El primer gran retorno se concretó. Primera banda de calibre que cumple su promesa de volver y no la deja en palabras como la mayoría nos tiene acostumbrados. El colorado Mustaine se subió nuevamente a un escenario limeño para destrozarlo como él solo sabe hacerlo junto a su ejército conformado por Chris Broderick, David Ellefson, y Shawn Drover. Si su primera visita en el 2008 significó la apertura de eventos masivos de metal; esta, dos años después, reafirmó que esto viene en ascenso. La noche de ayer, domingo 2 de mayo, Megadeth volvió a reunir a un buen puñado de peruanos sedientos de metal.

La noche arrancó a las 7.45 con un Arsenal que contenía filudas guitarras, un bajo destructor y una metralleta (¡qué metralleta!) en la batería. Los primeros headbanging, pogos, y gritos se hicieron sentir con esta banda nacional que se fue luego de 30 minutos envuelta en aplausos.

Era hora del plato fuerte, Megadeth explotaría nuevamente en Lima en pocos minutos y los plomos salían a armar el centro de batalla. Mientras esto ocurría, un payaso ponía tecnocumbia de fondo de música para que a los pocos segundos toda la explanada se una al grito de “hijo de puta, hijo de puta…”, logrando que cambien de canción en milésimas de segundo. Era hora de preparase para el estallido y ya empezaban los coros entre el público de “olee ole ole ole olee Mustainee Mustainee” o los “Megadeth, Megadeth, Megadeth” que retumbaban en todas las paredes del estacionamiento sur.

Más puntales que reloj suizo, a las 9.00pm, se apagaron las luces y se empezó a escuchar la introducción del concierto mientras uno a uno iba a apareciendo generando los gritos y aplausos. Primero fue Shawn Drover que apareció detrás de su batería con la camiseta peruana, luego Chris Broderick armado con su guitarra, David Ellefson con su bajo y, finalmente, generando rugidos y fuertes aplausos entre la masa, apareció Dave Mustaine, el artífice de la maquina destructora que volvería a dejar en cenizas la explanada del Monumental.

Así, todo listo en el escenario, dieron inicio con el tema que abre su último disco que dio nombre a la gira: Endgame. Así, con Dialectic Chaos, This day we fight! y In my darkest hour el publico reventó en euforia, mientras las vendedoras de agua y choripan salían corriendo de los epicentros de pogos como si fueran a perder sus vidas. La destrucción había empezado y los cuerpos ya estaban calientes para el magno momento que se nos venía.

Mustaine aparecía con su guitarra personalizada con la caratula del disco que reventaría en nuestros tímpanos en pocos segundos, todo estaba dicho. Sí, el Rust In Peace empezó a ser tocado en vivo sin interrupciones y tal cual lo habían soñado los miles de reunidos. El momento llegó, el riff del intro de Holy WarsThe Punishment Due corría por la venas cargando de emoción en uno de los momentos más emocionantes de la noche (que recién empezaba).

El público estaba enloquecido, uno de los mejores discos de la historia del trhash metal y el mejor de Megadeth estaba sonando completo en vivo frente a nosotros (¡qué privilegio!). Sin espacio para respiros, tal cual el disco, siguió Hangar 18. La emoción seguía en ascenso y esta explotaría en el momento del duelo de solos entre Mustaine y Broderick acompañado de los potentes y registrados “Me-ga-deth, Me-ga-deth, Me-ga-deth, Me-ga-deth” en el público.

El disco continuaba sin interrupciones. Así llegaron Take no prisoners, Five Magics, y Poison Was the cure que siguieron armando descomunales pogos con enloquecidos metaleros de todas las edades. Lucretia dejaba tomar un poco de aire para pasar a uno de los riff que volvería a convertir a la explanada en un manicomio. Tornado of Souls regresaba la intensidad generando que la gente expulse delirantes gritos, pogos, crowd surfing, headbanging y todo lo que podríamos imaginar.

Daba gusto comparar el concierto del 2008 con lo que se vivió la noche de ayer. El público era otro completamente, al parecer los 2 años y tantos conciertos por los que la mayoría ya pasamos han servido para aprender a vivirlos al máximo. Si bien en el 2008 también se sintió toda la energía, esto no se compara con lo que se vivió ayer.

