Describir con palabras lo que se vivo en la noche de ayer con Dream Theater en Lima es una tarea difícil. Sentimientos realmente intensos fluyeron por todo el cuerpo con cada segundo, cada nota, cada palabra, cada imagen que aparecía en nuestras cabezas. No dudo en decir que este concierto contó con los músicos en conjunto más espectaculares que hemos podido escuchar. En la noche de ayer, lunes 22 de marzo, Dream Theater nos introdujo en un sueño del que seguramente muchos nunca quisieron despertar.

8.13pm La banda elegida por el mismo Mike Portnoy para abrir toda su gira latinoamericana aparecía en escena. Acompañados con un fondo de música de Star Wars, uno a uno se fue instalando con sus instrumentos para dar un sorprendente inicio al concierto creando una atmósfera oscura, llena de energía que logró animar al público y generar los primeros coros de “BigElf, BigElf, BigElg”.

Mientras todo esto ocurría no podía dejar de pensar en lo que vendría después. Un enorme telón tapaba las maquinas con las que Dream Theater saldría en escena en pocas horas. Luego de unos 40 minutos, BigElf abandonó el escenario y el sueño empezaba a tomar forma.

Los plomos aparecieron como hormigas generando gritos de la multitud cada vez que se asomaban con los increíbles efectos que usarían John Myung y John Petrucci. Los gritos cada vez se volvían más intensos y la espera interminable. “Dream, Dream, Dream, Dream” resonaba en todo el estacionamiento mientras de fondo pasaban temas de la banda en unas extrañas y sutiles versiones.

Pasado un poco más de las 9.30, nuestros cerebros entraron a otro planeta y el sueño empezó. Las luces se apagaron, se escuchó el retumbar de unos truenos, los gritos se apoderaron del estacionamiento y el sueño empezó a fluir. Un tétrico teclado era el encargado de iniciarlo. En seguida, la potente guitarra de Petrucci, el contundente bajo de Myung, y el monstruo con el que llego Portnoy, tomaban presencia dejando caer el telón que los ocultaba. Dream Theater. Sí, Dream Theater estaba por primera vez en Lima dispuesto a dejar claro hasta donde te puede llevar la genialidad de la música.

“A nightmare to remember, I’d never be the same” era la frase con la que LaBrie iniciaba el concierto. No tuvo que pasar mucho tiempo para que el virtuosismo empiece a brotar de las manos de estos genios. A rite of passage nos seguía introduciendo en el mágico mundo de Dream Theater. Rudess empezaba con sus curiosidades, esta vez, utilizando un iPod touch como una especie de Continuum conectado a su espectacular Korg Oasys.

Petrucci no se quedaba atrás y empezaba a solear sugiriendo lo que vendría: Hollow Years. Seguramente para muchos uno de los momentos más feelin de la noche, especialmente en el magnífico solo de guitarra. Es imposible describir la sensación que puede transmitir una banda tan compenetrada como esta. La emoción era incontrolable. Las explosiones de la guitarra, los arpegios, efectos, el brillo, no sé cómo describirlo, el momento que estábamos viviendo era de ensueño.

“We finaly did it” eran las primeras palabras de LaBrie al público haciendo referencia a los tantos años que esperamos para tenerlos bajo cielo peruano. Era momento de subir las revoluciones. Así llegó la potente Constant Motion para agitar las cabezas, levantar los puños y liberar toda la energía. Rudess terminaba el tema con un solo de teclado que sería empalmado, sorprendentemente, con los acordes de uno de los primeros temas que me rompió la cabeza: Erotomania.

Momento épico. Cada nota fluía por todo el cuerpo generando una conexión impresionante. Los sintetizadores, la guitarra, el bajo y la batería perfectamente compenetrados cumplían el sueño de miles. De un momento a otro, pararon la canción, la gente explotó en gritos mientras Portnoy pedía silencio por su cámara. El silencio sepulcral se apoderó de todo el estacionamiento y de pronto, Erotomanía reventó nuevamente generando un clímax total. ¡Qué momento! Me podría quedar horas describiendo cada canción, pero hay que ser breves. Seguía Voices, como para continuar A Mind Beside Itself. El momento eran demasiado, el cerebro totalmente introducido en el concierto, nada más importaba.

Era hora de sacar los encendedores. Rudess con el teclado anunciaba que seguía The Spirit Carries On. “If I die tomorrow, I’d be all right, because I believe, that after we’re gone, The spirit carries on” era coreado a más no poder por cada uno de los asistentes. Todos unidos en una sola voz mientras Petrucci tomaba protagonismo nuevamente en un solo que haría sentir escalofríos en a través de todo el cuerpo. Los minutos vividos hasta ese momento ya eran totalmente inolvidables, y todavía faltaba más.

“Dream, Dream, Dream, Dream” continuaba retumbando en toda la explanada en cada cambio de tema. De pronto, la portada del Train of Thought aparecía en todas las pantallas indicando que venía algo potente. Los armónicos de Myung completaban el anuncio. As I am reventaba en todo el local. La masa de gente se movía de un lado a otro enloquecida. Todo el peso de Dream Theater caía sobre el público que cantaba a más no poder. Terminando el tema a muchos se nos vino el preciso pedido de This Dying Soul; sin embargo, siguieron con la mezcla de Pull Me Under con partes de la obra maestra Metropolis Pt.1.

Momento preciso para un duelo entre Rudess y Petrucci. Los gritos eran imparables. El concierto iba llegando a su fin. Dream Theater se retiraban del escenario y en cuestión de segundos toda la explanada explotó en un pedido al unísono: “Peruvian Skies, Peruvian Skies, Peruvian Skies”.

El tema que no ha sido tocado en todo su paso por Latinoamérica, sonaría por primera vez en Perú. El pedido se cumplió. Uno a uno aparecieron nuevamente en escena. La introducción fluía por el cuerpo mientras la emoción era incontenible y salía por donde sea: gritos, lagrimas, cuerpos enloquecidos, todo valía. En el fondo, la pantalla pasaba imágenes de los fans peruanos. La canción era cantada con el alma. Era un momento esperado por muchos, el concierto ya estaba terminando y Peruvian Skies hacía que todos quedaran transtornados. Aún faltaba un tema más.

