Siempre me dijeron que no debía mirar directamente hacia un eclipse, que podía quedarme ciego o incluso peores cosas. Será por algo que la gente teme tanto mirarlo. Pero el día de ayer me atreví a hacerlo, total los conciertos son para dejarse llevar. Lo vi fijamente y lo que me sucedió fue que entré en los profundos universos del alma. Quedé hipnotizado, todo gracias al Placebo.

Fue una medicina que me hizo ver la luz y pude darme cuenta de lo ambiguo de la realidad, que nos lleva desde la lucidez del blanco hasta los perturbadores misterios del negro. Pues el concierto de ayer nos mostró que los sentidos no están separados uno del otro, sino que nuestros ojos y nuestros oídos se pueden hermanar en miles de sensaciones.

Eso lo tuvieron muy claro los de Placebo al sumergirnos en un concierto audiovisual por completo. Y no se trató solo de pantallas y luces, pues con solo ver a Molko, Olsdal, Forrest y el resto de la banda bastó para quedar anonadados, admirando a estos seres tan extraños, cada uno con su propia estética, tan rara, tan lejana.

Así fue como el inicio del concierto fue suficiente para que comprendamos que estábamos a punto de entrar a un viaje por los complejos caminos de la psique. Aquel eclipse sirvió para abrirnos la puerta a las tres primeras canciones de la noche, tres de su último disco. For What It’s Worth, Ashtray Heart y Battle For The Sun nos azotaron sin previo aviso, como una droga cuando revienta en tu cerebro. Así nuestros cuerpos se envolvieron con tremendos temas.

Soulmates never die” gemía Molko en un idioma que dejaba claro que “we both can speak in tongues”, pues si algo nos une a estos seres tan distantes son las emociones humanas. El amor, el rencor, la locura y el dolor eran transmitidos con cada onda desde el escenario a nuestros corazones.

Pero no hubo un momento más intenso que cuando nos sorprendieron con Follow The Cops Back Home. Es increíble como melodías tan suaves y profundas pueden reflejar la búsqueda de placer juvenil, esa rebeldía que nos hace sentirnos vivos, siempre buscando más, sin pensar en las consecuencias, aunque el mundo nos trate de poner sus límites. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Cuerdas iban y venia, mientras los instrumentos alternaban interpretes y Stefan cambiaba bajos por guitarras. Ese pálido y delgado gigante sueco nos demostró que no solo el frontman puede robarse el cariño del público. Pues si hubo alguien en ese concierto que derrochó carisma fue Olsdal.

Y si algo en común tenemos los limeños, los ingleses y los suecos es que todos hemos vivido nuestras historias bajo el mismo cielo gris y lúgubre. Será tal vez por eso que tenemos la necesidad de reflejar nuestras más intensas emociones en la música, pues nuestro clima, nuestro mundo, no nos regala ni un solo rayo de luz.

Sobre el escenario teníamos a seis músicos tocando con total intensidad frente a nosotros, metiéndole todo el punche y el sentimiento a sus canciones. Toda esa energía y pasión conectaba a artistas y público con las melodías y los visuales que entre blancos y negros nos daban pequeños y esperanzadores destellos de color.

Solo nos dirigieron la palabra para decir “Gracias” y “Muchas gracias”. Pero no hizo falta nada más, la pasión de Molko al cantar y el encanto de Stefan fue suficiente para drogarnos de emociones y elevar nuestras almas con canciones como Special Need. Esa fue la cura que necesitábamos para sobrevivir la agonía de nuestros días.

Las canciones no paraban y repasaban las distintas épocas de la banda. Julien, Bright Lights, Meds, Song To Say Goodbye arremetían contra nosotros con sus intensas letras. Frases como “You are one of God´s mistakes, you crying tragic waste of skin” calaban en nuestras heridas más profundas del alma.

Ya con tanta furia y dolor en el cuerpo, le llegaba el turno a Special K para unir todas las fuerzas en el memorable coro. “Para pa pa pa rara” gritábamos con intensidad para que nuestras voces se converjan en una misma onda con las melodías despedidas desde el escenario. Así nos tocó la hora del final amargo, Bitter End era la amenaza de volvernos a encontrar en un trágico final. Con esta promesa se despidieron de nosotros.

En el encore no hubo nada más oportuno que dejarnos con una bailarina de ballet con el torso desnudo. Entre la expectativa que dicha imagen nos dejaba, regresaron rápidamente con Trigger Happy, para recordarnos que también podemos ver hacia dentro de nosotros para luego atacar a esta sociedad llena de personas que no entendemos, puros payasos listos para jalar el gatillo. Todo esto comandado por Stefan que nos ordenaba a mover las manos como si nos importase un carajo.

There is no running that can hide you, cause I can see in the dark” era el desafiante grito que llegaba con Infra-red. El concierto estaba por terminar con todos al borde de la locura. Así fue como la última canción de la noche fue la cruda Taste in Men. Steven había dejado su tatuado cuerpo al desnudo para romper los tambores a baquetazos, Brian acercaba su guitarra al amplificador para sacar a luz las retorcidas distorsiones mientras Stefan arrastraba su bajo como un cadáver por el suelo. Más emoción en nuestro cuerpo y corríamos el riesgo de la sobredosis, aunque solo fuera un placebo.

Y se fueron así nomas, sin despedirse ni hacer las parafernalias a las que estamos acostumbrados, total ya todo se había dicho en sus canciones.

¿Y Pure Morning? ¿This Picture? ¿Será para la próxima? Eso esperamos.

* Fotos de Alejandra Morote Peralta para Conciertos Perú. Mira más fotos, haz clic aquí.

Los dejamos con el Set List y el video del concierto:

  1. For What It’s Worth
  2. Ashtray Heart
  3. Battle For The Sun
  4. Soulmates
  5. Speak In Tongues
  6. Follow The Cops Back Home
  7. Every You Every Me
  8. Special Needs
  9. Breathe Underwater
  10. Julien
  11. The Never-Ending Why
  12. Bright Lights
  13. Devil In The Details
  14. Meds
  15. Song To Say Goodbye
  16. Special K
  17. The Bitter End

———————————————

  1. Trigger Happy
  2. Infra-red
  3. Taste In Men

  • El concierto fue demasiado bueno, poca gente eso si, los revendedores facil y no la hicieron. Pero el concierto fue buenazo, Faltaron muchas;además de las mencionadas, “Without You I’m Nothing” y especialmente “Running Up That Hill” faltaron a mil, pero Placebo nos dió una noche espectacular, y con los frontman que tienen [Molko y Olsdal, (Forrest estaba bien concentrado en su bateria,cosa que todos agradecemos)] Lima los amó a cada canción.
    Un conciertazo.

  • luis

    quien habrio el concierto de placebo????????????

