Ya estaba a pocos metros del Monumental y todavía no cobraba conciencia de que estaba por ver una de las bandas más exitosas de los 90´s. Supongo que nadie pudo imaginar que hace más de una década, cuando canciones como “Zombie” sonaba en la radio, tendríamos la oportunidad de escucharlas en vivo, en nuestro propio país. Nos esperaba un nostálgico, intimo y emotivo concierto

9.20. Camino hacia el estacionamiento del estadio, ya estaba por comenzar el show. De pronto, los pesados estribillos de “How” me sorprendían antes de llegar aún. Corro hacia el concierto para encontrarme con todo el estacionamiento casi lleno. Lo bueno de este local es que es lo suficientemente pequeño como para que todos, desde la primera hasta la última fila, se puedan sentir dentro del concierto; lo malo es que la improvisada ubicación está repleta de desniveles que dificultan la vista, en todo caso, los de la última zona podían usar la rampa del estacionamiento para tener una mejor visión.

Una vez posicionado miro con calma al escenario para finalmente comprender que tenia a The Cranberries frente mío, tocando. Sin embargo, la emoción se vio opacada al darme cuenta del pequeño y precario escenario, tiraba más a la tarima de una kermese que al escenario donde toca una banda con cuatro top 20 álbumes en el Billboard 200. Pero bueno, traté de olvidarlo, todo sea en pos de un concierto íntimo.

Así, sin esperarlo, la tercera canción de la noche sería “Linger”, tremendo hit, tremenda canción de amor que enloqueció al público. La increíble voz de Dolores dejaba a todos con la boca abierta, sin duda la estrella de la noche. Caminaba de lado a lado, saludaba a la gente, meneaba las caderas al ritmo de la canción, era como ver a un personaje mágico salido de un cuento de hadas.

La gente respondía con el furor contenido de esperar a esta banda por tantos años, toda esa emoción guardada fue devuelta con gritos, cantos y coros. Y cómo no hacerlo con una cantante tan carismática como Dolores al frente. Así llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando le tocó el turno a “When you´re gone”. No fue hasta esa canción que el suave canto de Dolores se derritió con la música de la banda y juntos elevaron nuestros oídos con la romántica y sufrida canción.

El concierto se había transportado a los aires y ya no podíamos bajar y poner los pies sobre la tierra, así que siguieron con “Daffodil Lament”, tema que roza el dream pop con toda la fuerza de The Cranberries. Dolores pasaba del suave canto a los potentes alaridos. Pero el sonido aun no reventaba. Sobre el escenario veíamos a los músicos tocando con toda la fuerza posible, a Noel Hogan rasgando las cuerdas de su guitarra con furia o al gran Fergal Lawler destrozando sus baquetas, mientras afuera el sonido no se sentían  con la intensidad merecida. Solo la voz de Dolores podía resplandecer, mientras la banda no sonaba como debía, no sé si por culpa de los músicos o del sonidista.

Así llegó otro momento inspirador con “Ode to my Family” cuando Dolores se sienta al borde del escenario y volviendo locos a las primeras filas. Pero entre tantas melódicas baladas pop tenía que llegar el turno de subirle los decibles al concierto, así “Salvation” nos agarró fríos y no hubo otra reacción que sacudir el cuerpo al veloz ritmo de la canción. El público se portaba a la altura del concierto, viviendo la emoción, saltando y cantando como si fuera la última noche.

10. 30. Como era de esperarse, “Zombie” llevó el furor del público a menear las cabezas con el pesado ritmo de la canción. Fergal estaba dispuesto a romper su batería con toda la furia posible, todos los músicos estaban en un trance de pasión que cargó el recinto de energía que seguramente le puso la piel de gallina a más de uno. Así se fueron detrás del escenario a esperar las barras que los aclamaban.

Volvieron con “Empty” y tocaron un puñado de canciones más para finalizar con “Dreams “, como para dejarnos con el alma recargada de esperanza. Dolores había encandilado a los asistentes con su especial carisma y su voz inigualable. The Cranberries estuvieron impecables, a la altura de una banda tan importante y que si bien fue hace una década que nos enamoraron a todos, siguen tocando como si fuera mediado de los 90´s.

Sin embargo, el sonido nos dejó mucho para rajar. Sobre el escenario veíamos músicos tocando con pasión y furia mientras afuera nos salía un sonido chato que no traducía la emoción vivida sobre el escenario. Pero bueno, Dolores dijo “it was absolutely gorgeous. Thank you Lima, thank you Perú.” y si ellos salieron contentos y la mayoría del público también entonces no hay de qué quejarse.

*Fotos gracias a Terra.com y Peru.com

Set List:

  1. How
  2. Animal Instinct
  3. Linger
  4. Ordinary Day
  5. Wanted
  6. You and Me
  7. Dreaming my Dreams
  8. When You´re Gone
  9. Daffodil Lament
  10. I Can´t Be With You
  11. Ode to My Family
  12. Free to Decide
  13. Waltzing Back
  14. Switch Off the Moment
  15. Salvation
  16. Ridiculous Thoughts
  17. Zombie
  18. —-ENCORE—–
  19. Empty
  20. The Journey
  21. Promises
  22. Dreams

Ayúdennos a completar y corregir el set list en los comentarios. Ahora los dejamos con el video de When You´re Gone.

Shares 187
  • estava chevere piola bueno me diverti un monton carajo

  • Anita

    la voz de dolores inigualable fue increible escucharla en vivo, valio la pena tanta espera y morirse de hamrbe ahi afuera mierda todo por ella

  • Hemson

    Para mí, como buen noventero lo mejor musicalmente habalando en lo que va del año (Metallica aun gana en megaevento), eso si me quede con las ganas de “Just my imagination”, que la intercambiaron por “You and Me” que también me gusta pero pudieron ser las dos.

    Ah, y olvidaron alcanzarles una bandera, eso debe ser una norma ya en los conciertos.
    Sentaba que la querian.

    Hemosn.

