juanes que desde una pantalla cantó La Paga en la parte en el que el integrante latino derrochó carisma y orgullo por el continente entre todos los asistentes.

Apl.de.ap también tuvo su oportunidad de conquistar al público y para esto optó por ir hasta el final de la pasarela y sorprendernos con sus pasos de baile que incluyeron mortales y una velocidad increíble. Sin embargo, la que se robó el show fue Fergie quien, a pesar de resbalarse y caer al piso, dejó con la boca abierta a los más de 30mil asistentes que se vieron envueltos con su genial voz (la única que sorprendió musicalmente de los cuatro) y sensualidad.

Así, cada uno de estos solos sirvieron como apertura de cada etapa del concierto que no paraba de expulsar hit tras hit. Con esto, los Black Eyed Peas no paraban de agradecer al público peruano y con frases como “Perrrrru, son lo mejor” y “este es el mejor show de Latinoamérica” se ganaron completamente a un público que por lo menos en las primeras zonas no paraba de filmar (algunos hasta se agarraban el brazo de cansancio, como si lo fuesen a disfrutar más al día siguiente en la pantalla de su computadora con un pésimo sonido).

Will.i.am también hizo mención a la genial soprano peruana Yma Sumac en un acto de agradecimiento. Así continuaron con Where is the Love? en donde siguieron su interacción con el público que primó durante todo el concierto apoyados de una gigante pasarela que rodeaba a una sección de los asistentes. Así con otra tanda de hits llegaron Boom Boom Pow en donde toda la explanada literalmente vibró desde lo más interno de cada uno de los presentes.

The Black Eyed Peas se retiraron para volver y cantar su último mega hit predictivo: I Gotta Feeling. Así el público estalló en la última descarga de beats que estos cuatro personajes futurísticos junto a su banda expulsaron. Sin embargo, esta canción se prolongó por varios minutos de despedida en donde toda la producción de la gira bajó al escenario para despedir el último concierto de The E.N.D. World Tour. Sí, el último concierto de los Black Eyed Peas, hasta quién sabe cuándo, fue en la noche de ayer, 13 de noviembre, en Lima Perú.

Luego de una emotiva despedida, en donde se pudo ver el lado humano (no robotizado de otro planeta) de Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie, los cuatro integrantes regresaron al escenario, se juntaron y emocionados descendieron para nunca más volver a aparecer en escena.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

El set list fue el siguiente (si tiene algún error coméntenlo para arreglarlo):

1.Let’s Get It Started
2.Rock That Body
3.Meet Me Halfway
4.Alive / Don’t Phunk With My Heart
5.Rap Interlude: Will.I.Am Freestyle
6.Imma Be
7.My Humps
8.Hey Mama / Más Que Nada
9.Missing You
10.Video Introduction: The Philipino Intro
11.Bebot / Mare
12.Video Introduction: The Mexican Intro
13.Rockin To The Beat / La Paga
14.Video Introduction: The Dutchess Intro
15.Fergalicious / Glamorous / Gettin’ over you
16.Big Girls Don’t Cry
17.I.Am.Robot (DJ Set)
18.Video Interlude: I Am In The House
19.Pump It
20.Where is the Love?
21.The Time (Dirty Bit)
22.Medley Showdown & Party All The Time
23.Boom Boom Pow
24.I Gotta Feeling

Finalmente, los dejamos con videos del concierto completo:


Todas las fotos fueron tomadas por Fabiola Zuñiga

  • Jhosep

    ¿Qué roche de Chiara Pinasco?

  • ethel

    lo uniko el mejor concierto del Peru xsupuesto

  • manuel

    bueno esuvo muy lindo black eyed pease el concierto en lima ps lo vi x video nada mas en youtube nno pude ir xq mi papá esta muy malito

  • renzo

    una porqueria la gente de adelante!!! q asco q me dan deberia prohibir las camaras como antes por q lo unico q hacen es quemar, malograr, bajar las vibras del concierto y no se conectan nunca con el, mejor vayan a una obra de treatro para q esten tranquilos especatando una puesta en escena!!!! yo lo vivi como el resto de la gente del medio hacia atras!!!!! para mi fue un rave con momentos rapers lo q me esperaba q mas pedir!!!

  • J José

    PAGO MI ENTRADA Y HAGO LO QUE QUIERO!!… eso demuestra la cultura de nuestra sociedad… “Traducción = Pago mi Plata y no me importa incomodar al resto, hago lo que quiero e insulto al que me moleste o al que me reclame”.

    Con la misma lógica mañana a alguien se le ocurrirá orinar a todos y dirá “Pagué mi plata… así que hago lo que quiero”.

