El Dios del Metal llegó a Lima y demostró frente a una reducida audiencia por qué lleva ese apelativo. Acompañado de una genial banda Rob Halford se subió ayer, miércoles 20 de octubre, al escenario del C.C. Scencia y durante unos reducidos 80 minutos dio una vuelta principalmente a los temas que hizo alejado de la emblemática banda Judas Priest.

Tal como él popularizó en todo el mundo, descendió al escenario envuelto en un traje de cuero y metal. Ver a ese personaje caminar por el escenario emocionaba a cualquiera y más aun cuando su espectacular voz salió desde los altoparlantes. Ganándose el público en pocos segundos el concierto continuo con un Rob Halford emocionado mientras el público clamaba su nombre a todo momento.

Su impecable voz y presentación estuvo falta para muchos seguidores de los temas más emblemáticos de la banda con la que llegó al punto más alto del heavy metal. A pesar de eso, Halford hizo mover cabezas a todo el público que se enteró que el concierto iniciaría más temprano de lo acordado.

Así el concierto continuo, con una intachable presentación que fue malograda por dos puntos: un músico de este nivel no puede llegar, luego de tantos años de espera, a tocar unos escasos 80 minutos; segundo, una producción no puede avisar solo por Internet y con un día de anticipación que el concierto arrancará una hora antes de lo acordado.

Por eso, el final del concierto fue el peor que he podido observar. Por un lado el público dentro del local no se iba del recinto (y no paraba de gritar el nombre de Halford durante varios minutos sin respuesta) porque quería con justa razón más canciones. Fuera del local, otros más con entrada en mano reclamaban que el concierto ya había acabado a las 9.20pm y ellos recién llegaban. ¿Negligencia de quién fue? La respuesta creo que es obvia y se debe hacer algo al respecto.

Esperemos que el Dios del Metal pueda volver a completar este sueño del cual muchos fueron despertados de improviso y otros nunca pudieron ingresar.

*Fotos por Alejandra Morote Peralta.

Este fue el set list (tomado de Dargedik.com):
1. Resurrection
2. Made In Hell
3. Locked And Loaded
4. Drop Out
5. Made Of Metal
6. Undisputed
7. Nailed To The Gun (F)
8. Golgotha
9. Fire And Ice
10. Green Manalishi (JP)
11. Diamonds and Rust (JP)
12. Jawbreaker (JP)
13. Cyberworld
14. Like There’s No Tomorrow
15. Thunder And Lighting
—–
16. Heart of a Lion (JP)
17. Saviour

Actualización 22/10/2010: la productora Zafiro Producciones ha hecho lo que tenía que hacer y ha dado la cara enviando un comunicado donde dice que devolverá el integro de las entradas a las personas que no ingresaron al concierto y aquellas que fueron registradas porque llegaron tarde. Este es el comunicado enviado:

Devoluciones ROB HALFORD
Comunicamos de parte de la empresa productora ZAFIRO PRODUCCIONES con RUC 10076135482 que por problemas con la salida del país del vocalista de la banda el evento ROB HALFORD EN LIMA vocalista de JUDAS PRIEST la hora de inicio del evento tuvo que adelantarse a las 8:00 pm por lo que hubo personas que llegaron a la hora pactada 10:00 pm y encontraron que el evento había terminado, a todas estas personas que no pudieron gozar del evento se les hará la devolución de su entrada y pueden acercase a TU ENTRADA de Plaza Vea de San Borja, a partir del viernes 22 de octubre hasta el 29 de octubre. A la vez hubo personas que ingresaron minutos antes de que el evento terminara y tienen su entrada desglosada, a estas personas que fueron registradas por el empresario en ese momento y se encuentran en lista, pueden acercarse a TU ENTRADA de Plaza Vea de San Borja a partir del viernes 29 de octubre hasta el 06 de noviembre del 2010.

Los dejamos con una parte del concierto: