¿Qué hace a una banda ser considerada como punk? ¿Qué es ser punk? Íconos como Johnny Rotten, la leyenda de Sex Pistols, han opinado al respecto. Sin embargo, el día de ayer quedó claro que a Green Day simplemente le llega al huevo lo que las autoridades piensen. Pues no podemos negar que la intención de esta banda es rebelarse contra las normas de lo establecido, y si eso implica rebelarse contra el punk, pues qué más da. Green Day se ha convertido en una banda de estadio, en un espectáculo, un teatro que busca escandalizar y despertar las rebeldías adolescentes.

Es así como el martes 26 de Octubre se convirtió en la fecha que muchos chicos recordarán como el día que vieron a sus ídolos burlarse del presidente, de la iglesia, del colegio, de la sociedad, de los medios, de todo el planeta. Y así como los Sex Pistols sirvieron para que muchas otras personas se dieran cuenta que ellos también podían expresar lo que sienten con tres acordes, Green Day seguramente ha despertado esa rebeldía en miles de chicos que están hartos del colegio, de sus padres, del mundo y por una noche se sintieron uno con sus héroes.

Pero vayamos por el principio. Entré al estadio de San Marcos a eso de las 8 de la noche, cuando Vaselina ya estaba sobre el escenario. Ahí teníamos al icono del rockabilly local disfrazado de vampiro junto a una improvisada banda que tuvo que alternar músicos con Turbopótamos (estaban enmascarados pero igual reconocimos a Bruno y Humberto).

Seamos honestos, Vaselina no se merecía estar en ese escenario. Para comenzar porque ni siquiera tienen la capacidad para tocar en un estadio, tanto así que tuvieron que buscarse otros músicos más experimentados para que toquen en vez de los “originales”. En segundo lugar porque, más allá del estilo que hagan, es una banda con pocas o nulas aspiraciones. En tercer lugar porque se desperdició una gran oportunidad para consagrar a bandas como 6 Voltios o Diazepunk, artistas íntimamente relacionadas con Green Day y que además sí hubiesen sabido qué hacer sobre un escenario.

Pero bueno, no viene al caso llorar sobre leche derramada y sigamos con el tema principal de la crónica. Ya eran más de las 8.30 y todavía el estadio no mostraba signos de vida. Al ojo podíamos anunciar que no se llenaría el local. Pero eso no le importaba a los fanáticos de Green Day que esperaban a sus ídolos con globos verdes, como venían preparando. Ya habíamos visto el video de Mike Dirnt en las afueras de Swissotel diciendo que sería un show muy largo y especial, así que las expectativas se podían sentir en el aire, sin importar que fueras un fan de los antiguos o de los nuevos.

9 en punto y se apagan las luces. La gente se apiña rápidamente mientras Song of Century sonaba en el fondo. Ahí los teníamos al frente, luego de dos décadas estaban frente nuestro.  La agresividad y la fuerza de la banda te golpeaban como una descarga mientras saltábamos en fallidos intentos de pogos. Así llegó la primera bomba de la noche con Know your enemy. El potente coro era gritado por los asistentes. Así veíamos a Billie Joe hecho un desquiciado sobre el escenario, un loco con una mirada punzante, un demonio del rock. Desde el inicio comenzó con las irreverencias cuando dijo que él sería el presidente del Perú. Modestia aparte, el cantante tenía toda la intención de volverse el guía en este caos.

Sin esperar mucho tiempo arrancaron con los artificios para meterse el público al bolsillo. Así se subió el primer espectador de la noche al escenario. Si las otras bandas suben un suertudo a que los acompañe, pues Green Day subiría a 5 más. El uso y el abuso de las mañas para encandilar un estadio iban saliendo de las mangas del cantante.

Sin embargo, esto no significaba que la deuda con el público estaba saldada. Billie Joe es un ídolo insaciable y quería todo el estadio a sus pies. Por eso gritaba enfurecido que apaguen sus cámaras y que griten. Entonces fue que se mandó con otro desacato polémico. Si mis oídos no me engañan Billie Joe dijo algo sobre hacer más bulla en Lima y luego dijo “better than Chile” en un intento de recibir más emoción el público. Sin duda, un tema ya trasnochado el fomentar esa rivalidad. Pero bueno, si alguien tiene un video donde se escuche esa frase puede dejarlo de comentario.

Así  llegó el primer tema de las épocas antiguas. Era el turno de Nice guys finish last del Nimrod. Pero guerra avisada no mata gente, por eso ya todos sabíamos que Green Day llegaba para lanzarnos sus misiles del American Idiot y el 21st Century Breakdown. Así siguieron con éxitos como St. Jimmy, Boulevard of broken dreams y Welcome to Paradise.

Pero el público enloqueció cuando llegó el turno de When i come around. El pegadizo bajo de Mike Dirnt recordaba los viejos tiempos de pelos amarillos y coloridas vestimentas. “No time to search the world around. Cause you know where I’ll be found. When I come around” gritábamos mientras la tierra tambaleaba de tantos saltos.

Luego de esto Green Day siguió con su “respetuoso” homenaje a Black Sabbath, Led Zeppelin, Guns N Roses, AC/DC y luego a The Isley Brothers, The Doors, The Rolling Stones y finalmente The Beatles.  Pues todo esto se podía resumir en la imagen de Elvis tocando el saxo. Pero también hubo tiempo de juegos, como cuando el sexy Tré Cool se desató y desfiló por el escenario en su sensual vestido.

Green Day se habían convertido en los máximos anarquistas de la noche, burlándose de todo, criticando todo, hasta a ellos mismos. Ahí ya está en cada uno en si creerle el discurso o no. Lo importante esta noche era la emoción que desata esta banda. Los miles de chicos que hoy llegarían al colegio luego de ver a sus ídolos en vivo. Por esos chicos llegó el momento de 21 Guns seguido de Minority.

Era el primer encore de la noche y ya veíamos a cientos de desertores que prefirieron perderse los últimos temas por evitarse el tráfico. Bien por ellos pues los que se quedaron fueron recompensados con American Idiot y Jesus of suburbia. Dos canciones para dejar a todos cargados de energías para la segunda espera.

Finalmente regresó Billie Joe cargando una guitarra acústica para darle inicio a Christie Road. Ya habían subido al escenario niños a ser exorcizados, fanáticos a cantar y tocar la guitarra, una suertuda chica que terminó besando al cantante, habían explotado todas las pirotecnias y los fuegos de los lanzallamas ya estaban agotados. Billie había dicho “We love you Lima, best fucking country in the world” y se había puesto un chullo en la cabeza. Habían repasado las distintas épocas y discos en ya casi 3 horas de show. ¿Qué más se podía pedir?

Es así como llegó el final con Wake Me Up When September Ends y Good Riddance (Time Of Your Life). “Wake me up when september …” fue la frase con la que se despidieron. Estaba claro que Green Day sabe cómo manejar un estadio.

¿Que fue falso? ¿Prefabricado? ¿Parecían unos Jonas Brothers infernales? ¿Tokio Hotel meets Alice Cooper? No hubo sorpresas, ya sabíamos lo que íbamos a ver en el escenario y si alguien esperaba otra cosa, pues piña. Gracias a Green Day miles de chicos vivieron el mejor día de su vida y por una vez sintieron que no estaban solos, que sus ídolos estaban ahí para acompañarlos contra el mundo, eso es lo que vale.

Set List:

  1. Song of the Century ( Intro Taped)
  2. 21st Century Breakdown
  3. Know Your Enemy
  4. East Jesus Nowhere
  5. Holiday
  6. Nice Guys Finish Last
  7. Give Me Novacaine
  8. Letterbomb
  9. Are We the Waiting
  10. St. Jimmy
  11. Boulevard of Broken Dreams
  12. Burnout
  13. Geek Stink Breath (Intro: One for the Razorbacks)
  14. Going To Pasalacqua (a fan played the guitar)
  15. 2000 Light Years Away
  16. Welcome To Paradise
  17. Hitchin’ A Ride
  18. When I Come Around
  19. Iron Man / Rock And Roll / Sweet Child O’ Mine / Highway To Hell Play Video
  20. Brain Stew
  21. Jaded
  22. Longview (sung by a fan)
  23. Basket Case
  24. She
  25. King For A Day (with Yakety Sax)
  26. Shout / Break On Through (To The Other Side) / (I Can’t Get No) Satisfaction / Hey Jude
  27. 21 Guns (Intro: Extraordinary Girl)
  28. Minority
  29. Encore

  30. American Idiot
  31. Jesus of Suburbia
  32. Encore 2

  33. Christie Road (Acoustic)
  34. Wake Me Up When September Ends
  35. Good Riddance (Time Of Your Life)

Ahora los dejamos con el video compilado de todos los fanáticos que se subieron al escenario:


*Todas las fotos fueron extraídas del Facebook de People & Music.

  • haaaa … !!! io piienso keel conciierto de green day fue el mejoor !!! ….
    iii io me fui antes a un coctail…. me trasladaron por un bus privado aasiia el conciierto …. !!!! waaaa…… ke mas puedo pediir y pases adelantiitos les toke los pieesss !!!! waaaa…… ojala ke vuelban a veniir ….. en marzo lanzan su nuevo albun AWESOME AS FUCK … para los ke les encantre green day les aviisoo!!! …:)
    x seaka biili joe grito …. USTEDES GRITAN MAS FUERTE QUE CHILE … en ningun momento se ekiivoko !! lo tengo todo en un video ….. FUE LO MAXIIMO …..!!! no me cansariia de escriibiir lo muxo ke me usta green day y ke mi primer conciierto fuera el de mi banda favooriitaa …. !!!! solo tengo 15 añoss … waaaa …… !! los esperamos en el 2012…. !!!! va a star bueniisiimoo …. !!!!! tengo todos sus cds !!!
    uffff …… !!!!! es uin monton lo ke escribo i no creo ke lo lean todo px …. :9 !!! bueno si les gusta mi comentariio califikenlo …. y por ultimo keriia deciir
    “ARRIBA GREEN DAY”que tiene para ratoo !!!! i love billie joe …. !!!! XD chau no olviiden califikar mi comentarioo … !!!!!
    bye … 😛

    • NICO FLOYD

      @lizii, Por supuesto, Perù es màs corazòn, lizii, saludo desde Chincha- Perù

  • LilB

    No tocaron FOD 🙁

  • Omar

    Dejen la critica y disfruten de la musica. XD

  • JxDavi

    Yo estube en zona G y muy bacan tube pogueando de rato en rato de ptm si que fue un super concierto me tire una semanita x q me vine de arequipa pero valio la pena pero si q la valio

  • vale

    Hola a todos. Yo soy de chile y la vdd q eso de “louder” o “better” billie tb lo hizo aca xD..aca dijo q eramos mas “louder” que argentina, supongo que alla dijo lo mismo con nosotros 😛 lo importante es que todos lo pasamos bien o no?? les tengo envidia sana pq tocaron welcome to paradise alla, q suerte tienen..saludos desde chile

  • Maje

    Yo fui a N y la verdad que ME ENCANTÓ, Billie Joe, como se ha dicho antes, es un gran frontman. Si antes del concierto pensaba que Green Day se había vendido en estos últimos años, luego, solo puedo decir que la esencia sigue siendo la misma. Sí, ahora son muchos más los fans y tienen nuevas canciones pero aquellas inolvidables tipo Basket Case, She o Welcome to paradise siguen haciendo saltar, gritar y hasta llorar a la gente.

    Sobre los fans la verdad sí me molestó la actitud de muchos. Cuando tocaron canciones de los primeros álbumes la gente ESTABA EN NADA! no se movían, no coreaban NO SABÍAN QUÉ HACER. Y la verdad, estando en N, tuve una vista panorámica del estadio y en G muy pocos realmente estaban conectados con el show. Es obvio que pocos son los que siguen a la banda desde sus inicios y se saben de memoria todas las canciones pero me parece que al menos todos debieron tener más respeto por una banda que, supuestamente, esperamos ansiosamente hace años.

    Por otro lado, sí, el show de Vaselina, personalmente, me pareció FUERA DE LUGAR. El Estadio les quedó grande, ¿por qué no un grupo más acorde al género que Green Day maneja? Realmente, una gran decepción.

    Finalmente, el Estadio SI SE LLENO. Hacia las 10.30pm ESTABA TOTALMENTE LLENO, no cabían más personas. Lo decepcionante sí fue que no todos se conectaran con el show que hizo Billie en el escenario.

    Fuera de todos estos inconvenientes, HA SIDO EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA. Y yo lo viví como nadie: cantando, gritando, saltando!! Porque Green Day se lo merece, aquel grupo que marcó mi adolescencia. Cada canción me recuerda un momento específico en mi vida y escucharla es como volverlo a vivir.

    GRACIAS GREEN DAAAAAAAAAAY! lml

  • AARON J.

    jaa me equivoque de post!

  • dammed

    En costa Rica 43 temas, 3 horas y media y aca a las 2 horas la gente ya se queria ir por que su mama los venia a recoger y por que por ahi algun aniñado rosquete tenia que caminar 500 mtrs y sus zapatitos se iban a ensuciar, que muy lejos, que tengo que caminar, que el sonido, que no hay techo y el aire me daba frio…gente cagona y maricona, increibelmenet en vez de centrarse en el concierto y el grupo, se fija en detalles que al parecer su entrecha mentalidad opaca lo vivio, mejor ni vayan, …el Peru en muchos aspectos, mas alla de la losgistico no esta preparado aun al 100% para recibir megabandas ya que muchos creen que por que ya vinieron algunoas desde hace 3 años ya esta todo, hay competencia y exigencias a nivel mundial que aun ni siquiera la mayoria puede verlas ya que no ven mas alla de sus narises.

  • genial el momento de los covers empilaron como mierda en zona e se armaron pogos cuando le metieron ac/dc, q bandaza green day, y el loco de billy gritando toda la noche y la gente aca en lima si es un poco pecho frio, y muchas camaras y celulares q graban con pesima calidad igual graban la gente monse, ahora con smashing no creo q se armen muchos pogos pero es para cantar toda la noche q recuerdos nos traera, con stone temple tb ojala sea un lokerio, la idea es hacer ruido y disfrutar al max el concierto, no dejen pasar estas oportunidades carajo son momentos q seguro no se repetiran nunca mas! cuando viene pearl jam ??!!!!

  • astalculo

    La emblemática banda nacional de rockabilly que abrirá el concierto de Green Day en Lima estará calentando motores hoy, miércoles 13 de octubre, en Music Market (Av. Benavides 347, Miraflores) a las 8pm (puntual). El ingreso será libre así que será la ocasión perfecta para rockear con ellos en la antesala a su enorme presentación en el Estadio San Marcos.

    Vaselina es la banda liderada por Freddy Oswaldo Diaz que ha logrado ganarse con los años el respeto de toda la escena under peruana. Ahora, con la oportunidad de saltar a los medios masivos Vaselina está dispuesta a demostrar parte de lo que se hace en las entrañas del rock nacional.
    Hoy en Music Market, acompañados de Humberto Campodónico y Bruno Sánchez de Turbopótamos, Vaselina saldrá a poner la fiesta días previos al concierto de Green Day en Lima que se realizará el 26 de octubre. A ir temprano que se pueden quedar afuera.

    Los dejamos con uno de sus videos:

    ¡BASTA YA DE TANTA WEBADA!

  • astalculo

    complejos perú: las peores crónicas de conciertos

  • mare nosotros los peruano nunca entendemos por eso seguimos asi en todo carambas osea como buenos pedimos bandas de renombre para al final estar filmando al cantante o estar tarareando parado … los conciertos son para gente heavy alla ellos los q se comportan como si estuvieran en un concierto de jandy feliz o air suply .. hasta sus fanaticos bailan…..bueno en conclusion si quermemos pedir conciertos de primer nivel primero tenemos q dejar de ser pechos frios parece q todos los peruanos son hinchas del cristal asi q no jodan ps ….. insulten a los judocos q piden slipknot u ozzy osburne q no jodan si van a ser mas frios q esta cronica

    • carlos

      oe caya mela q te metes con cristal . pero bueno ps la verdad es q la gente es muy fria ptm pracian q estavan en el concierto de dina paucar y no en el de green dasy pero despues de todo el concierto estuvo de la ptm

  • wolfman2009

    Gente como estan………….. espero que todo bien

    Continuamos con la venida de grandes artistas…………… esta ves le toco a Green Day…………………. Yo me considero un fan de green day de los 90 , cuando eran mas punk, aunque ahora no dejan de hacer buena musica con el pop rock que utilizan.

    Comenzamos con las cosas positivas del concierto:

    1.- Green Day…………!!!!! que tal bandaza…..!!!!! estos brothers se sacan la mugre en el escenario, yo no entiendo como Billy Joe puede gritar todo el concierto, que bestia………………. grito 3 horas seguidas…………….. y eso que viene de una seguidilla de conciertos…….. Q’ tal aguante de esa garganta…………!!!!!
    Tremenda banda…………impecables…………. se esforzaron desde el comienzo hasta el final……..

    2.- El set list fue bastante variado, casi el mismo que utilizaron en toda su gira en latinoamerica………….. y colocarlon las canciones mas power en los momentos mas adecuados……………. conocen su chamba…………… no me voy a olvidar cuando tocaron basket case, when i come around………….. y para mi la mejor , gusto personal, me encanto el momento de minority……………. creo que es una cancion q le tienen bastante cariño porque practicamente los devolvio al ruedo, luego de una epoca media confusa de los 90.

    3.- El show……………. utilizaron un show bastante variado…………….era muy dificil aburrirse………… subian chibolos ………………regalaban guitarras………….. juegos pirotecnicos…………….. canciones variadas……….covers……….. muy bueno para que………….

    4.- Si me permiten, un momento muy bravo fue el cover de Highway to hell de ACDC…………… yo no se lo que seria lima con un concierto de ACDC………….seria un infiero realmente………… permitanme esa opinion personal

    5.- No se si opinen lo mismo que yo…………pero…………… que rica esta la Pilsen con botella Verde…………….. jaja………………..en serio eh……………. no hay nada como tener a una bandaza como green day…………… tomandote una buena chela…..

    6.- Estuvo bueno la organizacion……………. no tuve problemas con el ingreso y eso que llegue 8 y 45 ……. tampoco con la salida……………. creo que el estadio de san marcos se esta acostumbrando bastante a grandes eventos…………y eso me parece bueno………………. ojala se puedan hacer conciertos asi de grandes en el remodelado estadio nacional……………..y alguna ves dentro del monumental…….. cuando se solucion sus problemas …………

    Ahora vienen las cosas negativas…………….. que es bueno decirlas para poder mejorarlas:

    1.- Como ya es costumbre……………… el publico al comienzo no estaba frio…………… sino estaba congelado…………………. no somos un publico que empilde demasiado al artista………….. sino que esperamos que nos empile a nosotros……………… es algo que se deberia cambiar……………… no creo que el uso de las camaras sea el problema…………….. tal ves con una distribucion diferente de las zonas de campo………………. se podria mejorar…………..personalmente me parece que los verdaderos fans son los que deberian estar adelante………….y no al fondo…………..

    2.- Las pantallas estuvieron espantosas……………………. jalon de orejas pero con roche…………………

    3.- No se si fue a proposito o fue una estrategia………….. pero el sonido al comienzo fue muy bajo…………….. segun iba transcurriendo el concierto………….. iba subiendo……………….. yo lo tomo como algo estrategico para empilar con las canciones mas sheveres……………….

    4.- No se lleno el estadio………………….. no entiendo como no se puede llenar un estadio con green day y si con jonas brothers…………….. la verdad no lo entiendo…………….. no lo entiendo………………….

    Bueno ese fue el concierto de green day……………. muy buen concierto………… se mataron en el escenario…………. les regalaron cosas a sus fans……………. nos regalaron covers increibles…………….. y para los 90’s (noventeros)………… nos regalaron un viaje infinito a nuestros mejores recuerdos del cole………………..

    Saludos gente……………… nos vemos en un prox concierto………..

    PD.- Es importante que vean la diferencia entre un estadio y un estacionamiento………………..

    PD.- Lastima que se cancelo el concierto de Limp Bizkit……………………. de hecho que van a reprogramar el concierto……………… ojala lo hagan en san marcos y con entradas mas baratas…………………….

    PD.- Cuando confirman el concierto de U2???????……………

  • Cesar

    En la zona E fue un loquerio, pogos por todos lados y se armo uno gigante que perecia una batalla campal se levanto una polvareda que no se podia ni resprirar.

  • bono_peru

    he ido a varios conciertos y la verdad este ha sido uno de los mejores, no entiendo a la gente que va solo para criticar despues y ver si toman fotos o graban con sus camaras, yo solo escucho la musica y me dedico a bailar a chonguear con la musica por ke de eso se trata, de vacilarse y luego comentar que estuvistes en el mejor tono de tu vida, como fue el concierto de GD, para mi uno de los mejores que ha habido en el peru. Y ahora me toca stone temple pilots

  • SEBASTIAN

    Mientras que acá discuten que el concierto de Perú fue mejor o mas ruidoso que el de Chile, que poguearon o no poguearon, que filmaron o no filmaron, que me pisaron o me ensucié mis zapatitos, que cantaron o no cantaron, que son pechos frios o que no lo son, que no cantó las que queria, que la crónica me llega a los eggs y tantas idioteces más..miren lo que tocaron ayer en Costa Rica..
    43 TEMAS Y MAS DE TRES HORAS Y MEDIA DE MUSICA..APRENDAN ..onazos
    Green Day en el Estadio Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica
    1.Song of the Century
    2.21st Century Breakdown
    3.Know Your Enemy (cantado con una fan)
    4.East Jesus Nowhere
    5.Holiday
    6.¡Viva la Gloria!
    7.Give Me Novacaine
    8.Letterbomb
    9.Are We the Waiting (cantado con una fan)
    10.St. Jimmy
    11.Boulevard of Broken Dreams
    12.Burnout
    13.Geek Stink Breath
    14.One Of My Lies
    15.Road to Acceptance
    16.Disappearing Boy
    17.Brat
    18.Dominated Love Slave
    19.One For The Razorbacks
    20.I Was There
    21.Only Of You
    22.Christie Road
    23.Waiting
    24.Paper Lanterns
    25.2000 Light Years Away
    26.Hitchin’ a Ride
    27.When I Come Around
    28.Iron Man / Rock n’ Roll / Shout at the Devil / Sweet Child o’ Mine / Highway to Hell / Ain’t Talkin’ About Love / Eruption
    29.Brain Stew
    30.Jaded
    31.Longview
    32.Knowledge (Billie Joe’s son on drums)
    33.Basket Case
    34.She
    35.King for a Day
    36.Shout / Break On Through / Satisfaction / Hey Jude Play Video
    37.21 Guns (Extraordinary girl en el intro)
    38.Minority
    Encore:
    39.American Idiot
    40.Jesus of Suburbia
    Encore 2:
    41.Whatsername
    42.Wake Me Up When September Ends
    43.Good Riddance (Time of Your Life)
    http://www.setlist.fm/setlist/green-day/2010/ricardo-saprissa-san-jose-costa-rica-bd57542.html

    • @SEBASTIAN,
      no habra sido por q con ese concierto serreban la gira sudamericana y asi se despedian de sudamerica ??????

  • Rage

    Gerardo lo de ( better than chile ) me pareció GENIAL , mas aun viniendo de GREEN DAY, kieras o no eso mueve al publico , eso mueve a los 40 mil q fueron mas aya de que si consideras fuera de foco o no. le dan al publico lo q el publico kiere escuchar , al igual que lo pudo haber dicho en chile , tu crees q la gente en chile no se vacilaría con eso?

    me hizo recordar a el mas grande showman q piso Lima , Paul Stanley cuando mencionaba todos los paises de sudamerica para q los limeños pifiaran. fue muy divertido.

  • Sin dura los chibolos que tienen menos de 20 años y fueron no vivieron lo mejor de los 90’s, Green Day revivio ese dia los 90’s y sin duda valieron los putos 20 años esperarlos, de lejos el mejor concierto hasta ahora, no solo por el excelente Setlist sino por que BJ siempre estuvo en constante interaccion con sus fans, con la misma energia y no con poses de divos, sin guardaespaldas, power hasta el final y de hecho que estos tipos cobraron menos que Guns o Metallica y dieron mas, en fin todos salimos felices.

    • Vivalagloria

      @Cristopher,
      JAJAJAJAA DISCULPAME YO TENGO 16 AÑOS y lo vivi a FULL, habian si un monton de emos idiotas alli , y cuando llego el momento del pogo me meti, cuando llego el momento de cantar me meti, grite como loco, cada canción, porque para mi green day no es american idiot y 21 guns, green day es una banda de mas de 20 años de carrera, con canciones geniales entre ellas tocaron rarezas como 2000 lights years o Burnout(el primer tema de Dookie) y me las sabia, asi que por favor no generalices, lo que si me llegaron fueron los ignorantes poseritos con sus camaras, es un concierto de rock, el mismo Billie Joe dijo que apagaran toda es maldita mierda en American Idiot, solo que el publico no lo entendio, cuando regresan , si esque lo hacen estare allí solo espero que el público deje las camaras y empiece a saltar

  • jezer

    yo alucinaba que green day iba a tocar “holiday in sun” de sex pistols, que lo hacía en otras épocas, pero no fué así.
    -y si pues amigos, malazas las pantallas laterales, lejos los patas de la zona R y espero que todo eso se corrija en el LHF2 pues los organizadores han quedado en deuda

  • Asu que tal cabeza el que redacto esto para comparar a lo que fue Sex Pistols con Green Day.
    Green Day no pasa de ser una banda que vende rebeldia, en la que cree cuanto chibolo despistado prende su radio y te meten la musica de green day junto con otros distractores. Casi una falta de respeto a las verdaderas bandas de punk, de utilizar el mismo termino con green day.

  • Edu

    hola , bueno he sido fan de green day desde que tengo 8 años y ahora con mis 25 años los pude ver y cumpli mi palabra de poguear en basket case (no solo en esa sino tambien en las demas) y ha sido UN EXITO sin incluir al poco publico bueno tambien la gente se ha quedado misia con tanto concierto seguido y solo pude ir a la zona E y fue un loquerio la gente hacia pogo y porsupuesto que tambien habia gente apagada pero lo que yo escuche a la gente cantar y se escucho en todo el estadio (no se si ustedes tambien escucharon) los covers de rock n roll y highway to hell (led zeppelin y ac/dc) y tambien un poco de hey jude fue emocionante aunque solo se haya cantado en partes , el concierto fue bueno y emocionante van a ver que si vuelven si va a estar mas lleno que esa vez el setlist muy bueno aunque hubiera sido tambien bueno escuchar warning , walking contradicction

    bye

  • eLVis

    Buenas noches, mi comentario , aunque ya hay muchos, es de manera objetiva.
    Primero tengo que decir que fui al concierto, casi obligado, para sacarme el clavo porque no fui a ver a Bon Jovi, de Green Day no sabia casi nada, no me gustaba, solo habia escuchado dos canciones, when i come around y basket case, asi que mientras me acercaba al estadio pensaba y que voy a hacer, como me voy a distraer… pero la verdad era otra, me esperaba un verdadero espectaculo, creo que al final me paso lo mismo que a muchos, sali hecho fan de Green Day!!!

    Quizas digan seguro no has visto los conciertos de argentina, brasil, chile, etc etc. NO, no he estado ahi y creo que miles de peruanos, tampoco… este es el primero en vivirlo, y haber quien lo supera…

    PD: hnos. Silva, no me parece adecuado su relato, me sabe a un comentario del hijo del tigre (comentarista deportivo) cuando todos celebran, el sale hablando con mala leche… nose cual de uds hizo la cronica de The Killer, pero ahi un poco mas y te le mandas, “el dinero no lo puede comprar”… pero cual fue mejor The killer o Green Day?… creo que de lejos Green Day…

    • Hugo

      @eLVis, para alguien como yo q le vacila mas los killers te puedo decir q fue mejor concierto d todos los q han habido x aca xq la vivi mas… los hnos silva me parecio q dijeron q korn habia sido lo mejor y asi segun cada uno
      Si kieres algo mas objetivo el concierto d metallica fue creo el mas completo y el q sono mejor

  • THE MASTER OF THE SICKNESS

    ah carajo, tavorock si sabe, por esa razon no fui a green day, ya no es lo de antes, ahora es medio emo. bien por la chiquillada que fue a ver a green day, pero para mi ya estan muertos.

  • dammed

    concuerdo en que ralmente hay gente estupida que se fue faltando canciones y la gente engreida wue dice que tuvo que caminar…¿algunos de uds. ha estado en un festival en Alemania, EEUU, Italia, etc.? ¿ alguno de uds ha estado, por ejmplo en un concierto en Argentina?, quienes han estado, sabran por que lo digo…sa camina mas de lo qeu aquis e hace, realmente hay gente patetica que prefiere que su papi, mami, taxi lo deje en la puerta de su casa, lago asi cuando hay gente que prefiere que la combi lo deje en su puerta, cultura de peresa y aburrida.

    • Fab

      @dammed,

      jjajajajajaa
      y has estado tu?
      no respondas, yo sé que no, porque sino deberías considerar 2 cosas muy importantes que personas que asisten a estos conciertos lo saben:

      1. en alemania, italia, españa, francia portugal etc hay lo que se llama metro, y opera al menos hasta la 1am. Entonces, en los conciertos la gente corre para alcanzar el último vagón. Eso lo has vivido?

      Acá toma tu micro si te quieren llevar. Taxi olvidate, eso no hay en ningún lugar.

      2. En estos lugares que mencionas no te van a cuadrar y bolsiquearte cuando salgas.

      Nunca hables de lo que no conoces ni juzgues a quien no conoces. Cada quien tiene sus razones. Respeta y serás respetado.

      Mi

      • Chris

        @Fab, yo he visto conciertos en el Dolphin Stadium de Miami, y el Raymond James Stadium de Tampa. En ninguno hay metro. Si hay buses, pero de noche pasan cada 1hr. En ambos casos regresé en taxi.

        Podrían dar más facilidades: zona de buses y taxis en la salida.

        Nadie espera no caminar, pero si estar más cómodo.

        Como anécdota, les cuento que vi a U2 en Tampa. El concierto terminó a las 11.30pm, hice cola para mi taxi, y recién lo tomé a las 2.30am

      • dammed

        Fab, ¿ de donde eres? o ¿ que clase de marciano eres?, el concierto de green day termino a las 12 am, cuando sali habia una cola de taxis, y por la colonial y av universitaria pasaban micros hasta carabayllo ¿fuiste al concierto o te violaron por la av venezuela, (otro hijito mimado que tiene miedo a que le roben pobrecito y por eso antepone ese temor a un buen show), y eso de que hay metros en portugal , españa , alemania hasta la 1 de la mañana tengo mis dudas, yo estuve en Italia en Roma y del centro de Roma hasta CASTELFUSANO, habia solo metro hasta las 11pm, y para la mayoria de lugares estaba cerrado, y si los hay , burro de mierda, del lugar del concierto hasta el terminal o paradero tendras que caminar, ¿o crees pedazo de bestia que en la linea del tren o a la espalda del treminal son los festivales?, igual paso en Argentina en marzo del 2008 cuando toco IRON AMIDEN en el estadio de FERRO, un estadio de madera feo , que precisamente esta cerca de las estaciones de tren , por algo lo de ferro, cerraron casi 5 cuadras antes, o ac/dc en el estadio river plate de argentina, ….

        @Fab,

        • Fab

          @dammed,

          cuando uno no tiene la educación e inteligencia para responder le queda solo insultar, lo que es lamentable siempre porque demuestra una vez más la intolerancia de las personas.

          Dammed, aprende de quienes conocen más de la vida, si eres inteligente lo harás de otras personas y tu vida será un éxito.

          No podría escribir si no hubiera visitado las suficientes ciudades y conciertos en el mundo, asi como los lugares subtes okupas punks y otros más interesantes. También me paseo por la victoria y me fumo un cigarro en el callao, he caminado desde las 12m hasta las 6am para regresar de un concierto de pearl jam, y tambien he estado en el back stage de moby conversando sobre lo educados y buena onda que somos los peruanos antes que Moby viniera por Perú, Felizmente no te ha conocido (=

          Si escribo esto es porque la tolerancia es una virtud valorada y porque personas como tu, que piensan solo en sus necesidades y creen ser dueños de la verdad, son las personas que cagan el mundo, no solo los conciertos.

          No juzgues. Aprende. Si quieres seguir insultando adelante, pero a quien haces daño es a ti.

          Te deseo que logres recapacitar sobre tu vida. Mi comentario anterior solo prentende tomar en cuenta que las personas que asisten a un concierto tienen el derecho a la comodidad y seguridad. Si tu eres machito para andar caminando por la venezuela o la colonial, excelente por ti, pero no todas las personas están dispuestas a ello y aceptarlo es tolerancia.

