Sin palabras totalmente. Energía al 110% fue lo que se vivo la noche de ayer, martes 19 de enero 2010, en el Estadio de San Marcos. El sueño de miles cumplido. Tuvieron que pasar 29 años para que aquellos maestros que hicieron historia en el metal pisaran suelo peruano, y valió la pena. La gira sudamericana se abría aquí y las expectativas eran enormes. El metal había tomado por asalto la ciudad de Lima. La desesperación por ver a Metallica era tanta que algunos optaron por acampar en las inmediaciones del estadio hasta con dos días de anticipación. Todo era válido, estábamos a punto de entrar al concierto de nuestras vidas.

3.30pm Todo estaba listo para ir al concierto. “Ta que puro loco hay por acá, on” decía un chofer de combi al ver la multitud en las calles aledañas. El ambiente era genial a pesar de que era aún temprano, pero nada se compararía a lo que pasaría varias horas después. Luego de esperar unos minutos, por fin ingresamos. Era mi primer concierto en este estadio y la primera impresión no pudo ser mejor: escalón a escalón el panoráma se me hacía cada vez más claro, tenía ante mis ojos un increíble estadio que en pocas horas reuniría a 50 mil furiosas almas. Además, seguía un momento muy especial, faltaba poco para la conferencia de prensa internacional de la gira. Una vez dentro simplemente la emoción y nervios se apoderaron de mí, pero esa parte no viene al caso en esta crónica, Metallica a metro y medio mio (pueden ver el video).

6pm. Salíamos de la conferencia y el estadio ya lucía casi lleno. Los coros entre la gente se hacían sentir mientras la espera seguía interminable y las ansias inundaban el cuerpo. Luego de unas horas, a las ocho, puntuales, apareció la banda nacional Necropsya para mover las primeras cabezas. “Bienvenidos a la fiesta del metal” gritaban desde el escenario para iniciar su corta pero agresiva presentación. La gente respondió bien, pero parecía que guardaba energías para el estallido principal. Una buena oportunidad para demostrarle a muchos que el metal peruano tiene lo suyo.

8.30 Necropsya ya había terminado de mostrar a un estadio completo parte de sus 20 años de trayectoria que los celebraron de la mejor manera. La alegría en la gente por las pocas horas que faltaban se veía en el rostro de todos. Los quioscos de cerveza ya estaban prohibidos de vender; sin embargo, el sediento público prácticamente obligó a que sigan vendiendo. Los minutos se hacían eternos sobre todo porque Metallica no salía pasando las 9 de la noche como estaba pactado.

9.26pm The Ecstasy of Gold de la película El Bueno, el Feo y el Malo anunciaba que el sueño había empezado. La emoción corría por todo el cuerpo, los gritos eran incontenibles, todos unidos en una sola voz siguiendo la introducción, faltaban segundos para tener a James, Lars, Kirk, y Robert al frente demoliendo cabezas. Y así ocurrió, Metallica aparecía para volver un loquerío el Estadio de San Marcos con Creeping Death. Pasaron pocos segundos para que los primeros pogos estén armados con todos al borde del colapso. Robert Trujillo se apoderaba del escenario y todos sabíamos lo que venía: For whom the bell tolls. La energía que podía transmitir Metallica era simplemente indescriptible.

Todo continuaba, llamaradas de fuego anunciaban Fuel. La locura crecía, era imposible quedarse parado, los pogos cobraban más fuerza mientras Metallica seguía demostrando porqué está considerada entre las mejores bandas del metal mundial. Harvester of Sorrow y pasaban a la primera canción que dejaría descansar un poco las piernas y cabezas mientras nos sumergíamos en el feelin de las guitarras: Fade to black.

Cuando nadie se lo esperaba, el escenario tomaba un aspecto misterioso con luces rojas y el latir de un corazón de fondo. Era el turno de los temas de su última producción, así llegaron That was just your life para seguir con The end of the line. Ni el intenso calor que se sentía en el público nos detenía, seguía una de las canciones que pondría a moverse hasta al más pecho frio: Sad but true. Los coros de “ole ole ole Metaa llicaa” eran imparables y James nos acompañaban con un punteo en su guitarra. Continuaron con algunas canciones más del Death Magnetic y se fueron.

Si lo que habíamos vivido hasta ese momento ya era incomparable, lo que llegaría en los siguientes minutos simplemente no tiene como describirse. Las luces se apagaban, algunas chispas aparecían por diferentes partes del escenario, luego fuegos artificiales, y todo cada vez más fuerte. Todos sabíamos el momento que se nos esperaba. James en la parte más alta del escenario empezaba con uno de los riff que llevaría al público a un climax total. One empezaba, no podía creer lo que estaba ocurriendo, faltan adjetivos para describir tan gigante momento. Se venía una tanda de canciones que pondría el concierto a un nivel al que ningún concierto que ha pasado por nuestras tierras ha vivido.

Si One hizo que la gente se vuelva loca, lo que ocurrió en Master of Puppets fue brutalmente increíble. Dos pogos de la zona M se fusionaban para hacer un hueco impresionante de varios metros de diámetro en donde la energía contenida durante tantos años de espera salió desde las entrañas formando un real festín metálico. Como para no dejarnos respirar seguía Baterry, las piernas ya no aguantaban más pero la energía que transmitía Metallica lo permitía todo. “Lima la rompe”, decía James en su curioso español.

Los reflectores apuntan hacia un lado, aparece Kirk Hammett con su guitarra e inicia un momento que quedaría grabado en la retina de todos. Introduce el arpegio más famoso de toda la discografía Metallica para rendir a todos en el momento más feelin de la noche: Nothing Else Matter. Las 50 mil personas reunidas en el Estadio de San Marcos coreando al unísono, todos haciendo realidad un sueño. James terminaba en el suelo mientras una cámara filmaba el M 81 que tiene tatuado en la mano con la que viene volando cabezas desde hace 29 años. Sin parar, Nothing Else Matter es empalmada con Enter Sandman en uno de los momentos más celebrados de la noche. Metallica se retiraba del escenario, el concierto se iba terminando. Las piernas, espaldas, brazos y cuellos empezaban a agonizar pero aún faltaba un poco más.

Am I Evil? era la canción con la que los cuatro jinetes del Apocalipsis volvían. Continuaron con Blackened y dijeron que se iban. El público sabía lo que tenía que pedir, tres palabras, Seek – And – Destroy. Un carismático James incentivaba al exhausto público para dar una última muestra del desenfreno que se había vivido durante dos horas de concierto. Y el pedido fue servido, el intenso riff corría por las venas recargando a todos para los últimos minutos con Metallica. Inolvidable, genial, impresionante, todo el peso de Metallica había caído sobre los 50 mil peruanos (de todas partes) y hermanos de países vecinos que viajaron hasta aquí. La gente gritaba, saltaba, y pogueaba agonizante pero sin perder la energía. James se baja del escenario para saludar a las primeras filas y pasarles el micro a algunos afortunados que pudieron hacer sentir sus explosivos gritos de Seek And Destroooy! El sueño se iba acabando, un muy agradecido Metallica se despedía mientras las uñas volaban entre el desesperado público que había quedado rendido frente a estos maestros.

Tremendo concierto. Peso, potencia, energía, comunidad. Lo que se vivió el día de ayer no tiene precio. ¡La banda más increíble del planeta en nuestra ciudad! Momento histórico que quedará grabado por siempre, el primer megaconcierto del 2010, y qué concierto. Todos con una sonrisa de oreja a oreja parecíamos caminar luego de haberse despertado del mejor sueño de nuestras vidas. Era momento de regresar después de poco más de 2 horas de concierto. Una multitud de polos negros se apoderó de las calles mientras cada uno tomaba su rumbo.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

* Todas las fotos fueron tomadas por el fotógrafo peruano Musuk Nolte para El Comercio. Para conocer más de su genial trabajo pueden visitar su blog.

Los dejamos con el Set List y un video del concierto:

Set list:
The Ecstasy of Gold
Creeping Death
From Whom The Bell Tolls
Fuel
Harvester of Sorrow
Fade to Black
That Was Your Life
The End of the Line
Sad But True
Broken, Beat & Scarred
Cyanide
One
Master of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman

Encore:
Am I Evil?
Blackened
Seek And Destroy

  • A glucose monitor genuinely equipment to make use of to figure out the approximate focus of glucose in blood. surely exclusively important that these with diabetes or hypoglycemia employ this necessary device.

  • concierto alucinante tuve el honor de la zona m locazo y ademas buena cronica siento escribir ahora en mayo es que no sabia de esta pagina viva el metal, viva metallica, abajo el reggaeton y su porqueria de cantantes
    thunderwarrior estoy contigo

    visiten al power metal warriors en youtube videos debate de musica con calidad y buenos argumentos

  • Pingback: CrNica Y Video: Metallica Estadio San Marcos 19 Enero 2010 … « Phd Health Ethel Kathy()

  • sofanorcito

    si tocaron the judas kiss

  • THE JUDAS KISS en el concert de Lima???? no nada que ver, facil la confusion es con THE FRAYED ENDS OF SANITY, donde la gente coreaba oi-oh!!! oooh!!! eso fue despues de Enter Sadman. Cualquier duda con el SET-LIST entra a http://www.metontour.com y busca Lima, PER 🙂

    • garganta de lata

      @Anthony Figueroa, si tocaron the judas kiss hasta yo y otros patas que estaban atras mio la cantaron clarito se noto

      hagan memoria

  • chuma

    y donde esta THE JUDAS KISS en ese set list ahhh?????? se olvidaron o que???

    ustedes los que comentaron NO SE HAN DADO CUENTA ????

    • darío

      @chuma, NO la tocaron…NO la tocaron

      en alguna cancion en el coro dijeron the judas kiss? NO.

      y bueno a lo que pone anthony, asi hubieras creido ke el intro de the frayed ends of sanity era the judas kiss te equivocaste. porke nisquiera se parecen.

  • MaX PistolaS

    hay un usuario en youtube que bajo todo el audio oficial del concierto en lima. aca un ejemplo.

    http://www.youtube.com/watch?v=016ow6kJQQU&feature=related

  • vicky montesinos

    Ya es mas de una semana del concierto…. y si no tuviera las fotos y videos en mi cámara y mi entrada, pues no me la creo que estuve ahí!!!!!! fue lo máximo!!!!!!!! vuelvan!!!!!!! y estoy de acuerdo con todo lo que tocaron, de ellos nunca sería suficiente… vuelvan!

  • mauricio

    fue un sueño hecho realidad poder ver al fin a esta banda que los llevo escuchando desde que era niño tengo actualmente 23 años pero desde los 6 años que los escucho , el concierto fue de lo mejor las luces de la pantalla la pirotecnia el sonido del bombo el bajo todo absolutamente todo fue impresionante y pude disfrutarlo desde adelante fue increible hasta ahora no puedo creer que los haya visto todo estuvo de primera en ese concierto definitivamente fue lo mejor de lo mejor que viva el metal carajo arriba peru carajo metallica la rompio el 19 y el peru tambien espero volver a verlos nuevamente estuvo de la puta madre el concierto

  • Fraja
    • KoRnKnoTMaN

      Fraja,

      solo saltó en master of puppets, y encima no sabe que ahí no termina….. que tal “fan” … … … no me hubiese perdonado haber perdido siquiera 10 segundos filmando como weón ese tremendo koncierto…

      • Fraja

        @KoRnKnoTMaN,
        lee bien weón : Master of Puppets “”(Solo Kirk Hammett)””

        • Fraja,

          tienes razón…. me webié…. quise decir que solo saltó en Enter Sandman… y de ahí… el broder fue solo un trípode más. … … y sigo en que ni se imaginaba que ahí no termina la canción.

  • Alberto

    Como vas a considerar The Ecstasy of Gold en el setlist, esa fue una intro grabada, medio baboso eres.

  • Cy-Zeus

    Si que estuvo recontra bravaso este concierto, espero que sigan viniendo mas de estos megaconciertos que los peruanos si la rompemos en todo. Todo fue coll como dice Mr. Robert en su caricatura que le han hecho los mismos peruanos si que esta para reirse para los que no han visto el video veanlo.
    SuperManco salvando a Metallica en Lima… jejejejejeje

    http://www.youtube.com/user/nAt01982#p/u

  • giacosa

    Alguien se descargo el concierto de Metallica en lima en mp3 que esta en la pagina web de la banda?

  • antonio

    no grabaron master of puppets? el estadio exploto en esa cancion, en la zona E se armo un pogo que iba de extremo a extremo

    • Era imposible perder semejante momento filmando, bastante hizo Gerardo subiendo a la tribuna para filmar Nothing Else Matters y Enter Sandman 😛

      Saludos,

  • Erik666

    Hola gente ralmente estoy contento x el concert ke dio METALLICA la gente pogeo hasta morir en la zona M Yo staba en esa zona y tambien aporte lo mio lleve mi bandera de PERU y justo en el momento ke toco Master of Puppets la levante con mucha euforia diciendo PERU esta en tu corazon Metallica y a los segundos veo ke la gente me carga con la bandera y Yo me veo en un mar de personas mismo video de woodstock fue una xperiencia devastadora de casi 33 segundos, ah ese noche se perdio mi camara con las imagenes es por eso ke recurro a ustedes para ver si alguien grabo ese instante mio con la bandera de PERU y si la tienen x favor envienlo a mi correo [email protected] se los agradecere mucho gracias nos vemos y saludos a todos.

    • s1t0

      @Erik666, se te perdio o t lo robaron? porque a una chica se lo robaron unos vips, se quejó y facil le estan haciendo problemas a la empresa encargada d los “vips”

  • Jester Head

    MAGNIFICO CONCIERTO, asi como el de IRON MAIDEN empezó con esta “tradición” de megaconciertos aquí en Perú, METALLICA los llevó a un nuevo nivel la noche del 19 de enero… un setlist de lujo, un sonido espectacular y una total entrega de la banda para hacer que los que estuvimos ahí vivieramos una imborrable experiencia… en verdad espectacular, sin duda el mejor concierto de todos los que se han dado en Lima y uno que en verdad veo muy difícil que sea superado, el estadio San Marcos está excelente para esta clase de eventos, podría ser un buen rival de nuestro Nacional remodelado… la unica joda era la salida, y que la gente estaba fría con las canciones del Death Magnetic, por mi zona E apenas unos cuantos coreaban.. aun así creo que la banda se llevó una muy buena impresión de nosotros y pues como dijo Ulrich al terminar el concierto: NO HAY QUE ESPERAR OTROS 29 AÑOS PARA QUE REGRESEN!!!! METAL UP YOUR ASS!!!!!

  • Muchachos. Solicitemos a la gente de People & Music que los traigan de nuevo en Marzo, antes de que suban para Colombia y Venezuela. Pongamonos las pilas para que regresen!!!!!

  • Akiro

    Zuper Genial ! eztuvo Brabazo !
    Weno ai muzhoz maz por venir
    pero kreo k zte ez el mejor !
    FUCK !

  • Luchin

    Por supuesto que fue James quien dijo “LOS PERUANOS LA ROMPEN” te lo digo MAX PISTOLAS xq fui expectador de esa APOTEOSICA NOCHE (estaba yo en la zona LL en donde pude ver y escucharlo en el momento que lo dijo). Pero tienes razón al decir que por mas grande que sea el estadio, son contados las bandas que pueden llevar mas de 55 000 asistentes. No es como en Brasil o Argentina en donde te llenan 3 estadios Monumentales o 3 Morumbies y hacen soul out en menos de 15 días. Sin embargo esta vez estuvimos muy a la altura o incluso lo vivimos con mucho mas pasión que los Argentinos y Brasileños (fui al de Oasis y al de Depeche pero lo de Metallica fue sencillamente Majestuoso), jaja pero eso es para la anécdota. Solo quisiera resaltar una vez mas a los empresarios arriesgar y puedan apostar en traer a más megabandas, y que las radios se dejen de Cojudeces y pongan algo de estas grupazos pues. Metallica con nula publicidad Hizo Historia en nuestro país en lo que a conciertos se refiere. QUE PESE A TODO SI TENEMOS RECINTOS PARA ALBERGAR ESPECTACULOS DE ESTA NATURALEZA COMO EL NACIONAL O EL MONUMENTAL DE ATE (ESPERO QUE ALGUN DIA SE REALICE UN CONCIERTO PERO DENTRO DEL MISMO) Y AHORA EL DE SAN MARCOS, COMO UNA ALTERNATIVA MAS… AL MENOS TEMPORALMENTE. ……. QUE TODO SE PUEDE Y NOS DEJEMOS DE EXCUZAS… Y QUE AL FIN PODEMOS VIVIR LO MISMAS EXPERIENCIAS SIN TENER LA NECESIDAD DE IR A OTRAS LATITUDES y DISFRUTARLO EN NUESTRO PROPIO PAIS, EN NUESTRO QUERIDO PERuuuuuú CARAJO…

    LARGA VIDA AL METALLICA…

    • MaX PistolaS

      @Luchin, de acuerdo. creo que el san marcos aun con todas sus limitaciones es el mejor estadio para megaconciertos que tenemos, me atrevo a decir que es mejor que el nacional; hay que invertirle unos cuantos billetes y queda de la pm. la principal limitacion es que esta dentro de la universidad; no faltara algun payaso que reclame ‘como es posible que se suspendan las clases de la universidad para atender a un concierto de una banda extrangera’, seria una gran hipocresia ya que cuando hay aniversarios o jincanas paran las clases por una semana completa con venta de chelas dentro de la universidad incluida.

