La locura de Jane’s Addiction pasó por Lima para un íntimo concierto en el que solo fanáticos fueron testigos. La Explanada Sur del Monumental no lució como en sus mejores días pero eso no importó ni a la banda que lo dejó todo sobre el escenario ni a los fanáticos que entraron en un frenesí propio de un concierto en donde no entran toneladas de sapos.

Todo quedaba listo luego de que los nacionales de Autobús terminaran su presentación promediando las 9 de la noche. El marco del concierto parecía que malograría todo el espectáculo y como para arreglarlo un poco se abrieron las dos zonas más lejanas para que el público pase más adelante hasta la segunda zona. Sobre el escenario, una manta negra tapaba lo que aparecería en pocos minutos.

9.31pm Un potente bajo anunciaba el inicio del concierto con Whores. El telón negro calló sobre el piso y destapó a toda la banda que arrancaba con todo acompañada de dos bailarinas que colgaban en el techo desde piercings en sus abdómenes. La actitud de Perry Farrell y toda la banda era sorprendente, no importaba que solo estuvieran los más fanáticos ahí. Jane’s Addiction estaba dispuesto a hacerles el concierto tal como lo habían soñado.

Así llegaron temas como Ain’t no right, Had a dad, Ted, just admit it y la celebrada Superheroe. Perry corría de lado a lado con una singular sonrisa en la cara animando a los enloquecidos y fieles seguidores que deliraban con su genial voz. Por su lado Dave Navarro inyectaba distorsionados riff en las venas de los asistentes acompañado de su look con marca registrada. Más atrás Stephen Perkins apabullaba su batería junto al contundente bajo de Chris Chaney. Y como si fuera poco, para complementar tremendo plato dos bailarinas aparecieron entre canción y canción en la primera parte del concierto.

No sé si fue mi impresión, pero Perry juntaba a la banda y parecía decirles para saltar un poco el set list e ir directo al nervio de todos los asistentes. Así llegó Been Caught Stealing y se desató uno esos pogos llenos de alegría en donde uno sabe que está junto a puras personas que comparten una misma pasión. Después de la tormenta llegó la calma con Then she did… y se retiraron del escenario con Ocean Size a las 10.34pm.

En escena aparecían tambores metálicos y una guitarra acústica; ya todos sabían lo que venía. Farrell aparecía y arrancaba a contar chistes y su experiencia aprendiendo a hablar español con una alegría que lo acompañó durante todo el concierto. Así llegó la celebradísima Jane Says y la última dosis de Juanas adicción con Stop! Sin duda no fue el marco de gente que se esperó, pero nada de eso importó. No hay nada mejor que concierto así de íntimo en donde a la banda no le importa nada y lo deja todo en el escenario junto a un público enloquecido.

Así, envueltos en pica pica por los aires y saltando de un lado a otro, el concierto llegó a su fin luego de poco más de una hora y veinte minutos de música.

Los dejamos con el set list y algunos videos del ayer:

  1. Whores
  2. Ain’t No Right
  3. Had a Dad
  4. Ted, Just Admit It…
  5. Superhero
  6. Three Days
  7. Mountain Song
  8. Been Caught Stealing
  9. Then She Did…
  10. Ocean Size

—————————

  1. Jane Says
  2. Stop!


* Fotos por Robinson Reyna para Peru.com

82 Compartir