La alegría era incontenible, a pesar que el disco ya se iba acabando. Down Patrol y Rust in Peace… Polaris y el momento había terminado. Un alegre Mustaine se retiraba del escenario exhausto con su camisa blanca completamente empapada luego de haberlo dejado todo y darnos el gran honor de escuchar su obra maestra completa en vivo.

Un respiro para todos y el concierto continuaba. Headcrusher era la encargada de abrir la segunda parte, seguida de The right to go insane, y A Tout Le Monde. Luego de esto seguía seguramente uno de los momentos más esperados (claro, luego de escuchar el Rust in Peace) por la mayoría: Symphony of Destruction. El coro registrado de “Megadeth, Megadeth, Perú es Megadeth” retumbo como nunca en toda la explanada.

Seguía un momento muy especial. Un regalo del mismo Mustaine para los peruanos “por ser un gran público” reventaría en la explanada. Sweating Bullets sorprendía a todos ya que el tema no había sido incluido en el set list de ninguno de los países pasados que había visitado. El concierto iba llegando a su fin, la banda se retiraba para dar la estocada final.

Así, sin hacerse esperar mucho regresaron con Trust en donde Dave repasó algunas estrofas en español, para terminar dando un genial final con Peace Sells y un reprise de Holy Wars. Así, luego de casi dos horas de concierto, Megadeth se retiró envuelto en enérgicos aplausos y gritos.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

  1. Dialectic Chaos
  2. This Day We Fight!
  3. In My Darkest Hour
  4. Holy Wars… The Punishment Due
  5. Hangar 18
  6. Take No Prisoners
  7. Five Magics
  8. Poison Was the Cure
  9. Lucretia
  10. Tornado of Souls
  11. Dawn Patrol
  12. Rust in Peace… Polaris
  13. Headcrusher
  14. The Right to Go Insane
  15. A Tout Le Monde
  16. Symphony Of Destruction
  17. Sweating Bullets

ENCORE

  1. Trust
  2. Peace Sells / Holy Wars

  • JD

    el concierto estuvo de puta mare
    deberian venir los 4 grandes del trash a inaugurar el nacional
    q se unan varios empresarios y lo logran

  • SESKU

    el mejor concierto en lo que a actitudde publico se refiere……la gente hizo que el concierto fuera lo maximo !!!!! vuelve Mustaine por favor!!!!!!!!!!!!!!

  • rizhi

    megapavo ke idiota ke eres largate de aki

  • renzo

    el concierto estuvo alucinante, aunque el primero fue apoteósico este tuvo mas feeling.
    chequeen esta nota hecha por un fan acerca de megadeth y el rust…

    http://oidosvirgenesbsides.wordpress.com/2010/05/08/megadeth-en-lima/#comment-9

  • Ney Garcia

    la noche mas metalera de todos los tiempos en nuestra patria sin lugar a dudas una ves mas Mustaine y cia.nos a demostrado cual es la mejor banda thrash metal y por q no decirlo tambien nos demostro cual es el mejor album metal de la historia ese Rust in Peace en vivo fue como estar bailando en el mismo infierno q tal discaso como sono en vivo de la concha su madre la energia q transmitio la banda indescriptible tambien lo fuimos todos los verdaderamente fans q estuvimos pogeando y cantando hasta quedar sin vos , la verdad estuve en primera fila y fue alucinante ver todo el poder de Mustaine a tan solo 4 metros q tipaso de mierda se paso, es un orgullo tenerlo como lider de la mejor banda del mundo me llega al huevo cuanta gente alla ido lo unico q me interesa es como lo vivimos en el alma este gran concierto la banda se fue contenta de ver como respondimos ante tal descarga thrasher y ni q hablar del ultimo disco es otra obra maestra gracias Mustaine por todo q nos hiciste vivir realmente inolvidable tanto q terminado el concierto la entrada de head crusher me parecio una vicoca realmente Larga vida al vic y su progenitor y papa por siempre Mustaine hasta siempre megadeth

  • Krauser

    Espectacular.
    No hay como describir este concierto !!
    Apreciamos el RIP, el mejor album de Thrash Metal historicamente… en vivo !!