  • Caracola

    Yo viví el concierto en 1era fila, diagonal a Brian. Puedo decir que tomé las mejores fotos que me imaginé sacarle en mi vida. Viaje desde Ecuador en bus más de 50 horas en total para verlos, tengo apenas 22 años y mentiría al decir que los escuché desde sus inicios, pero hace algunos años atrás me compré el Once More With Feeling y me enamoré perdidamente…

    Lloré, grité, salté, desahogué de mi alma todo lo que tenía guardado y que no podía hacer en mi cuarto a oscuras abrazando la almohada con el ipod puesto. Con “Soulmates” lloré pues recordé los momentos geniales que uno vive con su alma gemela…y esta, nunca muere 🙂 Canté a todo pulmón “Devil in the details” pues siempre quise hacerlo, sentí la nostalgia de “Special Needs”, volvi a llorar con “Song to say goodbye” y aún conservo en mi cuerpo los moretones de golpearme contra la barra mientras salté con “Special K” y “The Bitter End”.

    Como dato extra, otro amigo y yo fuimos los afortunados ecuatorianos que logramos entrar a la rueda de prensa muajaja… filmé cada palabra de Stefan, quien es todo un cabellero en las entrevistas y el sarcasmo caracteristico de Brian.

    Sabia que mi travesia valdria la pena, pero jamás me imaginé que tanto, dejé mi alma y garganta en ese estadio y si pudiera repetir un día de mi vida hasta ahora, sin duda sería ese momento 🙂

  • Recien leo la crónica.
    Sonará trillado pero es la primera vez que hago uso de lo trillado para
    describir algo que me pasa y es que fue el mejor concierto de mi vida.

    No sé si es porque yo los sigo hace años, pues es una de las pocas bandas
    que consigue -en mi- converger 10000 sensaciones como triples choques en simultáneos, o es que tengo un vínculo extraño y larguísimo de contar con BM.

    No puedo quejarme del sonido, y tampoco puedo opinar
    estaba en la baranda, tan cerca que en un momento casi me la salto (era baja)
    los 911 estaban cada uno en un extremo y había una especie de
    taburete que estaba ahí con cara de cómplice.

    No había mucha gente, bueno, yo no organizaba el concierto,
    así que no me quita el sueño, simplemente éramos los justos,
    estabamos ahí por que compartiamos algo que otros no.
    Al menos yo lo entendí asi.

    Canté todas las canciones, absoluta y completamente todas
    canté tan fuerte que desde acá, perdón si es que sin querer le jodí
    el concierto a la gente que tenía que soportar mis gritos a su costado,
    fui sola, siempre voy sola a los conciertos, le he hallado un gusto
    perverso, y en este concierto mucho más (got no friends, got no lovers),
    el sentimiento de soledad y la banda de toda tu vida adelante creaban
    una nostalgia más íntima, casi como la del cuarto tirado en la cama y la cara enterrada en el colchón.

    No sé si vuelvan, pero yo les debo una.
    De las chicas con perfil de producción-en-masa no digo nada,
    (estoy a costumbrada)(especialmente a las de esa zona)
    pero del chico que estuvo cerca mio y le pedí tan
    sólo que me preste su hombro para saltar la baranda
    (en un momento de arrebato, casi-llanto y sobredosis de emoción)
    y me dijo que NO, que el no se iba a mover de ahí por que
    (agregarle aquí mil motivos que no sé de dónde salieron)
    y lo repitio tantas veces como si me hubiera tomado la
    molestia de insistirle.

    Estimado Whateveriano con infulas de Nice
    si lees esto :
    “NO”, es un monosílabo conocido
    con eso te entendía.

    No te estaba pidiendo que robes un banco. ¿O si?
    En fin, luego fui al Thunderbird, pero esa ya es otra historia….

    Para los que aún no lo tienen, y están listos para sentir que algo juega billar
    con sus neuronas el Battle for the Sun es precisamente eso.

    Go Ahead
    Track 7 : Speak in Tongues : (4:05)
    (PlAY,PLAY,PLAY,PLAY……)

    • El Guerrero

      @Verónica Lara Rojas,

      Para los que aún no lo tienen, y están listos para sentir que algo juega billar
      con sus neuronas el Battle for the Sun es precisamente eso.
      Go Ahead Track 7 : Speak in Tongues : (4:05) (PlAY,PLAY,PLAY,PLAY……)

      Que tal proyectada con esa canción justo en esa parte… Ya pasaron mas de dos semanas del concierto pero sigo pegadazo con el Battle for the Sun, cada vez que lo escucho alucino que no formo parte de este mundo y que mi cerebro reventará en cuaquier momento…

  • Evelyn

    Puxa que concierto, estuvo muy bueno …. aunque hubiera escogido algunas mas para el setlist de esa noxe, q chvr q se haya vista a Placebo…y chvr x el publico que cantaba y disfrutaba del show…. me encanto de verdad…. ummm ahora quien vendra?
    Asu despues de años y verlos en escena…asu …q chvr ….
    que sigan viniendo bandas asi de buenas

  • Hugo

    Bueno la verdad speraba mas d este concert, aunqe puede ser xq llegue a mitad del concierto (trafico d shit) o es q en general donde estaba, la gente (salvo pocas excepciones) mas se preocupaba en tomar fotos o grabar q disfrutar las canciones…

    En lo positivo SI sonaron increiblemente bien eso fue una sorpresa muy grata, no me lo esperaba.

    Lo malo s q tocaron muchs canciones del ultimo disco, no me gusta comparar pero si husiesen puesto en el setlist canciones clasicas como lo hicieron metallica y korn por mencionar algunos, la gente hubiese esta mas empilada (yo si vi harto pecho frio)

    Ojala y vuelvan para tocar This picture, 36 degrees o black-eyed

  • Respuesta a Millie_G:
    Yo se muchas canciones de Placebo, pero no todas y me gusta la banda y canté, grité y salté en todo momento aquel día y en el concierto de Kiss, mi banda favorita, me pinté la cara y me sé todas sus canciones, OK.

  • Fue un emocionante concierto el que entregaron Pony Asteroid y Placebo. Una una noche inolvidable. Les dejo mi blog rock: http://nuevoarial.blogspot.com/
    Saludos.

  • Millie_G

    Yo estuve en el concierto y fue ALUCINANTE, sonaron INCREIBLE en vivo. BRIAN (sin palabras: tan bello como misterioso y con una voz alucinante) , STEFAN (genial y partner perfecto para Brian en el escenario) Y STEVE (para ser nuevo, toca la batería DEMASIADO bien!) , sin tanta alharaca, se dedicaron a lo suyo y se complementaron muy bien en escena. El resultado fue un concierto recontra enérgico y feeling al mismo tiempo. ME ENCANTÓ!! Después de verlos y oírlos esa noche, ahora sé que iba a llorar como mínimo por una semana si no iba, pues no iba a soportar perdérmelos…LO MÁXIMO! LOS AMÉ MAL!!! <333

    Otra cosa, para los que andan rajando del "BATTLE FOR THE SUN", con todo respeto pueden irse a la misma m—!! El CD está BUENÍSIMO, si bien no es tan dark como los anteriores, aún conserva su esencia rockera de siempre, explotada al máximo con tracks como "ASHTRAY HEART", "BATTLE FOR THE SUN", "BRIGHT LIGHTS", "FOR WHAT IT'S WORTH" Y "BREATHE UNDERWATER", mis favoritos del disco.

