RHCP-en-LimaEl día a ayer se vino uno de los conciertos más esperados de la historia de conciertos del país. Sí, los Red Hot Chili Peppers pisaron suelo peruano para uno de los conciertos que más se soñaron por este lado del continente. Muchas veces se barajó la posibilidad como cuando el alcalde del Callao Alex Curi decía que algún día los traería con la credibilidad de completamente nadie.

Sin embargo, apareció una empresa dispuesta a cumplirnos el sueño y la fecha pactada era el miércoles 14 de septiembre en el nuevo Estadio Nacional (era el primer concierto luego de la “remodelación”). A pesar de los excesivos precios de las entradas, había un local casi totalmente abarrotado listo para una gran noche. Todos los medios nos reventaban de publicidad de que este sería el concierto del año y que debíamos estar ahí, así que cumplimos.

Llegué temprano luego de un paseo por Mistura desde donde ya se podía escuchar la prueba de sonido generando una serie de escalofríos. Pero sabía que la fiesta era pasando las 8pm así que me fui a descansar para luego volver con todas las energías puestas. Así a las 7pm aparecí nuevamente en el Estadio Nacional, una hora antes del inicio del concierto con la genial banda Foals pero no nos dejaron ingresar (a la prensa) hasta las 8.10pm.

Foals arrancó a 10 mintuos antes de lo pactado (a las 7.50pm) y parecía que nadie sabía a quiénes tenían al frente. Era Foals, uno de los shows más increíbles que han pasado por nuestro país y la gente ni caso. Lamentablemente recién nos dejaron entrar luego de dos canciones mientras tocaban Olympic Airways. Fuimos de frente al centro y lo primero que escucho es “oye, no me tapes, yo llegué primero” Sí, era un tío pelado que creía que estaba en un ballet, simplemente atiné a decirle “estás en un concierto de rock, no en un ballet” y me fui a buscar gente más buena onda.

Esperaba juntarme con gente de esta generación llena de una mejor actitud pero en la zona Red era un poco difícil así que decidí vivir el concierto solo introducido en el genial mundo que creaba Foals en el escenario. Así llegó Miami y Afeter Glow, la canción con la que realmente logré conectar con esta gran banda. Luego seguía Spanish Sahara, la mejor canción del 2010 según la NME (una de las revistas más prestigiosas del mundo); sin embargo en Perú casi nadie la conocía… Estábamos frente a una de las presentaciones más geniales que he podido apreciar en este país en un acto de apertura y era una pena ver a la gente de espaldas a tan genial presentación. Las melodías abrían los oídos como calentándolos para los Red Hot, pero Foals tenían una presentación hecha para dejarnos con las ganas de más, no por nada en una entrevista dijeron “sí, pueden ir a escuchar a Foals y luego pueden ver a los Red Hot gratis”. Ellos sabían que su show a pesar de no ser muy famoso era uno de los más grandes en la actualidad.

Así luego de hacernos viajar por mundos que solo la música te puede llevar cerraron con Red Socks Pugie, como para dejarnos con las ganas. Sí, ganas de que vuelvan y no nos toquen solo 40 minutos sino más de dos horas.

Pero bueno, si estábamos en el Estadio Nacional era más que nada por los Red Hot así que luego de tremendo show enrumbamos en prepararnos para el esperado estallido. Eran las 8.30 y según la producción solo teníamos 30 minutos para esperar.

Así puntuales a pocos minutos pasados las 9pm apareció Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith, y Klinghoffer dispuestos a cumplir el sueño de los miles que nos reunimos en el Estadio Nacional. Arrancaron con una nueva, como para que la gente se vaya acomodando, nadie bailaba por el momento solo corrían a sus sitios con tan inesperado puntual comienzo de Monarchy of Roses. Así, luego ya con el público en sus sitios tocaba un hit para despertar a todos los que nos habíamos reunido en el Estadio Nacional. Así llegó Can’t Stop logrando hacer que algunos cuerpos empiecen a saltar.

Las esperanzas en que el público mejoraría aumentaban; sin embargo prefería enfocarme en la banda y disfrutar el concierto solo completamente enloquecido. Teníamosa los Red Hot Chili Peppers al frente!! Cómo no saltar como un desquiciado! Tantos años bailando esas canciones y ahora estaba frente a sus creadores tocándolas en vivo. El concierto del miércoles 14 empezaba a tomar forma.

