Sabado 2 Abril 2011
Fue un viaje mágico por 3 décadas de rock: Journey remeció los corazones de las
aprox. 4000 personas que llegamos a una cita absolutamente imperdible.

Sweet
Siendo las 9 pm Sweet subió al escenario y fue el riff de “Action” el que dio inicio a los 45 minutos más nostalgicos y geniales de glam rock que haya podido observar en Lima. Hellraiser“, “Teenage rampage“, “Set me free” y “Little willy” sonaron sin parar y era imposible no emocionarse escuchando alcanzar esos agudos como si el mismo Brian Connolly estuviese ahí. Si bien Steve Priest (bajista) es el único miembro original de la banda, los nuevos músicos Stuart Smith (guitarra), Stevie Stewart(teclado), Richie Onori(bateria) y Joe Rett (voz), demostraron que pueden acercarnos a la magia de aquella formación original. Cabe recordar que Sweet fue uno de los referentes del Glam inglés de los 70´s y han influenciado a muchas bandas. No en vano Def Leppard, Poison y Stryper han hecho covers de ellos en sus discos más recientes. Volviendo al show, siguieron “Love is like Oxygen“, “Fox on the run” y “AC DC” las cuales engancharon más al público. El final no podía ser otro que con “Ballroom Blitz“, su máximo hit, que fue la más coreada por todos los presentes, dejando todo listo para Journey.

Journey
10 PM. Sin una escenografía deslumbrante y sin muchos aspavientos, Journey empezó su show con Separate ways y bastaron unos pocos segundos para darme cuenta de que iba a ser testigo de una noche especial, mágica. La poderosa batería de Deen Castronovo junto a la guitarra de Neil Schon, el peso de Ross Valory y Jonathan Cain, junto a la sorprendente voz de Arnel Pineda, ahí frente a mis ojos arrasando el escenario del Jockey Club. Realmente no me lo esperaba. Ningún dvd o video de Youtube pudo haberme preparado para semejante experiencia. Aún reaccionando me encontraron “Edge of the moment”, “Only the young”, “Ask the lonely”, “Lights” y las nuevas “Resonate” y “City of Hope”, esta última dedicada a la gente en Japón, con un coro pegadizo que hasta ahora lo vengo tarareando. La noche no podía ser mejor. El entusiasmo de Pineda sobre el escenario era contagiante; es así que el público no dejó de corear una canción. Es difícil imaginar que una banda con más de 30 años de trayectoria tenga tanta energía. A pesar del poco tiempo con que se anunció este concierto la gente no falló; se podían ver fans de base 3 en adelante y algunos adolescentes probablemente fans por herencia de sus padres o de “Glee”.

El concierto siguió con “Stone in love“, donde Neil Schon hizo gala de su virtuosismo sobre las 6 cuerdas, no por nada ha participado del G3 como invitado, agarrándose a duelo con Malmsteen, Vai, Petrucci y Satriani. Luego “Keep on running” nos dejó con la boca más abierta al ver que era el baterista Deen Castronovo quien tomaba la voz lider mientras tocaba los tambores y lo hacía como el mismo Pineda. ¡Cuánto talento en un solo escenario! Journey sin lugar a dudas debe ser una de las mejores bandas de rock en la actualidad. Ya avanzado el concierto llegaron “Open arms“, “Faithfully” y “Don’t stop believin‘”, favoritas de la noche y que fueron coreadas a más no poder. Luego la ovación del público y las sonrisas de parte de ellos. No era necesario decir más. Tremendo show el que nos dieron. Empezaron los “olé olé olé olé Journey, Journey…” y ellos quisieron regresar. No pudo haber mejor encore que 4000 personas cantando “Anyway you want it” a todo pulmón, como si fueran los 80’s y fuese la canción de moda. “Lovin’,touchin’, squeezin‘” fue el final de uno de los mejores conciertos de rock en lo que va del año. No estará el gran Steve Perry, pero definitivamente este Journey con Arnel Pineda es un Journey revitalizado. Bien por Pineda, bien por Journey y bien por nosotros que estuvimos ahí para disfrutarlo.

*Escrito por Ktz

Setlist Sweet:

  1. Action
  2. Hellraiser
  3. Teenage Rampage
  4. Set me free
  5. Little willy
  6. Love is like oxygen
  7. Fox on the run
  8. AC DC
  9. Ballroom Blitz

Setlist Journey:

  1. Separate ways
  2. Edge of the moment
  3. Only the young
  4. Ask the lonely
  5. Who’s crying now
  6. Resonate
  7. Stone in love
  8. Keep on running (Deen Castronovo en vocals)
  9. City of hope
  10. Lights
  11. Still they ride (Deen Castronovo en vocals)
  12. Open arms
  13. Chain of love
  14. Wheel in the sky
  15. Human feel
  16. Be good to yourself
  17. Faithfully
  18. Don’t stop believin’
  19. Anyway you want it
  20. Lovin’ touchin’ squeezin’

Los dejamos con un video de Journey en Lima:

  • Felipe

    Aun queda y permanece en mi, ese maravilloso sentimiento que solo se me puede describir en el momento en que JOURNEY, enaltecio mi espiritu y mi memoria cuando empezarón con: “Separate Ways”…

    Lo Reafirmo una vez mas,… “el mejor concierto de Rock Melodico del año!”.