  • dammed

    Si quieren el video de metallica completo en lima filmado desde la tribuna norte, (esta decente y con beun sonido), lo vende en el hueco, preguntar por eduardo y tambien en galerias brasil, en el stand del pelado raul….

  • MaX PistolaS

    @Luchin, se dice que la capacidad total del san marcos es de 100000 personas apretadas, se dice tambien que la capacidad total del nacional es de 65000 personas apretadas. por mas que la capacidad de un recinto sea de un millon no se permiten mas de 50000 personas. menos mal que MetallicA no toco en el nacional porque hubieran quedado afuera unas 5000 personas, mal negocio. este estadio esta pa explotarlo mucho mas, creo que unas 60000 personas pueden entrar con mayor comodidad haciendo algunos retoques claro y sobretodo REDUCIENDO los precios. ahora, lamentablemente no existen en el mundo muchas bandas como para pretender llevar a toda esa cantidad de gente. pero eso se arregla haciendo festivales, 2 o 3 bandas en escena.

  • es una banda espectacular, lo mejor del metal, visiten mi blog si kieren saber mas de ésta y otras bandas

  • Ricardo

    un poco tarde para comentar creo, pero como muchos…recien me despierto del gran sueño que quedara grabado en mi mente x toda mi vida, aquel 19 de enero del 2010, el mejor dia de mi vida, hasta ahora, sin ninguna duda, primera vez que me dolia como mierda todo el cuerpo y me gustaba ese dolor, xq sabia que habia pasado en una noche que dificilmente se repetira…carajo, QUE BANDA, QUE FUERZA, QUE SONIDO, QUE PUESTA DE ESCENA, QUE PUBLICO…csm, nunca lo olvidare, nunca…

  • Luchin

    Excelente, el mejor concierto de todos los tiempos en nuestro país, la gente estuvo siempre conectada con los cuatro jinetes, simplemente … indescriptible.

    Sin embargo no entiendo las quejas de algunos que hablan sobre el recinto, que las graderías estaban muy cortas, que sufrieron para ir al baño, que muy oscuro, que el de seguridad me miro mal (cuando no estos animales), que la caca de caballo, que el trafico (en el Nacional también se genera trafico, aunque en menor grado), que el sonido fallaba, que la distribución (estos dos últimos concierne al organizador y no al recinto) Para información de aquellos que se quejan, el Estadio Nacional estará fuera de servicio durante todo el año 2010 y a causa de este mismo impase, se ha perdido la oportunidad de tener a otras bandas importantes como AC/DC, Coldplay…. creo que están exagerando al decir que el estadio de San Marcos es inseguro, en un principio tenia mis dudas con respeto a las vías de acceso pero creo que definitivamente paso la prueba de fuego con el concierto de Metallica, imaginemos que por estas cosas absurdas o por no tener graderías “Vip” Ya nos perdimos las visita de estas bandazas que en un principio mencioné … y en este año se vocean las visitas de U2 entre otras megabandas. ¿No crees que es absurdo perder mas megaconciertos teniendo semejante estadio? …¿acaso crees que cualquier explanada, centro de convenciones o establo estará a la altura de semejantes recitales?. Admitamos que lo del Nacional, es imposible este año, ….. Los palquistas del Monumental no quieren pagar para ver los conciertos dentro del estadio, el estadio de Matute no quieren ir porque hay mucha delincuencia (lo mismo dijeron de las zonas aledañas a San Marcos pero nada de nada). Pienso que existe un MONOPOLIO que quiere acaparar la adjudicación de todos los grandes espectáculos internacionales y ha estado poniendo trabas para que no se tome nuevas alternativas en cuanto a recintos. Dijeron que los revoltosos de San Marcos eran un problema, que la zona era peligrosa, que no contaba con los condiciones mínimas de seguridad (sin embargo defensa civil dio el visto bueno pero solo para 50 000 asistentes en un estadio que según tengo entendido entran más, es por eso que se observaban algunos vacíos en las graderías), etc., etc. A pesar que por fuera estaba descuidada y en algunas partes con desmonte… Aun Así la gente salio feliz.. Paso la prueba de fuego … seguramente las autoridades de esa Universidad tomaran en cuenta estos detalles mencionados anteriormente a fin de que pueda ser considerada nuevamente como una alternativa para futuros conciertos…. Estoy de acuerdo que el Estadio Nacional es el escenario mas apropiado, por lo estratégico de su ubicación y sus múltiples entradas, etc., etc. Pero por lo pronto hay que darle una oportunidad a otros recintos que puedan ser utilizados para este tipo de eventos ……. Por lo menos hasta que nuestro viejo Estadio Nacional este refaccionado y listo…

    Y QUE VUELVAN LOS 4 JINETES… COMO DIJO EL MASTER JAMES ….. LOS PERUANOS LA ROMPEMOS…..

    • MaX PistolaS

      @Luchin, eso lo dijo trujillo.

      • MaX PistolaS

        @MaX PistolaS, ta que bestia, tienes razon; eso lo dijo james a casi la mitad del show. lo que dijo trujillo fue ‘peruanos son de puta madre’.

  • La Mer

    Fue Tanta lA emocion que yo con mis patas y otros causas ………….tabamos en un especie de pogo en Master ……..en La zona A

  • Tantos años de espera y este concierto fue de la CSM con toda la fuerza q caracteriza a MetallicA, desde The Ecstasy hasta Seek & Destroy goze como un frenetico, con todos mis patas cantamos, gritamos, saltamos, pogueamos. INOLVIDABLE.

  • cesar

    alguien sabe donde se puede conseguir el video oficial de este conciertazo…………….METALLICA RULES¡¡¡¡¡¡¡¡

  • met_horsemen82

    que tal conciertazo…la mejor banda del mundo ofreciendo la mejor musica. GRACIAS JAMES, LARS, KIRK Y ROBERT!!!! Estuvieron fenomenales. Me imagino como la deben haber pasado en la M y en E, mis amigos y yo estuvimos en la T (la mitad de la cancha), en primera fila, nos habiamos amanecido desde el domingo en la noche, en la puerta de la av.colonial y sentimos el concierto muy pero muy cerca, justo en el centro del estadio, fue lo maximo, saltando, cantando, gritando, y la intro con ectasy of the gold, bacan, mas mostro todavia cuando siguio creeping death abriendo el concierto, todos los temas estuvieron inolvidables. Ojala vengan de nuevo, estoy seguro que si. Ofrecieron un gran show!!!!!

    • Cuasimodo

      @met_horsemen82, La zona T, estaba en la parte atrás de la cancha, la zona “E” es la que estaba en el medio…salu2! \m/

  • Miltoncito

    Mmmm ke puedo decir, entre este y faith no more no podria escoger uno; y lo digo por el espectaculo, la comunicacion con el publico, el set list y el feeling; porque de hecho Metallica en publico se los llevo de pasada; que rico concierto; totalmente perfecto y poderoso; el efecto me duro 5 dias ya que recien puedo comentar aqui, Fade to black inesperada; si supieran cuanto significa para mi esa kancion, si supiera Metallica cuanto significa para mi esa cancion; simplemente me hizo gritar recordando 15 años atras cuando uno piensa que todo es negro y que siempre sera asi, no soy fan de Metallica pero si tuve la suerte de escucharlos quizas no en su epoca mas “true” sino en su epoca mas madura musical y comercialmente, aquel 95 cuando todo era mas dificil de conseguir y los cassetes de 3 soles abundaban y los cds a 20 dolares comenzaban a aparecer, y claro si al menos no te gusta una cancion de Metallica pues eres una persona comun y corriente. EL estadio lleno, yo en tribuna LL al costado de un tio de 55 años gritando todas las canciones como si tuviese 15, yo al costado de un pata que encendio una luz de bengala inacabable de color rojo que nunca opaco claro a la luz que Metallica nos regalo esa noche pero que significo tanto en esa precisa cancion, yo al costado del brother que habia venido en muletas y que cuando hacian olas el las levantaba; que tal hincha carajo, yo al costado de un brother ciego, totalmente ciego disfrutando a Metallica con ayuda de su amigo, yo saliendo y caminando solo por la Av Venezuela esperando mi combi que me lleve hasta Av Wilson y de ahi otra mas hasta RIva AGuero, yo un “grunge” consumido y consumado he de recordar siempre que yo “estuve ahi” porque no solo mi cuerpo estuvo ahi, mi alma, mi corazon y mis 15 años. Gracias Metallica y espero cumplan su promesa de que volveran.

  • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

    Impresionante, una descarga de energía única, de pura adrenalina en cada momento del concierto, como si en ello se nos iba la vida, inolvidable… imborrable…
    Este el concierto soñado, uno de mis conciertos soñados, a la espera de tantas megabandas que hoy en día ya son parte de nuestra realidad en esta tierra…
    Escucho Metallica desde los 14 años ahora tengo 31 años es decir 17 años de espera; increible… y debo decir que cada cancion expandida dentro de su repertorio clásico en el concierto me entrege al máximo, era lógico habia que rendirle tributo a estas joyas musicales, se muy bien que desde ya hace buenos años que abren con “Creeping Death”, lo que para mi fue lo mas grande, dado que es mi tema favorito; sobre todo cuando lo tocan en el Live Shift…, cada clasico como “Harvester of Sorrow” o “Fade to Black”, habia que rendirle un tributo, ese día bati mi propio record de hacer “Headbanging” (mover la cabeza de un lado a otro, arriba y abajo) porque era lógico, era Metallica, habia que estar a la altura señores; ya no era audio ni ver un video, eran los idolos de carne y hueso… descarge toda mi energía en “Battery”, “One”, “Blackened”, donde el “Headbanging” es indespensable al 100% y el himno del Heavy Metal: “Master of Puppets”, lo grite al estadio entero!!! y sin contar como cantamos todos “Sad But True” o el clásico “Enter Sandman”, increible que temas de albums como Load, nunca fueron extrañados, aunque ya todos sabemos sobre el tema, sin embargo extrañe y me dio pena que no hayan podido tocar “The Unforgiven”, ese hermoso clásico llamado “Welcome Home” (Sanitarium) el tema “Orión” y a mi gusto personal “Through the Never” del Black Album… Solo espero que no haya sido la última visita y que pronto vuelvan a este país que ya hoy en día ya es plaza de artistas de nivel y del Rock Mundial…!!!!!

  • Georgie Rogelio Vargas Roncersos

    Impresionante, una descarga de energía única, de pura adrenalina en cada momento del concierto, como si en ello se nos iba la vida, inolvidable… imborrable…
    Este el concierto soñado, uno de mis conciertos soñados, a la espera de tantas megabandas que hoy en día ya son parte de nuestra realidad en esta tierra…
    Escucho Metallica desde los 14 años ahora tengo 31 años es decir 17 años de espera; increible… y debo decir que cada cancion expandida dentro de su repertorio clásico en el concierto me entrege al máximo, era lógico habia que rendirle tributo a estas joyas musicales, se muy bien que desde ya hace buenos años que abren con “Creeping Death”, lo que para mi fue lo mas grande, dado que es mi tema favorito; sobre todo cuando lo tocan en el Live Shift…, cada clasico como “Harvester of Sorrow” o “Fade to Black”, habia que rendirle un tributo, ese día bati mi propio record de hacer “Headbanging” (mover la cabeza de un lado a otro, arriba y abajo) porque era lógico, era Metallica, habia que estar a la altura señores; ya no era audio ni ver un video, eran los idolos de carne y hueso… descarge toda mi energía en “Battery”, “One”, “Blackened”, donde el “Headbanging” es indespensable al 100% y el himno del Heavy Metal: “Master of Puppets”, lo grite al estadio entero!!! y sin contar como cantamos todos “Sad But True” o el clásico “Enter Sandman”, increible que temas de albums como Load, nunca fueron extrañados, aunque ya todos sabemos sobre el tema, sin embargo extrañe y me dio pena que no hayan podido tocar “The Unforgiven”, ese hermoso clásico llamado “Welcome Home” (Sanitarium) el tema “Orión” y a mi gusto personal “Through the Never” del Black Album… Solo espero que no haya sido la última visita y que pronto vuelvan a este país que ya hoy en día ya es plaza de artistas de nivel y del Rock Mundial…

  • Georgie Rogelio Vargas Roncersos

    Impresionante, una descarga de energía única, de pura adrenalina en cada momento del concierto, como si en ello se nos iba la vida, inolvidable… imborrable…
    Este el concierto soñado, uno de mis conciertos soñados, a la espera de tantas megabandas que hoy en día ya son parte de nuestra realidad en esta tierra…
    Escucho Metallica desde los 14 años ahora tengo 31 años es decir 17 años de espera; increible… y debo decir que cada cancion expandida dentro de su repertorio clásico en el concierto me entrege al máximo, era lógico habia que rendirle tributo a estas joyas musicales, se muy bien que desde ya hace buenos años que habren con “Creeping Death”, lo que para mi fue lo mas grande, dado que es mi tema favorito; sobre todo cuando lo tocan en el Live Shift…, cada clasico como “Harvester of Sorrow” o “Fade to Black”, habia que rendirle un tributo, ese día bati mi propio record de hacer “Headbanging” (mover la cabeza de un lado a otro, arriba y abajo) porque era lógico, era Metallica, habia que estar a la altura señores; ya no era audio ni ver un video, eran los idolos de carne y hueso… descarge toda mi energía en “Battery”, “One”, “Blackened”, donde el “Headbanging” es indespensable al 100% y el himno del Heavy Metal: “Master of Puppets”, lo grite al estadio entero!!! y sin contar como cantamos todos “Sad But True” o el clásico “Enter Sandman”, increible que temas de albums como Load, nunca fueron extrañados, aunque ya todos sabemos sobre el tema, sin embargo extrañe y me dio pena que no hayan podido tocar “The Unforgiven”, ese hermoso clásico llamado “Welcome Home” (Sanitarium) el tema “Orión” y a mi gusto personal “Through the Never” del Black Album… Solo espero que no haya sido la última visita y que pronto vuelvan a este país que ya hoy en día ya es plaza de artistas de nivel y del Rock Mundial

  • Georgie Rogelio Vargas Roncersos

    Impresionante, una descarga de energía única, de pura adrenalina en cada momento del concierto, como si en ello se nos iba la vida, inolvidable… imborrable…
    Este el concierto soñado, uno de mis conciertos soñados, a la espera de tantas megabandas que hoy en día ya son parte de nuestra realidad en esta tierra…
    Escucho Metallica desde los 14 años y debo decir que cada cancion expandida dentro de su repertorio clásico en el concierto me entrege al máximo, era lógico habia que rendirle tributo a estas joyas musicales, se muy bien que desde ya hace buenos años que habren con “Creeping Death”, lo que para mi fue lo mas grande, dado que es mi tema favorito; sobre todo cuando lo tocan en el Live Shift…, cada clasico como “Harvester of Sorrow” o “Fade to Black”, habia que rendirle un tributo, ese día bati mi propio record de hacer “Headbanging” (mover la cabeza de un lado a otro, arriba y abajo) porque era lógico, era Metallica, habia que estar a la altura señores; ya no era audio ni ver un video, eran los idolos de carne y hueso… descarge toda mi energía en “Battery”, “One”, “Blackened”, donde el “Headbanging” es indespensable al 100% y el himno del Heavy Metal: “Master of Puppets”, lo grite al estadio entero!!! y sin contar como cantamos todos “Sad But True” o el clásico “Enter Sandman”, increible que temas de albums como Load, nunca fueron extrañados, aunque ya todos sabemos sobre el tema, sin embargo extrañe y me dio pena que no hayan podido tocar “The Unforgiven”, ese hermoso clásico llamado “Welcome Home” (Sanitarium) el tema “Orión” y a mi gusto personal “Through the Never” del Black Album… Solo espero que no haya sido la última visita y que pronto vuelvan a este país que ya hoy en día ya es plaza de artistas de nivel y del Rock Mundial

  • Georgie Rogelio Vargas Roncersos

    Impresionante, una descarga de energía única, de pura adrenalina en cada momento del concierto, como si en ello se nos iba la vida, inolvidable… imborrable…
    Este el concierto soñado, uno de mis conciertos soñados, a la espera de tantas megabandas que hoy en día ya son parte de nuestra realidad en esta tierra…
    Escucho Metallica desde los 14 años y debo decir que cada cancion expandida dentro de su repertorio clásico en el concierto me entrege al máximo, era lógico habia que rendirle tributo a estas joyas musicales, se muy bien que desde ya hace buenos años que habren con “Creeping Death”, lo que para mi fue lo mas grande, dado que es mi tema favorito; sobre todo cuando lo tocan en el Live Shift…, cada clasico como “Harvester of Sorrow” o “Fade to Black”, habia que rendirle un tributo, ese día bati mi propio record de hacer “Headbanging” (mover la cabeza de un lado a otro, arriba y abajo) porque era lógico, era Metallica, habia que estar a la altura señores; ya no era audio ni ver un video, eran los idolos de carne y hueso… descarge toda mi energía en “Battery”, “One”, “Blackened”, donde el “Headbanging” es indespensable al 100% y el himno del Heavy Metal: “Master of Puppets”, lo grite al estadio entero!!! y sin contar como cantamos todos “Sad But True” o el clásico “Enter Sandaman”, increible que temas de albums como Load, nunca fueron extrañados, aunque ya todos sabemos sobre el tema, sin embargo extrañe y me dio pena que no hayan podido tocar “The Unforgiven”, ese hermoso clásico llamado “Welcome Home” (Sanitarium) el tema “Orión” y a mi gusto personal “Through the Never” del Black Album… Solo espero que no haya sido la última visita y que pronto vuelvan a este país que ya hoy en día ya es plaza de artistas de nivel y del Rock Mundial…

  • Los videos estan bacanos.