Los Red Hot nos tenían un setlist que intercalaría los temas nuevos con los más viejos, esos que todos esperábamos. Así llegó Charlie mientras el bajo de Flea nos envolvía a todos. Primer concierto que el bajo toma tremendo protagonismo con un volumen altísimo (ya casi saturando y tapando a toda la banda) y no era de esperar menos si teníamos a uno de los bajistas más increíbles de la tierra al frente. Con el pelo morado y sin polo Flea se movía por todo el escenario como un loco recién salido del manicomio. Por su parte Klinfhoffer hacía un buen intento de suplir al irremplazable Frusciante. Anthony envolvía a todos con esa voz que solo podíamos escuchar a través de MTV mientras que Chad ponía la base de tremenda banda coronándose como uno de los mejores bateristas que ha tocado en el país (luego de Mike Portnoy).

Seguía Under the Bridge como para bajar las revoluciones del concierto pero enganchar al público con ese incomparable intro ahora en las manos de Klinfhoffer. “I don’t ever wanna feel like I did that day, take me to the place I love, take me all the way!” gritábamos todos en una de las pocas canciones en las que el estadio se unió en un grito al unísono. Flea soleaba en el bajo robándose completamente el show y dando paso a otro tema nuevo: Ethiopia.

“Amo al Perú, siempre hemos soñado con venir en estos 30 años, y ahora que estamos acá nunca imaginamos que fuera tan bueno, gracias a este país tan bello” decía Flea desatando gritos en todo el estadio. Así continuó la combinación de nuevas con antiguas y Dani California ponía a bailar a todos. “California rest in peace, simultaneous release, California show your teeth, She’s my priestess, I’m your priest!! Yeaah!! Yeaah!!”. Sí, el publico desconectado ya no importaba, estábamos viendo a los Red Hot, esa banda que veíamos tan lejana y que ahora teníamos al frente para gritar sus canciones al máximo (los camarógrafos, pechos fríos, y demás gente desconectada simplemente debíamos ignorar).

Seguía el single de su nuevo disco como para mover el cuerpo tranquilo mientras descansábamos un poco. El bajo de Flea seguía reventando nuestros cerebros y Kilinfhoffer no decepcionaba a pesar de que nunca suplirá al incomparable Frusciante. Lugo se pasó a Throw away your televisión como mensaje directo a nuestros podridos medios de comunicación (sobre todo a nuestras radios) para seguir con Factory of Faith. La mejor dosis de funk que podríamos tener fluía por todas las venas mientras se calentaba una de las sorpresas de la noche.

Sí, tenía que venir el milagroso punteo de Around the World para poner a bailar al estadio entero. Nadie la esperaba y resistirse a tremendo punteo de Flea es imposible y así reventó todo el Estadio Nacional. Cada nota fluía por la venas haciendo mover todo el cuerpo, era el momento de necear y armar un poguito con los pocos que se podían unir.

“Esta canción es para los niños, para estar tranquilos” anunciaba Flea para arremeter con Right on time y remover algunos cerebros. El protagonista del concierto empezaba con la ironías al parecer por el apático público que lo obligó a ponerse el polo por el poco calor que se sentía en el público (¿cuándo hemos visto a Flea tocar con polo?).

La alternación con canciones nuevas continuaba para la desgracia de muchos que fuimos a escuchar más que nada los temas antiguos. Así siguió Look Arround de su nueva producción y luego Higher Ground, cover de Stivie Wonder, directamente desde finales de los 80’s y su disco Mother’s Milk, perfecta para armar tremenda fiesta y seguir bailando completamente enloquecido.

Californication ponía a corear a todos. Tremenda canción que retumbó en nuestro oídos a finales de los 90’s y ahora la teníamos en vivo y en directo, cómo no disfrutar el momento. Ese video que veíamos en MTV con formato de videojuego…imposible olvidar. Era el momento de despertar hasta al más desconectado. Así llegó By the way para poner de cabeza el Estadio entero, el concierto ya venía llegando a su fin y recién el público se conectaba con la banda.

Los Red Hot Chili Peppers se retiraban del escenario para dejar solos a Mauro Refosco y al gran Chad Smith, uno de los mejores bateristas que ha pisado suelo peruano. A punta de baquetazos alrededor de toda su batería Chad empezó a calentar el final del concierto. La noche ya se acababa. La banda volvía para agotar el último aliento con Dance, Dance, Dance. Las piernas ya dolían pero eran los últimos minutos frente a una de las mejores bandas del planeta y había que vivirlo al máximo así que continuábamos bailando.

