Escrito por Monkey

Terminamos de escuchar a Kelli Scarr, la sorprente y multifacética artista que abrió el concierto, y todavía no estábamos seguros de que tipo de concierto se nos venía. Un rato después, cuando la ansiedad nos rebalsaba, las luces se apagaron. No había vuelta atrás. Poco a poco, unas luces moradas y naranjas nos fueron hipnotizando, mientras el místico coro de A Seated Night nos llevaba a otro mundo. Un mundo en el que al segundo de escuchar canciones tristes como Mistake, podemos pasar a movernos todos como locos con Flower y Bodyrock. Un lugar en el que un “gringo ignorante”, como se llamó, solo nos hablaba en español. Una noche en la que las canciones de sus viejos discos, de su mejor disco y de discos de otros nos llenaron de todo tipo de emociones, haciendo del 15 de abril del 2010 una fecha que todos los que estuvimos ahí no olvidaremos nunca.

Moby trajo a Lima un show muy bueno: las luces estuvieron geniales, el sonido impecable y las voces de las vocalistas nos sorprendieron. El repertorio fue buenísimo: incluyó canciones de su materiales más recientes pero sin dejar de lado sus clásicos.

Kelli Scarr nos sorprendió cuando, después de abrir el concierto, apareció nuevamente y nos cantó junto a Moby los temas de la última placa y Whole lotta love, el cover de Zepellin. Por su lado, la increible Joy Malcolm nos hizo vibrar con su amplio registro de voz y buenos movimientos a lo largo del concierto, especialmente en su duelo contra Moby y su guitarra. Finalmente, las últimas canciones, en especial Feeling so real armaron la fiesta prometida.

Fue un concierto realmente inesperado. Rompió todas nuestras expectativas. Nunca esperamos que la dulce Kelli Scarr del comienzo nos hiciera rockear con esa canción con la que dominó el escenario por completo. Quedamos perplejos cuando recién escuchamos la poderosa voz de Joy Malcolm en Flower. Moby se lució paseándose por el escenario cantando, tocando la guitarra, la batería y las congas. Nos dejó claro que además de ser un DJ, es un excelente músco. Y claro, no podemos olvidar a la sensacional violinista, que desde atrás del escenario mostró un gran talento.

El músico tímido, callado y de mirada perdida logró transmitir mucho más que sus melodías esa noche. A lo largo del concierto no dejó de saltar y bailar con nosotros, enseñándonos que la tristeza y la felicidad son estados mentales pasajeros, y es posible bailar después de llorar.

* Fotos por Alejandra Morote Peralta

Los dejamos con el Set List y videos del concierto:

  1. A Seated Night
  2. Shot In The Back Of The Head
  3. Mistake
  4. Flower
  5. Bodyrock
  6. Go
  7. The Great Escape
  8. Pale Horses
  9. We Are All Made Of Stars
  10. In My Heart
  11. Why Does My Heart Feel So Bad?
  12. Porcelain
  13. Walk With Me
  14. Natural Blues
  15. Raining Again
  16. Disco Lies
  17. The Stars
  18. ——————————————-

  19. Extreme Ways
  20. In This World
  21. Honey
  22. Whole Lotta Love (Led Zeppelin cover)
  23. Feeling So Real



  • james

    eextasiado de buena musica, bacan todo, no le falto nada al concierto, espero que vuelva pronto

  • Taslocotio

    Moby estuvo fabuloso !! La gente empiladaza, que pena que tengamos la ironía de tener a 2 grupos buenos el mismo dia…digo como si sobraran estos espectáculos de calidad.
    MAÑANA PLACEBO!

  • jose

    Fue un exelente concierto, una calidad impresionante!!! ya kiero ke vengan otravez, fue alucinante realmente!!!

  • Kathy 2010

    El concierto fue grandioso, todo un deleite a los sentidos. El sonido de lo mejor, la música, las voces, el teclado, el violin, el riff de guitarra, insuperables. La explanada se convirtió en una fiesta. La gente sencillamente extendió los brazos en muestra de alegría y gratitud. Gracias Moby.