  • MurdeR

    Es el mejor concierto en Lima hasta el momento, y creo q sera dificil superarlo…
    hasta ahora me duele el cuerpo, tengo un corte en la espalda, y la rodilla hinchada…pero valio la pena..

  • xXxdiegoalonsoxXx

    oe metallica stuvo braaaaaaaabasssssooo…!!!! fucking metal

  • Electra

    Me gustaria que las productoras que trajeron a Metallica, a Depeche Mode y la productora Falllen Angel se unan para hacer un Megafestival tipo el Mera Luna que se hace o hizo en Europa y tambien traigan a grupos de la escena oscura, vale decir que tengan que ver con el estilo Wave, Dark, Gotico, Electro, Ebm, Industrial, Synthpop; ya que en Perú tambien hay mercado y gente que escucha esos estilo musicales yo estoy entre la gente que escucha los mismos, que investiguen y vean que tambien hay gente que gusta de esos estilos en Perú. Chicos de Namur producciones otra de las productoras que tambien se una a las demás productoras, yo recuerdo que ellos trajeron é hicieron posible el recordado Medusa Festival en el Ambassador (recinto que lastima ya no existe) y trajeron a Clan of Ximox, Lamia y Frozem Autum. Los locales aparentes para ese evento oscuro en Perú podrían ser: El Campo Ferial de la Universidad Agraria, El Estadio de San Marcos, El monumental de la U, ó el Auditorio de la Uni donde se presentó la banda Lacrimosa el año pasado, en fin, solo es una idea y sugerencia.

    • Electra

      @Electra,
      Como una ultima acotación sugeriria que se una a esas productoras, Bruxos Producciones, recuerdo que el año pasado organizó limpiamente, exitosamente, un festival de Electro e Industrial y fué una muy buena afitriona para las cerca de 10 agrupaciones que vinieron de distintos paises tales como Biotech de Bolivia, Die Barut de Chile, entre otras y también gosé de la performance de fabulosas bandas peruanas como Arian 1 y Reaxion Guerrilla, tambien que se unan noveles productoras como Union de Sangres cuyo representante es Dj. Darkothica y tambien la productora Darklands.

      • Electra

        @Electra,
        Die Braut correccion de Chile.

  • Martin C.

    que mas podia pedir??? soy una persona ke desde ke tenia 12 añoz (ahora 23) mis hermanos mayores me enseñaron a escuchar la buena musica i una de esas fue Metallica, creo que con lo vivido aquella noche pùedo decir que fue el mejor concierto de mi vida sin discusiones (he ido a muchos conciertos) como olvidar aquel woodstock del 99 se me erizaba la piel al eskucharlos ke tal bandaza decia…
    fue un set list brutal… Pero como ya algunos dicen kerian eskuchar algunas kanciones, pues yo tambien queria escuchar 2 canciones que sabia que no las escucharia que eran turn the page y whiskey in the jar! pero no me kejo empezo la noche kon una brutal, que sin mentirles mis ojos se llenaron de lagrimas mi kuerpo se teletransporto al año 1999 cuando los vi en el woodstock, fue demasiado brutal el concierto una sakada de mierrdaaaa ke nunka olvidare… MUCHAS GRACIAZ METALLICA…

    PD: jamas olvidare estas palabraz DO YOU FEEL IT!!!!!
    i la gente YEAAAAHHHHHH!!!!!!

  • micky

    alguien que tenga videos del concierto donde salgan los pogos ??????!!!!!!!!!!

  • cocoman

    La primera pregunta en la conferencia : Se van a separar despues de esta gira? que estupidez y me hizo sentir verguenza. Realmente nos dejo mal parados como peruanos. Como se le ocurre a ese animal preguntar algo tan tonto? Por q no preguntaron sobre proyectos futuros, planes, etc.

  • José L. Díaz

    Este concierto fue un adelanto de mi cumpleaños, que buen regalo, un defecto que tenemos los peruanos es qe todos nos creemos criticos especializados, razones no faltan aveces, pero dejen de empañar lo que fue una noche gloriosa, sin un adolecente argentino opino mal del concierto y de los fans no hay por que darle más atención de la que merece, si alguien aprovecha para insultar a los chilenos que se ubique primero que estamos aqui para comentar las impresiones de un concierto inolvidable y no para hacer alardes politico-chauvinistas; no insultemos ni soltemos la facil groseria, la groseria gratuita solo es una manifestacion de sub-desarrollo y la verdad que en este concierto vi gente portandose bastante bien a pesar de la pasion desbordada, no vi borrachos rodando por las escaleras ni broncas en medio de un pogo, no vi chicas manoseadas…la gente se porto bien y salio ordenadamente, se demoro un poco en la salida la cosa etc, etc.. pero estuvo tolerable por que la verdad, solo recuerdo cuando Metallica toco Battery y Master of Puppets como si Cliff estuviera vivo y hasta lagrimas me salieron…y hasta les perdone lo del Load y el Reload…esto si fue Metal….coincido con lo de traer a Ramstein, no con lo de las otras bandas, pero Ramstein seria algo digno de verse en directo…y no hay que olvidar darnos gracias entre nosotros por que le pusimos corazón…no importa de corearon Ole. ole, Heil o hata sao ..la gente se porto a la altura y no hubiera sido igual sin la pasion de miles de guerreros …Gracias Metallica y gracias Perú por esa noche….aun me zumba el oido izquierdo..se sufre pero se goza….(para la proxima si voy con mi gente, la verdad extrañe tener alguien con quien comentar)

  • luisconh

    fue el mejor concierto de mi vida, pero yo tmb kiero el audio oficial, alguien digame como comprarlo..

  • Daniel

    Sin lugar a dudas el concierto fue brutal, el mejor de mi vida, coincido con todos, las veces que vuelvan seguire yendo, su performance en vivo es definitivamente superior, mas alla de lo que yo creia, Battery, Am I Evil? dos lujos que no tocaron hoy en la primera fecha en buenos aires, pero en compensancion les dieron Wherever I May Roam y Whiplash, BESTIAL!

  • hugo g carbajal

    traigan a indochine para celebrar los 22 años de su primera visita

    • Electra

      @hugo g carbajal,
      Hola Hugo, bueno la verdad es que no se si Nicola el vocalista de Indochine es rencoroso con el Perú la primera vez que vino allá por 1988 en el Amauta conciertazo en esas epocas al que tube la suerte de ir. Lo que pasa es que a los Indochine por lo que se y recuerdo los trataron muy mal tanto politicos, policias de ese entonces por lo que oí les robaron o casi les roban los instrumentos, y eso sentó un mal precedente para que regresen. También quizás puedan haberse sobrado los Indochine algo por el exito tanto en Europa como en Canadá que han cosechado durante todo este tiempo porque el grupo no se desintegró solo cambiaron los integrantes el estilo se volvieron mas oscuros, no Emos como por ahí escuché a alguien insultarlos diciendoles asi, en fin quizás se hayan vuelto algo pedantes o arrogantes tambien por eso que ya ni se acuerden ni necesiten de venir a Perú, que pena si eso es asi, aun así al igual que tu porque no reconocerlo me gustaria que vuelvan a Perú demuestren con su nuevo estilo que tambien pueden tender un puente de entendimiento entre generaciones que se quedaron con el recuerdo de su antiguo estilo wave que demuestren a las radioemisoras y al pueblo peruano que ellos se han mantenido vigentes siempre hasta hoy.

    • Electra

      @hugo g carbajal,
      Hola Hugo, haciendo una ultima acotacion respecto a tu tema de que vuelva Indochine, es que de todo el grupo el único que se mantiene de la agrupación original es su vocalista Nicola que decidió seguir con el Indo sueño, a pesar de estar de duelo eterno por la pérdida de su gemelo Stephan y el hecho de que los demas integrantes no hayan querido seguir con la banda, el principal motivo por el cual no viene Indochine es por Nicola su vocalista, que yo sepa en todo este tiempo varios fans peruanos han tratado de reconciliarlo con el Perú y pedirle que venga y nada, hasta una productora quizo traerlos y lo sé porque mi amigo Victor pertenece a la misma, pero como la mayoria de gente y eso por culpa de las radioemisoras locales piensa que Indochine ya no existe, no apoya en la inversion para traerlos de vuelta.

      • astralwerks

        @Electra,
        Oigan,no fue en el primer gobierno de Alan que llego Indochina?
        Si es asi,se le puede retar al presidente que arregle su imagen tan pesima que dejo con los franceses y les pida disculpas personales y una invitacion a que regresen.
        Asi tambien ganara puntos ante el pueblo que aun recuerda lo mal que se les trato en Peru.Ler conviene al presidente.

  • Armando

    Cavenaghi, una cosa es estar en el concierto y otra verlo en youtube, la gente estuvo muy bien y para nada fue pecho frio, lo que si me caga es que tenemos que repetir ese estribillo cojudo del “ole ole…” que es una de las cosas más cagonas que he escuchado en mi vida y que a los argentinos les encanta.

    Deberiamos tener algo propio y no estar copiando estupideces foráneas menos las pichuladas argentinas que son horribles, lamentablemente es una tara que arrastramos mucho tiempo y deberiamos de cambiar.

    • psicoarma

      @Armando,
      broder y cómo que sugieres que se cante en vez del “Olé” No seas monse chino pensando en buscar el grado cero absoluto de la originalidad. Las palabras no le pertenecen a nadie, y por eso a todos… Si fuera asi, habría q obligarte a ser más radical y empezar por decirte, “x que llevar polito negro como cojudo? x q no verde y gris???” “llevar polo negro y ser pelucón hacen mas metalero a otro q a mi??” “x q copian los organizadores a otros y los hacen en los estadios x que no lo hacemos en la huaca pullana o en el coricancha?” “x que tenemos q saltar y hacer POGO, de donde crees tu que vino el POGO? de la cultura PARACAS NECROPOLIS? no pes uon….EN ESTA VIDA NADA ES ORIGINAL…ES MÁS DIOS MISMO ES MONOTONO NO DEJA DE CREAR HUMANOS…

      • Armando

        pues ,no se tu pero yo no llevé polo negro ni tengo el pelo largo y tampoco creo que eso sea necesario, creo que tus ejemplos son bastante cojudos (no quiero decir que tu lo seas). Si te gusta el ole ole sigue gritandolo, la cosa es cuestión de gustos y a mi no me gusta, mi comentario fue en respuesta a ese argentino de mierda que puso en este foro un comentario pedante acerca del ole ole que nosotros los peruanos lo hacemos mal como si ese estribillo fuera la gran cagada

    • MaX PistolaS

      @Armando, ese ‘olee oolee ooleeee…’ lo dicen hasta en europa, logicamente es una copia pero es sencilla y pegajosa. que corillo propones entonces??

  • Armando

    Simplemente son unas bestias en el escenario, el mejor concierto al que he ido, tocaron casi todos sus clásicos, totalmente memorable. La organización estuvo buena en general pero hubieron algunas cosas que se pudieron hacer mejor, pero tampoco nada como para empañar tremendo conciertazo. METALLICA RULES. Ojalá no pase mucho tiempo antes de que regresen

  • SEBASTIAN

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿quieerennn mmaaassss???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    El inicio del Apocalipsis
    Miren la cara de sorpresa de Lars cuando ve a la gente en elminuto 6.30
    http://www.youtube.com/watch?v=ZxRJVNaiino

    Master..Master..Master..
    http://www.youtube.com/watch?v=fElpIBtHeMc

    Primero..en la Ciudad de Lima..The First time
    http://www.youtube.com/watch?v=7KjN-2TmlvE

    “…….Me siento tan bien..de verlos finalmente..despues de 29 años, Metallica está con Uds. y Uds con nosotros, con esta canción estamos haciendo historia en Lima…esta canción pertenece al album Kill en all..¿Les gusta?..el nombre de esta canción sólo requiere tres simples palabras
    !!!!!!!!!!SEEK AND DESTROYYYY¡¡¡¡¡
    http://www.youtube.com/watch?v=C6yQv8hpHBE

  • Luis_rocker74

    quien será el ocioso que esta poniendo puntos negativos a los buenos comentarios— q pendejo..

    • Ricardo D

      @Luis_rocker74, Debe ser el mismo que ya te puso 8 puntos negativos brother.

    • DannyRock

      @Luis_rocker74,
      Es cierto pronto no va a haber nada que leer sin usar el mouse. Qué payasada.

  • David

    Para mi el Estadio San Marcos no es un Estadio Seguro. Las gradas en las tribunas estan muy pegadas unas de otras y cada vez que te parabas facil que podias caerte, tropezar o golpear tanto a la persona de adelante como a la de atras. Ni puede compararse al Estadio Nacional el cual permite una mayor movilidad de las personas por su mayor cantidad de puertas de salida en cada tribuna y cancha. Hay gente que para comprar, ir al baño, etc… sufrio bastante y hasta los mismos elementos de seguridad ya no te dejaban regresar a tu lugar si te movias. El Estadio no posee Luces propias y para salir mas de uno sufrio la gota gorda. Ni que decir de que casi 40000 personas salieron por la misma avenidad con direccion a la av. universitaria entre olor de caca de caballo, falta de seguridad y un mar de gente que si por ahi un borracho le daba la loca corria y hacia correr a los demas facil que hubiera habido una estampida que hubiera causado una desgracia.
    Un Estadio sucio, todos entraron de negro y salieron de blanco..
    Nunca hubo policias dentro en las tribunas y si lo habia la falta de iluminacion hubiera dificultado su accionar.
    Casi todo el publico tuvo que caminar desde las puertas del Estadio hacia aproximadamente la puerta principal de la Universidad Catolica. Lo cual causo un caos vehicular que normalmente no sucede en el estadio nacional.
    La distribución de las vallas de seguridad en la cancha estuvo mal sino preguntenle a toda esa gente de la cancha de una determinada sección que salieron por un pequeño espacio formado detras de los baños y las tribunas.
    La seguridad privada usada esta vez en el estadio ha sido la peor que he visto. Les cuento que en mi caso entre con amigos a la tribuna y le pedimos a un elemento de la seguridad si nos podia tomar una foto y lo que paso es que bajo un supervisor u algo asi y nos maltrato a todo el grupo dandonos una especie de ordenes, etc. Para eso existe la policia que se comporto muy bien a las afueras del estadio y que se extraño su presencia en las tribunas por su mayor experiencia con el trato al publico. De verdad no se entiende como defensa civil pudo haber dado autorización alguna para el uso del estadio.. Alguien los vio… porque yo no vi elementos de defensa civil.
    Se ha estado comentando tambien el hecho de que por momentos el sonido subia y bajaba.. y lo que se dice es que el sonido del escenario lo pone la banda pero el sonido para el estadio lo pone el organizador y eso fue lo que fallo por momentos, no digo que fue malo, pero si que se noto estas subidas y bajadas.
    Bueno eso es lo que puedo comentar del uso del Estadio para eventos.