    Y por último, sobre la cantidad de gente q asistió, yo calculo que habrán sido unos 5000, pero parece que muchos han olvidado que MEJOR ES LA CALIDAD ANTES Q CANTIDAD, pues hay malhablados, criticones y cizañeros q dicen q el oncierto fue un fracaso, cuando OBVIAMENTE estuvo LEJOS de serlo. Mejor que hayan sido 5000 verdaderos fans, locos por el grupo, que se saben todas las canciones y con las pilas hasta el final, que un estadio lleno con 30 000 poseros recontra pecho fríos que sólo abren la boca cuando la banda toca la única canción que pasan de ellos en la radio. (como pasó con KISS, harto posero con la cara pintada y niños q se habian equivocado de circo.)

  • pandapple

    hahahaha! io vii a placebo en el carro! sali del carro en que iba i corri al de ellos! vi a steve forrest a menos de 50 cm de mi cara! wwwwwwoooooooooooooooooowwwwwwww!!!!!!!lo maximo! luego los perseguimos toda la via expressa! estuvimos detras de ellos hasta el hotel!

    • @pandapple,
      Hablas de una van blanca “Thunderbird”? Estaba, la flaca violinista, un chico con lentes y hartos tatuajes. en realidad no distinguí muy bien qué instrumento tocaba y otro broder que creeeoo que hacía los efectos de sonido o como se diga
      O cual?

  • octavio

    viaje desd arequipa para verlos, fue un gran concierto 3000 personas q lo vivieron con todo el corazon, he visto a rem, travis,peter gabriel y depechemode y este fue muy bueno; no me gusta ir hasta la molina, pero segun ing de sonido los espacios libres son mucho mejor para los conciertos de rock. Estuve en general y el sonido estuvo mucho mejor q DMode; al ser poca gente los musicos tambien stan mas cerca a toda la gente.

  • Fraja
  • Dumbi

    staba n zona general y el sonido estaba bueno,obvio q el publico lo tapaba cuando cantaba,pero si escuchaba a molko,no se,derrepente algunos taran acostumbrados a escuchar mas fuerte,para mi estuvo de 10 no puedo quejarme.lo unico q me quejo es q planeta hay atenido la conchudez de auspiciar cuando no pasan ni una cancion de ellos >:( imperdonable

  • fk

    ptm aun me da rabia que no hayan tocada varias de las antiguas; con Without You I’m Nothing fácil lloraba. Da rabia por que sé que van a pasar muchos años para que regresen no es justo. Pero después de varios días después del concert puedo decir que fue un concierto aceptable.

  • Fraja
  • raul

    La verdad un gran show pero yo calcule 3000 personas y como 1000 de cortesia por que los revendedores estaban vendiendo las entradas muchisisimo mas baratas , mas o menos S/40 general S/120 preferecial y S/200 kandavu y tenian hartas entradas para vender …….. Aun estamos lejos y no creo que vuelvan .

  • Fraja
  • .
    me encantó PLACEBO, y sí, quizás no hubo mucha química entre la banda y el público, pero normal… tampoco es que hayamos sido el mejor público del mundo.
    yo me quejé porque no tocaron canciones que yo quería oir y ya se me pasó; los conciertos no son perfectos, además todos salieron satisfechos (o al menos eso imagino ya que nadie pidio un tema más cuando se fueron…..)

    y, en verdad, me gustó que sean un poco distantes (por así decirlo, porque en verdad yo sentí a molko bien conectado igual que al resto de músicos (estuve a cinco metros del escenario))… Su música conectó… al menos a los que fuimos a ver a Placebo y moríamos por verlos en el 2002 – 2003 nos logró conectar, y para eso no se necesita que la banda se meta al bolsillo a nadie…. solo basta con una buena ejecución de su música y dejarlo todo en el escenario, cosa que Placebo siempre sabe hacer…

    los que fuimos a ver a Placebo como fans de Placebo de muchos años atrás podemos sentirnos agradecidos de poder haber oido en vivo a esta gran banda y haber coreado sus temas… poco importa si lo trajeron empresarios cabrones o buena gente, un fan va por la banda y punto…

    p.d: yo quería oir ‘days before you came’ :'(

  • Jose

    En The Bitter End se armó un pogo en la tercera zona! fue excelentee 😉 los de atras tambien la pasamos super y no eramos tan pocos como anuncian habian muuchisimos mas que en franz ferdinand… la pase vacan … pero me quedo con franz … el conectarse con el publico es muy importante no solo un detalle, pero no me arrepiento de haber ido al concierto 😉

  • .

    Amigos,

    Los invito a revivir, mediante algunas secuencias en video, el MAGNÍFICO concierto que nos regalaron Brian Molko & Co., gracias a COCTEAULAB – Lima Videosónica [ http://www.youtube.com/cocteaulab ].

    Ingresen al playlist que hemos creado para tan exquisita ocasión:

    “Pure Evening: PLACEBO in LIMA (Apr. 20, ’10)”: http://ir.pe/2104

    Saludos sónicos y nos vemos mañana con Gustavo Cerati,
    Jean (Cocteaulab)
    http://myspace.com/cocteaulab1

    .

  • Fraja
  • Gabriela

    Bien por placebo, que sigan viniendo grupos de ese nivel. me encanta su onda melancolica. FF es muy diferente no los comparen, son estilos opuestos, y los dos me vacilan, mas Placebo bueno porque sera. harta gente melancolica, jajajja. y esa voz de Molko, que le da ese toque a todas sus canciones. otra cosa silvas que otros conciertos se avecinan para ajustar la billetera.

  • Fraja
  • Kathy

    El concierto estuvo excelente!!!!!. El sonido, las voces, las guitarras, la batería, el violin electrónico y el teclado de lo mejor. La gente saltó y cantó con “bright lights”, y llegó a un estado de éxtasis total con “special needs” y “every you every me”. En mi zona la gente vivió un trance de sana euforia musical y estuvo de lo más feliz. Sinceramente, un concierto de lujo !!!!. Gracias Placebo!!!!!

  • Fraja
  • Mav

    Creo que no se trata de ser pesimistas… No es lo mismo que te cobren para ir a un cine o teatro techado, que para verlo desde la calle ..Y es que el monumental, por si no se han dado cuenta, no es otra cosas que un pampon (a veces tierra, a veces cemento bruto) o playa de estacionamiento cercada y no un estadio… Sin embargo, nos combran como un estadio.. Y sino, revisen internet y comparen las entradas de distintos artistas en distintos paises versus Perú. Y encima, que lo hacen totalmente asimetrico … para meter mas gente en la primera fila, por el mismo precio elevado. En montajes asi, donde hay lugares con mas flujo de viento q en otras, la calidad del sonido es distinto en diversas partes del recinto.

    Esta escena no es tonta; es juiciosa y reflexiva y se debe respetar. Espectadores, banda y empresarios, cada uno debe hacer su parte.

  • Taslocotio

    Placebo IMPECABLE. Poco floro harta música…recordé mis 24 años cuando los escuché x primera vez en 1998.
    Emprearios sigan dándole a esto!! en unos años verán los resultados.

