Aerosmith volvió. Una de esas leyendas que aún siguen vivas llegó por segunda vez a Lima para reencontrarse con sus más fieles fanáticos, como también otros seguidores no tan acérrimos que se quedaron sedientos de más Aerosmith desde su último concierto en Lima en el 2010. La noche de ayer, sábado 22 de octubre, seríamos menos los reunidos en el Estadio San Marcos pero estábamos dispuestos a repetir o mejorar aquella noche del año pasado.

Así preparado para volver a sentir la energía de los chicos malos de Boston me enrumbé al estadio envuelto en el ya cotidiano tráfico limeño que se acentúa con los cierres de calles en las inmediaciones del concierto. Al momento de ingresar a las 7.26 el tumulto todavía no era visible, dentro del local se podía ver el escenario ligeramente más cerca al medio campo como para hacer una noche levemente más íntima, a pesar de estar en un estadio.

La gente poco a poco llegaba mientras de fondo pasaban salsa y reggaetón para el sufrimiento de los oídos rockeros más conservadores. Sin embargo ya faltaba poco para ver en escena la primera dosis de rock a cargo de los nacionales de Emergency Blanket. Ellos aparecieron a las 7.43pm envueltos en un público que lamentablemente en su mayoría no le tiene fe a las bandas locales (sobre todo porque ni las escucha). “Gracias, cómo estamos esta noche San Marcos!?” gritaba Paco Holguin, vocalista y frontman de la banda a quien le bastaron 40 minutos para dejar callados a todos con una increíble presentación. Una banda perfectamente cohesionada que sorprendió dejando claro el talento que existe en el país.

Su presentación se desarrolló con grandes picos en donde el frontman se movía de lado a lado dejando salir esa demencia justa, ingrediente perfecto del rock. Así, con un repertorio perfecto para destapar los oídos y dejarlos listos para el plato fuerte, los Emergency Blanket dejaron el escenario con Warkaman Te Quechua, tema de su segunda producción Combi+Nation.

La gente los despidió entre aplausos mientras rápidamente entraban todos los plomos para limpiar y dejar listo el escenario para el plato fuerte. Los tremendos amplificadores se destapaban, colgaban una bandera de EEUU al lado de Perry y empezaban a probar los micros para que no exista ningún problema en el reencuentro de la leyenda con el público peruano. Por su parte, al estadio seguía llegando gente logrando un mejor marco de público a pesar de que nunca se llenó.

Ya casi todo estaba listo, eran las 8.45pm y caía un telón para tapar el escenario con una malla que dejaba ver con dificultad lo que pasaba dentro. Una gran cantidad de camarógrafos también probaban sus cámaras con la gente haciendo que por lados el público empiece a calentar las gargantas soltando fuertes gritos. Algo curioso sin duda fue la gran cantidad de cámaras que tuvo el concierto, además de micros hacia el público y una gran puesta en escena que podría hacer pensar que estos chicos se traman hacer un video de esta gira o algo por el estilo.

Pasaban las nueve de la noche (hora pactada para el inicio) y la gente ya se empezaba a desesperar cada vez que acababa una de las canciones de fondo. Pero luego de unos minutos la música se apagó en verdad, la gran mayoría del público se metió la mano en el bolsillo y sacó su cámara para dejar fluir el complejo de periodista (todos querían tener el comienzo), pero por suerte muchos ya no se quedaron durante todo el concierto con la mano elevando su aparato grabando todo.

“The show start in one minute” anunciaban las pantallas que empezaban a proyectar dibujitos animados de décadas pasadas. Ya todo estaba listo, eran las 9.15pm y en las pantallas del fondo del escenario se empezó a ver fotos de cada miembro para luego empezar a formar el logo de la leyenda que volveríamos a ver después de solo un año. Una vez formado ese símbolo de alas que enmarca toda una historia se empezó a ver tras el telón que ya Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitfor habían tomado sus puestos. De pronto suena una sirena cae el telón y sin que nadie se dé cuenta Steven Tyler y Joe Perry aparecen al borde de la pasarela que habían armado para iniciar una nueva historia de rock en nuestro país.

Draw the Line iniciaba la noche remontándonos a fines de los 70’s. El peso de Hamilton caía sobre nosotros poniendo a saltar a todos. Retrocedíamos un poco y nos tocaba Same Old Song and Dance directo desde 1974 y el disco Get Your Wings. “Buenas noches Lima!!” gritaba Steven Tyler con esa voz que ya es marca registrada y vestido con bata y sombrero que se iba sacando mientras entraba en calor. Y continuando con una introducción soñada para sus fanáticos más antiguos, la banda seguía con canciones en donde la mayoría se quedaba muda a excepción de ese pequeño puñado de clásicos fanáticos, aquellos que no fueron para escuchar 2 canciones específicas sino para vivir toda esa experiencia llamada Aerosmith. Así llegó Mama Kin celebradísimo tema directo desde 1973.

“Dude, looks like a lady!” gritaba Tyler para tocar la primera canción reconocida por la mayoría del estadio. Perry a un lado del escenario con su mechon blanco se encargaba de esos solos que ya están incrustrados en la memoria de todos mientras que Kramer seguía dándole a los tambores con los dientes apretados y la mirada perdida en el horizonte, Hamilton ponía el punche a la banda, Whitford sin sobre salir tanto pero dando los detalles exactos y Tyler bailando de lado a lado con su típico micrófno de trapos.

El escenario se tornaba con un aire selvático y un poco de samba anunciando a una mayoría lo que se venía: Eat the Rich. Tremendo tema que chocaba directo al corazón “eat the riiiich!!” gritaba todo el público envuelto de ese movedizo riff en manos de Joe Perry acompañado de toda la potencia llamada Aerosmith. Steven Tyler se acercaba al micro para el respectivo final con un eructo mientras la gente ya estaba entrando en calor.

La banda seguía con temas algo rebuscados para la mayoría como Chip away the Stone, canción que ni siquiera aparece en un disco y solo fue grabada para un single. “¿Cuál es su canción favorita del primer álbum?” pregunta Tyler haciendo pensar a algunos que cantaría Dream On (aunque la mayoría ni siquiera sabía qué canciones tenía el primer disco y no gritaba nada). Pero no fue así y llegó One way street continuando dando vueltas al repertorio de temas más antiguos de Aerosmith.

La parte superior del escenario se prendía con una pantalla horizontal donde se escribía el nombre de la banda y ponían algunos dibujos referentes a ellos. El escenario demostraba una producción bastante buena con tres pantallas en el fondo, una en la parte superior, lucecitas en el borde de todo y las dos típicas pantallas a los lados. Sin duda conciertos de esta talla son toda una experiencia no solo musical sino visual en donde leyendas como la que teníamos al frente te llevan en viajes interminables por distintas épocas incluso no vividas.