  • JuanNoise

    El concierto estuvo de la puta madre en lo q se refiere a la energía q transmitió la banda, si bien es cierto el sonido estuvo hasta el chopin, éste mejoró conforme transcurría el monumental RUST IN PEACE (lo q generó pogos brutales en ambos lados de la zona de adelante donde corrió puñete, tacles, codazos, jajaja). La entrega de la banda más la majestuosidad del RUST IN PEACE llevaron el concierto a la estratósfera. Para aplaudir: la gran cantidad de chiquillos entre 11 y 15 años q fueron y q se sacaban la mierda cuando tocó el telonero y q luego con MEGADETH se replegaron y poco a poco se fueron mezclando con los más viejos. Ahora lo q se viene es NAPALM DEATH (por 3a vez!!!) teloneado por SUFFOCATION el martes 11 y los thrashers brasileños VIOLATOR q son algo así como el SEPULTURA de los años 1990 y 1991…De hecho veré a la gente under de siempre y ojalá a nuevos fans xq me da la impresión q la escena under va a crecer un montón con la inyección de toda esta nueva generación (yendo a galerías brasil a comprar merchandising, música, a los conciertos locales) q fue a ver a MEGADETH.

  • renzo

    hola gente de conciertos peru, broder tu!! el q escribiste la cronica, broder te pediria q fueras mas especifico y menos floreo osea no seas tan redundante, ya se cual de los dos q hacen esta pagina eres tu, osea tu eres el q siempre hace muy largo y extensas las cronicas q ala mitad ya no da ganas de leer, si fuera para fans te la acepto pero broder los fans ya fueron al concierto los q leen las cronicas son lo q queremos saber como fue el concierto pero si me la haces tan larga me aburres, broder se mas profesional y se como tu compañero q escribe mejor osea nos da en el blanco y deja satisfecho y si da ganas de terminar de leer ya q es conciso y exacto, hablao.

    • megafan

      @renzo, oe si queires leer informacion anda lee el tromercio, terra o caulqueira de esos q te dan pura ifnormacion nada feelin y pa concha falsa… estas cronicas son para revivir el concierto y recordar este concierot que stuvo de la pm!

  • Miguel Ichocan

    Señores segun la web de MEGADETH siguen en Lima jajajaja hopy es el cunple del batero asi que saludos metaleros lml/

  • Carloncho

    Excelente concierto! Lo mejor fue escuchar el Rust in Peace en vivo, algo que no tiene precio. Ademas, me dio mucho gusto ver a un publico de diferentes generaciones, entre ellos muchos metaleros base 20 y hasta colegiales, lo cual es una muestra de que no todo esta perdido. Larga vida al metal!
    Chiclayo presente!

  • bueno yo en verdad no soy fan de megadeth pro me alegra q vengan grupos buenos xk a pesar d q no soy fan se que es bueno…y a las personas que creen q porque en un concierto hay 50 000 prsonas es el mejor…yo kreo q esta recontra ekivokda…no importa la cantidad sino la calidad…ALGUNOS EN VEZ DE QUEJARC O HACR COMENTARIOS FUERA DE LUGAR DEBERIAN AGRADECER PORQUE X FIN ESTAN VINIENDO BANDAS BUENAS !!

  • se que volveras pero con otro

    ustedes creen que deftones,foo fighters,rage against the machine,stone temple pilots y collective soul (si vienen nuevamente) la hagan linda en la explanada sur del monumental??? porque como se ve en los dos conciertos de megadeth en el 2008 y 2010 han asistido 5 mil puntas si mas no me equivoco y el local es chico y el sonido PUAJJJ si korn la hizo linda en san marcos y la gente se mataba en el pogo (solo para los que asistieron) en mi opinion el lugar indicado es en san marcos y OJALA cuando vuelva megadeth sea ahi y con mas presencia de publico aparte la gente ya con tantos conciertos seguidos se han quedado misios

    haber que dicen ustedes que lugares serian buenos para estas bandas

    peru is MEGADETH !!!!!!! saludos

    • darío

      @se que volveras pero con otro, tal vez tengas razon en ke el sonido del monumental no es el mejor.

      pero san marcos es casi igual de chico ke la explana . aparte al concierto de korn por lo ke me contaron, estuvo medio vacio.

      yo creo ke el factor por el cual megadeth no estuvo lleno es porke han habido muchos conciertos seguidos. y la gente se a kedado bastante misia con la estafa de los diske “guns n roses”, metallica y lo ke vienen en unos dias, los indiscutubles, aerosmith.

      aparte. lo malo de megadeth es ke siempre la confirmacion de sus concierto es muy repentina. o bueno muy cercana a la fecha pactada para el concierto.

      si no me ekivoco confirmaron en marzo ke regresarian.

