Limp-BizkitPantalón de educación física del cole, bolsillos con cierre y las zapatillas bien amarradas, indumentaria necesaria para una noche como esta. Este no era un concierto cualquiera, era la oportunidad en mi vida de devolverle a Limp Bizkit todo lo que ellos me dieron años atrás, por todas las veces que salté como loco en mi cuarto escuchando el Significant Others, por todas las veces que me emocioné cuando salían sus videos en la tele, por todas las veces que soñé con este momento, ahora era mi turno de devolverles todo el cariño.

Ay gordo, ¿qué hacemos hoy, vamos al cine, al teatro o al concierto de Limp Bizkit?” imagino que dijeron muchas chicas a sus enamorados pensando que se encontrarían con otro evento social, que es lo que se están convirtiendo los conciertos en Perú a raíz del llamado “boom”. Pues no, esta vez serían minoría, esta vez se equivocaron de concierto, esto es Limp Bizkit! El mismo Fred Durst lo dijo en la conferencia de prensa, no se trata de ir a ver un show, se trata de liberar toda tu emoción.

Pero vayamos por partes. La noche comenzó cuando …Por Hablar salió a calentar los motores. Diego Toboada, cantante de la banda, salió a dar claro el mensaje: “a ver si pueden saltar un poco más ¿para eso han venido, no?” gritaba desafiante a un público que aun no despertaba. Pero la cosa fue cambiando poco a poco mientras soltaban temas nuevos y los ya clásicos como “Payaso Willy”, “Por Hablar” y “Ratero”. Así se ganaron el respeto de todo un público que en su mayoría no los conocían, a pesar de tener más de una década de trayectoria en la escena local. Sin duda, un genial show de los nacionales que sirvieron para ir empilando a la gente con su contundente y profesional espectáculo.

De pronto, en cuestión de minutos teníamos a toda la explanada repleta de gente. Primera vez que veo la explanada sur con una multitud necesaria para recibir a un artista de peso. Nada de esto hubiera sido posible si la producción no hubiera permitido que cientos y cientos de personas pudiesen pasar adelante. Si la cagaron con los precios y las zonas, no era posible tener a Limp Bizkit tocando ante 2000 aburridos y remediaron esto dando las medidas posibles para ofrecer el ambiente necesario para un concierto de Limp Bizkit en Lima.

Adelante estábamos los que pudieron pagar los 400 soles, los que pagaron 200 por la reventa y los que pagaron mucho menos pero por suerte lograron meterse adelante. Así fueron recompensados los verdaderos fanáticos que ante los elevados precios no se dieron por vencidos y fueron a la puerta a probar suerte. Ahora sí estábamos reunidos una contundente masa ansiosa de compartir un concierto con la banda de Jacksonville. Pues el público somos uno solo, tan solo una sola masa a los ojos del artista, y como esa unidad nos corresponde demostrarle porqué su concierto en Lima será inolvidable.
Así ya estaba todo perfecto, teníamos el escenario con las caras de los integrantes dibujadas en el telón, una enorme bandera peruana que colgaba del lado de Dj Lethal y la inmensa batería de doble bombo de Jhon Otto esperando a ser poseída. De pronto salen estos gringos, los mismos de toda la vida, los mismos con los que me identifiqué tanto, todos los miembros originales de Limp Bizkit estaban frente nuestro.

Arrancaron con “Hot Dog”, seguida de “Show Me What You Got” y “Bring It Back” cuando Fred Durst advierte a los asistentes “Let all the energy out, cause you have to” pidiéndoles a los peruanos que demostremos más emoción. La gente del lado derecho saltaba y pogueaba con todas las fuerzas mientras el lado izquierdo filmaba y tomaba cerveza. Al rato Fred vuelve a decir “Wake up or get the fuck out. This is Perú”.

Pero ya no importaban todos los pechos fríos pues estábamos los fanáticos de corazón dejándolo todo en la cancha. Gente maquillada como Wes Borland, torsos desnudos, huecos, mosh, stage diving, todo con lo que imaginé un concierto de Limp Bizkit estaba ahí.

De pronto escuchamos “if only we can fly” y estalla “My Generation” para recibir la violenta respuesta de los asistentes. Pues esa fue la única intención con la que fui al concierto de Limp Bizkit, para sacarme la mierda escuchando mis canciones favoritas, y si te asusta mi actitud pues “maybe I am just a little fucked up” pero “life’s just a little fucked up”. A todos los aburridos me toca decirles “Do you know where you are? Welcome to the jungle punk, take a look around” pues se equivocaron de concierto.

Frente nuestro teníamos a Fred Durst, Sam Rivers, John Otto, DJ Lethal y a Wes Borland, gente que a pesar de ser estrellas de rock siguen transmitiendo esa actitud que los hace parecer unos jóvenes más, que piensan y sienten como nosotros. Y si las noticias nos llegaban de excesos en la mansión Playboy y salidas con Britney Spears, pues no los podemos culpar que todos nosotros hubiésemos hecho lo mismo en su lugar.

Con toda la emoción de sentir empatía por todos lados, empatía desde el escenario y empatía con los compañeros alrededor mío, llegó sin previo aviso “Break Stuff”. “We’ve all felt like shit. And been treated like shit. All those motherfuckers that want to step up. I hope you know I pack a chain saw” escuchaba con los ojos cerrados esperando los gritos de Fred Durst para liberar toda mi rabia en el enorme pogo.

Seguida de esta llegó “Boiler” y “Re-Arranged”. Simplemente no lo podía creer, todas las veces que vi estos video clip en mi casa y ahora las podía escuchar en vivo. Con Wes Borland y su escalofriantes disfraces, Sam Rivers y su luminoso bajo y Fred Durst, sencillo pero irreverente a la vez, nos mostraban música con actitud.

Pero hablando de actitud, parece que ese mensaje muchos no lo entendieron pues mientras saltábamos al ritmo de “My Way” Fred tuvo que detener la canción pues no aguantó la actitud de muchos del lado izquierdo, pero de pronto, para salvar al publico peruano salió un chibolo a dar la cara y subir al escenario a saltar junto a Fred Durst al ritmo de “My Way”. Increíble, un niño que no llegaba ni a los 11 años mostraba más huevos que todos los del lado izquierdo juntos.

Pero no todos fuimos así, gracias a los locos del lado derecho pudimos disfrutar el concierto de Limp Bizkit con toda su intensidad. Para todos esos necios nos llegó un regalo especial, se nos regaló temas de Metallica y Nirvana interpretados por Limp Bizkit. No importa lo cansado que estemos, la gente seguía como la selección que resiste los últimos minutos del partido, los más importantes.

Así llegó “Nookie”, la canción con la que descubrí la banda. Las pesadas distorsiones de Wes nos hacían recordar las épocas de sus ojos negros petróleo. Gente que llegó a este mundo como rechazados y ahora tenía la oportunidad de mostrar en sus ojos el tamaño de la flama. Por única vez pudimos cantar junto a nuestros ídolos el desafiante grito. “And nothing’s gonna change ‘cause you can go away and i’m just gonna stay here and always be the same” les gritabamos a los que pensaron que el miércoles 3 de agosto era el concierto de Justin Beiber en el monumental.

Así se fueron los Limp Bizkit. Estábamos cansados, podía ver el sudor evaporándose de los cuerpos, la gente se sobaba adoloridos y daba un respiro después de haber gozado una gran noche. La gente improvisaba arengas para Limp Bizkit y también les gritaban a unas groupies que estaban al lado del escenario “ole ole ole, putas, putas”, ellas respondieron sacando cachita y se las devolvieron con un “Calla cachera! Calla cachera!” Esa criollada que solo fue posible porque mucha gente de otras zonas lograron llegar hasta adelante.

Después de un buen rato regresa Fred Durst y Dj Lethal para interpretar el cover de The Who. Pero nosotros queríamos algo más pesado, aun aguantábamos un poco más. Entonces llegó un tema que nunca pensé escuchar en vivo, son pocas las bandas que logran pegar con un soundtrack de una película pero recuerdo el video clip de “Take a Look Around”, el tema de Misión Imposible II. Entonces todos los del lado derecho nos arrodillamos al ras del piso, y me refiero a todos, no como en Korn que fuimos unos pocos, estoy hablando de todo el lado derecho al suelo comprendiendo que el público debe ser uno solo. “I know why you wanna hate me. Cause hate is all the world has even seen lately” y tremendo pogo que nos sacaba el aire a golpes.

De pronto salieron a luz las fanáticas de la banda, varias mujeres sobre los hombros de sus compañeros mostraban su cuerpo sin polo mientras el resto de hombres pedíamos “tetas! tetas! tetas!”. Para ellas, y también para nosotros, llegó el irreverente cover de George Michaels.

La última canción de la noche fue “Rollin (Air Raid Vehicle)” para que todos los asistentes movamos los brazos de un lado al otro. “People in the house with them hands in the air. Cause if you don’t care then we don’t care” gritaba Fred. Ya no podíamos pedir más, estábamos exhaustos, completamente mojados en sudor y lodo del piso.

Así Dj Lethal nos dejó con Jump Around de fondo mientras nos abrazábamos entre el público, contentos de haber compartido una gran noche juntos. Limp Bizkit tuvo un gran público que los recibió con cariño y fuerza, y no me refiero a los aburridos de los que el mismo Fred Durst se quejó sino de los fanáticos de corazón que llegaron para salvar la noche. Fue un gusto haber compartido el concierto de Limp Bizkit con todos ustedes. Gracias y un fraternal abrazo a todos ustedes que lo dejaron todo y nos hicieron sentir orgullosos del público peruano.

Set List:

  1. Hot Dog
  2. Show Me What You Got
  3. Bring It Back
  4. Full Nelson
  5. My Generation
  6. Livin’ It Up
  7. Break Stuff
  8. Boiler
  9. Re-Arranged
  10. My Way
  11. Eat You Alive
  12. Welcome Home (Sanitariu – Metallica cover)
  13. Nookie
    Encore
  14. Behind Blue Eyes (The Who cover)
  15. Take a Look Around
  16. Faith (George Michael cover)
  17. Rollin’ (Air Raid Vehicle)
  18. Jump Around (House of Pain)

  • loco

    sorry pero que mierda de cronica…

  • Franco

    Tanto les cuesta entender que algunas personas viven la música de manera distinta? Osea que porque algunos no poguean ya son “pechofrios”, “hijitos de papá” o simplemente “hijos de puta”? No tienen ni la más remota idea de lo que la persona piensa/siente cuando escucha una determinada canción. Sacarse la mierda pogueando no es la única manera de vivir la música, ciertamente es válida pero sáquense de la cabeza que son más o menos fans porque lo hacen. Y dejen las estupideces de “hijos de papá” y peor aún los insultos. Osea que si yo pago mi entrada con mi plata (mi sudor) estoy obligado a poguear? Háganme el favor.

    Y al sujeto ese que dice que le va a meter una cachetada en el próximo concierto al que no salte con él, ojalá, quiera Dios, que sea yo el que esté a tu lado para de tres patadas sacarle lo imbécil.

    • danilocueto

      puto marica si quieres vivir de otra forma un concierto vete al concierto de Ricky Martin … y si yo estuviera a tu lado te quito la camara y te meto un puñete

  • samurai

    yo estuve en general y un gran saludo a todos los que estuvieron ahi y a todos los que la gozaron como yo, pero es una lastima esos poseros que van a un concierto rock a filmar como si estuvieran en un concierto de salsa o de chayanne, lo hecho hecho está, para otro concierto voy a mandar a mi causa del callao a la zona de adelante y veran como de a pocos esas camaritas comienzan a desaparecer, un abrazo gente, nos vemos en R.H.C.P.

  • Fred

    Disculpa que te lo diga, normalmente leo sus crónicas sobre los conciertos y este en especial debe ser uno de los peores, tan patético como el grupo al que fuiste a ver en cuestión.

    Recuerda que la gente que lee no le interesa que tan fanático seas o que tan hijos de puta son los del lado izquierdo, o que tan cagada es la banda de la cual haces la crónica, debes tratar de mantener la objetividad y hacer bien tu chamba.

    • Fred, ya lo hemos dicho varias veces, nosotros somos objetivos en los anuncios de los conciertos pero las crónicas son subjetivas. Míralo como si fuese la editorial de un periódico. Crónicas “objetivas” vas a encontrar en otros medios tradicionales, es por eso que en Conciertos Perú tratamos de decir las cosas que otros medios tradicionales no dicen.

