Franz Ferdinand en Lima venia causando expectativa desde hace ya varios meses. Luego del éxito de The Killers, esta sería la segunda banda actual en llegar a nuestro país desde el llamado boom de concierto. Por ahí me habían comentado que sus shows vacilaban entre la fiesta y la monotonía de sus temas, que me terminaría pasteleando, pero prefería no hacerles caso hasta verlos en vivo.

8.00. Autobus se sube al escenario para nuevamente demostrarnos todo su talento. Cancherazos como siempre y con unos buenísimos visuales, Autobus iba calentando los jóvenes oídos de los presentes. Sin duda, un gran show de parte de los nacionales.

8.35. Luego de una rápida preparación, le tocaba el turno de los autodenominados “la mejor banda de rock argentino”. Se trataba de Rey Manta, quienes llegaban con su propuesta rock, con roces heavy. Nadie dice que no sean buenos, pero tal vez estuvieron de más, especialmente tomando en cuenta que otra banda nacional, mucho más afín a la atmósfera, pudo haber tocado (¿alguien dijo Turbopótamos?).

9.05. Se retiran los argentinos y ya solo quedaba esperar. Ya casi no faltaba nada para el concierto y el pequeño local se iba llenando. Sin embargo, la última zona seguía prácticamente vacía y nos causaba mucha curiosidad, siendo esta la que supuestamente se agotó. Pero bueno, lo que importaba es que estábamos los que debíamos estar y las ansias se volvían cada vez más emocionantes mientras esperábamos en silencio.

9.45. Las luces se apagan mientras la gente corre a tomar sus posiciones, la fiesta estaba a punto de comenzar. Uno a uno fueron saliendo los escoceses entre femeninos gritos y arrancaron el concierto con Come on home. Los pegajosos riffs guitarreros y la bailable batería al estilo disco hacían mover nuestros esqueletos.

Al rato se corre el telón que decía Franz Ferdinand para descubrir una pantalla central que nos sorprendía con sus oportunas imágenes, a pesar que anunciaron que tendrían una puesta en escena austera. La energía corría por cada uno de los cuerpos asistentes. Era imposible quedarse quieto, como si las pulgas nos atacasen en multitud.

Seguían con No you girls, Tell her tonight, The dark of the matinee y no dejaban de sorprender con su vitalizante sonido. ¿Cómo pueden sonar tan retro y a la vez tan actuales? Estaba claro que Franz Ferdinand llegaban a armar el tono y nadie se salvaría de esa fiesta salvaje. Back to basic.

Un show sencillo y directo, sin pretensiones más allá de puro rock directo a la vena que nos fue inyectado con Do you want to. De pronto, entre la sobriedad de su espectáculo nos vuelven a sorprender con las sugestivas imágenes que acompañaban Can’t stop feeling, simplemente genial.

Franz Ferdinand ya había pasado varios días en nuestra ciudad y nos tenían varias sorpresas preparadas. La primera de ella fue cuando en plena 40′ se mandaron con partecitas de Ya se ha muerto mi abuelo de Juaneco y su combo, con esto reafirmaban su entusiasmo por nuestra cumbia “roots”, como anunciaron en sus entusiastas mensajes lanzados por Twitter.

En pleno final de Outsiders vemos como Nick McCarthy toma un napoleón y empiezan a armar una segunda batería sobre el escenario. La música llegó a un nivel tan primitivo que el concierto se volvió en un ritual al estilo africano con los cuatro integrantes tocando una misma batería y haciendo al público caer en un trance rítmico. Tremendo final para la primera parte del show.

Así se fueron del escenario, pero ya todos sabemos cómo es la rutina y solo nos quedaba esperar a que regresen. Al poco rato, sin tanta parafernalia regresaron al escenario, esta vez para iniciar con Jacqueline la segunda parte del show, pero esta vez teníamos a Nick transformado en un demonio andino con su máscara de lana, que seguramente compró en sus anunciadas visitas al mercado indio.

Si la primera parte fue una fiesta primitiva de guitarreras melodías y ritmos bailables, lo que nos esperaba en esta segunda parte nos dejaría locos, o mejor dicho, unos “saicos”. Así pues, con un sutil “tatatatata ya ya ya ya”, en plena Turn it on, hacían un pequeño homenaje a los Saicos y el  himno del rock nacional Demolición.

Y son estos detalles los que realmente nos demuestra su cariño, el salir con maracas peruanas, el tocar Juaneco y Los Saicos, el haber ido a Quilca a comprar LPs y haber comido nuestros platos, y no los floros trasnochados de otros artistas que solo quedan en la superficie.

Si todo esto no había hecho de aquella noche una fiesta inolvidable de puro rock, el final sería simplemente indescriptible. Sin duda, el mejor final que haya visto en mi vida. Alex y Nick dejan sus guitarras para tomar nos teclados y enrumbarnos por un lisérgico viaje electrónico. No hay palabras para describirlo, los que lo presenciaron saben a lo que me refiero.

Una noche de música fresca y directa.

Set List:

  1. Come On Home
  2. No You Girls
  3. Tell Her Tonight
  4. The Dark Of The Matinée
  5. The Fallen
  6. Do You Want To
  7. Can’t Stop Feeling
  8. Walk Away
  9. Take Me Out
  10. Ulysses
  11. What She Came For
  12. 40′ / Ya se ha muerto mi abuelo
  13. Michael
  14. Outsiders
  15. Jacqueline
  16. This Boy
  17. Darts Of Pleasure
  18. Turn It On/Demolicion
  19. This Fire
  20. Lucid Dreams
  • Franz Ferdinand si sabe como dar un show de calidad, si bien son generos y estilos diferentes, me encanto bghguunm

  • gatito1234

    creo que si hubiera una encuesta sobre el mejor concierto de la mitad del año 2010, eligiría al de franz ferdinand por su entrega, su conección con el público y su música ante todo… he ido al de metallica, cranberries y placebo, pero me quedo con este…

  • Andres22

    Bueno yo creo que ante tanto concierto seguido en Lima, las bandas como Franz Ferdinand deberian ir por ejemplo a Trujillo, seria una buena plaza.
    Saludos ese es mi punto de vista.

  • Evelyn Georgette

    Definitivamente un execelente concierto, para mi el mejor será el de Metallica, PERO tengo que reconocer que Franz Ferdinand si sabe como dar un show de calidad, si bien son generos y estilos diferentes, me encanto …. asu que patas mas cheveres para dar ese espectaculo, tan autenticos como siempre lo han sido, me parece que su presentación en vivo es mejor que los discos, que gran y buen concierto Fraz F.

  • claudia

    No se quien dice que hubo poca gente.. yo estuve en so much better y la zona franz ferdinand estaba casi llena, y la de atras de supone que estaba agotada.. ustedes pensaran que hubo poca gente ya que el estacionamiento es pequeñisimo, era solo para 9000 personas, y a mi parecer si tiene bastante cantidad de gente, no se lleno full, pero si habia gente.. el concierto estuvo buenisimo, ellos ponen todo de si en el escenario, toda su energia hasta sus baquetas..

  • james

    la puta, no esperaba mucho de fran ferdinand en concierto y casi no voy, pero valió la pena, que increible perfonmance, lucieron rapidos, furiosos, frescos, conchudos y que mas puedo decir, los pocos miles que fuimos quedamos extasiados, que calidad………de hecho que mejor que el concierto de the killers, uno de los mejores del año………gracias franz

  • Diesel

    Estube en 1era Fila… y era la 1era vez que me ubicaba en esta posicion en un concierto…. este concierto nos quito el aire a todo fanatico que estuvo en la zona Franz Ferdinand, solo los conocedores de sus musica pudieron disfrutar al maximo… fué una gran Noche.. sin dudarlo.. los gritos, los canticos, los saltos, el sudor, los apretones, todo se mesclaba en esa magica noche, o acaso no fué asi? si vieran conciertos de franz ferdinand en otros paieses.. ellos ala 2 o 3era cancion en su concierto en lima se les veia tan energicos y sudando a chorros …… en pocas palabras entregaron todo al maximo… hazta sus baquetas………sin duda los que estuvieron a mi lado no olvidaran esta noche en sus vidas.. pues no me arrepiento de haber invertido en este concierto, pues no fué un gasto fué una inversion q para esa emocionante noche que nadie te la daría….