      • Jose Carlos

        @darío, Si, mas o menos mediados de marzo confirmaron la fecha de Lima y la venta se inició en la 3ra semana, apenas fue 1 mes y medio para hacer toda la campaña y la gente ya estaba aguja con otros conciertos y también otros gastos (escolares y universidad).

        Y si nos ponemos a pensar sólo en Argentina y Chile se pueden dar el lujo de confirmar fechas con tan poco tiempo; las fechas de Brasil no tuvieron tanto público, cancelaron Ecuador y no llegaron a concretar Colombia. Una próxima visita tendría que ser fines de año o verano y que por lo menos confirmen 2 meses antes.

  • NICO FLOYD

    No he ido al concierto pero por la cantidad de gente, parece que el primer concierto de Megadeth estuvo mejor.

    • daniel

      @NICO FLOYD, no tiene nada que ver la cantidad, aca estuvieron los verdaderos fans de megadeth los que fueron tambien por segunda vez, el concierto estuvo increible, yo fui a los dos y este tuvo mejor, gran mejora del publico peruano

      • NICO FLOYD

        @daniel, No te puedo contradecir porque no he ido. Me callo sólo es una deducción

      • PURITO ROCK

        @daniel, Sigo deduciendo y estoy llegando a la conclusión que el primer concierto fue mejor( sólo es deducción)
        * Muchos consideran que Megadeth abrió las puertas a los conciertos metaleros en el Perú. Es significativo ( Yo pienso que lo hizo FOREIGNER), LOS HE VISTO LAS DOS VECES QUE VINO Y EL PRIMERO FUE MEJOR, (OJALA QUE REGRESE OTRA VEZ).
        * Ante ese significado muchos amantes del metal gozaron como su primera experiencia sexual, lo cual resulta inolvidable a una segunda vez.
        * Si hablas con el corazón nadie cambiará tu posición, porque no hablas con la razón sino lo que te dicta el corazón.
        * Si se realiza una encuesta de hecho el primer concierto esraría predominando por el significado que tiene.
        * se ha realizado varios concierto en Woostood(creo que así se escribe) El más recordado y legendario es aque que se realizó en la década del 60 y no pudo haber otro igual. Espero que entiendas.

        • Jose Carlos

          @PURITO ROCK, bueno, una cosa es deducir que un concierto es bueno por ser la 1ra vez que se presentan en el país y otra cosa es deducir que un concierto es bueno porque fue más gente.

          Fui a los 2 y a mi me gustó la 2da vez: regresó el bajista original (es otro feeling), se tocaron completo el Rust in Peace (discazo), los temas del Endgame me parecen superiores a los del United Abominations (aunque ligeramente nomás), de paso que Mustaine estuvo más animado que el 2008. Que haya ido menos público es lo de menos, este concierto fue mejor.

  • FENIXIANO

    vi a megadeth carajo pero desperte y estaba lejos bien lejos ..la tristeza que senti
    ojala vuelvan …

  • FENIXIANO

    me hubiera gustado estar en el concierto y poder ver a Dave en vivo tocando esos rifs y coreando a viva voz sus canciones …………..megadeth eres eterno.

  • yvan

    Que se vayan a la PUTA MADRE la gente que opina sin llevar el metal en la sangre.
    Es el mejor genero que existe y que no desaparece como las huevadas que pasan en las radios como el regaeton, bachata y otras mierdas que no perduran.
    Megadeth, Metallica, Pantera, Slayer, Testament… etc. Grupos que siempre viviran en nuestros corazones.

    Metal nuestro de cada dia…

    Yvan

  • clau

    aj

    • daniel

      @clau, sino te gusta este genero para que mierda te metes! el concierto estuvo de putamadre, full pogo hasta el final, gran mustaine

      • jeanselmo

        @daniel, tranquilo man, comentarios fuera de lugar como este simplemente se obvian y suficiente con bajarle s el dedo. no hay que darles cuerda.

  • clau

    el concierto estuvo horrible

  • Fraja
  • Me sigue doliendo el cuello

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Crónica y video: Megadeth Explanada Sur del Estadio Monumental 2 …()

  • gustavo

    El conicerto estuvo de la csm! he ido a Maiden y Metallica, talvez Megadeth no es banda favorita(es Maiden) pero este ha sido el mejor concierto que he ido, ha sido espectacular, no todos los dias ves pogo en todos los temas, Megadeth estuvo en un altisimo nivel, se tumbe de una a Metallica, un aplauso pa toda le gnte que tuvo harta energia y espero que sto se repita.
    Larga vida a Mustaine y Megadeth!!