  • ray

    Qe falta de respeto de la empresa de lalo ponce como van a poner ese escenario pues , se pasaron mejor estan los escenarios del grupo 5 , se malearon qerian la maxima ganancia qe basuras por dios espero que para Franz ferdinand no sea asi por qe sino la gente les va dar la espalda . Pero los cranberries supieron mantener en alto su nivel aunque se les veia incomodos igual supiron capear el temporal.

  • gatito7986

    ojo, el recinto si bien fue bueno para la visibilidad de todos los asistentes es un tanto inseguro… a mejorar la produccion, teniendo en cuenta q empezo 25 minutos tarde y q ahi mismo se presentara franz ferdinand q, por lo q escucho, sera a lleno total, creo q aun es tiempo para un cambio de escenario

  • Paseant

    Hola, yo no conseguí entrada a tiempo a la zona Linger xq el concierto de Metallica me dejo sin $ pero igual fui el lunes 08 a la Explanada a probar suerte con la reventa. Llegué a las 9:45pm al óvalo y los revendedores vendían entradas a la zona Linger a S/.90 y encima me dijeron que el concierto “aun no había empezado”. Cuando me acerque a la explanada pude dividisar de lejos la pantalla derecha del escenario con Dolores cantando. Así que busque 1 lugar donde apreciar esa pantalla y pude disfrutar tranquilo el concierto mirando la pantalla derecha y escuchando el sonido a la altura de la zona Linger pero desde afuera y GRATIS.

    Afuera del estacionamiento habían unas 6000 personas o quizá + y los que hicieron su negocio fueron los vendedores de latas de cerveza a 3 x S/10. Para esos estadísticos que aseguran que fueron 15 000 personas o + de 10 000, pues lamento decepcionarlos xq la capacidad máxima para el concierto de The Cranberries en Lima era de 9000 entradas distribuidas en 4000 para la zona Cranberries, 3000 para la zona Zombie y solo 2000 para la zona Linger (estas cifras aparecen en los posters de promoción del concierto). Por esta razón la zona Linger fue la 1era en agotarse. Si se toma en cuenta el porcentaje de entradas que no se vende en la reventa y que la zona Cranberries con capacidad de 4000 entradas no se agotó, pues dudo mucho que con las entradas de cortesía se haya superado la capacidad de 8000 asistentes sin incluir a los que disfrutamos el concierto desde afuera y GRATIS. Los organizadores pudieron haber previsto esto aumentando la capacidad y bajando el precio de las entradas. Salu2!

    • correcaminos

      misio despues de Metallica y guardando plata para GnR, WASP y otros eventos de hard rock, fui con una amiga a probar la reventa y en verdad, los revendedores como pocas veces no querian aflojar en los precios, hasta cuando iban por la 6ta cancion por la zona Linger querian 90 soles, “yo la he comprado a 80 pes choche”, bueno, la cosa es que afuera nos quedamos un monton de gente y puedo decir con seguridad que afuera fue como otro concierto, harta gente, empilada con las chelas y la musica se escuchaba más que bien, quiza este estacionamiento Sur es lo más pegado a la calle que hay desde dentro del recinto … bueno, en fin, la gente coreaba y todo, no me puedo quejar, para mi no era imprescindible Cranberries, es musica bonita y todo, bien noventera pero mis gustos mas tiran para el hard rock, más fuí por mi amiga pero bueno, no cuadraban los precios de la reventa y la vivimos desde fuera con tremendo gentio, mmm, no se, calculo 2 a 3 mil personas, la verdad q plantearon mal su estrategia de ventas los de la promotora, en fin, fue uno de las noches de lunes mas divertidas q me ha tocado vivir, un concierto desde afuera, asu, hace aaaños luz que no vivia una experiencia asi pero bueno, bonito escuchar a Dolores O’Riordan con tus latas de chela encima, agradable escuchar When you’re gone, Salvation, Promises, buenos recuerdos, la proxima que regresen haré el esfuerzo de verlos desde dentro.

  • The FZ

    una pregunta… alguien sabe mas o menos cuantas personas fueron al monumental?????… spero q supere los 10 mil q lei mas arriba xq a una banda d esa calidad no podria ser menos. salvo q sea por seguridad… responda xfa gracias. : )

    • enrique

      @The FZ,

      se sacaron 9 mil entradas a la venta, pero no se vendieron todas. sobraron algunas de la zona de adelante

  • enrique

    Algo q no comprendo es porque se saco a la venta tan pocas entradas para el sector linger.
    Yo estuve en ese sector (q estuvo como dividido en 2 zonas, arriba y abajo) y no estaba ocupado mas q la mita del sector y eso es. Entonces la pregunta es porque dejar a tanta gente afuera , habiendo podido sacar mas entradas a la venta.

    Soy consciente de las medidas de seguridad, pero lo q vi el lunes ya era una exageracion, mejor dicho , respondia a otras causas, cuales? No lo se.
    Cuando yo vi agotado en tuentrada, pense q linger estaria casi llena, pero nada q ver.

    En total se sacaron a la venta 9 mil entradas, eso lo pueden corroborar en el volante q sacaron los de ripley donde dice cuantas entradas habia por sector.

    Las reventas no bajaron incluso comenzado el concet segun me cuentan, a lo mas bajo q llegaron era de 2 por 300. La linger,casi escaza , en reventa valia entre 180 y 220), casi como la zombie, 250.

    Realmente una mala leche de los productores dejar a tanta gente a fuera teniendo harto espacio vacio en linger.

    Ahora, pienso q ante todos los problemas q se ven en los conciertos, es deber suyo, santiago, gerardo, y demas webs de conciertos, entrevistar a los productores post show, sobre lo q fue el concierto enfatizand en los problemas y qjeas q hubo, para q asi los productores den explicaciones y corrijan los errores. Ellos no regalan nada, la gente paga su dinero, y ante los errores, ellos no dicen nada, ni siquiera ofrecen disculpas y mejoras para la proxima.