The Count of Tuscany, tema de 19 minutos con el que Dream concluye su última producción y seguramente uno de los mejores trabajos que han hecho en los últimos años, era el encargado de cerrar magistralmente la noche. Momentos como los vividos ayer quedaran grabados en la memoria por siempre. El concierto iba terminando, la banda se acercaba al público con una sincera felicidad. Mike Portnoy con su camiseta de Perú, la bandera diseñada por el club de fans en el escenario, Rudess grabando el momento, el público unido en una ovación incontenible. El momento llegó. La venia de los cinco maestros de otro planeta anunciaba que era hora de despertar y pisar tierra nuevamente. El sueño de más de dos horas había culminado.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

Los dejamos con el Set List del concierto, nuestros videos, y los videos de Jordan Rudess:

  1. A nightmare to remember
  2. A rite of passage
  3. Hollow Years
  4. Constant Motion
  5. Keyboard Solo
  6. Erotomania
  7. Voices
  8. The Spirit Carries On
  9. As I am
  10. Pull me under/metropolis
  11. Peruvian Skies
  12. The Count of Touscany






*Todas las fotos fueron tomadas por Renzo Napa menos la segunda que fue tomada por Franco Flores y la última que fue tomada del MySpace de Dream.

  • talento aca hay
    pero lo que les falta es apoyo no solo de los medios y los gobernantes sino tambien del mismo publico , que prefieren oir como manadas de borregos
    a bodrios como el grupo 5 de los fanaticos que han ido al concierto que muchos de ellos han oido y apoyado seguramente a grupos nacionales , sino hablo de ese publico que abosorve toda la basura que les propaga los medios . Si estamos como estamos es

  • La verdad aun no tengo palabras, se va a cumplir una semana desde que llegar a Perú y sigo sin creerlo, un grupo tan virtuoso con mas de Discos, los mejores videos Intruccionales para musicos, unos maesotrs para hacer de sus conciertos grandes pero grandes espectaculos llego finalmente a Lima – Peru, esucho Dream Theater desde los 90 y es la unica banda que con el pasar de los años han seguido mejorando cada vez mas … todos sus Discos son una gran sorpresa y una demostración del gran nivel que tienen como musico. en el concierto la intro de la Lista de Schindler fue q a varios practicamente hizo llorar junto con hollow years, como dice en la Crónica fue el momento mas Felling de todo el concierto. y como olvidar PERUVIAN SKIES cantada en verdadero Cielo Peruano y Portnoy con su polo de la selección peruana (si-supiera lo bien q jugamos jajaja) pero igual ver semejante espectaculo fue una de las mejores cosas que me han pasado en lo va del año ya puedo decir que estoy completo, Grande Dream Theater siempre grande, esperemos volverlos a ver Pronto por aquí in tha Peruvian Skies \m/.

  • NinaRocks

    Chicos, aca un channel con muy buenos videos del concierto

    http://www.youtube.com/user/frajita

  • Manuel

    ok + respeto, tengo 40 y me precio de escuchar el images and words cuando salio, de ahi mis recontra patas … tienen en comun este grupo, fui a Soda, Metallica, Iron Maiden y seguro ire a A<erosmith, como fui a Santana, iria si viniera Weckl , Chick Corea y no tendria ningun roche e ido a Yes Jethro y demas perlas que han pasado por aca … sin menospreciar a nadie … lo de Dream FUE MAGISTRAL! sino te gusta piña, si te gusta no querrar borrar ningun segundo de este concierto, SI CONCIERTO nunca en tu puta vida … ojo asi lo confirman unas cuantas cosas, Maiden hara Gira Con Dream en USA, ya YES todo con ellos y tambien hizo gira, innumerables etc's … cuando salian del cascaron entre Majestic / Dream primer disco when a dream and day unite y el image and words 1989 / 1992 … IMAGINENSE CUANTOS AÑOS ATRAS … me rompieron la cabeza con su music; NUNCA IMAGINE QUE DURARAN TANTO Y MENOS VERLOS, Me saco el somnrero por su capacidad de union a pesar de que la fama y la demas tonteria les es esquiva, saben cual fue su proyectada??? respuesta NO SE DEFINE A CUANTOS AÑOS LUZ ESTAN ESTOS COMPARES … pero lo del lunes fue tremendo VIAJE!!! y ya sabemos que no es PARA CUALQUIERA, siento decirles …

  • Zeta

    jajjajajajajajajjajajajajja!metaleritos FRACASADOS,apenas fueron 3,000 a ver este
    grupo horrible,vayan a ver a Cerati ese si es talento y se le entiende lo que canta!!!

    • GRAL.DONAYRE

      Zeta = Martin= Henry = Raul = Mierda

      • Zeta

        FRACASADOS,FRACASADOS ESE ES SU NOMBRE METALEROS,este horroroso
        grupo solo llevó 3,000 melenudos en cambio Soda llevó 106,000 record para
        siempre y de hecho Aventura llevará mas de 30,000,la gente no quiere acá sus
        asquerosos grupitos que ni los entienden cuando cantan,Cerati aguante!!!!!

        • GRAL.DONAYRE

          ¡¡¡¡¿Para que te cambias de nick?.!!!..so pedazo de cobarde..encima te pones el de tu marido Zeta, pues de los parrilleros de Sopa Stereo no pasas..si todos sabemos que eres conocido como PLANEADOR, un webas que no sabe ni mierda de música y se mete a este blog porque no tiene vida propia..apágate animal y sigue peleando con Cornelius que pare éso no más sirves, pobre basura…

        • GRAL.DONAYRE

          Pero si eres el tío CORNELIUS, ¿qué haces despotricando de los DT, si tú odias a los Sopa Stéreo, decídete pues webas….¿O sufres de múltiples personalidades?..jajajajajajaja