    Bueno sin dudar esperemos que algun dia vuelvan. y no pierdan esa humildad que llevaron consigo en su estadia en lima…

    gracias a todos los que fueron y compartieron lo mismo que yo…

  • Fab

    tu cronica es muy mala… le falta de emociòn, e magino que no es un grupo que gustes mucho, aunque reconoscas que es bueno. Debería dejar las crónicas a los que le gusta el grupo…

    Esta es de las mejores performances que he escuchado en mi vida. (Amigos invisibles es otra). Y no es mi rupo favorito ni cerca de serlo en ambos casos.

    He ido a más de 100 conciertos en todo el mundo… y hay poco para comparar. No es exageración, puede que depeche, metallica, bjork, moby, doors, los rolling, etc etc, tengan más público, show, y canciones conocidas y créanme que los he disfrutado… pero este grupo, que aparece en cabezas cartel de festivales como benicassen o summercase, este grupo que es capaz de hacer covers de grupos clásicos de un país, que puede navegar entre el rock puro y duro a la eletronica o la percusión, que los ves en el escenario y descargan energia en cada movimiento… este grupo FF es lo de lo mejor que ha llegado a Perú, está vigente, y es un lujo haberlos visto en Péru… y es un lujo verlos con tan poca gente.

    Si, no es tan comercial como un killers, correcto, pero musicalmente es especacular y aun mejor en vivo… aunque a killers los escuche mas.

    FB

    • gatito1234

      @Fab, totalmente de acuerdo… es bueno ver otro punto de vista mas objetivo… yo realmente disfrute del concierto, considero q fue un privilegio estar alli y disfrutar cada cancion sin descanso, sin pausa… todo el concierto fue una constante de musicalidad, rock, arte y hasta desenfreno…

  • Miltoncito

    EN desacuerdo con la parte que menciona Turbopotamos, esa banda debe desaparecer; para tal caso Psicosis lo hace mejor, pero turbopotamos ? NO jorobes pues.

    • gatito1234

      @Miltoncito, creo q lo hizo con ironia, no xq lo haya sugerido… de hecho hay muchas mejores bandas aca q las mencionadas autobus y turbop… sin mencionar la ocurrencia “genial” de traer a rey manta de teloneros… hubiera preferido sin teloneros

  • Jovi

    Extraordinario concierto, mejor que el the killers y es que franz ferdinand es una banda virtuosa y lo demostro con creces.

  • Christian

    “Yo tengo mi profesión y gano mi sueldo, aún así preferí guardarme para Aerosmith”
    Que tal huevon que eres, quien chucha le habra preguntado si tiene su profesion y su sueldo. a quien le interesa

  • Paul

    haha y las pocas personas q encendian sus encendedores haha buen tema(quienes eran?)
    el concierto fue intimo y genial wao no sabia q caminaban por lima tan libremente me entere en el concierto 😀 fue tan bueno se podria decir uno de los mejors del año pero las bandas q se vienen uyuyuy pero lo recordare Amazing!!

  • El concierto estuvo bravazo!, salte desde la primera cancion hasta la ultima. Lastima mis piernas pero la pase genial. Eso no fue un concierto, fue una FIESTA!!!… ya quisiera divertirse asi toda la gente en cualquier concierto.

    Y si bien se veia poca gente al inicio, conforme avanzo la noche se vio lleno, al menos desde mi zona. Igualmente cabe aclarar que la cantidad de gente asistente no hace la calidad del show, en este caso de la musica. Los FF se entregaron por completo y el publico respondio. Fue sinergia pura y dura!

    P.

  • susan

    wuau no hay palabras para describir la inmensa alegria que vivi al ver a una de mis bandas preferidas en vivo y a la q estaba acostumbrada solo a ver en dvd, agradesco a la productora por a ver apostado por esta banda nueva y vigente y si bien no fue la cantidad de gente q se esperaba las personas q estuvimos ahi lo vivimos al máximo. bueno y la gente q no fue se la perdieron! talvez no hay plata para tanto concierto seguido pero ellos demostraron una sencilles unica q nunca e visto en mi vida ,creo. de ningun grupo, q sean tan atentos q escuchen a sus fans q aprendan un poco de la cultura de cada pais al q van y q toquen algo con música de nuestro pais eso simplemente habla de la calidad de musicos y personas q son y te hace ver q no necesitas de tanta parafernaria para hacer un conciertazo.

    y si antes era fan de franz ferdinand!! ahora lo soy mil veces masss los amo!! 🙂

    y sigan traiendo mas bandas como arctic monkeys,kasabian,radiohead etc y a franz ferdinand otra ves porq de seguro tendran mucho mas fanaticada 🙂

    • gatito1234

      @susan, me parece genial tu comentario… realmente fue un concierto para no olvidar… pero el resto de bandas q mencionas no se si seran capaces de mejorar lo expues x franz… realmente franz ferdinand ha dejado una valla muy alta pa los proximnos grupos… para empezar, ahi mismo se presentara el 20 de abril placebo… ojala no bajen el nivel mostrado por alex kapranos y cía

  • FRANZ FERDINAND

    Talking Heads , The Fall , Joy Division

    Habran aprendido las bandas peruanas……..riff ritmo entrega carisma

    memorable la noche, que pena los que se perdieron

  • R
    • DarthVader

      @R, pon mas peeee……. 😛

  • DarthVader

    Una preguntita para los hnos Silva, hay posibilidad de tener este concierto en DVD o en mpeg o avi completo? EL video que han colocado me parece bastante aceptable para tener de colección. Agradecería su respuesta XD.

    O en todo caso alguna alma caritativa que haya grabado el concierto completo…

    • No se puede hacer eso, sería ilegal. Pero recuerda que Franz Ferdinand grabaron el concierto en Lima, solo nos queda esperar que saquen algún material oficial con esas imágenes.

      • DarthVader

        @Gerardo Silva, oks, gracias por responder.

        Tenia entendido que videos grabados por fans mientras no se lucre con ello, no esta sujeto a derechos de autor y por eso no hacen problemas en youtube respecto a ellos, a menos que sea parte de material oficial.

      • Madcap

        @Gerardo Silva, Hasta donde yo se los bootlegs no son ilegales.

  • Gerardo Alvarez

    pucha, sabia que iba a ser un gran concierto pero no pude ir… se agotaron las entradas de zona Tonight y mi presupuesto no me alcanzaba para ninguna de las otras dos… lo que no entiendo es como dicen que General estaba casi vacía…!
    Ojalá que rgresen, me gustan los FF, al menos sus dos primeros discos me encantan, el último esta bueno, pero es inferior a los dos primeros (a mi gusto)….

  • Cynthia

    La verdad es que he ido a varios conciertos en Lima y éste deja lejos a todos, sobre todo por lo que ellos nos hicieron sentir, desde la cabeza de Ukuko hasta los covers de Saicos y Juaneco. Hicieron que el público se “encariñara” por decirlo de alguna forma con ellos, grande Franz!

  • diego123

    la verdad que yo sali renegando del concierto de guns por la tardanza y la expectativa que no me lleno totalmente ,ya tenia los tickets de franz comprados hace dos meses asi que tenia que ir caballero y la verdad no me decpcione con el espectaculo que tales guitarras que ritmix que conciertazo por dios no me decpcionaron que pena por la cantidad de gente pocas pero explosivas pero esa linea de musica actual tipo de the kooks,artics monkey ,nada surf y franz son musica potente pero melodiosa ojala pudieran venir esas bandas restantes pero ojla el empresario no haya quebrado con esa cantidad de gente ,no se merecia esa cantidad de gente franz ,posdata ese envidioso del tal raul que peruano mas mezquino y atorrante ojla se vaya del peru solo piensa que sus maridos de u2 son lo unico musicalmente existente en el planeta atorrante