        • dammed

          Fab, Mira idiota , tu para cuestionar primero tienes que conocer ya pedazo de imbecil, tu expreriencia de vida, como tu dices, (yo vivo en el callao, entre zepita y montezuma, si quieres te invito a mi barrio, primero, para que no creas que todos somos “reggetoneros” y segundo, para que te hagas hombrecito por aca), y de ahi camine por ROMA , GENOVA, VENECIA, NAPOLES, llegando por HOLANDA haciendo parada 2 dias en el aereopuerto de SHIPOOL , roterdam , me perdi varias veces, supe regresar , camina por el desierto 2 dias entre las serranias de arequipa y moquegua, me conosco 20 departamentos y eso a mi no me hace ni mas ni menos, solo una persona mas con experiencia y asi como yo tengo que aprender de muchos, muchos aprenderan de mi, eso es compartir expreriencias, asi que de tus experiencia de vida no tengo que aprender ni mierda, pedazo de HUEVON.

          @dammed,

    • NICO FLOYD

      @dammed, Hola Dammed, por el nombre creo que eres del gènero femenino. felicitaciones si has estado en un evento o en varios eventos culturales en Europa, yo tambièn estuve. Pero sabes cuàl es tu problema, el trauma de acomplejada (o) que quedò en ti; quieres que todo sea igual a Europa o Argentina, y dònde va estar la originalidad y diferencia. ¡què quieres hacer saber? que eres de ascendencia gaucha, europea. entonces si es asì y crees que eso es ser superior anda e iguàlate con los de allà y no ofendas al Perù que es muy grande en su pluriculturalidad cultural que tu no logras comprender. Quieres que camine para que la gente no sea patètica, entiende que el concierto ha sido un dìa martes y al dìa siguiente tienen que trabajar o piensas que van a decir “hay que caminar porque los argentinos lo hacen” la persona que demuestra ser patètica eres tù y estàs demostrando falta de valores culturales y antipatriotismo. sè tù misma. Saludo desde chincha.

      • dammed

        Pues no, no es genero femenino, mas bien creo que tu tiene actitudes femeninas al arañarte como una hembrita extendiendo y escribiendo frases tan trilladas y manipulabes de un limitado mental como tu “el Peru es pluricultural” o ” si en europa es asi, por que aca tendria que ser asi?, eso pasa cuando hay una pobre interpretacion de las cosas ¿ que michi tiene que ver lo pluricultural, estilo y arraigo de un determinado pais con el hecho de que hay gente estupida y aniñada, engreida, (seguro seras de esos , por algo te arañas) que no quiere caminar unas cuadras? y, ¿ que tiene que ver el hecho de que haya gente que puede ir a un espectaculo en otro pais ? acaso aca en el Peru no se queire llegar a eso, a que sea una plaza importante?. piensa idiota, las exigencias en otro pais mas desarrollados, aunque te duela pedazo de acomplejado, en logistica, planeamiento y a eso sumemosle el desempeño de la gente, por que va de la mano, hace que se realize grandes eventos, ahi esta ROCK n RIO, en el 85, ¿sabes cuanto se tenia que caminar para llegar al lugar? en woodstock, o RnR 91 en el maracana, WACKEN,(sabes que es un pueblo al norte de alemania que tienes que caminar kms, los baños , colapsan, por que casa año va mas gente, y tienes que llevar tu carpa, ahi no hay que mi mama me lleva el termo de mi leche, o me tienden mi camita) ROCKPALAST, LLOLAPALLOZA, etc, ademas, yo me baje en la av colonial con cruce amezanaga y camine a lo mucho un par de cuadras , igual paso con METALLICA, baje an la av colonial , camine todo amezanaga hasta la av venezuela y entre por la puerta pegada a la huaca, ¿ cuantos es?, 10k, 5 km, babozo, si sabes medir y sumar te daras cuenta que no habra sido mas de 5oo mtrs , y eso, y ¿ eso te cansa?, pucha que ENGREIDO , MIMADO, tu mama aun te tiene de los huevos, CASTRADO, ¿ tienes problemas de varices, eres una hembrita embarazada, tu mama no te enseño a esforzarte y quejandote como una puta abierta? andate a la C****A tu M***E, me revienet esta gente con ese pensamiento de ansioso que busca responder a todo con NACIONALISMOS trillados que no tiene nada que ver con el tema, claro, como es un pobre y triste limitado y necesita una frase o “IDEA” para sobrevalorarse y no teniendo mas cosa que decir para justificarse, lanza esa tipod e frases..

        @NICO FLOYD,

        • NICO FLOYD

          @dammed, Dammed, en primer lugar disculpa si te confundì que eras parte del gènero femenino por el nombre que te manejas. Por las palabrotas que escribes pateticamente ya me doy cuenta que eres una persona que no sabe hacerse respetar. Las verdades cuando ponen el dedo en la herida duelen y te ha dolido el hacerte sentir lo acomplejado que eres. No sabes manifestar lo que desearìas que sucediera en el Perù, un concierto en un lugar exòtico, donde la gente pudiera ir a gozar de un super concierto al lado de la naturaleza; lastimosamente no es asì, no tienes una pisca de comunicaciòn, escribes puras burradas; como chucha se te ocurre comparar un concierto de ciudad con uno que se da en zonas rurales, donde estas papài, te aseguro que lo de rock’rio ni existìas mucho menos en woostood. El año 1992 se cumpliò en Amèrica 500 años de resistencia americana y Perù fue uno de los puntos donde se celebrò con màs fervor. En Markawasi se llevò un concierto espectacular donde muchos chicos de las diferentes universidades fuimos y caminamos, acampamos y gozamos un concierto para nunca olvidarse.
          Por tu forma de escribir se nota que desconoces la vida, y que apenas conoces la Av. Argentina donde te vas a fumar con los negros de càrcamo y luego te hacen el amor.
          Pero voy a rescatar lo positivo de tu burrada, no es mala idea. SI HUBIERA UN EMPRESARIO QUE LEA ESTOS COMENTARIOS SERÌA EXCELENTE QUE ORGANIZARAN UN CONCIERTO FUERA DE LA CIUDAD. CON GRUPOS DE BUENA CALIDAD. ME PARECE QUE EN ESTE TIEMPO EL pERÙ RESPONDERÌA, OJALÀ SE HAGA REALIDAD.
          En cuanto a ti, es una làstima que hayas nacido con el cerebro del tamaño de 1 cm cùbico, en ese tamaño cerebral sòlo caben insultos que demuestran lo homosexual que eres. dammmmmeeeeeedddd.

        • dammed

          NICO FLOYD, no haces referencia a los grandes PINK FLOYD, el finado Syd barret, Daved Gilmour el finado Richard wright , Nick Mason y el grand “Rogelio aguas”, deberias de llamarte NICO “PINK” por lo afeminado que puede ser una persona que no aguanta reconocer que se equivoco en confundir papas con camotes , en decir que “el Peru es pluricultural, sincretismo cultural, arraigo, idiosencracia” con un tema puramente de actitud de un publico mal educado entre ellos aniñados como tu que no quieren caminar 5 cuadras y prefieren que su mama los deje en la puerta, que al emncionar de quienes tuvimos la surte de comocer otros lares, se acomplejan y se comparan cual vil reducido , que en vez de aprender lo bueno, hay que pasarle la mano como a un imbecil para que no se sienta mal, no hieran sus sentimeintos de niño “indigo” es por eso que pulula en este pais esta clase de gente engreida que cree que el mundo gira a su alrededor y que hay que rendirle pleitesia por que en su casa lo acotumbraron mal y no tiene el mas minimo sentido de esforzarse, ni siquiera en lo que supuestamente le gusta, en este caso GREEN DAY, ¿ para que fuIste ?, para llorar como una hembrita por que tuviste que caminar?, lo engreido, aniñado y niño “indigo” afectaron tus escazas neuronas que te quedan en los sesos…

          @dammed,

        • NICO FLOYD

          @dammed, Eres bocòn y paras con la boca abierta por eso hay moscas en cantidad por tu lengua. ya cànsate, te obsesionas por estupideces, cualquiera que lee tus idioteces se reirìa. A nadie le interesa que hayas estado en la parada,en la cachina, en los barracones. si te gusta caminar està muy bien, eso es muy sano, pero que obligues a caminar a la gente en el estadio de San Marcos para que los peruanos nos parescamos a los europeos, eres burro, tù no sabes lo que es pluriculturalidad, tu cosmos no logra captar el verdadero significado y es por eso que escribes burradas dictadas por tu hìgado. espero tu kilo de baba como respuesta ya que eres baboso.

      • Fab

        @NICO FLOYD,

        así como es complicado enseñarle modales a un simio lo es enseñarle a un dammed.

        Y así como no es justo juzgar el lenguaje de comunicación de un simio, porque su capacidad y enseñanza solo le permite hacer gestos, ruidos y tocarse el pene y el culo, tampoco creo que podemos juzgar el lenguaje de insultos que usa para comunicarse un dammed.

        Los psicólogos pueden ayudar.

        Sobre tu comentario, del concierto de marcahuasi, es una idea genial que me perdí de vivirla. No andaba por Lima esas fechas. Deben retomarse los conciertos en la playa, festivales frente al mar, eso sería genial. Pero no solo de cumbia y reggaeton, lo cual respeto igual, sino con grupitos indy, electrónica, punkies, etc… por ejemplo el conciertecho se hizo en un plaza chevere, en la tarde con vista genial a la playa desde el malecón, pero el único problema es que no vendían chela. Eso si fue un problema por momentos. Si le agregan un concepto más festival, más actividades culturales, una mezcla de la fiesta blanca y creamfields… eso pega bien.

        Bueno, ya no comento más, que ya le dediqué mucho tiempo a esto y siempre ando hasta arriba de trabajo.

        Dammed, puedes empezar con tu rueda de insultos, ya no contestaré. Tu vida y pensamientos son tuyos. Ojalá te los respeten.

        • NICO FLOYD

          @Fab, Estoy contigo, creo que serìa fabuloso un concierto en las afueras de Lima. creo que la gente responderìa a una de estas convocatorias, esperemos que algùn empresario lo haga.

  • THE MASTER OF THE SICKNESS

    me he enterado que quieren traer a un chibolo que canta dicen (como se llama???) algo de disney……pff dejen de traer basura y traigan a disturbed

  • Pingback: Green Day agradece a sus aficionados en Lima | JZR Blog()

  • Maroric

    Es verdad MALAZA LA ORGANIZACIÓN, mas no el concierto que dio Green Day.
    El estadio esta de patas arriba, cuanto polvo y se tiene que caminar un culo para llegar al estadio, además no habia suficiente señalización, la gente que no conocía el lugar estaba perdida preguntando por donde se ingresa a la zona… y me incluyo.
    Seguridad muy poca y cuando los necesitabas con respecto a que la gente se colaba a montones, no hacían nada miraban y dejaban que la gente se meta (compraban colas)
    Yo estuve en la zona E, bueno la pase de lo mejor, a mi grupo no le importo si se tragaba polvo, con tal de divertirnos, satisfechos del concierto.
    Por otro lado, que mal que la gente era apagada…no se para que fueron!!! mas parecía que estaban en un concierto de Alejandro Sanz.
    Para los que estuvimos en zona E, fue fatal con las pantallas gigantes, que bestia, no se podia ver con claridad, con decirles que hasta se veía el reflejo de zapatos, personas, solo una pantalla chica para zona E y E2, ya ni que decir de las otras zonas que estaban mas lejanas, un fiasco.
    Los chicos que tuvieron el privilegio de estar al lado de Green Day, no merecían tal privilegio, ósea si estas en zona G y más aun si están adelante, creyendo ser tan fanáticos, se hubieran aprendido la letra, cantar con ganas…demostrar que es un fans a morir, se hubieran preparado en su casa, se pasaron, hasta mi hermana de 15 años se sabe casi todas sus canciones y fue el mejor día de su vida!!!
    Incluso hubo gente que se retiro antes de terminar el concierto, no puesss el colmo.
    Al final para salir, que inconscientes los organizadores como se atreven a pensar que toda la gente va salir por un túnel!!!
    La gente empujaba queriendo salir rápido,al gunos se caían al piso, imagínense si hubiese un sismo, disculpen chicos pero que IMBECILES LOS ORGANIZADORES, nulos en seguridad en caso de sismos u otro.
    Bueno GREEN DAY estuvo a la altura, mi grupo positivo lleno de energías, gritando, coreando y pogueando.
    A los empresarios de People & Music les sugiero que se organicen con antelación y vean no solo su beneficio si no también del público que paga por ir a ver a sus estrellas, no por ello aprovecharse y dar un concierto en malas condiciones.
    GREN DAY POR SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZÓN!!!

    • Chris

      @Maroric, de acuerdo, la salida es pendex

      Te cuento que es la 3ra vez que fui a San Marcos.
      Las dos primeras veces, la salida era mismo procesión del Sr. de los milagros. Recontra maleado. Lo que hice esta vez, y pienso hacer en adelante, es esperar unos 10 min a que salga la gente. Caballero. Es por mi propia seguridad. Imagina un sismo, o algo que asuste a la gente (bronca, bala, etc). Mueres por la estampida humana.

      Por otro lado, es una malcriadez que la gente se vaya antes que acabe el show. Es una falta de respeto al artista. La gente se quiere hacer la “criolla” y encontrar taxi al toque. Lo único que muestra es mala educación. No hay empatía. Imagínense si Uds son los artistas y la gente se va al final. ¿Les gustaría?

      He tenido la suerte de ver conciertos fuera de Perú, y esto NO ocurre. No es posible que 3 canciones antes del final, ya haya tribunas semi-desiertas

  • O.M.A.C

    no me digan que les gusto el sonido! durante todo el concierto hubieron variaciones departe del ingeniero que se encargaba del sonido el dia martes!

    aceptable pero fue un gran show!

  • DON JIJUNA

    puntos a tomar en cuenta¨

    – esa fea mania de querer filmar todo el concierto,ya nos esta creando una triste fama:

    bjork se quejo,michael stipe se quejo,liam gallager se quejo,billie joe se palteo y los mando a la mierda,propongo que a estos reporteros frustrados se les haga un espacio especial ahi abajo al costado de los discapacitadoso atraz,para que esten ahi como cojudos parados haciendo sus tonterias…abajo se tiene ke ir a asesinar,a moverse con todo,a botar toda la tension,a vacilarse,esta bien filmar una o dos canciones pero ahi nomas pues,no el concierto completo,que huevada sinceramente…es como tener a la mujer de tus sueños enfrente tuyo calata y solo te limites a mirarla,estupidazo no???

    -empresarios,mas respeto para la gente,el telonero que lo elija la gente,via internet,no puede ser que nos pongan basura en el escenario,no hay derecho turbopotamos,vaselina,son cochinada pura,ese de vaselina,todabia tenia la concha de decir gracias por venir a vernos esta noche…que???????????? encima cantaba para el culo.me parece una falta de respeto para la gente.

    -sres silva hagan lo popsible para crear un blog donde la gente pueda proponer temas y se debatan esos temas,uds lo moderan,uds han demostrado tener correa y son democraticos,tomen en cuenta este pedido,ahi la gente podra opinar sobre diversos temas abiertamente.

  • carlos

    Unos de los mejores conciertos y donde la gente estuvo prendida junto con el Iron Maiden,Metallica,Killers,Korn el mejor público http://www.youtube.com/watch?v=jnfJxSRbU7g&feature=related

  • ciberstarsc

    El concierto estuvo espectacular, Disfruté con las canciones y sobre todo con las antiguas. MI RESPETO A GREEN DAY, demostraron humildad y lo dieron todo, no se guardaron nada. El show estuvo buenazo, salte tanto que acabé agotado. Más de 40 mil vibraron a todo dar, vi a jóvenes adultos y hasta niños.

  • Chris

    El tema de esta crónica es Green Day, pero aprovecho para comentar lo siguiente (off-topic):

    Me imagino San Marcos recibe una cantidad de $$$ por el alquiler de local, ¿verdad? Que no sean pendex y “reinviertan” en su estadio. Es bonito, pero podría mejorar:
    – Cubrir y proteger el campo, como hicieron con el nacional en otros conciertos. Asi no terminas con un kilo de tierra. De mi nariz salió barro por 2 dias
    – Mejorar las entradas en la parte de la calle. Tambien son un terral
    – Adicionalmente, si van a poner policia montada para nuestra seguridad, que no tengan a los caballos por donde va a pasar la gente. A la salida todo es una SHIT.

    El Estadio de San Marcos podría ser un local alternativo a nuestro Estadio Nacional, pero podrían ponerse pilas

    • DON JIJUNA

      @Chris,

      de acuerdo contigo en todo menos al final…el estadio nacional sera demasiado caro remodelado,que los empresarios dificlmente lo alquilaran para conciertos.hay que mejorar san marcos,sobretodo afuera es un terral y sobre todo por venezuela da verguenza.

    • Maroric

      Estoy de acuerdo contigo.