Un fuerte bombo anunciaba uno de los momentos más potentes de la noche: Livin’ on the edge. Sin duda uno de esos temas que generan escalofríos sobre todo cuando tienes en vivo a los artífices de esa genialidad. Tyler iba de lado a lado con sus típicos movimientos recorriendo toda la pasarela y dando la mano a los de las primeras filas sin necesidad de bajar (el escenario estaba sumamente pegado al público generando una sensación de mucha más intimidad). El concierto ya empezaba a llegar a uno de sus puntos máximos y era el turno de Joey Kramer solo en el escenario con sus tambores para sorprender a todos con su solo de batería que deajaría a con la boca abierta a pesar de los años que ya pasaron por su cuerpo. Con todo y tocando sin baquetas (solo con las manos) Kramer se llevó el aplauso y acompañado de Tyler, quien se unió al solo tocando también la batería a su costado, empalmaron el solo con Rag Doll. El concierto seguía de crecida y el público a pesar de no ser el mejor del mundo por lo menos se dejaba llevar por la música a excepción de algunos que seguían con la mano alzada grabando todo (además de tapando a los de más atrás con sus manos).

Pero eso no importaba, estábamos con Aerosmith por segunda vez en nuestro país frente a nosotros y se venía una de las sorpresas más grandes de la noche. Tremendo regalo solo para nosotros. Era Amaizing, tema que no tocan en vivo desde hace más de una década y que, a pesar de algunas equivocaciones de la banda producto seguramente de tantos años sin tocarla, fue increíble. Tremendo regalo quizás para compensar la ausencia de otros temas que para desgracia de muchos faltaron.

Seguido de esto Tyler empezaba a cantar What It Takes a capella, tremendo momento en donde dejó claro que a pesar de ya no llegar a las notas más altas, su voz sigue teniendo ese timbre tan singular y espectacular que perdura desde sus mejores épocas. Esa sinceridad destacable de no usar (o abusar) artificios tecnológicos para suplir vacíos de su voz era de aplaudir y sumaba ese ingrediente infaltable en el rock que es la honestidad con tu público.

“Gracias!” gritaba Tyler para dejar a Whitford dando el inicio de Last Child, era momento de dejarse llevar por las cadencias del blues y aprovechar para descansar un poco mientras se iba a acercando el final. Pero todavía quedaban varios temas que el publico quería. Así llegó Cryin’ que puso a todos a cantar a viva voz “I was cryin when I met you, now Im tryin to forget you!!”. Solo bandas como Aerosmith, bandas que ya se ganaron una página en el libro de la eternidad pueden a pesar de los años seguir rockeando de esa manera.

A continuación Perry tomaba el micro para demostrar sus cualidades para el canto de la mano del cover de Fleetwood Mac Stop Messing Around. Las raíces más profundas de la banda insertas en el blues clásico salían a relucir incluyendo solo de teclados, armónica en manos de Tyler, guitarra en manos de Whitford mientras Kramer y Hamilton precisos en el ritmo acompañaban a todos. Perry agradecía al público para dejar la posta a Hamilton que salía al frente de la pasarela para dar inicio con su bajo a Sweet Emotion. La potencia llevó a que uno de los amplificadores de Perry se quemen o algo por el estilo mientras Tyler se movía de lado a lado dando sus últimos momentos junto a nosotros. “Goodnight, goodnight, goodnight!!!” gritó desde el escenario y toda la banda se retiró a las 10.45pm

“Por favor, muchas gracias” salía en las pantallas en una conjugación de palabras un poco rara pero válida para avisar de que todavía faltaba un poco más de show. A pesar de eso la carente cultura conciertera de muchos los hacía empezar a retirarse del concierto no sé si para ahorrarse el tremendo tráfico que se venía o porque realmente pensaban que ya había acabado el concierto (creo que la segunda opción es menos reprochable, pero bueno).

Aerosmith salió en escena para tocar Walk this way en un final que dejó a todos con ganas de mucho más a las 10.53pm. La verdad nunca había visto que sucediese eso en Perú, pero en el último mes ya va ocurriendo dos veces: primero con Rod Stewart que se fue con solo una canción luego del encore sin despedirse, y ahora Aerosmith que hace algo similar. En ambos casos la gente se quedó sin moverse pifeando y esta vez hasta cantando todos “I don’t want to miss a thing” o para muchos “la de Armageddon” y pidiendo a gritos que vuelvan. El público no sabía qué hacer. En verdad no podían creer que el concierto ya había acabado y todas las caras de felicidad se transformaron en caras de angustia.

Punto en contra para la producción que prometió datos que no estaban confirmados incluso diciendo que “por contrato” Aerosmith cantaría I don’t want to miss a thing y Amazing (de las cuales solo cantó la segunda). Con ese malestar no solo por la ausencia de esos dos temas prometidos por la producción sino otros prometidos por el mismo Steven Tyler en una entrevista como Dream On y Love in an Elevator, y también hits que muchos querían escuchar como Pink, Jaded, Crazy, y un largo etc. el público se retiró con cierto sinsabor a pesar del tremendo concierto que habíamos tenido más que nada para aquellos fanáticos de la etapa más clásica de la banda.

Solo queda esperar si algún día vuelven y ahora sí tocan temas para los seguidores más comunes ya que también el mismo Steven Tyler desmintió que esta era la última gira latinoamericana.

* Todas las fotos fueron tomadas por Andrés Lino.

Los dejamos con el set list y un video con el final de la noche:
1. Draw the Line
2. Same Old Song and Dance
3. Mama Kin
4. Dude (Looks Like A Lady)
5. Intro
6. Eat The Rich
7. Chip Away the Stone
8. One Way Street
9. Livin’ on the Edge
10. Drum Solo
11. Rag Doll
12. Amazing
13. What It Takes
14. Last Child
15. Cryin’
16. Stop Messing Around
17. Sweet Emotion
———————————-
18. Walk This Way


  • f.hernan s… m……

    todo mi banal e insipida existencia e escuchado solamente pura chicharra no se que me ha pasado en la vida pareciera que hubiera tenido un vendaje. seria muy facil de justificar aduciendo tal vez por que vengo de un barrio de mierda come es condevilla donde la mayoria de su fauna son pateticamente chicheros y fue justamente el dia de concierto de aerosmith donde pude comprobar el nivel abismal de una musica con otrs y no logro entender como pude haber estado sumergido en ese lodasal que es la cumbia no imagino cuantos buenas bandas de rock me he perdido definitibamente debo de pagar mi por mi pesimo gusto tal vez en esta vida o en la otra

  • roberto

    QUE idiota hizo esta cronica
    dice que steven tyler no llego a las notas por que esta viejo ajajaja que mal conciertos peru que mal que dejen que idiotas hagan cronicas .Para otra investigen y pongas tu comentario , si te pones a revisar si llego y tambien llego en los otros paises donde estuvo sordo