  • SEBASTIAN

    Escuche de Franz Ferdinand en Febrero del 2006, cuando llegaron por primera vez a Sudamérica (Argentina y Chile) y fue precisamente en Santiago, en donde los pude apreciar por primera vez, la sencillez de sus integrantes que a muchos los han sorprendidos, también lo demostraron allá al salir a comer a un restaurante y compartir tablas de queso, cervezas y sándwiches ante la mirada de unas veinte personas que los mirábamos en silencio, ¿será que no les dimos importancia en ese intante porque eran teloneros de U2?, tal es así que muchos de los fans de U2 los menospreciamos en un primer momento a esta banda pero luego de su presentación nos rendimos ante su espectáculo desarrollado.
    Ese día tocaron sólo 45 minutos y nos dejó con la miel en los labios, al día siguiente, 27 Febrero 2006, se presentaron en Viña del Mar y su show fue sencillamente magistral a pesar que también fue corto, pues antecedieron a un cómico y a una banda tropical chilena que no vale la pena recordar, imagínense tal agravio… a los que no los vieron por TV pueden conseguirse el DVD para que aprecien lo que ofreció la banda ese día.
    Sin embargo , su presentación en Lima superó largamente mis expectativas, los primeros 30 minutos fueron devastadores, fue una descarga de potente rock puro directo a la vena, como alguien comentó líneas arriba, con más ideas, más sonidos, más recursos escénicos, creo que la ayuda de los sintetizadores ha hecho posible el magadesarrollo de esta banda.
    Las 5000 personas que estuvimos allí, francamente que gozamos de un concierto como casi nunca se había visto en Lima, por la vitalidad de música brindada por Kapranos, McCarthy, Hardy y Thomson.
    Creo que le faltó a Lalo Ponce promocionar más el evento y a nuestras benditas radios dejar de tocar la misma música de siempre..hay mucho desconocimiento musical en nuestro país, esperemos que no ocurra lo mismo cuando toque Placebo o cuando a alguna productora se anime a traer a más bandas de la presente década.
    PD. Me olvidaba, un mérito aparte de esta banda es meterse en la cultura del país que visita, lo demostró en Chile y lo hizo en Asunción, Paraguay este año, Alex Kapranos hasta aprendió a hablar unas palabras en guaraní (su idioma autóctono) en su concierto ante casi 8000 fans,
    http://elbonifacio.wordpress.com/2010/03/18/lo-que-nos-dejo-franz-ferdinand-de-la-gran-puta-carajoooo/ así que nos faltó que alguien le enseñara algo de quechua aquí en Lima..
    Al tocar partes de Juaneco ya tenía a toda la gente en el bolsillo hace rato, minuto 3 del:
    http://www.youtube.com/watch?v=Yk3wtMVgoOM
    Saludos

  • Jose Carlos

    Al final no pude ir a este concierto y por los comentarios parece que estuvo muy bueno. De todas maneras no era tan fanático de FF y supongo que ya los veré en alguna ocasión.

    Sólo una sugerencia para los empresarios si es que de alguna manera leen este medio o si los hermanos Silva tienen contacto con ellos: para conciertos medianos (de 7k a 10k) hagan sólo 2 divisiones. Ya sabemos que aún es complicado colocar entrada general pero 2 zonas es posible, en lugar de hacer las divisiones de 300-200-90 soles se puede hacer 240-140 soles. Por ejemplo los precios de Korn son un buen ejemplo y los demás empresarios deberían seguir esa distribución.

    • gatito1234

      @Jose Carlos, es posible, pero hay gente q kiere ir pero no podria pagar ese precio, sumado a q, x ejemplo, hubieron 3 conciertos al hilo… pa ser franco yo pague mi entrada tonight (con dscto) la mas barata xq no hubiera podido pagar la zona media…

    • JM

      @Jose Carlos,
      hacen eso y simplemente no podria ir…. mas a los conciertos y no creo que seria el unico…
      el problema va mas por el precio que por las zonas…

      • Jose Carlos

        @JM, Veo tu respuesta y la del pata de arriba y primera vez que leo mensajes de gente que valore que haya zonas posteriores a precios populares, cosa que para ningún concierto lo hacen, siempre se fijan en el precio más caro.
        La única forma que reduzcan los precios de adelante es fusionando zonas, gradualmente convertirla a una entrada general, no se puede por ahora porque no mucha gente puede pagar un precio completo. Pero miren lo que pasó con FF, se “agotó” la zona posterior pero dicen estuvo a medias mientras que las de adelante tuvieron más gente. Eso que quiere decir? La reventa arrasó con las entradas populares, lo mismo que pasará en Aerosmith.
        Mi sugerencia es fusionar las 2 zonas de atrás, cosa que la gente que va atrás pagando un poquito más (30-40 soles) tenga posibilidad de estar al medio, no sería mejor eso?

        • gatito1234

          @Jose Carlos, no es q la ultima zona estuvo a medias, solo q se pusieron en venta solamente 500 entradas para la ultima zona… con esa cantidad obvio q tenia q verse medio vacia

  • gatito1234

    franz ferdianand q lo que hace exitosa a una banda en vivo no solo es su puesta en escena, sino la calidad de interpretacion y la capacidad de mover masas con lo q ellos disfrutan hacer: rock… yo stuve en la zona tonight y lo disfrute al maximo… realmente un conciertazo y era el comentario q escuche al salir del monumental

  • Wzp

    Orgásmico

  • zara delgado

    fue lo mejor que me pudo pasar en la vida!! fue todo lo que un peruano necesita!! fue demasiadoo no hay palabras para describir el buen momento que pasamos los peruanos ese dia ! … por cierto..ALQUIEN TIENE EL VIDEO DE 40FT!? EN LA PARTE QUE TOCA SE A MUERTO MI ABUELO!?

  • higher

    que bandasa dios franz ferdinand !!! super originales, frescos, humildes y sobre todo que lo dejan todo en el escenario !!! me encanto .. un super show .. kapranos es un frontman espectacular .. se llevo a todo el publico en su bolsillo … nunca habia escuchado gente coreando los riffs … el do you want to fue el desbande .. fue de la ptm!!!!!!!

  • ferdner

    Y la zona mas vacia fue la que se agoto primero segun TUentrada?
    ptm los revendedores le esta haciendo daño a los conciertos,se compran el primer dia todas las populares pensando revenderlas a por lo menos el doble y cuando el sufrido amante de la musica consigue reunir el dinero se encuentra con que estan agotadas esas zonas y como no puede pagar el capricho de los revendedores simplemente se queda sin ir al concierto.
    Si fuera ese el caso entonces una cifra es las entradas que se venden y otra muy distinta los que asisten, en realidad los organizadores no han perdido dinero pues si han logrado vender las entradas necesarias,ahora que haya sido a los revendedores y no los verdaderos fans ese ya es otro tema.

    • JM

      @ferdner,
      mi caso, pensaba comprar entrada misia, porque no los habia escuchado lo suficiente aun….. en fin por cuestiones de trabajo se complico mas aun……

      claro que si hubiera podido comprar mi entrada dias antes, hubiera ido si o si al concierto. en fin, piensen tambien que los putos revendedores apoyaron el concierto:) dado que compraron todas las entradas misias 🙂 jijiji (revendedores pilckos xD)

      Hubiera sido buena jugada de los organizadores bajar el precio de las siguientes entradas que no estaban agotadas…

  • Diana

    Para mi fue el mejor concierto que he ido a mi vida (opinion personal aunque haya ido a Oasis y Depeche).

    El espectaculo de los FF fue increible y rock puro sin nada de poserias o efectos especiales. Lo que se destaca fue la reaccion del publico, pense que seria la unica que cantaria todos los temas pero todos a mi alrededor en So Much Better cantaron unisono con la banda. Todos saltando sin poder contenerse, todos nos sentiamos que estabamos rockeando con ellos. Simplemente increible!

    La entrega de ellos y nuestra entrega como público fue a la par. En la tercera cancion toda mojada por el sudor y afónica por corear a todo pulmón. Y los de mi costado, igual.

    Sigo pensando que fue la mejor inversion de mi vida, porque saber que viste a tu banda favorita en uno de los mejores momentos de su carrera es gratificante y nadie te lo puede quitar.

    Gracias por la experiencia Franz Ferdinand y los demás que compartimos un concierto espectacular.

  • NinaRocks

    Felicidades a los que fueron, a seguir asistiendo a conciertos, a seguir escuchando rock y conocer mas bandas, a hacer cultura rock!!!!, asi se llenaran los conciertos y volveran nuestras bandas favoritas

  • Roberto Gutierrez

    3 Crónicas en 8 dias wao!! Están chambeando bien duro.

  • melissa

    en mi cabeza sigo cantando Ulysses la la la la i found a new way, fue genial y no es verdad que FF va en caida libre como lei por ahi un comentario bien resentido, FF es una buena banda y con su ultimo material sigue demostrando porque se hicieron famosos.
    “Por ahí me habían comentado que sus shows vacilaban entre la fiesta y la monotonía de sus temas, que me terminaría pasteleando”
    Yo estabe en zona so much better y se podia oler la marihuana ,habian varios fumando,

    • Priscilla

      @melissa,

      “C’mon let’s get high…”
      lo tomaron muy a la letra…

  • Sebastián

    Conciertazoooooo,120% energía de la banda y la gente respondio de gran manera(estuve en so much better y los pogos fueron buenasos,muy paja).
    Gran banda y gran público.No se pudo pedir más.