  • Marisol

    Fue un super concierto, Dolores parecía de otro planeta cuando bailaba de esa forma.. eso sí, yo estaba super adelante y por momentos no escuchaba muy bien su voz, no me imagino entonces que habrá sido de la gente de atrás, el sonido no fue muy bueno. Y también: el concierto era para hacerlo en la explanada , no el estacionamiento sur que quedó chico.. no entiendo a los empresarios, el concierto del baboso de pitbull lo hacen en la explanada donde fueron 4 gatos , y el de the cranberries en un lugar mas pequeño?? bueno a pesar de esas cosas, fue inolvidable, simplemente por Dolores y su magica voz..

  • METALIZER

    Una gran velada como tenía que ser … Dolores fue el ángel que esperábamos todos, con ese remanso tan embriagante que produce con su maravilloso timbre de voz, una de las voces que mas admiro dentro de las cantantes, no sólo de su género. Lo que si el sonido empezó algo “”bajo y como pegado sin distinguirse bien los niveles y los instrumentos “, aparte que a la voz le habían puesto demasiado delay o reverb ( una de dos ) porque se notaba que el efecto se ” comía ” los agudos exquisitos de Dolores , pero menos mal que hacia la mitad del concierto el sonido se arregló y se empezó a escuchar todo como se tenía que escuchar ( el sonido es en lo primero que me fijo en un concierto, por obvias razones ) . El setlist estuvo excelente, si bien dejaron de tocar algunos temasas ( bueno, Cranberries tiene demasiados buenos temas ) , el resultado fue armonioso. Pasar de Animal Instinct a Linger, llegando a Dreaming my Dreams , luego a Ode to my Family ( una cancionasa ) , llevándonos a la energía pura ( y a saltar LOS QUE SALTAMOS COMO DEBE SER EN UN CONCIERTASO ) , para rematar con Zombie antes del Encore …. y luego rematar finalmente al final final con nada mas ni nada menos que Dreams ….. Estoy de acuerdo con los comentarios que se ” quejan ” de la performance de ciertas zonas en el público, porque estaban muy estáticos, felizmente se movieron en los temas ” fuertes “, pero hubiese deseado mas energía del público … A mi lado habia un tipo que no exagero ni miento en que TODO EL CONCIERTO se la pasó mirando su pantallita y creo que jamás vio el escenario con sus ojos … sinceramente no entiendo esa actitud, que ” baja las pilas ” de los que estan detras de el ….. En resúmen, el sonido pudo haber sido mejor desde el comienzo , pero así y todo, Dolores hizo una performance brillante, metida hasta la médula en sus canciones y contagiando al público…… Ojalá regresen habitualmente ( como prometió ) y de paso se quiten las ganas de conocer Macchu Picchu , que lamentablemente estuvo cerrado estos días por lo de las lluvias …………. Leí en un diario que hubieron 15,000 personas, pero en serio que me parece que hubieron hasta mas , al menos desde mi ángulo se veía todo el lugar lleno, no vi huecos ….. En fin, una gran noche con ésta sublime banda indie pop rock ……..

    • DannyRock

      @METALIZER,
      Y para que no queden dudas el Angel mostró sus alas en la espalda ese día.
      Con ese gozo de Dolores al cantar quien no disfruta un concierto.

  • .

    ¡MARAVILLOSO e inolvidable… y la vox de Dolores sigue intacta… Los invito por ello a recordar este estupendo concierto en COCTEAULAB – Lima Videosónica:

    http://www.youtube.com/cocteaulab

    Muchas gracias desde ya por sus comentarios,
    Jean (Cocteaulab)

    .

  • Jeca

    Extraordinario concierto, muchos años esperando este momento, simplemente sin palabras!!!!

  • Coco

    El concierto estuvo alucinante!!!! los músicos dejaron todo en el escenario!!!! el sonido me dejó bastante conforme (se apreciaba muy bien la voz de Dolores)…… la verdad estuve ¡super emocionado!!! ya que esta Banda me trae muchos recuerdos ¡GRACIAS CRANBERRIES POR ESTA LINDA NOCHE!!!! ¡VUELVAN PRONTOOOO!!!!!!

  • .

    muy bueno. muy bueno, muy bueno grande dolres

  • Cuando llegue al monumental me dio pena y hasta verguenza al ver a tan poca gente y encima con ese escenario, luego de 20min de haber empezado el concierto , en la pantalla “gigante” se vio lleno el estacionamiento.

    Que pena para los que no fueron, se perdieron uno de los mejores conciertos del año, Cranberries demostro su humildad y potencia en vivo, a pesar del escenario

    DOLORES TE AMO

  • Gabriela

    eso si es muy cierto debieron estar en otro ercinto y bajarle el precio de las entradas.
    Dolores es una de las mas geniales interpretes, con una voz extraordinaria que muchos por lo que veo en el concert trataron de imitar. Y el punche es tremendo de esta banda. Espero que vuelvan capaz en un estival, ya es hora que se de un festival de rock en Perú no creen. ah y dejemos de compararnos con Chile (como dicen no es peruano si no se habla de Chile, jajajjajaj). lo importante es como lo vivistes aca. te parecio bien, mal. lo disfrutastes.
    Una consulta los que fueron al concierto de UB40 como fue?
    nos vemos en el concert de franz Ferdinand y Guns and roses (a los que van pues?) y a seguir apoyando la movida conciertera.

  • JJLL

    Mejor que Metallica, de lejos, menos gente, mas sentimiento y alma… no tanta pose… lo unico de malo, no tocaron Just my imagination…no no

    • juanjo

      @JJLL, no soy metalero, me gusta mas el indie y el brit pero mejor que el de metallica…. no creo, mejor sonido, mas compenetracion banda publico, mejores momentos, ese “vamos a pasarla mostro” nadie lo va a mejorar, bueno dolores no lo hizo.

  • Ali Dagos

    y por cierto, a quien le importa si el setlist es el mismo q en otros 500 sitios mas, fueron a escucharlos no?, aunq personalmente tb esperaba just my imagination, pero da igual, lo disfruté.

