Son pocas las veces que vemos conciertos en nuestra ciudad donde el público y el artista se unen en una sola emoción. Hace falta tener unos músicos con mucho carisma y hace falta tener un público muy entregado. Pues la noche de ayer, miércoles 30 de Marzo, se dieron todas las condiciones para que se de ese poderoso romance entre ambos. Sin duda, uno de los conciertos que el público recordará con mayor cariño de los últimos años.

Estamos hablando del concierto que dio James, junto a 311, en la explanada del Estadio Monumental. Una noche mágica en la que los asistentes perdieron el miedo y se dejaron llevar por esa atmosfera espiritual que nos fue entregada. Una noche que les contaremos a continuación.

Los encargados de abrir el show eran 311, una banda con una extensa discografía y una potente combinación de estilos que van desde el funk, el rap, el reggae y un rock bien pesado como para hacernos saltar a todos. Así salieron a las 9.30 de la noche y arrancan con gran intensidad; sin embargo, el sonido era tan fuerte que no dejaba escuchar casi nada, los bajos retumbaban por toda la explanada mientras a duras penas escuchábamos la voz de los dos cantantes quienes rapeaban sobre el escenario.

Después de un rato todo fue cuajando mejor y nuestros oídos se acomodaron a las altas dosis de volumen de estos chicos de Nebraska. Fue así como nos envolvieron en su fiesta, pues frente a nosotros teníamos una banda que sin importar su larga trayectoria aun conserva ese estilo tan “college rock”. Y tal vez fue esto lo que me tomó por sorpresa, si bien musicalmente tenía una idea de esta banda, su imagen sobre el escenario se alejaba mucho de las raíces californianas para parecerse a una boyband para universitarios marihuaneros. Desde los bailes de SA Martinez que dejaban muy atrás sus raíces latinas para sacar a luz su lado más blanco hasta la parte de las percusiones que solo podía hacerme imaginarlos ensayándola con una coreógrafa contratada.

Pero bueno, eso no quita que hayan tocado con fuerza y una verdadera alegría que nos contagiaba. Pues esta noche en Lima era su primera presentación en Latinoamérica, nos confesaba el emocionado Nick Hexum. 311 convirtió por una hora la explanada en una gran fiesta. Temas como Come Original, Amber, Flowing, Down, Do You Right hacian a los hombres saltar y a las mujeres suspirar.

Luego de casi una hora la gente de 311 se fueron del escenario sin volver nunca más. Nos dieron una gran dosis de punche y fusión que sirvió para recargarnos las pilas a todos los asistentes. Sin embargo, el plato fuerte de la noche aun estaba por llegar.

Ya eran las 11 de la noche y la explanada estaba repleta, especialmente la zona de adelante. Fue entonces cuando salió la banda al escenario y desde que pisaron el tableado todo el recinto se armonizó con esta imagen tan intensa que es la de Tim Booth. La banda arrancó con Born of Frustration entre coloridas luces mientras el público recibía toda la energía.

Pero fue con Say Something, la septima canción de la noche, que tremendo hit puso a todos cantando el conocido coro. “Say something, say something, anything. I’ve shown you everything. Give me a sign” gritaba la explanada entera. James había vuelto a la vida y tocaba con gran entusiasmo.

Así seguían los temas mientras Tim bailaba descontrolado sobre el escenario, en su propio trance, y la gente aplaudía. P.S., Five-O, Jam J, White Boy, Sound sonaban junto a todos los asistentes bailando, cantando, saltado y disfrutando del íntimo concierto. Tan intimo que en repetidas veces el cantante bajo hasta las primeras filas a cantar junto al público. Pero pronto se vendría otro hit de la noche.

Oh sit down, oh sit down, oh sit down, sit down next to me” era el otro bombazo de la noche. Canción con la que se fueron sin antes advertirnos que “esta es la última antes de que me vaya y ustedes insistan para que vuelva“. Así el público los reclamó con un “ole, ole, ole, ole, JAMES!” hasta que salieran de vuelta.

Así volvieron con I Wanna Go Home, Getting Away With It (All Messed Up) y Sometimes. Se pusieron la bandera del Perú encima y tocaron encantados por tener una masa tan repleta de energía, un justo intercambio de felicidad entre el escenario y la explanada. Por eso nos regalaron la última canción de la noche, nada más y nada menos que Laid. Y así acabó uno de los concierto en que el público y artista se relacionaron como pocas veces hemos visto. Y lo mejor fue que antes de irse nos prometieron que nos veríamos muy pronto.

 

Ahora los dejamos con el setlist de James y algunos videos del concierto. A ver si nos ayudan con el setlist de 311.