  • Kikeis

    Sencillamente fue uno de los mejores conciertos que se han realizado en Lima. He ido a Oasis, Depeche, Bunbury, Metallica, Soda, etc etc pero este fue uno de los mejores. La propuesta fue directa , ROCK & ROLL DIRECTO A LA VENA, sin tanta parafernalia de luces, pantallas (y si las hubiera habido el concierto hubiera llegado a proporciones magnificas). MUY buena organizacion por parte de la banda, MUY BUENA puesta en escena, EXCELENTE todo todo. La gente que estuvo ahi lo sabe, todos salimos con una sonrisa de oreja a oreja en el rostro.
    Se que mucha gente adora a los antiguos idolos del rock como muchos, pero ya es hora que acepten que ahora tambien hay muy buenas apuestas musicales.
    MUCHAS GRACIAS FRANZ FERDINAND, VUELVAN PRONTO!

    • jhonny

      @Kikeis, Mejor que el concierto de Metallica?, eso lo dudo, sé que fue un gran concierto pero ser mejor que el espectaculo de “los cuatro jinetes del apocalipsis”, no sé… en fin…

  • karlos

    Franz Ferdinand… Sin Palabras!!!!

  • Pablo

    El mejor concierto del año y uno de los mejores de mi vida … fue increible como el grupo se entrego a la musica y al publico, lastima que no fue la gente que debiera pero que mas da creo que al final fue algo mas intimo y demostro que un grupo sin tanta parafernalia puede hacerlo mucho mejor que otros que si lo usan.

    Una critica a las personas que compran reventa (las entradas de cortesia) creo que artistas como FF no se lo merecen, aprendieron y ensayaron algo de nuestra cultura para ser mezquinos y no retribuirles, demostrando que les interesa a donde van y que ofrecen mucho en su concierto.

    • jhonny

      @Pablo, podrías explicar un poco eso de las entradas de reventa y de cortesía?, porque no se le merece Franz Ferdinand, no entiendo lo qte tratas de decir?

  • DarthVader

    Como todos lo han mencionado, Franz Ferdinand ofrece un show muy bueno, sin mucha parafernalia, GRAN carisma de los integrantes y mucho vigor, la banda gusto a la mayoria (creo que a todos si no me equivoco). Se nota que son honestos, buena vibra, y que se entregan por completo al publico.

    Ojala muchas bandas nuevas peruanas los tomen como ejemplo, no digo en su estilo, pero si en el manejo de publico y escenario, y aprender que con las pequeñas cosas como “referencias” o “guiños” puedes seducir al publico y hacer mas placentero un show con ese valor añadido.

  • melissa

    Fue GENIAL, en vivo suenan mejor que en el disco, me quede soprendida por el talento que tienen , no le encuentro ningun error a su presentacion, baile, grite, salte. Quedé enamorada de nick de su carisma, y de la sexy voz de alex, y el baterista dioooos no paro ni 1 seg ; y el final fue alucinante.
    Me sorprendio ver como todos sabian la letra de muchas canciones , no solo la de take me out o this fire, hasta se sabian la parte en aleman de Darts of Pleasure.
    Fue Impecable, el mejor concierto!

  • Aaron

    El “himno” del rock nacional del que hablas es Demolicion, has puesto Demoler, corregir ese pequeño error.
    Saludos!

    • Wou, qué tal error, fue un lapsus. Estaba pensando en el libro de Carlos Torres.

      Saludos,

  • Salvador

    “Por ahí me habían comentado que sus shows vacilaban entre la fiesta y la monotonía de sus temas, que me terminaría pasteleando”

    El que te dijo eso seguro era un pastelero.

    El concierto de ayer fue la simple demostración del poder de la música. Una banda que se entrega al público totalmente y que puede hacer bailar indie rock hasta a un cojo.

    Se puede hacer música original, compleja y moderna sin estar reñido con la diversión, la energía y la espontaneidad. Como decían por ahí, el que fue al concierto sin conocer mucho de Franz Ferdinand el día de hoy ya es fan y se debe haber bajado todos los discos. Lo que otros consiguen tras décadas de repeticiones en la radio o luego de buenas campañas de marketing, estos patines lo pueden lograr en una noche.

    Los que no conocen a la banda, háganlo ahora y no esperen a que vengan dentro de quince años para vibrar con sus temas. No es necesario que una radio o MTV nos impongan los gustos como sucedía antes. Ahora todo está en la red y tenemos la libertad de escoger. FF tiene uno de los mejores discos de la década (lo pueden ver en cualquier lista de las revistas más prestigiosas) y Take Me Out es uno de los grandes himnos del nuevo milenio. Y desde anoche podemos certificar que también es uno de los mejores actos en vivo que hay en el mundo.

    • Julio J.

      @Salvador, Tienes razón con lo que dices. Yo no sé por qué la gente se dedica a consumir lo que les pone la radio. Ivestiguen un poquito. Encontrarán bandas con sonidos únicos no sólo como franz ferdinand. tienen a The horrors. A The Birthday Massacre. She Wants Revenge. Mars volta. Interpol (estos tíos son unos monstruos). Mew. Yeah yeah yeahs. Asobi Seksu. Y no sólo eso. Vean las influencias de estas bandas. Revicen pues a The Cure, a Led Zepelin, a The Cult, My Bloody Valentine. Hay harto para entretenerse. Descarguen la música. Pásenla a los ipods y a escuchar camino a la chamba o a la univerisdad. Tendrás mucho entretenimiento por días. De verdad chicos. Ya dejense de bareto, y tanta borregadas y comiencen a escuchar bandas de de tíos que con harta disciplina han estudiado en el viejo continente para que sus oídos se acostumbren al buen sonido.

  • mario(kaichi100)

    diablos fue algo indescriptible… FF mejor d lo mejor ^^ y para los que estubieron saben que no fue genial fue unico, pero como algunos dicen si fue poca gente bueno no poca si no que no fue lo que uno imaginaba con el agotamiento de tonight imaginaba full gente … pero asi fuera 1 sera un gran concierto ^^.

  • cuando una megabanda utilizará un video de un concierto en mi querido Peru para hacer un videoclip…????? 🙁 … cheken, AC/DC en argentina… videazo…. Y NADIE CON CAMARA EN MANO!!!!…

    http://www.youtube.com/watch?v=9kD8sxIjVuc

    • Ramiro

      @KoЯnKnoTMaN,

      Minuto 2:35, que crees que son las luces en el publico? No dejes que las tomas de frontales te engañen, no se nota porque no se ve la luz de la pantalla desde adelante. En todos lados filman, ya dejense de una vez con eso de “solo en Peru”. Vivan el concierto y dejen de fijarse en lo que hace el de al lado

    • @KoЯnKnoTMaN, mmm, en realidad si se ven personas con cámara. Mira el segundo 0:11 cuando sale un patita con los brazos arriba, atrás se ve a unos cuantos.

      • Planeador

        Pero mira como la gran mayoria esta que vive el concierto… sacando la m..da aun los q tienen una camara en mano.. nada q no me empujes brother… lo se por experiencia propia. ya mejorara nuestro publico

        • Madcap

          @Planeador, Si, la edicion del video es buena… nada mas eso. la “gran mayoria” es lo que enfoca la camara.

  • Madcap

    Ahh me arrepiento una y mil veces de haber gastado plata para ir a ver al gordito de Axl en vez de haber ido a ver a Franz Ferdinand. 🙁

  • fk

    De los mejores conciertos que he visto en el Perú… Los k no han ido realmente se lo perdieron. Es increíble todas las fusiones de ritmos e influencias que presentaron en su concierto, y se nota que estos tipos lo disfrutan al máximo, te envuelven y te manejan a su ritmo. Además se nota que trabajan para hacer un buen show puesto que estuvieron indagando nuestras costumbres y cultura. Simplemente LO MÁXIMO… junto a Metallica, en toda nuestra corta vida de conciertos en Perú.

  • daniel

    que tal conciertaso, juerga maxima. Fui a pesar de que no los conocia mucho , ahora me he quedado webon de su gran talento. Uno de los mejores conciertos en lo que va del año.