  • Ali Dagos

    Definitivamente un concierto que no olvidaré, ya que amo a los cranberries y como dicen por ahi si vuelven, yo volvería a ir, pero esta vez me redimiría a mi misma e iría lo mas cerca posible (mi entrada era Zombie)
    Es mas que obvio q a pesar de estar relativamente lejos de mis ídolos y de mi ídola diosa suprema Dolores, pues me divertí a lo grande, así haya sido un lugar pequeño y el sonido haya estado muy por debajo del promedio, la energía se sintió, yo empecé a llorar desde Linger, xq la emoción ya no cabía en mi metro setenta de cuerpo simplemente ya era muy grande y como muchos seguro, fui incluso sola, xq no me los perdía por nada.
    Lamentable que no fuera un escenario como se lo merecen y el sonido (repito) pero ahí demostraron (sobretodo Dolores) ser toda una Show woman, además de una excelente cantante (cuando empezó a cantar, sentí que los cd’s no le hacen justicia, canta alucinante) y nos bailó y nos movió, nos hizo reír, llorar y gozar y tanto como los q estaban adelante como los q estaban en la última fila disfrutamos del concierto a pesar de las carencias tecnológicas y de escenario.
    Hubo mucho cariño del público, tanto gritabamos q ya ni le dejabamos cantar a Dolores, fue muy íntimo eso si. Gracias Cranberries, ójala regresen y me gustaría que esta vez si fuera a lo grande, como se lo merecen, xq ellos son The Cranberries!!!

  • No tan anonimo

    Dolores sorprendio o mas bien no defraudo y ya lo sabiamos
    Ella es 10 puntos , la banda cumplio y bien .. Lo que si
    sorprendio y para mal es la pesima actitud de Live ent. – empresa
    que realmente defraudo por la puesta en escena de un escenario bastante
    limitado para decirlo sin groserias ..
    AL PRECIO Bastante elevado , de las entradas se sumo un escenario
    bastante dispar alo que se ofrecia esa noche , la mala eleccion del local
    con una capacidad que dejo a muchos fuera la noche del concierto.
    La jugada se vio Clara maxima ganancia por casi inexistente inversion …
    ni hablar de las REVENTAS que estuvieron ala orden del dia y con el consentimiento de estos seudo empresarios.
    por otro lado , seria bueno que gerardo limite sus participaciones alo
    menos posible , Siempre o casi siempre tiene comentarios desatinados e
    infantiles , lo digo con mucha buena onda y sin animo de bajonear el merito
    que ha ganado el blog a travez de este tiempo.

    que VUELVAN DOLORES Y THE CRANBERRIES PRONTO!!!
    Y que vuelva a otro recinto y definitivamente mediante otra empresa.
    SALUDOS

  • Jose S G

    Muy buena cronica…es cierto la parte tecnica estuvo floja , en realidad hasta el local¿? no esta a la altura de un grupo como Cranberries…definitivamente Dolores y su banda demostraron que no necesitan muchos recursos para demostrar que son excelentes musicos …fue mas que excelente…hasta cuando tendremos que esperar para que alguien se anime a construir un recinto digno de artistas de nivel…y no vengan con el cuento que no hay recursos o que no siempre hay conciertos…lo que falta es decision y vision …lo de anoche fue una demostracion mas que ya no somos ignorados por grandes bandas …inolvidable noche noventera…

  • Fraja
  • astralwerks

    Los que estuvieron presente tienen la impresion mas correcta del concierto,pero tan solo viendo los videos se nota que estuvo muy divertido y bueno.
    Queria aprovechar para mandar un mensaje a los que son de la opinion que porque pagas tu entradas tienes todo el derecho del mundo de quedarte parado como una …
    Tal vez esten en su derecho ,pero tienen que entender que esa actitud contagia ,no solo a los demas ,sino al artista mismo.Sin mas palabreo observen solamente estos dos videos ,el de argentina y peru,la misma cancion.
    Diferente energia del publico=diferente energia del artista.FIJENSE BIEN donde SE ENTREGO MAS LA ARTISTA….gracias al publico.

    Argentina
    http://www.youtube.com/watch?v=CG7nqbl-OgQ

    Peru
    http://www.youtube.com/watch?v=bCl8tyfQzkg

    • astralwerks

      basicamente a Dolores se le nota mas comoda con el publico peruano,mas suelta de huesos.En Argentina fue mas gente,tal vez por eso fue menos intima la compenetracion. 🙂

      • wel

        @astralwerks, en argentina hubo menos gente ya que se presento en el luna park eso tiene una capacidad de 3 mil a 5 mil

      • kom

        @astralwerks, yo vi exactamente igual boluda

      • DannyRock

        @astralwerks,
        El desenvolvimiento de Dolores es ligeramente más entusiasta con el público peruano. Lo único de novedoso en la comparación es que algunos argentinos también pueden comportarse apáticos como algunos peruanos, a pesar de la buena fama como público conciertero que tienen.

    • Es verdad, un concierto no solo es responsabilidad del artista sino también del público. Nosotros debemos devolver toda la energía que nos regalan desde el escenario con igual de cariño. Al Perú le falta mucho para volverse un público de primera, pero poco a poco vamos mejorando. Creo que es cosa de perder el roche y dejarse llevar por la música.

      La música se disfruta más cuando el cuerpo se deja llevar por el ritmo y la melodía. Eso lo vi en el documental de Nat Geo sobre inteligencia musical. Ahí dicen que cuando nos movemos con la música en nuestro cerebro se activan más neurotransmisores y tenemos más placer, cuando bailamos. Entonces, sea bailar, poguear, saltar, alzar las manos, todo vale.

      Sin embargo, ayer sentí que el público peruano respondió muy bien. No vas a esperar que se arme un pogo en Cranberries, la gente respondió acorde al tipo de música. Y sobre la comparación con Argentina, no me queda claro, los dos videos me parecen iguales o hasta que el de Perú está más animado. Bueno, en todo caso, Argentina sí es el mejor público del planeta, será porque allá no les da roche dejarse llevar por la música, no piensan tanto en el qué dirán y todos se unen como masa. Poco a poco iremos mejorando como público.