    • jc

      @Chris, el terral en las afueras de San Marcos sigue siendo un problema causado por el lío entre la municipalidad y la universidad. Hasta ahora no terminan el bypass y es un problema grave ya que la obra lleva bastante tiempo incompleta, no se puede pensar en habilitar accesos adicionales sin solucionar primero ese inconveniente.
      Dentro del estadio hay otro problema con el acceso a la cancha. 1 solo tunel es insuficiente para entrar o salir, deberian pensar en construir 2 o 4 túneles más. De todas maneras me parece un mejor sitio que el Monumental, ya que está entre varias avenidas importantes (Universitaria, Venezuela, Colonial; Faucett no está tan lejos, tampoco la Bolivar), es relativemente céntrico a comparación del Monumental donde sólo tienes la Javier Prado para llegar o salir.

  • NICO FLOYD

    Pensè que el concierto iba a ser un lleno total, que làstima que en el perù haya pocos pankekes. hubieron muchos metaleros que disfrutaron tambièn con green day, sigo repitiendo el perù tiene màs metaleros que seguidores de otros gèneros de rock; asì algunos no quieran reconocer o saben pero les duele reconocer.
    Por otra parte, grande GREEN DAY, creo que fue uno de los conciertos que màs he cantado, y cuando uno canta, goza en cantidad, me hizo recordar otro gran concierto en donde cantè hasta engrandecer mi corazòn fue con FOREIGNER. No superò en pùblico a Metallica (Porque el Perù es metalero) Pero creo que ha sido el mejor concierto del año. Billie joe es un grande de la mùsica rock, pero a pesar de todo es muy humilde y eso le da màs grandeza, no lo creìa, pero sucediò, rindiò con su canto tributo a Black sabbath, led zepellin, y AC/DC, nunca me gustò los rolling stone, MIS RECONOCIMENTO A GREEN DAY, y un saludo a todo el Perù metalero desde chincha.
    (todavìa existen algunos huevones que hablan de chile. Pienso que un chileno los ha penetrado, y por eso creen que los concierto allà son mejores, es que no han probado un mienmbro de Chincha)

    • jc

      @NICO FLOYD, si no se llenó es culpa del Chorri, cómo se le ocurre que Green Day iba a llevar más que Metallica o Bon Jovi. En los otros paises tocaron en locales medianos, sólo acá se le ocurrió habilitar 50 mil tickets.

      Y eso de que hay más metaleros es una falacia. Sólo Metallica y Maiden llevan tanta gente porque son archi-hiper-ultra-conocidos, el resto de conciertos tienen asistencias para el olvido (salvo contadas excepciones).

      • DON JIJUNA

        @jc,

        no entiendo si fueron 40 mil acaso es poko??? 40 de 50 es un 80%..hablan como si hubiera estado vacio…ah y metallica es una basura desde el load del 97 hasta hoy,hace cuakier caca menos metal.

        • jc

          @DON JIJUNA, y quien ha dicho que 40 mil es poco, para nada es poco, sólo se ha dicho que el estadio no se llenó. Además cuando anunciaron Green Day no faltaron los que decían que estaba baratazo, que iba a ser sold out, que fácil hacían 2 fechas, al final no pudieron llenar ni una, encima se prestó para la palomillada del Chorri de agrandar la 1ra zona porque ni la 2da ni la 3ra se llenaron.

      • NICO FLOYD

        @jc, No es una falacia, entiende que no es necesario ir a todos los conciertos de los grupos metaleros que vengan; en todo caso todos estamos encerrados en el gènero rock y a nivel de rock tengo que ir a beyonce. Dentro del rock existe muchos gèneros y el que demuestra màs asistencia es el metal, basta con eso. Tambièn me gusta algunos grupos de tecnocumbia, todos vienen a Chincha, puta mare tengo que ir a todos; tengo que ir en donde gozo màs y la gente goza màs con el metal. Dime que otro gènero llena estadios como los grupos metal. ahora me vas a sacar a otros grupos. no fui a megadeth porque ya fui la primera vez; ademàs, el hecho que sea metal no significa que todos los grupos son de la puta mare. Los jhonas brothers mueren en esta dècada y a 20 años màs tarde tù crees que la brujas que van a verlos van a ir a sus conciertos. El metal y sus mejores grupos siempre tendràn acogida a travès de dècadas y eso, no creo que lo haga green day. Por ahì un patìta que habla con el hìgado (paulo chosica donde cae huaycos) me habla de rob harlford, èl cree que todos los metaleros tenemos la obligaciòn de ir para que el perù sea metalero, ni que ese cantante tenga buen poto; ya he visto a Judas Priest y eso es muy diferente. No es igual ver a Ian Guillan que ver a Deep Purple. y ese mismo patita no sabe diferenciar lo que es cultura musical.
        Por si acaso a todos los babosos que escriben que el Perù no tiene cultura musical, estàn cagados o penetrados por argentinos y chilenos, porque el Perù es rico en gustos musicales y aquì hay mercado para todos, entiendan papays no sean acomplejados. y una vez màs asì no quieras reconocer y te vayas contra las muestras estadìsticas, lo siento por ti. saludo desde Chincha.

        • jc

          @NICO FLOYD, Tienes razon en que no es obligación ir a todos los conciertos habidos y por haber, no hay plata ni tiempo. Pero no te engañes, que Metallica haya llevado 46 mil personas no significa que haya 46 mil metaleros/thrasheros/headbangers/etc. Metallica convocó tanta gente porque simplemente es un monstruo del rock a nivel global que convoca metaleros, rockeros, hasta los clásicos poseros que van porque tienen que ir. Revisa cualquier foro o blog de metal y vas a ver que a la gente le empincha que los conciertos de metal no jalen tanta gente y no estoy hablando únicamente de Halford, prácticamente el 90% de todos los conciertos congregan menos gente de las que se espera. Conciertos de discoteca donde se esperan 600 puntas van menos de 300, conciertos de teatro/centro de convenciones donde esperan 2-3 mil van menos de 1500, conciertos de explanada donde esperan 8-9 mil van menos de 5 mil y hartos entran con reventa y entradas de cortesía.

          Hay metaleros? Sí, pero son pocos y no todos tienen plata.

  • jezer

    -Sobre la banda, muy buena, ha sido una impecable presentación, que el mismo Amstrong quiera motivar a la gente depende de él, no creo que le hayan dicho que motive a la gente, no, no.
    -El show estaba hecho para todas las edades, asi que nadie se queje.
    -¿Que faltó una canción?, por favor, siempre va a faltar alguna canción en todos los conciertos de todas las bandas, asi que eso está demás.
    -Bueno, también me uno a las críticas por la lejanía de la segunda zona “R”, no es posible que una buena parte de la zona “N” tuvieran una mejor vision que los de “R”, yo estaba en “N” adelante y haciendo un péndulo imaginario pues, estabamos mejor que los de “R”, que tragaron harto polvo y recordar que N costó igual que R (s/.120)
    -¿Porque no hubo un pantallón inmenso como en otros conciertos? ¿Costaba mas?
    -En R.E.M. estuve en segunda zona y la torre estaba bastante atrás mio, pero en los demás conciertos ha ido retrocediendo, en Guns n Roses volví a segunda zona y estaba mas o menos bien, pero en Aerosmith la segunda zona estaba lejos y lo de green day ya ha sido un abuso total: La segunda zona detrás de la torre.
    -Tambien diré que las 2 pantallas no estaban tan nítidas como en otros conciertos, sumado a la falta de la pantalla principal y que el sonido no estuviera al 100% , pues, hizo que el concierto no fuera espectacular como el de Metallica, Oasis o de AXL y sus amigos.
    -De todas formas fué chévere pasar una noche así, todos en N se encendieron bien y estoy seguro que gozamos mas que en R y E. Al menos salimos sin tierra.

    • @jezer, jaja osea q no vas a campo xq no kieres ensuciarte…q imbecil eres…si alli sta la raza rockera,la gente q vive el concierto d verdad, no seas cabro ps acaso es un concert d luis miguel jajaja, es el comentario mas marica q he visto…alli en el grass es donde se ve un verdadero rockero, el q poguea,salta,se saka la mierdaaaa, se ensuciaaa, se rompe un brazo,una piernaa y no como tu poseros niñas bonitas….sigue asistiendo a la zona monga d tribuna q es pa pechos frioss y maricas como tu…AY NO ME KIERO ENSUCIARR,AY NO ME TOKEN,AY NO ME METAN LA MANO….MARICONAZOOOOOOO

      • jezer

        Cudado amigo, esas palabras son las de un típico reprimido, tus insultos están de mas, y te equivocas en 4 puntos, ¿porque no haces un comentario preciso en vez de insultar? tus errores
        1.- “grass para verdaderos rockeros”: falso, hasta el mas acérrimo de los rockeros prefiere ver a la banda actuar sin perderse un detalle y no perder el tiempo saltando, cada uno ve su manera de vivir su concierto.
        2.-“tribuna para pechos frios”: falso, la gente en oriente se empiló bien chévere, obviamente no hubo empujones ni saltos por las gradas, ya que ahi si hubieran brazos rotos o piernas, no olvidar que una señora, por un empujón en tribuna en el concierto de REM en el nacional, falleció.
        3.-“no quiero ensuciarme”, ahí demuestras tu ignorancia total, en todos los conciertos siempre hay un piso de plástico para proteger el cesped, asi que lo dices del polvo mas que una anécdota, es una estafa de los organizadores.
        4.-“no me toquen” “no metan la mano”, jajaja… debes comentar por algo que se ha dicho y no por tus propias invenciones, osea, no te creas tus propias mentiras.

    • jc

      – Siempre van a faltar canciones, nunca se tendrá satisfecho al 100% del público, lo mejor es ignorar a los que lloriquean porque no tocaron su tema favorito.
      – achicar la zona R fue una palomillada clásica de Coqui pero con achicada y todo no se llenó esa zona ni la E. Ya debería intentar con zona general o 2 zonas en algunos conciertos, por ejemplo Luna es una productora que está apostando por 2 zonas (Korn y Stone Temple Pilots), otros deberían seguir su ejemplo.
      – si no hubo pantallón pues eso nada tiene que ver con la producción, que yo sepa GD en ningún lugar del mundo se presenta con pantallas LED centrales de alta definición. No es como Metallica donde se sabe que para estadios llevan su mega pantalla o como Bon Jovi que llevó pantallas de alta definición (se le veían hasta las arrugas de Jon y Richie).
      – en las pantallas laterales ahí si tiene responsabilidad la producción, supongo que ahí pudieron alquilar mejores equipos. Y lo del sonido es relativo, yo estuve en oriente y escuché bien todo el concierto. A comparación de otros conciertos en éste no he visto tantas quejas con el sonido.

    • ciberstarsc

      @jezer,
      ¿zona N S/. 120? yo pagué S/. 160, te doy la razón tuvimos mejor visión que la zona R. Estaba mal distribuido las zonas, pero vibre en la zona N.

  • pedro

    tanto se quejan q no llenaron todo el estadio, q no paso nada con la puesta en escena, luces, escenario….q faltó tal canción…
    ¿estuvieron en el concierto? o estuvieron filmando y anotando las canciones para su crónica, o luego copiar y pegar set list.
    Por favor no sean mal agredecidos, quien toca 33 temones hoy en dia aca? quien da todo su poder en el escenario? quien hace un show asi y hace participar a la gente? y es mas regala guitarra???? ya pues…

  • Jaime

    Que vaselina fue un mal telonero???????, que tonteria mas grande, para comenzar el tio vocalista es un cague de risa con sus ocurrencias, las bandas como Turbopotamos, Autobuss o Pony Asteroid ya quisieran tener un frontman asi, mas aburridos son esos grupos, en cambio vaselina no, el rockabilly de ellos es realmente genial, claro, claro, su sonido es simple pero no es hueco, para nada desentonaron con lo que vino despues.

    Lo que pasa es que la gente no esta acostumbrada al Rockabilly, es un ritmo antiguo y casi nada difundido, la chibolada quiere lo comun, lo conocido, algo que suene “a green day” o “sex pistols”, no pues, bienvenida la frescura de escuhar algo distinto, simple pero no vacio, antiguo pero todavia entretenido.

    INCENDIEMOS, INCENDIEMOS, INCENDIEMOS EL CONGRESOOOOOO
    INCENDIEMOS, INCENDIEMOS, INCENDIEMOS EL CONGRESOOOOOO
    BASTA YA DE TANTA MENTIRA, BASTA YA DE TANATA WEBADA…..

    (Vaselina dixit).

    • Pochoclo

      @Jaime, Dejate de joder… llegaron tarde, se pusieron mascaras para que nadie notara que eran un rejunte de musicos y no la banda original (como si muchos conocieran a Vaselina y sus verdaderos integrantes) hablo mas de lo que ·canto· (porque no se le entendia una mierda las letras) y cuando dijo que iban a tocar “Incendiemos el Congreso” pense: este tema explota, aca los que nos incendiamos somos nosotros” cri cri cri… nada huevon, un tema de mierd… y sin agite…

      Vaselina SUXS.

      Y si conozco el Rockabilly y me gusta, pero no por eso me tiene que haber gustado esa payasada que se vio como “Telón” de Green Day.

      En Rata Blanca por ejemplo pusieron buenas bandas de teloneros, ya en Aerosmith no tengo ni idea porque llegue tarde. El telonero no precisa ser igual a la banda principal, pero por lo menos ser puntual y tocar, no hablar huevadas.

  • Franco

    Soy fanático de la música en general. He tenido la oportunidad de asistir a la mayoría de conciertos realizados aquí en Lima e incluso en Chile (Madonna) , Argentina (Lauryn Hill) , Brasil (Rolling Stones) y Colombia (Coldplay) y puedo afirmar que en todos esos países el público lleva cámaras y toma fotos pero no lo hacen durante todo el concierto. Esa es la diferencia así como los estadios o recintos donde se hacen los conciertos. En ninguno he visto esas ridículas y estrechas mal llamadas salidas de emergencia (San Marcos), ni ese terral espantoso (Explanada del Monumental). Espero que con la remodelación del Nacional eso cambie porque nadie comenta lo mal que se trata al público que como yo pagamos nuestras entradas en todos los conciertos y que terminamos siendo tratados como si nos las estuvieran regalando.

    Con respecto al público del concierto de Green Day, mi opinión es absolutamente positiva. POcas veces vi tanta entrega e interacción aquí en Lima. Es cierto que mucha gente va a los conciertos de pura posera y que solo conocen una que otra canción de toda una discografia pero lo visto esa noche fue distinto. El publico si se entrego.

    La cronica de Gerardo Silva propia de un muchachito de 21 años que apenas empieza. ´Si quieres continuar en esto lee e infórmate antes de asistir a un concierto.

    Y finalmente sobre GREEN DAY mi opinión es que son brutales!! Billie Joe demostró que es uno de los grandes frontman actuales!! Su presnecia, energía y carisma son innegables, su voz está imponente como siempre y si se tiene en cuenta que muchas de las canciones del American Idiot e incluso del 21st century breakdown son bastante largas, se podría afirmar que es como si hubieran cantado 40. Eso no lo hace cualquie artista. Entrega, profesionalismo y amor por la música es lo que me transmitió en todo momento.

    Finalmente la discografía de Green Day es notable y su evolución musical es consistente y consecuente. Y para los que dicen que es una banda desfasada, están completamente equivocados. Green day está entre las 20 bandas más sobresalientes de la actualidad. Su último disco, su próximo lanzamiento para el 2011 y su paso en Broadway con el musical de American Idiot lo confirman.

    Y ojo que no soy fanático de grupo pero al Cesar lo que es del Cesar

    Lo que para mi si marca una diferencia

    • Maroric

      Estoy de acuerdo con tigo, fue una burla las disque salidas de emergencia.

  • Jose Carlos

    Los Backstreet Boys deberian volver y tocar en mi estadio San Marcos!!..xD….claro que sus entradas bajen un poco porque estaban muy caras el 2009!!!

    • Pochoclo

      @Jose Carlos, Ahora entiendo el porque el publico era asi y los que pogueamos y disfrutamos a full eramos pocos…

    • Maroric

      Plop que tiene que ver en este blog los Backstreet Boys?

  • DON JIJUNA

    40 mil personas segun el comercio y panbamericana television,es la mayor cnatidad de gente,mas que argentina,36 mil…el unico pais dopnde tocaron wellcome to paradise,el unico donde billie joe regalo su guitarra,la gente pogeo como miercoles,…conciertazo..

    a los empresarios mas respeto para la gente para la proxima el telonero porfavor por votacion debio estar inyectores contracorriente,demente comun,dolores delirio…pero vaselina nmo jodan pues ,en resliad eso esjoder,mi abuelo habla mejor ke ese huebon del cantante, ke cagada .

    • Pochoclo

      @DON JIJUNA, Te recomiendo que antes de hablar huevadas entres a la red… en Brasil regalo la guitarra y el pendejo se la re merecio, porque la re agito en el escenario, no como el pancho que subio aca en lima y se la llevo. Se la tendria que haber llevado el que toco. En argentina y chile tambien regalo guitarras, mismo esquema: lonview, sube alguien a cantar y se la lleva, asi de simple.