James:

  1. Born Of Frustration
  2. Seven
  3. Ring The Bells
  4. It’s Hot
  5. Tell Her I Said So
  6. She’s A Star
  7. Say Something
  8. P.S.
  9. Five-O
  10. Jam J
  11. Stutter
  12. Out To Get You
  13. Whiteboy
  14. Sound
  15. Tomorrow
  16. Sit Down
    —————-Encore—————–
  17. I Wanna Go Home
  18. Getting Away With It (All Messed Up)
  19. Sometimes
  20. Laid


  • He tenido la oportunidad (y suerte) de asistir ya ha varios conciertos en Lima y me da gusto que el público cada vez responda mejor, nos falta aún; pero vamos por buen camino. La actitud y ganas que pude ver en este concierto es la que siempre debe existir, ambas bandas (311 y James) debieron haberse ido mas que contentas. No fui ni soy un seguidor de 311, pero la verdad estuvieron bien, la buena cantidad de gente que fue a verlos si que disfrutaron y me contagiaron toda su energía para cuando James se presento. A James si lo sigo desde chibolo y es una de las bandas que siempre quise que viniera y la verdad … no me defraudaron, buen setlist (nunca pensé escuchar y menos cantar Sometimes en vivo, realmente fue un momento muy especial) ….. y para destacar la entrega y carisma del gran Tim Booth.
    No soy mucho de estar con la camarita; pero acá les dejo algo de lo que pude grabar ese día:
    http://youtu.be/SeGp5EaMHxc
    http://youtu.be/-OzWhfmMW8k
    http://youtu.be/d-dtOFf7n2k
    http://youtu.be/rtYfQzuoq2s
    http://youtu.be/0WWrHmeSsYo
    http://youtu.be/6Jxjk1Se1oQ

  • Yo estuve en el concierto y la verdad que 311 pasó piola, parece que la gente no ayudó, claro, todos esperábamos a James, además 311 será un referente de los 90 y todo lo que quieran, pero nunca pasará al parnaso de los grandes como James, Oasis, etc… y lo digo sin ofender, yo crecí con esa música pero ese estilo entre ska, new metal y funk ya fue hace tiempo. La buena música nunca pasa de moda.. como James.

  • David

    Que mal veo al autor de esta nota, no tienes que ser fanático de una banda para calificarla de manera alturada, se supone que sabes de música no?….hablas mucho de la imagen de 311, casi nada de la música, de james hablas muy bien en todo sentido. Si necesitas una ayuda con la info….pregunte usted señor. Señores de conciertos peru, no malogren su imagen de críticos con este personaje, sería bueno que escriba en un diario o web más acorde con sus limitaciones. Otra cosa más, para que alguien pueda escribir lo que pasó realmente en un concierto tiene que ser amante de la música, no un fan acérrimo de una década en especial, y sobre todo debe estar en la tarima para que vea el público en general. Mi opinión es que tanto 311 como James estuvieron muy bien sobre el escenario, mucha energía de ambos.

  • “su imagen sobre el escenario se alejaba mucho de las raíces californianas para parecerse a una boyband para universitarios marihuaneros.”??? Si sólo tenías una idea, como dices, de 311 entonces aun sigues sin saber lo que son para decir semejante cosa. 311 viene tocando desde 1990, la edad promedio de quien habrán escuchado esta banda es entre loe 25 y 30 que dudo que sean actualmente universitarios marihuaneros.

    Era evidente que los que staban ahí fueron principalmente por James, ya que 311 fue anunciado después para este concierto. Me parece que tu crónica está parcializada y es poco objetiva.

  • Enrique

    Que por qué llevaron juntos a James y 311 a un mismo evento?, es simple, el combo les salía rentable a los organizadores, independientemente de si eran o no del mismo estilo.

  • CASTILLO

    3bueno lo mencionado anteriormente es porque a mi costado estaba un broder en todo el momento grabando la pantalla mientras james cantaba se conectaba con el publico.

    4. es verdad son diferentes generos y sinceramente james tubo mayor respuesta.

    5. es una falta GRAVE hacer una cronica y hablar de manera no aceptable para los fans de 311. que se merecen respeto. por favor amigos, del blog. hagan las cosas bien, lo cual hasta ahora lo rescatable de ud. son las publicaciones de las fechas de conciertos pero realizar cronicas, ahi si creo que se le va la mano, un ejemplo. usan terminos que no existen como genero y estilo musical. mejor de cronica usen el termino OPINION DEL BLOG. serio escriben como mi primita. U_U.

    saludos.

  • Castillo

    puntos:
    1. 311: particularmente no es el genero de musica que me agrade pero reconozco que hicieron muy buen trabajo.
    2. James: impecable, lastima que el publico de kanavu y vip preucupados en grabar,seria bueno tomas tu par de fotos y listo pero creo que me daran la razon, mayormente los videos grabados es de pesima calidad y en mayor razon el sonido y si tienen una camara buena lo visualizan en su momento y lo tienen guardado por un rincon del disco duro hasta desaparecer. simplemente es una recomendacion. lo digo
    3.