  • Pingback: Aerosmith en Lima()

  • dennys huerta

    grande AEROSMITH lo clasico nunca pasa de moda, podemos volver escuchar estas canciones dentro de 50 años y siempre van a sonar como nueva, larga vida a AEROSMITH y a todos los artistas ke hacen muy buena musica

  • cesar ysla

    creo haber asistido al mejor concierto que se ha podido imaginar una fanatico de aerosmith el saber que apesar de estar mal de salud steneven tyler y toda la banda se dieron integros y fue el motivo por el cual no duro mas de lo que todos esperabamos yo page 465 soles por estar adelante y no me siento defraudado por que me gusto todo el set list sinduda me quede con las ganas de mas pero el ver que perry y tyler se dibertian como antes y dejaron de lado esa rivalidad que casi separa la banda, el ver a tom hamilton que vio mi bandera peruana y la señalo antes que la de un grupito de argentinos que fueron con una bandertota gaucha me emociono muchisimo,y kramer con su solo de bateria fue apotesico al igual que brad ,,, como puedo decir que fue malo ??? fue increible no imaginan como estaba la gente de emocionada ay experiencia que te marcan para toda la vida y esta es una de las mejores de mi vida “gracias aerosmith” y ojala algun dia volvieran

  • Pampchiz

    Si hubieran incluido dos de las grandes cioncas de Aerosmith (Dream on / Love in the Elevator), el concierto en resumidas cuentas habría estado PERFECTO. Me quedé parada esperando estas dos canciones, que al final nunca aparecieron. Para qué, un poco abrupto el final, con una despedida fría, sin arrojada de baquetas ni abrazo grupal ni nada, por lo que a algun motivo de fuerza mayor debió deberse. No encuentro otra explicación.

    Otra cosa, chévere si quieren tomar fotos, pero bajen el ala pues, no jodan grabando o tomando fotos toooooooooodo el concierto. Aparte de eso, y de cierto matoncito cuello de toro con su enamorada que le quería pegar a mi amigo “por vivir el concierto como debe ser” en vez de estar parado con cara de c%lo y pareciendo un pobre y triste h&evon amargado y colérico amenazando con la mirada el golpearlo… puedo decir que me vacilé, para qué. Tomé unas pocas fotos, y bailé como loca.

  • Milton

    Ok, el concierto estuvo vacan, mejor que el de la primera vez. Y si Aeroesmith, se hizo conocido por su buena música de los 70, e inicios de los 80, y me gusta estilo hard y blues de sus inicios. Pero won no sé tú pero yo tengo 20 años y la primera canción que escuche a Aerosmith fue de un disco de mi primo que era: Nine Lives y la canción es Hole in my Soul y me gusto un huevo. Retrocedí un poco a Get a Grip donde me volví admirador de la banda, con Amazing y Crazy (ocupa el puesto 300 de las mejores canciones de la historia). No te crítico, cuando algo te gusta hurgas en eso, hasta sus orígenes, como lo hice yo. Pero tú, yo y otros que disfrutamos el concierto (mejor recital), queramos o no reconocerlo, se lo debemos a todos esos patas que solo conocen I Don’t Wanna Miss A Thing y es por ellos que tuvimos a Aerosmith en Perú, y así me arda ese público “pecho frio” es el que va e ira a los demás conciertos y seguirán parados cruzados de manos esperando a escuchar la única canción que conocen, es por eso que los espectáculos en Perú no son como los de Argentina y Brasil. ASI ES, pero por ellos son los que generan demanda para traer un grupo. PTM un poco de cultura de Rock no nos (y no les haría daño), jajajaja la culta de todo la tiene el esa mierda de reggaetón……………….
    PD: para todos los “conocedores” un poco de umildad no hace daño.

  • Cristhiam

    El concierto estuvo d la ptmr! lo q me da colera como estaba la gente tan fria :S tyler estaba mal y aun a si estaba dando todo y la gente no animaba ni nada de eso la 1ra zona y la 2da estaban apagadas los de la tribuna igualmente .. pagan 500 350 soles y solo se conecen un par de canciones … mejor no bayan ops :S ojala vuelvan a venir

  • edgar

    la verdad que el concierto estuvo bueno; pero la verdad que la primera zona es la mas apatica, solo cuando hay conciertos de metal o grunge se ve a la gente pilas, pero despues son un desastre. Aqui les cuento, yo estuve con una amiga en la zona central de aerosmith, donde esta la gente pilas, pero como estuvimos tomando mucho, tuve que acompañarla a los servicios y en eso comenzo el concierto y cuando ella salio me quede a un costado y veia a mis costado varias personas con los brazos cruzados, otros conversando entre ellos como si estuvieran en cualquier lugar, solo si no les gusta no vayan, o en todo caso, si no quieren juntarse con los demas para eso esta la tribuna, es mas alli podrian sentarse; la verdad que para pearl jam cambie esto…

  • bajista

    http://elcomercio.pe/espectaculos/1323439/noticia-steven-tyler-fue-internado-paraguay-sufrir-cortes-rostro tal esto fue el motivo de su no apariciòn publica de Steve Tyler mientras los dias que la banda estuvo en Lima antes del concierto, y que este halla durado solo 1 hora 40 minutos, ojala se recupere.

  • crazyloco77

    El concierto estuvo pajaza, Steven se sintió mal y en las pantallas, en un mal castellano, pedían esperar y había una música esperanzadora de fondo, pero nadie gritó ni coreó para que salgan de nuevo!!! Por lo general los encores son un agradecimiento por las palmas, tenemos que instruir un poco a nuestra gente. El pata ya se estaba quedando ronco, nada costaba darle un poco de ánimos!

  • jcollective

    Lo bueno es q tendremos hartos videos en el hueco de toda la gente de mierda con complejo de camarógrafo,habrá una edición deluxe en el hueco de este concierto con el del año pasado
    En fin gente posera q gasta su plata y estorba x escuchar solo un par de canciones, grande Aeros q no tocaron crazy, más de un posero de habrá lamentado.

    • Luis

      Asi es,yo tbn fui uno de los pocos que estuvo contento de que no toquen “creisi” ni “la cancion armagedon”.

  • Milton

    Pt gente pónganse tranquilos no todos son (o somos) fanáticos de Aerosmith. Personalmente conozco su repertorio entre los 70 y 80tas (no todas), pero pt de hecho me hubiese encantado escuchar Crazy, hole in my soul y I Don’t Wanna Miss A Thing, o a quien NO. Pero lo mejor de todo es que Aerosmith CANCELO su presentación en CHILE, díganme si no es una buena noticia. Chúpense esa ROTITOS (T_T).

    xD
    jajajaja

    • Lemmy

      Nos consolamos asistiendo al Festival Maquinaria (Faith No More, Alice in Chains, Megadeth, Stone Temple Pilots, Down, Loaded, Chris Cornell…etc), con Roger Waters – The Wall y con la confirmación de Foo Fighters y Artic Monkeys en Lollapalooza Chile 2012.
      Quieres venir a filmar estos shows con tu cámara?