      En Argentina fueron “mas” de 40.000 personas.
      No tocaron Welcome to Paradise, pero tocaron 37 temas y el Feedback del publico se sintio de puta madre. No me sorprende que en su Twitter oficial, aun habiendo llegadeo ya a Costa Rica no hayan mencionado nada sobre Lima.

      Y Vaselina fue la cagada mas grande que vi en mi vida… llegaron tarde, hablaron mas de lo que “tocaron” y los rajaron… si es un recital de Punk Rock, metan bandas que hagan Punk (no covers o estilo green day) para calentar el ambiente.

      • bdrf

        @Pochoclo, cuando andaba camino al concierto vi a unos gays besandose y crei que era lo mas chivo perturbado y mal nacido q habia visto en mi vida hasta q vi a esos teloneros de Vaselina…le pujsieron ese nombre x lo gay q son no? dueño de conciertos peru hast un post de Air supply q tmb toco el martes para ver el comentario q dejaria el abuelo cornelius de su visita a ese concert

      • Fede

        @Pochoclo,

        En Argentina fueron más de 35,000 fuente:(http://todorock.pe/2010/10/23/green-day-argentina-mejor-show/)

        Y encima con entradas más baratas que en Perú csm…

        • Pochoclo

          @Fede, Esa es tu unica fuente de informacion? Te podria postear 3 links de diferentes notas referentes al show de Argentina a nivel nacional y 2 no bajaban de los 40.000, solo unos exagerados de mierda mandaron 50.000 pero no habia ni en pedo 50.000…

          Si hubo mas de 40.000, eso es un hecho. Igual te digo, lo importante esta en la calidad, no en la cantidad.

          😉

      • DON JIJUNA

        @Pochoclo,

        no poto de choclo informate mejor fueron 35 o 36 mil nada mas….informate mejor viejo.

        • Pochoclo

          @DON JIJUNA, Bueno, te voy a creer nomas porque se que estuviste ahi, contaste las piernas que habia y las dividiste por 2 y de ahi tenes tu numero. Gracias por corregir la informacion erronea brindada por los medios oficiales. Ya no se puede creer en los medios…

          Igual sigo sosteniendo: importa la CALIDAD del publico y no la CANTIDAD.

          Saludos!

        • Fede

          @DON JIJUNA,
          Pochoclo pásame las 3 fuentes de información que mencionas.
          Y sobre los argentinos, quien ha estado allí sabemos que les encanta llamar la atención, les encanta que la gente voltee a mirarlos, en la calle hablan gritando, ven un espejo y se peinan, son egocéntricos y pedantes, por eso en un concierto se vuelven todas locas, para que el de al lado los mire, son tristes en realidad y nada auténticos.

        • Pochoclo

          @DON JIJUNA, Ja ja ja ja ja, muy graciosas tus observaciones (ciertas o erróneas). Si queres las fuentes flaco, buscalas en internet que no soy tu secretaria. Aparte me estoy peinando en el espejo, saludos cordiales, amigo.

        • DON JIJUNA

          @DON JIJUNA,

          poto de choclo ,no te olvides de ponerte tus ganchitos.

  • jp0205

    En estos casos de conciertos en estadio o en general en los conciertos deberian estar TOTALMENTE prohibidos el uso de camras o celulares con camaras y asi que se aguantyen los pechos frios tendran que pogear o sino los linchan y ademas si tanto quieren las grabaciones la productora deberia asociarse con la banda para grabar un dvd y venderlo en cada pais que toquen

  • hey bro…sabs hay varios puntos q kiero tokar…pa emitir una critika debes primero scuchar la discografia completa d green day, consiguelo x internet,anda a galerias brasil no se bro pero pa dar tu comentario tienes q hacerlo y no solo con green day sino pa futuros comentarios en conciertos q se vienen e incluso pa q tu comentario sea contundente tienes q scuchar a los maestros del PUNK ps como Sex Pistols,Ramones,The Clash etc…y alli t daras cuenta q lo q es ahora green day con lo q fue cuando empezo x los 90….dspues creo q hay muxos imbeciles q piensan q green day empezo con su disco Dookie xq solo piden y hablan d eso,pero seguro q no saben q hay mejores discosq el Dookie como 39/Smooth,Kerplunk (anteriores al Dookie)….ademas creo q lo q molesta a muxos fans como yo, es q ahora green day ya no es punk rock sino punk pop q es lo mismo q decir EMO….es cierto q la musika cambia con el tiempo pero no debieron cambiar la indentidad con la cual ellos empezaron…y se nota en la vestimenta, en las canciones, en los integrantes alternos a ellos (como anoxe),en las canciones ni hablar…invito a q vean a green day en WOODSTOCK 94…ese si era un grupo con stilo, un grupo d garage,sin poses y veran como ha cambiado ese gran grupo q staba camino a star junto a los grandes del PUNK…..en fin…felizmente Joey Ramone dscansa en paz y no tiene q ver como el genero q ellos crearon junto a los Pistols es ahora un green day………

  • Vocero

    Quien mierda es ese cojudo de Sebastian que habla con tanta concha , seguro es un indio resentido que ha estado en zona apdayc y se hace el pendejo, el pata de la guitarra estuvo bien, el que canto no tanto pero es asi pss , cualkiera se pone nervioso, y sobre si la gente aki es peor ke en otro paises las webas, por ejemplo yo estuve adelante en el concierto de korn y la gente estuvo bacan, a diferecnia de argentina donde la gente se taba corriedno la paja como webones en vez de poguear y ke decir de chile , si esos poto rotos son recontra cabros ke chucha van a poguear, mi ren los videos de youtube sus ultimos cnciertos, esa webada parece una opera, dejen de hablar con el higado y de tratar de malograr lo buen, el concierto estuvo bien y como siempre nunca nada sale perfecto pero la cosa es ke la gente la paso xevere o ek esta es concurso de barras o ke, a mi me gusta poguear y emujo y todo pero tampoco puedo obligar a kien kiere ver trankilo el concierto solo canando.

  • David

    Me fui satisfecho del concierto a pesar de muchas cosas. Francamente estamos en pañales en organización de conciertos, para comenzar todos los que estuvimos en la cancha salimos con un kilo de tierra sobre la ropa, porque cada vez que los mocosos entraban al pogo hacían una inmensa polvareda. ¿Tanto cuesta cubrir la cancha así como lo hicieron con el concierto de OASIS?

    Que pena ver señoras en G sobreviviendo al borde de la asfixia a la marea humana, bien por los tios que acompañaron a sus chibolos, bien por los fuegos artificiales, mal por la ubicación del estadio ¿Cuando tendremos un verdadero escenario para grandes conciertos? hacer la cola para entrar al estadio era como hacer cola para entrar de visita a la carcel, qué lugar para deprimente. En contraparte las entradas estaban baratas, preferiría pagar más y ver mejoras. Pésimo por el telonero, la próxima mejor no pongan nada, fue realmente para el olvido su presentación.

    Para Green Day ninguna queja, realmente a la altura de lo esperado, antes del primer encore me di por servido. Todos los conciertos son armados, ensayados, las frases hechas, y no me quejo, es una puesta en escena y me gustó, fue magnífica. Su acercamiento con el público increíble. Bien por el más granputeado de la noche, el que se llevó la guitarra.

    Por último, concierto de Green Day S/. 250, revivir los ’90 no tiene precio.

  • Wow!, 33 canciones.
    Que envidia, de verdad fue un super concert.
    Green Day i MUSE ofrecen gran puesta en escena..
    Pero GD sabe como `prender a la gente.
    Vaya.

    Me mató lo de chile, haha, al menos estan enterados de nuestra realidad.

    Bill presidente!

  • xtian

    pues, la verdad no entiendo porque la gente se araña tanto por una crónica o se bajonean porque no leyeron ” fue el mejor concierto del año”, o sea, cada una de las personas q fue al concierto lo disfrutó a su manera, cada uno se emocionó con las canciones que le gustaban, ya sean fans desde las epocas de dookie o del ultimo disco, yo creo q fue un gran show y todo el comentario extra acerca de q ahora son comerciales , q el publico pecho frio, que el telonero, francamente me parece subjetivo, lo q si quiero mencionar es que la organizacion gneral del evento me parecio deficiente, como es posible q pongan 1 solo ingreso para 4 zonas (la G y otras 3) la cola de ingreso era un infierno a eso de las 8pm, encima toda la gente estaba al borde de la pista, q pasaria si ocurre un accidente? quien se hace responsable? he leido comentarios sobre la zona G q era mas grande de lo q se mencionaba en el mapa del concierto, es decir hacen lo mismo de siempre, cierran la venta de una zona y la vuelven a abrir dias antes del evento, meten mas gente ahi y relegan a las zonas de atras, cagan a la gente de la supuesta “zona intermedia” pasandolos al fondo y los q compraron para la “primera zona” terminan viendo el concierto a la mitad de la cancha, es decir, grandes pendejadas, otra cosa mas q escribieron por ahi, el costo de las entradas, y es cierto, creo q es excesivo, si el estadio no se llena ahi tambien tienen una buena razon, quiza se justificaria un costo elevado si hubiera una mejor logistica, mas seguridad, en fin, se me quedan muchos mas detalles , por ejemplo la venta de cigarrillos dentro del estadio deberia estar prohibida , en ese medio en donde todos estan apiñados sin aire tener encima q soportar el humo del cigarro de los fumadores es criminal, etc, bueno, espero q escriban tambien sus reclamos y sugerencias, saludos

  • mila

    no me gusta la cronica pero bueno tenemos k respetar los gustos para mi fue lo maximo estuve muy cerca a mis green day y fue maravilloso la energia de Billie contagiaba es el mejor, ademas la quimica con el publico fue desde el principio siempre cuando veia sus conciertos en Europa soñaba con vivir una noche asi y x fin cumpli mi sueño, una amiga que estuvo en tribuna tomo una foto y se veia lleno y si no hubiera estado estuvimos los que debimos estar y punto.

    Y al que no le gusto que escriba cronicas de los Jonas k asco !!!!

  • Marck

    “¿Parecían unos Jonas Brothers infernales? ¿Tokio Hotel meets Alice Cooper?”…
    esta loco este gil?? ahy que sacarle la rcsm… anda comprate lentes y nace denuevo para que reconoscas lo bueno…………………………………………….

  • Denisse

    es una gran pena que un grupo como green day no haya llenado el estadio….

  • Rec

    Aca un video desde la zona N que siempre responden y llenan la tribuna oriente http://www.youtube.com/watch?v=PlC5EB2tL6Y

  • Rec

    Empecemos por la crónica para la proxima no comparar con grupos por favor!! es como si a tu flaca la comparas con tu ex que diría??
    — Entre a las 7 en la zona N y ya se notaba que no se iba a llenar felizmente para las 9y30 ya se veia buen marco de público habran entrado 38 mil sabiendo que el san marcos es inmenso y entran 53 mil.
    — Sobre Green Day entregó todo,despues de Metallica el mejor del año nos regalaron welcome to paradise que no habían tocado en sudamerica,95% de sus exitos cantados.
    — Billie Joe Armstrong un reverendo CSM!!! el mejor frontman que ha pisado Lima.
    — La puteada a los urracos jaja esta bien carajo se ponen ha filmar basket case,brainstew,longview,burnout….no Jodan pues graben las que son medio lentas por lo menos.
    — Mojar con la manguera es parte del show.
    — Si hubo POGOS en la zona E lo mejor!! despues zona R y la G tambien aunque no tan criminal como la E
    — LO PEOR : El telonero que malo el peor que he visto.
    Las malditas pantallas que parecían de los años 80′ que mal cuando ahora se usan las Led coki tacaño en ponernos pantallas de mierda!

  • richard

    A Gerardo Silva: tu redacción va mejorando, pero lo que tienes en la cabeza no va a cambiar ni con el paso de los años. ¿Consagrar grupos como 6 voltios o diazepunk? ¿relacionados con green day? Los green day no hacen música para chibolos, debes tener 18 o 19 años como máximo, y no estás al nivel de escribir este tipo de crónicas.
    Es mi humilde opinión.

  • Remigio

    Escribes mal,y seguro q te han pagado los de 6 voltios o los cabrazos de Adammo,a ver si algun dia ellos logran ser teloneros aunque sea del grupo Parchis o del grupo de Sosimo Sacramento.¿en serio a que concierto has ido? en serio,no pasa nada con tu crónica,regresa al cenecape o instituto donde te regalaron el carton de periodista.

  • Claudia

    Joselo!!!! por fin una persona que menciona la palabrita mágica “rockabilly”. Si les gusta taaaaaaaanto la música, y se las dan de sabiondos, primero revisen bien los diversos estilos del rock and roll (para los flojos, wikipedia rules!!!).

    Por si no lo saben, a los chicos de Green Day les fascina el rockabilly y se habran quedado asombrados de escuchar la maqueta de un grupo PERUANO (porque nos pensaran subdesarrollados) que toque ese estilo. Es mas, a mitad del concierto los mismos chicos de Green Day se mandaron con algo de rockabilly y repetian “vaselina”… que pena que en las radios “comerciales” que diiiiiicen que apoyan a lo nacional ni siquiera toquen un tema de Vaselina para culturizar al pueblo.

    Me da rabia que aqui se las dan de poseros y repiten las palabritas “punk”, “emo”, etc. Necesitan ver la pela Escuela de Rock, hay una escena en la pizarra donde ponen toooooooodos los estilos y variantes del rock.

    En cuanto al concierto, sigo adolorida de todo lo que salte, grite, patalee!!! Yo soy de la vieja escuela, como dijeron los chicos, pero con ellos retrocedi en el tiempo. Jamas imagine cantar a todo pulmon Brain Stew, Basket Case, Minority. Y mas de hacerlo al lado de mi hijo (lo mas valioso para mi del concierto). Porque las últimas canciones tambien me las se. Como varios han comentado: las bandas evolucionan, pero no pierden su esencia!!
    Yo estuve en zona E y no estuvo repleta, la gente dispersa, un buen grupo pogueo a morir, pero tambien gente tranquila (papas con hijos, parejas, etc.) Se respeta si no quieres volverte loco.. pero no PONGAN CARA DE ESPANTO cuando ves a la gente disfrutando del concierto (aggggggg, me llego ver a una tia de mi edad mirarme con cara de horror mientras yo saltaba y cantaba junto a mi hijo y mi novio… pa que van????)
    En resumen: cansada pero feliz… y este buen momento nadie me lo robara. Ahora a esperar que algun dia traigan a Radiohead, Pixies y mi sueño: The Cure. Soñar no cuesta nada, pero no demoren… si se demoran 10 años mas me tendran que sacar del asilo!!!!!

    • bdrf

      @Claudia, empezaste bien..rockabilitie, wiki rules claro tipica quinceañera q esta conociendo el mundo,tipo miluska de studion92…he alquilado un techo…para acabar con una tia igual a mi?!! bueno tu misma te respondes bye…

  • Gabriela

    No se que tanto critican, fue un buen concierto, si bien que se le paso uno que otro tema que algunos esperaban, eso no disminuye la actuación del grupo, Billie Joe se gano al público, siempre invocando a aplausos, a gritos, y de vez en cuando los ponia en su lugar con eos de las camaras(pero he visto que lo hace en otroc conciertos), jajja y la actuacaion del conejo borrachin estuvo mejor que la de los teloneros. la verdad que no me desagrado su musica, pero al hablar y dirigirse al publico como que parecia que se habia golpeado la cabeza y hablaba cosas como que ustedes esperan a ese grupo llamado green day… etc, etc… bueno la verdad no me agrado pero tampoco me desagrado, por algo era el telonero. es cierto el estadio no se lleno pero una considerable multitud adelante y atras (tribuna) hasta ahora me duelen los pies de tanto saltar y como que en tribuna no se puede, pero asi es cuando uno nota quienes son fans del grupo, gritas hasta que la garganta no pueda mas, y saltas hasta que ya no tengas fuerzas, el publico era variado desde los mas niños acompañados con sus padres o madres incluso, y jovenes, adultos de todas edades. si bien hay gente que va solo a ver como es. pero en la zona que yo estuve la gente se movia y alentaba ano poder. DE los conciertos de este año me quedo con el de Metallica y Green day. muy buenisimos muy aparte del espectaculo de juegos artificiales, cada uno dio todo en el escenario. Ahora a que venga U2 y demas bandas de rock al país. y dejen de estar quejjandose, mi amiga se arrepiente de no haber ido…. p´ña hasta que regresen. jajjajajja. nos vemos en el concert de los smashing byebye.

  • aki hay otra crónica del conicerto

    http://www.musicamoleskine.blogspot.com/

    saludos

    • Chris U

      @ABRAHAM, la crónica está muy buena.