  • WOW!! sin duda eso debio ser una gran fiesta!! una que me perdi, en realidad espero que las cosas se den de tal manera que 311 venga a latinoamerica a promocionar su nuevo disco que sale este año así puedo disfrutar de la fiesta como se debe no con 50 minutos o más, no puedo hablar por los fans de James butta, pero 311 si lo quizo se tiraba el show abajo y meritos les sobra a los tios, es demasiada banda para ser teloneros de un grupo sea o no Ingles (no por ser Ingles es mejor que otras … aunque usualmente es un signo positivo!) pero en este caso estamos hablando de Three Eleven!! acabó de ver el setlist y sí tocaron sus canciones más poseras y de fácil digestión!, espero que regresen pronto por la gris Lima! una noche y un escenario muy chico para una banda que esta totalmente fuera de la norma.

  • GG

    Los dos grupos estuvieron de la p.m.
    A quienes nos gusta la musica, ambos llenaron nuestras expectativas a pesar de los bajones en la calidad del sonido que, por ratos, jodieron tanto a 311 como a James.
    Son bandas distintas..no hay comparacion posible, James tiene una trayectoria de mas de 30 años con un estilo musical diametralmente opuesto a 311, que por mas que pasen los 40 ( Pobre y estupido Raul Cachay en el Comercio por machetearlos gratuitamente—) demostraron su calidad …y que bueno que aun teniendo 40 o 50 salten y grites como un adolescente..ojala esos idiotas de criticas faciles pudieran hacer musica como ellos y vibrar en la forma que lo hicieron los 311…Ni hablar de Tim Booth..lo maximo, por parte de James!

  • MrAnders

    Mala la crónica, realmente si no conoce de 311 que no opine. Una falta de respeto a los fans de 311, encima ni conoce el setlist. Una decepción pues me gustaba ver la crónica de los conciertos a los que voy, hoy es el fin de ver su página.

  • ORLANDO NAJERA

    Estimados estupidos solo existen 2 tipos de musica; la buena y la mala… escojan pequeños.
    Ah y otra cosa me cansan los wevos de ir a los conciertos y ver que tanto coyudo esta con la camarita xodiendo la vision o estan como tarados tomandose fotos para para tirar pana… Pequeños porfavor disfruten los conciertos lo que vieorn mis ojos anoche no se me borra asi cumpla 100 años y tenga alzheimer como el tio ppk.
    Paja las 2 bandas gran disfrute.

    • LITO

      jajajajaj me haces reir pequeño brivon y tienes razon con eso lo de las camaras,,pero te equivocas solo hubo una banda y esa fue JAMES ,,,

  • Manuel

    Simplemente eran publicos diferentes …. Yo fui mas por James pero hay que dejar algo en claro, de que ambas bandas en USA y Europa ya estan en bajon, y no tocan para mas de 1000 personas, y puedes pagar 20 dolares para verlos cara a cara, ahora me parecio mala la actitud de ambos publicos, pero que se hace …. gustos son gustos, ahora no creo que fueron 15,000, es exagerado, yo no vi ni la mitad pero igual fue un buen show de ambos apesar de que han pasado 2 decadas que fueron algo conocidos y sacaban buen material y aun hacen buenos shows en vivo

  • Luis

    Insisto, aqui los fans de 311 se hacen los valientes…donde estaban en el concierto?? Dejaron que 311 se vayan con un mal sabor en la boca al ver que la gente no se movia. Como dije antes, no manyaba 311 mucho y yo solo iba por James pero despues de ver a 311 en escena ya me toy bajando sus discos. Suenan de la pm. Que lastima que los “verdaderos” fans no se pusieron las pilas cuando debieron.
    Los que dicen que se estaban durmiendo con James, les tengo una noticia de ultimo minuto: la musica de James no es para saltar o poguear quizas como con 311. James es mas para corear y quizas hasta bailar. Creo que ahi el error fue de la gente que los trajo. No debieron mezclar bandas de estilos tan diferentes.

  • Arturo

    uyy se picaron los boysband jajaja bueno la verdad como es:

    1.- Que 311 tienen pinta de chikiviejos si, lo tienen pero mejor no caer en el prejucio ya que el habito no hace al monje. Que hacen musica de universitarios tambien es verdad, fusion perfecta para puberes y adolescentes, no se arañen fans pero 311 pese a que bordean los 40 años siguen haciendo musica de cuando eran adolescentes, a unos les perece bien eso, a otros que es una banda que no se atrevio a crecer.