    • Carlos Alberto García Moreno

      Milton, otro peruano imbécil haciendose el patriota… Qué pasó? un chileno te violó de niño? que cosa? Lastimosamente TÚ y tu pensamiento de simio con retardo mental representa gran parte de ese cochino falso patriotismo xenofóbico del país. Tú haces que en el exterior nos vean a todos los peruanos como a unos imbéciles como tú. Ya, ya! tenemos una maravilla del mundo, el ceviche es buenazo, Farfán metió un gol… Y??? Cuando logremos realmente buenas cosas (como un conocimiento, respeto y admiración por la pluralidad y diversidad existente en el Perú y no solo repetir como un baboso MACHUPICCHU! MACHUPICCHU! MACHUPICCHU!) siéntete orgulloso, pero por el Perú, no porque “yee el Perú es mejor que Chile”, basta de comparaciones estúpidas, seguro eres de los que se está midiendo la pinga con sus amigos para ver si realmente la tienes chiquita o no y así sentirte mejor… mediocre

  • Bobbychacon

    Aqui http://twitpic.com/73r4qr/full se puede ver el setlist que iban a tocar, se puede ver que luego de amazing venia crazy y despues del encore iban dream on y love in elevator antes de walk this way pero la gripe de talarico nos jugo una mala pasada.

    • rapas

      Que buena foto y absolutamente reveladora, q piña fuimos!

  • jorge

    quie estupido hizo la cronica
    como que steven no llegaba a las notas mas altas ”???¿
    q acaso estas sordo hijo de p…

    • jajajaja que se puede esperar de alguien que argumenta insultando… Steven no solo no llego a las notas altas sino muchas veces ni siquiera intentaba hacerlas… (cualquier persona por más fanática que sea se dio cuenta de eso…) Sino dime en qué canción mandó una nota alta (como en sus mejores épocas) y postea el link del video.

  • junior

    fue increible… mi primer concierto rockero .. pero si se me kedo con la sensacion de mas … un punto mas esto ya se ha estado dicieno des de antes… xk somos tan peechos frios … para mi k tyler se aso y se fue el gritaba y la gente ni le seguia pero cuando toco amazon hay si todos pilas, termino y vuelta las camaritas…esto no es de ahora hace rato que los grupos k llegaron kisieron hacer esoo.. sino miren a kiss k aguanto.. gren day … bon jovi todos ellos no podian ocultar su incomodidad ademas de los red hot no olviden k el pata k canat no se despidio ahora me entero que rod tmb lo iso …. espero k esto nos sitrva de leccion y empesemos a disfrutar como debe de ser un concierto saltanto y coreando gente recuerden ES UN CONCIERTO DE ROCK NO UN BALET ….

  • chicama

    En mi opinión, calculo 30,000 aprox y con excelente sonido. En cuanto a la duración, de hecho debió haber tocado 2 horas en lugar de 1 hora 40 min. Asumo que Tyler tuvo problemas de voz, no hay otra explicación. Ellos muy profesionales y pilas como siempre!! A pesar de todo fue un show de alta calidad!!!

    • GG

      Buen sonido?? No seas malo! Fue pesimo el sonido…Buen sonido el de Metallica o el de Paul Mac Cartney! Te olvidaste de sacar los audifonos de la musica que salia de tu Ipod…jaja!

      • chicama

        No se si tu tengas el IPOD puesto en un concierto, pues yo no compadrito!! Allá tu que pagas para ir a un concierto y te pone el IPOD durante el show!! Bromas aparte, yo estuve en Hole in my soul y el sonido estuvo perfecto. Hasta ahora los mejores sonidos estuvieron en Phil Collins, Macca, Waters y también Metallica y también Rod Stewart y también tears for fears y un largo etc. Mas veces la música suena bien que mal.
        Si quieres un ejemplo de sonido regular no mas, tienes a los Red Hot…

  • rapas

    disappointed!… No sé porque dijeron q este concierto, a diferencia del anterior, iba ofrecer lo mejor de su carrera osea sus mas sonados hits, solo tocaron 4 malo entre ellas amazing y crazy, tampoco nadien habla del sonido pero estuvo malo, muy , el show duró exactamente hora y media y a todos nos dejó con la miel en los labios, para destacar la entrega del grupo en especial de Steven, Joe y Krammer, una observación más…nada recomendable ver un concierto en tribuna (oriente u occidente) del estadio de San Marcos, se ve relejos, desde la misma ubicación tanto en el monumental como en el nacional se ve mucho mejor, pobres quienes lo vieron de popular.

  • dammed

    me lo perdi, ese dia fui a la san marcos y no encontre entradas en reventa para la zona amazing , la reventa estaba por las nubes, a la tercera cancion me fui, me quede con las ganas, afuera habia bastante gente.

    el año pasodo , osea el 2010 vino aerosmith y llevo creo casi la misma cantidad , eso quiere decir que no siempres se da la logica de que las segundas veces va mucho menos, y claro si el concierto de aerosmith ubiese sido en el estadio nacional, se ubiese visto mas nutrido de gente , claro ps si el estadio san marcos es para 65 mil personas, obvio que se vera con huecos, el nacional esta para 40 …..hay que tener mas criterio y equidad y no ser tan subjetivo…..

  • Manuel

    Si no les gusto porque falto tal o cual , creoq ue la verdad es su problema, un grupo no toca en un concierto un set list que el publico sugiera por mas que se hagan convocatorias o sugerencias incluso de los mismos integrantes … es cierto hay mucha gente que va por mona ( sin sentido) y espera los hits, pero creo que en el caso de una banda cuyo mayor logro es haberse mantenido todos estos años … es solo ir a disfrutarlos a vivir la experiencia unica que debe ser meterse un concierto de ellos … los demas insultos en pro o en contra no valen, ya tambien alucinar que al concierto vas cantas todas te quedas afonico debe ser el comun denominador del disfrute tampoco y eso que yo lo vivo asi…. el tema de las camaras ya es recurrente ya no llevo nada ni tomo tantas fotos con el cel sino estoy cerca y a veces me olvido porque DISFRUTO EL CONCIERTO!! y soy Peruano por siaca

  • bravalo

    El setlist del concierto fue muy bueno, mas allá de lo que digan los “crazys” y los “armagedones”. Draw the line, Amazing, Eat the rich, Sweet emotion, ¡Mama Kin!!!, verdaderamente bueno. Lo que si fue bastante raro fue el encore de una sola canción, en verdad algo debió haber pasado. Espere Toys in the Attic (con la que pensé cerrarían) o en todo caso el cover de Come together (con la que estuvo cerrando en algunas giras pasadas) pero concierto de Aerosmith sin Dream on no es concert, asi que algo paso. Sería bueno si los Silva consultaran a los organizadores si saben algo al respecto. Pero mas allá de la desazón al final que dejó pasmado a muchos, el concierto fue estupendo.