  • Alex

    Que buen regalo csm!! Sweating Bullets no estaba en el Set List, de la puta madre el colorado

  • Jose Carlos

    Sinceramente el concierto de ayer me gustó más que el del 2008: pogo total, tocaron el RIP completo (tremendos zonzos los dizque fans que se perdieron esa joyita), vimos a Ellefson, Mustaine estuvo empilado, nos regalaron Sweating Bullets que no estaba en el setlist y no hubo ni un posero. También es destacable el que hayan ido buena cantidad de chibolos, de a pocos se están metiendo en la movida. Un aplauso para ellos. Ojalá vuelvan cuantas veces quieran, yo iré a verlos sin dudarlo.

    Cosa para mejorar: la asistencia. Fuimos 5 mil y pico, no estuvo mal pero tampoco estuvo bien. Hay que seguir trabajando para llegar primero a 7-8 mil y luego a 10 mil o más, paso a paso.

  • Un grande del metal sin lugar a dudas. Lo de ayer 02 MAYO simplemente fue CONTUNDENTE. Mustaine y cia demostraron porque la música siempre será lo más importante. Genios.
    Fui al concierto del 2008, fui al de ayer y de hecho que volveré a ir todas las veces que regresen. Gracias MEGADETH

  • Mierdadeth!!!

    rulezzzzzzzzz!!!!

  • darío

    LA NOCHE DE AYER FUE INCREIBLE DE PRINCIPIO A FIN!!!

    claro ke a mi parecer faltaron algunos temas. como skin o’ my teeth, she wolf y wake up dead.

    ke no importa. EL CONCIERTO ESTUVO INCREIBLE. todo el rust. headcrusher en vivo. la gente se porto mucho mejor ke hace 2 años. y eso ke estuve esperando este regreso desde el 2008.

    ver a ellefson y mustaine juntos otra vez y a 4 metros de distancia fue una experiencia mucho mas ke satisfactoria…aunke “mucho mas ke satisfactoria” aun se kede corto.

    lo ke no me gusto mucho fue la falta de gente. pero eso si, absolutamente NADA DE POSEROS.

    en verdad. espero ke vuelvan de aca a un par de años. siempre lo espero y lo seguire esperando.

    LARGA VIDA A MEGADETH CARAJOOO!!!!!!!!!!!

  • dammed

    rxcelente conciertod e principio a fin , escuchar todo el R.I.P. es un lujo que no se vilvera a repetir fuimos un puñado de 5mil PAGANTES , no reladas ni de 15 lucas , ni con su chela, exigiendonos al maximo, VIVA MEGADETH, VIVA EL METAL, LARGA VIDA POR SIEMPRE EN TODO EL PLANETA.

  • bravazooo!!!! Symphony of destruction! me duele el cuerpo!! y las chelas q ricas matizando la experienciaa de ver x primera ves a un tio como Dave!!