    2.- Sorprendente la cantidad de gente para dos bandas que les cae prefecto el rotulo de “caletas”, seguramente los fans se pelearan de cual es mas caleta, como si “caleta” fuera siempre sinonimo de calidad. Entiendase por caleta a algo que no es de gustos de mayoria popular. mas de 15 mil personas es muy bueno y es una grata sorpresa para musica de poca difusion. pero la verdad de esos 15 mil muchos como siempre pasa fueron por una cancion o por ir a hacer hora o por salir en la fotito.

    3.- Sorprende que este concierto haya tenido tanta acogida dentro de un mes plagado de shows, Ozzy y Janes adicction estan en dos por 1, y bajo la sombra de la llegada de Macca a la Capital unos aguantan la billetera.

    4.- el sonido del show de james fue pesimo, hay que decirlo
    tal vez en general eso se desimulo algo pero cuanto mas cerca estabas del escenario peor se escuchaba sobre todo a los laterales y eso tambien sorprende ya que el ingeniero de James es uno muy reconocido en Inglaterra de de amplia experiencia. habria que averiguar que fue por limitaciones tecnicas o humanas en todo caso a 311 se le escucho mejor. Culpa de La organizacion o de los Ingenieros.

    5.- ¿Hubo mala leche de los fans? si lo hubo,fans de James con brazos cruzados mientras 311 se rompian las bolas en el escenario y como respuesta los fans de 311 querian dejar vacio el recinto como respuesta de que James no les interesaba nada. Pero la desercion fue minima ni se noto.

    • Daniel

      mala leche de los fans de James? jajajaja solo 3 palabras: infantiles de mierd…

  • SEBASTIAN

    Ya pues Gerardo, ¿como puedes calificar a 311 como una boyband para universitarios marihuaneros?, felizmente que ellos no te van a leer pues ya enviaron un mensaje en su facebook oficial que dice “…Wow, what a great night in Lima! Thank you to all of our new friends in Peru for a great time at the show!…” http://www.facebook.com/notes/311/gracias-peru-now-headed-to-chile-panama/10150140389557414 y realmente fue un gran show brindado por ellos.
    Por otro lado James no me decepcionó , se conectó inmediatamente con el público, éso de Tim Booth de acercarse a la baranda subirse en ella y cantar desde allí lo pintan de cuerpo entero, buena banda y de igual manera excelente el show.
    La gente en ciertos sectores estaba empilada, yo estuve en la última zona que estaba a media caña pero se observaba que en las zonas de adelante si había bastante gente.
    Estoy de acuerdo con Irene en el sentido que los “dizque” gente de seguridad están más atentos a requisar bebidas y sandwichs o galletas que la gente lleva pues no pouede pagar los altos precios de estos artículos dentro del recinto pues no bajan de 5 soles cada uno y todo ésto ¿para qué?, a veces cuando me quieren quitar algo a mí ó a mi enamorada, yo se los quito y se los aplasto en el piso para que no se los coman luego.
    ¿Para qué hablar de los pechos fríos de siempre?..ya no vale la pena, pero francamente que me sigue jodiendo que pidan que lleguen más bandas y sólo para estar como cojudos filmándolas..

  • ruben

    yo tambien fui por 311 , quede satisfecho con la presentacion luego me quede a escuchar a james haber si pasaba algo y por ahi me empilaba pero me estaba quedando jato a la segunda cancion , ojala que regrese 311 pero con un telonero del mismo genero musical es decir con harto punche y energia

  • Christian Tamariz

    Puxa, la verdad, no tengo mucho tiempo para criticar la pésima reseña del concierto de 311 en esta página. Aclarando: el sonido en la zona general estuvo muy bueno con 311, pero obviamente les bajaron el sonido y la calidad por ser “teloneros”. No hay nada más que pueda agregar que no se haya comentado. 311 tiene más años que JAMES: 311 se formó en 1988, mientras que James en 1982…pero James tuvo un parón de varios años, mientras que A 311 NO LO PARA NADIE! cada 2-3 años sacaron discos, esa es su mejor carta de presentación. Yo estuve en GENERAL, y saltaba y cantaba como loco todas sus canciones…pero a mi alrededor la gente estaba parada como cojuda y haciendo cola para la chela, una verguenza. Espero que regresen, y que podamos reivindicarnos como fans. Yo soy uno de ellos desde que los escuché por primera vez en 1ero de secundaria. Tengo 23 años y apuesto a que conozco más de música que el limitado autor de esta reseña. Saludos

    • MrAnders

      A mí me pareció bueno el sonido, yo y mis 4 cumpas estabamos coreando y saltando por 311 del cual somos hinchas mientras alrededor estaban las barbies y camarógrafos, más adela ví otra manchita saltando por 311……….

