Ya era el turno de los más jóvenes. Si el miércoles pasado fue la noche de todos los adultos junto a Sting; la noche de ayer, lunes 28 febrero, fue la de todos los jóvenes y niños que se reunieron en el Jockey Club del Perú para ver a la banda de sus sueños: Paramore.

Una vez en el Jockey Club, luego de el ya conocido martirio con el tráfico, la ola de fanáticas era increíble, todas caminando por el túnel que nos llevaría al centro del hipódromo en donde estaba construido el gran escenario donde aparecería Paramore en pocas horas. Dentro del local se podía ver a los agonizantes fans de las primeras filas (muchos habían acampado o llegado desde la mañana) pidiendo agua a los de seguridad que tuvieron una difícil tarea intentando sin éxito tranquilizarlos.

Cada mínimo movimiento en el escenario era el detonante de una bomba de gritos que retumbaba en todo el Jockey Club. Así, con el ambiente a mil y luego de que los de seguridad bañen en agua a todos los fans de las primeras filas y pidieran que dejen de empujar desde los parlantes, apareció la banda nacional Locomotorcon una introducción a cargo de I Gotta Feeling (Black Eyed Peas) en una curiosa versión. Continuaron con sus temas propios siendo ovacionados por el público cada vez que terminaban una canción; sin embargo, esto no duro mucho cuando la desesperación por Paramore empezó a aumentar. Así, después de 30 minutos, los nacionales bajaron del escenario dejando todo para dar inicio a un concierto más del Brand New Eyes Tour.

9.28pm Se apagan las luces y la histeria colectiva se apodera del Jockey Club del Perú. Las guitarras empiezan a sonar anunciando Ignorance como la primera de la noche. Hayley Williams aparece en escena con su intenso color de pelo y arranca con sus explosivos movimientos. Seguía Feeling Sorry y That’s what you get, el primer mega hit que llevaría a otro nivel a todas las fanáticas. Con algunas llorando, gritando hasta más no poder, saltando como desquiciadas, o en la posta médica luego de una dosis muy grande de emoción el concierto continuó.

Hayley Williams mostraba en el escenario la bandera que el club de fans había firmado y continuaba con For a pessimist, I’m pretty optimistic, Emergency, Playing God, Careful, y Decode. Luego de esto venía una tanda de temas acústicos como para que el público descanse un poco: In the mourning, When it rains, Where the lines overlap y volvían a tomar las eléctricas. Paramore al mando de la peliroja y carismática Williams arrancó una sonrisa hasta a los papas más aburridos que acompañaban a sus hijas, el carisma que irradiaba la vocalista que se movía de un lado a otro era incomparable.

¿Es su primer concierto con Paramore? Bienvenidos a la familia… decía generando un griterío en el Jockey Club del Perú, pero no fue hasta que prometió que no volverán a pasar 7 años para un nuevo concierto en Lima que el público volvió a la histeria. Seguían las movedizas Crushcrushcrush, Pressure y Looking Up. Y finalmente, para ir preparando el final, Hayley pedía que saquen sus celulares o cualquier cosa que alumbrara el público y en ese marco de lucesitas azules en todo el público cantó The only exception en uno de los momentos más emotivos de la noche. Así, toda la banda se retiró.

No tardaron mucho para regresar y preguntar ¿quieren una más? ¿o dos? y reventar con Brick by boring bricks. Sin embargo, tenían guardado el final perfecto como para dejar sin sueño a todas las colegialas que hoy tenían su primer día de colegio (o la mayoría): Misery Business con Roger “el mejor fan de Paramore del mundo” (según la misma Hayley) sobre el escenario. Este fan peruano rompió el tabladillo corriendo de un lado a otro hasta el punto que su mochila se abrió botando las miles de cosas que tenía dentro y que seguro llevó para que le firmen. Así, de la mano de este fan, Paramore hizo la venia y se despidió, luego de una hora y media de concierto, del eufórico público peruano que demostró estar sediento de más bandas para la nueva generación.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

Set list:

  1. Ignorance
  2. Feeling Sorry
  3. That’s What You Get
  4. For a Pessimist, I’m Pretty Optimistic
  5. Emergency
  6. Playing God
  7. Careful
  8. Decode
  9. In the Mourning (Acústico)
  10. When it Rains (Acústico)
  11. Where the Lines Overlap (Acústico)
  12. Misguided Ghosts (Acústico)
  13. Crushcrushcrush
  14. Pressure
  15. Looking Up
  16. The Only Exception

——————————————-

  1. Brick by Boring Brick
  2. Misery Business

Los dejamos con un video de la noche:

* Todas las fotos fueron tomadas por Diego Toledo.