    Lo que si la cagó fue el grupo argentino realmente no me gustó para nada, tocaban horrible, como pretendían ser la mejor banda de rock argentino si hasta labanda de mi ex colegio tocaban 100 veces mejor

    • Irene

      @daniel, tienes razón esa banda argentina fue de lo peor. Se hubieran ahorrado el dinero. Autobús estuvo mejor de lo que me esperaba.

  • Julio J.

    ¿Tan poca gente fue? Yo estaba adelante de so much better y por lo menos veía mi zona repleta. Lo mismo con la parte que estaba más cerca al escenario.

    La putamadre de concierto. Para mí el mejor junto con el de The Killers.

  • Irene

    Increíble lo que sucedió anoche. Todo fue full adrenalina; nunca había saltado tanto. A pesar de que no vi tanta gente, para mí, sí fue el mejor concierto al que he asistido porque la mayoría SÍ se sabía de memoria las canciones y los pocos que no, saltaban junto con los demás (por lo menos, eso fue en las primeras 4 filas). Salí empapada de sudor .Yo que estaba al frente de Nick me sorprendí al verlo con su máscara de ukuko que lo hacía ver como un demonio en la guitarra. También, a Alex se le vio bien provocador meneándose para el deleite con las chicas de adelante. Tuve la oportunidad de verlos en las afueras del hotel, donde notabas su sencillez: los veías caminando por Miraflores, haciendo compras en el supermercado, paseando con sus hijos, o yendo a Quilca a comprar discos de cumbia usados. Nada de poses, nada de divos. Lo mejor de todo es que el cantante sabía cómo ordenar a la turba de fans (incluso botaba al de seguridad, al portero y al policía) y decía: “Chicos, primero, firmo; luego, las fotos”. Pidió prestado un lapicero y firmó de todo. Cuando terminó, devolvió el lapicero con un “Thank you” y dijo: “Well, photos”. Con cada uno, y sin necesidad de colas, posó para las fotos. Cuando terminó, se despidió y se fue solito caminando por Alcanfores. Todo lo hizo en 15 minutos. Y yo boquiabierta por su aplomo. El flaco fue bien sencillo y amable; pero, por sobretodo, muy educado ya que se da tiempo para responder a todas preguntas y escuchar todos tus comentarios. Siguiendo con el concierto, me quedé con ganas de más. Ojalá regresen pronto.

  • Priscilla

    La rutina tras cada concierto es ya inevitable. Ver periódicos, revisar blogs, esperar crónicas, recordar con videos, y obviamente Franz Ferdinand no fue la excepción; muy por el contrario, la noche de ayer fue una verdadera muestra de aprecio a nuestro país, me atrevo a decir como nunca antes visto por ninguna banda. La prueba de sonido nos daba pistas de lo que sería 40′, pero no teníamos idea de lo que en realidad sería esta jornada: Los guiños a los Saicos, la máscara de ukuko y la bicolor… ¿cómo no querer nacionalizar a estos escoceses?

    Profesionalismo, cariño y muuucha juerga ¿cómo no amanecer felices después de una noche como esa? Imposible.

    “como si las pulgas nos atacasen en multitud” Jajajajajajajajajajaja
    esta es, sin duda, la frase que mejor describe el efecto FF.

    Gracias a Franz Ferdinand y felicidades a la gente del club de fans, hicieron un gran trabajo.

    PD. Fue solo mi impresión o ¿la gente en realidad se preocupó en aprender letras más allá de “Take me out”? Fue muy gratificante ver la respuesta de los presentes que, aunque pocos, creo nos portamos bien (o mal, como quería Kapranos)

    Saludos.

  • maria eugenia tamayo

    muy bacan la crónica. se les puede mandar videos?

    • No solemos colocar videos de otros en las crónicas, pero sí nos puedes “comentar” los links de tus videos para que la gente los vea.

      Saludos,

  • Miki_Ramone

    Fui sin muchas expectativas (creo que esta es una de las mejores maneras de ir a un concierto de un grupo el cual no eres muy conocedor) sabiendo que iba a pasar un rato “chévere”, pero esas expectativas dejaron de serlo hasta convertirse en emoción tangible. ¡Qué gran banda!, algo monótona por momentos kizá, pero este pekeño detalle puede pasar hasta desapercibido por la entrega de sus integrantes en el escenario (mención especial para Nick) el carisma que derrochan y la empatía que generaron con nosotros.

    Como dirían los críticos de cine: “Dos pulgares arriba para este concierto”

    Merecía ir mucho más gente, algo así como Faith No More.

    • @Miki_Ramone,

      fue la misma impresión que tuvo la gente cuando travis le abrió a r.e.m.: conocidos por un par de temas y hasta se les podría llamar monótonos, pero qué bestia estos escoceces para dejarlo todo sobre el escenario! ESA es la manera de meterse a la gente al bolsillo.

      • Heladero

        @Italo Rossi,

        Tenía que meter el sobón del heladero un grupo traido por su jefe.

      • Priscilla

        @Italo Rossi,

        …y nuevamente los escoceses nos demuestran el talento que tienen.
        Coincido plenamente, algo así fue lo sucedido con TRAVIS (que manera de callarnos la boca tienen los scots)

      • @Italo Rossi, No hay duda que los grupos Britanicos son de otra especie, especialmente los Escoceses.
        Travis en el LHF fue una sorpresa para el Nacional, asi lo relato Dedo Medio “Lo mejor de la jornada” y espero que algun dia regresen con un escenario para ellos porque se lo merecen!!!

        Respecto a FF, el concierto estuvo bravazo!, salte desde la primera cancion hasta la ultima. Lastima mis piernas pero la pase genial. Eso no fue un concierto, fue una FIESTA!!!… ya quisieran divertirse asi toda la gente en cualquier concierto.

        Y si bien se veia poca gente al inicio, conforme avanzo la noche se vio lleno, al menos desde mi zona. Igualmete cabe aclarar que la cantidad de gente asistente no hace la calidad del show, en este caso de la musica. Los FF se entregaron por completo y el publico respondio. Fue sinergia pura y dura!

      • jhonny

        @Italo Rossi, que travis es solo conocido por dos canciones?, estás mal, como se ve que eres ese tipo de personas que solo conoce lo que pasan en la radio. Además, y estoy muy seguro, mucha gente joven fue a ver a Travis, a pesar de que R.E.M, es un dinosaurio.

        • Priscilla

          @jhonny, No creo que lo haya dicho con esa intención. Valgan verdades, la gran mayoría conocía a TRAVIS, antes del LHF, por dos o tres canciones (y recalco lo de “mayoría” ya que muchos si conocíamos la discografía de esta gran banda); logicamente el panorama cambió después de ese día y aquellos que poco o nada sabían de ellos, salieron con otra impresión.

          Este comentario sólo sirvió de paralelo para comparar lo sucedido con Travis con quienes asitieron al concierto del martes sin muchas expectativas y salieron encantados con lo entregado por Franz Ferdinand, otro gran grupo escocés.

        • @jhonny,

          sólo conozco lo que pasan en la radio? JAAAA ok. te cuento que fui uno de los muchos que fueron al show principalmente por travis (si era sólo r.e.m. hubiera ido a una zona más barata en lugar de a la primera zona), precisamente porque yo los conocía mucho más allá de “why does it always rain on me?” y “sing”, que fueron sus dos mega-bombazos y pegaron fuerte en radio planeta en su momento.

        • @jhonny, yo me conozco todas las canciones de Travis, B-Sides incluidos y fui al estadio SOLO a verlos a ELLOS, rem fue un plus, pero sin TRavis ni hubiera ido!!!

          Y ya dejen de oir solo radio, compren cds, bajen mp3, presten musica, lo q sea, los grupos no solo son sus singles, hay mas!!!

          P.

  • Juan Carlos

    Fue un gran concierto, en verdad tal como lo indicas, rock puro simple y directo. Un vacilon las improvisasiones y mis respetos por el talento musical de la banda. Me pongo la mano al pecho y confieso q no me esperaba tan estupendo show. Me salve de tirar mi plata en ver al gordo Axl vomitar la laringe. Grande Franz Ferdinad. Un dato.. la gente queria corearlos en el intermedio pero su nombre no rimaba con ninguna barra, otro punto para mejorar de parte del publico. Yo creo q con un ” ole ole ole ole franz fer… di..nand” . la haciamos pero nadie se animo. jejeje. Grande Franz.