  • kratos

    solo tengo una palabra para el concierto de 311 ¡espectacular¡ impresionante la energia que irradia la banda una noche inolvidable para todos aquellos que realmente sientieron cada una de sus canciones, cuando todos tocaron sus percuciones y cuando tocaron amber estuve al borde del llanto al final fue muy poco tiempo y espero que la proxima vez que vengan sean ellos el plato fuerte y toquen 2 horas con respecto a james despues de toda la energia de 311 james se torno lento y pesado asi que solo escuche 2 canciones y me retire pero igual espero que los fans tanto de james como de 311 hallan disfrutado del concierto

  • Sandro

    Es cierto que fueron 15,000 personas como dijo el comercio ?

  • taslocotio

    James ESPECTACULAR!! Yo pensé q habia menos de 7K pero El Comercio dice q hubo 15K, carajo si que james jaló su hinchada. Y digo a toda su hinchada porque no se que mierda les pasó a los dizque fans de 311 que en manada casi embrutecida pidió a este grupo en foros y FB por 2 años creo!! YA ABURRIAN!!..Tonces pensé mierda esto va ser un loquerio!!…Ni mierda, apagadaza la gente salvo unos q otro q por ahientre la regular gente q aún llegaba a la explanada. Encima leo q justifican diciendo q estuvieron mal acompañados, que no debieron telonear a un grupo tan distante musicalmente…WTF!!!!! Con ese razonamiento no caben festivales con Cypress, Snow Patrol, Amy Winehouse y B52s en line up. Una cagada los dizque fan de 311 y q bueno q el empresario los puso de teloneros y no tuvo la mala fortuna de hacerles un concierto solos….hubieran perdido mucho dinero.
    GRACIAS TIM BOTH y cia. estuvieron geniales aunque les faltó un egg de tema, que mierda para eso existen las revisitas (como la prometieron) ROCK señores!

  • diego g

    boyband para universitarios marihuaneros? chibolos, contraten alguein para que haga sus crònicas, son muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas en las que hablan lo que piensan sin razonar … cuiden su blog xq viene alguein que separa redactar mejor (sòlo un poco mejor) y los baja….MAS RESPETO CHIBOLOS

  • Hay cuando no ésta pagina con sus cronistas que se creen que tienen 350 de IQ… en fin…

    311 debió ser la banda de fondo, Sublime telonero y James nunca debió venir… malaza esa banda… tal vez si tocaba en el Yakana si la hacia… pero no con gente que solo fue a ver a 311.

    Saludos chibolo marihuanero(si tu… el cronista)… pufff !!!

    • nene

      Estuve adelante,por donde bajo tim,q cantante esta super vigente dsobre 310 no sabia ni mela solo q hacia un cover de la gran bandaza the cure,esperaba nose tipo faith no more por lo menos pq sus comentarios por este blogg creaban espectativas,pero nancy una banda de chibolos yankis ahuevonados,en vivo me basilo el bajista lo demas fueron unos riff simplones y un chanchito q saltaba rapeando,nose paresia un hip hop con metal regee una mescolanza en lo particular me llega al pincho el rap hip hop,el bajista una copia de los red hot,,james la rompio y los cojinovas q fueron a ver a 309se quedaron cojudos y estaban comprando sus dvds afuera como giles,,,otra cosa como estaba en primera fila pude ver q el vocalsita de 308 asia muecas como de desagrado,molestia al ver q sus fans no respondian igual el bajista por eso el pata se despidio y se arranco en una,menos mal pq ya me estaba llegando al pincho,,,si se trata de estridencia power para eso esta metallica,pantera megadeth,,y no hueviar a la gente con estas banditas,,,james vuelvan pero solos sin telonero

      • Ortográfico

        “espectativas”, “paresia”, “basilo”, “asia” qué es eso?
        mejora tu ortografía, animal de m…

    • Luis

      “…pero no con gente que solo fue a ver a 311.”???
      Por la reaccion de la gente diria que el 95% fue solo a ver a James…jajaja

  • PPKK

    Gran concierto de James, un setlist excelente y un buen ambiente en la Explanada. Lástima que durante buena parte del concierto (la primera mitad casi) el sonido fue pésimo. Durante las tres primeras canciones no sabía si los músicos estaban tocando o si habían puesto una pista mal ecualizada. La guitarra no se escuchaba e incluso se vio durante Ring The Bells que Tim Booth se quejaba. El bajo sonaba demasiado y cuando salió el violín parecía finta porque no había sonido alguno. Palo para Kandavu por este tema.

    Lástima también que el trompetista se haya enfermado y no pudiera tocar. Se sintió su ausencia en los temas como “Born of Frustation” o “Seven”; pero igual la banda se las arregló y cumplió. Chévere que el público haya respondido en la mayoría de temas. No sabía que James tuviera tantos fans por acá. Mostro también el momento de “Sometimes” con la gente cantando y aplaudiendo el coro sin parar. Se notaba que Booth estaba encantado y que le gustaba el ambiente que había en la Explanada.

