Ayer, miércoles 20 de julio, la Explanada del Monumental recibió a Avril Lavigne en el marco de su The Black Star Tour. Fanáticas y fanáticos de toda la vida como también más pequeños que iban acompañados de sus padres se dieron cita en este concierto que seguramente rompió con las expectativas de los más acérrimos seguidores de la canadiense.

Avril apareció a las 9pm luego de que las luces se apagaran, se proyectara en las pantallas el video de Bad Reputation y el público explotara en gritos prendiendo sus cámaras desde el primer segundo de comenzado el concierto. Así, el espectáculo arrancó con el tema que le da nombre a la gira Black Star con Avril Lavigne caminando de negro levantando una estrella verde que terminado la primera canción lanzó al público que también estaba plagado de varitas con lucecitas.

La catalogada “princesa del power pop” arrancó su concierto de frente con una tanda de hits que sorprendia a todo el público mientras a las afueras de la Explanada del Monumental muchos impuntuales corrían por no perderse What the Hell, y Sk8er Boi. Su interacción con la fanaticada era la característica de toda estrella pop: se movía de lado a lado, sonreía, saludaba, y hasta se bajaba del escenario para estar más cerca de las primeras filas.

El concierto continuó con gran parte del público gritando y moviéndose de lado a lado con esta niña mala que llevaba el show de canciones lentas a las más movidas. Así pasó por When you’re Gone, Stop Standing There y Nobody’s Home, tema que al parecer no estaba en el repertorio y que al insistente pedido de la fanaticada de las primeras filas Avril Lavigne atinó a un: “entiendo qué dicen, Nobody’s home, creo que lo podemos hacer por ustedes, aunque la última vez que la canté fue hace como 5 años (la última vez fue en Noviembre del 2005 en Brazil).”

Las cámaras en el público brillaban sin parar. Si en conciertos pasados veíamos cámaras por todos lados, aquí ya era un exceso. Casi un 90% del público prefiriendo ver el concierto a través de la pantalla de su cámara que en vivo. ¿Prefieren disfrutar el concierto al día siguiente en la pantalla de sus computadoras que en vivo? Sin embargo, eso no fue impedimento para que la chica que saltó a la fama con solo 17 años logre continuar cautivando a sus seguidores. Así todo siguió con el cover a B.o.B Airplanes y para terminar la primera parte del concierto Smile y I’m with you.

El final ya iba llegando y luego de varios minutos y un insaciable público que pedía más, Avril Lavigne salió al escenario para volver a tocar What the hell, aunque esta vez a capella, y para terminar su mega hit Complicated. Así se cerró esta historia complaciendo a su fanaticada mayor que seguramente la viene esperando hace una década como también a cientos de niños que posiblemente vivieron uno de sus primeros conciertos.

* Fotos por Alejandra Morote Peralta (excepto última tomada del Twitter de Avril Lavigne).

Los dejamos con el set list y el video de When you’re Gone:

  1. Black Star
  2. What the Hell
  3. Sk8er Boi
  4. He Wasn’t
  5. I Always Get What I Want
  6. Alice
  7. When You’re Gone
  8. Stop Standing There
  9. I Love You
  10. Nobody’s Home
  11. Wish You Were Here
  12. Unwanted / Freak Out / Losing Grip
  13. Girlfriend
  14. Airplanes
  15. My Happy Ending
  16. Don’t Tell Me
  17. Smile
  18. I’m With You

——————————————————

  1. What the Hell
  2. Complicated

Compartir 316