Ya era el turno de los más jóvenes. Si el miércoles pasado fue la noche de todos los adultos junto a Sting; la noche de ayer, lunes 28 febrero, fue la de todos los jóvenes y niños que se reunieron en el Jockey Club del Perú para ver a la banda de sus sueños: Paramore.

Una vez en el Jockey Club, luego de el ya conocido martirio con el tráfico, la ola de fanáticas era increíble, todas caminando por el túnel que nos llevaría al centro del hipódromo en donde estaba construido el gran escenario donde aparecería Paramore en pocas horas. Dentro del local se podía ver a los agonizantes fans de las primeras filas (muchos habían acampado o llegado desde la mañana) pidiendo agua a los de seguridad que tuvieron una difícil tarea intentando sin éxito tranquilizarlos.

Cada mínimo movimiento en el escenario era el detonante de una bomba de gritos que retumbaba en todo el Jockey Club. Así, con el ambiente a mil y luego de que los de seguridad bañen en agua a todos los fans de las primeras filas y pidieran que dejen de empujar desde los parlantes, apareció la banda nacional Locomotorcon una introducción a cargo de I Gotta Feeling (Black Eyed Peas) en una curiosa versión. Continuaron con sus temas propios siendo ovacionados por el público cada vez que terminaban una canción; sin embargo, esto no duro mucho cuando la desesperación por Paramore empezó a aumentar. Así, después de 30 minutos, los nacionales bajaron del escenario dejando todo para dar inicio a un concierto más del Brand New Eyes Tour.

9.28pm Se apagan las luces y la histeria colectiva se apodera del Jockey Club del Perú. Las guitarras empiezan a sonar anunciando Ignorance como la primera de la noche. Hayley Williams aparece en escena con su intenso color de pelo y arranca con sus explosivos movimientos. Seguía Feeling Sorry y That’s what you get, el primer mega hit que llevaría a otro nivel a todas las fanáticas. Con algunas llorando, gritando hasta más no poder, saltando como desquiciadas, o en la posta médica luego de una dosis muy grande de emoción el concierto continuó.

Hayley Williams mostraba en el escenario la bandera que el club de fans había firmado y continuaba con For a pessimist, I’m pretty optimistic, Emergency, Playing God, Careful, y Decode. Luego de esto venía una tanda de temas acústicos como para que el público descanse un poco: In the mourning, When it rains, Where the lines overlap y volvían a tomar las eléctricas. Paramore al mando de la peliroja y carismática Williams arrancó una sonrisa hasta a los papas más aburridos que acompañaban a sus hijas, el carisma que irradiaba la vocalista que se movía de un lado a otro era incomparable.

¿Es su primer concierto con Paramore? Bienvenidos a la familia… decía generando un griterío en el Jockey Club del Perú, pero no fue hasta que prometió que no volverán a pasar 7 años para un nuevo concierto en Lima que el público volvió a la histeria. Seguían las movedizas Crushcrushcrush, Pressure y Looking Up. Y finalmente, para ir preparando el final, Hayley pedía que saquen sus celulares o cualquier cosa que alumbrara el público y en ese marco de lucesitas azules en todo el público cantó The only exception en uno de los momentos más emotivos de la noche. Así, toda la banda se retiró.

No tardaron mucho para regresar y preguntar ¿quieren una más? ¿o dos? y reventar con Brick by boring bricks. Sin embargo, tenían guardado el final perfecto como para dejar sin sueño a todas las colegialas que hoy tenían su primer día de colegio (o la mayoría): Misery Business con Roger “el mejor fan de Paramore del mundo” (según la misma Hayley) sobre el escenario. Este fan peruano rompió el tabladillo corriendo de un lado a otro hasta el punto que su mochila se abrió botando las miles de cosas que tenía dentro y que seguro llevó para que le firmen. Así, de la mano de este fan, Paramore hizo la venia y se despidió, luego de una hora y media de concierto, del eufórico público peruano que demostró estar sediento de más bandas para la nueva generación.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

Set list:

  1. Ignorance
  2. Feeling Sorry
  3. That’s What You Get
  4. For a Pessimist, I’m Pretty Optimistic
  5. Emergency
  6. Playing God
  7. Careful
  8. Decode
  9. In the Mourning (Acústico)
  10. When it Rains (Acústico)
  11. Where the Lines Overlap (Acústico)
  12. Misguided Ghosts (Acústico)
  13. Crushcrushcrush
  14. Pressure
  15. Looking Up
  16. The Only Exception

——————————————-

  1. Brick by Boring Brick
  2. Misery Business

Los dejamos con un video de la noche:

* Todas las fotos fueron tomadas por Diego Toledo.