  • hola porfavor regalen entradas para ver a paulina rubio wow ese concierto estara fabuloso 🙂

    • Poseidon

      Ajjj!!!!Que asco!mas ignorantes de música en este blog,lárgate sinsesos.

  • fk

    En verdad esperaba mucho más de Placebo. Soy hincha hace más de 10 años de Placebo por su sonido, estilo y letra que me cautivo aun más con su disco-DVD Once More With Feeling que para mi es uno de los mejores recopilatorios que he escuchado.
    Muchas canciones de su última etapa (no todas son de mi total agrado aunque tienen buena letra) pero es comprensible ya que están promocionando su último disco.
    Para mi Placebo no sabe integrarse con su público. Un buen concierto para mi no se define con cantar las canciones tal cual suenan en un disco definitivamente tienes que dar mucho más como espectáculo como complementar con improvisaciones y hacer integrar a la gente como uno sólo. No me gusta comparar pero en esto si me saco el sombrero por Franz Ferdinand y eso que he ido al de Metallica también.
    Yo ya tenia a la mano el posible setlist pero tenía la esperanza de que toquen sus antiguos éxitos por ser la primera tocada en Perú.
    Pero eso si ojala que los hdp de los empresarios sigan trayendo buenos grupos tanto los de antaño como los aún vigentes y que traigan a los csm de los jonas brothers de nuevo para que se financien de nuevo con ese dinero y traigan grupos que si realmente valen la pena.
    Y dejen de hablar de la cantidad de público que eso no habla para nada de la calidad del grupo sino habla de nuestra falta de cultura rockera y musical. Estoy seguro que el 70% que fue a ver a Metallica no han escuchado ni tres canciones de ellos.

    • Hugo

      @fk, exacto yo tb senti eso… la falta d conexion con el publico, demasiado parcas, el q mas trataba era el bajista cuando creo qe lo debio hacer molko pero ya sta… ese es su estilo q se le va hacer.. ah algunos los gustara pero otros, como mi caso, no

  • ptmr Placebo no se lleno too por la culpa de las radios de m….. ptmr ke paza no hay difusion rockera en el pais …programadores hijos de ………!!! hagan algo por dios!!!

  • ptmr!!!! no se lleno por culpa de las pinches radios…no hay difusion rockera en el Peru!!! ke pasa con los programadores …hijos de p…..!!!

    • Dumbi

      @ThanOzZ,
      placebo no es conocido en peru,era obvio q no se iba a llenar,igual asi los fans lo pasamos chevere =) menos los poseros.

  • Ali

    Yo estuve como a la 4ta fila cerca del escenario y el concierto estuvo excelente.
    No creí nunca poder verlos y menos tan cerca, hasta ahora me dura la emoción.
    Yo conocí a la banda porque soy fanática de Indochina, un grupo francés que vinieron en los 80´s y que hasta ahora están vigentes, son famosos en Europa y ellos (Nicolás Sirkis) y Brian Molko hicieron y cantaron una canción juntos: “Pink Water, el making of de la grabación lo pueden ver en You Tube.

    Sé de buena fuente que asistieron cerca de 5,500 personas y bueno para el empresario pasar del 50% proyectado ya es un ingreso, sólo que en este caso ha debido ser poco.

    Estos grupos se pierden por tantos conciertos de artistas comerciales que se vienen danto, y por falta de apoyo de las radios que no se atreven a promocionar la buena música, sólo lo comercial: Lady Gaga, etc…

    Esperemos que los empresarios sigan apostando por los buenos grupos y que traigan a Morrisey, Indochine (mi grupo favorito)..

    Gracias Placebo el concierto estuvo de la….

  • Poison

    Ha sido el mejor concierto al que he ido hasta ahora…creo que toda mi locura se reflejó ahí y es que Placebo saca todas mis psicosis a flote y las hace explotar.

    Salté, grité, bailé, lloré y todo en casi 2 horas! Es increíble…pufffff hasta ahora no lo creo!

  • chicama

    Conciertazo! En la 3ra zona la gente estaba pilazas y el sonido perfecto. Calculo mas de 5 mil personas, sino vean a la muchedumbre camninado por Javier Prado a la salida.
    Siempre habrán pesimistas que antes de comenzar ya están derrotados. Señores, esta plaza está en construcción. Yo avizoro cosas grandes, hay público para todos los gustos, desde la Cumbia hasta lo clásico, pasando por el rock y el Jazz. En Santiago fueron menos de 5 mil y la verdad es que Placebo no es masivo. Creo que la asistencia fue bastante aceptable para lo que es Placebo, pero lo mas importante es que el público estaba recontra conectado con la banda!

    Un lujo haber tenido a Moby y Placebo en menos de una semana.

    Un comentario sobre Cerati: Pésima idea vender las entradas solo en SAGA. La gente ni enterada del concierto del SÁBADO.

    • Gerardo Alvarez

      si tienes razón, hablo con amigos y sólo un par va a ir a Cerati… creo que vamos ser poquitos esa noche

    • julito

      @chicama, En Santiago tocaron en el Arena para unos 8.000 personas es su tercera visita y efectivamente es donde menos gente fue.

  • SixPerx

    muy buen concierto! Placebo mostro toda su calidad y experiencia!

    los pony excelente banda! apoyemos las bandas nacionales!!!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=2u0WiIt7_R4
    esta de la puta madre esta cancion. que pena que no la tocaron!
    hasta la proxima placebo!

  • David

    a pesar q no lei todos los comentarios me atrevo a opinar xD!!!!, yo estuve en general y solo les digo que el SONIDO ESTUVO INCREIBLEEE!!!!!!, ademas los vi recontra cerquita, y eso q yo soy un ciego y encima bastante sordo jaja, salte como loco en todas las canciones (ademas por que me sabia el setlist y fui el unico en corear trigger happy creo xD!!! , jajaja) no tocaron algunas q me gustaron como Pure morning, black eyed space monkey y otras q hace time ya no tocan, es que se van renovando… ademas me emocione mucho por que en su gira latinoamericana no estaban tocando bright lights!!!!, y puxa auqi en Peru la tocaron , asinceramente no se ustedes pero creo q a pesar de q quiza tendria q haber ido mas gente ( ademas mejor por que los de atras pudimos verlos mejor) el concierto estuvo exelente , el de F.F tmb lo estuvo y los demaas como metallica y moby tambien fueron buenos pero no vale compararlos ya q los tres son muy distintos, en conclusion el concierto estuvo buenisimo digan lo que digan, espero q vuelvan =D!!!

    pd: MALDITA SEA POR QUE NO VIENE MUSE( PERO CON EL BALCK HOLES AND REVELATION POR Q EL “RESISTANCE” ES UNA M….. XD!!!!) O RADIOHEAD , ARTICS MONKEYS, OJALA QUE LO DE U2 SEA REAL T-T

    • jhulion

      @David,

      radiohead por favor y si kieren despues muse xDDD

      gran noche la del 20 kede muy emocionado de tener tan cerca a molko y compañia fue lo maximo

      • Gerardo Alvarez

        Radiohead, por ahora difícil.. ya vinieron a Latinoamérica el año pasado…. será para el próximo disco y próxima gira…
        Muse? es más factible… toca en México el 28 de abril, aunque no viene a Sudamérica… aun no hay fechas programadas para Rio o Bs As por ejemplo

  • Fraja
  • astralwerks

    El sonido,unos oyeron pesimo ,otros excelente,como se explica eso?
    UBICACION, depende de donde estes parado el sonido varia y mucho.Aunque todo este bien calibrado si te pones al lado de un parlante vas a oir mucha distorsion.Un ejemplo perfecto fue los 2 conciertos a los fui con el mismo grupo,.El primero estuve lejos y se oyo de la PTM ,el segundo muy cerca y al lado y sonaba como si tuviera mi oido pegado al parlante.Ojo ambos fueron en un lugar ideal para conciertos y estoy seguro con un sonido bien calibrado.creo que al centro es donde mejor se oye.