    Si así fueramos cuando tenemos que reclamar por la educación y la seguridad… Pagamos nuestra plata y no reclamamos nada cuando se roban hasta lo que no hay en el país.

    Los que filman, MODERENSE exageran demasiado!!.
    Los que NO filman, tampoco vayan a la violencia, déjenlos!!
    (aunque en mi opinión arruínan el concierto)

  • Yo

    No tocaron dont lie

  • ste grupete es solo basura comercial….cuando entenderan q el Rock Es Cultura…q venga Paul McCartney y veran lo q es musika y puesta en scena…..creen q xq vieron un calzon y unos monos saltando ya fue lo mejor….d hexo no hay cultura musikal en Peru….aprendan d Argentina y Brasil….los boletos d Macca se acabaron en un dia y ste Dios Del Rock como Sir Paul no necesita bailar pa meterse al publico al bolsillo…nos vemos en los Pumpkins…byeeee

  • Que triste que exista cronica de esta basura y no de un mago del rock Andres Calamaro

    Bien muchachos

    • @ManU,
      seguro xq fué un fracazo xD
      BEP fué lo mejor del años!

      • @wilhelm Jjajaja un fracaso? como se nota que eres un pobre ignorante absorvido por las radios….una pena por ti y para tu informacion el concierto de Calamaro fue todo un exito si no mira las palabras que nos dedico andres en su pagina ( nunca he visto que escriba asi sobre un pais) el publico estuvo 100% entregado…nunca vi bengalas ni un publico como este Andrelo se arrodillo y beso el suelo algo que en el es algo muy raro ya que es parco con el publico.

        Como diria Calamaro ” Mas que un suspiro Limeño”…..informate antes de escribir asno

        • @ManU, NO ESCUCHO RADIO!
          y bep no es ninguna basura 😀
          ablamos!

  • Pedro348

    Bueno la cancion que espere con ansias fue shut up pero me quede con las ganas solo me queda escucharla en dvd y a todo volumen, pero lo demas estuvo bien muy bien

  • NICO FLOYD

    No gastarìa mi plata en grupos como esos, gustos son gustos.

  • Aruto!

    en realidad cantan feo en vivo :\

    • Mario

      Nunca se puede esperar que un grupo cante igual en vivo que en un disco, lo que vale es que cantaron sin playback y pusieron a bailar a toda la gente que estuvimos en el Monumental y las versiones fueron distintas, pero muy buenas, hay que analizar las cosas dentro de su real contexto, el Concierto de BEP es en mi humilde opinion el mejor espectaculo que ha llegado al Peru, considero que solo Michael Jackson hubiera podido hacer algo asi o mejor, pero ya no sera en este mundo, saludos a todos los fanaticos de Black Eyed Peas. Sabian que will.i.am y apl.de.ap comenzaron como bailarines de breakdance, nos debe un baile will.i.am aunque con todo lo que demostro esa noche se le perdona

  • GIORGIA ANAISS, SANCHEZ PEREZ

    tha black peas es la mejor canción del mundo gracias por venir al PERÚ GRACIAS.

  • ANABELA,ANAISS, Y ANA MARIA

    El concierto, estuvo excelente, el bestuaria, la puesta en escena, y la musica nos hizo vibrar, al punto de ver a mi pequeña Anaiss bailar incansablemente, TODOS NOS CONTAGIAMOS DE ESA ENERGIA QUE BLACK EYED PEAS, nos pudo brindar, nada pues, que estuvo espectacular y que utilizaron lo mejor de su vestuario, asicomo las mejores canciones, y no podemos dejar de mencionar de los comentariso que hieron a nuestro querido Peru.
    Esuvimos en Platinum, y pudimoe ver lo mejor de ellos, compramos todo de ellos y gritamos y cantamos todas sus canciones hasta quedarnos sin voz.

  • Carla Yanahida

    al menos tu pudistes verlos
    ya pero son mis gustos y no m gusta q nadie m diga q m db gustar o q no

  • SEBASTIAN

    Excelente la puesta en escena de los BEP, para los mañosones esa sacudida de tetas de Fergie al final de My Humps quedará para la historia http://www.youtube.com/watch?v=bS7OgBMgZRs
    Otro tema es del Minuto 2.22 de Missing You en donde se produce la caida de Fergie http://www.youtube.com/watch?v=3nvhf2tOwcc&feature=player_embedded#!
    “Este ha sido su mejor concierto ofrecido por los BEP en su gira”, eso lo dijo ella misma..así que felicitaciones a los casi 32000 que fuimos a gozar con ellos…

    • MARIO

      @SEBASTIAN,
      Muy bueno el baile de Fergie, es una artista y la movida de (.)(.) impresionante, también me pareció buenísimo el breakdance, con mortal incluido que se mando apl.de.ap

  • 666

    ta mare!! ese video k ponen es mas pndejo!! enfocan a los zambos nu+ y a fergie un ratito …. yo k me keria ganar con el rabo de fergie xD

  • por lo que veo estuvo buenazo! no fui, pero en verdad me arrepiento de no aver ido! espero que no demoren mucho y regresen muy pronto, ahí si me compro la entrada mas cara que haiga!
    black eyed peassss!! y i gotta feeling!!
    bravazoooo!!

