Nos llevó por donde quiso. Fue uno de esos pilotos que pueden hacer lo que quiere con sus tripulantes. Gustavo Cerati volvió a Lima y se reencontró con los más fieles seguidores de aquel público que llamo “el más caliente de Latinoamérica”. Más de dos horas de show sirvieron para demostrar su gran imaginación y capacidad de reinventarse buscando más allá de las fórmulas. La noche de ayer, sábado 24 de abril, pudimos ver a un alucinante y alucinado Gustavo Cerati dominando el escenario como los grandes.

9.20 Las luces se apagaron y todo indicaba que era hora de tomar posiciones para ver a uno de los artífices del rock latinoamericano. Apareció antes que todos, enmascarado y directo al micrófono. Tomó su posición y su contundente banda apareció luego para tomar sus instrumentos. Se desenmascaró, tomó su guitarra, y empezó a comandar el viaje. “Perú mágico” era una de sus primeras palabras para pasar de Fuerza Natural a Magia.

Continuó el despegue con más temas de su última placa Fuerza Natural. “De ahí vamos con temas de Arjona” decía con sarcasmo haciendo referencia a su ¿colega? que generaba gritos al otro extremo de la ciudad. Dejá Vu, Desastre, Amor sin rodeos, Tracción de a sangre y la pausada Cactus arrancaban intensos aplausos entre el público reunido al lado norte del Estadio San Marcos.

La verdad nunca le presté atención a la faceta de solista de Cerati y era la primera vez que la veía en vivo y realmente era genial. Las imágenes mentales que creaba, su carisma y el fuerte aprecio que tiene a los peruanos era realmente notorio. Su comodidad sobre el escenario y sus diálogos con el público como si estuviera tocando en su casa eran sorprendentes.

Era la hora de dejar de lado los temas de Fuerza Natural e iniciar el vuelo. Así llegó Perdonar es divino. La atmósfera creada era genial. Un perfecto juego de luces acompañaba las melodías que salían del escenario. Momento de cerrar los ojos y dejarse llevar. Mágico. “Apaguen los artefactos” sentenciaba Cerati luego de tocar Uno entre 1000 para pasar a Artefacto. Los coros de “ooooh aaaaah” resonaban en toda la tribuna.

Así siguió con Sal para elevar su nave a niveles altísimos que continuaba fortaleciendo esa atmósfera cósmica junto a su genial banda y un juego de luces perfecto. “¡He visto a Lucy, estoy alucinando!” gritaba frenético para ir acabando la primera parte del concierto con Camuflaje y He visto a Lucy.

10.42 La primera parte del concierto recién terminaban. Se retiraron todos de negro para volver de blancos. Una nueva etapa del vuelo empezaba. Balsa lo iniciaba para pasar a la tranquila A Merced y movediza Rio Babel. Así llegó el turno de que la corista que se movía al lado izquierdo del escenario pase al frente para cantar junto a Cerati Te llevo para que me lleves, lamentablemente su voz nunca se lució y sobresalió más por sus movimientos que por su canto.

Siguieron Pulsar y Marea de Venus, pero no fue hasta Vivo que se retomó esa conexión que corre por las venas. El espectacular sonido retumbaba por todo el cuerpo generando sensaciones indescriptibles. Con La Excepción el público se despegó del suelo y arrancó con los saltos para terminar con gritos de “Graaaacias poor veeniiir” que se prolongaron durante Puente.

11.30 “Cerati no se va, no se va, no se va, Cerati no se vaa” se volvió el grito al unísono cuando toda la banda se retiró. “La espera me agotó, no sé nada de vos, dejaste tanto en mí” era la frase con la que Cerati regresaba. Crimen fluía por todo el cuerpo generando escalofríos, el fin del concierto iba llegando “¿Qué otra cosa puedo hacer?, si no olvido, moriré” era cantado por todos a más no poder. Lago en el cielo y con un “gracias… un abrazo” Cerati se retiró.