      Saludos,

      • astralwerks

        @Gerardo Silva,
        no me supe explicar,quise decir que con los Peruanos se ve que se sintio mas agusto,con mas confianza,casi como de amigos.
        Y no me gusta como salta el publico argentino,parece que estan alentando un equipo de futbol.
        Los peruanos se mueven mas al ritmo de la musica que este tocando en ese momento.
        lastima que no se les quita el “que roche” a muchos ,ja,ja.

  • DannyRock

    Excelente performance de la banda. Se espera su pronto regreso.
    Sobre la cantidad de público asistente digo lo siguiente: The Cranberries ha venido en un momento en el que ya la gente se acostumbró a ver bandas de nivel (aunque no todas todavía) pasar por el Perú. Si The Cranberries hubiese venido en el momento en que vino R.E.M. estoy seguro que se hacía en un estadio, pero a estas alturas ya con los bolsillos gastados, etc., los empresarios fueron realistas y apostaron por un lugar reducido y por ende precios más elevados. Como de todo lo malo hay que sacar lo bueno, lo bueno fue que los pocos que fuimos hizo que este concierto sea un poco más íntimo.
    A pesar de ello me ha llamado la atención algo, y solo digo: vean que jodido se ve en este video las cámaras. Y era Promises, todavía. Me imaginaba al 99.99% del público – que al ser reducido era fan de The Cranberries – viviéndola, pero…
    http://www.youtube.com/watch?v=lua39xLXYrg&feature=related

    PD: Y no es válido eso de si no fuera por ellos, no verías los videos, porque ya todos conocemos los nombres de la gente que graba decentemente los conciertos y los sube a Youtube (que por cierto se agradece) como para estar perdiéndose vivir tremendos conciertos.

  • ayayay

    el concierto estuvo buenizimo el set list estuvo bueno pero falto just my imagination pero igual estuvo de la CSM !!!!!!!!!!!!!!

    • DannyRock

      @ayayay,
      En lugar de Just my Imagination pusieron a You & me como en el primer concierto en Buenos Aires, así que escoge (difícil decisión).

      • juanjo

        @DannyRock, yo tengo entendido que el setlist no vario en nada y donde tocaron just my imagination fue en chile, … me quedo con just my imagination

        • DannyRock

          @juanjo,
          Bueno yo estaba tomando como referencia los conciertos hasta Chile (primer concierto en Sudamerica) en el que siempre incluyeron Just My Imagination. Te soy sincero no había revisado los conciertos después de Chile y tienes razón su setlist no varió y ya no incluyeron Just My Imagination (conciertos en Brasil y Argentina). OJO que en Perú sí varió: tocaron 21 canciones en vez de las 22 (quizás por la demora en salir al escenario) quitando Pretty.
          Y sí pensándolo tres veces, sí pues: Just My Imagination también hubiese mi elección.

        • DannyRock

          @juanjo,
          Quise decir “después del (primer) concierto en Argentina”.

  • Cornelius

    fUE UN BUEN CONCIERTO,con una de las mejores voces del rock que hayamos
    escuchado en Lima,estuve en “LInger” y el sonido estuvo aceptable para un local que
    no es el mejor,faltaron algunas canciones pero esa voz de la O´Riordan hace olvidar
    cualquier defecto,una ejecución correcta de sus músicos muy similar a sus discos
    no esperen tampoco riffs largos e intensos como los de Murray o Hammet,tampoco
    tampoco,si hubiese sido un precio mas razonable de entradas fácil iba el doble de
    gente,supe que hubo mucha gente afuera ojalá eso cambie.

  • Gabriel DM
  • JEJ

    Buena crónica, me parece también interesante que mencionen los puntos flojos de la organización. Por lo demás, lo bueno de que fuera reducido es que ayudó a que todos se compenetraran con lo feeling de las interpretaciones, en especial las de Dolores con guitarra en mano.

    P.D: Lástima que se perdieran el show de UB40, los tíos se sacaron el ancho. Mucho mejor de lo esperado.

    Slds.

  • aldo cuculiza

    a mi tambien me encanto el concierto lo vivi como ninguno the cranberries si es mi banda favorita y para mi fue un shock cuando oi q venian no me lo podia creer, y no podia faltar, los defectos tecnicos no me importaron grite todas las canciones baile con lo poco de espacio q tenia salte etc estaba muy emocionado fue de lo mejor y la gente tambien se complemento. mi banda favorita no me decepsiono y creo q a nadie

  • Pingback: The Cranberries en concierto: Pasión sobre el escenario | VivaCity.Pe Música()

  • En VivaCity.pe colocaron más fotos del concierto, que por cierto estuvo buenazo:

    http://vivacity.pe/musica/2010/02/09/concierto-the-cranberries-en-lima/

    Saludos

  • SEBASTIAN

    Para los que no llegaron a asistir al concierto de ayer:
    ODE TO MY FAMILY
    http://www.youtube.com/watch?v=cp9xlcrLVF8

    ZOMBIE
    http://www.youtube.com/watch?v=-fCittf-ogg

    LINGER
    http://www.youtube.com/watch?v=xjFE9c0ucOw

    SALVATION
    http://www.youtube.com/watch?v=bCl8tyfQzkg

    YOU AND ME
    http://www.youtube.com/watch?v=FNXMEKkH-LU

    DREAMS (donde dice que desea conocer MacchuPicchu)
    http://www.youtube.com/watch?v=Vzm3ZuiyjZU

    ANIMAL INSTINCT
    http://www.youtube.com/watch?v=UAMB-1qhDnk

    Muy Bueno el concierto, regular el sonido y pobre el escenografía, pero la voz de Dolores nos hizo rememorar los 90s, ojalá que regresen el 2011 como lo manifestó luego.

  • Demeca

    sera lo que sea pero definitivamente nada me va a quitar la emocion de haber vivido el concierto a mil y llorado con linger fue demasiadooo haberla esucha en vivo y sobre todo con esa maravillosa voz que se maneja dolores. solo espero que regresen al peru sin duda alguna volveria a ir. graciasss cranberries!!

  • carla

    Me encanto el concierto fue de lo mas alucinante!!! casi lloro cuando en una cancion lenta se agacho y le grite: Dolores!!! y me miro!! wiiiiiiii y luego todo el mundo hey hey dolores….!!! fue una experiencia inolvidable, en absoluto para mucha gente!!!