  • Chris

    Excelente concierto!!! Sobrepasó mis expectativas y me sorprendió. Acá algunos puntos:

    – El sonido excelente. Es la 1ra vez que escucho buen sonido en la explada para los conciertos a los que he asistido.
    – Yo no sabía si iba a ser un show visual o no. No hubo videos, pero las luces muy buenas.
    – Esperaba un concierto más electrónico que con versiones de estudio. O al menos 50-50. Equivocado. Casi todas fueron versiones de estudio. Go-Raining Again-Feeling so real- estuvieron igual que en las versiones del disco GO 2006
    – Moby se encargaba de ir de lado a lado del escenario, levantar los brazos, y transformar al público en segundos. Típico DJ
    – La gente pilazas. Cantando, bailando, saltando. En las 3 secciones, la gente estuvo a la altura del show.
    – Las coristas estuvieron FENOMENALES. Ambas.
    – Faltó Lift me up
    – La humildad de Moby destacable. Y siempre se dirigió al público en español. No necesitó un chullo o la bandera para meterse al público al bolsillo.

    LA PROXIMA VEZ QUE ESTE EN EL CONTINENTE, TRAIGANLO DE NUEVO !!!!

  • David Aguilar

    muy buen show, pero imperdonable que no toque South side y Lift me up dos de sus mejores temas, es como que The Killers no toque Mr Brightside, hubieron muuuchas canciones que no era necesario que las toque.. como la última que toco feeling for real con un happy hardcore tipo aerobics horrible, es como que le dijeron a los Limeños les gusta tonear con canciones mas bailables…

    • Taliban

      @David Aguilar, en casi todas la presentaciones del Wait for Me Tour acaba con Feeling So Real, con esta version que tiene una intro jungle, ademas es un tema que suele incluir en sus giras al igual que Whay does.., Go y Porcelain. Que en los 90s tomaran ese estilo para hacer aerobics es otro tema, ese estilo es mas cercano a los 2 primeros discos de The Prodigy.

  • Parece que monkey no fue al concierto, más profesionalismo chicos, este blog lo leen cientos de personas, una crónica como esta dejamucho que desear. El concierto estuvo excelente, grandes temas, gran feeling, una completa fiesta. Al final parecía un rave y la gente estaba extasiada saltando a más no poder. Gracias Moby! Espero que regresas a tocar Lift Me Up y One Time We Live. 😀

    • Luciana

      @Jose Vergara,
      Parecia un rave? jajajaja, nada que ver. Personalmente, odio los raves, son recontra monótonos, por ende, aburridos. Yo también salté un culo, eso no me hace estar en un rave.
      Una voz como la de Joy Malcom sólo la encuentras en un concierto así de bueno, no en “tonazo” cliché.

      • @Luciana, no pues Luciana, a lo de se parecía un rave es simple irónia y en relación al extasis de la gente, no dije tonazo, dije gran fiesta, yo se que tu sabes el feeling que hay que en este tipo de celebraciones, un genio, dos grandes voces, tremendos músicos, y las mejores vibras del mundo en un lugarcito en una noche con cielo despejado. La pasamos bien!

  • Taliban

    En el tema de led zeppelin “Whole Lotta Love”, Moby sorprendió como guitarrista. La canción de Led no es suelta, este intermezclada con Honey, dicho mas claro esta integrada a ella en la segunda mitad. técnicamente debería decir en el tracklist :

    20. Honey + Whole Lotta Love (Led Zeppelin cover)

  • Raul

    Un concierto bastante decente, lamentablemente nuevamente “adornado” por una pesima nota de santiago silva, no pude terminar de leerla sin sentir verguenza ajena, es que no tiene dignidad?, el tipo parece estar describiendo una relacion sexual, es patetico, creo sinceramente que el futuro de este blog esta determinado a que contraten un tipo que haga bien el trabajo y que sea objetivo, sin nombrar que sepa de musica, no pueden comentar tipos que hablan de Korn Y Magneto como un mismo idioma, eso es impresentable aca y en la china.