        • bladimir

          @Zeta, y de cuando aca hay que entender la letra para decir que es buena o mala musica, porsiaca la musica se vive por lo armonioso que se vuelve el juntar los sonidos de los instrumentos con las hermosas voces que tienen los artistas, o dime tu es bien entendido el mensaje en español de no robar, no matar, no drogarse, etc. pero sin embargo muchos lo hacen el que no te guste DT no quiere decir que es malo pero la musica no tiene idioma entiendelo te guste o no te guste.
          El que te guste soda no quiere decir que a todos nos deba gustar a mi me gusta mas , pero mucho mas GIT pero no le ando exigiendo a la gente que le guste, nunca he escuchado DT a partir de ahora les prometo los tendre en mi biblioteca musical y luego dare mi opinion, felicito a la gente que asistio cada uno es libre de ir al espectaculo de su agrado.
          Por ultimo lo que si es un crimen y merece pena capital es que menciones que aventura es musica, puede ser musica por lo que tiene notas musicales pero de ahi a decir que buena musica…….pucha necesitas un psiquiatra urgenteeeeeeeeeeeeeeeee………………………………………………………………

        • bladimir

          @Zeta, http://es.wikipedia.org/wiki/Dream_Theater culturizate y luego habla, yo tambien recien lo he hecho y no siempre lo mejor tiene multitud de fans.

      • Cornelius

        ¿que tienes imbécil?está bien que no me guste Megadeth pero respeto a la gente
        que le gusta y aunque alguna vez me gustó Soda hoy me parece anacrónica su
        presencia,no me confundas pues pedazo de idiota encima usar ese apodo de
        un milico retrasado mental que nos puede llevar a una guerra inútil,ubícate
        tarado o te envío en bolsa o en caja a tu casa.

        • GRAL.DONAYRE

          Deja de fumar esa webada Pobre Diablo, estamos hablando de Dream Theater, el blog de Megadeth está a la vuelta de la esquina, esquizofrénico y desawébate de una vez, ¿porqué carajo hablas mal de Sopa stereo y de Cerati en su blog? ¿y aquí le revientas cuetes?..¿que mierda te pasa anormal de pacotilla?
          Eso te pasa por usar varios nicks (si o no Planeador o Zeta), que no sabes ni lo que escribes….me das lástima y risa a la vez…

    • NinaRocks

      @Zeta,

      Fracasados???? sabes leer? pues parece q no sabes escuchar

      http://es.wikipedia.org/wiki/Dream_Theater

    • Minyaz

      @Zeta,

      definitivamente la ignorancia es atrevida

    • luchin

      @Zeta, q estupido eres compadrito, piensa antes de hablar sandeces

    • x

      @Zeta,

      la verdad no se cuantos han asistido al concierto de dream theater. pero si tuvimos la oportunidad de verlos y muchas personas han asistido.

      si no sabes nada de musica metal, tanto español como ingles, bueno, pues no escribas algo k no sabes. no te lo digo por molestarte.

    • x

      @Zeta,

      la verdad no se cuantos han asistido al concierto de dream theater. pero si tuvimos la oportunidad de verlos y muchas personas han asistido.

      si no sabes nada de musica metal, tanto español como ingles, bueno, pues no escribas. no te lo digo por molestarte.

  • Erick

    Alguien sabe cuánta gente fue al concierto? Ojala regresen para sus 25 años, necesito volver a ver a estos dioses en vivo fue una experiencia única

  • Josue

    Buena cronica, el concierto me soprendio en muchos aspectos, empezando por la voz de La Brie que callo a cualquiera que dijera que no esta a la altura de los demas virtuosos, y la calidad de timbres y sonidos espectaculares, obviamente todos son maestros en sus instrumentos, y aunque se sabia de lo que eran capaces, la cuota de emotividad, fuerza y entrega que mostraron junto con la esperada virtuosidad hizo pasar momentos increibles, yo estaba delante asi que lo escuche todo excelente, en los dos primeros temas senti un poco bajo el volumen de Petrucci, pero despues le subieron y ya no habia excusa para dejarse llevar por la excelente musica, este ultimo disco personalmente no me gusto mucho, pero a nightmare, a rite sonaron excelente, y the count of tuscany fue simplemente inolvidable, en verdad lo que escribes es bastante objetivo, porque vi a muchos con lagrimas en los ojos en ciertas partes donde la musica o las letras conmovian demasiado, o gente agarrandose la cabeza porque los solos y desmanes instrumentales que junto con las luces y la excelente actitud de los musicos simplemente hacia dudar de la realidad del momento, negar las capacidades instrumentales de cualquiera del grupo es simplemente afirmar la ignorancia que se tiene respecto del instrumento, ya que si bien pueden haber exageraciones respecto de su virtuosismo, decir que no la tienen es simplemente absurdo, buena parte de los presentes eran musicos y todos estabamos maravillados, por otro lado el hecho de que una banda sea mas o menos difundida influya en los gustos de las personas es simplemente muestra de inmadurez, si bien Dream es poco difundida para quienes solo se familiarizan con el mainstream, si entramos a la escena progresiva y mas aun al prog metal, es la banda mas conocida de todas, asi que todo esto es muy relativo, es mas, si gozamos de su experiencia en Peru se debe justo a eso, a su trayectoria y reconocimiento, si no estariamos hablando de cuando llega Unexpect o Porcupine Tree y hasta Opeth que la verdad tambien son bastante conocidos, algo que me motivo comprar la entrada el primer dia fue la posibilidad de que teloneara Cynic o Pain Of Salvation, pero la verdad Bigelf no defraudo, estuvo muy bien, y Dream simplemente fue eso, un sueño hecho en realidad bajo los cielos Peruanos.

  • Fraja
  • MARTIN

    Mientras menos popular sea un grupo les va a parecer lo maximo.

    Quien ha dicho que lo que se vuelve masivo no tiene que ser bueno.

    Seguro que si DT fuera tan conocido en Peru como Aventura hasta se enroncharian de solo escucharlo.

    jajajaja

    • Leo

      @MARTIN, Sin duda sucede lo mismo con Aerosmith, Guns & Roses o Metallica.

      Oh, perdón, sí son conocidos.
      Disculpa, creí que tu argumento era sólido.

  • Kike

    ¿Alguien sabe de buena fuente cuantas personas hubo en el concierto?