  • Giuliana

    Ciertamente lo d Planeta tampoco lo entendí, nunca han pasado una canción d Placebo pero ni d fondo creo… q michi hacía d auspiciador? Doble 9 es otra cosa, ahí he escuchado varias d Placebo a lo largo d los años y hacían publicidad al concierto (saludito d la banda incluído) como si ellos fueran verdaderamente los auspiciadores!, pero en fin…

  • Julio César

    Una pena q no sea negocio un concierto tan genial como el d ayer, el sonido me parecio muy bueno, naa q ver con Killers q fue una reverenda mierda, no se escuchaba en absoluto la voz d Flowers! Evidentemente faltaron canciones: Pure morning, 20 years, this picture (q en su momento fue recontra comercial) y lo q si me parece increible es q la unica radio decente q queda en el dial (diferenciando a doble 9 q siempre fue un satelite) y q encima es la q auspicio el concierto no tenga ni una puta cancion del Battle for the sun en rotacion! UNA CAGADA! prefieren poner al sarnoso d Pitbull y otras anorexicas y ni siquiera colaboran un poquito para q vaya mas gente, aunque sea d poseros ah! me llega, para q asi los verdaderos SEGUIDORES podamos disfrutar d grupos no comerciales pero si impecables en sus presentaciones.

    BUENA CRONICA SILVA, SE EXTRAÑABA UNA ASI.

  • Fraja
  • Giuliana

    Yo creo q en todo caso los q tienen problemas d audición no son los q escuchamos EXCELENTE anoche, sino los q dicen lo contrario… pero en fin, eso es algo en lo q siempre se va a discrepar. Para mí el sonido estuvo increíble!, estuve en preferencial, la voz d Brian la escuché clarísima, impecable, como un sueño!, disfruté cada una d las canciones. Si bien es cierto el Battle For The Sun al principio no me gustó mucho, al escucharlo e introducirme más en su sonido y mensaje lo amé y anoche lo viví al máximo y ni q decir d las clásicas, revolvieron tantas cosas dentro d mí q hace tiempo no podía terminar d sacar y q finalmente pude dejar ir, sigo en shock, los amé x completo.

    Para los q nos dimos el pequeño trabajito d youtubear y leer un poquito acerca del tour d la banda antes d su llegada no era novedad q Pure Morning no estuviera en el setlist, lástima sí, pero como dijeron x ahí no siempre van a tocar lo q uno espera. A las q eché d menos fueron 20 Years y Black-Eyed, sin embargo estoy más q feliz y satisfecha con el show, x más q no hubo “patería” siento q la conexión estuvo presente!. GRACIAS PLACEBO!

  • sencillamente brillante ese concierto, desde su entrada, hasta su despedida, aunk a mi si me ubiera gustado unas cuantas palabras con el publico, pero bueno

    yo estuve en kandavu, para ser exacto 3ra fila aprox (y eso ke llege a las 5) y para mi el sonido fue excelente, es mas en los videos que saque sale muy bien, mejor que el link que postearon los de conciertosperu, firme

    y con respecto a las radios, una inquietud….xq michi Planeta es auspiciador del concierto si nunka a sonado nada de Placebo en esa radio??? deberia darles verguenza, con un poco de apoyo y publicidad, Doble 9 debio haberse ganado toda la propaganda que salio del concierto, porque ellos si que se han pasado varias del Battle for the Sun entre el 2009-10

    Y con respecto al local, para mi la explanada me parece un buen lugar, chico y cercano(pa mi XD), ahora bien, estoy en un total acuerdo en que se deba construir un coliseo o una arena para espectaculos exclusivamente. Algo asi como el Movistar Arena de Chile, un lugar asi daria la hora para todo espectaculo internacional

  • JL

    es curioso lo del sonido.. me dicen q estuvo malo.. al principio me parecio asii.. pero ahora revisando algunas grabaciones q hice.. se nota el pesimo sonido.. en otras oportunidades hice iguales grabaciones y no senti ese horrible sonido… pero me quedo encantadoo… estuvo bueno..
    aunque me quede con las ganas de this picture!..
    ..y sip urgente un local para este tipo de evento.. no me gusta ir al monumental.. pero por estas bandas hago el esfuerzo…
    placebo…
    adios!
    pueden chekear mis fotos..
    http://www.facebook.com/album.php?aid=2059310&id=1369630518&l=9cdec20db0

  • higher

    muy buen concierto .. suerte que me decidi al final por ir .. molko tiene una extraordinaria voz en vivo ..

  • Giancarlo

    Gente linda, no esperemos mucha afluencia de gente si las radios se mantienen tercas en no mejorar y varias la propuesta “musical” que difunden, mientras no suene en la radio la musica de estas bandas, siempre seremos vistos en el exterior como la plaza “intima” para tocar y no a un monstruo que haya que satisfacer, siempre y cuando los empresarios se arriesguen a seguir trayendo bandas que esten dando la hora en el mundo.

  • Isabel

    El concierto fue lo máximo!!!! no hay nada más qué decir!!

  • James

    Esos que dicen que el sonido estuvo bien quiza no tengan hisopos en sus casas o seguro que tienen equipos de sonido Akita, Paneasonic, Chanchung o algun otro equipo bamba y claro se conformaron con el pesimo sonido del concierto de Placebo.

    Pero el pesimo sonido es responsabilidad del equipo tecnico de la banda, por que Franz Ferdinand sono excelente, yo estuve en el mismo lugar en ambos conciertos y el sonido de Placebo fue muy malo, tan malo era que hasta no se podia escuchar la voz de Molko, algo simplemente imperdonable.

    La calidad de la banda es innegable y lo demostro ayer en su buen concierto, lastima que su equipo tecnico no este a la altura del talento de Molko y Cia.

    Por lo demas buen concierto y de lejos, muy de lejos lo de Franz fue magistral, quiza solo superado por metallica, aunque por lo entregado por al banda y la respuesta de la gente lo de Franz me parece insuperable.

    • El de moby tambien estu buenisimo.

  • JACD

    Muy bueno el concierto, estuve en la segunda franja y me dirverti mucho, fue increible poder ver a esta banda en vivo. Ojalá sigan viniendo bandas como esta y que venga interpol, artic monkeys tantas más. Gracias Placebo.