    Con respecto a Metallica les puedo decir que todo valia la pena para verlos despues de tanto años y hasta su mismo Baterista nos dijo al final del concierto en ingles que despues de 29 años ni el mismo hubiera esperado a un grupo como nosotros.
    El show me gusto el Inicio y a partir de la mitad para adelante donde todos cantamos los temas hits de esta gran banda. En algún momento despues de la primera canción la gente no respondio pues no conocia los temas nuevos, o no le gustaban simplemente y por eso creo q el mismo guitarrita pregunto si teniamos el cd death magnetic…. y creo q despues de eso tocaron una mas de las nuevas y se fueron con todo a las antiguas canciones.
    Lo que me desconcerto de la banda es que un día antes había visto en mtv un show de ellos en mexico … Y lo que vi y oi en Lima fue exactamente igual. Hasta el movimiento en circulos del bajista con su bajo…la canción final..frases… Me hubiera gustado ver algo diferente para esta gira sudamericana…

    Por lo demás agradecerle a Metallica que haya cumplido el sueño de miles de fanaticos peruanos.

    • MaX PistolaS

      @David, me parecen criticas de una niñita. ese estadio tiene mejor infraestructura que el nacional, al menos para conciertos. si te gusto o no es asunto tuyo. derrepente estas acostumbrado a las ‘graderias vip’ del nacional; dejame informarte que el estadio se construyo para eventos universitarios, que es lo mas democratico que puede existir ya que no pensaron en cosas ‘vip’ al momento de la construccion.

      • Ricardo D

        @MaX PistolaS, Iba a responder este comentario ayer, pero ya estaba con el hígado demasiado revuelto después de leer tanta queja. No será Wembley, pero el estadio de San Marcos ya es un recinto con mística luego del 19. Un detalle, creo que decir “el baterista”, “el guitarrista” o “el bajista” en lugar de Lars, Kirk o Robert, por decir algo, ya da una idea del perfil del que escribió ese comentario.

    • Luchin

      @David, David, para tu información el Estadio Nacional estara fuera de servicio durante todo el año 2010 y a causa de este mismo impase, se ha perdido la oportunidad de tener a otras bandas importantes, creo que estas exagerando….

  • TheCSKMetal

    yo estuve ahi en el concierto fue de la ptm!!! ojala que regrese Metallica!!!

  • cavenaghi

    ajja ese ………”ole ole metallica “es el mas pobre q he escuchado en mi vida!…y yo q crei q lo peruanos tenian un poco de sangre en las venas, ustedes no tienen aguante ni aliento, q aburrido su concierto!…aca todos saltamos , sin excepcion..todos bancamos a la banda si vas a River te quedas con el orto abierto peruanos pechos frios!….ah y no alucinen mas!..q atrevidos estos peruanos!! mas frios que un pinguino!!….Metallica es para hacer un mosh de hombres y no como ese q daba lastima..AGUANTE METALLICA!!!!!!!!..AGUANTE RIVER!!!!!!!……..los 2 mas grandes del Mundo!

    • Luis_rocker74

      @cavenaghi, River lo mas grande??? ,, oee gauchito regresate nomas.. q ya estas viendo pages peruanas… no te piques nene que EN PERÚ LA ROMPEMOS !!!

    • Electra

      @cavenaghi,
      Para el Argentino que osó entrar y poner su mala vibra en un foro peruano:
      1-Por historia tenemos mas sangre en las venas que ustedes por ser descendientes
      directos de los incas que son mas aguerridos que sus gauchos.
      2-Ten en cuenta “querido” Argentino que nosotros tuvimos algo de atraso en cuanto a eventos culturales y megaconciertos gracias a algunos malos gobernantes que tubo el Perú y por toda la violencia que se vivió en nuestro país gracias a sendero luminoso y al mrta y por eso estuvimos lejos antes de ser un mercado atractivo para todo artista internacional que nuestros empresarios peruanos convocaban, no tuvimos la suerte de tener un país pacífico como el de ustedes. Si te pareció aburrido quizás fue porque hasta ahora los peruanos estamos como en trance como en shock nos parece un sueño el hecho de que se haya materializado a la realidad algo que parecía imposible Metallica, felizmente que eso ya va a cambiar Metallica, Kiss, Iron Maiden, Dpeche Mode entre otras agrupaciones estan abriendo el Perú a los ojos del mundo de las grandes bandas para que puedan venir y bueno porque no ser mesquinos y darle el reconocimiento a nuestra congresista peruana Luciana Leon que hizo posible eso y ayudó mucho en el tema que tambien jodia para que las bandas internacionales vinieran el tema de los elevados impuestos que se cobraban.
      3- Yo si fuera hincha de algun equipo Argentino sería de Boca porque se ha ganado mucho la simpatía de Perú.
      4- No seas grosero el Metal si bien es cierto es fuerte en su estilo tambien es cultura, demuestrala dando tu opinión alturada y sin insultar.
      5- Recuerda que el Perú la rompe como lo dijo Metallica, VIVA EL PERÚ Y VIVA METALLICA.

    • sra.filth

      @cavenaghi, quepena realmente que por argentinos como tu, nos ven a todos como lacras pedantes cuando estamos en otro pais…..soy de bs as y vivo en Peru hace 2 años y fui a Metallica y me rereencanto…..y? como opinas si no estuviste aqui?……si sos tan machitoporque no te metes a los foros europeos y les decis lo mismo de pecho frio a ver como salis de esa……ubicate y dejate de joder…………..

    • MaX PistolaS

      @cavenaghi, este si que es argentino…. pero de la argentina con carcamo; cachina corazon.

    • Ricardo D

      @cavenaghi, Por algo les dicen “gallinas” a los de River, aquí hay un claro ejemplo.

  • Chicho

    Como diría Hamlet “algo huele mal en Dinamarca” o se refería a Lima, hasta donde todos sabíamos de boca del nuevo gran vivazo que pario esta tierra, la asistencia al concierto de Metallica era de 50,000 personas, leyendo las noticias de hoy resulta que hubieron 55,000, ¿de donde salieron 5,000 mas? otra pendejada mas del heladero, nos meten el cuento del descuento en las entradas (hay que ser un gran cojudo para no saber que ese es el precio real) soportar la maldita y segregacionista zonificación y este pendejerete se hace 3’700, 000 dolares metiendo mas gente.
    Como diria el unico chileno que vale la pena, Condorito “exijo una explicación”

    http://www.livinginperu.com/news/11250

  • devi

    Fue lo máximo, mi pase al cielo por 2 horas. Nunca lo olvidaré. Aún saboreo y retumban en mi cabeza los extraordinarios temas ONE-MASTER OF PUPPERTS, SAD BUT TRUE, AM I EVIL, ENTER SADMAN, BATTERY, ETC. todos suenan aún en mi cabeza. LO MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    gracias METALLICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • miertallica

    creo k metallica no se merecia esa mierda de estadio aparte k para ser una gran banda el estrado era la misma basura k la k usan para esas webadas de cumbia y por ultimo esos revendedores de mierda son una cagada se acaparan de muchas entradas y la gente k kiere conprarlas no puedo xk esas cagadas ya se acapararon de muchas joder!!!!!!!!!!!!!

  • Electra

    Reverencias, lágrimas, alegría, emoción al grado máximo, que mas puedo acotar a los comentarios aqui vertidos sobre Metallica, al que comentó sobre los fuegos artificiales y en especial sobre las flamas de fuego de las tipo turbinas que salian del escenario debo afirmar que si sentía que el calor de las mismas llegaba hasta la zona E donde estube abajo de una torre de efectos o música no sabría precisar y si sentía el averno recorrer por toda mi piel, asi mismo con la serie de pogos que se armaban a mi alrededor no se cómo pero sali ilesa de uno en donde no se cómo fuí a parar al medio mmm creo que toda la cancha era un pogo brutal y explosivo y me considero algo guerrerita al haber ido sola al concierto, es que bueno entre mis allegados yo creo que soy la unica que le gusta la buena musica y bueno que decir de mis raices metaleras que aun conservo en mi corazon ahora que estoy en base 3, solo tengo 3 primos que les gusta el metal como yo, y con mis amigos casi imposible de coordinar por el tema del trabajo todos por ese tema hicimos malabares para ir, pero la espera de tantos años, el costo de las entradas ampliamente justificó el esfuerzo de ir y disfrutar del mejor evento de todos los tiempos y lo mejor en mi querido pais Peru y en mi Lima querida. Como soy abierta a otros generos que tengan que ver con el rock y la escena oscura espero que se animen a venir U2, THE CURE e INDOCHINE (claro de este ultimo grupo arriba mencionado ojalá que su vocalista Nicola se reconcilie con Perú y olvide todo el mal rato vivido por culpa de nuestros politicos y policias de ese entonces hablo de 1988), que se animen tambien PLACEBO, RAMMSTEIN, TOKYO HOTEL, lástima que no pueda pedir que vengan ROLLING STONES porque creo que ya se desintegraron y a los que prefería mil veces antes que The Beatles.

  • La verdad que lo del martes fue increible, lejos de que mucha gente se queje que faltaron algunos temas, era imposible tocar casi 30 años de carrera en un solo concierto, para mi fue por mucho el mejor concierto de mi vida, ojalá sigan viniendo más bandas importantes en todos los generos, para que así todos esten contentos, y no tener que leer comentarios como en el comercio de gente que escribe para quejarse o hablar cosas sin fundamento, como que metallcia viene xq ya en ningun lado llena estadios, (la ignorancia es atrevida), los conciertos son uan fiesta para los fanaticos y simplemente debeos disfrutarla y si no te gusta la banda pues no vas y punto y esperasa que venga tu banda favorita, la gente del metal acabamos de vivir un sueño para mi un año nuevo empiezó el martes a las 9 con l aparición de Metallica.

  • cesar

    En la zona T la gente estaba pogeando……..METALLICA RULES¡¡¡¡¡¡

  • BaneBlade

    Lo que puedo decir es que Metallica tuvo mas entrega con el publico, a comparacion de iron maiden que solo tienen algunos buenos temas y son mas botados. y no lo digo por que sea fan de metallica y no me concidero fan de metallica.

    siempre la gente mas prendida esta al fondo eso es lo malo de que sea 3 zonas en campo estuve en la zona M y la gente mas estaba en pendiente en grabar que en matarse pogeando puro poser en mi zona ojala que eso cambie.
    Ojala que un empresario ponga la bolas y me traiga a MANOWAR por la San PTM

    http://www.youtube.com/watch?v=N_UGFLT0VMY

    Die For Metal !!!!

    Hail And Kill

  • IMMA LET YOU FINISH

    realmente cuántas personas fueron? porque en ese video de los extras parecieran más de 50k… oigan qué paja ese estadio de san marcos! no hay cojudas divisiones y la tribuna y la cancha se juntan en una sola y todo se ve como una sola gran masa!

  • Fenix

    memorable el concierto de Metallica .. espero que lo hayan disfrutado … felicito a los que se concentran en la energia que recorrio el concierto y no en huevadas de que si la gente pogeo o no, en que si son pechos frios, que mejor me hubiese gustado, que james le dio su trago …

  • José L. Díaz

    Pareciera que hay gente que quisiera ser cargada hasta el escenario, jeje, la verdad que por momentos extrañe estar en el pogo ya que yo estaba en la zona LL, pero igual la vivi, extrañe estar con mis patas, todos fueron pero no vi a ni uno por que estaban en otras zonas, estaba solo pero no importo igual la gente se movio al ritmo del estruendo como una jauria salvaje de 50000 lobos furibundos, retumbaban las paredes mientras el viento arrastraba los ecos de una batalla de sonidos que se avalanzaban por sobre nuesras cabezas como el torrente que cae desde las montañas, eso fue una armada de guerreros formando un solo ser, por unos mágicos momentos la gente se unio más alla de las clases y de los colores, eso fue democracia, desde el escenario la entrega fue total, falto mejor comunicación por esto del idioma, pero finalmente el unico idioma hablado y entendido fue el de la música y si que cumplio, las gargantas ardientes y los oidos zumbantes solo son huellas, los cuerpos matrechos llevan consigo a la cicatriz como la más cara presea, es el simbolo de que “yo estuve ahi” un emblema, un trofeo, una condecoración, mas es en la memoria donde se lleva grabada como un tatuaje la imagen de lo vivido, pasan los días y aun no termino de digerirlo, no es el primer gran concierto al que voy pero este fue algo muy especial, aun no estoy satisfecho, aun tengo pendiente una deuda personal con Metallica que pienso pagar pronto y no esperar 29 años para hacerlo de nuevo.

    El Metal es una de las manifestaciones musicales modernas más perdurables y concretas, desde el hard-rock oscuro de fines de los 60’s hasta la gran cantidad de estilos Black, Doom, Power, Viking, Folk, Gothic..etc, etc. el Metal, sin ayuda de los medios, ha logrado conquistar limites que otros estilos ni han soñado, se deben de respetar los gustos de las personas, pero el 19 senti una venganza cumplida…atonitos quedaron los amantes de los ritmos tropicales que cuentan con cientos de radios y horas en television, este concierto marco un hito con poca publicidad formal se convoco a 50000, señores tomen en cuenta esto, a los empresarios a animarse a traer más Metal del bueno, a los fanas a responder cada vez más y mejor, a los que se mofan de este estilo musical ahora ven que no somos la minoria de drogadictos desgreñados que ellos creen, somos profesionales, estudiantes, obreros y por sobre todo GUERREROS

  • tirsa

    yo estuve en la zona M ,pero sinceramente me decepciono ver a la gente tan trankila como si estuvieran en un concierto de eros ramazotti,era demasiado desperdicio verlos parados filmando sin una pisca de emocion , las chicas monses ni sikiera cantaban,era una frialdad total. la verdad k muchos de los verdaderos metaleros merecian mas estar ahi y vivirla cantando con el puño en alto( y no me refiero a los k andan golpeando a la gente sin piedad ni respeto) , pero en realidad habia demasiado PECHO FRIO como dice un amigo mas arriba………..bueno yo igual la gozé saltando como loka y coreando todas las canciones…………….. GRACIAS METALLICAAAAAAAAAAAAAA

    • Ricardo D

      @tirsa, No estoy muy de acuerdo con tu apreciación, yo también estuve en la zona M y en 20 metros a la redonda habían fanáticos disfrutando del concierto, pogueando, saltando, cantando a pesar de ya casi no tener voz, haciendo headbanging, alucinando que acompañaban a Kirk en un riff, en fin, cualquier cosa menos “pechos frios”. Probablemente en los extremos de la zona haya habido gente que no quería involucrarse con formas tan extremas, pero ello no da pie para generalizar una apreciación.

      • tandra

        @Ricardo D,
        Pues Ricardo seguro que lo de Tirsa es cierto. Lo mismo me pasó a mí que estuve en la zona E en justo en medio en donde la gente simplemente no se movía,varios ni sikiera cantaban. Claro hubimos algunos que sí lo hicimos pero lo cierto es que la cosa estuvo bastante salpicada de pechos fríos y gente bien metal. He leído que muchos en la zona E SE DESGRACIARON (sospecho que fue en la zona lateral derecha de la E) y lo disfrutaron a rabiar, ya hubiese querido ganarme con eso. En fin al final de mi zona se armo un pequeño pogo con el Enter … CHVR así que no me quejo del todo.

        • Ricardo D

          @tandra, No niego lo que afirmas. Lo que digo es que no se puede generalizar. No creo que haya sido cuestión de suerte nomás el que me haya encontrado en medio de un grupo importante de gente que dejó todo literalmente en la cancha durante el concierto, pero sí es cierto que hay gente que va simplemente a ver. Donde yo estaba, zona M, ligeramente pegado a la izquierda, la gente sólo paró el ritmo para cantar “Fade to black”, “Nothing else matters” o el inicio de “One”, de repente alguna del “Death Magnetic”, pero todo lo demás fue puro vértigo y una entrega total de voz y energías. Desde mi perspectiva, no me quejo en absoluto, y si hubiera tenido “pechos fríos” a mi alrededor créeme que igual hubiera estado cantando y saltando con todo, como seguramente lo hicieron ustedes.