  • ahi si van pacharacos, viendo el video como siempre los gringos agarrando de cholitos a los peruanos aca hay mejores bandas el baterista pura finta con esa bateria por las huevas, sigan asi ignorantes, jajajajaja

    • GRAL.DONAYRE

      ¿Ya ven?..¿No les dije?…ahora, espero que no le respondan

    • Jorge

      @HENRY,

      jajajaja….el que hace reir eres tu con ese monton de estupideces, estas en nada….sigue escuchando tu chicha te equivocaste de foro…..Portnoy pura finta???….puta que la ignorancia es peor que el cáncer…..apágate man, y hazle un favor a la humanidad

    • jose

      tú si eres un ser unineuronal pura la batería de Portnoy pura finta ? para opinar sobre debes conocer algo del tema para opinar Portnoy utliliza todo el set q saca en los conciertos todo el set por si no sabes este ignorante Portnoy ha sido elegido 10 años consecutivos como el mejor baterista del mundo, el bateriste mas jove en ingresar el salon de la fama de los bateristas ademas tb forma parte de la sociedad americana de percuccion y tantos otros reconocimientos q d seguro no sabes… ahora dices q en el Perú hay mejores bateristas q Portnoy con todo respetod para todos nosotros bateristas peruanos quien siqiera puede llegarle a los talones a Portnoy ¿? nadie habran buenos quizas excelentes pero no de ese nivel el unico baterista q es reconocido mundialmente es Alex Acuña q tb forma parte de la Sociedad americana de percuccion. bueno ser unineuronal piensa bien antes de soltar piedras…

    • luchin

      @HENRY, ploppppppppppp

  • fer

    el concierto estuvo increible.. y coincido en que los dream vinieron aca a dar una clase magistral de como ejecutar sus instrumentos a nivel personal y de banda…. es lo mejor que ha pasado por aca… mas bien una consulta, alguien sabe quien es la cantante o grupo que toco las camciones antes que salieran? las acusticas…. \m/

    • Los que hicieron las versiones acústicas son una duo que se llama Pipo & Elo: http://www.myspace.com/pipoelo

      Saludos,

      • Raul

        deberias comentar porque A-ha, Symply Red, Nelly furtado y Michael Bubble no tocaran en lima.

        • GRAL.DONAYRE

          zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Acá Jordan Rudess explica como funciona BeBot, la aplicación de iPhone que viene usando desde hace un par de años:

    http://ir.pe/rudessbebot

  • Alejo

    Definitivamente un sueño hecho realidad, increible concierto, Gracias DIOS!

  • luis

    La voz es bien zota del vocalista nunca me termino de agradar dream theater, eso que escucho yes,king crimson,genesis,elp, pink floyd, etc

  • Fraja
  • Fraja
  • METALIZER

    Muy buen concierto, definitivamente. Buena respuesta del público y que se hizo sentir durante el espectáculo. Al menos desde mi ángulo, el sonido estuvo bueno, bien ecualizado y separado. Dream Theater hizo levantar el telón a los sueños de metal y jazz en nuestra patría y fue alentadora la respuesta del público. Años esperando una gira de estos músicos consumados por éstos lares ( y que no nos pasen de largo ) , pero cada vez se nota mas que el país se vuelve parada oficial de tours y ojalá siga así…. Bandas como Dream Theater nunca pasan ” de moda ” y es una banda que brilla por su perfección al tocar, ejecutar y nivel compositivo, casi de salón ( de metal en éste caso ) y que es un placer para todo el que se precie de gustar de la buena música y sobretodo si se es músico…. Fue una grata experiencia ver a Petrucci ejecutando sus solos increíbles e imposibles , a Portnoy con su set de batería tan conocido por los amantes del género , a Rudess con toda su tecnología de última generación que le da ese aire tan futurista siempre a las presentaciones de Theater, a Labrie vocalizando los sentidos que evocan los temas de la banda y como no, al “chino” Myung que hace lo que quiere con el bajo…. Con Touscany hubo un broche de oro excelente y ojalá que vuelvan recurrentemente en giras y no sea flor de un día nada mas….. La banda soporte estuvo muy buena también, muy creativa y el sonido no estuvo nada mal …. Los cielos peruanos se encendieron la noche del lunes…..

  • ROCKERITO DE LA SELVA

    y este compare de donde salio como va decir q dreamtheater como grupo no exite y lo q vimos el lunes q fue una ilusion optica? jajajaja ese won habla con el higado hablas de objetividad y tu no la tienes al dar tus criticas mas con el higado q con criterio.
    No soy fans de dream, pero lo q vi el lunes fue fabuloso, como show como espectaculo. pero bueno solo algunas acotaciones.
    1. seguimos carentes de buen sonido, no estuvo a la altura
    2. el local no estuvo malo pero creo q estas bandas requieren un mejor lugar
    3. las entradas rematadas por los reventas una verguenza, muchos pagamos los precios reales para q ese dia las esten rematando, donde esta el error?

    esperemos estos compadres se animen a regresar otra vez porque fue fabuloso verlos en vivo, bueno salvo algunos problemas ya acotados

    saludosss

    • Jose Carlos

      @ROCKERITO DE LA SELVA, Ya no reniegues compadre, lo mejor es ignorar a ese idiota que escribe nomás porque tiene dedos, hasta dudo que tenga alguna neurona.

      Como bien dices, fue un concierto alucinante, los 5 son unos aliens. Con respecto al sonido voy escuchando varias críticas, será que no soy audiófilo pero no me pareció tan malo, por ratos creo que se saturaba bastante pero me pareció aceptable. Claro que hasta ahora ningún concierto le gana en sonido al excelente sonido que tuvo Roger Waters, por ahí Metallica estuvo cerca. Ahora, no se pero tengo la sensación de que con Bigelf sonó mejor o son cosas mías.

      En cuanto al local la explanada sur está mejor que usar la explanada (se iba a ver recontra vacía) aunque hubiera preferido el Jockey que era donde estaba planeado originalmente. Fue una vaina llegar al Monumental y lo mismo salir de él, aunque al menos algunos micros se metieron hasta el estadio.