  • El conciertoooo fue demasiado simplemente demasido mi sueño cumplidooo !!!!!!!!!!!!!!! hasta hora estoy en shockk no puedo creerlo tue abrian a un metritode distanciaaa a stefff tan carismatico steve tan lindoooo waaaa estoy muriendo de solo recordarlo .!! genialisimo el conciertosolo espero que vuelvan lo mas pronto posible necesito mas placebo para seguir viviendo

  • pero cuanto apuesto q si hubiera sido la super porkeria d mierda de GREEN DAY o la super basura de MY CHEMICAL ROMANCE …..o la mierda de BLINCK 182 hay si los poseros HDP primeritos …………………….una mierda lima ah

    • Aaron

      @sound garden, sin decir todas las lisuras que has puesto, creo que digo lo mismo, en verdad el peruano no es muy rockero que digamos y si van a conciertos de rock es para escuchar a los comerciales o los que salen en la radio o en la cochinada de MTV o cuando se trata de una megabanda, somos pocos los que hemos estado yendo a los conciertos, para mi fue una DECEPCIÓN ver tan poco publico en el concierto de Faith No More, por ejemplo, en este de Placebo también hubo muy poco publico comparando con otros países, y estos conciertos fueron muy buenos, el de FNM me pareció de calidad pero muy poca gente, en verdad me daba vergüenza ajena cuando Patton y Bryan Molko se acercaban al filo del escenario y ver tan poca gente, igual seguiré yendo a los conciertos que vengan, he ido a varios y a casi todos, con esta seguidilla me perdí a EPICA y me da pica no haber ido, pero bueno, ojalá sigan viniendo para poder verlos en vivo.

  • paul

    falta en el setlist trigger happy

  • Hayley

    Fue increible apesar q parecio una estrella fugaz el tiempo se paso rapidicimos en verdad son unos artista la puesta en escena impecable , fue uno de los mejores conciertos de mi vida eso si poca gente pero todos super pilas y ellos saber hacerla linda ante 100 mil como ante 5000

    Definitivamente ya es hora que se contruya un local decente no?, Porque siempre en ese estacionamiento q llaman “explanada” fueraaaaaaa!

    Brian Molko Te amo!

  • darkobain

    cierto, el concierto de ayer fue otro lote, no hubieron grandes escenarios, parafernalia ni nada q se le parezca, la frialdad con la q actuaron jugo a favor y dieron un digno concierto de rock alternativo… como un bueno gruo de sonido noventero y moderno… realmente tmb fue un sueño ver frente a mis ojos a placebo, despues de tantas depresiones juntas y rebuscones internos en aquellas noches donde solo su musica me acompañaba, el black market music, sleeping with ghost y meds son dignos discos… y el gran 21 years (q lamentablemente no toco) fue suficiente. Otra cosa es q el ultimo disco no me terminaba de convencer a pesar de ke hay buenas canciones como julien y battle x the sun, pero ayer escuchandolo en vivo fue otra la carga. El sonido me parecio siempre de primera, en ese sentido nose en ke zona habran estado pero a pesar de q ese cuchitril no tiene buena acustica pero creo ke mucho influyen sus ekipos y los ingenieros (sino pregunten como se dio el genial concierto de Roger waters en la xplanada, creo ke genial seria el calificativo mas minimo) asi q el sonido fue xcelete sobretodo en la distorcion de guitarras, nunca se acoplaron. La gente creo q se dejo llevar y se conecto rapido, se coreo casi todas las canciones, inclusive las nuevas (eso demuestra q la gran mayoria son fanatcos y siguen a la banda, recuerden q sus musica nunka se ha pasado en radios comerciales). Por otro lado y es un punto aparte, el desenvolvimiento del power trio, pues ahora el nuevo baterista regresa a la banda a sus inicios con la fuerza q siempre la caracterizo y eso es otro nivel, igualmente la violinista q mamacita, tenia talla, cuerpazo, un violin rarazo y de ptm y encima… gringa)…. por ultimo el solo escuchar Special needs pago la mitad de mi entrada… fue desde mi punto de vista lo mejor de la noche, una version intima y a la vez cruda… me llevo a mis epocas mas delirantes… Grande Placebo, simplemnete gracais x pisar este suelo.
    slds y espero lo hayan pasado tmb como yo!

    • Plasebo

      @darkobain, 21 years? Creí que eran veinte… xD

    • Pepe

      @darkobain,

      De acuerdo en general, aunque creo que lo de power trío reforzado con la tecladista-violinista se queda corto: aparte de ellos cuatro había dos guitarristas más (uno a veces intercalaba el bajo con Stefan), lo cual le dió mucha fuerza a la banda: tres guitarras y un bajo hacían bastante ruido!

      Si bien no fue un concierto en que se viera a toda la gente saltando y vibrando todo el tiempo (muchas canciones de Placebo no se prestan para ello), sí se sintió ese feeling especial de quienes son realmente fans (y no turistas que van al concierto sólo para decir que estuvieron ahí).

  • cesar

    demasiado paja el concierto, hasta ahora sigo con algunas tonadas en la cabeza… brian molko tiene muy buena voz en vivo aunque yo estaba al fondo y hubieron algunos momentos (segundos) en que el sonido no era tan bueno (supongo por el lugar que es el estacionamiento) pero en fin, las canciones fueron pajas y la gente al fondo si vivio el concierto claro esta con las canciones antiguas mas conocidas y los 5 hits de su ultimo disco (ashtray heart, battle for the sun, the never-ending why, for what is worth y bright lights)

    buena tocada tambien de pony asteroid, no los habia escuchado antes pero suenan bien

    ademas creo que ha sido la unica banda en vivo que he visto que no poso con la bandera peruana jaja…

  • Anais

    GRACIAAS PLACEBO 🙂

    muuy bueno el concierto.
    y los teloneros tambien estuvieron muuy pajas, deberian apareceeer mas seguido en la escenita

  • Lu.Ca

    A mi me parecio que sonaron bien, sobre todo en la 2da zona, me parece que sono bastante bien… lo que si en mi camara no se escucha igual… ni modo.
    El concierto fue corto pero bueno, nunca pararon de tocar… un poco mas de comunicación con el publico hubiera sido ideal, pero acuerdense: son europeos, un poco mas frios definitivamente.
    pd: AME A LA TIPA QUE TOCABA EL ORGANO Y EL VIOLIN… vieron cuando comenzo a tocar como robot? jajaja me paso de vueltas!!

  • Dumbi

    sin palabras..stuvo espectacular,gracias a Placebo ^^

  • raul

    Gran show !! lo vivi bastante por que estaba adelante, los ingleses son otro lote ,
    podria decir que fue mucho para Lima , una banda casi en su apogeo y no creo que fueron mas de 3,000 , una vez mas creo que Lima es posera y no rockera .

    • dennis

      PTM entonces que mejor no venga nadie..yo estuve en tercera zona y el publico la vivio a mil

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ElGuerrero

    La mayoria de fanaticos ya sabiamos lo que iban a tocar porque han seguido casi el mismo SetList en Sudamerica y si no tocaron alguna, asi son los conciertos. No siempre los grupos tocan lo que a nosotros nos gustaria escuchar.