    • max alvarez

      @alonso, eres un perfecto imbecil solo por ti lo van a traer de nuevo

  • cardi

    Aca les dejo un video de como se vivió el inicio con let’s get it started una salida como si estuvieran emergiendo de la tierra…http://www.youtube.com/watch?v=xPef5EjvVLE

  • Carlos

    Definitavamente el mejor show visualmente hablando que se ha hecho en Lima que tal puesta de escena,varias pantallas led’s,juegos de luces,rayos laser por montón! se armo un juergón..la gente empilada saltando NO fue un concierto de pechos frios,la rica de Fergie que sexy,sensual y provocativa se agarraba las tetas,mostraba el culo,a pesar de haberse resbalado en el suelo se puso a cantar y mostrar las piernas,que tales covers de William impresionante puso a cantar y bailar a todos la mas coreada otherside de los RHCP como no vienen ya! lastima que faltaron 2 canciones conocidas por lo demas estupendo concierto.

  • gabriela

    el concierto fue muy bueno, los momenot sque cada uno tuvo para cantar tambien fueron buenos creo que el de Fergie fue el que mas cantaron todos y bailaron. Pero como que el sonido era muy fuerte para las voces de los cantantes, habia momentos que no se escuchaba bien. y siempre estan los que filman el concierto (he visto algunos que grabaron casi todo el concert solo bailaron las dos ultimas canciones, ya que tofdo el mundo estaba parado y saltando que creo que no podia enfocar bien con sus camaras, a donde creen que estan yendo, estan yendo a un concierto, no enetiendo es para divertirse, no para estar como un poste filmando, totoal por lo menos canta jjajaja. muchos de ellos no conocian las canciones. en la zona me toco un grupo que parecia que habia venido obligado por otro. bueno el concierto como les digo fue bueno, las luces, la puesta, los bailes, el carisma de los cantantes. pero me pregunto, y sin son de ofender, que pasarias si les quitas toda esta parte de la infraestructura, creo que fue un buen espectaculo, creo que para hacer el concert para black eyyed pease se le hace indispensable estos equipos. …
    bueno buen show pero todavia me quedo con los espactulos de Green Day y Metallica, por ahi el de Bon Jovi, y otros me comentan el de Fatboy slim que estuvo bueno e hizo bailara a todos hasta la amanecida……
    bueno ahora les veo pronto en el concert de las calabazas. bye

  • ROGER ALARCON

    uno de los mejores espectaculos que he visto en mi vida… una noche memorable.
    valio la pena el esfuerzo para llegar hasta a lima… no tiene precio.

    para todo lo demas existe mastercard…

  • Lisceth

    Estaba segura que quien nombró a Ima Sumac en el escenario fue Will.i.am.
    Sí, el concierto tuvo una muy buena producción escénica, fue un tonazo y sí, me llega que la gente se pegue con sus cámaras en vez de vivir el concierto, de lejos los mejores conciertos se viven en Argentina, o porqué creen que Paul M. hizo un concierto de 3 horas.

    • limonpower

      Yo también recuerdo con claridad que el que mencionó a Yma Sumac fue Will.I.am, un change por ahi plis.
      Eso sí, fue un super suuuuuuper concierto.
      Quiero casarme con Fergie 🙁

  • pildoro

    elmejor del año no jodan ps solo pq los puso a bailar como giles ese hibrido de grupo no pasa nada ensima covers con juanes puaj,,claro la gente q asisitio puro mocoso reggetenoro ensima se pone hablar de led zepelin y otro animal que fue a ver a metallica esa gente debe ir solo a disco de ambiente

  • izak

    Lo unico que falto para que sea perfecto fueron 2 canciones conocidisimas…”shut up” y “Dont lie” , ahi si me iba saltando en 1 pie a mi casa.De todas maneras me encanto el concierto, quedara grabado en la memoria , por que lo vivi como se debe y no con una tonta camara….