      Además, personalmente creo que los conciertos se deben vivir con las emociones y no tratar de verlos racionalmente. Tenemos crónicas en las que somos más observadores con temas como el sonido, el show, las cosas más técnicas. Pero conciertos como Limp Bizkit creo que lo más importante es la emoción que se transmite, donde lo primordial es la conexión que hay entre artista y público, por eso mismo tratamos ese tema, especialmente cuando fue vergonzosa la actitud del público peruano.

      Igual gracias por tu aporte. Pero por eso mismo, el espíritu en Conciertos Perú es que es un blog que lo construimos todos. Por eso, ustedes son libres de opinar y compartir su visión del concierto en los comentarios y discutir los temas que crean necesarios. La crónica no acaba con lo que yo escribo, el post se construye también con los comentarios. La crónica es solo un pretexto para que compartamos entre todos nuestras opiniones.

      Saludos,

  • vergüenza ajena da ver esos videos.
    quería ir solamente para escuchar algo del Three Dollar Bill, Yall$, el único album que vale la pena.. pero sé que no iba a pasar, salvo Faith.
    lástima que me perdiera esos covers.

    que pechofríos, se nota que el concierto fue en la Congeladora!

    Fred Durst habrá dicho “estos cholitos no conocen Nirvana y sólo conocen Nuki del Significant OtherSSS”

    ojalá algún día prohiban las cámaras.
    si vas a ir a grabar mejor comprate un DVD.

    lamentablemente ahora los temas de LB son Hip Hop con guitarras y fácil que por eso habrán ido muchos regetoneros.

    @Lu.Ca, Jump The Fuck Up es de Soulfly, porsiaca.

  • Krueger

    Me ocasiona un poco de molestia que los peruanos sean tan machistas que consideren que cualquier mujer detras del escenario automaticamente es una zorra.. Es verdad, habia una mediana cantidad de groupies paradas junto al escenario, recogidas de la conferencia de prensa (donde parte de la misma prensa se comporto del mismo modo como groupies, que verguenza) pero seria bueno que en el Peru comiencen a asumir que las mujeres juegan un rol en el mundo del rock que va mas alla de levantarse la camiseta y enseñar los pechos. Hoy en dia con las bandas viajan mujeres luminotecnicas, sonidistas, asistentes de escenario, etc. Y sin ir mas lejos, para este mismo concierto, la persona que diseño el escenario es mujer, la persona que administra la explanada sur es mujer, parte del equipo que superviso la produccion general y tenica eran mujeres.. Esas personas que trabajan tan duro como un hombre y muchas veces con mayor eficiencia porque no perdonan ni un detalle, merecen al menos el respeto de poder cruzar el escenario para revisar algo sin ser agredidas verbalmente ni de ningun otro modo.

  • METALIZER

    un excelente conciertaso, no soy fanatico de la banda pero sin duda los rifeos thrashers y la performance son como para empilar a cualquiera, la mejor manera de disfrutar el rap, groove, fusionado al metal para los que no son metaleros a ultranza y que calza bien con limp bizkit….la sorpresa de la noche fue sin duda “por hablar”, que hace mucho tiempo no los veia en vivo pero hicieron un gran calentamiento de escenario para la banda de fondo, con mucha energía y excelentes en su género….el sonido estuvo potente, si bien a veces un poquitin saturado, pero en líneas generales con mucho punche y que invitaba a no quedarse “”””plantadaso filmando y tomando fotos””””””. los 2 vocalistas de las bandas excelentes frontmans y que desahuevaban a los “celu concerts” a cada rato porque es asi pues, un concierto es para vivirlo, para precisamente desfogarse, desestresarse, para canalizar toda esa energía hacia la música y hacer que se sienta en todo el local…con que uno solo en todo un local filme bien un concierto o tome fotos a 10 megapixeles…suficiente…… asi y todo, al final fue full energía ( al menos en la segunda locacion )….

    QUE VIVA EL ROCK, EL METAL Y TODAS SUS FUSIONES Y DERIVADOS….

  • Joel

    Gente! paja las personas que quieran llevarse un recuerdo a su house, llegar en la noche a su cama y ver desde su cel o camara el concierto, volver a vivirla, alucinar que estuvieron alli, emocionarse, pero saber tambien que le entregaron esa energia al grupo para que se empile mas y nos de un mejor concierto… hacerle sentir que somos los mejores, que estamos agradecidos por entregarnos su musica, sus tiempos, sus inspiraciones, todo. Pero cuando ven a gente cojuda, con audifonos, camaritas las 2 horas del concierto el propio cantante se bajonea y eso se trasmite. Recuerden al comienzo Fred dijo, su energia es mi energia!!!

    Vamos hay que desahuevarnos, vivamos la puta vida que ya se acaba XD … bueno Gente hablamos … somos pa los RED HOT, destruyamos el nacional, hagamos que lo vuelvan a reconstruir jajaja!

  • Paola Avellaneda

    Yo estuve al medio y la verdad la pasamos bien! estaba al medio y a cada costado se hicieron dos huecazos para el pogo. Inclusive en take a look around varios nos agachamos para saltar con todo a la hora del desmadre .. la pasamos DEMASIADO BIEN. Así que creo que no se puede generalizar que todos estaban filmando o eran “pecho frío” pq no fue eso lo que vi. Lo que si si había uno que otro desubicado que filmó todo el concierto. Inclusive un broder estaba filmando con una TABLET se imaginan esa webada tapando a toda la gente de atrás? horrible. Yo filmé algunas cositas (no me jodan, quien no quiere filmar aunque sea un poco, o tener una foto?) pero disfrute casi todito el concierto saltando y gritando =D. Como leí más arriba, la mayoría de nosotros alucinamos que nunca más vendrán y por eso queremos tener un recuerdo, eso de todas maneras irá cambiando con el tiempo, ahora que por fin artistas de verdad vienen. Y para terminar, no crean q esas bandas vienen por puro amor al arte, si hay plata, siempre regresarán.