  • METALIZER

    No hay que ser mezquinos…. Greenday hizo un conciertaso y Billy Joe es, sin duda un tremendo frontman en su gènero…El punk, el hijo travieso y jodido del rock, estuvo presente en el San Marcos y la verdad, hicieron un tremendo espectáculo. Billy hizo lo que quiso con su fanaticada y el sonido estuvo muy muy bueno sinceramente y la “nube verde” llegó a explotar hasta con pica pica luego de pràcticamente 3 horas de conciertaso. No me arrepiento para nada de haber ido y es ridículo ponernos de mas papistas que el papa con respecto a bandas descendientes del rock…… Creo que sus fans definitivamente vivieron una noche inolvidable hasta haciendo participar en el escenario a sus seguidores mas acérrimos, cantando junto a sus ídolos y hasta con guitarra de regalo. Una banda que tiene mucho que decir, con varias letras realmente precisas y entintadas de punk, quizás comercial, pero que mantiene vivo el movimiento y ese desafío juvenil pensante que lo precede….. burlándose hasta de si mismos, rompiendo cuadriculamientos y estereotipos, mitos.

    El rock es vida, es parte de la expresión juvenil, y greenday lo mantiene vivo y pisando muchos callos…….. como debe ser una banda cultora y masificadora del punk melódico.

    Una muy buena organización del espectáculo y que para nuestros intereses como público consumidor de conciertos, está siendo sensato cada vez mas con los precios y haciendo que no sea un lujo poder asistir a conciertos de rock internacional de bandas importantes…. y claro, a seguir mejorando cada vez ese factor, para hacer crecer las diversas movidas hijas y nietas del rock ……

    Malditos punkekes 🙂 ……… son tan necesarios en la movida y tienen mucho que decir ……. claro que si. El martes una nube verde sacudió sus ganas de vivir y lo hizo tremendamente bien.

    Que viva por siempre el rock y todos sus hijos a punta de guitarra y distorsión…..

  • Joselo

    Este concierto lo han estado pensando en mi.Primero porque un grupo que siempre me gusto desde el 2003 fue Vaselina.Yo ni por acá enterado de q ellos iban a ser teloneros de Green Day,solo cuando compre las entradas me enteré,eso habrá sido una semana antes de este concierto.Por tanto,yo si los conozco,y tengo su música,yo vivo en Europa desde el 2008,y antes de irme fui a algunas presentaciones de ellos.Les puedo asegurar q te paran la juerga,son chongueros y todo eso.Ya tu oido tendría q haberse acostumbrado a oirlos,porque yo si tenía mis oidos acostumbrados al rockabilly.Antes del 2003 no sabía q era el rockabilly,luego ya me enteré q en los inicios del rock esta música fue la q engrandeció al rock a través de Elvis Presley entre otros.Por eso,q la gente q no tiene cultura musical se atreve a decir(y es atrevida)de q ellos tocan un rock de los 60.Todo el rock si quiere llamarse rock tiene q tener características del rock sesentero,de no ser asi,dejaría su esencia y no sería rock.Hasta los grupos mas osados tienen matices sesenteros de rock tipo Deep Purple.Escuchalo sino a Ian Gillan,el ex vocalista de esta banda,cuando canta canciones de Little Richard.Solo con eso ya te dije todo.Te vas a dar cuenta de algo,cuando algunas personas dicen esto: A mi me gusta Los Saicos.Y otros: A mi no me gustan Los Saicos.A esos que no les gusta es porque sus oidos no estan adecuados a ese ritmo ni a la velocidad de esa musica,ni a los contenidos,ni saben las letras,ni el origen del nombre Saicos,en donde el verdadero nombre era LOS SADICOS.Y para toda la gente de esa época era pues un grupazaso,recontra under.Para la música no solo tienes q escuchar una canción,sino también todo lo q está detrás,la vida personal de cada artista,si son lo q ellos aparentan en sus canciones,si son realmente esos revolucionarios o esos irreverentes,o si son esos moralistas q ellos dicen ser.Si en sus vidas reales son unos huecos,vacíos,superficiales,vagos,petulantes,desleales,cagones en una palabra,y luego quieren subir al escenario a decirte q son lo maximo con sus cancioncitas hipocritas,entonces nada q ver,es cuento,y por mas q el ritmo sea llamativo,te aseguro q no iría a ese concierto. En el caso del grupo Vaselina Rockabilly,yo los he seguido no solo en la tocadas cuando tuve la oportunidad de ir a verlas,sino los videos sobre sus vidas personales,y el gran sacrificio q hicieron para hacer el rock q realmente les gustaba,y q a mi,a partir de ellos,me gusta.Y he tenido q escuchar mas rockabilly para saber de q se trata,inclusive,desde el mismo rockabilly puedes hacer algo de ska q era lo q yo pensaba era inigualable.Te pongo un link para q aprecies una canción grabada en studio y aprecies en cierta forma a Vaselina Rockabilly:
    http://www.youtube.com/watch?v=np2mQe_XenY

  • adhemir

    Como siempre una crónica más. Describen igual un concierto de Magneto que uno de Metallica. Deberían publicar algún ben artículo escrito por un fanático del grupo en cuestión , más no de alguien incapaz.
    Han pasado 24 horas del mejor concierto (para mí) del año y aún sigo con la garganta hecha m…y el cuerpo también, .5 meses de espera para vivir 3 horas de pura adrenalina, desde el primer hasta el último tema. Billie Joe Armstrong hace honor al final de su apellido (strong) y vive con intensidad el show que está dando.
    Nos hice pasar una noche más que inolvidable y nos hizo recapacitar a todos.
    Reconozco que todos queremos una postal que acredite que estuvimos presentes en un evento histórico y de gran magnitud, pero están bien 2, 3 ,4 fotos o ya 5.Pero no estar filmando todo el concierto, no puede ser, claro uno vive a su manera y como quiere, pero es que afecta al resto. Quien está arriba y se saca la rcchsm por empilar a 40 mil personas prefiere que la genet esté saltando, sudando, pogueando, reventando la garganta, a estar de camarógrafos frustrados.
    Pero bueno, no fue mi caso felizmente y decidí vivir “the time of my life” como se debía.
    Llegué 4 horas antes a San Marcos (lugar que solo pisaría para conciertos nomás,pues no nací para ser un sabelotodo) y acompañado por mi hermana sentía la emoción por dentro al saber que por fín , de uan vez por todas iba a ver de cerca a los creadores de los soundtracks de mi vida en varios momentos. Por fín , entre esa catarata de cumbiamberos y reggaetoneros, emergió buena música.
    Ya había leío el setlist, y me arrepiento sobremanera, pues el factor sorpresa quedó de lado , pero ya cuando estás dentro no estás pendiente del orden en que los toquen y solo tedejas llevar. Green Day en Lima, no fue un concierto más , fue una experiencia, fue un sentir de energía, fue una renovación de fe en los shows en vivo, en los rockstars , y en los artistas terrenales (es decir, aquellos que se entreguen por completo al público), ejemplo que bien deberían seguir tantos atorrantes que creen que por salir en la tevé, manejar un carro del año, y ser conocidos ya pueden mirar al resto de mortales desde un balcón.
    Vean todo lo que los Green Day (ese grupo Green Day como dijo aquel vampiro faltosón de ese grupo telonero Vaselina) ganaron y vean como siguen con los 2 pies fijos. No necesitó más que de su voz,su guitarra y sus fucking balls para ser una superestrella.
    Los mejores momentos de la jornada, me quedó con 3.La llegada a San Marcos, el ingreso y la primera impresión al ver el escenario, todo lo demás es indescriptible.
    3 horas que pudieron ser más e igual se iban a pasar rápido.
    Green Day finally was (or were) in my fucking time and and so happy that I could cry.-!!!!!

  • LUIS

    bueno yo soy de los dos primeros discos los compre en disco centro de jiron de la union original y me basilaba un monton luego los perdi de vista hasta escuchar el disco american idiot,sabia por los set list q estaban colgados en la red q de todas las canciones solo maanyaba las conicidas de las ultimas ni jota,es el motivo por el no asisti,pero veo q la banda sigue vigente y de espectaculo se trata cumplieron,la gente se ve un poco apagada adelante,como en todos los conciertos los fans estaban en tribuna o en una zona de mitad de campo,,los taraos de siempre con la camra ya estan llegando al pincho,,,,bien por los q gozaron

  • David

    No me gusto la cronica, jajajaja, xq las partes mas importantes no las resaltas…. no escuchas mucho green day cierto jajaja xD, bueno no importa gustos son gustos jeje :p

  • @_melow

    no senti emocion en tu cronica, hubiera sido recomendable que otro lo scribiera, senti mas pasion y amor por korn…

  • bdrf

    de los 4 conciertos grandes q fui este año fue el mejor y de todos los qhe ido en mi vida el de mejor frontman,,hasta ahora vas primero oasis!!.. me gustaria saber como cayeron esos 2 cojudos q se lanzaron del escenario …vi algo del piraña de la guitarra q salto y no cayo muy bien…a ver kien grabo para ver cuantas costillas estan siendo soldadas…

    • Pochoclo

      @bdrf, No podes comparar OASIS con GREEN DAY… pero bue…

      Sobre los que se tiraron del escenario, no me queda mas que lamentarme por ellos, teniendo en cuenta a los monses que me rodeaban ahi adelante. Porque aparte de no saber hacer otra cosa que filmar y empujarse descontroladamente como animales, no saben hacer un puto pogo. Por los aires volaban solo los moribundos desmayados asi que no podias esperar que al tirarte desde arriba del escenario te esperara abajo un colchon de manos para amortiguar el golpe y terminar arrojado fuera de las vallas como comunmente sucede en los recitales agitados y con buen pogo adelante. Cuando entro Green Day en escena fue impresionante como la manada se empujaba descontroladamente. Se aplastaron de maneras horribles, muchos perdieron sus zapatillas, muchos se golpearon feo (principalmente las chicas) era una situacion nunca vivida. Igual no me quejo, porque me cague de risa y sabiendo aprovechar la situacion pude llegar hasta adelante para ver si podia subir pero no se dio, asi que pedi que me sacaran cuando termino longview y me fui atras que era donde estaba el agite a hacer pogo.

      El primer pibe que se tiro debe estar todo roto, aparte se le veia el miedo en la cara cuando lo hizo… casi termina ensartad en la valla. Ahora el que toco la viola se tiro re bien, podriamos decir… asesinamente! Se tiro apuntando las piernas hacia adelante y con toda su fuerza, calculo que se debe haber reventado a unos 4 o 6 ahi abajo, ja ja ja

  • Daysleeper

    abri esta pagina pensando en leer una Cronica estimulante , de un concierto increible k vivimos ayer .. no fue asi , puede ser mi opinion .
    lo k no creo k sea mi idea son esos videos todos cortados y mal pegados ,
    una porkeria asi no da ninguna idea de lo k fue el Concierto , k si tuvo todos los
    momentos necesarios para una noche Memorable ..
    Me bajó todo , ver ese infame resumen , o intento de no se que??
    una Cosa mas creo k es el problema de la primera zona , no ver todo lo k pasa alrededor hubo pogos y bailes en todas las zonas , personalmente creo k en conciertos Grandes es mas estimulante estar en la 2da Zona .
    si solo hubiera leido y visto , los peores videos de un Concierto k vi en esta pàgina . tendria otra opinion del concierto.
    Felizmente estuve ahi , y se k esto no se parece nada alo k paso el Martes 26.
    Saludos

    • DannyRock

      @Daysleeper,
      No eres el único que piensa así. Debe ser uno de las peores crónicas (sino la peor) que ha escrito Gerardo Silva.
      Si no hubiese ido al concierto y me guiara por esta reseña, diría: “qué bueno que no fui” cuando es todo lo contrario: todos fuimos uno en el pogo que se formó en la zona E, tocaron Welcome to Paradise, el grupo se entregó por completo al público (hasta se molestó por algunos que no se daban cuenta que después de tantos años, al fin se haya presentado Green Day en vivo y en directo), etc. Como bien dices debe ser que la gente de adelante se la paso aburrido y esa es la única visión que Gerardo tuvo del concierto. Sería increíble porque si pagaron el mayor precio para no disfrutar el concierto…
      Como dicen, el peruano es inconforme: si el artista no interactúa con el público, se queja; si interactúa demasiado, también se queja, en fin.
      Suscribo un comentario anterior: si no saliste sucio de sudor y polvo ese día entonces seguramente tendrás la idea que tuvo Gerardo Silva.

  • Kornomano

    muy paja lo de green day… pero … nica fue el concierto del año.. el concierto del año y de la decada -si es ke no regresan – fue en enero :METALLICA RULES. una prueba: relean la cronica del concierto. Y si señor Trujillo: los peruanos somos de putamadre!!!!

  • Hemson

    Definitivamente el concierto más brutal de mi vida.

    me duele con orgullo todo el cuerpo, y en emoción colectiva supero a Metallica, Maiden y The Killers, ya que en más de un momento me fue dificil respirar, esa es la experiencia que esperaba y ai es un concierto de estadio con el mejor genero el “rock alternativo”.

    Hemson

  • Randall-M

    Tu opinión esta equivocada. Creo q Vaselina es un grupazo.La base del grupo son Freddy Oswaldo Díaz en la voz, Javier Vicente alias Perico en la guitarra y Cesar Muñoz en la batería.Te puedo decir q es una banda bien forjada,tiene temazos emblemáticos como:Sociedad de Eme,Incendiemos el Congreso,Valoras el Dinero,El Loco,El Violín.Son temas muy buenos,te apuesto a que ni el disco DESTINO NEGRO lo tienes.Aparte ellos siempre han estado en la escena,siempre.El humor q ellos tienen es inigualable,y la fuerza q dan es mejor.Ya sabrás q el bajista Pedro se fue a estudiar y trabajar a EEUU,y los refuerzos fueron la gente de Turbopótamos,no seas mezquino,los q apoyaron a Vaselina siempre han sido leales.En la escena Under,Vaselina es respetado y tiene un lugar ganado,otra cosa es q estes escuchando musica fresh y no sepas como son las cosas en la escena.

    • Bravalo

      @Randall-M, Vaselina es un grupo respetado dentro del mundo under, pero hay que ser sinceros, un estadio con 35 mil almas les quedo grande. No estuvieron del todo mal, el rockabily suena bacán y los Turbopótamos son amigos de ellos de siempre, pero nadie le entendía nada al cantar al tio Freddy, aparte que hablo harta roca: “… y viene ese grupo Green Day trayendo un lindo mensaje desde su pueblo…”????????? se nota que no conocia ni al grupo que teloneaba (habran escuchado siquiera el American Idiot, donde su mensaje justamente es todo lo contrario???) o “.. ya viene la musica estridente que le gusta a los jovenes de hoy….”, no fue del todo malo, pero definitivamente pudieron poner mejores opciones.
      ¡Que viva el conejo choborra!!!!!!!!!!!!

      • Paulo Chosica

        @Bravalo, Busca en el diccionario el significado de la palabra “ironia”. Si no tienes diccionario recurre a la siempre presta “rica wiki”.

  • Chris

    Acá mis comentarios:

    – El telonero no me gustó. Si es bueno, trayectoria, el más indicado, si merecía, no merecía, si mejor otra banda, etc, etc, etc… Esos son otros rollos. No me gustó y punto.

    – El sonido me pareció bueno, al menos en la zona G. Antes escribí que no me parecía muy “alto” el volumen. Ahora no me puedo quejar. Fué igual en las otras zonas?

    – El público por mi lado, estuvo recontra pilas. Se sabía las canciones, saltó, pogueó, gritó, le siguió la cuerda a Billie cada vez que animaba, etc. Bacán. No sé de donde sacan lo de pecho fríos. Ayer en particular estuvo la gente bacán. Más pecho frios que los japoneses en los videos de Guns and Roses, en su gira Use your illusion, no puede haber. Esos son pechos frios. Vean los videos.

    – El set list estuvo bueno. Tocó algunas que no tocó en otros sitios, y por lo mismo dejó algunas otras fuera. Excelente combinación. Las de discos pre-“American Idiot” y las post-“American Idiot”.

    – No sé si en otras zonas vieron. Aprox a las 7pm, Billie Amstrong salió al escenario caminando. Lo cruzó de un lado a otro, mirando a la gente. La gente grito como cancha. Alguien lo filmó?

    – Me pareció bacán gente de más de una generación. Los tíos (como yo) y la chibolada (como dicen por ahí). No sabía que los últimos discos habían pegado tanto entre jóvenes

    – Pregunté por ahí antes si era un “show visual”. No hubo NADA de eso. Sólo la pirotecnia (bacán). Igual, no desmereció. No necesitaban más: buena música y buen frontman

    Pd: Yo sigo al grupo desde el Dookie. Estaba en 4to de secundaria y lo escuché por mi hermano mayor.