  • Diego

    “…Y son estos detalles los que realmente nos demuestra su cariño, el salir con maracas peruanas, el tocar Juaneco y Los Saicos, el haber ido a Quilca a comprar LPs y haber comido nuestros platos, y no los floros trasnochados de otros artistas que solo quedan en la superficie…”

    Muy cierto

  • Pepe

    CONCIERTAZO!!!! El mejor del año, sin lugar a dudas. El de Metallica, fue espectacular, pero lo de ayer demostró que no se necesita de pirotecnia o pantallas gigantes (ni un estadio lleno) para hacer un show memorable. Si alguien no los conocía y fue ayer con entrada de cortesía, se hizo fan inmediatamente.

    La estrella fue la música y cuatro escoceses buena onda que se divertían tanto como la gente que los fue a escuchar… Se puede hacer música de calidad y divertida. Agresiva y toneable. Original y clásica. En una sola palabra: Genial!

    Y no es que su música sea un rock directo y sencillo. Dentro de su ritmo festivo y enérgico, tienen una gran dosis de originalidad. Mezclan rock, funk, dance, disco, punk, pop, etc. Los cambios de ritmo que hacen en las canciones son marca registrada de FF. Si bien tienen sus antecedentes en el post punk de inicios de los 80s (Gang of Four), su música va mucho más allá.

    Bandas metaleras que tienen riffs similares y primeras guitarras virtuosas, las hay por montón. Asimismo, podrán encontrar 100 grupos que imitan a los Strokes, pero díganme una que suene a Franz Ferdinand o que le haga competencia en el estilo. Difícil, no?

    Lástima que fuera poca gente y económicamente los organizadores hayan perdido. Eso demuestra que al Perú aún le falta mucho para ser plaza de rock actual. Si no son dinosaurios o bandas que han sonado en la radio y en MTV, es difícil hacer un concierto exitoso de un grupo actual y vigente (traer a leyendas ochenteras sí es negocio porque cobran más barato). Franz Ferdinand no es una banda nada claeta en Europa (son cabeza de cartel de cualquier festival grande) y en el Perú han llevado menos gente que varios grupos en decadencia. Ojalá me equivoque y se siga apostando por estos espectáculos.

    • Priscilla

      @Pepe,

      Totalmente.
      Mis temores sobre la cantidad de convocatoria fueron fundados, se hicieron palpables PERO eso no fue pretexto para que la banda se entregue de tal forma. Impresionantes, impecables, sin queja alguna.

      Que pena por los organizadores, que esto no sea motivo para dejar de traer a bandas actuales que no “gocen” de ser muy radiales (aqui nuevamente la queja con emisoras como Planeta, entre tantas otras, que pese a ser auspiciadoras no hacen buena promocion a estos eventos)

      Placebo es la siguiente parada ¿más acogida? Tal vez. Lo cierto es que, como bien dijo Pepe, no podemos seguir viviendo de leyendas y dinosaurios. Queremos actualidad pero, así como va la situación, ni Arctic Monkeys ni Kings of Leons ni Kasabians ni Kaisers vendrán, y tendremos que esperar ¿cuanto? ¿5, 10, 15 años?

      • @Priscilla,

        de hecho se rescata que esta productora ya haya arriesgado por dos actos vigentes no muy masivos en su trayectoria… primero björk y ahora franz ferdinand. que vengan los arctic monkeys o kings of leon! 😀

        • Pepe

          @Italo Rossi,

          En efecto, hay que aplaudir a la productora por arriesgar, sobre todo en épocas en las que hay bastante competencia con otros conciertos (hace cuatro años nadie hubiera pensado que Moby y Korn tocarían el mismo día en Lima).

          Me pareció espectacular ver a Franz Ferdinand tocar en Lima con la misma actitud con que lo hacen en un festival británico para 100,000 personas y hasta darnos una yapa con varios guiños a la cultura peruana (juaneco, los saicos, el ukuku, el “viva el perrú carrajo”). Se nota que la banda no sólo vive de la música sino también para la música (y que se interesan no sólo en tocar sino en conocer un poco más de cada país que visitan). Qué diferencia con los artistas que repiten el mismo setlist, las mismos saludos (sólo cambian el nombre del país) y sólo salen del hotel para irse al concierto o a comer. Es decir, los que tocan de memoria.

          Muchos pueden decir en un concierto “viva el Perú”, ponerse la bandera en la espalda o brindar con pisco sour en el escenario como parte del show que tienen que vender. O responder con cortesía en las conferencias de prensa que sí les gusta la comida peruana, que se mueren por conocer el Cusco (pero nunca tienen tiempo) o que hay muy buena música en el Perú (sin haber escuchado nada).

          Ojo: no digo que los artistas tengan que amantes del Perú ni mucho menos (es más, muchos se ven forzados a esas declaraciones por la misma prensa). Sin embargo, rescato lo de Franz Ferdinand porque más allá de su música demostraron que sí son auténticos y vieron en su visita a nuestro país algo más que un negocio o una fecha más de su gira.

          Nada más bonito que trabajar en lo que te gusta, divertirte y conocer un poco más del mundo cada día (conocer y comprender otras culturas es la mejor forma de practicar la tolerancia). Y de paso hacer feliz a mucha gente. Una pequeña gran lección para todos.

      • julio

        Pricilla tienes Razón tengo amigos empresarios que les gusta de los grupos que mencionas pero, realmente son un riesgo enorme traerlos, despues de killers, que fue un exito, vino Zoé una de las mejores bandas indies en español y ahora Franz Ferdinand y no tuvieron la acogida que se esperaba, creo que la gente peruana apartando Killers no esta preparada aun para una convocatoria regular de grupos indie actuales en el Peru.
        realmente una lastima

        • Priscilla

          @julio,
          Sin duda es un gran riesgo, esto con Franz Ferdinand lo demostró. Recuerdo eran 8:30pm y aún la zona FF se veía vacía, ya para las 9:45 el panorama había cambiado, el recinto lucía más lleno; pero la realidad se vió en la salida: qué diferencia con otros conciertos y la marea de gente en las afueras de la explanada, podías caminar con tranquilidad en la Javier Prado, increíble.

          Solo nos queda esperar que esto no desanime a las productoras, cuyo trabajo al traer grupos como estos se aplaude, más aún cuando se compite con espectáculos como G&R y Aerosmith (y Placebo y Korn y Moby) circundando el evento.

      • micel

        @Priscilla,
        leyendas? dinosaurios? como AEROSMITH? U2? ROLLING STONES? AC/DC? mmmm… QUE TIPO DE LEYENDAS TE REFIERES? DINOSAURIOS? se mas especifico por favor!

        • Priscilla

          @micel,

          No malinterpreten. Que yo sepa, hablar de “leyendas” y “dinosaurios” no tiene, necesariamente, un sentido peyorativo; por el contrario, si opté por el uso de esos sustantivos es por que bien artistas como Metallica, Iron Maiden, Peter Gabriel, Aerosmith, entre tantos otros, lo merecen.

          ¡Obviamente quiero ver U2, Stones, AC/D, McCartney (y muchos más) en Perú! pero eso no implica que solo quisiera(mos?) verlos a ellos. Hay una infinidad de bandas y artistas actuales que podrían venir, lástima que el panorama en ese ámbito no se vea muy prometedor. Ojalá las cosas cambien pronto.