      Y la reventa…si bien no se va a poder cambiar las costumbres de la gente (sobre todo la que teniendo plata busca los tickets más baratos), algo deberían hacer los empresarios por limitar las entradas de cortesía. Reparten demasiadas entradas y la gran mayoría terminan donde los revendedores. Después fastidia ver que venden entradas a la mitad o a la tercera parte del precio completo.

  • john

    hola santiago quiero saber algo que esta rondando las redacciones de los medios es cierto que radio z habre en mayo y traeran a elton john o paul mc cartney ?? dime si es cierto porque esto lo comenta la periodista ZORAIDA ARIAS DE RADIO NACIONAL

  • Raul

    Pero por favor !!! seamos sinceros , dream theater como grupo no existe, hoy por hoy, en la escena musical actual no tienen ningun peso, por otro lado el comentario de Santiago Silva es impresentable, exagerado y carente de objetividad. No entiendo como puede una persona tener tan poca verguenza y dignidad para escribir sus notas, creo que el blog conciertos peru viene en baja hace mucho rato ( si es que alguna vez estuvo arriba), los comentarios son de muy baja calidad comparables solo a cuando un hincha describe un partido de futbol, y con informacion cada vez menos fidedigna, por otro lado la censura sigue siendo un activo en Santiago Silva, borrando post donde lo dejan en evidencia, mal por conciertos peru y mal por los Silva.

    • Ronald

      @Raul, Yo creo que este grupo sí existe, te invito a leer el Blog de Gerardo Manuel cuando comenta sobre este grupo. En fin, eso demuestra tu cultura musical.

    • roberto

      objetividad?……no existen en la escena actual musical??………no existen como grupo??.puta no jodas webòn de què xuxa estaas que hablas o qué xuxa es lo que fumaste….debes de ser uno de esos fracasaditos que no pudo ir al concierto o le jode la gran acogida que tienen este tipo de bandas en un pais tan pluricultural como el nuestro…..encima venir a desprestigiar a un blog que está haciendo las cosas de manera respetable (no es que los conozca, ni esté a favor de todo lo que dicen) pero de allì a venir a hablar sandeces. Me parece una total falta de respeto tu triste comentario.

    • deguex

      @Raul,
      brother el q tu no lo conozcas no kiere decir q no exista como banda, todos ellos son muy reconocidos musicalmente hablando han marcado influencias en muchas bandas, en muchos musicos, y como banda son considerados una de las mejores, musicos prolijos d muchisima calidad..sobre lo exagerado y segun tu carente de objetividad..tendria q preguntar antes ¿tu has ido al concierto? si has ido entonces t daras cuenta q no es exagerado, simplemente fue magnifico, el sueño d muchos se hizo realidad! y si no has ido..entonces no tienes solvencia para hablar y para terminar, si no t gusta las opiniones q se dan, si consideras q no es un blog digno d tu inteligencia musical y q t stas denigrando al ver estos comentarios pauperrimos..entonces has lo q dice melcochita..NO LO VEAS!

    • Xian

      Bueno se nota a leguas que el man es super hincha de esta banda por eso la celeridad y lo extensa de la cronica que le escribio, considerando que a otras bandas ni dos lineas le dedico, pero en fin, libertad de expresion y de gustos no hay que tomarlo tan a pecho, despues de todo es solo su opinion y claro algunos no la compartimos.

    • Andrea

      @Raul, si no te gusta lo que lees para que pierdes tu tiempo entrando al blog siquiera? Buena Santiago, es un muy buen post y Dream Theater es la mejor de las bandas, son unos músicos espectaculares y ese fue el mejor concierto de mi vida, solo podría ser superado por otro concierto de DT pero que incluyan Panic Attack!

    • ziltoid

      @Raul, ¡Que opinion para mas descriteriada por dios! “DT como grupo no existe en la escena musical actual”. No queda otra que reirse AJJAjajajJajaJajjajAJAajJaJa. Primeramente deberias escuchar y procesar sus 10 albumnes de estudio y paralelamente leer un poco sobre la banda antes de opinar. Luego, definir tu concepto de “escena musical”, que es tan pobre… Seguro tienes 13 años o tal vez menos, tu comentario solo es comparable a una opinion pueril . Y disculpenme los que tienen esa edad, aquellos que tienen criterio amplio y cultura musical temprana.
      Mas respeto con tu “control de calidad” de la opinion de la gente!. Tu posicion suena mas a rencilla/tirria/envidia contra los autores de este post.

    • GRAL.DONAYRE

      ¿Porqué le responden a este seudoperiodista de dizque Revista Política, que siempre escribe animaladas?…No se esfuerzen en contestarle, él goza escribiendo estas estupideces y se ríe de las respuestas de Uds, pues éso es lo único que le interesa…que le den importancia.
      Ahora lo único que falta es que él mismo se responda y aplauda su propio comentario con otro nick, ya se darán cuenta….

    • uxsiempre

      este patita Raul facil es un huon que no tiene flaca, es feo, misio, resentido, traumado y que de música sabe poco o nada, tipico perfil del baboso que escribe solo para hacerse notar y figuretear. Ya dice el dicho: “La ignorancia es atrevida”. Bueno en fin
      Yo estuve en Silver Linings y la gente respondio. Mike Portnoy y John Petrucci son talento total. Y que cheere que grupos como Dream Theater vengan al Perú y nos brinden un espectáculo diferente.

    • @Raul, mira raul donde vives para irte a matar,maldito ignorante dela vida y del mundo desde q se creo….vamos a enseñarte un poquito pa q aprendas un poco mamaguebooooo…se me olvidaba decirte q exixte wikipedia para q no la vuelvas a cagar mas nunca invesil…

      para enpesar:

      1-La banda es bien conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista..

      2-Mike Portnoy ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer porque sera ….

      3- John Petrucci fue nombrado el tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani junto a su compañero Mike Portnoy porque sera….