  • ric

    de uno u otro modo, si no fuera con los grandes y comerciales hits de aerosmith, no estuvieran haciendo una gira mundial y menos hubiesen venido por el peru, es como si metallica no hubiera tocado enter sandman o seek and destroy, como si slayer no hubiese tocado raining blood o angel of death, aerosmith tuvo que haber tocado I dont wanna miss a thing y dream on para el 90 % de gente que asistio al concierto…

  • cad

    creo que el concierto estuvo tan bueno como el primero, la banda estuvo espectacular, creo que no hay razon para criticarlos despues de la entrega que dieron en el escenario, donde cada uno de los integrantes mostro sus habilidades individualmente y en conjunto y aunque los años han pasado, ellos se encargaron de demostrar que su leyenda sigue viva y lo seguira, fuera el problema que fuera para que el concierto no tuviera algunas canciones que se prometieron al publico, realmente no lo se, alguien de la produccion deberia hablar al respecto. no voy a negarlo yo tambien me quede con ganas de mas sobre todo por la energia que transmitieron, no lo se talvez back in the saddle, toys in the attic, movin out,crazy, etc.
    pero creo sin dudas que la gente tiene mucho que reprocharse asi mismo (no todos pero si la mayoria) la falta de entrega con la banda pues no puede ser posible que ellos la rompan en el escenario sin una respuesta como se merece de parte del publico.
    imi larga vida al rock imi larga vida a aerosmith imi

  • Poseidon

    Tocaron “Dude looks like a lady” y casi nadie la conocía,eso demuestra que los chiolos y poseros solo conocen los 90s des ta banda legendaria,encima soportar por Facebook la agresión de los simios cobardes ecuacacas CSM que nos insultan a cada rato en
    “Aerosmith en Ecuador” a responderle a esos primates salseros por los agravios a los epruanos,muertos de hambre,Aerosmith se rebaja tocando en un país de m…….

  • man

    estuvo bravazo pero falto, el sonido no me gusto mucho para variar en los conciertos aqui en lima…grande aerosmith vuelvan!!!

  • Edson

    Mi primer concierto de aerosmith, grande banda, publico pesimo y en algunos sectores si estaba pilas no les quito el merito, yo estaba en tribuna crazy (y no por esperar el tema que a mi parecer es irrelevante sino que estaba falto de dinero)cantando todas las canciones y cuando tocaron chip away the stone y one way street yo me emocione y cante las canciones me sabia toda la letra y todos cara de que pasa aqui que es esto. En cuanto al setlist falto dream on, no pido mas, ni crazy, ni pink, ni love in an elevator; DREAM ON mucha gente fan coincidira conmigo y a los que no son fans los invito a escucharla. Tengo 17 años pero nadie me viene a sorprender asi que muy mal por completo que pongan reggaeton antes del telonero, el telonero no me gusto suena mejor en estudio que en vivo, sin ofender a los fans de emergency blanquet pero no fue de mi agrado. Vivo en Huaraz en Ancash y viaje para ese concierto lo espere con ansias y debo decir que el concierto estubo de primer nivel (en cuanto a los artistas)pero la organizacion pesina y ademas en cuanto a que filmen un DVD es muy probable ya que la gente de la tribuna jaded fue pasada a la zona aerosmith para relenar el vacio que habia ahi. Por otra parte la tribuna estaban empiladas otras no, yo estuve parado todo el concierto a pesar de esta en tribuna no me importa si les tape, se debieron parar, cante, (no baile solo me movi)y sobre todo disfrute tome 10 fotos en todo el concierto y solo filme el inicio con eso me basta mi entrada es mas que prueba de mi asistencia. En cuanto a su desaparicion fugaz si estoy seguro que era enfermedad ademas que clase de despedida esperas si tu no haces merito y hay una frases bien clara “no hagas lo que no quieras que te hagan a ti” por mas que sea un artista internacional esto se cumple. Saludos a los fans setenteros de aerosmith y a los demas gracias por asistir y aunque sea busquen en wikipedia aerosmith para que dejen de exigir crazy y i don’t want to miss a thing cada vez que se presenta aerosmith.

  • Richard

    Santiago a mi me gustó mucho el concierto y me considero afortunado por conocí casi todas las canciones pero faltaron muchas canciones conocidas, esas por las cuales “gente normal” (no melómanos)paga su dinero y no es justo que no las toquen, al final, la banda hace dinero y fama por los “Hits” y estos son los que venden discos aqui y en la China. Que toquen las no conocidas pero también las conocidas seria lo mas justo y es valido también que la gente pague por una canción que quiere escuchar. Otro tema mas preocupante es la publicidad engañosa de las productoras diciendo que seria “la gira de despedida” y que ahora será un concierto de puros “hits”. Donde se puede denunciar esto? A mi me da igual que no toquen Crazy o I dont wanna…pero hubo gente que pedía eso porque son las canciones que pasan en las radios limeñas, un engaño para ellos de parte de los productores.
    Richard

    • Manuel

      Tienes razon, creo que podria ser motivo para denunciarlos en INDECOPI por haber publicitado que era la ultima vez que venian(en Peru21 le preguntaron a Tyler si era su despedida y el dijo “Claro que no. ¿quien dice eso?!!!”) y por que como dices, iban a tocar temas mas comerciales o conocidos. La verdad fue bueno el concierto pero creo que como muchos me siento engañado por esa publicidad, no esperaba que las tocaran todas pero con Dream On (o Hole in my soul cuando menos) me hubiera ido mas contento.

    • rapas

      Totalmente de acuerdo contigo Richard, los cantantes y las bandas exitosas q traspasan la barrera del tiempo como los Beatles, Madonna, Elvis, Michael Jackson, U2, los Rolling, Bon Jovi, etc, etc, etc son lo que son por sus HITS y se hicieron populares, famosos y si tienen millones de fans son por sus grandes exitos, por aquellos #1 en los charts, asi q no se olviden de ello.
      Al menos ahora me queda el consuelo de saber q el concierto duro muy poco por el aparente mal estado de Steven, sera pa la proxima.

  • José Valdivia

    La verdad que el concierto no me gustó mucho con decir que lo mejor fue el grupo emergency blanket y, sobre todo, su guitarrista que está churrazo

    • Luis

      No se si sera churro o no pero primera vez que escucho esta banda y me dejo atonito. Casi hasta pense que eran argentinos. Buscare sus cds desde ahora.