  • break your fukin face tonight

    que tal conciertazo conchasumare estuve al lado derecho en la zona de adelante con la gente que pogeo y se saco la mierda al igual que los del centro, tengo una herida y una bola inmensa en mi rodilal pero valio la pena, lastima que habian muchos posero pechos frios , los de la izquierda putamare cuando fred dijo que en argentina fue brutal y que esperaba más de Peru me jodi horrible ellos tocaron de ptm y por culpa de los del a izquierda casi “todo el Perú” quedó mal ante limp bizkit, pero bueno que chucha, los de la derecha queriamos romper la reja que dividia el centro (ademas porque lo dijo fred)pero los vips no querian

    en mi opinion, limp bizkit tampoco debio tocar en la explanada, no solo porque el suelo es de concreto y como en mi caso me saque la conshasumare en la rodilla, sino porque es cerrado , chequeen la tocada en woodstock en el 99 puta esa weada era otra cosa, no se por lo menos en en el local de la ricardo palma ese donde toco sepultura , san marcos, hay varios lugares (ademas se evita ,de alguna manera, que vaya gente posera)

    PAZ

  • ed

    esos pavos de adelante no se pa q van!!! pagan un monton de plata y para que? solo para ver las caras, maricas, nosostro s la zona centro, armamos un pogo q cada ves se agrando mas

  • wolfman

    Haber…………… despues de varios meses que volvemos a las canchas……………y que mejor que con un grupazo como Limp Bizkit que fue una de las bandas con las cuales creci y comence a involucrarme en este mundo de la musicaa………..

    Normalmente comento en este foro sobre las cosas positivas y negativas de los conciertos………….. pero esta vez quiero centrarme en 2 cosas nomas……………

    1.- Disculpenme que insista con este tema pero no me gusta la explanada……….. me parece horriblee…… no creo que bandas como Limp Bizkit merezcan tocar en un estacionamiento…….. trajeron un buen sonido, pero se perdia…… ademas ese lugar no se presta para dar las comodidades a los espectadores……… Yo entiendo que los promotores quieren ahorrarse algo de dinero alquilando el estacionamiento del monumental………… pero tienen que entender algo………… esto se trato, se trata y se tratara de musica………… y de todo lo que esta pueda generar……. traten bien a su gente…… a sus clientes……. llevenla a un buen lugar….. que tenga algo de acustica……que tenga buenos accesos…….. el sonido de korn en la tribuna norte de san marcos fue otra cosa……….. y fue xq el sonido rebotaba y se escucha con un poder impresionante…….. ayer senti que la voz de fred se perdia……….y no xq cantara mal…… sino q el lugar no ayudaba al sonido……….. ademas las zonas me parecieron demasiado pequeñas para el pogo que se iba a armar……. bueno creo que el lugar pudo haber ayudado un poco mas……..

    2.- Es bueno e importante saber que estamos ganando experiencia con lo referente a este tipo de conciertos………..y darnos cuenta que la zonificacion debe ir acorde con el genero del grupo que va a tocar…….. no puedes hacer una zonificacion para un concierto de justin bieber o britney spears……..igual que un concierto de korn, limp bizkit o metallica……. son generos diferentes……… es musica diferente……….es gente diferente……… yo sabia que iba a pasar esto cuando vi el precio de las entradas y la zonificacion…………y lamentablemente paso lo que suponia………..vi mucho pitukito en la primera zona……… cuando en realidad la gente de general y de black planet debieron haber estado adelante…….. esa es la gente que se merece este tipo de conciertos y esa es la manera como se vive este tipo de musica…….que le costaba a los productores hacer una zona general con un precio moderado para que puedan ir los verdaderos fans de la banda………….y luego tener una tribuna atras en donde pueda ir la gente que vive los conciertos mas trankilos con sus chelas o sus flacas……….. que van a ganar con esto???……..sencillo…. que vaya mas gente……….y que los conciertos sean mejores………..yo entiendo que los productores tienen que tener ganancia ya que invierten mucho dinero………… pero lamentablemente estan espantando a la gente con los precios que ponen………. (Señores estan espantando a la gente…..las estan aburriendo………)ayer estuve a las 8 y media en el concierto y no habia casi nadie……….nunka pense ver un concierto de limp bizkit en peru y a esa hora casi vacio…………. gracias a dios que al final tuvieron que pasar gente de general hacia black planet para que se pudiera llenar…………. yo creo que debio haber sido un concierto como korn……… creo que otra hubiera sido la historia……

    Creo que es un tema de poner las barbas en remojo y pensar un poco mas en este tema………… al fin y al cabo para eso estamos…….. para discutir………. proponer…………..y mejorar…………

    En fin no quiero renegar mas…………. ayer Limp Bizkit lo dio todo………..son una bandaza genial……… tienen canciones increibles……….. yo fui a agradecerles toda la musica que me regalaron cuando estabe en el cole……….. y salte….. griteee……….poguee……….me emborrachee…… y vivi el concierto como siempre lo soñe………… lastima que haya gente que no puede entender eso………

    Nos vemos en Red hot y Pearl Jam

    Saludos

  • wakeuppeople

    asuuu, creo que la gente ha perdido esa conexion con el rock que es representativa de este género. Y si, en Perú como dice el Sr. Figueroa cada uno hace lo que le da la gana y tal vez por eso nadie aprende a respetar. Los conciertos de rock, nu metal, metal,etc, muy a parte de la trayectoria de cada banda, solo funcionan cuando la gente se enchufa y la banda está dispuesta a dar toda la energia y buena vibra, ambas partes descargan toda la adrenalina, se arman los pogos donde se espera que la banda la reviente, etc, todo eso es parte de la mística que envuelve a un concierto de rock y la gente que va tiene que respetar eso y mantener ese espiritu. No me cabe en la cabeza que una persona, pague y solo vaya a filmar o a ver parado o mueva la cabezita de cuando en cuando en un concierto de ROCK, Metal, Nu o similar, es como si a mi por que me da la gana me ponga a poguear en un concierto de alejandro sanz, estaria jodiendo a todos a mi alrededor. No es una cuestion de obligación es una cuestion de respeto a la musica que se supone te gusta. En fin es mi opinion. Yo estuve atras, se armó buen pogo, se pasó de puta madre, todos saltando, casi nada de camaras. Y tal ves la solución seria que la gente que quiere verlo sentado, o no cansarse, se le haga una zona vip en alguna tribuna cerca con buena vista, vinito y canapé incluido, pero que el grueso de la gente que está dispuesta a saltar y cantar todo el tiempo esté siempre adelante.
    Ah y otra cosa, no vuelvan a vender barena pes, facil ese tambien ha sido otro causante, apenas me pude tomar un vaso de esa we..ada de chela.
    Fin, gracias totales.