  • Conciertos Perú me agrada mucho, pero sinceramente esta crónica está mal hecha. El público que estuvo ese 28 de Febrero no eran sólo de chicas o niñas? era un público muy variado, de chicas y chicos Jóvenes, adolescentes, y pocos niños..

  • Paramoritha^o^york!

    yo recien encuentro la cronica! ¬.¬’ …el concierto fue lo mejor! …el publico era variado! … me encanto in the mourning …aunque me hubiera gustado q tocaran decoy , all I wanted , stop this song(lovesick melody) y brighter *o* …ah! y q durara mas! pero no importa …espero q regresen :3 …roger nos dejo bien parados a los peruanos ^o^ …

  • no pude ir pero ese roger si q se volvio mi idolo¡¡hasta me emocione por el¡¡se nota que se merecia estar hay¡ y q pena por la gente q se fija en lo fisico..de seguro q no tienen nada en la cabeza¡

    • Gracias Estefania ! Que bueno que los fans me hayan dado todo su respaldo y se haya cumplido no un sueño personal sino que uds tambien sintieran y compartieran esa misma emocion que yo vivi en el escenario… Saludos cuidate mucho!!!

      Roger

  • PTA K habra pensado “paramore” k los peruanos somos asi como ese gordo weon
    …no escucho nada de paramore pero chequie como le fue el concierto
    pero puta nose huviese subido mejor una flaca o un pata o alguien de mejor presencia k no haga huevada y media
    bueno aya ellos
    el grupo de fans diganle a la flaca de paramore k los peruanos no somos asi de gordo y ni de ese rollo ah!
    para nada!

    • pablo

      @JECO, q xuxa te pasa atorrante, menos mal que no eres fan de paramore, porque eres un tipo extremadamente ignorante… si hayley leyera lo que escribiste te escupiría en la cara… no sé como seas físicamente pero por la forma que escribes eres un reprimido social y sin educación.

  • Gerardo

    ¿Estoy viendo bien? No conozco ni una sola canción de Paramore, pero si mis ojos no me engañan el de la batería es Josh Freese????? No puede ser, y me lo perdí.

  • ervo1973

    Hey a todos!

    Gracias a ConciertosPeru.com por la crónica. Espere 6 años para poder vivir lo que uds vieron en el escenario el pasado lunes, yo cantando con la banda a la cual sigo apoyando aun ahora despues de haberla conocido y vibrado con ella.

    No interesa ya comentario negativo alguno, yo hice realidad mis sueños y eso es lo que mas me importa EN EL PRESENTE!

    No dejen que nada ni nadie los haga desistir de sus metas y objetivos en la vida.

    Saludos!!! ROCK ON!!!

    Roger Verástegui

  • k_iori

    Gordo GanadazOOO xD! casi le mete 1 manazo a Hayley 0:32 Xd Gordo ktv xD

  • cesar

    fue de la patada ke roger svba al escenario….y rolee con paramore a fuuuuuullll……..wena roger….fue emociennte pala gentita ke asistio a este concert de nota 20….

  • clau112

    que vuelvaaann!!!!!!!

  • Fernando Ramos

    ver a hayley con la bandera de peru fue lo maximo tambien, y cuando dijo “estamos tan lejos de casa pero se siente como en casa” fue todo un orgullo, con esto demostramos que somos un publico de la PM y espero se animen a regresar MUY pronto

  • José

    Y la escena nacional ?

  • johanna

    El concierto estuvo demasiado bueno , casi lloraba de la emocion de ver a esta banda tan querida y esperada por muchos , a pesar de q no cantaron muchas canciones ( faltaron algunas conocidas) eso no le quito lo ESPECTACULAR .y sobre ese gordo colon pucha q envidiaaaa! q no hubiera hecho por subir a ese escenario y encima para cantar misery business!!! pero mas mongo si hubiera sido mas vivo se hubiera llevado algo de la banda ,si hubiera sido yo, minimo me hubiera chapado a taylor ajaja o me hubiera llevado su microfono .