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Crónica y video: The Cranberries explanada sur del Estadio …()

  • Ali Campbell

    Hermanos SIlva, y la crónica del concierto de UB40?

    • Discúlpanos, Ali Campbell, pero no pudimos ir al concierto.

      • Taslocotio

        @Gerardo Silva, Les ganó la playita jaja…Ta bien. Igual yo ; )

      • Cornelius

        No te has perdido de gran cosa,sin Ali eso noe s UB40.

        • walter

          @Cornelius,
          Hmmm.. ConciertosPeru “no pudo ir al concierto”, bueno yo esperaba una crónica.. pero no sé que pasó.. al menos se podría comentar algo no? osea porque no fueron?

    • enrique

      @Ali Campbell,

      EL concierto de ub40 tuvo muchos errores:

      fue por varios momentos bien aburrido, plano, no encendian a la gente. El vocalista no cantaba a a la altura de Ali. Era un plomo. Mejor lo hicieron sus compañeros. Sonido mediocre por parte de la productora.
      El concierto de ub40 comenzo tardisimo, 10:45. Antes, desde las 9:15 tocaron 2 bandas peruanas, que nunca fueron anunciadas antes del evento. Una banda iqueña y Semillas.

      PAra ingresar al recinto fue un caos total, nunca habia visto cola para ingresar en un concierto del Jockey, y que cola, una q era cualquier cosa menos eso. Una sola cola para los 5 sectores. La gente se colaba, se empujaba, hasta las patas. Eran 9:15 y no se podia ingresar por el problema de la cola. Verguenza! Pero que se podia esperar de una empresa poco seria como Escorpio Producciones?

      Las reventas, jaja. Daba pena. La general a las 9:30 la conseguias a 5 lukas, la vip a 10, la ub40 (q valia 400) entre 40 y 70 soles. Entro mucha gente pagando casi nada (bien por ellos) Habian revendedores que habian recibido talonarios enteros de entrdas de cortesia en la zona ub40. Los pude ver.
      Y se notaba q al productor no le interesaba nada, porque en VIP ni te pasaban el scanner para corroborar autenticidad de la entrada. Cosa diferente en Cranberries.

      Super vip estaba casi vacia cuando toco ub40. por ahi tb estaba vip. Si se vio mas gente en ub40 y en las zonas mas economicas. De hecho q harta gente pudo estar mas adelante si hubiera sabido de reventas mas baratas .

      Una tipa de seguridad Bouncer no queria q pasaran camaras, y hasta pedia q dejaran las camaras en el tacho (tremenda ratera). Asi q hubo q ponerse fuerte y hablar con un superior de seguridad que una vez que vio la camara , constato q esta no era profesional. y no hizo problemas. Hay gente de seguridad q se quiere pasar de chora. Con el aval de los productores y jefes de seguridad.

      Eso si, ls UB40 cumplieron con lo dicho y tocaron sus 2 hras. Ojala algun dia Ali vuelva con la banda.

      Y ojala haya mas fiscalizacion con las empresas productoras. Cualquiera forma una, y como dijo Jorge Ferrand o Fernandez (no recuerdo) en 3G, alguns personas hasta las usan de fachada para lavar dinero.

      Gracias por el espacio

      • gatito7986

        @enrique,
        y hablando de a empresa BOUNCER, q tambn estuvieron en el concierto de cranberries, de verdad se noto q habian ido a un penal y habian contrado gente de alli: gente sin educacion, no sabian lo q hacian, desordenados, se llamaban con silbidos (lumpenesco), encima a mi me reviso una tipa, si bien no kiso kitarme la camara pero le entro la duda, es mas me reviso casi todo, con decirle q yo soy asmatico y le parecia dudoso q llevara mi inhalador, como si li fuera a tirar o usar de arma… si bien yo criticaba a los de la empresa de matones, perdon, de seguridad VIP, creo q estos ultimos son mas “profesionales” y con mas cancha q bouncer… espero q para franz ferdinand -de hecho estioy ahi- no contraten a esta empresa de malcriados

  • Pepe

    Un concierto correcto, con una banda compenetrada y una gran cantante que derrochó sencillez y carisma. Sin embargo, sólo en los cinco o seis “hits” se llegó a sentir una compenetración con el público.

    Cranberries le gusta a casi a todo el mundo pero no es la banda favorita de casi nadie. Ni lo tiene que ser tampoco.

    Hubiera dicho que fue un conciertazo, pero luego de ver a tantas buenas bandas en los últimos tres años, diría que fue cumplidor. Los 90s se vivieron realmente en Lima cuando vino Oasis.

    De todas maneras, excelente que hayan venido y ojalá puedan seguir llegando bandas que sin ser las “tops” merecen nuestra atención y respeto. No todos los conciertos tienen que ser para 30,000 personas. Hay algunos “medianos” como el de Faith No More que valen tanto o más que un concierto multitudinario.

    • gatito7986

      @Pepe, en verdad la gente estuvio enchuifada casi todo el concierto y no en 5 o 6 canciones como menciones… yo estuve en la zona zombie y toda la gente estaba full pilas… lastima q el recinto era pekeño y si kerias berlos al maximo tenias q agolparte hacia el centro, con lo cual se veia una buena masa de publico pero muy juntos y solo kedaba alzar los brazos… fue un concierto magico, kizas no el mejor en organizacion (por dios a la hora de salida solo habia una por zona, ante una emergencia sonabamos y defenza civil bien gracias)… pero si da gusto ver como una banda se da al maximo a pesar de q el sonido haya sido solo un poco deficiente, no hay q exagerar tampoco

    • Luis

      Bueno yo estuve en la zona cranberries y la gente no paraba de gritar, aparentemente es cierto lo que dices, pero al estar en el concierto me di cuenta que no solo para mi era mi banda favorita y me dio mucho gusto por eso. Tambien estuve en otros conciertos como el de oasis (fui de mono) y me quedo 100% con The Cranberries

    • Telma

      @Pepe, en la zona en la que estuve la gente canto y grito durante todo el concierto, no solo 6 como mencionas, decir que no es el grupo favorito de casi nadie creo que no refleja lo que muchos sienten, por ejemplo yo no fui a ver oasis pues no es de mis favoritos, pero en gustos y colores ….