      4-Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Between the Buried and Me, Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King’s X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Zappa Plays Zappa, Opeth, Queensrÿche, Spock’s Beard, Fear Factory, Fates Warning, Symphony X y Yes. En 2005, Dream Theater hizo una gira por Estados Unidos en el festival Gigantour, junto a Megadeth.

      osea maldito matateee ,aorcateeeee, pegate un tiroooooo…..y si sigo hablando de verdad tendras q matarte ignorante…..OSEA ES TANTO ASI Q ME ATREVO A Q INTENTE REUNIR A MEJORES MUSICOS Q ELLOS TENGO 100 MILLONES DE BOLIVARES PARA REGALARTELOS SI CONSIGES UNA BANDA Q LOS SUPERE INVESIL YA NO EXISTE MUSICOS COMO ELLOS YA TODOS ESTAN MUERTO O RETIRADOS NO LO ENTIENDES… POR DIOOOOOOOOOOOS….

      ES MAS TE DEJO MI MY SPACE PARA Q TE COMUNIQUES CONMIGO PA VER SI TE ATREVES IDIOTAAA…

      http://www.myspace.com/greg.lovers

      Y MI CORREO LOCO DE LA VIDA

      [email protected]

    • @Raul, estoy q mato , por hay salio uno a decir q soda estereo q tal q nose q , mira consiguele a dreamstheater un espacio fisico para 500,0000 personas y lo llenan mennn

  • Darkobain

    alguien sabe cuanta gente concurrio al conciertazo???

    • deguex

      @Darkobain,
      creo q fueron alrededor de 3000 personas

      • mrwilliam

        @deguex, sólo 3mil personas????? no se hablaba de que se habían vendido alrededor de 6mil?????

        • El estacionamiento del Estadio Monumental que usan para los conciertos es bien chiquito.

        • Jose Carlos

          @mrwilliam, En Terra hablan de 5 mil y eso que parece que nomás hablan de pagantes. Al final me parece que habrán ido entre 6 y 7 mil porque el estacionamiento del Monumental estaba relativamente lleno, por lo menos Black Clouds estaba repleta y las otras estuvieron a más de la mitad cada una.

  • Fraja
  • Pingback: Tweets that mention Crónica y video: Dream Theater explanada del Estadio Monumental 22 marzo 2010 | Conciertos Perú -- Topsy.com()

  • Luciano Ognio

    el concierto de mi vida!!, genial!

  • Thename

    Buena cronica, lo describiste bien…LA MEJOR NOCHE DE MI VIDA!…y solo para aclarar, Peruvian Skies no solo no habia sido tocada en Sudamerica, no había sido tocada en TODA la gira…fuimos el unico pais en donde la han tocado!…Nos trajeron el mounstro (la bateria) de Mike Portnoy completo, Petrucci con sus cabinets a Full, un Set list de ensueño, un encore unico…fue demasiado GRACIAS DREAM THEATER!

  • ziltoid

    Si, el sueño se cumplió!!! Dream Theater devastó a todos “Under Peruvian Skies”!!! YEAHHH!! Muy buen set list y destacable la respuesta de la gente. Intensidad y feeling por toneladas!!! Aun tengo la sensacion de extasis total que solo se consigue con algo apoteosico y genial como lo es DT!!!…

    Pero hay algo que se debe reflexionar, a mi parecer, el sonido no estuvo a la altura de la banda, A Nightmare To Remember tuvo serias deficencias tecnicas como el bajo nivel de la guitarra de Petrucci y la saturacion de los sonidos graves. Para Hollow Years el sonido estuvo aceptable (porque es un tema mas “limpio”), pero siempre con sobresaturacion especialmente con el uso del “palm mute” en la guitarra y las notas graves de Myung en los temas mas potentes. La bateria se escucho muy bien, eso si. Mi posicion fue al centro de la zona Black Clouds a unos 12 metros del escenario.

    En general se notó aquel problema durante todo el concierto, que mucha gente comento al termino de este (especialmente musicos y gente entendida de sonido). Lo primero que se me viene a la mente es que las paredes de parlantes tipo Array (en linea, que son magnificos y los usan en todo el mundo), usados en el concierto tenian problemas, estaban en deficiente estado, o son de segundo o tercer uso. Sr Menacho, debe tener en cuenta eso, paso algo similar en Megadeth y en Kiss. No fue problema de sonidista, del local, ni mucho menos de la banda.

    No es posible que no se cuente con mejor sonido, en comparacion con los conciertos que se realizan en Chile o Argentina por ejemplo, en donde estan acostumbrados a la calidad sonora. Tuve la suerte de ver en Santiago la gira G3 (Satriani, Petrucci, Johnson) del 2006 y a Faith No More (con Sepultura como teloneros) el año pasado y se de lo que hablo.

    En cuanto a sonido los mejores conciertos realizados en Peru fueron hasta ahora y sin lugar a dudas los de Roger Waters el 2007 y Metallica, recientemente.

    Reflexionen y exijamos a los organizadores mayor cuidado y respecto en este tema, que contraten a empresas serias y prestigiosas, que es primordial en los eventos musicales con bandas de calidad. Descuidar el sonido es lamentable.

    DREAM THEATER RULES!!!
    Se que volveran, en un par de años!!!

    • Juan

      @ziltoid, tengo entendido que el sonido es de estricta responsabilidad de la banda, por ello, son ellos mismos los responsables, además, todos sabemos que en la explanada siempre será fatal el sonido. Slds

      • ziltoid

        @Juan, Si te refieres a los equipos y sonido del stage, estas en lo correcto Juan, es responsabilidad de la banda. El sonido exterior para el publico, tengo entendido que lo contratan aca en Lima. Por supuesto que la banda llega con su Ingeniero de Sonido.. pero con equipos de dudosa procedencia, uno nunca sabe como sonará. Y no necesariamente el área de la explanada tiene mala acústica, lo comprobe en el concierto de Roger Waters del 2007, en donde el sonido fue casi perfecto, el mejor que se escucho en el Perú hasta el momento, segun mi parecer.

  • Fraja

    John Petrucci (Solo)
    http://www.youtube.com/watch?v=_tCAp1Y0hdU
    Una preciosura!!!