  • METALIZER

    Esta vez todas las felicitaciones a los responsables del evento. De mi parte, no tengo ninguna queja, ésta vez todo salió prácticamente perfecto y el sonido estuvo impecable, con potencia, claridad, todo cuidado con mucho profesionalismo. Fue un Domingo para recordar, empezando por el telonero, que hizo mover la escena y dejar bien encendida a la gente previo al plato de fondo. Arsenal en vivo me dejó una muy buena impresión, una banda thrasher de pura cepa, a lo old school y con mucha cancha, soltura, cosa que me soprendió y no le quedó para nada grande el evento, además de mucho carisma. Buen sonido, la batería se escuchaba increíble, super bien separada, las guitarras, en fin, arrancó muy bien la noche. Y cuando las luces se apagaron para volverse a encender mientras el sarcástico Vic nos escudriñaba desde una banderola gigante del Rust In Peace, empezó una de las mejores presentaciones de Megadeth que halla visto recientemente. Sorprendió porque en verdad se notó que Mustaine y compañía querían darnos algo especial y que de verdad nos recordaron, porque dieron un espectáculo lleno hasta de coreografía en ciertos momentos, esmerados hasta en el mas minimo detalle, con todas las ganas de hacernos un excelente show. Fue 20 veces mejor aun que la primera presentación, aquella que marcara el inicio del fin de nuestro casi desierto escénico internacional metalero y rockero y que al fin hoy es una grata realidad. Mustaine estaba super animado, lleno de energía y en serio que no recuerdo haber visto presentaciones de Megadeth en vivo en donde se le viera tan pero tan enchufado con el público y con esas ganas que se le notó anoche en la explanada. Sonrió, rió con su publico, se dio el esmero hasta incluso de hacer cierta coreografía y gestualidad al cantar los temas ( cosa que no es común en la banda ) y fue un marco perfecto para el aniversario del genial Rust In Peace, un álbum , en lo personal, magnífico y redondo, junto con algunas del Endgame y el infaltable Peace Sells, clásico de clásicos para rematar una velada metal para todas las generaciones que también tiene Megadeth, desde niños hasta los que ya no somos tan niños 🙂 pero que jamás dejaremos de ilusionarnos como si lo fuésemos otra vez cada vez que éstos eventos se dan. Broderick está en un nivel sinceramente superlativo, ya ni siquiera mira el traste !!! 🙂 … ahora si que a Mr Friedman no se le extrañará tanto, seamos sinceros, ya no se le extrañará mas, eso si, su aporte fue tremendo. Trabajaron en los intros, haciendo mas show, sobretodo los intros en el bajo de Ellefson. La batería radioactiva de Drover sonó alucinante, para rematar el marco. Pasamos por todas las emociones en la historia musical de Megadeth, desde la ácida crítica y cuestionamiento sarcástico con Dialectic Chaos, This Day We Fight, pasando por el feelling de Tout Le Monde, Trust, la inolvidable y clasicasa In My Darkest Hour y la energía pura con Holy Wars, Hangar 18, Take No Prisoners ….en fin , el setlist fue apoteósico y tocaron todas las que los headbangers siempre queremos escuchar……. Ya es demás decir al momento de Symphony donde ya se ha vuelto un clásico nacional 🙂 a la hora del Megadeth Megadeth … Peru es Megadeth …. de verdad que es emocionante ese momento al ritmo de esa pegajosa sinfonía …. Definitivamente ya somos parte de Megadeth y quedó bien claro que no son meras palabras sino que de verdad nos han tomado un aprecio especial, porque saben que ellos empezaron de alguna manera éste despertar como plaza sudamericana para el rock y el metal, algo que soñamos toda la vida. Los estaremos esperando hasta el próximo conteo y larga vida a Vic 🙂 …… Otros 10 puntos para el público que se portó de maravilla, muy ordenado, aunque no está demas un poco mas de soltura y mas energía ( si aun mas ) para la proxima en casi todo el concierto ……

    • julito

      @METALIZER, No quiero ser pesimista, pero esta asistencia bastante menor a la anterior visita, podria atentar a la proxima visita de megadeth si es que la hubiere….Tenemos el ejemplo de Colombia quienes por lo mismo fueron excluidos de esta gira, La fecha anterior del colorin por el sur congrego a 15.000 fans asi que a preocuparse!!!!!!

      • METALIZER

        @julito, La verdad no podría asegurar lo de la cantidad de gente, pero poca gente no hubo en lo que ví. La zona de adelante estuvo llena desde antes de las 7pm , aunque bueno, no sé sinceramente cuantos asistentes hubo. Debemos acostumbrarnos a asistir a conciertos REGULARMENTE, es un gasto que toda persona debe tener dentro de sus rubros y si está ajustado o algo parecido, pues ir a una localidad mas barata….. PERO IR. Ya bastante es tener en contra a todo medio masivo que no difunde el género ( por otros intereses ) y en general, como es bien sabido, todo lo que realmente es artístico tiene siempre la cuesta mas empinada. La juventud aqui en nuestro país siempre ha estado relegada en cuanto a conciertos pero eso ya cambió y hoy por hoy tenemos que estar preparados y DISPUESTOS siempre a tener este nuevo esparcimiento ( que siempre lo debimos tener ). Después cómo podemos exigir que los empresarios bajen los precios de las entradas ( cosa que todos queremos ) si no respondemos mas masivamente? , no podemos pretender que alguien compre pan para vender pan y tenemos que apoyar en todo lo posible las apuestas de los empresarios, no acostumbrarnos a ser enemigos, porque eso no le conviene a nadie. Caray, traen a Megadeth, , a Maiden, a Metallica, a Kiss, Aerosmith, etc etc etc, lo que hace tiempo tantos pedimos, pues caray, respondamos, apoyemos, obvio tambien exigiendo buen espectáculo, pero todos los que gustamos realmente del rock y el metal tenemos que poner nuestro granito de arena aunque sea para apoyar algo que NO SE DIFUNDE… Todos los headbangers tenemos que difundir siempre nuestra música, porque no tenemos a nadie mas que lo haga, lamentablemente. Sé que se dice que mejor es que vayan los que sabemos y los que no, que se queden en su casa, pero a una banda siempre le gustará ver respuesta masiva y siempre un artista , por mas radical que sea, siempre verá con buenos ojos ello, aparte que si hacemos esto “elitista” , pues peor para nosotros como consumidores, porque los costos no saben de conocedores o legos y las grandes bandas, tienen grandes costos, eso no lo vamos a cambiar. Pero a pesar de todo, en lo personal al menos no vi menos gente que la anterior vez. Por lo menos hubo lo mismo, a mi parecer. A groso modo estuvo prácticamente igual. Y claro, debemos mejorar mas y responder mas, para que las entradas bajen y se unifiquen zonas. De ninguna manera van a bajar si no vamos TODOS los que tenemos que estar ahí, es una monolítica ley de mercado. Pero Mustaine mismo dijo bien claro que van a regresar, le gustó cómo respondimos LOS QUE ESTUVIMOS AHI. En lo que mencionas de los vecinos del sur, es porque allá hay HARTA DIFUSIÓN del rock y el metal. De cada 10 jóvenes, al menos 8 escuchan por lo menos rock comercial.