  • nando fan cranberries

    A mi lo que me parecio mostro fue la actitud de Noel con la gente que estabamos adelante, hubo un momento que quizas para el resto de gente le parecio un ups del guitarrista, pero no. De hecho fuimos un poco culpables jajaja. Lo que pasa es que -no recuerdo en que cancion- Noel observaba a la gente que estabamos en primera fila, y los saludabamos, sonreia y asentia, en un momento le hicimos señas de dale con todo a la guitarra… la seña la hice yo jeje y luego la gente a mi lado y el hizo un gesto como q ok!, y se rayo el brother.. conozco en que momento en que debe hacerlo pero se adelanto un poco.. se rayo un egg y parece que medio q no podia bajar y tuvo que venir Dolores y ayudarle … haciendo que ella toque su parte, mientras él reparaba el problema con la guitarra. Por un momento pense que era coincidencia… como se pudo fijar en la señas q le haciamos para q le de duro a la guitarra… pero luego esta situacion se repitio con otras canciones, en las q nos miraba, sonreia y asentia para que lo vieran tocar la guitarra. Fue muy curioso puesto que uno va mas por el show de Dolores que por el del resto de la banda… si bien el baterista estuvo tambien entusiasmado, el hermano de Noel estaba algo apagado. De hecho Dolores, la mejor…. uff ever pero Noel Hogan se gano mis respetos y mi aprecio. De hecho esto sera una anecdota cada vez que recuerde cuando vinieron al Peru.

    • Cuando se volvió loco y luego se puso de espaldas contra su amplificador no fue porque estaba arreglando su guitarra sino porque así se logra distorsionar la guitarra y suena paja, pero lamentablemente no se escuchó por el sonido que no fue del mejor. De todos modos, le pusieron bastante punche a las canciones y Dolores sorprendió totalmente.

      Saludos,

      • No tan anonimo

        @Santiago Silva,

        Dolores sorprendio o mas bien no defraudo y ya lo sabiamos
        Ella es 10 puntos , la banda cumplio y bien .. Lo que si
        sorprendio y para mal es la pesima actitud de Live ent. – empresa
        que realmente defraudo por la puesta en escena de un escenario bastante
        limitado para decirlo sin groserias ..
        AL PRECIO Bastante elevado , de las entradas se sumo un escenario
        bastante dispar alo que se ofrecia esa noche , la mala eleccion del local
        con una capacidad que dejo a muchos fuera la noche del concierto.
        La jugada se vio Clara maxima ganancia por casi inexistente inversion …
        ni hablar de las REVENTAS que estuvieron ala orden del dia y con el consentimiento de estos seudo empresarios.
        por otro lado , seria bueno que gerardo limite sus participaciones alo
        menos posible , Siempre o casi siempre tiene comentarios desatinados e
        infantiles , lo digo con mucha buena onda y sin animo de bajonear el merito
        que ha ganado el blog a travez de este tiempo.
        que VUELVA DOLORES Y CRANBERRIES PRONTO!!!
        Y que vuelva a otro recinto y definitivamente mediante otra empresa.
        SALUDOS

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Taslocotio

    Para ser un lunes la gente estuvo empilada. Buen concierto carajo, lástima que no fuera mas ambiciosos los empresarios que los trajeron.

    • Bravalo

      @Taslocotio, Mucha gente, se quedo fuera, Las entradas para la zona Linger no habia ni en reventa. Un local un poquito más grande (y un pequeño bajón a los precios de refilón) no hubiera caido mal y hubiera asegurado una mejor asistencia, de eso estoy seguro.
      En cuanto al concierto, no fue un gran show en cuanto a lo técnico y visual, pero fue de una gran emotividad, nostalgia y alegría, la gente se conecto desde el comienzo hasta el fin. Los esperamos de nuevo con ansias.

      • Taslocotio

        @Bravalo, Ni dudarlo, con un poco mas de ambición podria haber sido una mejor velada. Mi hermano se quedó afuera y con sus 100 soles en la mano…NADIE LE ACEPTÓ ESA CANTIDAD PARA ENTRAR!! No pues..
        Ahora el setlist es el mejor de la gira segun veo.

        • JEJ

          Esos cien soles habrían valido para la zona Linger el primer día de venta ¿no te parece? ¿Con quien te puedes quejar?

        • juanjo

          @Taslocotio, pues no si dices que s el mejor de la gira, pues, entonces todos los de brasil y todos los de argentina lo son, no vario ne nada en 7 fechas, 4 Brasil y 2 en Argentina y 1 en Peru, el mismo setlist, no vario en nada ni cantidad ni orden

      • Sarko

        @Bravalo, Sí había en reventa, estaba de 200 a 220 soles la “Linger”, un exceso, revendedores pendavis…

  • Calolo

    El mejor concierto de mi vida, debo confesar que llore, recorde y me quede sin garganta cuando Dolores me miro y sonrió o cuando Noel me guiño el ojo como para que siguiera viviendo y gritando todas las letras, lo maximo este concierto supero de lejos mis expectativas, y la gente de mi costado al menos estuvo ponedora por eso Dolores nos miraba y se iba para nuestro lado jejeje casi agarro el chuyo que lanzo me cayo gotitas del agua del vaso con agua que tiro, y bueno mi amigo del Bouncer me regalo el set list, gracias por narrar el concierto conn tanto sentimiento pero el climax de la noche tambien fue la corrida alocada de Dolores en Ridiculous Thoughts (cosa que no habia hecho hace tiempo eh) para mi este concierto fue el mejor de hasta ahora toda Sudamerica, se le vio a Dolores empiladaza, rayadaza y a Noel, Mike y Fergal igual…..ese concierto puso y puso super bien!

  • Chris U

    Gran crónica. Gracias!