  • fernando

    q cagada de cronica, el hecho de que seas un “fanatiquito” no te hace mas que nadie, eso de resaltar y repetir el nombre de los integrantes porque quieres pasar de conocedor, la verdad me parece impertinente, en fin… en lugar de criticar a la gente que va por las cancines mas conocidas, deberias agradecerles porque es gracias a ellas que puedes ver a aerosmith en un estadio y no en un local para 5000 personas

    • fernando, la verdad es que no soy fanático de Aerosmith y si menciono los nombres es para poder ilustrar mejor el concierto (creo que por lo menos uno se debe saber los nombres de los músicos a los que va a ver y para eso no es necesario ser un “gran conocedor”). Y si critico a la gente es porque un concierto no es para ir y filmarlo todo para verlo al día siguiente en la pantalla de una computadora, ni para pasársela conversando todo el concierto, ni para quedarse parados indiferentes a lo que hace la banda. Un concierto es toda una experiencia que hay que vivirla al máximo Es cierto que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiere, pero estar rodeados de gente fría hace que el concierto no sea tan emocionante como podría serlo. Solo ponte el ejemplo de una fiesta en la que todos están pegados a sus smartphones y nadie baila ni conversa. Claro todos tienen el derecho de hacer eso, pero hacen que la fiesta (o el concierto) se torne más aburrida. Los conciertos no son solo el artista, también es el público que te anima y retribuye lo que hacen en el escenario.

      Finalmente, sobre lo último que dices de que gracias a esas personas podemos ver a Aerosmith, tienes toda la razón pero sería más emocionante tener un estadio de gente que la vive y no de aburridos.

      • Jesus correa

        Hola santiago , muy acerdata tu respuesta , a muchos les arde que le digan la verdad que solo van por las baladitas del momento u otro Hit comercial y con su camara que la verdad revienta, espero que el de pearl Jam sea como el de metallica , un concierto vivido de princio a Fin . En cuanto a tus crónicas son buenas y en algunos caso demasiado personales pero se aprecian por la información que brindan.
        Por ahi lei otro comentario respecto a la cantidad del publico, si es asi prefiero un concierto con 5000 personas pero que las 5,000 personas vibren y contagien su energia al grupo , que un concierto de 45,000 entre camarógrafos y turistas.
        Esperando los días para PJ.
        Un abrazo y sigue adelante.

        • Poseidon

          En primer lugar PJ es una basura de grupo,alguien racional que lo escuche a los 10 segundos lo cambia,no me explico que venda mas boletos que muchos grupos superiores a ellos,mas sobrevalorado no se puede ser,en segundo lugar mas necedad no puede haber entre quienes critican las cámaras¿acaso hay filmaciones de los shows de los 90s?¿hay algún recuerdo o testimonio físico del concierto de Santana del 95?es una bendición que hoy los celulares tengan cámara,cada quien tendrá su recuerdo del show que vio y es una forma de difusión a quien no fue ni conoce tal vez un grupo que vino aquí,basta de criticones absurdos con las cámaras,solo hay que pedirle a quien filme que no estorbe ni tape al de atrás,los que si dan cólera son los “postes” que todo el concierto solo miran tiesos y sin vida en todo momento,esa gente con su apatía contagia a los demás y desanima al artista encima critican o miran como animal raro a quien vive el concierto,esos si que deberían quedarse en su casa.

          • Daniel

            Estimado POSEro IDiotizado y ONanista, te aseguro que el el concierto de PEARL JAM si se llenara y sera con gente rockera de verdad, debes ir para que lo compruebes.

          • Poseidon

            Ve nomás y mongueate con tu grupete monse,ya vi a McCartney y de hecho Vedder y sus sabandijas juntos no le lustran ni las tabas al beatle,lleva tu almohada por que ese grupete es ultrasoporífero.

      • Luis

        Lo que pasa es que la gente aun no se da cuenta que el exito de un concierto no es solo cuantos tickets se vendieron sino la emocion que ponen tanto el artista como el publico. El peruano cree que es solo estar presente en un concierto y decirle al artista, “ya estoy aqui, ya hice mi parte. Entretenme”.
        Un concierto es 50% artista y el resto el publico. El artista puede estar parandose de cabeza para animar la noche pero si la gente no responde es lo mismo que nada.

  • marco

    Una noche inolvidable, el set list fue solo para conocedores, sinceramente no pense oir las tres primeras juntas en un solo concierto, fue increible….
    La gran ausente de la noche fue Dream On y algunas mas del Pump.
    Lastima para el grueso que no tocaron mas temas del Get a Grip….
    En resumen un gran concerto….

  • Razon

    De acuerdo con Milton, el Peru en cultura musical en los jovenes debe ser lo mas bajo de sudamerica, la gente se puede decir q van a los conciertos sin saber mas q 3 canciones de los artistas, lo note serio a Steven Tyler al final, debe ser porque el publico no fue como el esperaba. q VERGUENZA!!!

    • Luis

      El peruano es posero por naturaleza. Yo estaba adelante aplaudiendo bailando (hastal perno claro), saltando y coreando y literalmente, LITERALMENTE, rodeado de camaritas y sus duenhos parados COMO PENES sin moverse. Tanto asi que una flaca en medio de una cancion tuvo la conchudez de decirme “estas tapando mi camara con tu brazo, puedes bajarlo?”. Le dije, “mamita, es un concierto de rock, no la opera.”
      Por otro lado, tocar regueton al inicio de un concierto de aerosmith? Es como pasar justin bieber antes de un concierto de slayer.
      Es cierto, no tenemos cultura rockera, y menos aun con las radios atorrantes que embrutecen mas a la gente pasando solo los ‘jits’ de hace decadas. (gracias a dios por doble nueve)
      Veamos como se comportan los peruanos ante pearl jam o sonic youth, aunque al igual que con el equipo de futbol peruano, ya estoy preparado emocionalmente para otra decepcion.