  • Sergio Laredo

    Yo estuve en la zona E a un metro de la barrera que separaba de la M y ahi se armo un pogazo brutal en el encore final, tengo un dedo del pie triturado y no puedo mover bien el cuello. Uno de los mejores conciertos en mi vida, la pantalla central estuvo de la pm, el fuego y las bombardas, el sonido estuvo 9 puntos, pero si me comenta gente que estuvo atras que habia un desfase entre imagen y sonido que seguro se debio a la distancia. Los precios de la chela y la comida a dentro la misma sacadera de plata de toda la vida, la performance estuvo excelente excepto por Ulrich que se equivoco varias veces y la cago feo en “Sad but True”, casi hace que detengan la cancion, pero la emocion lo compenso todo, el set list estuvo balanceado considerando que seria absurdo que no toquen ningun tema del Death Magnetic en el “World Magnetic Tour”. “Am I Evil” fue una sorpresa, ojala la hubieran tocado completa. Tambien en una pareción que iban a tocar “The Frayed Ends of Sanity” una caletaza del And Justice, pero solo fue el intro del ejército de monos de la bruja del Mago de Oz.
    Despues de esto que seguira? ojala alguien se anime a traer a Slayer para tener el poker de ases.

    • jeanselmo

      @Sergio Laredo, Man la zona E del centro un poco tirando a la derecha, se armo un pogazo desde que empezo el concert y se mantuvo hasta el final, sin duda la gente ahi si la vivio, no solo pogueando sino tbm gritando todas las canciones, el punto maximo fue el trio ONE,MASTER Y BATTERY. la gente se volvio loca. Vale gente asi carajo.
      FUCKING AWESOME CONCERT!!!
      METALLICA RULES!!!

  • jezer

    lo maximo, que tal pantallon, hasta los mas chatos pudieron ver y gozar, no tengo mas que decir, aun estoy movido por que paso ayer, aaahhhh

  • Luis Olaechea

    Excelente cronica, mas falto indicar una parte muy importante. Como James inicio la estrofa de Seek and destroy: “we are scanning the scene in Lima tonigth…” en donde la gente enloquecio!
    Gracias MetallicA por el mejor dia de mi vida!!!

    • Luis Olaechea,

      siempre dice lo mismo… solo que le pone el nombre de la ciudad en donde están tocando…… SEEK AND DESTROY!!!!

      • Alf

        @KoRnKnoTMaN, Si, pero se escuchó mostro…al menos no dijeron Gracias Chile como depeche…JAJAJA!!!…Metallica si sabía donde estaba.

  • senkaiden

    espectacular Metallica!! estube desde las 2 en la “T” y para que… esa gente si que la vive!! en cambio vi que los de adelante mas se ponian a filmar y hasta las chicas venian como si fuera un picnic o algo por el estilo… pero bueno… al menos se vio que Metallica estubo a gusto con la fanaticada peruana y eso es lo que cuenta para hacerlos sentir que Peru tambien es metal!! hell yeah!! \m/

    • cesar

      @senkaiden,
      La zona T estuvo de la ptm desde antes del concierto haciendo chongo hasta que la policia tuvo que poner calma una vez que empezo el concierto comenzo el pogeo y todo fue un lokerio……METALLICA¡¡¡¡¡¡¡¡

  • juanjex

    esto fue indescriptible fue increible,el mejor concierto de mi vida,fue asombroso el profesionalismo la adrenalina,asi se deben vivir todos los conciertos,ni la gripe q me mataba en ese instante hizo q me de por vencido,segui hasta el final ,fue extraordinario, y espero q se repita….MASTER!!!!

    • irene

      yo que tengo 50 años bien puestos acudi con mi niña de 14 las dos bailamos, coreamos nos soltamos el pelo y moviamos al compas de la guitarra esa guitarra hermopza melodiosa estrepitosay la bateria ni que decir en mis tiempos de rock 75 a los 80 aprendi ingles con esta clase de musica asi mis hijos siguieron los pasos recontra estudiosos nada de reaguetone soba y soba niñas embarazadas de individuos de mala calaña abajo el reaguetone y que vengan mas grupos profecionale s ah,,,,y no nesecito pagar adelante muy comoda dentro de mis necesidades en el sector A,,me senti segura lo bello que se veia era hermanandos por la musica era de llorar ,,si senti lagrimear de emocion .que viva el heavy metal ,el rock y comunicacion mas y ms mediante los idiomas para la nueva juventud que dicho sea d epaso la gente antigua mala e hipocrita decia era musica del diablo claro como no iban a decir o expresarse asi si querian que sea la juventud agachada encerrada con vendas en los ojos mientras los otros paises avanzaban la envidia y el egoismo suprimia la libertad del ser humano en estos aspectos musicales recuerden carlos santana fue votado del pais por ese mañosos de velazco alvarado corronpido el genera echandose encima a la miss peru mundo de ese entonces tanda de hipocritas que por ver a CARLOS SANTANA sacandose el polo lo votaron del pais diciendo que faltaba al pais tanda de mmiserableas politicos hipñocritas sucios mas que nadie son ellows quiren tapar el sol con un dedo pero,jovenes nadie nos o los engañara ya mas el mundoesta asus pies gracias a estos mediosa d ecomunicacion y ojo no hay necesidad de delirar con esta clase de musica tomando o fumandose algo claro nadie los juzga pero si al escuchar el estrepitar de la guitarra basta para cerrar los ojos y nos lleva al paraiso musical vuelan sus sentidos es precioso sentir la musica ademas no hace falta buscar pareja bailas solo o sola y punto y que venga ,,,,,,,,,,,,,,mick jagger

  • METALERAZOALDIA

    coqui eres una bazura, te has encaletado billete como mierda de los sufridos espectadores. para la proxima baja esos precios no seas tan mierda

  • Detox

    oe “mxpitols” eres un fracasado para que m*erd* pones comentarios si vas a estar hablando coj*deces, por que mejor no te MATAS?!.

    FUE EL MEJOR CONCIERTO QUE TENDRA ESTE FUCKING PAIS EN TODA SU HISTORIA!!!

    VIVA METALLICA!!!!!

  • al comienzo no queria ir a metallica pero ahora q veo los videos me lamento de todo el consierto estivo de la csm,ptm……..

  • Jefferson

    Por fin coki se reinvindicó…. solo ke las xelas a 10 lukas y los sanguxes a 8 mangos, un poco caro ps, soy rockero de asentamiento humano (tengo derexo a exigir paquete completo) SIN OTRO PARTICULAR

    -BLACK SABBATH Y DESPUÉS ACDC- ALLÍ SE CONSAGRA EL COMPADRE QUE TANTA ALEGRÍA ESTA DÁNDONOS.

    • irene

      es verdad `por favor para el proximo concierto menos caro las galletas los sandwis no somos extranjeros y si es gran cantidad es suficiente con lo que ganan no sean malvados no les cuesta nada rebajar y todos no se aguantarian el hambre que da la espera bajen sus precios somos peruanos no americanos no abusen

  • yo llegué a las 4pm al estadio estuve en la zona LL el concierto fue simplemente sensacional,creo que metallica dejó la valla muy alta para los demás conciertos,lo de anoche es insuperable y si lo quieren superar tendrian que traer a bandas que estén minimo en el salón de la fama del rock,Lima va ser ahora un punto obligado para las mejores bandas,ví gente de colombia,ecuador,bolivia,que no querian perderse de este concierto,lo único malo de todo lo bueno fué la salida, cuando estaba saliendo se hizo un cuello de botella en la puerta y había gente que querian robar a los que estabamos saliendo,creo que eso deberian de preveer los organizadores si es que quieren que la san marcos sea escenario para futuros conciertos viva metallica y viva el perú!!!!!

  • angel colos

    la pase bacan con mis patas . secillamente un espectaculo inolvidable lima vivio sus horas de furia ;

  • MW

    Nosotros los de la zona T sí vivimos como debio ser ese concierto Buen Pogo Carajo!!!

    Zona T Rules!!

  • pepe

    Todo bacan,
    lo único malo son esos señores llmados VIPS, la verdad una lastima , los organizadores deben tener mucho cuidado al seleccionar a estas personas, que no solamente deben ser tremendos mastodontes sino tambien tener cierto grado minimos de cultura.
    Yo fui a la zona T, en el trayecto de la puerta de colonial al estadio hay masomenos unas 3 a 4 cuadras, un trayecto con escasísima luz, y los Vips eran “los reyes de la zona”.
    En ese trayecto luego de caminar bastante me sentia desesperado por llegar al estadio , y cometo el “desproposito” de preguntarle a un Vip : amigo cuantas cuadras faltan ??? a lo cual me contesto groseramente: no se causa, y a mis espaldas remato con lo siguiente: “por las huevas preguntas” al más puro estilo matonesco y lumpenesco , ganas no me faltaron para recriminarle dicha actitud, llegue a voltear, me detuve, pero inteligentemente me quede callado, si yo le contestaba lago, era fijo que llamaba a sus compinches y me botaban, de eso no me quedaba duda, asi es que segui adelante con una rabia por lo sucedido.
    Tengo entendido por un amigo que sabe de esto de los Vips, que son gente que se recursean como tal, que los laman especialmente para estos trabajitos y que el mismo día les pagan y adios.

    • pepe,

      Es lo mejor que pudiste hacer…. la del inteligente antes que la del valiente. … … .. esos son unos bultos sin cerebro…. hablarles es por las webas…. y encima si le hiciste una pregunta ya fue demasiado para su cerebro….

    • tandra

      @pepe,
      Es cierto este asunto de los vips va de mal en peor pues conforme acontecen más concerts estos tios son llamados “de ocasión” y son verdaderos PATANES, amén que no auxilian cuando se los requieren (así como leí en un comentario anterior de un pata que se moría deshidratado, pues a mí me pasó lo mismo en el concert de Iron Maiden en el que el vip se hizo el wuevas que si no hubiera puesto coraje y fuerza me habría desplomado).
      Bien valdría que de una vez por todas se reclute a gente bien capacitada para estas lides eso es plena responsabilidad de los organizadores y no ANDEN TRAYENDO GENTE DE ZONAS ROJAS QUe A TODAS LUCES DEJAN ENTREVER SACAN DE ANTROS LUPENESCOS.

      ¡Inviertan bien pues mega empresarios!

    • Elias

      @pepe, Alusina que algo parecido me sucedio, pero con un policia, Una lastima le pregunte donde podia tomar cierto carro a lo que uno me contesto No se nada no se nada de una manera matonesca , a lo que otro policia si educadamente me dijo sigue defrente nomas! Que asco… no hay mas que decir… cualquier Web0n es policia!

    • Ricardo D

      @pepe, ¿Qué habrán pensado esos imbéciles, que la gente que iba al concierto era de su nivel? Entrando al estadio vi que un brother estaba discutiendo con uno de esos elementos de ¿seguridad?, y unos metros más adelante me enteré que al patita se le había caído la entrada y al parecer el VIP la había recogido y se la había guardado, no sé cómo terminó el tema. Sobre este tema, creo que las promotoras deberían evaluar si lo que quieren es seguridad o matones para frenar cualquier escándalo, porque si buscan lo primero hasta un rottweiler de la policía canina es más amable.

    • alberto

      si hermano tienes razon, en la zona E nomas por decirle cabeza de pinga a un vip se achoro al publico, asu que malcriados estos vips

  • Chicho

    Hay que admitir que es una buena crónica, lo de anoche fue increíble, el atronador comienzo de Creeping Death, For Whom The Bells Tolls y Fuel quedara para la posteridad en la pequeña historia de conciertos del Perú; lo mejor One, I’m A Evil? (apesar de estar incompleta) y Blackened, si tocaban Whiplash y The Four Horsemen redondeaban la noche, mención aparte Kirk Hammett, ese tío si la rompió.
    Lo malo pero esta vez tolerable, el sonido, si hubiera tenido mas volumen todos se venían en seco y la voz de James Hetfield por pocos momentos no sonaba bien, moraleja: el alcohol gasta las cuerdas vocales.
    Me llamo la atención leer un en comentario: “La música es en su mayoría para ser bailada, salvo pequeñas excepciones” Beethoven, Wagner, Stravinsky, Stockhausen, Miles Davis y Frank Zappa deben estar cagándose de risa desde el más allá.

  • FIEND

    Ahora pues.. un agradecimiento al seños Coqui Fernandez?

  • Irene

    En cuanto al sonido , yo vivo a 15 cuadras de San Marcos y hasta aquí se escuchaba clarito el concierto. Ah eso sí, algunas veces se bajaba el audio (sobretodo en las canciones menos comerciales; aunque podría heber sido el viento). Me emocionó (y eso que no soy fanática) escuchar al cantante decir varias veces “LIMA, LIMA….” ¡Qué tal potencia de sonido! En mi casa, nos quedamos sorprendidos de que se oyera; ya me imagino cómo habrán quedado los tímpanos de los asistentes.

    Aparte de eso, desde el tercer piso de mi casa, se veían algunas de las luces. Por momentos, me dio envidia no haber asistido; pero lo cierto, es que solo conocía 4 canciones de ellos.

    • Ivan

      @Irene, Hola, yo vivo en faucett con venezuela y no se escucho hasta aca, y estara a menos de 8 cdras , pero weno llegue a mi casa como a las 9:45pm x q estaba cerrado faucett, q raro yo no escuche nada y el concierto acabo como a las 12..q suerte tuviste en poder escuchar desde tu casa ja..saludos

      • Ricardo D

        @Ivan, Por la ubicación del escenario, estaba pegado a la tribuna que da a la Venezuela, y los parlantes estaban en dirección contraria. Por el lado de la Colonial sí se debe haber escuchado.

  • SEBASTIAN

    Para aquellos que no asistieron al concierto pero se atreven a escribir estupideces:
    Metallica lanzó cientos de uñas, quienes las agarraron..mis felicitaciones
    Los primeros 4 minutos lo demuestran
    Minuto 3.20 Lars levanta la bandera peruana
    Minuto 3.50 James pide los aplausos “PERU LIMA MUCHAS GRACiAS”
    Minuto 4.12 Kirk dice “…..muchas gracias…”
    Minuto 4.16 Trujillo dice..”peruanos son de Puta madre”
    Minuto 4.36 Lars..”Nos volveremos a ver pronto”..”nuevamente..”
    Noten las caras al final de los 4…ni siquiera se compara al video de Mexico
    http://www.youtube.com/watch?v=BXcbibUOOJg

  • Aquí va la crónica faltosa del extraordinario concierto de Metallica.
    http://leggiere.blogspot.com/2010/01/demolidos-por-metallica-concierto-en.html

  • Luis_rocker74

    INOLVIDABLE !!! no hay palabras para definir lo vivido anoche ,, ver toda la entrega de los 4 jinetes , embatiendose en el escenario y devorando todo a su paso.. ver a cada fanatico , dejarse llevar de un lado a otro cual titeres de la maestria de Hetfield fue apoteosico.. no quiero decir que ahora puedo morir en paz sino quiero decir q quiero seguir viviendo para disfrutar cada concierto como este….. a mi gusto Battery fue una ida y venida de extasis sin parar…

    NOCHE DESCOMUNAL.. y en mi Perú , en nuestra Lima bendita con esa noche caliente de verano que ya quisieran tener muchos…

    salu2

  • Pingback: [Cronicas] Metallica en Lima – Enero 2010 (ConciertosPeru) | www.arequipa.net()

  • SEBASTIAN

    Mientras estábamos en San Marcos ocurrió lo de la Conferencia de Prensa
    ¿quieren que les diga una cosa?
    Es la Peor Conferencia de Prensa que ha habido
    Preguntas estúpidas
    Traducciones fuera de orden
    Hasta James se le nota cansado y aburrido
    Nos falta bastante en periodismo de espectáculos, no todo concierne a los chismes y la farándula barata
    RREACCIIONEN DE UUNA VEEZZ PERIODISTAS DE MM…..DDDDAAAA

    • MaX PistolaS

      @SEBASTIAN, que puedes pedir a unos animales que lo unico que saben es que los metaleros se visten de negro.

    • SEBASTIAN,

      Que alguien nombre algún perdista de espectáculos en canal de señal abierta que le haya dado más de 4 minutos al resumen del concierto????…. NADIE CSM!!! …. …
      .. pero a la tuberculosa de marisol nosequemierda y al cara de webon de meier les dedican programas enteros … BASURA ES LO QUE SON!!!…

      Sebastian… dilo sin roche… RREACCIIONEN DE UUNA VEEZZ PERIODISTAS DE MIERDA!!!

      • Ricardo D

        @KoRnKnoTMaN, ¿Por qué no llaman a alguien de la prensa escrita para hacer una verdadera entrevista? Hasta hubieran podido contratar por ahí al tío Gerardo Manuel y hubiera salido algo interesante, pero es cierto que en la prensa de televisión sólo se preocupan de cojudeces y no están a la altura de la historia.