  • ccc

    bueno yo estuve en la zona E y si es la gente que mas disfruto saltaron las 3 horas del show poguearon y salimos llenos de polvo XD.
    Sobre el telonero no estuvo acorde con el concierto para mi los unicos que los escuchan a ellos son sus familiares y amigos llegaron tarde ( debieron tocar a las 7 y 30 hasta las 8 y 40) pero llegaron alas 8 tocaron 3 a 4 canciones y se fueron entonces para que telonean???.
    Sobre la zona G no entendieron que les dijo explicitamente apaguen sus camaras y disfruten del show?? o no saben ingles??? y si no saben para que van a un concierto donde solo cantan en ingles!!!!! les echaron agua 3 veces y ni asi apagaban sus camaras!!!!!.
    Y si 3 horas de rock de sus mejores canciones yo sali contento aunque ya habia visto el show en los demas paises y lo repitieron aca me emociono verlos cantar en mi pais y no en otro me hubiera gustado que toquen stand by me que lo hicieron en venezuela 🙁
    De hecho es uno de los mejores conciertos del peru y de los grupo de rock
    que han venido al peru creo que la gente no sabia que habian encore y se estaban llendo y eso molesto a billi que tuvo que salir mas rapido (ya que en colombia y venenzuela se demoraron un par de minutos mas )

    • diego garcia

      y si no saben para que van a un concierto donde solo cantan en ingles!!!!!???????????????….. EL COMENTARIO MAS INTOLERANTE DE LA NOCHE…x no decir otra cosa

      • bdrf

        @diego garcia, creo q esta en todo su derecho, es una cojudez ir a un concert y dar verguenz ajena cantando mismo tongo: kuwaitt pituca laus miii….eso si es ser posero

    • ccc

      @ccc,

      parece que no me entediste lo que quise decir es que no hacen caso a unas indicaciones que dieron en apagar sus malditas camaras!!!!!

  • Poseidón

    Suerte de los que han ido,lástima que tuve que viajar de improviso a ver asuntos de
    negocios,increíble que hayan tocado Welcome to Paradise faltó Walking Contradiction
    pero bien que hayan tocado casi 3 horas y casi todo su repertorio algo que otros
    como Aerosmith,Bon Jovi,KISS,Oasis,DM,PSB,Duran Duran,REM lamentablemente no
    hicieron,en eso Greenday les ganó de lejos provecho a los afortunados.

  • Hugo

    La verdad esperaba q esta cronica lo hubiese escrito un fanatico.. para mi el setlist fue bien hecho promocionando sus ultimos discos (los cuales valgan verdades los volvieron a la vida) y canciones old school green day: burnout, going to pasalacqua,welcome to paradise aunqe obviamente no tocaron todas.. esperaba scattered ptm jaja.

    Es verdad q el estadio no se lleno (los verdaderos hinchas si lo vivieron), q mucha gente fue para escuchar 21 guns o boulevard of broken dreams y pero la gente la vivio hicieron unos pogos muy buenos en todas las zonas del campo, la interaccion con el publico especialemente d billie joe fue alucinante.. cumpliendo el sueño de algunos cuando los invito a tocar o a cantar con ellos.

    Para mi este fue un conciertazo justo el mejor del año despues de Metallica claro esta.
    Ah en el twitter d green day salio esto: Green Dy: Tonight! Lima Peru! Let’s celebrate!! Xoxo El Presidente billie joe

    PD: viendo este post parece q el q ha hecho la cronica ya tenia una opinion formada sobre este grupo y su concierto a ver si la prox vez mandan a alguien q si tenga mayor gusto por este grupo.

  • zuncro

    Falto… waiting…………

  • Fab

    Honestamente llegué sin expectativas, y como suele suceder de un momento que no requiere de expectativas , te emocionas de lo que descubres. Green day logra un espontaniedad planificada sorprendente, logra una humildad maquillada de rockstar maduro, mantiene la calidad de una presentación de garaje para un estadio de fánaticos, hace sentir a su público que pueden ser estrellas y que eso no es más ni menos divertido que estar allí oyéndolos, gritándo con la misma sinverguenza que su cantante.

    Green day revalora lo que es diversión. Sin discriminación. Sin perder calidad o al menos solo lo necesario para disfrutar del talento musical en paralelo a un show animado. Sarcasmo, entrega y energía. GD tiene un nombre equivocado pero a quien le importa.

  • Martín

    Sí está bien Vaselina no era el telonero adecuado para Green Day pero las bandas que menciones tampoco lo eran.
    Crees que 6 voltios que toca canciones para su perro, a incas dogradictos y demás canciones estúpidas esté acorde con telonear a Green Day?, el punk no es sólo riff de guitarras, baterías rápidas (que lo hace 6v) si no la letras, qué y cuál es el mensaje que llevan sus canciones, estoy seguro que 6 voltios no tienes ninguna canción relacionada a la antipolítica, al sistemas, etc, Vaselina sí los tiene. Por la otra banda que menciones nunca los he escuchado.
    Y respecto al concierto estuvo bacán pero no llenó mis espectativas, pensé que iba a ver mucho más gente, iba a tocar más canciones…

    • Bravalo

      @Martín, no me parece que se mida la calidad del concierto por la cantidad de gente que asistió, sino por la calidad del show en si. Además, 33 canciones te parece poco??? uy, que dirias entonces del concierto de Rob Halford…….

      • Martín

        @Bravalo, no fui a Halford, y no mido la calidad del concierto por la cantidad de público que asiste al concierto sólo que me parece muy poca gente para el concierto de GD, fui al concierto de Metallica y de Bon Jovi y a comparación de éste hubo muy poca gente.
        33 caciones no me parece poco pero si tu ves cuántas canciones tocaba en sus concierto pasados las cifras pasaban los 30 llegando a tocar 36 canciones, entonces si ves que tocan tantas canciones uno dice llegaran a tocar más de 36 canciones pero fácil dije eso porque quería que toquen y no tocaron, She’s a rebel, Macy’s day parade, Waiting, Warning, Christians inferno y puta un culo de canciones que son mostrazas y que sí tocaron el las otros conciertos

      • luciana

        @Bravalo,
        Estoy deacuerdo contigo, no se puede medir la calidad del concierto con la cantidad de publico asistente, estuve en la G y el concierto me parecio genial. Yo tmb los escucho desde los 90’s y me sigue gustando. El concierto uno la vive de muchas maneras, desde la cola con los amigos, etc. muchos si la vivieron gritando saltando cantando. Ademas ellos GD son asi es su manera de expresar su musica y ya. Cada uno es libre de decir su opinion y ya. Muchos fuimos felices ahi y que mas da.

  • EraThorN

    Your comment is awaiting moderation.

    el concierto estuvo wenazo, de eso no ai duda
    solo ke ai cosas ke se pueden corregir, por ejm:

    1.- la entrada al estadio fue a eso d las 4pm i el telonero salio como alas 8pm osea 4oras d espera, tan dificil es poner musica d fondo para ke la gente se entretenga, musica de acuerdo al artista q se presenta claro esta! no cualkier wada

    2.-io tuve en G pegado al escenario i abre visto a mas d 10 xibolas salir desmayadas, i es porke los d seguridad deben exar agua!! en mangeras! io estuve al frente de Jason White i ai nunca cayo una gota de agua de eso se deben encargar! en el concierto de metallica i el de Korn fue lo mismo!!! exen aguaaa!

    3.-Billie Joe dijo 3 veces!!! ke apagan las p*** camaras i la gente naaa, entonces no deberia prohibir el ingreso de las mismas? seee deben prohibirlas!!!
    la gente es pexo frio! no mueve las manos ni canta ni aplaude xq ta pendiente de la vendita camarita

    esta istoria se repite en toos los conciertos

    mui aparte de esto el concierto estuve alucinante lleno d anecdotas e inolvidable solo digo WELCOME TO PARADISE!!!

    miren esta banda tiene 2 etapas mui diferentes,apartir del american idiot cambian!
    i es inebitable ke las bandas cambie ps no joan!,no vana aotcar toa la vida lo mismo,toas las bandas cambian un poko,se tienen ke adaptar a nuevos tiempos ps
    los fans deben darse cuenta de eso, acaso no creen ke ellos no se dan cuenta!
    ademas si se fija ellos tocaron pa toos los gustos. osea cumplieron con todos!
    tampoko sean tan exigentes
    lo ke si pido eslo de las benditas camaras, eso eslo ke malogra el concierto!!
    ademas lo de la zona G i R fue un abuso, cuando salia vi ke la zona G era enorme!! mas grande ke la R cosa ke no paso en MEtallica o Bon jovi
    se nota ke ubo malo negra

  • TheAlkaline

    Si no saliste del estadio asqueroso lleno de polvo y sudado, no la viviste, ZONA E pogueamos a morir, claro no todos. pero salimos asquerosos magullados y contentos. Espero que hallan aprovechado, para muchos, su unica oportunidad de poguear escuchando a a Green Day.

    • bdrf

      @TheAlkaline, como escribi en mi facebook era como una fiesta privada yo y mis patas pogueando como quinceañeros y a 6 metros Amstrong mirando y cantando basket case…viva la zona G

  • gonzalo

    que cagada que no digan nada de Peru en su twitter los GD…

    • Sí pues, porque según Billie Joe Lima es el mejor país del mundo y somos más bulleros que Chile. Supongo que es parte del show decir eso en cada ciudad.

      Saludos,

      • jc

        @Gerardo Silva, noooooo jod…, osea que cuando se ponen la camiseta, el chullo y se envuelven en la bandera tambien es “solo” parte del show? p*ta que decepcion ni mas voy a un concierto de estos gringos estafadores

  • Pepe

    Excelente concierto de rock, con grandes momentos de punk. Billie Joe es un frontman magnífico para estadios. Sabe mover a la gente, generar empatía, jugar con el público y lograr que todos pasen un gran momento.

    Sin embargo, como dice la crónica, quizás hubo un abuso de esas mañas que en cierto momento podían llegar cansar. Ya mucho juego con el público, muchas flores al Perú, mucha gente invitada al escenario, mucha invitación al “eo” “eo”, etc. A los que nos gusta el punk no nos termina de convencer un showman de ese tipo (sólo le faltó tomar pisco sour al final, como han hecho otros artistas). Pero reconozco que es una cuestión personal y que muchos legítimamente esperan divertirse con un cantante hiperactivo y que interactúe a cada momento con el público. Me pareció un show bastante dirigido a la chibolada, lo cual no está nada mal (yo los escuché en los 90s cuando era chibolo) pero como que habían dos bandas en el escenario: la gran banda punk que me emocionó con temazos como Basket Case, When I Come Around, 2000 Light Years Away, Geek Stink Breathe, etc. y la banda más contemporánea que emocionaba a los chibolos con canciones inofensivas como 21 Guns o Wake Me Up When September Ends.

    De todas formas, creo que fue un concierto intachable. Nadie puede decir que se aburrió ni que dejaron de tocar alguna clásica. Estuvieron prácticamente todos los hits, incluyendo Welcome To Paradise que no había estado en el setlist de esta parte del tour… La banda que acompañó al trío original cumplió con creces, aunque repito, extrañé algo de la espontaneidad y actitud que los hizo famosos en los 90s.

    Lástima que mucha gente no le hiciera caso a Billie Joe y se dedicara a filmar a cada rato. Pero de eso ya se ha hablado mucho y creo que cada cual disfruta el concierto como se le da la gana.

    Finalmente, otra viveza de los organizadores. La zona G en el mapa de Teleticket era la mitad de lo que fue ayer. Dizque se habían agotado y súbitamente volvieron a venderse. La razón?: seguramente tiraron más atrás a los de la zona R y E, perjudicándolos. Y también perjudicando al que compró E porque ya no había
    G. Algún día actuará INDECOPI?

    • ¿Y crees que fue el mejor concierto del año como dice RPP o el segundo mejor del año como dice Terra?

      Yo creo que fue el estadio con menos gente que hemos tenido en Lima, sino qué otro artista internacional que haya tocando en San Marcos o el Nacional ha tenido tan poco público. No digo que el concierto fue malo, solo creo que algunos medios exageran. Como no sé dónde leí que hubo 40 mil personas… no sean pendejos.

      Por otro lado, tienes razón con las zonas. La primera zona era gigante pero si mal no recuerdo Coqui Fernandez dijo en nuestras entrevistas que este evento tendría la primera zona de ese tamaño, también piensa que estaba a 250 soles. Lo que sí está mal es que en la boletería digan que se acabó una zona y luego la vuelva a abrir.

      Saludos,

      • pedro

        @Gerardo Silva, si no fue para ti el mejor es porque no lo disfrutaste, es mas GREEN DAY no tuvo tantaaaaaaaaaa propaganda como otras leyendas de rock q si necesitabannn, y este grupo GREEN DAY le puso de todo!!!

      • Ricardo D

        @Gerardo Silva, Brother, creo que estás bastante mal si hablas de la calidad de un concierto sólo en base a la cantidad de gente o a las entradas vendidas. Finalmente es un tema subjetivo, y la música ofrece tantos géneros y corrientes que muchas personas pueden haber asistido al concierto de sus vidas sin que se trate necesariamente del mismo espectáculo.

    • Chris

      @Pepe, jeje, si me quejo!!! no tocaron Whatsername. Me quedé con las ganas!!!

  • ron damon

    Excelente show, Billy Joe entregadisimo y regalando canciones que seguirando sonando en las cabezas de aquellos que fuimos testigos del mejor concierto del año.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • el mopri

    como se nota q no han visto a offspring ,el dia q vean a offspring se van a cagar de risa de green day
    saludos desde california

    • bdrf

      @el mopri, recuerdo el cole y mis preferencias iban en apoyar a the offspring y joder a los pro greenday y los jodia como greengay pero bien q when i come around fue el soundtrack de mis primeras salidas a la calle con mis patas…ayer pogue como nunk…lo de the offsping me hubiera gustado + si es q aun existiera esa banda

    • DON JIJUNA

      @el mopri,

      son buenos pero nunca fueron mejores ke green day.

  • waaaaaaaa q fea wvada cuando pusiste homenajear a guns roses …::S:S
    claro q es una gran banda …pero nunka estara a lado d los grandes zeppelin ,sabbath . acdc etc

    • DON JIJUNA

      @sound garden,

      homenaje?? si canto cachosamente sweet child of mind,fue la unica cancion ke la canto cachacientantamente,eso te dice algo???

  • ganadaso el broer d la guitarra no…aparte q toco con los reen day …costara como mela

  • ta mareeee!! q envidia me lo perdi !!! alguien sabe si volveran?? q colera no pude ir !! pero ni modo… ojala vuelvan este concert de green day junto con el de bon jovi son los mejores conciertos del año por lo que veo…felizmente al de bon jovi si logre ir pero me perdi este!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……….

  • Starkiller

    “¿Parecían unos Jonas Brothers infernales? ¿Tokio Hotel meets Alice Cooper?”

    … que carajo de frase es esto? No pueden insultar a una banda exponente del buen Punk con estos chibolitos que en 2011 ya pasan de moda, por favor, mas respeto, y eso de Tokio Hotel meets Alice Cooper, ya dejen de intentar combinar basura con leyendas del Rock por favor, y se renota que el autor no debe pasar de los 23 años, todo el rato, chicos, chicos, chicos… valgame, si tengo familiares y amigos que los conocen desde el Dookie o el Insomniac y ya trabajan, cambien a este sujeto por favor

    • Bravalo

      @Starkiller, … y eso de Tokio Hotel meets Alice Cooper, ya dejen de intentar combinar basura con leyendas del Rock por favor…..

      bueno, por la plata baila el mono, y hasta el diablo mismo:

      http://www.youtube.com/watch?v=wgD9bua_9rk

      • @Bravalo, Jajaaja. Qué buena. No sabía que había ese comercial. Pero bueno, seguro que los fanáticos de Alice se deben haber retorcido en sus casas cuando vieron ese video.

        Que conste que mi comentario no fue por ese video.

        Saludos,

    • Tengo 21 y me refiero a los chicos porque es el público que los sigue ahora. Han llegado a Lima con su 21st Century Breakdown World Tour, que promociona su último disco. Es la música que hoy en día escuchan los chicos en el colegio, lo que ven en MTV y la que está de moda. No llegaron a presentar el Dookie, que es lo que seguramente todas las personas que bordean mi edad hubiesen deseado.

      Por eso creo que este concierto fue dirigido a su público actual, los chicos.

      PD: Creo que no entendiste la ironía en Jonas Brothers infernales y Tokio Hotel meets Alice Cooper.