El final lamentablemente ya había llegado. Sir Psycho Sexy, el cover de Robert Johnson de They’re Red Hot y para cerrar un momento épico con Give it away. Único momento en el que se sintió el calor de todo el público y se logró un loquerío total entre todos. Empapados en sudor el concierto ya había terminado, era el momento de cambiar de polo y regresar a casa para descansar de uno de los conciertos más geniales que han pasado por este país, a pesar de las grandes canciones ausentes, un público que tiene mucho por mejorar y un sonido que por momentos decepcionó.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

Los dejamos con el set list y algunos videos de la noche:
Set List de Red Hot Chili Peppers:
1. Monarchy of Roses
2. Can’t Stop
3. Charlie
4. Under the Bridge
5. Ethiopia
6. Dani California
7. The Adventures of Rain Dance Maggie
8. Throw Away Your Television
9. Factory of Faith
10. Grand Pappy Du Plenty
11. Around the World
12. If You Have To Ask
13. Right On Time
14. Look Around
15. Higher Ground
16. Californication
17. By the Way
————————————–
18. Chad Drum Solo
19. Dance, Dance, Dance
20. Sir Psycho Sexy
21. They’re Red Hot
22. Give It Away

Set List de Foals:
1. Blue Blood
2. Olympic Airways
3. Total Life Forever
4. Cassius
5. Miami
6. After Glow
7. Spanish Sahara
8. Red Socks Pugie

Te dejamos con un video de la noche:

También les ponemos un video de la entrevista exclusiva que tuvimos con Foals y otro para que vean lo bonito que se ve un público entregado y entiendan por qué hacemos tanto hincapié en que al público peruano le falta mucho:

  • Paola Garcia

    Yo estaba en la zona HOT y la pase xvr xq la gente que estaba a mi costado si saltaba y bailaba y cantaba gritando, lo unico que me moolesto es que habia un par de payasos que empujaban a la gente pero a proposito y varias veces casi me saco la mugre pero bueno… yo estaba mas preocupada en no perderme ningun detalle del concierto. a mi me parecio un buen concierto y ojala que se repita!

  • loverhcp

    yo estuve en la zona red estubo cvr pero no cantaron otherside pero estuvo muy picante los amo

  • loco

    y que esperabas de publico pzz con semejante precio de entradas y semejante division del estadio, solo pechofrios y hijitos de mama podrian estar adelante y la mayoria de los verdaderos fans no fueron a ese concierto, por eso es asi como es, la gente que acampa realmente lo hace por las webas, ellos no saben que en otros paises acampan porque hay posibilidad de estar adelante, cuando solo hay dos divisiones en el estadio, aca lo hacen por que son alienados y quieren copiar todo sin siquiera saber cual es el sentido de hacerlo.

  • rhcp fan

    foals??? jajajaj no me cargues mano… bueno en gustos y sabores…. alla tu compare, pero para mi foals no es nada, no nos arrastres contigo.

    en si el concierto estuvo chevere, lo malo fue como siempre la empresa que se llena los bolsillos a nuestra costa y piensan que poniendo un parlante de pollada ya cumplieron, malisimo.

  • Luis

    La verdad ya me tienen podrido con estas cronicas, A ustedes que les importa lo que la gente hace o como vive un concierto. Kieres que la gente se porte como en Argentina? Pues largate por alla. Todavia que entras gratis y te pones a criticar a gente que ha pagado un dineral por ver este grupo. Si tanto te llego ese tio pues no le cedias el sitio, pero como eres una señorita quejosa arrugaste. Cuando leere una cronica de verdad donde uno se haga una idea de que tal fue la presentacion, y no las desventuras de una fan enamorada en el concierto de su grupo favorito. Pseudo-periodistas.