  • SEBASTIAN
  • metalperu

    me rectifico en lo que dije. el periodista, tal vez no hizo una pregunta idiota, sino, bueno, estaria algo nervioso. y no lo culpo porque vino una banda que tiene una trayectoria mas de 25 años. en resumen, el hizo una pregunta simple y bueno, tal vez no creo a la banda no la haya afectado.

    en mi opinion fue una pregunta tonta. ademas, ellos mismos decidiran si seguiran juntos grabando discos, haciendo giras, etc.

    ya eso dependera de ellos.

    • La verdad no sé qué habrá querido preguntar el periodista pero seguramente no fue una pregunta idiota. Lo que sucede, como bien dices, es que cuando estás en una conferencia de prensa muchas veces los nervios te ganan, y cómo no va a ser si tienes a Metallica a un metro tuyo. Seguramente la pregunta tenía fundamentos serios solo que fue planteada de una mala forma.

      • metalperu

        @Gerardo Silva,

        bueno si. tiene razon.

        pero en resumen, el concierto de metallica estuvo excelente.

  • Lucia

    Conciertazazazo de hecho… debo admitir que yo, siendo una inculta total del metal, disfruté de Metallica a morir. No era necesario saberme las canciones, pude saltar y empacharme de todos esos riffs tan pajas que solo ellos saben hacer.

    ¿SABIAN LO QUE PASO CON LOS DE LA ZONA T QUE AL FINAL LOS DEJARON ENTRAR A LA ZONA E? Los VIPs decían que era porque la zona E ya se habia llenado. Yo fui una de las afortunadas. Claro, desde un lado egoísta de verlo, porque esto deja mucho que desear de la organización del concierto. Apanado al Coqui Fernández por esto…

  • Rojitas

    He leido en distintos foros a casi 20 personas que agarraron uñas de Metallica, tantas regalaron o esa parte la soñaron?
    Un detalle tecnico en la zona A (no me consta de las otras tribunas). A pesar que hubo exelente calidad de sonido, note que por momentos el sonido bajaba en intensidad y luego se incrementaba bastante. Lei algo curiosamente parecido en conciertos pasados en el estadio de River y lo atribuian a la direccion e intensidad del viento. Ayer el viento si se hacia sentir en las tribunas. Se sintio algo en la cancha?
    Otra corta, que parlantes le dieron a Necropsya que no los ayudo para nada? Ese Coqui contrato algo barato del medio local? porque el sonido de Metallica salio de otros parlantes muchisimo mejores.

    • MaX PistolaS

      @Rojitas, crees que MetallicA dejaria que malogren sus parlantes un ‘grupito’???. sobre las uñas, 20 es poco. imagina que agarraron de una bolsa con las 2 manos llenas cada uno, cuantas uñas entran alli??? despues los vips se cabecearon varias y los gran puta los vendias a 30 lucas. asi es el peru.

    • Rojitas,

      Es el viento …. .. .. lo que pasa es que es un plato ese estadio…. el aire caga la acústica que debería haber… … pero también con semejante escenario… no podían colocar los parlante más abajo…. … pero el sonido con necropsya fue malísimo…. al igual que con leuzemia en Kiss… y Masacre en Maiden…

      Saludos.

  • metalperu

    porque ese periodista idiota hizo esa pregunta. despues de esta gira, piensan separarse ?.

    pucha como quien diciendole al grupo. despues de esto, ya no seguiran mas. ademas k les importara si siguen o no como banda. ellos mismos decidiran si seguiran grabando discos, giras, etc.

    ya eso depende de ellos.

    en mi opinion, el periodista fue una pregunta tonta que le han hecho al grupo.

    el periodista que hizo esa pregunta, deberia buscar en internet “como hacer preguntas inteligentes”.

  • thewiredman

    Despues de 15 años de espera desde la primera vez que los escuché, jamás por esa época hubiera imaginado estar a unos metros de una de las bandas más emblemáticas del metal.

    Y que tocaran tantos temas que de chibolo escuchaba, la verdad que no hay palabras para describir este sentimiento metalero, aun me quedan las imágenes en mi cabeza, las tonadas de cada canción, al final lateé hasta sucre y cansado sin haber comido todo el día pero feliz al ver hecho realidad el sueño de ver a metallica .

    Este concierto no lo voy a olvidar nunca, me llevo una de las uñas que kirk lanzó al público y lo atesoraré como uno de los cosas más preciadas.

    Long Life to Metallica!!

  • julio

    creo que nadie se anima jejeje ni yoo

  • …….. un reto ……

    alguien se anima a decir quien o quienes podrían superar lo vivido anoche??????….

    • MaX PistolaS

      @KoRnKnoTMaN, para mi a este concierto lo separo en 2, musicalmente en vivo y emocionalmente. creo que musicalmente por alli escuche que faith no more fue mejor, no lo se porque no fui; por alli tambien me dijeron que maiden fue mejor, no lo creo. lo que si estoy seguro es que este fue y sera uno de los mejores conciertos en toda la historia del peru solo igualado por un supuesto concierto de rolling stones, nirvana si cobain estuviera vivo y por guns n roses hace 15 años. U2 facilmente lo supera pero no tendria la misma intensidad. emocionalmente por todo lo vivido antes, durante y despues de este concierto fue casi perfecto, sera porque tuve muchas espectativas y creo que no fueron complacidas todas; aun asi creo que ya puedo morir en paz.

    • MaX PistolaS

      @KoRnKnoTMaN, me olvidaba. solo KoRn para mi puede superar lo vivido.

      • Jajaja, en la espera al concierto pasaron varias veces Faget. Es una lástima que solo queden tres miembros originales, pero bueno. “You can suck my dick and FUCKING LIKE IT”

        • Gerardo Silva,

          también pasaron Clown y Ball Tongue ;D … y también SIC de Slipknot ;D ….

          Saludos….

          pd: ojalá que se de lo de Slipknot para Junio..

        • MaX PistolaS

          @Gerardo Silva, al parecer regresan silvera y head, pero no sera lo mismo.

          • Si regresan sería alucinante. David es un mostro en la batería, la destruye.

        • MaX PistolaS

          @Gerardo Silva, en lima estara tocando UB40, mientras tanto en caracas estara tocando KoRn. algo me dice que a fin de año los tendremos por aca promocionando su nuevo disco. ojala.

      • MaX PistolaS,

        KoRn, Slipknot, Deftones y Cypress Hill juntos… ;D …. … LA KSM!!!… …. ya no vuelvo a tomar ese trago.. 😀

  • alberto

    pfff maldita sea… que tal pogo en la zona E, demonios yo ya estaba muerto las piernas no me daban estaba que me caia y todo me daba vueltas pero cuando me hacia a un lado y veia a toda la gente matandose, empujandose golpeandose sentia una emocion que me decia “ENTRA! ENTRA!” y por mas cansado que estaba volvia al pogo… ahora apenas puedo levantar mi cuello pero fue lo mejor de mi vida

    • Ángel

      @alberto,

      Asi es, ocurrio de todo en la Zona E. La gente puso todo.

  • gina

    ke dice la prensa extranjera del concierto……………nos conviene sr SANTIAGO SILVA

  • Mi estimado… la canción se llama Blackened, en el setlist sale bien, pero en la crónica está mal escrito 😀 …. …
    …. no recuerdo si fue max pistolas el que dijo que esa canción no la tocaban porque era demasiado “caleta” JA-JA-JA .

    … ESPECTACULAR …. no existen palabras mejores para calificar este sueño hecho realidad…. …. lloré, grité, salté ….. EL SEGUNDO MEJOR DÍA DE MI VIDA!!… … no tengo voz, me duele el cuello, los brazos, las piernas….. mi hígado está hecho una mierda…. … pero no tiene importancia…. METALLICA TOCÓ EN LIMA y 50 mil lokos nos sacamos la mierda…. eso es lo que importa…

    Saludos.

    • Cherres

      ese kornknotman… jajaja tío todos estamos con el cuerpo molido pero que chucha!!!! el setlist fue IMPRESIONANTE, NO ESPERABA BATTERY!!! csm lo mejor fue el empalme One-Master, ahí James y compañía pensaron “con esta mueran mierda!” y morimos, pero contentos 😛

      • Cherres,

        como estás mi estimado….. … sí lo de ayer fue brutal…. Metallica asesinó 50 mil personas en 2 horas…

    • MaX PistolaS

      @KoRnKnoTMaN, tienes razon, fui yo con lo de blackened. ya no me importa morir, asesiname.

  • Francisco Lloro en MetallicA

    Pra mi gran suerte puds estara en la barrera y le di la mano a JAMES HETFIELD. No fue un simple toque d emanos, fue un saludo de hermanos, como si me conociera de toda la vida. No fue el clasico palma con palma, sino palma agarrando muñeca con. El saludo fue mutuo. MetallicA es sin lugar a dudas la banda que ha presentado un nivel en escena casi imposible de superar en nuestro pais. Si alguna banda lo pudiera hacer, espero que vuelvan a ser ellos de aqui unos años. GRACIAS METALLICA POR EL MEJOR CONCIERTO DE NUESTRAS VIDAS !!!

  • Manuel

    Nada que envidiarle a otros paises Metallica es una leyenda viva y estuvo destrozando cerebros ayer … SUEÑO CUMPLIDO … VALE LA PENA TENER EL BRAZO LASTIMADO

  • Daniel

    Con One empezó la guerra!!!!

  • italo

    vacan por favor mas videos del concierto en lima

  • ¡¡¡Conciertazo!!! Sin duda el espectáculo más grande al que he asistido en toda mi vida, desde el sonido, la calidad de la ejecución, el carisma de los músicos, las luces, el ambiente, la respuesta de la gente, de verdad quedé extasiado y sorprendido cuando tocaron Battery que no será el mejor tema de ellos pero es al que le guardo un feeling especial porque fue el primer tema que escuché de Metallica en el fenecido ‘Hora Acero’ de los noventa de Doble Nueve. La valla está demasiado alta y creo que es insuperable, solo un hipergrande como AC/DC o McCartney podría igualarla o superarla. Un sólo detalle, el hecho de tener que correr por todo el tramo de Universitaria con la gente de la zona A, le dio un ambiente más loco al concierto pero para muchos no debe haber sido agradable y a la salida de la tribuna había un huecazo que no tenía señalización ni tapa, cualquiera pudo haberse caído y roto una pierna, pero en fin son detalles, el sonido impresionante al igual que el recinto, se presta para la realización de otro megaevento.
    Gracias Jason, Kirk, Robert y Lars, son de puta madre, me han hecho pasar una noche inolvidable.
    Olé Olé Olé Olé Meta-llica!!!

  • ed

    aca solo leo “los cabros de adelante” eso lo dicen los misios que no pudieron pagarla .. .cada uno vive el concierto a su manera… los imbeciles q solo poguean como retrazados sin saber las canciones son peores fanaticos.

    • astralwerks

      @ed,
      En realidad los unicos que pueden calificar que tipo de publico tiene al frente es la MISMA BANDA.
      En mis observaciones de conciertos ,creo que la energia del publico se las pasas a la banda,…no,no creo,

      • astralwerks

        @astralwerks, (continuacion)
        no,no creo ,LO DICEN LOS ARTISTAS.
        ejemplo: el guitarrista de B_52’s se movio como nunca en Peru,pues la gente estaba en un ambiente de fiesta y EL se contagio de eso.Si ves otros videos el no hace eso .

  • José L. Díaz

    Parecia mentira, lo vivido fue superior a mis iniciales y pesimistas predicciones, el feeling de la gente ahi reunida tuvo mucho que ver, regresan galopando los recuerdos de la infancia y adolecencia cunado escuche por vez primera el Master of Puppets y los tristes momentos tras la muerte del legendario Cliff Burton, para mi siempre fueron solo tres los albums: Kill’em all, Ride the lighting y el Master of puppets…despues de Cliff me he resistido al cada vez menos brutal sonido de esta legendaria banda…pero anoche se esfumo aquel sentimiento de nostalgia por los “viejos” temas, ayer se vivio, uno fue el sentimiento y era de respetar aquella conexión de la banda con el publico, que se puede decir, se metieron al publico en el bolsillo …yo estaba muy lejos del escenario para mi gusto, ultima hora para variar, pero que tal sonido, brutal, mi universidad se porto con su estadio casi siempre fantasmal y la noche del 19 de Enero cobraron vida hasta los muertos de la Huaca Concha del costado, las facultades retumbaban, por un momento temi que el estadio se hundiera en la todavia inestable tierra arqueologica donde se levanta…estuvo genial, sigo siendo adicto a los tes primeros albums y fueron esos temas los que me sacudieron el corazon de un oscuro pecho que se ilumino con la pirotecnia y la destreza…Iron Maiden ahora Metallica….ojala se animen los de Judas Priest o Black Sabath y esto seria el Ragnarök!!!

  • Que buen concierto ! ! ! fue sinceramente demasiado. No encuentro palabras para describir el gran momento que viví ayer. Es una experiencia que quedará grabada en mi memoria, junto con la de 50 000 mil almas peruanas mas.
    Cante, coreé, salte y pogueé como nunca. Oleeee Oleeee Oleee Oleeee Metaaaa llicaaaa.

    El Apocalipsis nunca sonó tan bien como ayer.

  • Espero hagas un informe igual al de metallica, cuando lleguen los BEP…
    o es que est sitio e ssolo sobre cultura metal?

  • lu

    por ke ziempre loz kabroz de adelante zon loz ke la kagan… puta tanta plata para no vivir ni mierda del konzierto…. ezo aun no ze zupera u.u

  • lo mejor del mundo!!!

  • SEBASTIAN

    “¡Vamos a pasarla mostro!”
    Las palabras de James quedaron cortas para calificar lo vivido ayer. Fue apoteosico, descomunal, demoledor, extraordinario, brutal, fue una presentación que resultará difícil de olvidar para quienes tuvimos la suerte de asistir anoche a dicho evento. Practicamente fue un concierto que no tenia pausas, terminaba una y empalmaban con otra, la gente estuvo recontra empilada, coreando los temas con los puños en alto
    Excelente escenario para una extarordinaria banda, tan enorme como esa impresionante pantalla de casi 20 metros de alto.
    ‘Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis’ demolieron literalmente el Estadio de San Marcos
    METALLICA – ONE
    http://www.youtube.com/watch?v=26eVQjOTfro

    • Que buen video, momento histórico.

