Escrito por A.CH.V

El pasado sábado 24 de abril Ricardo Arjona, como parte de su Tour 5to. Piso, se subió al escenario de la explanada del Estadio Monumental. El gran músico y compositor con sus canciones Dime que no, Tarde sin daños a terceros, entre otras hizo conmocionar a más de una de sus espectadoras con aquella intensidad que lo caracteriza.

Ricardo Arjona hace seis años aproximadamente que no pisaba tierra peruana por lo que más de una de sus fans y fieles seguidoras aclamaban su regreso tal y como él lo transmitió en su concierto. El show montado por este talentoso cantautor fue un éxito sin precedentes, desde sus canciones hasta la comunicación tan personal con la gente del público, exaltando su frescura, espontaneidad y carisma.

Más de una quedó maravillada en determinado momento de su presentación con aquella pregunta tan suelta que hizo Ricardo acerca de “¿y cómo es que se dice aquí en Perú estoy harto?” con una seña bastante entendible, a lo que el público respondió con aquellas frases tan utilizadas en nuestro medio, que sin eufemismo y desenfado alguno repitió encandilando a todas sus oyentes.

Esta presentación contó con grandes músicos de talla internacional quienes fueron parte de esta maravillosa puesta en escena. Como olvidar a aquel saxofonista que produjo en más de uno aquella sensación vibrante, o de aquel violinista vehemente cuyos movimientos sigilosos impresiono de la misma manera a todos los espectadores.

Sin lugar a dudas este ha sido uno de los momentos más esperados por muchas y difícilmente olvidado para todas porque en cada una de las interpretaciones de Ricardo Arjona aquella noche guarda una historia, una historia con la que más de uno se sintió identificado y evoco muy gratos recuerdos como indudablemente los pudo evocar la Señora de las cuatro décadas.

Esperemos que muchos eventos y conciertos que se den próximamente en nuestra capital, tengan la misma calidad y esencia de este concierto, que deseamos se vuelva a repetir pronto.

* Fotos de Ana Morocho

Los dejamos con el set list del concierto:
1.- Quinto piso
2.- El del espejo
3.- Acompáñame a estar solo
4.- Realmente no estoy tan solo
5.- Sin ti… sin mí
6.- Desnuda
7.- Tocando fondo
8.- Historia de taxi
9.- La nena (Bitácora de un secuestro)
10.- El demonio en casa
11.- Buenas noches don David
12.- Casa de locos
13.- Quiero
14.- Dime que no
15.- Como duele
16.- Te conozco
17.- Ni tú ni yo
18.- Señora de las cuatro décadas
19.- Si el norte fuera el sur
20.- El problema
21.- Minutos
22.- Tu reputación
23.- Me enseñaste
—————————————
24.- Tarde (Sin daños a terceros)
25.- Pingüinos en la cama
26.- Mujeres

  • bueno que pena que exista tanta jente envidiosa pero arjona es lo mejor el concierto estaba fabuloso todos salieron contentos y se ve qe a todos los que dentran a esta pagina les importa arjhona y mucho para tomarse la molestia de dedicarle su tiempo arjona eres lo maximo te amooooo

    • “PEGALON” ARJONA

      @marleni, Mi querida Marleni, no sabes que alegría me da saber que cuento con “jente” como tú para defenderme (y es que me debo a mi público), pero debo suponer que los que “dentran” se han dado cuenta de las fallas que tienes para escribir, sé que me amas pero si lo vas a hacer mal no me defiendas… Gracias…

      GENTE ES CON “G”
      NO es DENTRAN, es ENTRAN
      y no es ARJHONA… ES PEGALON ARJONA

  • “PEGALON” ARJONA

    Que fácil es llevarse el dinero en el Perú, gracias a todas esas tías aguantadas que fueron a verme, y encima me premian, prometo regresar pronto con muchos más exitos, VIVA EL PERU!

  • Doom

    Sin importar lo que digan y hablen los envidiosos…. AMO A ESTE HOMBRE…. Es simplemente genial la manera en la que uno puede cantar sus canciones y sentirse identificado con ellas, y mucho mejor aún fue escucharlo y simplemente dejarse llevar por la magia de la noche en la que todo ese mar de personas sacaba a relucir sus emociones en cada coro.

  • MATADOR

    jajajjaja arjona es una desgracia de cantante deben sentirse felices los fans por que le dediquen una nota en esta pagina pero el no lo vale .ARRIBA CERATI CARAJO !!!!!!!! AQUI LES DEJO UN LINK GRACIOSO REFERIDO A ARJONA RIANSE TODOS DE ARJONA
    http://www.youtube.com/watch?v=3TyF9ixMyq4&feature=related SE REIRAN LES ASEGURO JAJJAJA

    • Lesly

      @MATADOR, Que risa tu video!!!! yo ahora mezclare : Moléculas + mediocridad + el alza del precio del azucar. A ver si con eso lanzo mis hits y me vuelvo famosa!!!