    • jesus

      ajaaaa que buena esa de con su vino y su mayordomo sirviendole su lonche en la tribuna super vip mejor que lo vean en circuito cerrado porke derrepente les cae un sudor y demandan al productor del concierto ajaaa los cocniertos estan hehos para vivirla sea cual sea fuera el genero,bueno este es un tema de nunca acabar espero que ya estemos al nivel de argentina o brasil en cuanto a dar todo en un concierto (exepto general que en todos los cocniertos que eh ido simpre general la pasa de la ptm yheaaaa \m/

  • Franco

    Al que escribio la cronica: broerdecir IZQUIERDA o DERECHA es relativo, a que te refieres a los que estaban cerca de la puerta o a los que estabamos al lado del estadio? Cada vez que dices que el lado IZQUEIRDO no hacia nada parece que en realidad te referias al lado mas pegado a la salida. Ya que la gente que se agacho en take a look around y que se sako la mierda en todas las canciones fuimos los que estabamos del lado del estadio. Los del otro lado estabn tomando chela y filmando, no pogueaban. Da lo mismo al final como muchos dijeron, hay quienes van a poguear y hay quienes van a ver, si no era el concierto pues bueno, si solo conocian de Limp Bizkit xq escucharon Planeta alguna ves hace años es su roche, uno tiene que disfrutar. Yo empece pegado a la puerta, tomando mi chela y emocionado x lo que estaba viendo. De ahi me fui al lado del estadio y ahi me quede, poguee varias, me quede mirando otras, alce las manos con behind blue eyes y cante smeels like teen spirit y vi como Fred les tiraba la chela a la primera filita de imbeciles que lo filmaba (Creo que ellos no se dieron cuenta que Fred se burlaba de ellos). Vive tu concierto como quieras, no dejes que el resto te lo kague, al final LB se fueron con lo que habian buscado porque vieron lo que querian al final.

    Dicen que porque no somos como Argentina, vieron el video? Argentina es oootra cosa, ahi llenan el Monumental facil, tienen mas cultura de cocniertos xq siempre van los grupos, hubo gente q va desde muy chibola como las webas y no como nosotros que esperamos 10 o 20 o 30 para ver a nuestros artistas. Poco a poco agarraremos esa cultura pero no podemos compararnos aun. La gente saca su camara xq tiene en la cabeza q no los van a ver mas y quieren recordarlo. En Argentina no filman xq saben que van a volver asi que van a disfrutar el momento. Lo unico que me dio pena fue que vi una pareja de venezolanos creo, no recuerdo estaban parados viendo el cocnierto, justo atras del pogo (no se metieron), estaban con su bandera y miraban todos emocionados, CARAJO ANTES ERAMOS ASI!, teniamos q ir a otro pais a verlos, ahora no se quejen xq la gente disfrute como mejor le guste.

    Lo que si la kagaron fue en poner 3 zonas, debieron ser maximo 2, como en Korn. Pero tampoco es facil poner en juego tu inversion ps nadie lo hace x amor al arte.

  • lokillo

    ayer me toco estar en la General y ya todos saben k es ahi donde esta la gentita k la vive desde k salio por hablar….gracias por una Noche increible carajo….y ojala los empresarios pongan de su parte pa k los artistas no se lleven una mala impresion….

  • Jhony

    Ningún empresario hace conciertos por amor al arte o por darle un gusto a la gente lo hacen para ganar dinero por algo son empresarios, la gente q va a la primera zona siempre es la gente q tiene o una gran cámara o un gran celular con cámara de nmil pixeles y q lo llevan a lucir porque muchos están q mueven la mano con el celular lo q me pregunto ¿q es logran con eso? Bueno cada loco con su tema, en general nuestra sociedad no es muy apasionada por nada prueba de ello es el futbol los q dicen llamarse hinchas de algún equipo son delincuentes q lo único q quieres es tener una excusa para pelearse ya q veo difícil q se puedan hacer hinchas de algo tan mediocre como la U, Alianza o Cristal no de la selección porque eso es otra cosa, en conclusión yo sé que la música es pasión y todo pero si a ti te da la gana de escuchar sin moverte no te debe importar lo que digan sea Fred, Dios, Buda o cualquier ser. Si quiero saltar salto si quiero estar como un hielo pues bien eso si deja q los demás disfruten como a ellos les guste, si en Argentina, Chile o en el paraíso saltan es asunto de ellos, EN EL PERU LA GENTE HACE LO QUE LE DA LA GANA NO LO QUE LOS CANONES O LA TRADICION MANDA, SIGUE AUTENTICO PERU
    En el de Ozzy no salte solo escuche la música, ayer salte hasta terminar sin aliento y vomitando jajajaja

  • TULA

    sólo un aporte: se debe cantar esta barra antes de los conciertos: “los que filman son todos cabros” (varias veces) ….

  • Mario Figueroa

    y a eso le llaman fanaticos…deberian estar mas contentos y calladitos porque vieron a su banda favorita por primera vez !! luego de tantos años y tantas cosas, recuerdos que pasaron escuchandolos!, no siendo una sarta de inmaduros (incluyendo al que escribio esta cronica) mandando insultos de “porque no poguearon y grabaron son unos hijos de puta” a ti que miercoles te importa eso?, lamentablenente la mayoria de peruanos se portan asi como uds, como unos resentidos que solo piensan en que diran de su pais y no de pasar un momento inolvidable. no le veo el sentido a poguear en una conciertazo que quedara grabado o en tu mente o en tu camara o en donde chucha sea. Pero que salgas de ahi con una sonrisa o lagrimas en los ojos es lo que vale, poguear es para conciertitos de barrio no para la banda de tu vida! a menos que no lo sea y si te encanta hacerlo pues respetando tambien a los que no les gusta porque de eso se trata DE RESPETAR cosa que uds no conocen aun y ya deben ser unos viejonazos. Yo no soy pituco porque no tengo tanto dinero, ni soy pobre porque no tengo nada, me creo el vivo y me colo gratis a la zona de adelante. Estupidos son peleandose por la zona derecha o izquierda, QUE MAS DA????!! jodanse! o que les importa si la mayoria no se sabia la cancion de nirvana??? tanto les jode?? , creo que mas fueron a escribir cronicas como ésta que a disfrutar de corazon, no de BARBAROS. Espero que TODOS hayan disfrutado el concierto, porque sino mejor vayanse a poguear escuchando a una banda haciendole covers a limp bizkit! PD: si no entendieron de todo lo que estoy hablando y se entercan creyendo tener la razon solo queda decir que no tienen cerebro y eso da mas verguenza.
    GRACIAS LIMP BIZKIT, LOS AMO!