      Saludos,

    • SEBASTIAN,

      mi segunda caida de lágrimas en ese momento….. alucinante :D…. … pensar que solo por mi tele veía eso…. … lo recuerdo y se me pone la piel de gallina.. …

  • METALIZER

    Hasta ahorita estoy adolorido, con los pies recontra chancados, tomando y tomando agua para recuperar todos mis electrolitos 🙂 y luego de una buena bañada con rastrillo 🙂 …. Pero la sonrisa de felicidad no se me cierra hasta ahora, porque lo de anoche fue, y no es floro ni corazoncito metalero, INCREÍBLE !!!!!. Lo que ofreció anoche Metallica en Lima fue sin lugar a dudas uno de los mejores conciertos de TODA la gira World Magnetic y de nuestro medio, el mejor ( si sumamos todos los factores: público, logística , sonido y calibre de banda ) y no es por ser chauvinista ni localista, en serio que si. Ya empezando con el Extasis del Oro donde todos lo corearon mejor que en cualquier sueño….. El setlist fue alucinante porque no creo haber visto muchos setlist durante la gira revisando en las que tocan juntas todas esas, sobretodo Am I Evil como cover porque no la habían tocado mucho. La performance estuvo también 10 puntos, y como era de esperarse, se empilaron con las banderolas y el público que no paraba de gritar y enfervorizarse ( por cierto qué buenas banderas y banderolas hicieron !!!! , sobretodo la que Lars levantó y mostró a la cámara de su staff , la de la bandera peruana con el logo de Metallica y el logo del Live Shit excelentemente estampadas ) . De verdad la gente estaba feliz , se sentía una buena vibra y todos estaban de muy buena onda, en verdad, sinceramente, no pudo ser mejor ….. Un detalle que es bueno recalcar: en Sad But True tuvieron una levísima descoordinación pero no por falla al tocar, sino que si se habrán percatado, el sonido se entrecortó ( parece que alguien del staff pisó un cable o algo pasó porque el sonido se enmudeció un par de veces unos segundos y eso hizo salir obviamente del paso a Lars ) , eso le sucedería a cualquier banda porque hace desfasar, mas bien ahi se pudo apreciar su ” cancha ” en vivo para remediarlo en el camino …… A veces daba la impresión de estar metido en el DVD de Mexico , pero por otros momentos, todo superaba el reto y definitivamente dejamos nuestro sello peruano, tanto así que Metallica ya habla de nosotros en su web y dice que somos Kick Ass !!! 🙂 : ( la rompen ) y obviamente en vivo Mr Hetfield nos soltó en jergasa peruana lo mismo y Trujillo en su español californiano nos dijo memorablemente: Los peruanos son de p madre !!!! 🙂 …. A la gente asistente, al menos de zona M , les quiero dar una calificación de 200 puntos sobre 10 porque a los que decían que iban a haber muchos poseros, pues la verdad no lo sé a ciencia cierta, pero se portaron como curtidos headbangers y los pogos que se armaron , prácticamente Mosh Pits ( para los que no lo saben, el Mosh Pit es una versión “” corregida y aumentada “” de un pogo , en donde la gente se abre dejando un circulo al medio para organizar un super mega pogo 🙂 ) , en donde nos entrecruzamos gente de toda edad, todas las generaciones que ha cultivado Metallica y haciendo una noche inolvidable y de las mejores que recuerde al menos aquí en mi patria, luego del pogo coreando, saltando , y con el típico olé olé olé oleeeeee …. noche inolvidable…… Hammett estuvo impecable en los solos, con una performance superlativa , Mr Hetfield ni qué decir, como siempre siendo un motor de 10000 caballos, inagotable y con un liderazgo que hace lo que le da la gana con el público, místicamente un motivador por excelencia ( fue tremendamente hilarante la “secuencia ” que hizo ante la cámara en zoom mostrando la púa de Metallica y luego el dedo jodiendo antes de Enter Sandman 🙂 ) Era emocionante el embate y la mole de gente que hacía sentir su fervor y energía, sobretodo en la parte mas intensa del concierto que fue la seguidilla de One, Master y Battery ( qué tal cacerina !!! ) , para rematarnos en el encore con Am I Evil – Blackened y Seek And Destroy, todo con un sonido como si lo estuviesemos escuchando con CD y con los bombos y el bajo que taladraban el pecho , fue para soltar una lágrima de emoción. Había momentos que no se podía creer que fuera cierto y que era un sueño muy real …… Todo bien organizado, y hasta ahorita estoy con herisipela de las flamas 🙂 🙂 , qué bestia como llegaban a calentar cuando se encendían , incluso hasta comienzos de la E , según cuentan amigos que estaban en esa zona ….. Mas saludable aún fue escuchar canciones de la banda que está por venir y que la trae otro empresario , dejándonos de peleas absurdas y que en resúmen, fue una noche en la que el rock y el metal rugieron mas fuerte que nunca, para demostrar que está mas vivo que nunca y que merece su lugar y que siempre movió, mueve y moverá al mundo por toda la eternidad …. Bien por el éxito de TODOS LOS EMPRESARIOS que apuesten por las bandas y artistas que siempre soñamos en nuestro país y que cumplan con su público…. dejémonos de formar bandos o de tirar mala vibra a los conciertos “”” de uno u otro “”” o de satanizar o endiosar empresarios porque para suerte nuestra, dos de los mas grandes empresarios, apuestan por el rock y sus derivados… Es absurdo ponerse cabe o pisarse los pies y siempre centrémonos en el artista que viene, no en sembrar odios ni divisionismo entre nosotros los headbangers y rockeros por malentendimiento de competencia .. Anoche, emocionantemente , todos fuimos uno , como siempre debe ser. El Perú hizo historia, pergaminos y que sigan creciendo las apuestas y los éxitos. Apoyemos y ASISTAMOS siempre a los megaeventos porque de eso depende que el circuito se haga mas grande y que puedan venir todas las bandas y solistas que admiramos…… Un 19 de Enero apocalípticamente inolvidable y que ojalá no sea la última vez y que regresen como prometió Lars y estoy seguro que si, de hecho ellos sintieron todo lo que los estuvimos esperando. Todos éstos meses de expectativa, tensión, polémica, discusión, fervor, especulación, ilusión, valieron totalmente el esfuerzo. Estos megaeventos para ver a las bandas de nuestros sueños, no son simplemente comprar una entrada, es mucho mas que eso, es un sentimiento, es lo que logra el lugar que tienen en la historia, lo que han hecho por la música y la movida. Que vengan muchos muchos pero muchos mas y que todos REGRESEN en circuito y el Perú sea para siempre, punto obligado de los artistas mas grandes del mundo……. Que así sea escrito y esculpido en piedra: Metallica remeció Lima un 19 de Enero del 2010 …….. El terreno queda expedito para mas apuestas headbangers mientras esperamos su regreso……Mención aparte para Necropsya, que como siempre, dieron un buen espectáculo y dejar en claro que no son cualquier bandita y sobretodo, excelentes frases que en verdad, se hicieron sentir …. Como banda y como personas, dejaron bien en claro que ser metalero no quiere decir ser insensible y que ante todo, es un arte , una representación, un sentimiento como lo tiene cualquier artista de cualquier género y podía notárseles la emoción de estarle abriendo el show a tremendo monstruo y referente histórico. No defraudaron y estuvieron a la altura, excelente show. Se ganaron la simpatía del público….. Una noche inolvidable y que pasará a la historia, definitivamente.

    METALLICA UP YOUR ASS !!! 🙂

    • Andres

      Broer el agua no recupera los electrolitos, de todos modos METALLICA ALUCINANTE!

      • METALIZER

        @Andres, Nota : cuando veas éste símbolo en una expresión o frase de un post “”” 🙂 “”” quiere decir o que es broma, exageración, joda y / o otros sinónimos….. Tampoco las flamas dieron herisipela ni tampoco me bañé con rastrillo ( eso debe doler creo “””” 🙂 “”””” ) … Pero como bien dices al final, en resúmen Metallica fue alucinante el 19…. Claro que si. Por cierto, hoy 21, les toca el Apocalipsis a los amigos Argentinos…. provecho.

    • chacalito

      @METALIZER, brother te has dado cuenta que en el setlist falta the judas kiss he dejado 4 veces el comentario de eso y no lo han publicado encima en el audio que venden no esta esa cancion

      responde please porque parece que ese setlist es falso estan las canciones pero no the judas kiss

      • darío

        @chacalito, the judas kiss no la tocaron O_O!

        • chuma

          @darío, si la tocaron hasta la gente de tribuna A la cantaron y a la salida la gente comentaba el concierto y hablaban de los temas y ahi se hablaba tambien de the judas kiss

          se han quinceado en ese setlist

  • Romina F.

    Excelenteee!!! En serio, superó mis espectativas, aunque me hubiera gustado escuchar algunos temas más pero de todas maneras fue el mejor momento de mi vida. Porsia, creo que hay algunos errores de escritura en ‘Battery’ y ‘Blackened’. Gracias por la crónica, esta buenasa.

  • dario

    Buena reseña, el concierto estuvo ALUCINANTE, q pasó? se fue el sonido 2 veces? James casi se huevea cuando dijo: Metallica loves…. Lima (le vino la laguna mental y casi dice Chile???) bueno al margen de eso el concierto estuvo perfecto, respecto al set list, sorpresa, a diferencia de los demás conciertos de la gira tocó más canciones del último disco, jajaja la gente fue honesta cuando James preguntó: les gusta el último disco? silencio total y un tibio yeah.

    Aguante Metallica y regresen pronto por favor.

    • Hans

      @dario, A la mierda si decía Chile o alguna otra cosa, todos los pechos fríos hubieran tenido comidillay hasta compararlos con la putita (RBD creo) que se equivocó y dijo Chile la pendeja.

  • murdered

    buen concierto lo califico 7/10 no debieron tocarse ni una del death magnetic ke se tocaron eso colgo a la gente en reemplazo de esas hubieran tocado las ke tienen mas llegada a los fanaticos y creo ke son las mejores de ese album all nightmare long y the day that never comes creo ke demasiadas canciones suaves seguidas lo cual tambien calmo a la gente (solo critico el momento en las ke la ejecutaron pero son asombrosas fade to black, sab but true) y faltaron muchas del kill em all en resumen me kedo con maiden

    • murdered,

      una pregunta…… de casualidad sabes como se llama su gira????????…..

      • F3VZ

        como dije asm arriba…era obvio k iban a tocar del death magnetic xq era la gira promocional del disco…Maiden en su gira promocional del A matter of life and death toco el disco completo…si bines es un buen disco no se puede comparar con los clasicos. Para bien de nosotros la gira en la k vino Maiden fue una justamente hecha para tocar los clasicos de los 7 primeros discos. Pero no fue xq a ellos se les ocurrio en el momento. Ya me canse de q gente …fans de vd…no apoyen al nuevo disco de Metallica k si bien no tiene punto de comparacion con los primeros es un muy buen paso para regresar comparado con st.anger …load etc. No sean tan cerrados y apoyen al grupo del cual se dicen llamar fans…Con este comentario no quiero ofender a nigun fan de Maiden yo tmbn lo soy…pero no me parec justo k elijan k concierto fue mejor por un setlist hecho en diferentes contextos. Por los demas ustedes elijan…yo me kedo de lejos con Metallica.

  • JOHN

    se corto mi post sigo…..los que estabamos atras en tribuna gritabamos haciamos olas para que la gente despierte ….. y me gusto cuando hetfield dijo y que le gusto peru gracias amigos y lo mas valioso QUE VENDRIAN NUEVAMENTE, GRACIAS la verdad ellos no se esperanban esto y la pantalla fue elocuente la cara de sorpresa de hetfield y ulrich solo esto paso con iron maiden que la gente n le dejaba de hablar a dickinson,me gusto porqu se fueron contentos y ellos saben en su corazon que peru es una nueva plaza para los conciertos,si QUIEREN ESCUCHAR EL CONCIERTO DEL DEAD MAGNETIC EL MISMO SET LIST DE AYER vayan a http://www.radiolamolina.com ali esta el concierto de mexico foro sol el mismo setlist claro esta menos la ultima del kill em all pero todo para que revivan y vivanlo lo que nosotros vimos ayer…..

  • yo tenia mal concepto de trujillo pero ayer me parecio un bajista rencontra bravo, muy bueno y con una buena performance se gano el publico trujillo, subirse a un escenario con METALLICA, sabiendo lo q se viene y enfrentar un publico donde sabe de las criticas y comparaciones q siempre se hace lo enfrenta muy bien, 5 estrellas para rob trujillo!!!

    • Kelly

      Opino lo mismo! Trujillo me pareció malaso cuando lo vi por primera vez tocando con Metallica…..pero ayer me sorprendió, su performance en el escenario estuvo muy buena! diría que después de James, él me gustó más en perform en el escenario…

  • luz maria

    un buen comienzo de año. SUper!!!!! me voy feliz , mejor dicho nos vamos 😀

  • JOHN

    realmente un conciertazo y se cumplio la LA TRIPLE M (METALLICA,MAIDEN,MEGADETH) la seguridad estuvo bien pero los apestosos caballos daban pena un setlist tal igual como en los anteriores y en mi post anterior en las mismas posisiones y lo mejor fue la cancion de regalo la ultima del cd kill em all, la verdad es la gente de adelabnte estuvo al 50 % todavia son pechos frios y sobretodo hay que apender un POCOC DE INGLES ya que cuando hetfield hablaba y el queria una respuesta se quedaban callados sobretodo cuando meciono si querian escuchar temas del dead magnetic (I LIKE IT, LES GUSTA ????) Y CASI NADIE RESPONDIO PERO hay que estar preparados para todo , lo que que quiza daba colera era que la gente que se suponia era los de adelante tenia que dar la hora alentando al publico con frases ellos eran los callados , los q

    • @JOHN,

      oe qué hablas? el setlist en lima ha sido casi radicalmente diferente a los últimos que vinieron tocando por EEUU

    • Kelly

      sip, hay que aprender un poco de inglés porque I LIKE IT = ME GUSTA y DO YOU LIKE IT? = LES GUSTA? (en buena onda)

      Y nadie me creyó cuando en octubre pasado comenté en esta página que Metallica estaba confirmado para quincena de enero, lo supe por una fuente muy confiable en una radio local en la cual trabajé. Me hicieron leña con los comentarios diciéndome que era una ilusa y que escuchaba radios mediocres jajaja. Pues ayer ahí estuvimos todos los que esperamos mucho tiempo para verlos y lo hemos disfrutado de una u otra forma, personalmente no soy fanática de Metallica, pero no podía dejar pasar el concierto que marcaría definitivamente un hito en la historia de conciertos en el Perú, al menos en lo que a metal respecta; es una muy buena banda y esperemos que regresen!

    • JOHN,

      oe… estás loko o que te pasa???…. ese setlist fue absolutamente POTENTE desde el inicio…. de donde mierda sacas que es el setlist “normal” de ellos????? ..

      otra cosa…. si la gente no respondió si les gustaba el último disco NO CREES QUE ES OBVIO QUE ES PORQUE NO LES GUSTA?????….. o querías que griten …. NO NOS GUSTAAAAA!!!!…..

      • @KoRnKnoTMaN, Oe si La kagamos!!!
        debimos decir No !!!!!, para que toquen mas de sus temas clasicos, nos dieron la oportunidad y la kagamos!!! ptmr, es mas me parece que james se lo esperaba, pero bueno, tambien hubo fallas en la comunicacion con el publico como cuando coreamos una tonada y esperan que sigamos y nos callamos… y se crea un silencio q no debio darse…. y veo que eso nos pasa seguido… ocurrio en megadeth, en maiden, en helloween… es cierto nos falta ingles y sobre todo experiencia en conciertos, pero se comprende, recuerdo a james moviendo la cabeza… como diciendo ay ay lima, lima… ellos tambien lo comprenden… ya aprenderemos

        • Alan,

          see…. pero el mayor susto me lo llevé cuando dijo…… “METALLICA AMA ………” y el pendejo parece que se olvidó donde estaban tocando…. ksm .. dije aurita dice el nombre de otro país y la kaga…. 🙁

        • Alf

          @Alan, A mi si me gusta el Death Magnetic…es más…canté las 4 que tocaron…y me daba pena que la gente se quede parada.

  • Anna

    Bah, el de Beyonce estará mucho mejor.

    • Luis_rocker74

      @Anna, jajajaj

    • Cliff X

      @Anna, Si anda nomas a tu conciertito lo unico rescatable de Beyonce son sus piernotas jajaja pero comparar su concierto con el de Metalica nunca…Beyonce y demas son artistas con su musica grabada y cantan de rato en rato el resto playback…puro marketing como todo el pop…musica de “mentiritas”

    • Hans

      @Anna, Que troll esta pendeja.

    • tandra

      @Anna,
      ja! esta tía se metió de puro provocadora para hinchar pelotas…si no para qué pondría semejante payasada de comentario?

  • vampi

    a toda la gente que no le gusto que pongan el death magnetic pueden irse a la mierda, por si no lo saben el tour se llama DEATH MAGNETIC. y se llama asi para PROMOCIONAR su nuevo album, no sean cojudos

    las canciones de el ultimo disco estaban bravazas. broken beat and scared fue mi favorita,. me rompi el cuello con esa, y no me jodan aunque no quise que estuviera cyanide hubiera preferido all nightmare long!!!.

    aguante metallica!!!

    • FEVS

      Estoy de acuerdo contigo…como a cualquier fanatico le hubiera gustado escuchar tal vez msa del kill em all…pero la gira es del death magnetic…y obviamente tenian q tocar minimo 4 de ese disco. Tambien hubiera preferido All nightmare long o the dya that never comes a cyanide…pero eso fue compensado con el increible setlist k metallica se mando…Blackened…Battery…Am I Evil me sorprendieorn en vd…El mejor concierto de mi vida…grite llore poggie …la mejor noche de mi vida…Gracias Metallica \m/

  • Hastio

    Sin palabras!!!!!!!!!!
    Aun asi con el sonido un poco defectuoso y por alli algun error pero ese set list fue de lujo!!!! La energia que transmiten increible.

    Gracias metallica, espero su pronto regreso…

  • pau

    cada centavo valió pena !!!! METALLICA RULES!!!

  • pau

    WAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! fue demasiado!!! se podia sentir el estadio vibrar!! la energìa era increíble!! x3 definitivamente fue el mejor concierto de mi vida =) aunque…solo faltó the day that never comes… T_T pero MASTER!!, ENTER SANDMAN y SEEK AND DESTROY compensaron eso xD jajaja

    No saben lo que estaba rogando por que la última fuera SEEK AND DESTROY!