        • jeanselmo

          @METALIZER, yo creo que nos ha agarrado cariño, si bien no le llenamos un recinto de 15 o 20 mil personas, me parece que al grupo le encanta las ganas que ponemos, incluso interactuo con nosotros de una manera no muy usual en Mustaine, por ejemplo en symphony dejo de cantar una estrofa y al ver que no la cantamos se cago de risa, pero en buena onda. yo creo que su presencia en Lima en futuras giras por sudamerica esta asegurada.

  • Miguel Ichocan

    Pucha añoro el dia en que MEGADETH regrese y toque en la san marcos excelente concierto el mejor del año.

  • chinese

    Gracias Mustaine por regresarnos a la realidad…. Metallica el mejor concierto del 2010??? Mis pelotas!!!!

  • ChiNo

    ]v[EGADET]-[ un grande del thrash metal y el mejor concierto q vi en el Peru lejos!!! Los q no fueron simplemente se la perdieron y dificil q se repita lo de ayer, ayer fuimos solo metaleros, puros polos de Megadeth y no poseros como en otros conciertos, la gente la sudo vibro pogeo y dio todo y de eso se dio cuenta Dave y nos premio con sweading bullets simplemente expectacular!!!

  • Ps los que juntaron mas de 40 mil puntas fue Oasis xD.

    • ChiNo

      @TheAlkaline, y ese grupo existe???

      • @ChiNo,
        Jaja aunque no quieras si existe XD.

        • ChiNo

          @TheAlkaline, y a quien chucha le interesa esa mierda, aca somos metaleros y tas en un post de megadeth desubicado!!!

        • darío

          @TheAlkaline, existia, brother…existia.

    • sra.filth

      @TheAlkaline, QUIEN??????….oasis no e un espejismo en el desierto???…..de que hablas…..ya nnnoooo existen…..

      • madferit

        oasis llevo 48mil puntas al nacional, y en efecto el grupo ya no existe, este es un post de metal. dejense de cojudeces, bien dijeron que es estupido catalogar un concierto de “bueno” por la cantidad de gente que asiste… y que viva la musica. que viva el arte carajo. (menos el reggaeton) plop.

        saludines.

        • darío

          @madferit, en verdad ese comentario de oasis estuvo por las webas.

          no tengo nada encontra de oasis, es mas me gusta bastante. pero no viene al caso.

  • Edu

    pt q tal conciertazo!!! el pogo de polaris fue inmenso. en la zona holy wars se vivio con todo el concierto!!!
    MEGADETH, MEGADETH, PERU ES MEGADETH!!