    • micel

      @Raul,
      nada que ver, si se puede hablar de dos bandas totalmente diferentes, solo tienes que tener muy buena redaccion…pero estos ultimos,por ejemplo el de korn me parecio demasiado personal, a mi no me interesa si lo escuchabas en el colegio ni como sentiste cuando los viste, creo que debe ser una cronica mas general, musicalmente hablando, debes dejar el feeling pesonal de lado y hacer una buen recuento de lo que sucedio…ahora la cronica de Moby me parecio recontra aburrida.
      Si uno entra a esta pagina que es muy visitada es a para leer las cronicas para la gente que no fue al concierto, pero a veces son cronicas sin sentido y aburridas (otra vez)

  • oe q bacan cantaron un cover de zeppelin carajoooooo me hubiera gustado ir la cronica me dice lo bueno q stubo pero stube “poseido” en koRn 😀 al parecr fue buen concierto…

  • SEBASTIAN

    Al tío Monkey le falta más feeling..al que no asistió al concierto le interesa saber más de los pormenores…como la llegada al evento, por ejemplo…. que a veces es más interesante que una crónica……

    • SEBASTIAN

      Me olvidaba..¡¡¡¡no me digan que no fueron al de EPICA!!!…si desean les hago la crónica de ese excelente concierto……………..

      • Sebastian, lamentablemente no lo pudimos cubrir. Si deseas nos puedes enviar tu crónica.

        Saludos y gracias,

        • astralwerks

          @Santiago Silva,
          Si ,falta el de Epica para completar el trio.

  • Flo

    ex-tra-or-di-na-rio

  • Poseidon

    Muy bueno Moby,sobretodo lo del cover de Zeppelin,naa que ver con ese esperpento
    que atormentó a los vecinos de la Unida Vecinal 3,pobrecitos soplarse puros gritos y
    aullidos de un tipo que nada canta.

    • Ivan Hoe

      @Poseidon, Bueno, Korn no es de mi agrado, no me gusta el tan mentado nu metal, pues solo existe un solo género, y es el heavy metal (a secas), y Korn no es ícono de este último. En fin, considero que los gustos deben respetarse. Por lógica, como amante del metal de antaño (Metallica, Maiden, Motorhead, Megadeth, entre otros) debía ir a ver a Korn, quizás, pero no fue así, pues elegí acompañar a mis amigos a la Explanada, donde, fuera de vainas, la música de Moby resultó ser muy terapéutica, fue un relax total, además que disfruté de la sorpresiva interpretación del Whole Lotta Love de Zeppelin. Gustos son gustos, y se respetan. Igual pensarán los salseros y cumbiamberos de quienes fuimos a los conciertos de Megadeth, Iron Maiden, Kiss y Metallica, diciendo que somos cochinos, desaliñados, vestidos de negro y alineados (este último adjetivo puede refutarse con que el idioma ya no es una barrera, ¿quién no entiende los temas de Metallica o Megadeth o la lírica putañera y etílica de Motorhead?). Respeto es la virtud que diferencia a quienes pueden pensar como gente del primer mundo, y eso nos hará un mejor país. Demos el ejemplo, melómanos, respetemos a los demás, solo así creceremos como personas.

    • Marisol

      @Poseidon, yo vivo x ahi, nunca habia escuchado a Korn, y desde que los oí , ya me bajé sus discos, lo maximo. Mas tolerancia por favor.

      • Paulo Chosica

        @Marisol, Pero sin Korn es feo!!!

  • victor

    Definitivamente Moby armó la fiesta en la explanada, no hay duda de eso. Yo fui a KoRn pero me gustaría haber ido a escucharlo al “gringo ignorante”. Ahora, si hablamos de crónicas, la de KoRn es mucho mas feeling que ésta, pero la de Moby hizo que me de cuenta que para la próxima que venga definitivamente voy a su concierto, a menos que toque el mismo día que KoRn otra vez!