Finalmente apareció para contar hasta 13 con Numeral y retirarse para no volver.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

* Fotos de Renzo Napa

Ahora los dejamos con el setlist y el video del concierto completo:

  1. Fuerza Natural
  2. Magia
  3. Déjà Vu
  4. Desastre
  5. Amor Sin Rodeos
  6. Tracción A Sangre
  7. Cactus
  8. Perdonar Es Divino
  9. Uno Entre 1000
  10. Artefacto
  11. Rapto
  12. Dominó
  13. Sal
  14. Camuflaje
  15. He Visto A Lucy

—————————–

  1. Balsa
  2. A Merced
  3. Amor Amarillo
  4. Río Babel
  5. Te Llevo Para Que Me Lleves
  6. Pulsar
  7. Marea De Venus
  8. Vivo
  9. La Excepción
  10. Puente

—————————

  1. Crimen
  2. Lago En El Cielo

—————————-

  1. # (Numeral)

  • eres grande cerati
    solo tu pudistes dar ese concierto

  • david aguilar

    esta perfecto que toque casi todo el Fuerza Natural pero no tocar sus mejores temas como Cosas Imposibles, Paseo Inmoral, Lisa, Bajan, Beutiful, Amor amarrillo, amo dejarte asi, no tiene mucho sentido, nos dejo con ganas de más! igual conciertazooo!

  • .

    ALUCINANTE y ETERNO viaje el que regaló Gustavo a Lima… una puesta en escena impecable, músicos hilvanados mágicamente con cada tema… y Anita. Los invito a revivir esta estupenda noche mediante el setlist:

    “Bienvenido MAESTRO: GUSTAVO CERATI en Lima (24-Abr-10)”
    http://ir.pe/22e1

    Saludos sónicos,
    Jean (Cocteaulab)

    .

    • Lesly

      @cocteaulab, Gracias!! por los videos colgados y en buena resolución!!!! te pasaste.

  • Zeta

    Buena Gustavo,HUBO SOLD OUT y sin tanta propaganda mas de 10,000 personas con el
    Genio y pensar que los fracasados metaleritos lloran que su Merdadeth no haya vendido
    ni 1,000 pobrecitos,ayudenlos que dan pena.

    • Jose Carlos

      @Zeta, sold out…calla pobre y triste huevon, fueron 7 mil nomás. ¿Cuánto te paga el Chorri para que sigas escribiendo idioteces contra Megadeth?

  • carajo

    pero cuanta gente fue? cerati solo no pone…se nota q soda era la voz
    nos vemos.

    • Lesly

      @carajo, Bueno, ya paren con seguir creyendo que Cerati no vive sin Soda!!!! Cerati Trascendio Soda Stereo en genialidad y Vanguardia!!!

  • PP

    Fue uno de los conciertos mas geniales dados por Cerati, hace tiempo que su carrera solista ya no depende de lo que haya hecho con Soda Stereo, de hecho en toda esta gira rara vez toca algo de su ex banda. Excelente que haya incluido algunas favoritas mias como “Marea de Venus”, “Crimen”, “Pulsar” o “Río Babel”, o del último disco “Cactus”, “He visto a Lucy” y “#”, y aunque no tocó “Convoy” el setlist estuvo generoso.

    PD: Me uno a los que ya lo observaron: El instrumental con que culminó “A merced” NO ES “Amor Amarillo”, es sólo el remate de la canción. Y “Balsa” no fue interpretada o tocada, solo sonó como intro de la segunda parte del concierto.

  • hgpb20

    Gracias maestro .. porque en 2 noches escuche 56 canciones de lo mejor del rock en español !!!

    28 canciones ..con Soda Stereo (el 9)
    28 canciones .. Cerati solista

    Gracias por venir !!!

  • Invisibl3

    Ese set list esta errado

    Ni balsa, ni amor amarillo fueron parte 😉

    • simulcop

      @Invisibl3,
      Balsa si estuvo en el set list, antes que regresara cerati para tocar A Mercer.
      Saludos,

  • Jhon

    pucha q es un capo capo ,soy un re fan d su musica desde soda , soy musico y se cual importancia le da a su sonido y letra(abstracta) como un todo… aunque no pude ir al concierto me emociono bastante que viniera a lima…aunque su ultimo disco no me latio mucho igual lo sigo..pal otro conierto sera ps !!!! grande CERATI!!!!! =D

  • marco chevarria

    Wow el concierto de Korn fue alusinante ojala que sigan viniendo bandas buenas, y que deje de venir porquerias como las que trae el heladero de argentina que ya estamos cansados viva KORN

  • Flo

    28 temas!
    Quién fue el último que hizo tal cantidad de temas o similar?