    • bdrf

      @izak, tio si canto dont lie y la tengo filmada a un metro de distancia de fergie jeje…carj no canto shut up la gran ausente de la noche

  • Carla Yanahida

    Ohhh
    lastima q no pude ir mi madre es mui mala >=( T_T
    pero me las va a pagar
    jajaja se ve q fue un concierton T_T
    T_TT_TT_T

    • Starkiller

      @Carla Yanahida, por que no simplemente admites que tu grupo favorito es demasiado sanguijuela con los fans?? Incluso mas que los Jonas Brothers… me apena bastante, ya que es para mi de los mejores artistas de Hip Hop y R&B y se dejan llevar demasiado por el dinero, si hubieran estado accesibles hubiera ido, pero en este caso preferi ir a tres conciertos de bandas internacionales que juntos me salen mas baratos LOLZ

    • BDRF

      @carla yanahida, tu sola te llo perdiste ya que en facebook habian varias paginas q regalaban entradas sin mentirte vi como unas 30 entradas regaladas..ademas en la puerta la reventa vendian a 50 lucas adelante a las 11 de la noche pero habia xd…nadie habla del after party en gotica de larcomar y del roche de la hermanita de brutito pínasco

  • Angello

    el mejor concierto del año sin duda. Las luces, las pantallas, la gente saltando y cantando todas las canciones crea un ambiente espectacular … solo se compara con el de Kiss … puedo decir que es el mejor concierto en perú de todos los tiempos. Increible

  • carlitosrock

    Q pena esta pagina , no escriben nada del concierto d Fat Boy Slim…y veo por ahi notas del tal Capitan Nemo …..se me cae esta pagina cada dia mas

  • PN

    cual toco de los RHCP?

    • Toco una partecita de Otherside en todo un mix en donde mezclaron todo lo mencionado, un poco raro, pero empiló a la gente.

      Saludos,

  • Kary

    Simplemente una palabra….lo máximooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Wilfredo Isaac

    wow… hasta ahora me sigue doliendo el cuerpo de tanto saltar y mover los brazos como poseido!!!, excelente efectos de luces… Uno de los mejores conciertos del año, pero sin duda para mi el mejor fue de Metallica!!!

    • MaX PistolaS

      @Wilfredo Isaac, fuiste a MetallicA y despues fuiste a bep??? que tal combinacion la tuya eh !!!

      • Starkiller

        @MaX PistolaS, yo hubiera hecho lo mismo si las entradas en ambos no estuvieran tan caras… tengo muchisima suerte de que mis grupos favoritos, como Bon Jovi, Green Day y Rhapsody of Fire tengan entradas accesibles, espero que iron maiden no se pase tanto el proximo año

      • NICO FLOYD

        @MaX PistolaS, Tienes razòn que tal combinaciòn de gusto, es cursi.

  • Andre Velarde Russo

    que asco de grupo

  • CesarG

    Buen concierto. Luces no vistas antes en Lima. Gente no tan pechofrio como en otras. Tocaron todas sus conocidas. Bastante gente.
    Mencion a parteo, con 4 o 5 fotos o 3 minutos de video es suficiente, no se porque TODO el concierto tienen que estar con la camara, iphone, smartphone o lo que fuese para perder el tiempo en esto antes que ver en vivo el show.

    • BPL

      por que la gente jode..?

  • pildoro

    esto es cua,quier huevv…… menos musica,,,resumiendo el mejorcocncierto del año se lo lleva metallica de lejos bon jovi lo sigue,,,,,pagar tanto pa ver esos monos haciendo ruidos,,la flaca si esta bien rica mmm

    • @pildoro,
      fuera huevon ….no todo es rock fuerte………..dejen d hacer putas comparaciones…. ni tu metallica ni tu bon jovy son la milesima parte q es zeppelin

    • Beto

      Lamentablemente hay gente q no entiende/soporta q existen otros gustos/estilos fuera de los suyos, creen q viejas glorias como Metallica o Bon Jovi, conciertos a los que fui y q hubo lleno total, son mejores que grupos actuales y vigentes, si no les gusta el grupo PARA QUÉ COMENTAN? Es realmente estúpido, pero se entiende la escasez de cerebro, neuronas, razonamiento, etc. Se toma de quien viene.