  • Paolo

    El mejor concierto de mi vida. No soy metalero pero me encanta la buena música y este concierto fue simplemente brutal. Especialmente cuando tocaron “one” estaba semi inconciente por el extasis, me sentí poseído, saltando, gritando, llorando y moviendo el cuello, quería descansar un poco pero vino “master of the puppets” ufff lágrimas a chorros pero además ahogándome con síntomas de desmayo y dolor de cabeza porque me apretaban y empujaban mucho (Pedía agua al novecientos monse y nada). Dios mío que extasis, di un suspiro cuando acabó pero de repente empezó “battery” pucha me dejó knock out, deshidratado pero seguí saltando y cantando feliz, luego vino “nothing else matters” donde pude reponer un poquito las fuerzas y recordando vivencias con esa canción en mi vida universitaria porque cuando vino “enter sandman” simplemente me desplomé y me dejé llevar empujado, apretado, dejé que hicieran con mi cuerpo lo que sea, simplemente me dejé llevar. Que me importaba el olor, sudor y que zumbaran los óídos (Y aún me zumba y duele el cuello), lo importante es que disfruté y recordé los mejores años de mi vida.

    Eso fue lo buenísimo y excelente. Lo malo (Y hasta feo creo yo) es que cuando Metallica comenzó a arrojar sus cosas al público, los novecientos monse se agarraron algunos uñeros (Seguro para revenderlos después), además no tiraban agua a la gente que de verdad adelante en zona M había gente pidiendo agua a gritos, no se supone que eran supervisados?, pero bueno eso no empaña la buena actuación de Metallica.

    Finalmente, no puedo decir que pueda morir tranquilo porque la vida es excelente para disfrutarla sin poses pero si puedo decir que es algo que puedo contar a mis generaciones futuras de mi experiencia musical en mi querido PERU.

    Que sigan viniendo más artistas como U2, Paul Mc Cartney, Madonna y Black Eyed Peas (No me linchen pero soy un amante de la música que incluye algunos grupos de metal).

    Gracias por dejarme comentar porque qeuría expresar lo que siento hasta ahora sin haber ido a trabajar porque me siento molido y con resaca post concert.

  • MaX PistolaS

    a 2 metros del escenario la voz era imperceptible. creo que los que mejor escucharon eran los de la zona E.

    • Cherres

      Max la zona E fue demasiado feeling… demasiado pogo… nomás desde la entrada al estadio por ese tunel inmenso que te hace recordar al Camp Nou corriendo en bajada para coger tu sitio la adrenalina se te subía a la cabeza!

  • Rossana

    El mejor concierto de mi vida…..el mejor que se ha dado en Perú….nada lo podrá superar……….saben cuando se van del pais???????

    • Diego

      @Rossana, Ya se fueron xD! el Jueves tocan en Buenos Aires!

    • astralwerks

      @Rossana,
      cuando se van? , que ingrata eres ya los estas botando.

      • Rossana

        @astralwerks,
        Uyyy Astralwerks que chistoso que eres…….Gracias, Diego, tenia la esperanza de ir a despedirlos…… si me contó un amigo que trabaja en el aereopuerto que se fueron después del concierto.

  • Jorge

    Muy bueno el concierto, excelente la entrega de la banda y el público. Nos metieron al bolsillo en cuanto dijeron “la van a pasar mostro”. La pantalla gigante alucinante.

    9 puntos el concierto. No le di 10 por el sonido. En la zona T la imagen estaba desfasada con el sonido (veías q James abría la boca y unos segundos después escuchabas). Eso es porq el sonido demora más en viajar hasta la parte trasera (supongo que no se habrá notado en las zonas más cercanas al escenario). Comprenderán que desde esa distancia (más de 100m) uno sólo puede ver la pantalla porque el escenario se ve tamaño pulga.

    Aunque al final no importaba mucho, si escuché algunas quejas.

  • vampi

    Ole ole ole ole!!!!!. Metaaaaa–llicaaaaaa

    Ole ole ole ole!!!!!. Metaaaaa–llicaaaaaa

  • y que paso con la gente seguro siguen con una reaca d mie…¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • ruben

    el mejor concierto de mi vidaa !!!! fue demasiado… hubiera querido q tocaran the day that never comes del nuevo disco lml !!!! pero igualll metallica es lo mejor q a tocado el suelo peruano no tiene comparacion

    • don chuma

      @ruben, yo tambien queria que toquen the day that never comes y ver esos solos en medio de la cancion

  • Edgar

    He ido a casi todos los grandes conciertos de los ultimos dos años en el Peru y me animom a decir que leeeeeeejos, el mejor concierto en la historia del Peru. Pirotecnicos, energia al 100%, un pblico entregado calidad de espectaculo, set list genial. De lo mejor que se ha visto. METALLICAAAAAAAAAA!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • farid

    Qué buena crónica, he revivido todo lo vivido de ayer, voy a leer esto todos los días por el resto de mi vida.

    Lo único malo es que los metalpitucos son unos pechofrios de mierda, en la zona M hubo sus babosos que les daba miedo que los empujen y sudar y se ponían como hembritas cuando se pogueaba a su costado.

    Al público peruano todavia le falta ser menos PECHO FRIO!

    • @farid,
      yo añadiria otra cosa aparte de ser pecho frios, algunos tambien ya exageran al otro extremo, ni sikieran disfrutan la cancion y empujan sin importar a kien puedan estar dañando y es q por mas fanatico que seas tampoco vas a dañar a las personas solo por tu demencial animo, no es necesario ser un demente para
      demostrar tu fanatismo, asi vi varias chicas q tuvieron ke salir para que las auxilien, pero claro a ti eso ni te importa, aca no saben disfrutar un concierto sobre todo adelante que ni sikiera te puedes mover, como nunca hemos tenido mega conciertos, se comprende…

      • Ya lo hemos dicho antes, la música es para vivirla. La música es en su mayoría para ser bailada, salvo pequeñas excepciones. La música es una necesidad para el hombre, creo yo. Todas las culturas tienen su música y sus bailes, hay de todo tipo y para todos. Es más, como dijo James en la conferencia de prensa, la música de Metallica trasciende lo cultural pues toca emociones humanas que todos compartimos.

        Por otro lado, la música se disfruta más cuando el cuerpo cae rendido al ritmo y la melodía. Eso lo vi en el documental de Nat Geo sobre inteligencia musical. Ahí dicen que cuando nos movemos con la música en nuestro cerebro se activan más los circuitos de placer, cuando bailamos. También señalan que la música y el baile siempre han estado ligados a lo largo de nuestra historia y ese divorcio es cosa totalmente actual.

        Entonces, al igual que cuando escuchamos salsa nos llama a movernos de cierto modo, el metal tiene su propio baile. Sea el mosh, el pogo, el headbanging, saltar o lo que sea, son formas de bailar la música.

        Entonces, es tan fuera de lugar el estar en un concierto de reggaetón, salsa o un rave parado como estatua que hacerlo en uno de rock. Además, el concierto tiene sus formas, sus rituales, y se espera que se devuelva la energía entregada del escenario de forma reciproca por el público. Por eso me parece tan importante que se poguee con la música que es debido. El pogo es el baile del rock y personalmente es la forma que disfrutar un concierto, la música se goza más cuando se baila.

        Por eso, como todo en la vida tiene un orden, los conciertos de rock tienen una zona destinada para el pogo. Las personas que no les guste ser empujadas, no les guste sudar, saltar y que quieran estar tranquilas pueden hacerse a un lado. Nadie te pide que te metas al mosh, pero déjalo ser. Si un día te animas a entrar te darás cuenta que es más amigable de lo que parece, lo puedes ver cuando uno cae y todos detienen el “baile” para proteger compañero.

        Entonces perdamos el roche a dejarnos llevar por la música. A mí me encantó pasarme el concierto saltando y pogueando con las otras 5 o 6 personas que me acompañaron. Pero carajo, es un concierto de Metallica y menos de una docena de personas en el pogo de M!!! No me parece.

        Te invito a que veas este documental de Nat Geo, acá te dejo el link.
        http://www.youtube.com/watch?v=HpwNYs4IoB4

    • NAkd

      @farid, AJAJA resentido social te pongo en frente de cualkier “metalpituco” te apuesto que tu pogo se queda con tus amigos pirañas ,que no saben ni lo que dicen las letras de metallica como tu, babosaso y se te hace tan chikita que ni te atreves a decir nada, escuchar no te hace malo perdedor. Cualqiera puede vivir como kiera un concierto y si no kieren pogear esta bien, pero como buen retrasado sin educacion tus ganas de kerer pertenecer a algo distinto para sentirte bien ,t hacen excluir a cualquiera que no es = q a ti, o acaso el que no sabe bailar salsa no la puede escuchar? el que no sabe tocar un instrumento no lo puede tocar?, cabro monse.

  • Pepe

    Extraordinario concierto!. La banda en su mejor forma y el público respondiendo como se debe, aunque tampoco es para exagerar. Con las canciones nuevas la gente estaba plantaza. Pero en el rush final la cosa fue alucinante. Cuando la banda había terminado Seek and Destroy parecía que no se querían ir. Se quedaban parados regalando uñetas y viendo a la masa. Muy impresionante. Más me vaciló el concierto de Iron Maiden por las canciones, pero en el de ayer hubo mejor compenetración entre banda y público.

    El setlist estuvo mejor que el la parte final de esta misma gira el año pasado! Tocaron sólo 4 del Death Magnetic y metieron un par más de clásicas (Battery y Blackned no las venían tocando mucho). Cada uno dirá que faltó su preferida pero no creo que nadie se pueda quejar del setlist.

    Y el estadio de San Marcos, un éxito. Esperemos que cuando reabra el Nacional se genere una sana competencia entre ambos reciento. Al haber dos opciones, tendrán que bajar el precio del alquiler para atraer a los organizadores.

    • tandra

      @Pepe,
      Coincido contigo porque sólo otocaron 4 temas del D.M. cuando “los pronósticos” iban entre 5 a 6 sobre todo si se trata de promocionar el último disco y lo mejor de todo es que tocaron BATTERY tema que no venía sonando para nada a lo largo de la gira. Y es cierta la sensación que había en la banda como que esperaban les pidiéramos MORE, MORE. De hecho que sí me hubiese gustado tocaran el alucinante …All justice for all o el increibe Ride the lightning o el descomunal NO REMORSE a decir verdad no sé porque nadie en este blog no ha extrañado que tocaran esos temas o acaso soy la única que se raya con estos tracks?
      No lo creo
      pero la cosa es que el setlist estuvo bastante bien (concuerdo con algunos que en vez de Cyanide un all nightmare long hubiese quedado mejor)

      Nada no hay palabras para retratar LA FURIA QUE DESATÓ METALLICA se portARON y respondieron como sólo los grandes pueden responder CON FUERZA METALVISCERAL….ATTACK!!!!!!!!

      • q imbesil q eres compare!

      • darío

        @tandra, ALL justice for all XDDD

  • MaX PistolaS

    tengo el placer de decir que tuve a james, kirk, lars y a robert a tan solo 2 metros de mi, tuve la desdicha de tocar con mis dedos por lo menos unas 3 uñas que no pude alcanzar, triste fue ver que los ‘vips’ que estaban en el pasadiso despues vendian las uñas que pudieron conseguir a 30 soles. pero tuve el enorme placer de beber la misma bebida (red bull) que bebio james cuando tiro su vaso al publico y nuevamente paso por mis dedos aunque un afortunado de mi costado logro cojer el vaso, en el intento por agarrarlo buena cantidad de ese contenido mojo mis manos. alucinante. tengo tambien el enorme placer de poguear hasta mas no poder ‘one’ y ‘master’ seguidas, eso no lo he visto en ningun concierto de MetallicA.

    me hubiera encantado que no toquen tantas del death magnetic, lo hubieran hecho con unas 2 a lo mucho. el set list no era lo que esperaba pero estuvo muy interesante. dificil complacer a un fanatico al 100%.

    sin temor a represalias, al concierto le pongo un 8/10. creo que pudo ser mejor o talves seria que tuve demasiada espectativa por todo lo que me costo tener esa entrada en la mano. lamentable la pauperrima revision de las entradas al entrar, casi la seguridad era minima.

    el enorme estadio me parecio mejor de lo que esperaba, tiene buena infraestructura para este tipo de eventos ‘tranquilos’ comparados con los partidos de futbol.

    me impresiono e incluso me conmovio el esfuerzo de james para empilar a la gente, me parecio muy bueno y emotivo. casi me vuelvo loco cuando james se bajo del escenario a saludar a los fans; normalmente no hace eso. alucinante.

    en resumen, no fue ni sera el mejor concierto de mi vida pero de lejos es el concierto mas especial en el que jamas hubiera imaginado estar. simplemente gracias MetallicA, un millon de gracias. estoy seguro que pronto volveran.

    • carlos

      @MaX PistolaS, ala y cual fue el mejor concierto de tu vida? mmm una en la que te chico uno de la banda? por no decir otra cosa jaja

      • MaX PistolaS

        @carlos, ja ja ja ja, que chistonto compadre. no pierdas tu tiempo comentando en blogs y dedicate a hacer chistes mejor; estas perdiendo plata babosaso.

    • MaX PistolaS,

      tocaron Blackened 😀 YEAHHHHH!!!!

    • LuisNatura

      @MaX PistolaS,
      te alegras haber tomado del mismo vaso de James? jaja asu!

      amo Metallica, pero tampoco llego a tanto! xD

      • MaX PistolaS

        @LuisNatura, derrepente no tenias la posibilidad de hacerlo, en mi lugar que harias??

    • DannyRock

      @MaX PistolaS,
      Si este no fue el mejor concierto de tu vida para ti que estabas adelante, me imagino que fue el de Iron Maiden ¿no?
      Por otro lado tocaron Blackened, bien!!!!, pero no Disposable heroes. Como dicen, al fanático nunca lo complacerán al cien por ciento, ja.

    • Ricardo D

      @MaX PistolaS, Ahora que mencionas el tema de la revisión de entradas, tienes razón, apenas si la miraban y luego cortaban la parte desglosable. En otros conciertos llevaban hasta lector de código de barras.

  • jorge

    hola que tal zoom de la camara.. podrias comentarte que modelo y marca es..
    gracias

  • sebastián

    CONCIERTAZOOO.Veo muy dificil que otro concierto este año supere a lo vivido la noche de ayer.Un setlist espectacular(sabía que lima se merecia Blackened) y la banda entregada al 120%.
    Una experiencia que nos acompañara para siempre.

  • kike

    estaba de la PTM, me falto llorar nomas de la emocion, q a l u c i n a n t e !!!!

  • over

    INCREIBLE!!!!!!! buena crónica!!

    ahora DREAM THEATER!

  • don chuma

    el concierto estuvo de la RECONTRACONCHESUMADRE mejor palabras no sobran pero lo que si no puedo creer y me he quedado piconazo es que no hayna tocado THE DAY THAT NEVER COMES !!!!!!!!!!!!! esa cancion la esperaba y queria ver en vivo los solos en medio de la cancion y gritar THIS I SWEARRRRRRRRRR y all nightmare long hubieran quitado cyanide y the end of the line y hubieran puesto esos dos temazos pero igual cuando empezo enter sandman casi me muero

    al menos dijeron que van a volver pues aqui los esperamos CARAJO

    viva METALLICA !!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lo maximo!!!!! Asi de simple!!

  • M28

    simplemente alucinante, muy buen concierto, bien pagao

  • Christiams Raul

    metallica …… siiiii
    fue lo maximo…. el set list estuvo de lo mejor
    y tambien la energia que muestran es genial
    ojala y vuelvan

  • Clau

    Estuvo fabuloso, a ver si pones algo de la conferencia de prensa que todos nos perdimos por ir al estadio, gracias, Buena nota y buenos videos lml

    • El video de la conferencia se nos acaba de cancelar a media subida. En unas horas ya estará y les avisaremos por el Facebook y el Twitter para que la vean.

      • Clau

        @Gerardo Silva,

        Gracias =)

      • alan

        porque las notas siempre son tan ridiculas y mal escritas, porque no escribe las notas gerardo????, que ridiculo.

  • KIKE

    ES PEC TA CU LAR!!!!!!!!! supero al 200% mis expectativas, un set list de lujo, entrega total de la banda y de la gente .. como lei por ahi, METALLICA ha dejado la valla bien en alto para que alguna otra banda intente superarlo

    • Jrestan

      nadie va a poder superar lo de anoche, fue algo inolvidable, nadie, desde el mas chico hasta el mas viejo podra olvidar este conciertazo tan facilmente, ayer demostraron que siguen siendo los dioses del metal, que el album st anger no fue una caida sino un impulso para lo que se vino con el death magnetic, que no es un gran album pero es mucho mejor que el antecesor.

  • M

    tiempo record en la publicacion de la cronica, se amanecieron haciendola

  • metallica …………rules ¡¡¡ 😀

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Crónica y video: Metallica Estadio San Marcos 19 enero 2010 …()