      • Poseidon

        ¿y no embrutecen mas las radios que pasan salsa?está bien que Oxígeno ni Oasis sean lo ideal porque repiten mucho lo mismo pero¿prefieres mas Radiomar o la Kalle?¿por qué siempre culpando a unos en exceso y con otras se hacen la vista gorda?fijo que eres pachanguero y la barajas toda,basta ya de estrechez mental,en todo caso que las radios salseras se conviertan en rockeras no comerciales y todos felices,el mal está en esas radios pacharacas mas que todo esas si embrutecen un montón,quitense la venda de los ojos de una vez…

  • milton

    El concierto estaba paja, estoy de acuerdo que faltaron temas como: I don’t want to miss a thing y Crazy, las más conocidas entre las personas no tan conocedores de la banda. Seguro qoe con eso despertaban un poco. Pues por ratos las tribunas y cancha trasera parecía un cementerio, todos parados como unos trolazos. Ptm a la mayoría de gente que va a los conciertos solo conoce dos o tres canciones, y no trasmiten energía a la banda, algo similar paso en los conciertos de Green Day. PTM nos falta cultura roquera. La poxima vez que vayan a un concierto, primero escuchen minimo unas 20 canciones para que se culturicen y no se queden con lo que escuchan en las radios o opening de pelis. Are, ajo, erda, uta…………

    • Paul McCartney vino y todo hartos hits, de su epoca de the beatles porque??, si el tiene hartos hits como solitas, pero la mayoria lo conoce por the beatles, y por eso toca mas temas de ellos. Green day vino a Lima, hizo 3 horas de concierto y todo 11 canciones de su albums mas comercial, que es el american idiot. Y Aerosmith vino y toco buenos temas, pero muchas personas se quejan porque no toco muchos exitos de los 90’s y del 2000. y Con justa razon, pero sobre todo por la publicidad engañosa que se creo. Pues lei que habian dicho los empresarios, que esta vez tocarian las canciones que no se tocaron la primera vez, como la de armagedon, entre otras, y tambien dijeron que era la gira de despedida. En conclusion la culpa fue de los empresarios, y tambien lastima que Steve se haya sentido mal, y hayan tocado poco tiempo. Y para terminar no jodan a los “pechosfrios”, pues ellos no tienen la culpa de no conocer esas canciones, ellos fueron por los hits, y estan en su derecho, sin ellos… Aerosmith y muchas bandas no vendrian, pues el 60% solo van por los hits, y si esa gente no comprara entradas nadie vendria.

  • The Duke

    Pues la verdad y ojala no se haga costumbre que los artistas de la talla de Aerosmith no se despidan de su gente por mas pechos frios que sean y creo que sea mucha o poca la inversion para el concierto el artista se debe a su publico y si particularmente hubieran tocado temas clasicos de los 70`s u 80`s lo hubieran hecho en un escenario mucho mas chico, por que valgan verdades son pocos los seguidores que escuchan su musica que no suena en las radios y esto se trata de negocio. Al fin y al cabo dejaron lo que tenian que dejar. Buen concierto, si no acuerdesen como se despidieron Metallica, Iron Maiden o el mismo Bon Jovi de su gente que los hizo grandes.

  • Julian

    como que no tocaron las mas conocidas por los peruanos

    rag doll
    dude
    eat
    what it takes
    amazing
    crying…

    y si el resto no las conoces talvez un cd recopilatorio
    de sus clasicos como greatest hits el disco de la portada roja, vendria
    muy bien antes de ir al show

  • Bloodberry

    A ese tal romario, bájale a tus revoluciones, enfermo, quién te crees para hablar así?

    Lo más injusto fue que se tratara de UNA, UNA SOLA CANCION como encore… es decir, amo a Aerosmith y todo, pero qué demonios?

    Si Steven se sentía mal, eso sería una buena justificación, pero una aclaración habría sido bienvenida…

    Me gustó mucho el concierto, igual, habría preferido ir al primero por 4 de mis temas ultrafavoritos (y no pues, no hablo de Crazy), ojalá que regresen…

  • Pam

    La verdad me siento muy afortunada de poder haber ido al concierto… pero en definitiva… Dream On y Love in an Elevator, Pink, Jaded, Crazy, son temas que no debieron obviar…. no es que la gente no tenga cultura sobre este tipo de eventos, sino que simplemente faltaban las canciones que por generaciones han sido reconocidas y simbolicas para muchos, al menos que la gran mayoria de mi sector pedia, en fin, me dejo un vacio al final… como a todas las personas de mi alrededor.

  • Steven Tyler

    es cierto, de acuerdo con lo que comentan arriba se juntaron 2 razones para que terminara antes de tiempo o pareciera eso:

    – la poca afinidad de la gente o mejor dicho la falta de energia cuando syeven tyler trataba de animarlos, mas parecian que estaban preocupados x sus camaras que por disfrutar del concert.

    – puede ser que haya estado enfermo y por ello recortó su setlist, pero en particular me gusto el concierto, la energia que entregó en su performance, obvio es un ser humano ese desgaste x enfermedad te debilita.

    en fin, ya sabemos que la mayoria del publico peruano son pechofrios (no todos) cuando se trata de artistas que tiene hits pops y se espera que toque todos sus hits, a mi me gustaron los temas de los 80’s q tocaron y me hicieron recordar su verdadera concepción hard como lo conocimos varios.

    eso diferencia de un concerto de metallica (o por ahi de pearl jam que podria ser) que ahi fueron solo amantes del metal o grunge, y ahi filmar el concierto creo que seria dificil x el pogueo continuo que habria ne la cancha.

    en todos lados hay “turistas” asi como hay hinchas turistas (los que no van al estadio) y que van a ver genralmente a la seleccion nacional, existe el publico turista en conciertos, pero en este ultimo caso lamentablemente se necesita de ellos…

  • Cognos

    Un exito que toquen eat the rich! Bueno el concierto pero daba tiempo como para tocar algunas mas no? (de los hits noventeros y otras mas ) un solo encore y de una sola cancion como que dejan con ganas de mas. Leo por aca que tyler estaba enfermo lo cual explicaria, pero a mi me parecio que se fue molesto quiza por la poca respuesta del publico. Por cierto el abuso de camaras ya da colera le baja las revoluciones a lo que debe ser undefogue de rock n roll. Mas aun me parecio sintomatico que mientras saliamos medio picones con ganas de mas en una zona toldada y cerrada al costado del escenario sonaba “por ti me vuelvo un poeta” de chino y nacho. Me fui pensando “y el latin le gano al rock”

  • Mario

    Gente una amiga que chambeó en el la producción que acordtaron el setlist que incluia dream on love in an elevator i dont want to miss a thing pero tal parece que steven tyler se empezó a sentir mal , me cuenta mi amiga que os vio bajar del escenario y retirase por la puerta trasera de este directo a sus movilidades.

  • romario

    que estupido eres la produccion pone las zonas y el grupo no esta obligado a tocarlas ademas de que mierda te quejas si fue un conciertazo . no puedo creer que que no hayas sentido la vibra que desprendia el publico .Ojala no hubieras nacido maldito hijo de perra por que solo una perra pudo parirte cagada de mierda

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • jorge

    falto mucho mas , fue una decepcion , si los nombres de las zonas eran de canciones conocidas , por que no tocaron esas canciones ??