    • Mario Figueroa

      ah! y los que estan adelante y no cantan o no hacen ni un carajo y son simplemente frios e indiferentes no necesariamente son hijitos de papa o como uds les dicen pituquitos que van a fregar todo, tambien son gente DESUBICADA y ridicula que solo va a al concierto por saberse una o dos canciones o por figurar haber ido al concierto y no porque son verdaderos fanaticos. Aprendan a expresarse como ya les dije parecen mas picones y resentidos sociales y eso en MI PERÚ debe acabar! gente como uds con su manera de hablar y expresarse si hacen quedar mal

    • Ronald

      Mario, una consulta ¿Qué es un resentido social?, porque llevo muchos años viviendo fuera del Perú y conozco gente de todo el mundo y jamás he escuchado ése apelativo fuera de nuestro país. Gracias por la respuesta.
      Por otro lado, sería interesante que vieras por youtube los conciertos que antaño se hacían en el Perú para que te des cuenta de la diferencia entre la actitud de la gente en los conciertos antes y ahora.

  • correcaminos

    yo entre como a las 9.15 y habiendo comprado zona general nos mandaban a la zona black planet. la explanada sur estaba full. y no puedo sino compartir la opinion de la cronica, que apatica la mayor parte de la gente de adelante, desde black planet no se les veia ni que saltaran, debe haber sido la PEOR 1era zona de todos los conciertos q he visto, y lamentablemente al estar cerca del escenario daban una sensacion de frialdad al grupo.
    Durst empezo muy animado diciendo q no podia creer q estuvieran en Peru, q habia esperado mucho tiempo este dia … y ptm, a los pocos minutos se exasperaba con la frialdad de la gente de la 1era zona … pero si fue clarito cuando dijo que la gente de atras se viniera para adelante, ya se habia dado cuenta del problema con la gente de adelante.
    en fin, fue vergonzoso que Durst tuviera q putear a la gente para que guarden las camaras, que tuvieran q recurrir a un chibolo para empilar gente, q cortara un par de canciones para empezarlas de nuevo a ver si la gente despertaba, q tuviera q llamar a un interprete por dios!!!
    en fin, en black planet era otra cosa, q tales pogos q se armaron al medio, fue una maraton de resistencia fisica, lo vivimos al maximo, sobre todo el encore despues de behind blue eyes, las ultimas 3-4 canciones fueron un remolino.
    al menos para los q nos la pasamos viviendo el concierto fue excelente, el roche con los apaticos dejo sabor agridulce pero bueno, ellos se lo perdieron.
    la cereza de la torta pudo ser que algunas de las 5 chicas q subieron en hombros se hubiera animado a sacarse el brasier, jaja, una de brasier verde es la q mas estuvo cerca, ja!!!

  • Jose Alberto Cuya

    todos hablan cojudeces…. limpbizkit es una banda mediocre… el solo hecho de ir a ese concierto te hacia ya una persona que no sabe de lo que es la buena musica.

  • gabriel soulmusic

    espero que ahora q TODOS se han dado cuenta que los peruanos son en su mayoria PECHO FRIOS en los conciertos….haz lo q yo hago….metele una cachetada al que esta a tu lado y no salta,pogea o por lo menos cante…a tanto cojudo q prefiere grabar el show..(q de hecho stara colgado en la web al dia siguiente asi no lo filmen ellos),….como decia a tanto won q filma y no kiere q lo token…los cacheteo…la proxima cachetealos tambien….

  • Limp Limp

    Quien fue el empresario que trajo a LB, puta mare que tal falta de sentido comun para poner zonas con un grupo asi. Me da verguenza ajena

  • …x la PTM!!! maldita sean esos PINGUINOS DE M…DA!!! Hasta cuando volveremos aceptar q los hijos d mami esten adelante y a la verdadera gente fanatica los manden atras???? siempre lo vengo repitiendo, graben y tomense sus fotos q quieran antes DEL CONCIERTO y despues Del CONCIERTO. Cuando empiezan a tocar salten, griten, canten hagan lo q mielda quieran x es un concierto de ROCK!!!!!! no es otro genero d musica sino ROCK!!! (grunge, punk, metal, alternativo etc) ..Solo tienen q desfogar toda su adrenalina y divertirse al mas alto nivel! TODA LA VIDA LO MISMO!! LOS D ADELANTE SIEMPRE APAGADOS (a ecepcion d algunos como pasó ayer) xq michi no se van a tribua o a los costados, ojalá le pongan solucion a esto, y eso va exclusivamete a esos empresarios q solo les interesa el dinero y no lo q digan d nuestro público. el prox concierto es RED HOT!! Ojala espero no ver tantos pechos frios como ayer.

  • Taslocotio

    El concierto ahí nomas. Me gustó pero tampoco fué algo espectacular como quieren poner.
    Concuerdo con las camaritas, es una lacra con la que hay que convivir.

  • Lu. Ca.

    JAJAJA al que escribió la nota:
    En serio crees que menospreciar a un grupo de gente porque no estaba en tu lado te hace mas inteligente?, yo estuve al lado de la izquierda infeliz, y escucho limp bizkit mucho antes que tu te lo puedo asegurar. Aprende a hacer crónicas, no puedes generalizar por un grupo de amanerados que solo querían filmar el concierto.
    Mira como Dj lethal se vacila con la parte izquierda… míralo en los videos… para que te des cuenta… incluso en un momento quisimos emular el “JUMP THE FUCK UP” de slipknot agachándonos todos… con “take a look around”.
    Si vas a escribir crónicas en una pagina se mas educado, no menosprecies a los demás y sobre todo no crees divisiones estúpidas, que ya suficiente tenemos con la división y polarización de nuestro país.
    Tenemos que entender que Peruanos somos todos, sea izquierda, derecha, rico, pobre o lo que sea, y en todas las oportunidades somos responsables TODOS.
    saludos.