    Esperamos un pronto retorno,….

  • Iron man

    Saludos a todos los que estuvieron alli, yo lamentablemente me lo perdi,pero se nota que fue un excelente concierto, espero que vuelvan el proximo año…y la cronica de Human League?…ahora a esperar el mejor concierto del año el de MacCartney ese no me lo pierdo por nada. ROCK FOREVER.

  • jOZePh

    Maldita sea! me lo perdí!! ojala que vuelvan 🙁

  • angus

    En Chile tocaron más canciones (22) pero claro, allá fueron 14.000 y en Lima 4.000

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Paulo Chosica

    ¡Maldita sea, no pude ir por culpa de la chamba! Envidio sanamentea los que asistieron y ojalá que vuelva esta bandota.

    Una pregunta ¿Quien hizo la crónica? Está buena y precisa.

  • Juan Carlos

    Fué INOLVIDABLE, hasta ahora no me lo creo. Fué una noche mágica. Sin palabras. De los temas nuevos me encantó “Chain Of Love”. No cantó “Send Her My Love” pero por contra, tocó la hermosa “STILL THE RIDE” wow.. me emocioné hasta las lágrimas con este temón, un clásico para los que son REALES fans de JOURNEY. Esa fue emocionante y ni que decir de “Don´t Stop Believin'” “Any Way You Want it” “Lights” etc.. INOLVIDABLE, VUELVAN PRONTO, QUE AHI ESTARE )

  • leppard

    Fui al concierto y Sweet estuvo muy bueno….luego Journey la rompió empezando con “Separate Ways”, todo el mundo estaba loco!!! siguió así hasta la 5ta canción….pero poco a poco por meter canciones del nuevo disco y que el baterista cante un par de canciones el concierto bajó un poco, hasta que con la canción nro.12 “Open arms” levantaron el concierto y de ahí no pararon hasta el final….

  • fue una noche espectacular… tengo el setlist de Sweet, me encantó estar alli.

  • paolo

    excelente noche de hardrock de las nuevas me gusto 2Edge of the moment,resonate,chain in love espero el disco eclipse con muchas ganas,ese va hacer el despelote a ver como suena el chno en estudio

  • Bravalo

    Sin duda alguna, Arnel Pineda revitaliza completamente a Journey. Nada que ver con las imágenes que uno tenia de un nervioso Pineda en Viña del Mar hace unos años: Una gran voz madurada con los años, gran carisma y sorprendente vitalidad. La noche fue rockera al 100%. Aun en sus temas más suaves o baladas sonaron completamente potentes. Journey nos hizo vivir una gran noche para los que estuvimos alli. Si antes me gustaba mucho Journey, hoy me he convertido en un fan.
    P.D.: Las nuevas canciones Journey son buenísimas. Lo mismo que lo último de Duran Duran, Human League, Pet Shop Boys, etc. Que lástima en verdad que no exista ninguna radio o medio masivo que se atreva a colocar algo de estos materiales y vivamos en los eternos 80…

  • SEBASTIAN

    Más vale tarde que nunca..Pensé que se habían olvidado de la crónica. El lugar que se escogió dentro del Jockey para el concierto me pareció que era la primera vez que se utilizaba para este tipo de eventos,o ¿me equivoco?.Pero bueno, gran despliegue de Sweet, tocaron la versión completa de “Love is like Oxygen“ idéntica a la mil veces oída en las radios y el cierre con “Ballroom Blitz”
    “Love is like Oxygen“ en dos partes
    http://www.youtube.com/watch?v=Hd3k7ayI2cM&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=Havgpxx9cOs&feature=relmfu
    “Ballroom Blitz”
    http://www.youtube.com/watch?v=wvzU4PY5FTc&feature=relmfu
    Con relación a Journey, Arnel Pineda tiene una voz idéntica a Steve Perry y Neil Schon sigue siendo un gran guitarrista, por algo no estuvo con Carlos Santana en sus inicios. Lástima que no tocaron “Send her my Love” que si la tocaron en Chile http://www.youtube.com/watch?v=O075c05MlTg
    ¿Y la crónica de Human League? ¿después de las elecciones?

  • Erikota

    Me quiero morirrrrr. no pude ir. tenía problemas para viajar, espero que vuelvan =( yo los estoy esperando y esta vez no me lo perderé. vuelvan pronto!!!!!! felicitaciones a los que fueron