    El concierto, muy bueno, por ahi escuche britpop, indie, alternativo, como estilo de los placebo, solo sé que nos han dado una clase maestra de buen rock. Stefan, un raro rey(ina) de la guitarra. Brian, una voz como pocos y Steve, el chibolo si que le da fuerza con la bateria al grupo.

    Sobre Pony Asteroid, bastante sobrio, discreto pero cumplidor. Buena elección de telonero. Incentivo a conocer mas de su música.

    • No comenté nada sobre Pony Asteroid porque iba a perder el hilo de la crónica de el rollo del placebo, la medicina y las drogas. Pero estuvieron muy buenos, queda claro que es necesario que un artista se crea el rollo de “rockstar” para subir a un escenario. Además, me parece genial que ahora se le está dando más apoyo a los teloneros, dándoles mejor sonido y dejándolos poner sus propios visuales.

      La última canción, esa de move like a fire, me pareció muy paja, recontra pegadiza.

      • Julio J.

        @Gerardo Silva,

        Entonces esucha las demás. Estuvo muy bien pony; pero hubiese estado mejor si tocaban Eyes of Atraction.

        • JL

          @Julio J., faltoo empty land!!.. esperaba esa de pony asteroid!!!…

        • Julio J.

          @Julio J., Esa es maldita. Tiene un feeling bien Lush!

      • Raul

        El concierto fue normalito, es un hecho que el empresario que los trajo se fue a perdida, hubo demasiado poca gente y era de esperarse que fuese asi, no es una banda masiva ni mucho menos, por otro lado la nota de Gerardo Silva es patetica, busca adornarla con frases poeticas que mas recuerdan a lugares comunes mas que otra cosa, como poetas los Silva sencillamente se mueren de hambre, me parece que son muy poco dignos con ellos mismos, es decir si no sabes escribir , es mejor que no lo hagas. Dificilmente placebo volvera al Peru y lo que es mas triste es que la linea de los ultimos conciertos nos esta señalando que no es rentable que para estas bandas tocar aca, mucho menos para los seudoempresarios que apuestan su escasa plata para sencillamente obtener solo perdidas, Moby, Franz Ferdinad, y ahora placebo no tienen cabida para este mercado, y no dan el 100% en sus show que no se comparan a los de los paises vecinos, una lastima. Hay que poner objetividad en los cometarios, las notas cada dia so mas malas y ridiculas, muchos de los que postean aca lo podrian hacer mejor, los Silva estan en Crisis total y el que diga lo contrario puede volver a leer esta poco digna nota para darse cuenta.

        • Miltoncito

          @Raul, Estoy de acuerdo en que los conciertos de a poquitos se estan yendo al carajo, bien sea por la fama o por la segudilla, pero no creo que los Silva esten en crisis, me parece que van mejorando, hay que darles tiempo noma, roma no se construyo en un dia y para que venga Metallica pasaron mas de 25 años, pensando pe. 🙂

        • NADA CHILENO:

          Los conciertos han sido dentro de lo normal aceptables y con una audiencia dentro de lo normal, decir fracaso es que hayan ido 1000 o dos mil, ningun concierto ha sido con cuatro gatos.

      • Julio

        @Gerardo Silva, Hola Gerardo. Dudo que les den mas apoyo. Debe ser porque trabajan con una disquera en el extranjero. Dime sino cuando mas se ha visto tantas luces y tan buen sonido para una banda telonera? Ojala sea cierto lo que dices, pero realmente dudo mucho que los organizadores hayan sido los responsables.

  • vic

    Gran concierto, fue todo un viaje por el Battle for the Sun y sus excelentes clásicos como The Bitter End, Special Needs y Every You Every Me, quizás el sonido no fue el mejor, pero la voz de Brian es increíble, Stefan siempre conectado con el público y Steve destruyendo la batería al fondo, los otros músicos tb pusieron lo suyo, sobre todo la rubia! jajaja Ojalá vuelvan a pesar del poco público. Muchas gracias Placebo!

    Soulmates never die!

  • F

    Ya sabía que no tocarían PURE MORNING

  • carlos

    Cuanta gente fue al concierto? 5 mil dicen?

    • 5 mil no creo que haya sido. 5 mil sería si el estacionamiento hubiese estado repleto y así no fue. Solo se llenó adelante y eso que las zonas de atrás estaba super chiquitas.

      • ElGuerrero

        @Gerardo Silva,
        Ojo que el concierto era para 10,000 aprox, y si estaba el estacionamiento en mas de la mitad de su capacidad.

      • darkobain

        @Gerardo Silva, yo si creo ke fueron cerca de 4000 pues el sitio tanto en la zona de adelante estuvo llena y al medio, donde estuve, tamb se lleno…. atras era mas gente…

        facil se llego a esa cifra, aunq siendo sinceros, era poco para lo q se esperaba.

        sldos

      • Pepe

        @Gerardo Silva,

        Hubo más gente que con Franz Ferdinand. Unas mil personas más por lo menos. El aforo era para 10,000, así que 5,000 o 6,000 personas es una cifra razonable.

        Por lo demás, un buen concierto no se mide por la cantidad de asistentes sino por la performance de la banda en sí y su conexión con el público. De nada sirve tener 40,000 personas viendo a una banda sin moverse ni vivir las canciones (como en el concierto de Kiss, cuando la mayoría sólo se sabía dos canciones). Cuando hay ambas cosas (como con Metallica) es genial.

        Lo de Placebo fue muy bueno. Un show intenso e impecable, aunque no superó a lo que hizo Franz Ferdinand, que se metió a la gente en el bolsillo.

        Se trata de dos bandas que la están rompiendo en el hemisferio norte y que ha sido extraordinario ver en este año (más a FF que está en su mejor momento, Placebo hubiera sido mejor verlos hace unos 6 o 7 años).

        De todas maneras, me preocupa que no haya sido negocio traerlos, pues eso desanima a los empresarios a traer actos vigentes y no tan masivos. Chévere que vengan McCartney, los Stones, U2 o Madonna, pero también deberían llegar White Stripes, Yeah Yeah Yeahs, Kings of Leon, Arcade Fire, etc.

        • Sí pues, la verdad no importa mucho cuántas personas hayan ido al concierto. Estuvimos los que debimos estar y con eso basta.

          Sin embargo, no creo que venga al caso comparar a Placebo con Franz Ferdinand. Si bien ambas bandas están sonando con fuerza, son dos bandas relativamente actuales, sus posturas y sus propuestas son muy distintas. Franz Ferdinand tiene una actitud bien directa, bien garage, lo fi, tonero, bailable. En cambio, Placebo tiene una nota mucho más introspectiva, más emotiva, más cruda.

          Esperemos que las empresas no dejen de apostar por bandas actuales y con propuestas alternativas. Yo creo que no tiene ningún mérito llenar un estadio con Kiss o Jonas Brothers, en cambio, con forme nuestra escena vaya creciendo podrán llegar bandas más arriesgadas. Pues creo que está claro que público hay, sino cómo pudo ser el éxito de conciertos como Animal Collective.