    • Lu. Ca.

      aaahh y una cosita más, como “vibras” con limp bizkit y su disco “significant others” JAJAJAAJ…

    • Entiendo que seguramente sí hubo gente que se puso las pilas pero el mismo Fred Durst se quejó. Yo me tomé la molestia de pasarme para el otro lado y me encontré con otro concierto. Además, todos los de atrás dicen lo mismo.

      “You need to wake up”, le pedía a la gente. Provocaba, incitaba al desmadre, pero Lima conservadora se hacía de rogar.” El Comercio
      ”Y es que el grupo dio todo en escena y se desesperó por la apática respuesta del público por momentos” Terra.

      No busco divisiones, si justamente lo que trato de expresar es que el público es uno solo y tenemos la responsabilidad de devolver la energía a Limp Bizkit. Entiende mi indignación. Mira este video de Argentina y dime si en algo se parecía a esto http://youtu.be/ZKv8AsIAZUA

      Por último, si tú fuiste de los que lo dieron todo pues te saludo al final de la crónica “Gracias y un fraternal abrazo a todos ustedes que lo dejaron todo y me hicieron sentirme orgulloso del público peruano”.

      • Lu. Ca.

        Gerardo que tal,
        Antes que nada sorry si dije algo hiriente, pero me molesto un poco que despotriques tantas veces con la parte izquierda.
        Comprendo tu molestia tb, yo estuve exactamente igual de indignado el día de 311… pero no puedo generalizar, esa es la verdad de las cosas; y mucho menos si escribo una crónica en un blog.
        De que hubieron personas que no les importaba saltar ni pogear eso sucede en todos los conciertos, y en todas las zonas; por eso siempre voy a preferir conciertos donde no vaya tanta gente (véase stone temple pilots, janes addiction.) los únicos conciertos multitudinarios que hicieron que todos salten pogueen y den la vida en un concierto fueron : metallica e Iron maiden. nada más.
        *mencion honrosa: KORN.
        Saludos.

        • Sí, bueno, finalmente creo que nos estamos distrayendo del tema que es Limp Bizkit. Yo me divertí como nunca y me da cólera que no hayamos podido devolverle la misma energía que recibimos. Entiendo que al lado izquierdo seguramente hubo gente que si dio la talla pero la imagen que llegaba desde lejos es que la mayoría estaban parados como estatuas.

        • Por eso, al final de la crónica hago un saludo a todos los que se esforzaron por dar lo mejor de si. “Gracias y un fraternal abrazo a todos ustedes que lo dejaron todo y me hicieron sentirme orgulloso del público peruano.”

          • daniel

            muchos incluyendome dieron muy buena respuesta a la banda… felicidades a la gente de la derecha y a algunos de la gente de la izquierda… pero la verdad la fiesta completa se la llevo la gente de atraz… no es porque estuve atraz pero si nos sacamos la mierda completa… aca un perqueño ejemplo… y digo pequeño porq no encontre otro video donde aparezcamos..

            http://www.youtube.com/watch?v=sgX8LAco97U

            disculpen el audio y si le ven me refiero a partir del min 5:00 hasta el final… ojala todas las zonas hayan sido iguales… na abrazo!

  • Loco no se quien escribio esta cronica, yo no fui al concierto vivo en Arequipa, de chibolo pense en hacerme un tatuaje de limp bizkit uno crece y deja de escuchar cierto tipo de musica por otro, algunos lo llaman madurar yo lo llamo descrubir nueva musica, pero al leer todo lo que escribiste acabo de sacar mis discos originales de limp bizkit y casi he podido votar una lagrima por el gran concierto que tuvieron. Suerte.

  • Omar Pérez

    Recomendacion:

    Se debería pedir a la producción que decomise las cámaras hasta el final del evento. Y en el mejor de los casos que pongan en conocimiento del publico en los tickets que de llevar camaras se
    les quitara y no seran devueltas y para eso tenemos a nuestros amigos de seguridad que te quitan de todo en los accesos 😀

    Ahora sobre el concierto somos unas MIERDAS como publico al final quedamos mal todos.

  • MaX PiIstolaS

    se me ocurre algo para evitar que la gente lleve camaras a los conciertos, ya que siempre se dice ‘prohibido llevar camaras y demas….’ y eso no se cumple, seria bueno hacer ciertos cambios. uno de ellos seria que por parte de la produccion hagan circular ‘el video oficial’ del concierto x en lima en dvd claro esta; con las tomas y el sonido propio de consola, asi se evitaria que la gente tenga en sus celulares o algunos descarados en sus filmadoras todo el concierto. la cuestion seria resolver el tema de derechos de autor y toda esa vaina.

    • Todo hubiera sido distinto si el concierto lo hacían en el anfiteatro de San Marcos, como Korn y Slayer.

      • FIEND

        jajaja ese lugar ya es ‘respeto’.

    • FIEND

      En otros países hacen eso, y desde hace años.. los canales transmiten conciertos en vivo, caso Faith No More en Chile, y son videos de calidad de la putamadre, cámaras donde sí deben estar.. yo creo ke deben dejar ir con cámara solo si es tribuna, pero es imposible ke no dejen llevar cámaras a primera zona. Y para transmitir un concierto en vivo costará al canal, en caso Chile lo transmite uno como sería Canal N o Plus TV, canal de cable.. aparte si en algunos conciertos desanima ir por el dinero o la duda.. si saben ke los pasan por tele fácil se tendría un 20% menos en los conciertos.. en Arg, Chile o Brasil se sabe ke se llenará y no hay problema..

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • diego

    lamentablement no pude ir xq estuve de viaje. maldita sea y acerca de esos pecho frios de mierda puxa q dan colera pude ver las imagenes x tv y me decepcione vi a Fred todo xvr cantando pero con un publico de mierda da verguenza estar a lado de esa gente. el chibolo es un ejemplo para esa tira de idiotas q no disfrutan los conciertos. este concierto no es para esos tipos. ojala algun dia vuelva Limp Bizkit algun dia ……

  • MaX PistolaS

    pucha que palta cuando pidieron que apaguen las camaras y DESPIERTEN ya que en argentina no estaban durmiendo…., hasta cuando tendremos que pasar esta verguenza????