    Ojalá vuelvan pronto (con trompetista y mejor sonido).

  • nicolas

    lamentable tu comentario de 311, un grupo emblematico de los 90s, una falta de respeto total que los llames “boyband de marihuaneros”, todos tenemos derecho a opinar pero creo que debes respetar la trayectoria de un grupo que derpente no conoces, o que por la expectativa de ver a James no tomaste en cuenta.

    • malcolm

      voy a ser objetivo, a mi me gustaron las dos bandas puesto q soy musico y me gusta la musica en general
      llamar a 311 boyband para universitarios marihuaneros, creo q alli se han pasado, no se q edad tendran los q hagan este blog o si en su centro de estudios todas las tocadas esten llenas de pastrulos pero 311 no es eso, es una banda q ha explorado fusionar el rock, el new metal, el reggae, el funk y q por el ritmo q tenian fueron muy reclamados por un publico joven de fines del siglo pasado e inicios de este siglo, tocaron todos sus hits aunq falto un par por alli pero para ser la primera vez q pisaron sudamerica, creo q deberiamos estar orgullosos de ello, conozco mucha gente musica q por falta de billete se quedaron con las ganas de verlos, ya saben q el negocio musical en nuestro pais no es rentable, definitivamente merecian otro publico, yo los he visto en su apogeo en europa hace muchos años y fue puro pogo, el haber mezclado dos grupos con estilos diferentes al final les paso factura, ahora por otro lado para los extremistas q dicen q 311 no debio telonear a james les recuerdo q el mismo vocalista agradecio a james q le permitieran telonearlos, quiza un poco por respeto de trayectoria
      ahora hablemos de james, grupazo por donde se lo mire, otra epoca, otra generacion, quiza la mayor cantidad de publico q asistio fue por ellos ya q el precio de las entradas hace q el publico objetivo sea distinto (gente de los 90’s q ya trabaja y puede pagar esos precios), arrancaron de la mejor manera y muy buen manejo de escena por parte de tim, se ganó al publico y el publico le respondió, otra cosa q no se detalla es el sonido, no hay q ocultar el malestar pero el sonido de james fue ralo, soso, como para un local pequeño y cerrado, por alli cuando llevaron otro micro hasta se acoplaba y salia el sonido del bajo recontra horrible, ambos grupos dieron lo mejor de sí, james al final dijo ‘we´ll see you again’, mientras q los 311 como q se fueron solo con la satisfaccion de haber cumplido pero no con la satisfaccion de haberse ganado al publico, quiza el mayor error fue mezclar a estas dos bandas, algo como la melcocha q se hecho con ziggy marley y train al ponerlos junto a shakira
      y para los comentaristas de este blog, lo idel seria q contacten con personas q le gusten cada grupo y q ellos hagan sus reseñas para q no caigan en errores infantiles o sino ahorita hago mi blog ya q conozco a toda la gente q hace musica en lima en todos los estilos y veran como les malogro la fiesta, jaja mentira no tengo tiempo para estas cosas pero al menos es una buena idea

  • Luis

    El concierto de anoche fue magnifico. Sin embargo me parecio bochornosa la actitud (o la falta de ella) de los fanaticos de 311. Personalmente fui por James, y aunque no conocia mucho de 311, estaba interesado y agradecido de poder ver 2 bandas grandes, asi que cuando 311 salio, adopte una metalidad abierta. Me sorprendio darme cuanta que en un par de minutos de empezar su set yo estaba saltando como un chibolo de 15 al ritmo de sus canciones (que dicho sea de paso, ni conocia bien). Me gusto su musica. Lo que me soprendio, pero esta vez de manera negativa era que al mismo tiempo de darme cuenta que estaba saltando como un fan acerrimo, el resto de la gente a mi alrededor estaban parados como HUEVONES!!!! Tanto rollo que 311 era mejor que James y que muchoS iban al concierto solo para ver a 311…. BULLSHIT!!!!!!!!!!!!!!!!!!. donde fuck estaba toda esa gente dizque “fanatica” de 311??? Un webon de mi costado “broer estas muy cerca de mi…” y la flaca del otro costado “amigo, por favor se que te emocionas pero me trata de no golpearme cuando saltes” Es decir WHAT THE FUCK!!?? Con esos temas llenos de energia de 311 me debia haber quedado paradito aplaudiendo mismo concierto sinfonico???? Pensando que habia caido en la zona de las “barbies” y los “intocables” mire hacia el resto del publico pero me di cuenta que yo era el unico webas saltando y gritando (no coreaba porque como dije, no me sabia las canciones) mientras que el resto se dedicaba a grabar con sus camaritas el evento. Un mar de celus, ipods, camaras, y demas. Puta me dio una verguenza lo que habra estado pensando el cantante de 311: “no sabia que iba a cantar frente a una audiencia de reporteros graficos”. Honestamente no vi a nadie moviendose. En una de esas, al terminar la segunda cancion de 311 el cantante pregunto, “que pasa gente, se estan divirtiendo?” como dandose cuenta de lo estatico de la gente.
    Que roche.
    Ya como hacia la mitad y al final como que la gente se movia un poco pero no lo suficiente para un concierto de rock. Mucha barbie, mucho reportero frustrado, y poca gente rockera.
    Afortunadamente cuando salio James la gente parecio despertar, y aunque su musica no era definitivamente para saltar como loco, la gente por lo menos aplaudia y coreaba. Pero olvidense de 311. Despues de la recepcion que recibieron ayer ni mas vienen.
    Y ahora a cambiar un poco el ritmo y a prepararse para SLAYER!!! Ahi si nada de “hanna montanas” carajo!