  • Taslocotio

    Primera vez que vas a Cerati??? lástima q no fuí x un compromiso a pesar de haberlo visto en el 2003 y 2006. No hizo ningún cover de soda…tipo profugos que cerraba la gira pasada.

  • Carlos

    Es la peor cronica que lei en este blog desde q empezo, la proxima manden a alguien q sepa de cerati pues!!!! Haaaaayyyyyyy!!!! (porsiaca no quiero decir que conciertos peru sea malo, es mas agradezco vuestra labor)

  • Micel

    El concierto fue alucinante, verdad creo que San Marcos es el mejor lugar para hacer conciertos, se ve mejor y se escucha muy bien, de cualquier lugar disfrutas el concierto, creo que ya nunca mas deberia hacerse en la explanada ya que es un lugar improvisado, que esperan para darse cuenta que SAN MARCOS es la voz? No soy fan de Cerati pero me vacilo el concierto, que buen sonido!

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Crónica y video: Gustavo Cerati Tribuna Norte Estadio San Marcos …()

  • BeatlEd

    El concierto estuvo excelente en lineas generales. Los intepretación de la banda impecable, buenos musicos la verdad, con un Cerati que entregó todo como si le tuviera que demostrar al Perú lo gran musico y cantante que es. Simplemente, bien pagado cada sol que costo mi entrada.

  • fernando

    Malaso q no pongan la cronica del concert de Arjona el cual estuvo mucho mejor obviamente………Grande Arjona!

    • Diego

      @fernando, Comentario estupido q’ no viene al tema, kieres hablar de Arjona ?
      vete a sus foros de mierda y no jodas.

      • Jonathan

        @Diego, jajajaja el se pica pierde y causita yo comento donde CHUCHA KIERA OK! Y ARJONA SIEMPRE SERA MEJOR….nos vemos espero tu respuesta gilaso!

    • daniel

      @fernando,
      si me hablas de mariconada , Arjona le gana de lejos, si me hablas de calidad de musica Cerati es un dios, el concierto fue buenaso.

      • fernando

        @daniel, Es clasica de los argentinos no querer ser menos que los demas. lo mismo de paso a fito paez al hablar de arjona pero arjona lo tumbo con un geniales frases!….Y si los pones ambos frente a frente se veria kien es maricon o no!…Creo q cerati arruga en una!

  • simulcop

    18. Amor amarillo?
    que escribes, se nota que nunca escuchaste nada de cerati, a merced está dividida en 2 partes, por lo cual asumo que la segunda parte pensaste que era amor amarillo porque parte de la letra dice así, pero es la misma a merced. A la otra investiga un poco mas.
    Saludos,

  • Pingback: Fuerza natural: Videos del concierto de Cerati « Cosas que (me) pasan()

  • Luz Elena

    Nunca olvidare este concierto,creo q cerati es un gran musico,compositor ,letrista con cada cancion nos transportarnos a momentos magicos de nuestras vidas, al menos conmigo la chunto! GRACIAS POR VENIR CHERATI!

  • xxjosexx

    no coincido con pete soda stereo es una leyendo del rock latino k ha influenciado a muchas otras bandas de rock y el estilo de cerati es diferente

  • kmilo

    fue un cncierto brutal!Cerati es un maestro de maestros!

  • Un concierto Mágico. Cerati es un genio.
    En el setilst también falta Desastre.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Gustavo

    espectacular ……. la banda estuvo en gran nivel .. cerati ni que decir …. ojala regrese pronto

  • Pete

    SODA STEREO es basura; pero CERATI es genial

  • xtian28deep

    lo maximo cerati estupendo el che !!

  • alvaro

    Falto Balsa, Amor Amarillo y Dominó en tu setlist….estuviste ahi, no?o en el de Arjona?

  • Yosi

    Todo un capo!, que buen concierto!!Cerati sos dios!

  • Chica lunar

    conciertazooooooooooooooooooo lo amooooooo lo dio todooooooooooooooooooooooooo!!!!

  • vic

    El concierto fue alucinante, vuelve pronto Gus!!!