  • Pingback: nar9.pe – Actualidad Peruana » Crónica: Limp Bizkit Explanada Sur del Monumental 3 Agosto 2011()

  • Jorge

    Y cual fue el cover de Nirvana?

    • Smell like teen spirit

      • Hayley

        Que colera que interrumpieran Smell Like the Teen Spirit, por culpa de los pechos frios con su camara , un concierto vas para vivirlo gritarlo para eso pago mi entrada , yo siendo flaca salte grite sude lo vivi me destroze y al q no le gustaba q por su puta camara que no joda Fred lo dijo ” si no vayanse a su casa”, Por Hablar , con verdaderos fans en Korn el año ásada calento bien y ya el pogo estaba desatado y la gente conecto y se vivio apesar de que fue la mitad de gente que anoche.

        Lo mas pendex ¿quien Xuxa puso “moscu” en la pausa antes del Encore??? ta que se pasaron de pendejos

        Gente vivanlos los conciertos y si no y prefieren grabarlo para el face dejen vivirlo a los verdaderos fans!

        • Vi muchas mujeres que demostraron su cariño por la banda. Recuerdo una chica de polo rosado que se pasó todo el concierto en medio del pogo resistiendo los empujones y todo.

          En el fondo yo salí contento porque igual hubo una gran cantidad de asistentes que dieron la talla, sino recuerden Re-Arranged. Nunca había visto tanta comunicación y coordinación de parte del público. Un saludo a todos los que aguantaron en canclillas. Eso sí dejó locos a los de Limp Bizkit.

  • NJC

    Un concierto bravazo, estuvimos en general donde la gente desde el inicio hizo pogo, y se veia q los de adelanten la cagaban porq no hacian nada, en cambio atras fue una pogueada maldita. Muy chevere el concierto.

    • Te entiendo, ya estamos todos hartos que los de adelante den la imagen que el público peruano es una cagada. Pero déjame decirte que no todos fueron así, a la derecha hubo pogo necio todo el concierto, desde …Por Hablar.

      El problema es la distribución, espero que algún día los empresarios entiendan la forma que los fanáticos comprendemos el concierto. Pero bueno, ellos se mueven por el bolsillo- Esperemos que algún día cambie, mientras se vaya creando una cultura conciertera. Poco a poco, imagínate que hace años para el Molochete adelante era con sillas y la gente las terminó rompiendo todas.

      Y recuerden que el mismo Fred Durst invitó a los de atrás a que se pasen adelante. Era cosa de saltar la baranda, si uno la salta, todos los demás te seguirán. Si el mismo artista te lo está pidiendo, porque si dio cuenta que atrás estaba un culo de fanáticos. Varias veces durante la noche mandó saludos a los de atrás.

      • Andres Mendoza

        Es bueno que en la crónica no solamente des crédito a los de adelante/derecha donde estuviste y es lógico que no veas lo que pasaba allá…..pues atrás en la zona medio donde estuve y general habian unos pogos geniales…..inclusive hicimos en la zona de medio “no me acuerdo el nombre”, mientras nos agachabamos a la orden de Fred para saltar y pogear pero sorpresa se hicieron 3 huecos y en uno de ellos la gente estaba frente a frente e hicimos un wall of death, por ello Fred nos saludaba pues eramos manchones de real fans atrás………..

  • Ricardo

    los de la derecha no se sabían “smell like teen spirit” x eso la pararon, vergüenza total! y digo derecha xq justo Fred se kedó ahí tratando de escuchar algo y no escuchó ni m*rda.
    Publica eso tb *punk

    • Ricardo

      Acá está el video de la Prueba para el PUNK que escribió esta Nota:http://www.youtube.com/watch?v=TfnV_C9BIL0
      “Los de la DERECHA dimos TODO y no Filmamos” jajajaj, si cuñao

    • BRuno I

      no cantamos smells xq estabamos sacandonos la mierda todos!!

      • Ricardo

        a eso le llamas sacarse la mierda?? a eso q se ve en el video?? jajaja, que cachorro que eres. mira el concierto de argentina para que sepas que es sacarse la mierda

        • BRuno I

          q buena forma de juzgar lo q ocurrio esa noche, a partir de la camarita de un broder q estaba en la zona de camarografos… los q estuvimos ahi sabemos q fue brutal lo que se vivió, sino la prox andate a argentina a escucharlos y no jodas a la gente q si respondio en el concierto

          • Queda en la conciencia de cada uno. Por eso, para todos los que estén con la conciencia tranquila les digo esto “Gracias y un fraternal abrazo a todos ustedes que lo dejaron todo y me hicieron sentirme orgulloso del público peruano.”

  • Fred Durst

    Pecho frio hijos de puta!!! les dije que apaguen las camaras, que se saquen la mierda o se largan! que le metan huevos y nada! solo la gente de la derecha se merece haber visto a Limp Bizkit. Tambien que con esos precios era obvio que iba a estar lleno de puros cabros pitucos, por suerte logre entrar adelante con mi entrada black planet.

    • Sí pues, recuerdo cuando Fred tuvo que pedir un traductor, que era un peruano del staff de Limp Bizkit, para pedirles a todos que apaguen las cámaras y despierten.

      • Nameless

        yo fui uno de los salados que nos ubicamos en el lado izquierdo, y q nos topamos con unas mierdas q te golpeaban la cara con su camarita estupida, y q cuando tu saltabas, te decian: “cuidado”

        jodanse uds. csm, xq solamente pude cagarme la garganta, mas no el cuerpo. no pude saltar, ni poguear… lo unico bueno fue cuando fred nos tiro el agua y las chelas. de ahí, una mierda estar rodeado de (como dicen) puros pituquitos q se vanagloreaban de sus camaritas cojudas.

        maldita sea, xq no fui a la derechaaaaaaa?!!!!

    • Ricardo

      Acá está tu Publico de DERECHA wbonazo. Filmando y cantando hasta el culo. Fred see acercó a la DERECHA esperando a q se sepan el cover de Nirvana y no se sabían ni mierda. y dicen q eran lo mejor jajajajajaja. DAN VERGÜENZA!!!!!
      Quieren PRUEBAS?? vean el video: http://www.youtube.com/watch?v=TfnV_C9BIL0