  • bajista

    Después de haber leido cerros de comentarios, he llegado a la conclusión que lo mejor del concierto debio ser esto http://www.youtube.com/watch?v=xtJMhMrF1Sw

  • Johann

    bueno espere con muchas ansias el concierto, pero no se xq no sali tan emocionadocomo espere, las unicas que me prendieron mornachy of roses, higher ground (lastima que no tuvvo el punche de siempre y q anthony no haya invitado a todos a hacer volar los polos), if you have to ask (no se como el imbecil del comercio dijo que este tema no debio ir, se ve que no es fanatico y escribe xk tiene que hacerlo). Peronalmente extrañe Firer Me & my friends, soul to squeeze y un par mas de las del mothers milk

  • Paulo82

    Estuve en la zona en la zona red con mi hermano , tengo 16 años escuchando a la banda me parecía increíble que toquen en lima , logre con mucho esfuerzo estar en la primera valla (previo campamento y hacer una cola el día del concierto desde las 9 de la mañana )tome fotos , grabe , salte empuje a todo el que podía para que se muevan , me pelee con un cdsm , las flacas a mi alrededor me odiaban y ni que decir de los que fueron en parejas carajo era mi banda favorita y todo valía … escuchar Cant Stop (la gente saltado por ratos claro) fue una locura ni que decir cuando Flea destrozo el bajo al empezar Throw Away Your Television, y claro Around the World carajo las ganas temas del recuerdo que marcaron para muchso nuestras vidas , ni que decir con If You Have To Ask y el genial Californication , con un Josh tratando de hacer olvidar un poco a John (otro tema discutido este ) , pero bueno cada quien vive el concierto a su manera lo digo por los que solo escuchaban y no se movían , el sonido en esa zona estuvo bien pero leyendo veo que no todo fue igual en las otras zonas punto negativo para los organizadores que solo lucran y nada más , pero el que compro en la zona peppers tiene el mismo derecho a escuchar que el de la zona chili , hot y red , espero que esto cambie .. su set list fue bueno pero no el ideal , muchos sabían 4 o 5 canciones los fanáticos de siempre sabíamos todas hasta el nuevo disco esperábamos escuchar mas pero su repertorio es muy grande , el disco nuevo me gusto la genial Monarchy of Roses , otro punto aparte de resaltar era escuchar los debates al paso y a varios jóvenes decir que Californication era su mejor disco , algunos no tan jóvenes decir que el Blood Sugar Sex Magik era lo máximo, personalmente me gustan todos sus discos pero en especial el The Uplift Mofo Party Plan , conocí gente hice amigos , escuchar tantas historias , escapadas de clases , faltas al trabajo , hasta varios mataron a sus tíos o parientes cualquier excusa era buena para asistir y llegar temprano , tener una buena ubicación , ni que decir cuando tocaron higher ground y ver a kiedis que se saco el polo hice lo mismo..carajo al fin como en woodstock 94 y nadie le hizo caso tampoco a mi ..igual lo goce al máximo …. termine cansado ..pero llego By the Way y se volvieron a cargar las energías , Sir Psycho Sexy y despues del Give It Away el sueño ya se había cumplido todo el esfuerzo el derroche de energía valió la pena ..luego a despertar y todo igual había que trabajar al día siguiente…..Saludos a todos

  • Nain

    weno es cierto, la zona RED no estuvo pilas, solo se dedicaron a filmar, acepto que filme una parte del concierto, pero solo los intros, y las nuevas canciones, pero cuando se tenia que dar el todo por el todo lo hize con mi pata, la gente en zona HOT estuvo bien enchufado, abrimos un agujero para el pogo, la gente, los chibolos sudando de pura euforia de ver a tan magnifica banda, se armo un pogo alucinante, empujandonos, saltando, y coreando las canciones, no hay duda que en zona HOT se disfruto mejor el concierto del año, ademas ya me llega el hecho que este tan cara las entradas para estar adelante, a esa gente que los mande con sus sillas y todo a una zona exclusiva, pero a los fanaticos, a los que les gusta el rock, deben dejarlos sentir la musica, ese señor, debio pensar antes a donde se iba, no se iba a escuchar a juan diego flores o gianmarco, estaba yendo a escuchar a los red hot chili peppers, ya pues publico peruano damos verguenza, sobre todo esa gente que estuvo adelante, las bandas se llevan una mala impresion del publico peruano, y no somos asi, yo creo que el peru es rockerazo, como tambien hay otro genero, pero el publico peruano vive la musica, gusta del rock, no dejemos mal a nuestro pais carajo!!!!…viva el rock y que mas bandas sigan viniendo, U2