    • gatito1234

      @Pepe, ojo no fue poca gente, el problema fue q se pusieron en venta solo 9 500 entradas, desde mi posicion vi lleno el recinto y en las pantallas asi se veian, el asunto esq el organizador no se arriesgo a poner mas entradas en venta y bajar un poco los costos… en ese lugar no entran mas de diez mil… y yo si consideroq los peruanos estamos preparados pa estos eventos… se demostro con metallica, con cranberries y ver la acogida de aerosmith nos vislumbra un futuro prometedor

      • Priscilla

        @gatito1234,
        Realmente no creo que las entradas hayan sido caras; por el contrario, considero muy accesibles los precios que se manejaron con FF, aún así no hubo más respuesta. Esto de tener que lidear con conciertos cercanos siempre afectarán a espectáculos con mayor capacidad de convocatoria (como los muchos que pasaron de FF por Aerosmith)

    • andy

      @Pepe, muy bueno tu coment pero

      “Bandas metaleras que tienen riffs similares y primeras guitarras virtuosas, las hay por montón. Asimismo, podrán encontrar 100 grupos que imitan a los Strokes, pero díganme una que suene a Franz Ferdinand o que le haga competencia en el estilo. Difícil, no?”

      hey!! hasta ahora no he skuchado una banda k suene como los Strokes!!! ellos son otro level!!…c nota k la mayoria ha skuchado “someday” “last nite” “reptilia” “12:51” k x cierto son muy buenas…pero deberian skuchar toda su discografìa y luego ablar lo k c l venga en gana….ah y Franz Ferdinand es una bandaza de la putamaaadre!!! la culpa la tienen esas emisoras de mierda k ponen musika basura!! x eso k la mayoria de “pseudo-rockeros” estan a acostumbrados a los temas k las radio les ponen…nos falta mucho!!! k debemos hacer para cambiar toda esta webada!!! vienen los jonas y dos dias d concierto….miles y miles d chibolas k c mueren x esos weones…carita bonita- y 0 talento (hechos en disney) o 20 añeros o 30 añeros k c cierran con las leyendas del rock y no c atreven a cuestionar sus bandas k x cierto son muy buenas pero muy sobrevaloradas y kasi sagradas… nos falta muuuucho!!!!y es cierto k FF toco con las misma energia como lo hace en grandes Festivales d Europa…ojala regresen y les respondamos bien!!
      mis bandas favoritas son “THE STROKES ” “ARCTIC MONKEYS” “KINGS OF LEON” “FRANZ FERDINAND” “INTERPOL” Y MUCHAS MAS…(esas son mis favoritas…sobre todo The Strokes…grandes mùsikos!!!)

    • NICO FLOYD

      @Pepe, De repente no te equivocas, Franz Ferdinand es un buen grupo y debe de haber tenido buena acogida, pero no fue así; esto puede suceder por las siguientes hipótesis:
      * Puede significar que el rock de los ochenta tuvo más seguidores y fanáticos que en este tiempo.
      * A tantos seguidores , los grupos son leyendas vivas con seguidores fanáticos vivos.
      * Suposición que Franz Ferdinand tenga buena cantidad de fanáticos pero son jóvenes.
      * como son jóvenes la gran mayoría no tiene trabajo y son misios.
      * Esa gran mayoría (misia ) cuando tiene plata. prefiere ver a las leyendas vivas, porque de repente no haya otra oportunidad.
      * Yo tengo mi profesión y gano mi sueldo, aún así preferí guardarme para Aerosmith. pero tengo la esperanza que ese grupaso de ayer venga al Perú muchas veces. En cambio Aerosmith en cualquier momento desaparece.
      * Los rockeros de los ochentas en su década quedaron sedientos de conciertos con estas leyendas que solamente llegaban a Argentina, Mexico, y Brasil.
      * Aun así, si hubieran venido las leyendas en los ochenta, el Perú no tenía poder adquisitvo para tantos conciertos ( Perú no era plaza), apenas aguantaría un concierto.
      * En estos tiempos las cosas cambiaron, pero lo que nunca cambiará es lo clásico de las leyendas, porque décadas después seguirán gustando, en cambio Franz Ferdinand, quién sabe. Un saludo desde Chincha

      • higher

        @NICO FLOYD, tienes razon ahora que hay seguidillas de conciertos pues es donde los bolsillos realmente duelen, y es donde la convocatoria peligra.
        Tengo mucho temor con placebo y la convocatoria puesto que en abril vienen korn, moby (el cual tambien creo que no convocara mucha gente), y en mayo se viene pues el boom de aerosmith, yo tambien creo que mucha gente ahora preferira ir a este ultimo por la trayectoria y el prestigio que tienen como banda, aparte que es el que mas propaganda esta teniendo en las radios, que lamentablemente no ayudan a crecer la cultura musical entre los jovenes.
        Yo fui a FF pero tuve que ir a ultima zona pues aun no puedo manejarme economicamente y bueno pues, aun estoy viendo si ir o no a placebo puesto que tambien quiero ir a aerosmith! creo que ese es el dilema de muchos: escoger conciertos y tener que apostar por los mas “importantes” y que los otros se vean perjudicados

        • Julio J.

          @higher, No creo que sea lo correcto apostar entre los más importantes. Hay que apostar por lo que más te gusta. En mi caso, no fui a metallica porque no me gusta -ya habrá otra oportunidad, sea en Perú o en otro país para verlos por cultura musical-. Sin embargo, fui a guns and roses porque era mi banda favorita a los tres años. Fui a FF, a Depeche Mode; y en esta ocación no voy a Aerosmith aunque sea a nivel popular el plato más fuerte de estos meses simplemente porque no me vacila. En cambio a Placebo adelante sí. 😉

          Así que apuesten por los que les gusta, y no se dejen influencias porque por ejemplo, Aerosmith será woww, “el super concierto del momento al que toda la gentita irá”. A ese concierto (no porque vaya a ser malo, de hecho, seguro un gran especáculo) y a la gentita me los paso por los huevos.

          Vayan a los que les gusta, como lo he dicho; y me parece que es lo más acertado. Saludos a todos.

  • Verónica

    Pese a que el sonido no fue el mejor de todos, la Banda destacó tanto que ahora en mi opinión uno de mis Top 5 de conciertos de todos los tiempos. Nunca habia visto tanta diversidad. Yo sigo en shock jajaja.

    Y bueno con “Lucid Dreams” simplemente quedé en trance.
    Espero que muy pronto editen y publiquen el DVD que estan grabando.

    Pero sobretodo espero que REGRESEN !!!

  • Paul

    ese concierto marco ah definitivamente estubo increible cuanto esperaba escuchar lucid dreams q gran final.estube en Tonight en el medio y 1 y se veia bien
    ahhh q conciertasoo

  • Marite

    Santiago, cuantas pesonas asistieron?

    • Mmm, soy pésimo calculando cantidad de gente y los medios nunca se ponen de acuerdo. 4mil personas?? A ver si alguien me corrige.

      Saludos,

      • higher

        me pasaron el dato que fueron algo de 7 mil personas no me di cuenta pero asi dijo la empresa que los trajo

        • julio

          2,500 personas chicos..exactamente 2,780 muertos y heridos

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • A diferencia de otras bandas, ellos si se mostraron realmente interesados en nuestra cultura.
    Ojalá nos sigan visitando bandas británicas, tienen un sonido especial que las diferencia de las norteamericanas.

  • Dyana

    Por Dios!!.. este es grupo es lo maximo!!!!

  • .romina

    Uno de los mejores conciertos que he presenciado en mi vida. Los que fueron, saben de lo que estoy hablando. Creí que Paul iba a desvanecerse al final, pero no, siempre se mantuvo dandole a la teba con firmeza y un ritmo increíble. Franz Ferdinand entregados al 101%. Mis respetos! Nick la rompe, Bob también, Paul DESTRUYE y caraaaajoo!! Alex Kapranos, excelente frontman! QUE BUEN CONCIERTO. Espero que vuelvan.

  • Sin tanta bulla y super sencillos Franz Ferdinand dio uno de los mejores conciertos en lo que ba del año, con un show fresco y simplon se metio el publico al bolsillo!!! simplemente un gran concierto!!!!!!

  • Sandra

    El mejor puto día de mi vida. No sólo que fue el mejor concierto que haya vivido sino que previamente pude compartir con ellos luego de su prueba de sonido, conocerlos, conversar y darles regalos. Y el que me haya dedicado Darts of Pleasure a mi y a mis patas que previamente se lo pedimos. Y el que nos señalara al final, nos sonriera, nos recordara.

    El final simplemente increíble, y encima para terminar con una baqueta de Paul en mis manos. Impresionante.

    PD: Porsiaca no es 40, es 40′. Ó 40 ft. Como quieran, pero no 40 solo.

  • Javier R

    Pobres mortales los que se perdieron este concierto, no habia visto algo tan bueno en años! Simplemente ESPECTACULAR. Franz Ferdinand tiene un rock primitivo y a la vez moderno, pura pasion, puros riffs de guitarra, pura energia esta banda.

  • un conciertazooooooooooooooooo de primeraaaaaaaaaaaaaaa!!