  • hay estupidos q piensan q cuando mas gente va a un concierto es el mejor, que cojudos por dios como dicen arriba prefiero 6000 personas pero q son 6000 seguidores de la banda se coreaban todas las canciones y el pogo fue brutal…
    a tener 50 mil personas de las cuales 4000 nomas la viven. megadeth excelente asi viniera 10 veces igual irias a verlos poruqe amo esta musica amo este genero

    saludosss

    • Taliban

      @ROCKERITO DE LA SELVA, Asi es, ya lograr 3000 o 5000 personas es un logro en un concierto de grupos o artistas con poca atencion y difusion mediatica en nuestro pais. Ojala cada dia mas peruanos se interesen por oir musica diferente sin limites.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • RX

    @Megapavo
    Es bueno saber que te hagas llamar Megapavo, porque a leguas se vé lo idiota y estúpido que eres.

    Por otra parte, han tocado el mejor setlist, y qué buen regalo dió Mustaine.
    Es una pena que no haya ido al concierto, de todas formas esa energía de la gente llena de alegría a la banda, que es, en mi opinión, los maestros del trash americano.

    Saludos.

  • DEMONIO

    Oye Megapavo, tu seudonimo hace honor a tu verdadero nombre… no se que mierda de musica escuchas pero estoy seguro que en ningun concierto al que hayas ido, ha yegado a ir esta cantidad de gente (5000 personas como dices) ni 4999 creo. Asi que piensa primero Pavo de las mil mierdas antes de reirte de un genero tan grande y unido como lo es el metal, porque que yo sepa los demas generos musicales no son asi mucho menos esa huevada de regeton, musica de pandilleros.
    Adios MotherFucker!!!!!

  • Pingback: Tweets that mention Ya está la crónica, las fotos, el video y el set list del concierto de Megadeth en Lima. -- Topsy.com()

  • Alberto

    Un concierto de puta madre, no se quien pero en pleno pogo de sweating bullets me noquearon de un puñete en la cara, FUE EPICO

    un concierto lleno de furia y pogos brutales, arsenal tambien estubo mucho mas que aceptable

    sin duda, noche inolvidable

  • Jet Sky

    Este si es el mejor concert del 2010… full adrenalina, pogos al maximo… headbanging extremos!!! Peru es Megadeth!!!

  • Carlos666

    No fue mucha gente pero aunque sea ya no hubo tanto pechofrio como la primera vez…. ahora la gente si se porto con el pogo.

    • Kelly

      Pienso que toda la gente que fue era realmente fan, por eso el 95% (por poner un estimado) de los asistentes coreamos.
      Fue un concierto excepcional!

  • megapavo

    ajjajja…con las justas fueron 5 000 gatos!..choprove metaleros pavilos!…buaahhh!!…q cage de risa q son mongoloooooooooos!!!!!!!

    • Alberto

      @megapavo, es mejor ser pocos que ser un monton de porquerias (delicuentes, amixer, p…) juntas en un concierto de reggaeton, ademas, quien a sido el unico en juntar mas de 40.000 personas en un solo concierto? Metallica.

    • Gerardo

      Largate a escuchar tu porquería de reggeaton…hdp

    • Oscar Quintero

      @megapavo, Este tipo de comentarios son lamentables!
      con respecto al concierto estuvo de la putamdre, q enfermedad escuchar todo el RIP grand mustaine!

    • dammed

      @megapavo, fuimos 5000 personas pagantes HIJO DE PUTA, no nos regalan las entradas y mucho emnos cuestan 15 soles con tu chela , MONGOLITO, deserebrado utiliza tus 4 neuronas que te queda para tirarte a tu perra reggetonera, que tampoco cerebro tiene , no le queda otra que fijarse en un tipejo lacra, bruto sin educacion ni estudio por que no quiere prefieres ser un mediocre, si quieres te ayudo con tu mujer….

      • SESKU

        Estimado, no vale la pena que respondas a ese tipo de comentarios, para que tu tambien termines insultando… ignorarlos es lo mejor. Los que fuimos sabemos que tan bueno fue.

    • @megapavo,
      ……………________me cago en toda la puta mare de perreo y aventura y toda esa mismisima mierda……………..________

    • Jorge el mata megapavo

      @megapavo,
      hdp koo se nota k no sabes ni mierd… anda kon tu reguetton tu kumbia… pa mi k tu fuistes kzm el k puso la tecnokumbia kabronnn …. no sabes ni mierd d musika

    • @megapavo,
      ……………………………..por q no agarras tu lukita y t vas a los botes …a escuchar tu desgrandisimaremilputamare d perreo….porsiaka en el concer d metallica sabian q se movio masu menos 11 millones d soles en total ……….lo digo para q otros por ay se keden pikones :D:D:D:……………………..