  • Maczos

    Bueno que les puedo decir, voy a conciertos de todo tipo de rock desde los 14 años tengo 41 y el dia de Red Hot lo primero que me jodio fue el sonido, publico hincha? bueno entonces si dejan un poquito el negocio de lado, es posible que las gargantas se «noten» si es que estan mas baratas, en Argemtina por lo general son mas baratas, segunda vez que el sonido me decepciona en el Nacional … yo me que de adolorido de tanto saltar pero no habia ambiente de concierto, viendo tantos videos de tantas partes del mundo aprendi que en un concierto de rock la diferencia con cualquier otro es la parte en que publico y gente se vuelven uno … y no es que aplaudan a todo lo que le den , no,para soportar el sonido – felizmente – lleve unos tapones para bajar decibles que me ayudo.. entonces precios mas baratos -menos «turistas» y bueno el sonido es algo que debe evidenciarse mas – quien los trajo? para saber que hacer para la proxima, es una falta de respeto!!!

  • elita

    primera ves que escuche foals…y estaba muy chevere… un buen grupo… algo parecido a coldplay… algo…el sonido fatal… yo estaba en zona chili, y queria ver en las pantallas dizque gigantes… pero tambien fatal… harta del olor a marihuana… tienen que revisar muy bien al publico que ingresa… ahi gente como yo que no tolera los olores desagradables… especialmente de la marimba…ajjj… faltaron algunas canciones… pero sali satisfecha… que regresen de nuevo…los red hot… simplemente genial…

  • carlos

    El sonido estuvo perfecto en oriente baja.

  • XAVICHO

    Menos mal que no fui viendo estos comentarios sobre el sonido y lo cara que están las entradas a comparación de otros países, encima no tocaron FRIENDS, OTHERSIDE, Soul to squeeze, scar tissue….

  • EDU

    Estuve en la zona RED y me costo mas de 800 lucas, sabia a lo que me arriesgaba pero igual fui de puro hincha, Vi al los RED todo bien con ellos pero, el sonido HASTA LAS HUEVAS, los RED son una gran banda lastima que la calidad del sonido no me dejara disfrutarla como se debe si al menos la gente hubiera estado mas viva esto hubiera atenuado lo del MALISIMO sonido.
    GENTE si las entradas estaban tan caras pues no jodan que den un show de primera y no lo digo por la banda. La gente se esta acostumbrando a que si viene la banda se sus sueños pueden pasar por alto cualquier huevada no jodan eso esta mal admiramos a la banda y la respetamos, pero eso no justifica que nos traigan espectáculos pobres pues es justo por su GRAN CALIDAD MUSICAL que los seguimos y no por sus caras y poses si no seriamos igual que las chivolas que van a ver a Justin Bieber pues no me jodan con que van a verlo por ser una proeza musical, ni mierda, solo van por la imagen igual que la mayoría de shows pop.
    Como dije Pague mas de 800 algunos mas de 900 por ir a ver a una banda a la que admiro por SU MÚSICA y me dan un sonido HASTA LAS HUEVAS, no puede ser, me tuve que ir del lado derecho por que si me quedaba me !JODÍA LOS OÍDOS¡ me fui a empujones hacia el centro como debe de ser y fue lo mas divertido, ya en el centro no fue la gran cosa, ahora digo me dolió pagar lo que pague, MAL SONIDO, POBRE ESCENARIO, SE JODIÓ UN REFLECTOR, GENTE PECHO FRÍO, EN EL CONCIERTO DE METALLICA PAGUE POCO MAS DE LA MITAD Y FUE UN SHOW DE PRIMERA, ESE DEBERÍA SER NUESTRO ESTÁNDAR A EXIGIR ELLOS SI NOS RESPETARON.

  • thechief81

    Para todos los que sufren de argetinitis y hablan webadas sobre la gente q no se agarra a golpes con uds en los conciertos. Revisen los videos de argentina y chile. Anotnhy Keids uso en los dos conciertos el polo rojo que le dieron en Peru, ese q dice RED HOT PERU. Y Flea termino ambos conciertos con polera. No que el publico de Argentina era el mejor? Eso para que no saquen deducciones cojudas y vivan el concierto y no se preocupen en los demas.

    • Ronald

      Para empezar, no sufro de “argentinitis”,pero negar que el público argentino es uno de los mejores del mundo aparte de mezquino es de ignorantes, ¿no has visto las declaraciones de los integrantes de AC DC sobre el show en River?, bueno…
      En segundo lugar, no te voy a contradecir con el afirmas Anthony Keids y Flea, que est´´as en lo cierto.
      Por último, para vivir un concierto no se requiere que te agarres a patadas con otro, personalmente no lo permitiría, pero VIVIR UN SHOW es eso ¡vivirlo!, cantar, gritar, aplaudir, demostrarle a tu ídolo que lo esperabas, que estás contento de estar en su concierto…algo que creo tu no entiendes y tampoco miles de “estatuas de hielo” entendieron en el concierto de los RHCP. Ése es el quid del asunto, tú dices “que cada uno viva el concierto” ¿tú crees que la gente que estaba adelante lo hizo?, si así piensas, yo no se en que show estuviste.