  • Christiams RAul

    Franz Ferdinand es un buen grupo y tiene mucho estilo,
    ademas es uno de los mejores grupos del momento …..
    mis felizitaciones alos k fueron a verlos —– de seguro
    k estuvo genial es show

  • Este concierto fue extraordinario!!! Dejo otra crónica:

    http://leggiere.blogspot.com/2010/03/franz-ferdinand-en-lima-primera-entrega.html

    • Raul

      Pero que basura de nota, el tipo parece estar describiendo un orgasmo. me parece que para poder escribir con propiedad se debe ser primero que nada objetivo en las apreciaciones, y este tipo Gerardo demuestra una total falta de oficio. El concierto fue bastante mediocre y que decir debe ser uno de los mas pobres que han pasado ultimamente ( dejando en claro que la banda pasa por un pesimo momento), sobre el “boom” de los conciertos que señala Gerardo me parece que esta sobreexagerando tal cual su hermano ( algo muy propio de los Silva) ya que no se a que se refiere con ese boom, por lo que hemos visto aca , seguimos esperando un concierto de calidad mundial y creo que han pasado al menos 5 artistas de nivel internacional este 2010 sin querer pasar por Lima, donde esta ese boom???, por otro lado dice que esta es la segunda banda “actual” que ha pasado por aca despues de the killer, quizas este ultimo grupo si sea actual , pero Franz Ferdinand viene en caida libre hace rato y sus 15 o menos minutos de fama son cosa del pasado. Los hermanos silva simpre con sus aportes ridiculos y mezquinos, me gustaria verlos relatar un concierto de U2 o Madonna, creo que son tan exagerados que tendrian una eyaculacion.

      • @Raul, ¿en serio? ¿mediocre? ¿estuviste ahi? ¿para que sea exitoso tienen que ir 30 mil personas? la calidad de su performance y la respuesta del público fueron de primera.

      • Jose Carlos

        Y tu que co-ño sigues rondando este foro “mediocre” y “subjetivo”. Ya pareces templado de los Silva.

      • milagros

        @Raul,

        Pero Una cosa es que no te guste la forma en que describe el concierto , pero no significa que el concierto no estuvo increible, claro, increible para la gente que conoce de su musica y que gusta de ella , bueno y eso lo podemos comprobar en los videos que la gente ha subido del concierto, como gozan las canciones y como las viven, claaaro te repito la gente que sabe de su musika, no personas como tu me iamgino que solo han escuchado take me out, jajajaj , y weno el concierto estuvooo genial , porsupuesto no es un grupazo de trayectoria ni de culto, porque es un grupo relativamente nuevo, pero con los pocos albunes que tiene ya tiene temones , claro no seran madonna ni U2, PERO SON UN GRUPAZO , y si consideras que es un grupo en picada porque fuiste al concierto , porque me imagino que para calificarlo de mediocre estuviste ahi no? , me parece que la palabra medriocre no esta a la altura de ellos, 😉 GRAN SHOWW EL MARTES 😀

      • toño

        Raúl, es imposible, fuera de todo parámetro tildar este concierto como mediocre, seguro eres de los que piensa que al no haber tenido una gran parafernalia, el show de los ferdinad fue poca cosa….te diré algo, si, no hubo nada de escenario loco, ni grandes visualez, ni pirotecnia, pero me paso por los eggs todo eso cuando la MUSICA habla por si sola…al fina leso es lo mas importante…gran show joraca!

        • carlos

          @toño, lo que pasa es que se tiene que tener bien claro y separar la musica de lo visual, por eso es que kiss lleno y emociono a la gente pues son muy pocos los que van por la musica.

      • higher

        @Raul, eres un pinche imbesil en serio .. tus comentarios son totalmente estupidos me llegan hasta el … en todas las cronicas tienes que decir tus estupideces .. SIEMPRE … se que es un blog libre pero este tipo simplemente no hace mas que basurear todo los artistas que hay … si con super conciertos te refieres solo a lo que suena en tus radios ochenteras (siempre respeto a U2) pues jodete porque este si que fue UN ESPECTACULO DE ROCK

      • gatito1234

        @Raul, seguro ni sikiera fuiste xq no tiens ni pa ir al concierto de tongo (que seguro eres presidente de su club de fans) te apuesto q si viene madonna tampoco irias y solo te conformarias en verla por youtube… ayyy este chilenito serrano

        • Raul

          Bueno a los que me critican les digo que acepto sus criticas, y por supuesto que fui al concierto con muchas expectativas y lo encontre mediocre y pobre, creo que no es una banda consagrada como para precindir de una infraestructura de calidad que los acompañe y la verdad me dolio el dinero gastado porque lo considero caro como para ver un espectaculo tan simple. Por otro lado en las proximas semanas viajo a Chile a ver a una banda de lujo en su concierto de adios que es el de Symply Red espectaculo que ha sido aclamado por la critica mundial y que es de los denominados espectaculos “inalcanzables” para traer a Lima, asi como Radiohead, Elton John, y un largo etc. Lo unico que trato de decir es que todavia espero el boom de conciertos que señalan los silva , asi como el logo que ellos señalaron que Lima era parada “obligatoria”, si fuese asi yo no tendria que ir a ver conciertos decentes a otro pais.

      • gusanosaurio

        @Raul, calificas para TROLL del año

        • get6

          @gusanosaurio, Otra vez este chileno haciendonos creer q es peruano al menos ya no te CAMBIAS DE NICK porque te descubrieron hace tiempo .Este es el tAL raul=cristoper

          con su cantaleta de siempre q a peru solo vienen los que ya no esta en su momento y termina con lo de chile q hay si van de talla de u2,madona y bla bla….

          Tanta envidia sera porque a los FF y otros artista q ya vinieron le gusto mas peru que chile

        • astralwerks

          @Raul,
          raul,eres hincha de Symply Red?
          Yo solo conozco a SIMPLY RED ,con “I” .
          “Simplemente” ves a ese grupo inalcanzable por que no seria negocio traerlos al Peru.
          pero que tal si los comparas con iron maiden o metallica,por lo menos en el plano mundial los Simply son unos desconocidos comparados con esos 2 metaleros.
          Asi que ,creo estas un poco…no, totalmente desubicado en el plano de conciertos INTERNACIONALMENTE hablando.

      • gatito1234

        @Raul, jajajajaa yaaaa bien q vas a terminar en el huaralino a ver a abencia reds…

      • DarthVader

        @Raul,

        La infraestructura ayuda a veces, pero no es lo principal.

        Ellos ya habían anunciado un escenario austero, que no fue del todo cierto, hubo pantallas, la luz adecuada, algunos pequeños detalles. Lo sorprendente fue que con pocos recursos, se puede ofrecer un show profesional de rock. Como afirmaron antes, la música fue la máxima “estrella”.

        En cuanto a Madonna, la tía ha dado conciertos con ese concepto a veces (Cantine de Fauburg), porque tiene esa “sensación” de intimo, cercano.. sin pirotecnia ni coreografías, ni gran despliegue mecánico, solo guitarras, teclado, batería, voz y carisma, la gente disfruta igual o incluso con mas pasión de un espectáculo, todo depende como lo maneje el artista o banda, obviamente que sepan tocar y/o cantar. Yo me quede muy satisfecho, no siendo fan.

        Por otro lado, todos los artistas tienen algún disco menor en su carrera, lo cual no kiere decir que partir de ese punto estén en declive, aun es muy prematuro llegar a esa conclusión.

        • Rebeca

          No se porque tanta agresividad, no creo que este equivocado, en Chile acaban de tocar Nelly Furtado, A-ha, Tom jones y ahora Simply Red hara dos conciertos llenos, todos espectaculos que no tuvieron a nuestro pais como destino, cual es la gran mentira o la gran infamia que Raul dice??? , sobre el concierto de los Ferdinand, tambien es verdad que fue un concierto pobre y sin ninguna gracia , sin contar que vienen muy desacreditados,tambien a mi me encantaria poder ver en vivo a Simply Red pero es imposible traerlos aca.

          No es ninguna sorpresa que no vengan artistas de nivel mundial a nuestro pais, ya que es un mercado muy pobre y tampoco hay mucho interes de parte del publico al cual le gusta mas la musica tropical.

        • huasamandrapon

          @DarthVader,

          metallica peru 50 mil ,chile 15 mil
          rem peru 36 mil .chile10 mil
          oasis peru 48 mil,chile 15 mil
          kiss peru 35 mil,chile 20 mil
          jonas brothers peru 80 mil,chile 30 mil
          GNR peru 30 mil,chile 14 mil
          etc,etc,etc…les damos por el culo a esos chilenos hijos de puta..