    • Starkiller

      @pildoro, Oe carajo, de seguro ni has ido al concierto y ya estas hablando wevadas… conste que yo no fui, y los precios simplemente eran para llorar, preferi ir a bon jovi en segunda zona y green day en primera, pero si vas a criticar un concierto tienes que asistir a el y saber que factores se deben tomar en cuenta…

      Me gusta el rock, el metal y el buen punk, y con toda la sinceridad del mundo te puedo decir que Green Day dio un mejor concierto que Bon Jovi, aunque este ultimo si tuvo sus chances, como las secuencias de fondo que fueron excelentisimas, pero que vamos a hacer? Bon Jovi ya no suena como en los 80’s pero Green Day muestra una gran puesta en escena y suenan igual que sus discos que es lo mas importante… voy a ir al de Rhapsody y descubrire cual es el mejor de los 3, saludos a los amantes de la buena musica

    • BDRF

      @pildoro, mi viejo dice que metallica es ruido y todos los tios de edad tamb…tu subjetividades son solo eso

  • impresionante…..
    ayer se vivio un gran concierto indescriptible
    los efectos de las luces – el furor de la gente
    ..ver a fergie k esta buenaza
    ufff conciertazo !!!!
    se ganaron a todo el publico , la gente despues del concierto
    querian segir toneando..
    eso solo lo pueden hacer los black eyed peas

  • me encanto en concierto, lamentablemente mi camara de video se saturo y el sonido salio horrible.. =(

    • koki

      @Cesar,

      Que biennnnnn !!!! que se aya malogrado !!!..que gusto me da !!!
      a la otra ya sabes…mejor quedate en tu casa viendo algun DVD de los BEP..
      en vez de ir al concierto y pasartela filmando maldito pecho frio !!!..

      • cesar

        @koki, doc uno va al concierto y paga la entrada y con eso hace lo que se le de en gana, este concierto tenia que grabarlo porque me dio la gana grabarlo y tranquilizate que yo no estoy insultando a nadie.

        • astralwerks

          @cesar,
          Yo tambien puedo pagar mi entrada para un grupo que me gusta y hacer lo que me de la gana ,inclusive pondria ponerme de espaldas a ellos todo el concierto y nadie puede reclamarme…porque PAGUE MI ENTRADA, pero seria un REVERENDO IMBECIL si hago eso,no crees?

        • Loco198

          @cesar, Malazo brother xq con tu brazo levantado faiclmente incomodaste a mucha smas personas q tenain q moverse un poko xq tu” brazito y camarita” no los dejaban ver bien

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • izak

    “en las primeras zonas no paraba de filmar (algunos hasta se agarraban el brazo de cansancio, como si lo fuesen a disfrutar más al día siguiente en la pantalla de su computadora con un pésimo sonido).”

    Muy cierto eso, nose como con los beats y a la banda saltando y cantando pueden dedicarse solo a filmar cuando deberian estar saltando y cantando -.-
    Personalmente no pense ver un concierto con tal nivel de entretenimiento o despliegue escenico como el de kiss pero estaba equivocado,este fue de lejos (al menos para mi) el mejor concierto del año,lastima que se acabo,espero que vuelvan.

    • BDRF

      @izak, facil vuelven mira nomas como se lleno bep experience 1200 soles cada entrada x 1000 puntas…con eso nomas se pagaba todo el concierto. deben venir pero ya con otro disco menos futurista como a inicios del 2000 donde fergie hacia sus piruetas con toda la banda y vestida de hiphopera…ayer estuve a 1 metro de todos ellos, que tal video grabe de fergie le enfoque hasta su zolcan megrito mmmfff…las tias q bailaban tenias un culazo tambien…el beso q me mando fergie tambien lo tengo grabado para mis nietos…

  • Juan!

    amo a fergie !!!!!!!!!!!!

  • jupio

    “algunos hasta se agarraban el brazo de cansancio, como si lo fuesen a disfrutar más al día siguiente en la pantalla de su computadora con un pésimo sonido” Tienes razon, no entiendo para que van… uno tiene q vivir el momento, vivir el concierto. De todas formas, el de ayer fue un tonazo

  • Sebas

    BEP si que fue EL tonaso del año.Que gran despliegue de luces,bailarines,todo! La aparicion especial de Juanes,el mix de Smell like teen spirit con Sweet Child O Mine,los trajes alusinantes,la gente empiladasa y lo mejor que la gira termine un 14 de noviembre del 2010 en Lima,Peru. Traiganlos de nuevo.
    I GOTTA FEELING (OHOOOOOOOOHHHHHH)

    • renzo

      una porqueria la gente de adelante!!! q asco q me dan deberia prohibir las camaras como antes por q lo unico q hacen es quemar, malograr, bajar las vibras del concierto y no se conectan nunca con el, mejor vayan a una obra de treatro para q esten tranquilos especatando una puesta en escena!!!! yo lo vivi como el resto de la gente del medio hacia atras!!!!! para mi fue un rave con momentos rapers lo q me esperaba q mas pedir!!! NO TU BRO LOS ADELANTE!!!