    • BCL

      FUI X 311 … el grupo me impresionó de sobremanera!!! sabía a qué iba aun así me dejaron con la respiración en off.

      Lamentablemente la gente que estuvo adelante estuvo muy hasta el egg.
      Mirando a mi alrededor con dos amigos más y una flaca, dos desconocidos de la izquierda y nosotros eramos los únicos frente a la batería saltando, bailando, coreando a todo pulmón y gozando de la energía del grupo a todo punche.

      Lástima por mis amigos que por chamba no pudieron llegar a entrar, porque ya ni encontraban tickets.

      Lástima por la impresión que causó el público frente a semejante 311… pero cabe resaltar que no era muy acorde juntar a gente que le gusta 311 con gente que adora a James. En las 5 primeras canciones me estaba quedando D-O-R-M-I-D-O con James… tuvieron que rasgar acordes más agresivos para atraerme a su feeling, lo que curiosamente me volvió a convertir en el único que saltaba con sus canciones mientras el resto de gente seguía parado JAJAJA… creo que imaginaban que era una sinfónica.

      A pesar de eso tuvo lo suyo y lo admito, ES UNA BANDAZA!

      En fin, 311 VINO Y TOCÓ PARA LA GENTE QUE LO SUPO APRECIAR. Por ahí dicen que fácil y no vuelven y lo tengo que admitir, esa impresión que causó el público de James estropea una chance de que la gente vuelva a gozar de los chicos “boyband para universitarios marihuaneros”… que tal comentario del autor de esta crónica, con razón en otros posts los revuelcan a los muchachos Silva por sus comentarios plásticos.

      • Lu.Ca

        311 fue espectacular, sin embargo no tengo la mas mínima idea de quien fue el ZOPENCO que sugirió que toque con JAMES, james es una gran banda también pero no tiene nada que ver con 311, me pregunto… ¿Si kandavu al día siguiente tenia el urban por que fuck no hicieron tocar a 311 con cypress? no entiendo… hubiera sido mucho mejor y no dábamos la vergüenza que dimos ese día… les aseguro que 311 no vuelve más … aunque fácil vuelven pero por nuestra comida y para conocer machu picchu.
        el concierto de james si fue increíble
        Por el amor de Dios! no vuelvan a mezclar papas con manzanas!
        se imaginan a ziggy marley cantando: ¿Por que esto es africa?!!! NO PUESSSS

    • Sandra

      “Un webon de mi costado “broer estas muy cerca de mi…” y la flaca del otro costado “amigo, por favor se que te emocionas pero me trata de no golpearme cuando saltes””

      LOOOL SE PASAAARON! Para qué coño van a un concierto entonces?! Qué quieren que les pongan sillas acolchadas para que estén bien cómodos? Ala, debieron ver cómo era la gente en el Lollapalooza, qué hardcore cómo empujaban, se golpeaban, pisaban, pateaban, se subían en otros, no importaba un carajo nada sólo el ver la banda! (exceptuando algunos desubicados que ocupaban las primeras filas y ni siquiera conocían a la banda… (en los Lips por ejemplo)). Yo terminé con moretones por todo el cuerpo pero no me interesa porque lo valió TOOOODO.

      Cómo me revienta esa gente, tanto como los que siguen preocupados por tomar fotos y grabar todo.

  • nachotz

    311 me impresionó. El sonido se escuchaba impecable en la Zona General.