      • Dx

        @Lesly, Ay Lesy!… Que triste tu comentario!!!! Crees que basta simplemente eso para ser famoso!!! Bien dicen que no triunfa el que sabe más, sino el que aprovecha las oportunidades!!!!…. En tu caso…. no te queda otra más que criticar verdad?

        • Lesly

          @Dx, Esteee? de casualidad viste el video??? , sino, no me digas nada OK?? y mi comentario será triste para los que les duele que saber que su Rajona no es más que un remedo de compositor… ahi si mi comentario causo trsiteza…. DEjen de escuchar la radio simplona y eduquense el oído ya!!!

        • Jetttz

          @Dx, Triste lesly!!!! Jajajaja…. para que te gastas!… pero como ya le respondiste ahora si me das pena!

    • Lesly

      @MATADOR, Y las radios son las culpables!!!

  • Bravalo

    Soy fan de Cerati, pero no pude ir al concierto pues ese día llevé a mi esposa al de Arjona como regalo de cumpleaños, asi que ni modo. Fui mas por el compromiso y con las espectativas bastante bajas, decía: “Si sus letras son asi, como será el show…”. Pero reconocer que me sorprendió gratamente. Una gran producción cuidada al detalle: la escenografía que simulaba un barrio, la pantalla, los músicos que lo acompañan son bastante buenos, todo muy bien cuidado. Además se nota que el tipo sabe lo suyo, que es “engatusar” al público femenino con sus frases fáciles. No fue un 10 puntos pero en resumén debo decir que después de todo me la pase bien.. claro, al llegar a casa me acordé de Cerati y me volvi a a bajonear… pero en fin, para la próxima será.

  • Zeta

    Asco de concierto,ni siquiera cantó su única canción buena “Jesus Verbo no sustantivo”
    Cerati lo mas grande no como este atorrante que no canta ni en la ducha.

    • Dx

      @Zeta, Grábate algo: “En gustos y colores… no hay AUTORES”… el hecho de que a ti sólo te guste una canción de Arjona es tu problema, no todos piensan así, además, si no te agrada Arjona en absoluto como dejas ver según tu comentario… ¿Para qué gastas tu tiempo en comentar sobre él? ¿Por qué mejor no te dedicas a llenar de alagos a Cerati eh?… ah pero por favor… házlo en su crónica!

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Ricardo Arjona Explanada Estadio Monumental 24 abril 2010 …()

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Ricardo Arjona Explanada Estadio Monumental 24 abril 2010 …()

  • Gisella

    Excelente Arjona , aunque no soy fan de El . me encanta que halla regresado luego de una ausencia de 6 añods para los amantes de la musica Romantica.

  • Jonathan

    Me llega la nota!……el concert estuvo muy bueno!

  • se cayo el condorito

    el concierto fue lo maximo !!!!!!!!!!!!!! la gran sorpresa fue la nena el juro que nunca iba a cantarla en vivo y el sabado lo hizo la gente bien emocionada cantaban sus canciones ojala no pasen otros 6 años mas para que venga otra vez

  • Lector

    Que basura de nota, se nota que esta no es una pagina seria, si la persona que escribio esta nota no le gusta la musica de Arjona, debería ser mas profesional y escribir acerca del contenido del concierto y no titular la nota menospreciando el concierto tal como lo hicieron en el Facebook, que Cerati sea bueno no implica que Arjona no lo sea, Arjona no se dio la molestia de nombrar a Cerati, tal como lo hizo él, se dedico a dar un concierto espectacular, esta página no respeta los gustos de las personas que no deben ser necesariamente parecidas al del periodista que escribe, es una pena, me parecio interesante contar con una página de conciertos en Lima pero me encontre con esta pagina que no respeta los gustos de los lectores.

    • JEJ

      Bueno, se puede realizar una cobertura y no por ello privarse de dar una opinión sobre determinado artista, más aún si se trata de una crónica. No se trata de tirar flores “por respeto a los fans” como tú señalas. Eso no es ser menos profesional. La opción que tienes es la de sustentar tu posición a la par que te diviertes o reniegas por algo que viste.

    • Jose Carlos

      @Lector, Y dale con la misma vaina…este es un BLOG. Seriedad, objetividad, pídansela a los medios formales como el Comercio, la República, RPP, hasta Terra aunque esos webas son más sensacionalistas.

    • Yo

      @Lector,

      Bueno, es una basura de nota pero es que es para Ricardo Arjona. Cada nota debe estar al nivel del personaje aludido ¿no? (Me resisto a llamar “artista” a este Dylan para deficientes mentales)

  • FIEND

    Parece ke lo sacaron de un diario..

    • Realmente la escribió una fan que fue al concierto porque Gerardo y yo estabamos en Cerati. Es cierto que carece de información, pero sirve para que la gente pueda dejar sus comentarios y aportar al tema.

      Saludos,

  • Taxista

    Se nota que la que escribe no es ni periodista ni una persona objetiva, primero no se informa de los músicos que acompañaron a su “cantante” favorito y segundo su crónica del concierto es tan mínima que pareciera que Arjona toco 5 temas… por favor más seriedad al publicar crónicas en su web…

  • Yo

    Como diría Melcochita: NO VAYAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!