  • SEBASTIAN

    Excelente crónica Santiago..nada más que agregar..sólo que ha sido EL MAS GRANDE CONCIERTO TECNICAMENTE HABLANDO REALIZADO EN EL PAIS…
    A propósito, ¿en que parte se encontraban?..a ver si se ubican en este video
    http://www.youtube.com/watch?v=eOyeLbDJCZE

  • Simplemente maestros!! La noche de ayer fue inolvidable…las pase tan increiblemente bien, que no pude creer que hayan sido mas de 2 horas enteras de concierto. Las canciones iban pasando una por una y las iba cantando y cantando…todo paso tan rapido que ahora siento una nostalgia de volver a ese momento. DEFINITIVAMENTE QUIERO VOLVER A VERLOS!!!!

    GRANDE DT!!!!!!!

    SE QUEDARON CON LA BANDEROLAAA DEL CLUB DE FANS!!! :D!!!

  • MrKiller

    Una correccion para la cronica: al incio de As I Am, los armonicos son de Myung (bajo), no de Petrucci (guitarra). De todas formas, muy buena cronica, me hizo recordar los increibles momentos que pasamos bajo cielos peruanos.

    Esperamos ansiosamente su regreso y mas conciertos de este calibre!!!

  • Carlos

    Puede que Soda Stereo llene 2 veces el Nacional, pero este ha sido el mejor concierto musicalmente hablando en la historia del Perú!!… Ya quiero que regresen!!… Qué maestros!!… Brother, unos alcances sobre Rudess, la aplicación del iPod se llama BeBot y es alucinaaaante!!!… es como un sintetizador… en la foto que publicaste puedes ver el Continuum(es el aparato que está en la mano derecha de Wizard)…

    • chicama

      @Carlos, No conocía nada de DT, pero no fue necesario. Nada mejor que conocerlos a través del concierto de anteanoche. Tremendos temas y arreglos!!
      Respecto a Rudes, el tecladista, de hecho tiene un estilo muy propio y eso es lo que se busca en un músico, que sea diferente, particular etc., pero me gustaría ver a DT con otra clase de tecladista, mas amplio y menos limitado a un estilo y técnica. Dentro de su esquema de trabajo es creativo, pero finalmente está esquematizado! Algunos me darán con palo por este comentario, pero espero lo tomen a bien y como una simple opinión objetiva y despasionada.
      Mis favoritos fueron Petrucci y el bajista Myung ( así se escribe??)

      • @chicama, ¿Rudess esquematizado? De hecho son opiniones y se respetan, pero discrepo totalmente con eso. Si con lo que hizo en el concierto no te diste cuenta, te recomiendo que escuches algunos discos de Rudess como solista para que veas que de esquematizado no tiene nada.

        Te lo digo en buena onda, Rudess es excepcional, seguro te falta conocerlo más. Desde que ingresó a Dream fue un gran aporte a la banda y le dio un sentido que, creo, con otro tecladista no hubiesen logrado.

        Saludos,

      • Carlos

        @chicama, Se escribe Rudess con doble “s”, no habría motivos para darte con palo Chicama, los gustos son subjetivos, Rudess está en Dream Theater desde el 97 o 98, en esas épocas formó un supergrupo llamado Liquid Tension Experiment con Petrucci, Portnoy y Tony Levin(el bajista de King Crimson)… DT ha tenido otros 2 tecladistas, puedes buscar la info en google, escucha sus primeros discos, así podrías sacar una apreciación objetiva respecto a otros tecladistas en DT… particularmente me gusta Rudess por su originalidad (escucha sus interpretaciones como solista)…
        Sobre Petrucci… hay quienes dicen que tiene gran técnica pero no tiene alma, que le falta feeling… no puedo afirmar eso ya que no lo he gozado en vivo… ciertamente los conciertos del G3 no me dan esa impresión…

        • chicama

          @Carlos, Amigos, de hecho Uds. conocen a DT, a diferencia mía. Yo estoy opinando en función del concierto que vi y oí antes de ayer.

          Voy a escuchar los CD donde estaban otros tecladistas para ver la diferencia, pero de hecho Rudess no está entre mis favoritos por lo que le vi. Todos sus solos eran en las mismas escalas y tenían la misma estructura. Yo le diría que haga unas pausas de vez en cuando y haga cambios velocidad en sus intervenciones. Tecladistas como Wakeman o Banks o Keith Emerson, también hacían solos veloces, pero esa no era su única virtud, sus arreglos eran mas completos por simplificar la cosa. Otros tecladistas como Peter Bardens de Camel o Thijs Van Leer de Focus o el desaparecido Rick Wright ( P. Floyd), sin ser tan rápidos me parecen mas creativos. En fin, es cuestión de gustos. Escucharemos algo mas de Rudess.

    • @Carlos, sí sé, lo de Continuum lo dije más que nada para que se hagan una idea de cómo funcionaba la aplicación en el iPod.

      Saludos,

  • Dream

    A NIGHTMARE TO REMEMBEEEER! asi fue anoche.. hasta ahorita me retumba el doble bombo de portnoy! q salvajes estos brodeeeeeeeeeerS!!!! me rompieron el cerebro al ver tal capacidad!!!! lo malo sq en black clouds habia una manchita q qeria pogear y empujaba, al parecer no entendian q esta era una clase magistral de musica, una catedra de como se deben tocar los intrumentos y componer canciones! y el hdp de Labrie q se limpio el ass con la bandera!!! alguien mas lo vio? malaaaazo.. encima q es el punto flaco de Dream Theater viene con poses.. mejor q cante la chica q cantaba mientras acomodaban los eqipos tras la actuacion de big elf 😀
    me dejo loco jordan! se nota q ha estado practicando hartoooo! claro con el … chino, petrucci y portnoy de companeros de banda es facil qdar relegado XD
    TAKE ME AS I AM!!! 🙂

  • Paulo Chosica

    Si este concierto hubiera tenido la asistencia y espectaculo de Metallica o Kiss, los dejaba chiquititos a ambos, pues la música ejecutada realmente fue marcianísima. Definitivamente uno de los mejores conciertos de rock de la historia nacional.

    Por otro lado ¿Alguien sabe cuanta gente fue en promedio?

  • J

    Increible, Una pregunta cuantas personas fueron al recital?