  • Irene

    ¡Qué bacán estuvo el concierto! Los JAMES y el público estuvieron tan conectados que Tim bajó dos veces del escenario y lo mejor es que ha prometido regresar. Se le veía muy contento por la reacción del público: se sabían las canciones y respondían como pocas veces se ha visto. Me emocioné tanto que solté varias lagrimitas. Buu! En cuanto a los 311, esperaba más. Fui al concierto por JAMES, pero cuando supe que 311 estaba en el combo, me bajé sus canciones para estar a tono, pues según los comentarios “la mayoría iba solo por 311” ¿Y qué sucedió en el concierto? ¿Dónde diablos estaban los “dizque” fans? ¿Se chuparon? Los 311 no estaban mal pero la respuesta del auditorio no los apoyó. Tocaron en solo una hora sus canciones más conocidas y se despidieron con mi favorita “Creatures (For a While)” para no regresar; pues, como el mismo Nick, lo dijo, “después vendría James” Una pena porque es un buen grupo que se merecía mejor respuesta del público. En cambio, JAMES no nos defraudó. Espero que regresen el próximo año y que esta vez toquen “Just like Fred Astaire” y “Gold Mother”, las extrañé.

    Por otro lado, si bien agradezco a KANDAVU que haya traído a estos dos grupos, también los tengo que criticar: que yo sepa en la entrada no se menciona la prohibición de ingreso de alimentos. Precisamente, ayer estaba enferma y lamentablemente, no podía comer la comida grasosa que venden dentro del concierto, por lo que llevé una galleta dietética y en la puerta la señorita me la quitó. Al lado de esta señorita se veía una ruma de botellas de gaseosa y agua que también habían sido quitadas. ¿Quién se quedó con eso? En vez de estar revisando si uno lleva alimentos porque mejor no revisan si llevan droga. Anoche vi a algunos drogados y había un fuerte olor a marihuana.

    • Andres.M.R

      En tu zona seguro no habrá gente de 311, donde yo estaba estabamos a todo pulmón y saltando con una manchaza……..

  • renzo

    Me parece un poco mezquino tu comentario sobre 311, pero en fin, es tu opinión. Estamos hablando de un grupo que mantiene un mismo estilo desde hace mas de 15 años, que vino con su formación inicial y que ha vendido mas de 4 millones de discos en toda su carrera. Cualquier persona, base 3 quizás, conoce éxitos como Down, Flowing, Transistor, Do you right, entre otros… Osea, no estamos hablando de un grupo de poseros que tocan música para universitarios marihuaneros (según tu apreciación)sino de un grupo bastante conocido y respetado, quizás por tu juventud no los hayas escuchado como se debe. Honestamente, me gusta JAMES, pero fue 311 quien me animó a ir al concierto…

    • Marco

      escribe asi por que nuestro amigo gerardo silva es un “universitario marihuanero”

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Renzo

    A mi parecer 311 es una banda demasiado buena para telonear a “James”. El concierto hubiera sido 311 mas alguna otra banda similar tipo Sublime o Slightly Stoopid por eso no me anime a ir. Espero que los organizadores tengan mas en cuenta esto para cuando quieran traer bandas.

    • Carlos

      Que basura de nota, que ridiculo conjugar emocion con el publico, por favor seamos serios, el autor cae en lugares comunes y discursos baratos, James como banda no existe, no tiene peso a ningun nivel y me parece que hacer una nota de ellos refleja una verguenza y una pobreza brutal de parte de nuestro modesto mercado carente de conciertos, con U2 360 en Santiago de Chile y Lollapalooza entiendo porque los chilenos que se meten a este blog se mueren de la risa, es mas les encuentro razon, somos pateticos!!.

      • Cesar

        U2 CAGADA DE BANDA!. Son pura publicidad y parafernalia, a Bono se le va la voz y le salen gallos, más cabro.

        James es una excelente banda, subvalorada.. mientras que U2 está MUYY SOBREVALORADA, sin ese escenario de mierda de 360, no son nada.

      • Aaron

        en serio y con todo respeto, que ignorancia de tu parte en tu comentario amigo “James como banda no existe, no tiene peso a ningun nivel” realmente, la ignorancia es bien atrevida.
        disfruté las 2 bandas por más que son bien distintas, aunque se notó la diferencia entre una banda americana con una inglesa y como es muy sabido los ingleses se las llevan y se notó en este concert y esto es de siempre los ingleses siempre son mejores que los americanos … 311 estuvo chevere pero muy americano para mi gusto

  • Renzo

    Setlist de 311:
    1. Down
    2. Sick Tight
    3. All Mixed Up
    4. Beautiful Disaster
    5. Do You Right
    6. Come Original
    7. Who’s Got The Herb
    8. Freeze Time
    9. Applied Science
    10. Flowing
    11. Amber
    12. Jackpot
    13. Feels So Good
    14. Creatures (For a While)

    • carlosfornication

      311 fue una fiesta, es una gran banda son muy buenos musicos, combinan muxos estilos y tocan lo k les gusta, sin etiketas, sin metas de agradar a nadie. En cuanto a jaime no tube tiempo de oirlos pero segun lo leido fue un gran show tambien