Escrito por Monkey

Terminamos de escuchar a Kelli Scarr, la sorprente y multifacética artista que abrió el concierto, y todavía no estábamos seguros de que tipo de concierto se nos venía. Un rato después, cuando la ansiedad nos rebalsaba, las luces se apagaron. No había vuelta atrás. Poco a poco, unas luces moradas y naranjas nos fueron hipnotizando, mientras el místico coro de A Seated Night nos llevaba a otro mundo. Un mundo en el que al segundo de escuchar canciones tristes como Mistake, podemos pasar a movernos todos como locos con Flower y Bodyrock. Un lugar en el que un “gringo ignorante”, como se llamó, solo nos hablaba en español. Una noche en la que las canciones de sus viejos discos, de su mejor disco y de discos de otros nos llenaron de todo tipo de emociones, haciendo del 15 de abril del 2010 una fecha que todos los que estuvimos ahí no olvidaremos nunca.

Moby trajo a Lima un show muy bueno: las luces estuvieron geniales, el sonido impecable y las voces de las vocalistas nos sorprendieron. El repertorio fue buenísimo: incluyó canciones de su materiales más recientes pero sin dejar de lado sus clásicos.

Kelli Scarr nos sorprendió cuando, después de abrir el concierto, apareció nuevamente y nos cantó junto a Moby los temas de la última placa y Whole lotta love, el cover de Zepellin. Por su lado, la increible Joy Malcolm nos hizo vibrar con su amplio registro de voz y buenos movimientos a lo largo del concierto, especialmente en su duelo contra Moby y su guitarra. Finalmente, las últimas canciones, en especial Feeling so real armaron la fiesta prometida.

Fue un concierto realmente inesperado. Rompió todas nuestras expectativas. Nunca esperamos que la dulce Kelli Scarr del comienzo nos hiciera rockear con esa canción con la que dominó el escenario por completo. Quedamos perplejos cuando recién escuchamos la poderosa voz de Joy Malcolm en Flower. Moby se lució paseándose por el escenario cantando, tocando la guitarra, la batería y las congas. Nos dejó claro que además de ser un DJ, es un excelente músco. Y claro, no podemos olvidar a la sensacional violinista, que desde atrás del escenario mostró un gran talento.

El músico tímido, callado y de mirada perdida logró transmitir mucho más que sus melodías esa noche. A lo largo del concierto no dejó de saltar y bailar con nosotros, enseñándonos que la tristeza y la felicidad son estados mentales pasajeros, y es posible bailar después de llorar.

* Fotos por Alejandra Morote Peralta

Los dejamos con el Set List y videos del concierto:

  1. A Seated Night
  2. Shot In The Back Of The Head
  3. Mistake
  4. Flower
  5. Bodyrock
  6. Go
  7. The Great Escape
  8. Pale Horses
  9. We Are All Made Of Stars
  10. In My Heart
  11. Why Does My Heart Feel So Bad?
  12. Porcelain
  13. Walk With Me
  14. Natural Blues
  15. Raining Again
  16. Disco Lies
  17. The Stars
  18. ——————————————-

  19. Extreme Ways
  20. In This World
  21. Honey
  22. Whole Lotta Love (Led Zeppelin cover)
  23. Feeling So Real



64 Compartir