      • Starkiller

        @Gerardo Silva,

        “Es la música que hoy en día escuchan los chicos en el colegio, lo que ven en MTV y la que está de moda”

        Es triste ver a una banda leyenda del punk tratada como moda por gente ignorante en la musica, simplemente triste, luego vendra otra banda que tambien sera comercializada como moda y se olvidaran de green day … no me extraña que el autor del articulo actue de la misma manera, en fin, la gente inepta es la que abunda hoy en dia

        Gerardo Silva, anda a escuchar a Daddy Yankee, Grupo 5 y demas, eso es moda, osea, es para ti…

        • mimimí

          @Starkiller,
          Al leer tu comentario puedo ver que hay mucha gente que no entiende la ironía, fácil es ésa la que abunda hoy en día 🙂
          Buenas vibras, muchachos.

  • Taslocotio

    Fuí x el Dookie que compre en el mismo año 1994…Con The Offprings eran los baluartes del renacimiento del Punk. Despues viene lo comercial, el dinero y los estadios. Un buen puñado de canciones y una vibra espectacular de la gente me dejó mas que satisfecho (y sudado completamente). Lo mejor: MINORITY y Basket Case (2 mila calorias en 3 minutos)

  • Paola

    Fue uno de los mejores conciertos que he vivido fue de lo maximo!!!!!!!!pero para mi el mejor del año lastima k no me alcanzo para la zona G puxa si hubiera estado ahi nada k ver con las filmadoras y camaras!!! puxa x eso dicen k no somos el mejor publico -.- …

  • SEBASTIAN

    EL CONCIERTO:
    Welcome To Paradise no la tocaban desde Agosto..ha sido una consideración muy especial haberla tocado aquí en Lima..Billie Joe ha sido uno de los mejores frotmans que haya pisado Lima, que tal vitalidad para enervar al público, mandó al carajo varias veces a los malditos “camarógrafos” que estaba en la zona G y bien merecidos tenían los manguerazos que les lanzaron..más de una camarita se estará oxidando hoy..
    EL TELONERO:
    Bacinica, La Vecina, Varicela..¿como era?..así Vaselina..el sólo nombre lo dice todo…crema pal potasio…un animador que desanimaba y más parecía un locutor de fiesta patronal y no un webas que se estaba dirigiendo a casi 30000 personas..les quedó grande el escenario..están bien para fiesta de promoción de colegio
    EL PUBLICO:
    Si no han pogueado con Green Day pues lamentablemente no poguearán nunca más en su vida, estuvieron empilados con intermitencias, tal es así que Billie Joe a cada instante les invocaba con los coros o con las palmas..a lo mejor mucho más que en otros conciertos, no por algo tocaron sólo 33 canciones en un show de casi 2 horas con 49 minutos, cuando están acostumbrados a tocar un promedio de más de 3 horas y alrededor de 35 temas..en fin por más que se les pidió en días anteriores continuamos siendo pechos fríos y no mantenemos la vitalidad durante el trayecto del concierto…al terminar Minority, la tercera parte de de la zona R y E se estaban retirando, al igual que la zona Norte..decepción total…
    No se llenó Occidente estaba a casi un tercio, Oriente lleno en un 90% Y nOrte lleno a ambos lados con claros en el centro y la supuesta Zona G que en un comienzo se habian agotado las entradas lucia a un 60% lleno., la Zona R casi a un 80% y la de al final a un 90%..¿donde estaba la gente que decia que iba a ser un lleno total y que superarían a los demás conciertos ofrecidos por la banda en Sudamérica?
    LOS IMPROVISADOS
    El Broer que tocó la guitarra (Brian Quispe) se chupó cuando Billie Joe le dijo que se lanzase, salió del escenario pero al parecer cambió de idea y luego casi al final de Going to Pasalacqua se lanzó tan mal que le debe estar doliendo las costillas, no le dieron de un polo al final
    El que subió a cantar LongView (Rodrigo) parece que estaba en otra nota..más desafinado pero no lo hizo mal de todas formas y como era de esperarse se ganó su guitarra..La gorda que subió si fue un desastre total parecía que se encontraba haciendo una maniobras con sus brazos tan desganada como si estuviese haciéndolo por compromiso
    Finalmente, EXCELENTE CONCIERTO de los mejores que se haya visto en lima, con una puesta en escena de una banda que quizás mereció una mayor participación de nuestro “concocedor” público peruano..realmente nos continúa faltando ser más participativos..creo que se los advertí
    Saludos alos que pogueaon y la vivieron como si fuese el último concierto de sus fucking vidas

    • Bravalo

      @SEBASTIAN, El conejito choborra animó mas a la gente que Vaselina…..

      • mimimí

        @Bravalo, OBVIAMENTE! Sabrás que el conejito es Tré 🙂

        • Tatiana

          bueno nooo el conejo es mike antes ya lo ha hecho y se le ha reconocido x el tatuaje d su mano

    • @SEBASTIAN,
      pero broer anda a un tributo de green day en quilca vieras como la gente pogea …..no t imaginas broer….
      pero puta como arrugan cuando estan frente a los verdadeeros graan day ta mare …al final ya px lleven su hierva aunke seas ..o …compren bastante chela px … ..los 2 tienes el mismo efecto al final d cuentas y t empielan bien

    • Rafo

      @SEBASTIAN,

      Sebastian,

      Buen análisis, estuve en G y como siempre los tarados con la cámara, el mismo Billie Joe dijo “Turn off the fucking cameras”… en cuanto al pogo, en el lado izq de G vaya q si se portaron bien los chibolos y me zampé al pogo y estuvo bueno… y una pena no ver repleto el estadio.. pero igual la banda hizo lo suyo y fuen un gran concierto…

      • Chris

        @Rafo, el rollo de las cámaras si o no… se lo acepto a Green Day si dice la misma frase en TOOOODOS sus conciertos. No creo que hayan habido más cámaras que en otros conciertos (todos vimos videos de la gira en You Tube, no???).

        Franco, vi menos cámaras que en otros conciertos. Y en mi zona (G), no creo que hayan filmado mucho. La gente taba movida

    • pedro

      @SEBASTIAN, puta fue uno de los mejores conciertos y capaz el mejor concierto(lo disfrute demasiado=, green day le puso tdooo!!! lo malo fue que la gente de a mi alrededor (zona g) no cantaran, solo cantaran basket case o holiday o boulevard…wake me up… menos los demas ya puessss, si vas a un concierto por lo menosss aprendete las canciones no? y no esten parados mirando o filmando q es una mierda porque no disfrutas de un brutal concierto, eso si fue una decepcion esa gentita y decir en medio de la cancion de boulevard of broken dreams: ole ole ole greenday green day? porque no se sabian la letra y en esa pausa era para q siguieran cantando!!! en fin…

    • Aaron

      @SEBASTIAN, concuerdo en algunos puntos que dices .. pero decir “Si no han pogueado con Green Day pues lamentablemente no poguearán nunca más en su vida” … tas mal tio … el concierto me pareció bueno, soy de la “vieja escuela” y fui para escuchar las antiguas y si me divertí en el concert .. pero poguear??? poguié muchisimo más en iron Maiden, MetallicA y las 2 veces de Megadeth … en fin … buen concierto pero el de Roger Waters sigue siendo el mejor concierto que he visto y leeeeeejos … y la gente malisima … está bien que lleven sus camaras, pero no abusen todo el concierto con sus fucking camaras, tomate un par de fotos y listo …

    • Ricardo D

      @SEBASTIAN, Buen post, mejor que la “crónica – comentario – informe – análisis – crítica – etc” de este site. Sólo un par de comentarios:
      – Sobre el pogo, bien difícil hacerlo en tribuna, no crees? Finalmente el que quiere poguear, poguea, si no salta, simplemente canta, pero hace algo, uno definitivamente no va a un concierto a quedarse parado.
      – Sobre las cámaras, hay gente que se excede, pero me pareció menos que en otros conciertos. Creo que poco a poco muchos se van dando cuenta que si se la pasan grabando todo el concierto se pierden del verdadero vacilón de un concierto.
      – Creo que criticar a los fanáticos que subieron al escenario está fuera de lugar. No debe ser fácil pararse ante 40 mil personas en un escenario, no?
      – Si se quitan antes del concierto para evitar el tráfico, mejor no vayan, de verdad los que se fueron antes de los encores se perdieron una de las mejores partes del concierto.
      Finalmente, fue un excelente concierto, una celebración como dijo BJ.

    • diego

      @SEBASTIAN, lo q acabas d decir si fue una cronica brther, yo stuve en la zona R y la verdad (disculpa la expresion) pero m llego al reverendo huevo izquierdo q en la zona G stuvieran todos desganados, green day se staba sacando la mierda en el escenario y la gente hasta el culo, en fin, en el lado dond staba la gente pogueo salto y grito como nunca antes habia visto (y he ido a varios conciertos) pero no fue algo q se viera con el resto del escenario, pero creoq ha sido uno d los mejores conciertos del año, green day hizo creo uno d los mejores shows antes visto, pero la gente no concreto el hecho d q sea el mejor, en fin, igual sali adolorido pero contento

  • PREMIER_29

    esto es una cronica o una opinion o critica personal … me parece nada atinada. primer punto … como vas a pedir a 6 voltios o diazenoseq (copia de green day … es como meter una banda tributo donde esta el criterio)… mejor reunen a los g3 o a leuzemia en su primera etapa..por ultimo si quieres esuchar virtuosos de la musica anda a ver a pink floyd y no a green day … ni a vaselina de lejos lo mejor de los ultimos años en la escena … ahora escuche green day hasta el disco ninrod no me se las ultimas pero igual me parecio un buen concierto … no vas a un concierto para criticar el look sino para disfrutar la musica … sino pa que vas a ir.

    malisima tu cronica .. o diria tu opinion

    • Creo que estás confundiendo los términos. Sí es una crónica y sí es una crítica personal. Una crónica, o de la manera como la entendemos en Conciertos Perú, es mi visión del concierto, mi experiencia, mi vivencia. Por eso yo no voy a opinar en los post del concierto, que son informativos, pero sí opino en la crónica, de eso se trata, sino solo mira el setlist.

      Además, para eso está la sección de comentarios. Eres libre de opinar y si piensas distinto puedes comentarlo.

      Saludos,

      • Raul

        @Gerardo Silva, El concierto fue un concierto b, tocar en peru para las bandas en muy caro y el espectaculo fue pobre, no fue el que se vio en argentina y chile, por otro lado la nota de Gerardo Silva es ridicula y no tiene ni pies ni cabeza lo que señala de los sex pistol, la verdad hoy en dia cualquiera puede escribir estupideces disfrazadas de buenas palabras, pero los que saben se dan cuenta de que la nota es una basura, se aplaude que vengan bandas como esta aunque sea con 20 años de desface pero no hay que volverse locos, seguimos en deuda y aun no se hay un megaconcierto por aca, le duela a quien le duela.

        • jc

          metete el desfase al poto

        • DON JIJUNA

          @Raul,

          pasa pasa oeee

        • XXX

          @Raul,

          Lo siento Raulito (Premio Cornelius al Troll más imbecil), aqui el unico desfazado eres tú ¿no te da verguenza pasear tu ignorancia y estupidés dando pena en este blog? Léete, solo exhibes un evidente complejo de inferioridad manifieso en intentar encender polémicas, pero ni eso sabes hacer bien y sólo quedas como un triste idiotita (osea un mongolito de esos que se les cae la baba cada que balbucean algo inentelegible). Das pena man, mejor vete que aqui sobras, al menos tu predecesor Cornelius nos hacia reir, tú ni eso.

      • Brunella

        @Gerardo Silva,
        Tu “crónica” es una decepcion total y no generalizes, a la gente de Conciertos Perú no creo que le guste. Esperaba esta crónica con mucha emocion pero me tope con esto. Si no te gusta tu chamba renuncia xq en verdad lo haces muy mal, al leer tu cronica solo se puede ver a un pata amargado. Y la gente no entra para leer cronicas asi.
        Una lastima que hayan desperdiciado en ti lo pudo ser la mejor cronica del año.
        Que grupo de punk rompe una gitarra en vivo hoy en día?
        Sí, Green Day ah cambiado mucho a comparacion de su primer disco, pero es jalado de los pelos decir que son Jonas Brother infernales. Estas locaso!
        Para mi y sé que para muchos (y no solo me refiero a los chibolos de 15 años) fue el mejor concert del año.

        • darkobain

          @Brunella, te doy toda la razon Brunella… creo ke se esperaba una mejor cronica y para haberla escrito con los pies… en fin debes tener en cuenta que te debes a un publico y hay que tratar a todos los conciertos con la misma vara…

  • beto!

    Muy buen concierto!!! mal con la gente que no hizo caso con lo de las cámaras! y Billie si menciono lo de Chile….. será cierto que fueron 40 mil asistentes como dijeron en el canal 5?

  • Jonathan

    Para ser sincero yo fui al concierto solo por las canciones antiguas asi que estuve mas que aburrido la primera hora del show, pero cuando comenzaron con las conocidas si que lo disfrute, sobretodo cuando anuncio Welcome to Paradise, cancion que estuvo ausente en esta gira como lo dijo Billie pero que decidieron solo tocarla aqui, fue increible, de verdad que era la cancion que mas esperaba a pesar de saber que estuvo ausente en sus anteriores shows, fue lo maximo, y lo de “better than chile” tambien lo escuche yo…

    • Pero sobre qué eramos supuestamente mejores? Creo que dijo que somos más “louder” que Chile. No sé quién le habrá dicho que diga eso pero me parece fuera de lugar.

      Saludos,

      • @Gerardo Silva,

        Efectivamente, eso de lo de Chile lo dijeron por ser más Louder, además cabe recordar que dos días antes estuvieron en el país vecino. Creo que por ahí va la cuestión, y no por otro lado para generar rivalidad.

        Creo que no tengo el video… estoy buscando.

        • Pochoclo

          @Carlos, Da igual eso men, lo hacen para joder. En brasil dijeron que los brasileros eran mejor que argentina y todabia no habian tocado en argentina. En argentina dijeron lo mismo de brasil, pero ahi si tenian como comparar y no quedan dudas, en el mismo twitter de greenday (el oficial) dejaron bien clarito cual fue la mejor barra. Y lo repitieron despues de estar en Chile.

          Y tampoco sigan con eso de que el recital aca fue el mas largo o no, el setlist de argentina es este:

          1) Song of the Century
          2) 21st Century Breakdown
          3) Know Your Enemy
          4) East Jesus Nowhere
          5) Holiday
          6) Nice Guys Finish Last
          7) Give Me Novacaine
          8) Letterbomb
          9) Are We The Waiting
          10) St Jimmy
          11) Boulevard Of Broken Dreams
          12) Burnout
          13) Coming Clean
          14) Stuck With Me
          15) Geek Stink Breath
          16) Maria
          17) J.A.R (Jason Andrew Relva)
          18) Dominated Love Slave
          19) Going To Pasalaqua
          20) 2000 Light Years Away
          21) Hitchin a Ride
          22) When I Come Around
          23) Iron Man/Rock n Roll/Sweet Child o’ Mine/Highway To Hell/Blitzkrieg Bop
          24) Brain Stew
          25) Jaded
          26) Longview
          27) Basket Case
          28) She
          29) King For a Day
          30) Shout/Break on Trough/Satisfaction/Hey Jude
          31) 21 Guns
          32) Minority
          33) American Idiot
          34) Jesus of Suburbia
          35) Whatsername
          36) Wake Me Up When September Ends
          37) Good Riddance(Time of Your Life)

          Seguramente hubieran tocado mas aca si la gente hubiera largado esas estupidas camaras y celulares para aplaudir, agitar y gritar un poco mas.
          Se hacia un coro para gritar “green day, green day” y no era repetido mas de 3 veces. Les falta sopa o pulmon viejo?

          Y tuvieron suerte de que subiera el flaco ese a tocar la viola. Se merece todos los laureles.

        • GD

          lo q billie dijo fue “you guys are loud..you are louder than chile”
          aki hay un video http://www.youtube.com/watch?v=qtrT4m9qKKk

  • Gugered

    Solo fueron 33 canciones, hicieron copy paste de setlist.fm, no? xD
    Igual fue uno de los mejores conciertos de mi vida.

  • jerbo

    te falto anotar en el setlist REDUNDANT esta fue empalmada con christie road

    • @jerbo,

      estás loco, no tocó redundant :S acá hay un video: http://www.youtube.com/watch?v=zl_ah10QLeU

    • edu

      fue un gran concierto….. muxo mejor de lo q esperaba…. y eso q nisikiera me sabia el setlist compjeto… pero puxa el pogo q armamos yo y mis patas no interezaba naa… solo nos divertirnos como unos desquiciados… podria decir q fue uno de los mejores conciertos de mi vida a pesar q el estadio no estaba lleno….

    • DON JIJUNA

      @jerbo,

      no tocaron redundant.