    • Tuti

      @victor, No creo q vuelva a venir con 4000 personas q fueron bien verde q regrese…

  • andrea

    Gracias chicos por fin se acordaron. Fue una noche inolvidable y super feeling pues nada que escuchar why does my heart feel so bad? lo maximo, la gente a nuestro alrededor sonriendo juntos coreando. Termine muy cansada.

    grande moby!

  • El Qiqe

    y cuanta gente fue?

    • Juan Carlos

      habran ido entre 8mil a 9mil personas, a eso de las 9 parecia que iba a faltar publico, pero en el lapso de la media hora q siguio antes del comienzo, el lugar se lleno. Excelente concierto, me gusta Korn y se que tambien estuvo bacan, pero para cualquiera que guste de ambos grupos a la vez como fue mi caso, lo que vivi en la explanada fue fascinante. BodyRock genial! Why does my heart esplendida! y Natural Blues sublime, del nuevo disco estuvo bacan el intro, Shot in the back of head y en Pale Horses la voz de Kelly fue esplendida!

      Estupenda noche, fue una verdadera fiesta electronica.

      • Taliban

        @Juan Carlos,

        Asi es. Antes de las 8:30 poca gente, antes de las 9:00 regular, pero de un momento a otro se lleno.

        Kelly y Joy fue de lo mejor de la noche, no tengo nada que criticarles, impecables performances. aunque no se que habría pasado en un momento cuando kelly cantaba, la morena estaba charlando con la violinista y movía las manos sacudiendo como quien diciendo uy casi casi jaja me gustaría saber de que conversaban – mas sapo!.

        Aparte de los temas ya mencionados, hay un tema que me gusta mucho del ultimo disco “WALK WITH ME” que aunque la mayoría parecía no conocerla , fue para mi muy bonita y emotiva en la voz de Joy, como puse en el minichat hace unos días, esta canción quisiera tenerla en mi funeral, esa letra es conmovedora – aun si dios realmente no existiera.

        “Feeling So Real” se despidió de todos nosotros, un tema brutal, aun retumba en mi cabeza, la versión que eligió fue la “Main Mix”, para los que quieran conseguírsela y armar un tonazo.

        Moby fue soprendente como guitarrista tambien.

      • roberto

        segùn fuentes confiables como terra y rpp noticias ……….3000!!!!

        • Taliban

          @roberto, eso también leí, pero yo vi mínimo a 6000, esa cifra es muy poco par la cantidad de gente asistente, a menos que sean 3000 entradas vendidas legales, y el resto fueron bamba jaja

          Lo que han publicado rpp no son fuentes oficiales.

        • loqueandome

          @roberto,

          por dios no escriban pavadas…. habian como 9 mil personas..fue casi la misma gente ke collective soul,lo comparo casi igual porke ahi fuimos 10 mil y estaba por ahi la cantidad de gente….terra la misma ke nos trajo a mc cartney y bonjovi y echo and the bunnymen confiable???…por dios.

        • chicama

          @roberto, 3 mil entran reventando el C.C María Angola y en el concert había mínimo mas del doble de esa cantidad. A la salida había harta gente caminando, además el estacionamiento estaba bastante lleno de carros.
          Igual pienso que Moby merecía mínimo 10, personas. Lástima que la difusión mediática de Moby en Perú ha sido pobre igual que en el caso de muchos otros artistas de talento.

          la negra Joy Malcolm se llevó el show!!!

          Para quienes gustan del rock, la electrónica, el house y por sobre todo el SOUL, esto fue lo máximo!!

      • Erika

        @Juan Carlos, Yo fui al de Korn, y me gusta Moby, me parece lo maximo, pero no me puedo quejar en el de Korn he cantado y saltado como nunca, pero por lo visto el de Moby estuvo A1, lastima que fueron los dos el mismo dia…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • eduardo

    heyyyy heyyyy heyyyy oaaaaaa tell me… (porcelain de moby)