    • gonzalo

      @J, al recital no se cuantos habrán ido… al CONCIERTO, fue harta gente!!!

      ta que vienen 4 grupos y ya nos creemos que estamos en BS AS… cuando se ha dicho recital en Lima???… ya pes atorrante, concierto se dice… CONCIERTO….!!!!

  • mrwilliam

    todavia sigo coreando “dream, dream, dream, dream”!!!!!
    alguien sabe que canciones toco bigelf???? estuvieron bastante buenas como pre-show

    q vuelva DT!!!!!!!!!!!!

    • Jose Carlos

      @mrwilliam, Me acuerdo de The evils of Rock and Roll, Painkillers, Madhatter. El resto no me acuerdo cuales eran pero fueron temas muy buenos, harta influencia de Black Sabbath.

      • mrwilliam

        @Jose Carlos, muchas gracias Jose Carlos… yo sabia de disappear, blackball y neuropsychopathic eye…

        por cierto, que me interese en bigelf no quiere decir que los considere mejores que dream theater o nada. dream theater sigue siendo de las mejores bandas de metal… y ojala que vuelvan pronto

      • Manuel

        Black ball y disappear

  • dennis

    la mejor cronica que he leido no quiero despertar de este sueño aun

  • Xtian

    Excelente cronica, la mejor de todas la del blog!!! mis felicitaciones lo que has escrito te aseguro es lo mismo que todos hemos sentido y lo has expresado y descrito muy bien. Buena Santiago (Y)

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Crónica y video: Dream Theater explanada del Estadio Monumental 22 …()

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Cherres

    Genial csm…!!! el tío vende caramelos ya es ídolo entre todos nosotros. KEEP THE DREAM ALIVE!!

    • gatito1234

      @Cherres, xq no eliminan a este ecuatoriano o chileno cumbiambero q solo escribe palabras en mala leche… ya es hora de eliminar gente q no aporta… xfa q haya una criba para este tipo de “gente?”

  • Soy fan del grupo, no de gran forma, pero sí el estilo que tocan me fascina, del que soy recontra fan es del grupo haggard, sé que llegó a sudamerica hace poco para un festival y bueno espero que se acuerden de ese grupo que sería un sueño que toque.

    • Marisol

      @crackmen,

      siiii haggard

      • vesania

        @Marisol,

        Siiiii yo tambiennn..ke venga HAGGARD!!!

    • Frank

      @crackmen,

      Yo tambien soy seguidor de los Haggard alemanes, con esa mezcla de tenores y sopranos mas la voz gutural de Assis, que grupazo, pero me parece que aqui no es comun escuchar musica clasica fusionada con metal.

      Dream es un grupo de altisimo nivel, excelentes músicos, una pena que no puede ir por el maldito trabajo.

      • MeisterRC

        @Frank, el trabajo dignifica al hombre. Te hubieras tirado la pera.

  • Fraja
  • Chipie

    Asu Santiago resultaste recontra fan!
    Que bueno que disfrutaste el concierto… es genial ver a bandas por las que esperamos tanto tiempo…

    Un beso!

  • Luis

    Fue mágico. Increíble concierto. Díganme de qué planeta vino Dream Theater? por favor necesito ese dato.

    • YO

      @Luis,

      RPTA: Vienen de MELMAC el Planeta de ALF

      Eso explica porque tanto pelos de estos pendejos

      Tiene ke venir un Gringo a cantar algo del Peru, para ke les paresca Magico

      Mientras en el Peru, hay tantos artistas que decadas le cantan a este PAIS

      Pero como Ustedes son tan ALEINADOS le dicen AGGGG

      Por eso estamos como estamos

      Faltos de Identidad muchachos

      PRIMERO LO NUESTRO Y DESPUES EL RESTO

      • LEOMETAL

        @YO, Bueno si es cierto que hay distintos artistas que le cantan a este pais , pero hay que darles merito a quien se lo merece venga de donde vengan y estos gringos como despectivamente lo mencionas se le pasaron decadas hacer la musica que muchos fuimos testigos presenciales algo de otro planeta .Logicamente talento aca hay
        pero lo que les falta es apoyo no solo de los medios y los gobernantes sino tambien del mismo publico , que prefieren oir como manadas de borregos
        a bodrios como el grupo 5 y luego endiosarlos e incluso hacerles series y peliculas .Parte del mismo publico y no digo de los fanaticos que han ido al concierto que muchos de ellos han oido y apoyado seguramente a grupos nacionales , sino hablo de ese publico que abosorve toda la basura que les propaga los medios . Si estamos como estamos es por nosotros mismos de evaluar lo que nuestros oidos quieren escuchar y francamente prefiero mil millones de veces oir a estos maestros de Dream Theather que oir esa musica estupida y degenerada que diariamente nos bombardean en forma mediatica

      • @YO,

        La música es universal.

        Si un grupo es bueno no importa su nacionalidad,

        La razón de la emoción es que Dream Theater es escuchado por muchos de sus fans peruanos desde hace mas de 15 años, por eso tanta emoción este concierto.

        A los grupo peruanos, algunos muy buenos, están “mas a la mano”, los podemos disfrutar mas seguido y varias veces en un año, por eso es que no se genera tanta emoción como cuando un grupo extranjero que lleva varios años tocando viene por primera vez al Perú.

        No se trata de falta de identidad.

        Hablando específicamente de Dream Theater, este es un grupo muy dificil de compararlo con algún otro, ya sea nacional o extranjero. Son definitivamente de otro planeta.

        De hecho yo prefiero grupos como La Sarita o Novalima a grupos extranjeros que aqui han llenado estadios como Killers y Oasis por ejemplo.

      • luchin

        @YO, oe compadrito… si crees q venga un extranjero y le guste ala gente, y a ti no…eso q tiene q ver… para ti seguramente gianmarco, el grupo 5 o cualkier salsero o folklorista esta a la altura de dream theatre estas ekivocado.. por q no hay nadie q pueda tocar como ellos…. parece q te ekivocaste al comentar aki por q este blog es solo para los q aprecian la buena musica, derepente tu seras de akellos q no les interesa la musica mas alla de escuchar baladas o musica para tonear….. estas en otro planeta………….. webon