Escrito por A.CH.V

El pasado sábado 24 de abril Ricardo Arjona, como parte de su Tour 5to. Piso, se subió al escenario de la explanada del Estadio Monumental. El gran músico y compositor con sus canciones Dime que no, Tarde sin daños a terceros, entre otras hizo conmocionar a más de una de sus espectadoras con aquella intensidad que lo caracteriza.

Ricardo Arjona hace seis años aproximadamente que no pisaba tierra peruana por lo que más de una de sus fans y fieles seguidoras aclamaban su regreso tal y como él lo transmitió en su concierto. El show montado por este talentoso cantautor fue un éxito sin precedentes, desde sus canciones hasta la comunicación tan personal con la gente del público, exaltando su frescura, espontaneidad y carisma.

Más de una quedó maravillada en determinado momento de su presentación con aquella pregunta tan suelta que hizo Ricardo acerca de “¿y cómo es que se dice aquí en Perú estoy harto?” con una seña bastante entendible, a lo que el público respondió con aquellas frases tan utilizadas en nuestro medio, que sin eufemismo y desenfado alguno repitió encandilando a todas sus oyentes.

Esta presentación contó con grandes músicos de talla internacional quienes fueron parte de esta maravillosa puesta en escena. Como olvidar a aquel saxofonista que produjo en más de uno aquella sensación vibrante, o de aquel violinista vehemente cuyos movimientos sigilosos impresiono de la misma manera a todos los espectadores.

Sin lugar a dudas este ha sido uno de los momentos más esperados por muchas y difícilmente olvidado para todas porque en cada una de las interpretaciones de Ricardo Arjona aquella noche guarda una historia, una historia con la que más de uno se sintió identificado y evoco muy gratos recuerdos como indudablemente los pudo evocar la Señora de las cuatro décadas.

Esperemos que muchos eventos y conciertos que se den próximamente en nuestra capital, tengan la misma calidad y esencia de este concierto, que deseamos se vuelva a repetir pronto.

* Fotos de Ana Morocho

Los dejamos con el set list del concierto:
1.- Quinto piso
2.- El del espejo
3.- Acompáñame a estar solo
4.- Realmente no estoy tan solo
5.- Sin ti… sin mí
6.- Desnuda
7.- Tocando fondo
8.- Historia de taxi
9.- La nena (Bitácora de un secuestro)
10.- El demonio en casa
11.- Buenas noches don David
12.- Casa de locos
13.- Quiero
14.- Dime que no
15.- Como duele
16.- Te conozco
17.- Ni tú ni yo
18.- Señora de las cuatro décadas
19.- Si el norte fuera el sur
20.- El problema
21.- Minutos
22.- Tu reputación
23.- Me enseñaste
—————————————
24.- Tarde (Sin daños a terceros)
25.- Pingüinos en la cama
26.- Mujeres