  • CUY MAGICO SIN PLATA

    a estas alturas despues de tantos conciertos.. en mi opinion renegar por los precios esta demas.. nadie ha bajado un centavo . falta casi un mes y los empresarios ya hicieron sus calculos… en todo caso ya muchos saben si al final es un fracaso es por culpa del empresario o la conyuntura.. y los ganadasos son algunos que aprovechan y compran la reventa a precio huevo.. franz ferdinand y faith no more me salieron regalao asi que ya no hablen de precios y sino de la RCSM que sera este concert..

    Salu2

  • Estan muy chevere las grabaciones de ustedes , porq no hacen un dvd de todas las canciones y las venden… yo quisiera uno¡¡¡

    • Solo filmamos un tema por concierto (a veces más) con fines informativos, no vendemos nuestras grabaciones.

      Saludos,

  • elena

    fue bravazo lo maximo yo estuve en la primera y segunda fila el mejor conciertoooo wowww , la cronica esta mal porque el publico era variado habia hombres y mujeres x igual talvez habia un poquito mas d mujeres pero habia bastantes varones, y no todos eran menores d edad, yo ,mi grupo eramos mayores promedio d nuestro grupo 20 22 26, 30 años osea q no eramos chibolos y asi habian como nosotros habia d todas las edades xd me encanta paramore y no soy colegiala , soy asistente y secretaria xd, amo a hayleee me teñi rojo oscuro para el concert locazoooo jaja y volveran espeor q vuelvan porque quiero cantar my heart, fences y lovesick melody no las cantan ma spero seria bueno q la prox canten my heart amo esa song

  • Fernando Ramos

    el concierto estuvo increible!!! el carisma de hayley es INCOMPARABLE en realidad incluso cuando presento al grupo y dijo (refiriendose a taylor) “este es el justin timberlake de paramore” XD
    de verdad espero que regresen muy pronto

  • jorge

    Paramore es lo máximo, Hayley eres la mas grande que vuelva pronto

  • Zoraïda

    Estoy de acuerdo con Bluerius… por q en esta cronica se refieren a “las fanaticas”, “las niñas”, “las colegialas”…. yo he estado haciendo mi cola mi en medio de la gente y la cantidad de hombres facil era la misma de mujeres… y si bien la mayoría eran chibolos no eran todos, era un publico bastante variado.

  • cuy magico sin plata

    jeje en el 0.31 ese gordo ganador casi se baja de un mazaso a la Hayley … estos conciertos si aportan a la escena local— nos vemos en James y Jane’s..

  • hayley es realmente grande me guzto el final como hayley, taylor y jeremy ayudaron a ROGER a recoger sus cosas que humildes y ROGER fue la estrella del show osea es relamente dificil pararce en un escenario con mas de 10 mil personas osea ROGER se comio el escenario y dejo en alto el nombre del PERU …. #PERUMORE

  • rico rimac

    YO que el gordo me la chpabama a la flaca que rica carajo me hago la caca por ella ahora me gusta esa banda buena gordo

  • rita cadilac

    Bravazooooooooo yo los vi aca en Belo horizonte fue bacana pero ahora viendo el concerte en Lima fue de puta madre alla estabas mas prendidos muy bien carajo y que sigan llendo bandas del momento a Lima se merece

  • @rdecin

    puxa, q buena la flakota hayley williams; escuche una q otra cancion de esta banda pero no creia q la cantante fuese tan tan jaja bien x ella

  • gordo ganadasoooo ahhhhhhh

  • el concierto de ayer stubo bravazo lo malo fue q la gent se lanzaba con todo asia adelante y nos cagaban ps el calor era insoportable pero q melas todo eso lo valio puesto q disfrutamos de hayley williamns y su banda “la nota graciosa, todos c ekibocron cuando gritaban x jeremy y era solo el instalador waaaa”

  • Ricardo M.

    Se ve genial…

  • Bluerius

    1.- el concierto estuvo increíble desde que empezó hasta que terminó.

    2.- paramore se enamoró por completo del público peruano.

    3.- esta nueva generación de fans peruanos sí que la sabemos romper.

    4.- ¡¿porqué carajos se refieren solo a fans femeninas, cuando también habíamos muchos chicos en el público?!

    5.-esta crónica… apesta 😉

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • astralwerks

    Felicidades a Roger,asi se vive los conciertos caracho!..especialmente si eres joven.

  • Ohdile

    Alucinante concierto. Hayley es la mejor, tiene un carisma incomparable. Toda la banda se lució y el final fue el mejor! Estaba tan feliz que la hora y media se me pasó volando.

    Gracias Paramore y ojalá que realmente vuelvan pronto.