          Saludos,

      • Pepe

        @Gerardo Silva,

        Ojo que el concierto de Animal Collective fue un éxito relativo, dado que fue GRATIS (los trajo la Fundación Telefónica) y la capacidad del local era muy limitada (600 personas en el Centro Cultural de España). Se habrá quedado gente esperando afuera, pero si se cobraba lo que se cobra en otras partes, seguramente no alcanzaba para pagarle a la banda.

        De todas formas, estoy de acuerdo en que la escena está creciendo, pero aún estamos lejos de poder convocar bandas más arriesgadas para lo que se escucha masivamente en nuestro país pero que son caras a nivel mundial. Cuánta gente iría a ver a The Hold Steady (la que muchos consideran la mejor banda de rock actualmente en EEUU)?

        • Es verdad, fue gratis y un culo de gente se quedó afuera. Pero finalmente esto te dice que sí hay gente que escucha estas propuestas alternativas.

          Pero igual tampoco el panorama es tan malo. Hay productoras como Automatic que siempre trae bandas caletas, que van desde Radio Dept hasta Entre Ríos.

        • JEJ

          Corrección lo de Animal collective fue en el Auditorio Telefónica

        • @Pepe, Sï pes, fue en Telefónica y era la primera vez que entraba a ese auditorio y fue GIGANTE.

        • JEJ

          Si, lástima que consideraran solo la capacidad en número de asientos, cuando empezó el show de AC y se animó la cosa frente al escenario se notó que podía entrar por lo menos el doble de gente.

      • raul

        En realidad si importa la cantidad de audiencia que fue ,
        osea es un grupo que ciertamente no es tan masivo pero dentro del circulo alternativo y actual debe ser una de las bandas mas reconocidas,
        si ellos no llenan pues simplemente todas las bandas que son menos conocidas dentro de ese circulo probablemente no vengan,
        si a Franz Ferdinand fueron menos personas, pues imaginate ……. Para FF esperaban 8000 y el productor dijo que con 3000 – 4000 perdian, Las 2 son bandas buenas y actuales ,
        tambien tienen que ver que hubo una gran cantidad de personas que entraron con entradas de cortesia .
        Creo que este mes estuvo saturado de conciertos ,
        a Korn no fueron mas de 5000 y casi hasta regalaban las entradas ,
        todavia falta Matisyahu y Cerati , es cierto que Automatic y otras empresas trajeron buenos grupos chicos PERO HACE MESES ya no, parece que estamos saturados de shows .

        • Enzo

          @raul, Coincido contigo. En realidad, tal cómo dice Silva, estuvieron los que debieron estar (vale decir, los que realmente conocen a la banda) y eso es preocupante porque nos desnuda como un mercado realmente pequeño a cuyo público objetivo no le interesa ver a artistas o grupos actualmente vigentes ajenos al circuito más comercial. Es lógico pues que para la próxima los empresarios empiezen a pensarlo más cuando se presente la oportunidad de traer a grupos como Placebo o FF.

          Hace un año, creo que a raíz de la venida de Oasis, una persona del foro señaló que el verdadero nivel del mercado se iba a ver cuando se nos junten los conciertos tal como sucede en Chile o Argentina. Eso es lo que ha pasado con los resultados ya vistos.

          Señores, era Placebo y F.F., grupos que en cualquier lado llevan más de 5000 personas. Razones: muchos shows, pocas estaciones radiales (sólo una debería decir), poco dinero, fin de la novedad (para la gente posera), poco o nulo conocimiento de sus temas, etc.

  • SkydiverPERU

    No tocaron… PURE MORNING?

    Que se vayan a la MIERDA….

  • SEBASTIAN

    Buen Concierto pero otra vez, el bendito sonido fregando el espectáculo…creo que ya es hora que YA NO se sigan dando conciertos en ese gallinero, aparte del tráfico infernal para llegar y salir, tenemos que soportar las deficiencias del sonido que ya es común en este recinto.
    A pesar que es una buena banda y que sólo la mitad de la Explanada, el concierto satisfizo nuestras expectativas

    • Eso pasa por hacer conciertos en locales improvisados. Recuerda que no es la explanada sino una parte del estacionamiento que aprovechan para armar el escenario. Creo que nos hace falta buenos locales urgente.

      Y sobre Placebo, pues sí, creo que las pocas personas que fuimos quedamos satisfechos, aunque seguro más de uno se quedó esperando más canciones. Pero a mí me gustó mucho el concierto, así de fugaz, así de intenso.

      • dennis

        yo estaba en tercera zona y el sonido A1 no se de donde sacan que el sonido estuvo mal…no creo la verdad fui tambien al the cramberries y tambien estuvo bueno pero mejor estuvo el de placebo hasta cuando toco dream theater estuvo bueno

      • elQiqe

        Es cierto, el sonido estubo bueno, no tan bueno como en el de Metallica, pero para la capacidad que se dio que fue la mitad de la explanada, se escuchó perfecto.

    • Pepe

      @SEBASTIAN,

      Yo estuve en la primera zona y el sonido estuvo perfecto. Incluso un poco mejor que con Franz Ferdinand. Y el viernes pasado el sonido de Moby en la explanada también estuvo muy bien.

      Ya es hora de que se den cuenta que si se tiene un buen ingeniero el sonido no tiene que ver con que el concierto se haga en un descampado o en un estadio. La acústica del local es factor determinante en una ópera o un concierto de música clásica en un teatro. Ahí sí influye el diseño del local (escuchen una ópera en platea, en galería o en cazuela y se darán cuenta).

      Los festivales más importantes y multitudinarios del mundo (Glastonbury, Coachella, Lollapalooza, Rock Am Ring, Benicassín, etc.) se hacen en descampados y el sonido es perfecto. Que se vea “más bonito” un estadio o coliseo es otra cosa. Para mí lo importante es que se vea bien, que se escuche bien y que la banda pueda conectarse con el público.

      Por eso, el estacionamiento sur de la explanada me parece un buen sitio para este tipo de conciertos “no multitudinarios”. Se ve bien desde cualquiera de las zonas (incluso la más barata), todo el mundo parado y con la banda bastante cerca.

      • Aaron

        @Pepe, estuve en la segunda zona y el sonido estubo muy bien… pero como que la ultima zona con la primera no había mucha distancia, no se porque dicen que el sonido estuvo malo, o esto es quejar porque siempre hay que quejarse??? nunca estar contentos con nada??? … el sonido estuvo bueno, comparandolo con guns n rose el de placebo tuvo mejor sonido.

        PD: antes NADIE venia y nos quejábamos, ahora vienen y nos seguimos quejando.

      • Erika

        @Pepe, Yo he ido a 5 conciertos a la Explanada del Monumental y la verdad es q se escucha bien, pero lo malo es que la entrada y la salida es un infierno, el estadio de San Marcos es mucho mejor en cuanto acùstica, vista hacia el escenario, salida,estacionamiento todo.., por favor a los organizadores de los conciertos BASTA DEL MONUMENTAL!!, en el ultimo concierto de Korn que fue tan personal como el de Placebo o Franz F, la vista fue magnifica desde la tribuna y el sonido muy bueno, es màs no es necesario el uso de pantallas. Es necesario para los fan de los conciertos (me considero una) que ya no se hagan en el pampón del Monumental, San Marcos es la voz!!