    • Si quisieras resumir 40 años de música en menos de 2h y escuchar solo las “conocidas” de los 90′ estás equivocado…
      Es decepción no conocer Mama kin, Rag doll, eat the rich, what it takes, entre otras muchas más, que si tocaron y fue genial…

      • jorge

        hey , hey gente , pongamos las cosas en claro , ahi muy pocos han ido al concierto a escuchar buen rock , la mayoria de gente ha ido a escuchar los etmas conocidos y comerciales , a la misma banda no le importa un pito si sus fanaticos son los antiguos o los que aprecian sus canciones clasicas , a ellos lo que les importa es lo comercial , que se vendan las entradas y punto a Tyler le llego ver poca gente , manyan ?? porque hubo poca gente , dejense de tonterias , lo que digo que la banda toca con animo comercial , se refleja en el nombre que le pusieron a las zonas , zona jaded , zona hole in my soul , y me parecio una falta de respeto , ponerle ese nombre a las zonas y no tocar esas canciones , recontra mal , el publico mayoritario solo queria las comerciales y ele spectaculo ha sido hecho para ese publico mayoritario , entonces por que lo decepcionan ?? si le preguntan a los representantes , oigan hay 20 patitas que son fans de aerosmith desde sus inicios y quieren las clasicas , pero hay 100 fans que solo quieren comerciales , ellos van a venir por los 20 o por los 100 ?? , ya pues , ellos vinieron por los 100 y los decepcionaron y les crearon expectativas y eso estuvo recontra mal , esta bien los puristas salieron bien , pero ellos no eran la mayoria y la banda vino por la mayoria , no por los puristas y les pusieron el nombre de las canciones comerciales a las zonas , es como si yo vaya a una panaderia a comprar pan porque veo un gran afiche con la imagen de un pan frances y cuando llegue y le diga deme pan frances , me diga no , solo tenemos tolete , algo asi fue , por otro lado , la gente nos e sabia als letras y estaba totalemnte desempiladaza , tal vez porque la mayoria queria solo las comerciales y arrancaron con una canciones que la gente no se sabia , a la gente le fueron bajando el animo , al final acabo el concierto y todo el mundo quedo con ganas de mas , fue una decepcion total , salvo por 4 o 5 canciones , fue una decepcion total , lo digo por la mayoria , y tenga,os en cuenta eso , que han venido por la mayoria y los han decepcionado , asi que no me vengan con putismos

        • ok pondremos las cosas bien claras ¡¡¡¡¡¡¡1ro en la gira anterior peru fue el 2do pais q llevo mas gnte en toda la gira….ademas hubo buena cantidad d publico….mas de 30 mil notable pa una banda q llega 2 años seguidos y sin nuevo disco…¡¡¡¡ 2do el setlist y la cantidad d canciones es el mismo q la de argentina y paraguay u otros paises tb sera ese mismo set list …talves agrgandole como maximo i dont want miss a thing …esa como excepcion 3ro t kedo bien claro verdad???

  • Danny Luis

    Hay que ser ilusos para creer que los miles que estuvieron ahí, son reales fans de Aerosmith. Pero bueno, ironicamente esa misma gente que solo va por los hits de los 80’s y 90’s, son los que suman. Estamos a años luz de superar a la entrega del publico como en Argentina.

    • Paul

      A mí me gustó mucho el concierto. Yo soy fan de Aerosmith desde los 80 por lo que no conozco mucho de su discografía de los 70 que tanto están alabando. Yo escucho la de los 80 mayoritariamente y no por eso creo que soy menos que alguien que le guste los 70 de Aerosmith.
      Personalmente estaba esperando más “Dream On”. Que no la cantaran tampoco fue una desilusión para mí.
      Lo que sí me pareció es que el concierto fue muy corto, esperaba 2 horas de rock o más pero eso no se dio. Dejando de lado qué canciones faltaban, pues pienso que fue un concierto bueno pero muy corto. A un dinosaurio del rock quiero verlo la mayor cantidad de tiempo posible.
      Ahora si eres un fan de Aerosmith de los 90, cosa que no tiene nada, absolutamente nada de malo, pues sí te ha de haber dolido el concierto porque faltaron varios hits de los 90.
      Ahora, no sé porqué se critica al público, que no respondían? Vi que sí respondieron muchas cosas que pedía Tyler, se corearon canciones, es obvio que algunas son más populares que otras.
      En resumen, fue un buen concierto pero muy corto. Quería más y me fui con ganas de más.
      Criticar a los que fueron por los hits me parece fuera de lugar, que se quiere. Somos un país donde el rock tiene muy poca difusión, y al que recién desde hace unos 3 o 4 años atrás están disfrutando de verdaderos mega conciertos. Qué se puede esperar entonces? Sin embargo han habido conciertos con muy buena respuesta del público.
      Las noticias de la salud de Tyler en estos días dan fuerza a los rumores de que se sentía mal esa noche.

  • Patricia

    A mí me gustó mucho el concierto…lo disfruté mucho a pesar de estar en la zona media…era de las poquísimas personas que gritaba, saltaba, cantaba, bailaba…el resto estaban parados con frío…yo creo que si se fueron tan rápido fue porque el público no demostró las ganas que hacían falta…en un conierto la energía va de la banda al público y viceversa…si falla una de las dos partes, esa energía se disuelve…Aerosmith estuvo genial, las canciones buenísimas, pero para mí faltó una buena respuesta de parte de la gente.

  • Alexis

    Yo vivo frente al Estadio San Marcos, y la noche anterior Aerosmith estaba probando sonido…y entre los temas q ensayaron estuvieron “Dream on” y “Love in an elevator”… puedo jurarlo… que pasó entonces q no las tocaron en el concierto?!!!… eh?

    • Muchos del club de fans dicen (nada confirmado ni oficial) que sí las iban a tocar pero Steven Tyler estaba enfermo y por eso se fue antes.

    • Julio

      Puede que sea verdad que estuviera enfermo, en alguna parte lei que mientras los demas se iban de paseo Steven se quedo en el hotel porque estaba resfriado.
      Una lastima, aunque fue un buen concierto con Dream On hubiera sido mejor

  • Isabel

    Como dice el escrito, yo debo ser de la etapa más clásica, porque no toco ninguna de esas canciones que me encantan… Unos felicies otros tristes como yo, quede desconcertada…. y todos los de mi zona igual… 🙁

    • JEJ

      Al contrario Isabel, creo que el post se refiere como fanáticos de “la etapa más clásica” a los que pudieron disfrutar del repertorio de los setentas y parte de los ochentas de Aerosmith. Debo decir que que he sido uno de esos afortunados. En ciertas partes este concierto me gustó más q el primero. Pero hay q destacar que fuera de los compromisos, la banda ha dejado en claro más de una vez que ahora están más interesados en regresar al estilo más hard y blues de sus inicios. Sería bueno que los fans de los noventas para adelante se tomaran el tiempo de acercarse a esa gran etapa que definió a Aerosmith como la gran banda de rock que ha sido en la historia.