    Hubo muchos momentos especiales en el concierto, además de los que nos cuentas. Fué en “Animal Instinct” en que la euforia se desató, no en “Linger”. La nueva canción “Switch-Off the moment” estuvo genial. “Ridiculous thoughts” y “Promises” hicieron cantar y a todos. La gente estuvo enchufadaza. Fué uno de los pocos conciertos en que escucho que la gente corea tan fuerte, que ya no se escucha al artista o la música. Fué recordar todos sus discos. Empezaron con “How” que es del primero. 6 canciones del primer disco (93) y 6 del segundo (94). Lo máximo.

    Estoy de acuerdo con tu comentario del sonido. No fué el mejor. Esperaba escuchar con mejor claridad la estupenda voz de Dolores. El sonido estuvo por debajo del promedio de otros conciertos. Sin embargo, se pudo disfrutar de tremendo show.

    Otro comentario. Siempre recomiendan NO ir en auto, y estoy de acuerdo. Atípicamente, mis amigos/as y yo fuimos en un auto y ocurrió lo siguiente: entre el óvalo y el estadio, unos tipos con chalecos fosforescentes color naranja y luces tipo policía de tránsito, nos decían que “ya no habían estacionamientos en la zona designada”. No les creímos y seguimos adelante. Llegando al estadio, aún había espacio. Este tipo de gente, debería desaparecer de la zona. Qué hagan su business, pero sin engatuzar a nadie.

    • @Chris U, Al Monumental casi siempre voy en carro, dentro del estadio hay estacionamiento para todos, nunca termina; y para salir, siempre hazlo por las partes de atrás o por donde evites el tráfico de los carros a la salida. Pero cuando voy sin carro siempre me paro antes del ovalo, como quien se va a la izquierda y espero un micro, cuesta 1.50 soles y te dejan en Aviación con Javier Prado. Las dos formas me parecen cómodas.

      Y sobre el sonido, no solo me quejo por la voz, que me pareció que resaltaba bastante y tal vez esa fue la intención, de resaltar la voz de Dolores pero la banda no sonaba nada, las guitarras simplemente sonaban horribles, y los platillos igual.

      Santiago me dijo, en no sé qué canción, una de las últimas, cuando sacaron unas congas, no sonaban a congas, sonaban como si alguien golpease un micrófono contra el piso.

      Como tú dices, el sonido estuvo (muy) por debajo del promedio de conciertos.

      Saludos,

      • Ngustavo

        @Gerardo Silva,

        Hola ¿en qué zona del estadio estuvieron disponibles estacionamientos? (Oriente, Occidente) Gracias

      • enrique

        @gerardo silva,

        no eran congas (las grandes), eran gemelos (las pequeñas), asi que el sonido no podia sonar como congas. yo estaba atras y si las escuche, aunque no al 100%, como los demas instrumentos. en eso concuerdo contigo. el sonido pudo ser mucho mejor, al igual q el escenario que no tenia ni media pantalla led al fondo. bien tacaño el productor, a pesar que vendio bien.

  • eduardo

    Despúes de 17 años se hizo realidad este sueño, ver a the cranberries fue genial, mas bien me gustaria saber que dijo dolores sobre machu pichu, que no la entendi bien, gracias…

  • manuel villegas

    No he visto sus otros conciertos en sudamérica pero me creí completamente esas ganas que tenía Dolores de abrazarnos a toditititos. Demasiado cute con su Gibson SG blanca que era más grande que ella y sus movimientos de renacuajo fuera del agua. Linda noche.

    • Lenovo

      @manuel villegas, Mira el concierto que dieron en Chile y compara. El concierto de ayer de verdad parecia una kermese o creo que una kermese tiene mejor escenario y mejor sonido que el de ayer.

      Solo mira el concierto en Chile y compara:
      http://www.youtube.com/watch?v=pgc2yM625k8

      • Bravalo

        @Lenovo, Pero el setlist estuvo mejor que en Chile, jeje

        • paisana jacinta

          @Bravalo,

          además en chile fueron menos de 6 mil y ayer habían al menos 10 mil en el monumental…

          ñaññaññañaña

        • juanjo

          @Bravalo, si bien en chile no tocaron empty, promises, y you and me, tocaron just my imagination, (que la estaba esperando…) que de por si lo hace un buen setlist, así que creo que, a medir lo que dicen pq el setlist que hicieron acá y que dices es el mejor, lo hicieron en todas las presentaciones tanto en argentina y brasil, sin variar nada, es algo que me decepciono, pq esperaba que den alguna sorpresa,

      • @Lenovo,

        Realmente yo no sentí que no hubo escnario, simplemente con Dolores al mando bastó para encantar a todos los asistentes.
        Cuando alguien realmente es un excelente showman y cantante, no se necesita de grandes pantallas, ni nada por el estilo, tan sólo las ganas, la energía, y la voz.

        • Rufito

          @Hablemos de Música., El concierto en movistar de santiago estaba a tope cerca de 15.000 personas y fue simultaneo a poca distancia del concierto de metallica en el club hipico.

      • DannyRock

        @Lenovo,
        Que Chile ni que nada, si los chilenos que fueron a ese concierto siguen llorando primero porque hubo corte de energía en pleno Ridiculous Thoughts, y segundo porque les recortaron el setlist a solo 20 canciones (quitaron Promises) para evitar aglomeraciones con la gente que fue a ver a Metallica cuyo concierto era el mismo día.

        • walter

          @DannyRock,
          y que les importa los chilenos? La pregunta es como vivieron el concierto Uds… pero claro nunca falta uno que quiere comparar…

    • AeroSFaN

      @manuel villegas, un pata me comento que el concierto no lo hicieron en la explanada, sino en uno de los estacionamientos.. con capacidad como para 8mil personas…. una tonteria, xq afuera se quedo un montooooonnn de gente con ganas de verlos de cerca, solo se qdaron a escucharlos de fuera… x lo menos se veian las pantallas gigantes…:P
      MEJOR PLANIFICACION PARA LA PROXIMA….. imbb..

      • Tiene razón, fue en lo que se llama la explanada sur del Monumental, no la explanada a secas que es la grande que la mayoría conoce.

        Saludos,