  • Yo estuve en Zona HOT pegada a la baranda y viví el concierto al máximo!!!salté hasta durante las baladas creo jajaja y me di cuenta que la gente estaba loca en HOT porque todos se me abalanzaban y también vi claramente que toda la zona RED estaba apagadasa… sólo en “Around The World” los vi empilados Y eso de que tan frío fue el público peruano como para que Flea tocara con polera y no desnudo como casi siempre lo hace, es exagerado y falso! por que hasta en chile y argentina Flea y Anthony usaron polera, el frío en Sudamérica está fuerte! en pocas palabras no hay criticar a la gente que no salta y no goza, ya aprendí a no hacerme hígado y respetar que cada uno tenga una manera distinta de vivir un concierto! y para los que gozamos al máximo fue un Conciertaso los RHCP <3! larga vida a ellos!

  • Constantino

    He leído en muchos blogs que la zona Hot fue la mejor.

    ahh, revendedores HDPs!!!

  • Note algo muy bueno pero es lastimosamente trizte que conciertosperu faltando unas horitas publique(para los pechofrios ,lacras etcc.) como el público debía responder al concierto esas pautas en nuestro caso se debieron de dar apenas confirmado cual sea el concierto es decir 2 meses antes para que el público responda al máximo se dé de corazon al concierto no amargarse x las webas del sonido pantallas etc.. nosotrosmismos somos kienes llevamos el ritmo en los conciertos en este caso a RH esto nos debe servir para mejorar …x otro lado ningun pais comienza con un público 100% exelente para eso tiene q pasar tiempo consumir maás conciertos para que el público mismo se halle sepa a que tipo de evento se esta manifestando y pues yo creo que se está yendo por buen camino,Argentina o BRASIl no son las mejores plazas de la noche ala mañana. asi la proxima vez con seguridad sera mucho mejor

  • Gapev

    una verdadera lastima tener a una gran banda como Foals y no sepan disfrutarlo,todo es gran culpa por parte de nuestras estaciones locales salvo doble 9 que gracias a ellos conocemos mas indie bands,pero las otras estan por gusto!

  • Daniel

    El publico peruano no esta preparado para grandes bandas en grandes recintos. Deberian de buscar lugares mas pequeños donde pueda haber una conexion entre la banda y la gente, sino seguira ocurriendo lo mismo y solo seran debut y despedida

  • Carlos

    Para los grandes criticones!!! sabiondos…no todo fue como se comenta..ademas todas las canciones de los RHCP no son para saltar.
    http://www.youtube.com/watch?v=QT1xGWuaia0&feature=related

  • di_mode

    Holas! bueno yo estuve en zona Chilli, y se armó una fiesta! la mitas para atrás que estaban pegados a los puestos de chela, pero bueno disfruté mucho el concierto, hasta se armaron sus respectivos pogos! estuvo chvree , yo si escuché los gritos y voces de la gente de peppers.. atrás si habíamos fanáticso… saludos.. que pena por las mi%&#” de pechos fríos de adelante.. y deberían prohibir o restrigir llevar cámaras a la firme.. sólo causan q estas cosas sucedan y nio vivan el concierto.. gracias RHCP.. yo sí disfruté el concierto..claro que pudo haber sido mucho mejor de no haber sido por los organizadores de csm y los pechos fríos que nunca faltan.

  • Pampchiz

    No sabria, por otra parte, si percibir a TODO el publico peruano como pechofrío. En el concierto de Metallica, al que tuve el honor de ir,recuerdo que gente, tios con sus hijos, caminaban todos de negro como si fuera un peregrinaje (peregrinación=?), con un solo destino: ver a la banda en vivo. Yo salí percibiendo ese feeling de “hoy es un día histórico: vimos a Metallica en vivo”. Bueno, supongo que es porque el publico metal es mas fiel y no permite cojudeces.

    Como sea, nos vemos en Pearl Jam y Aerosmith (no pude ir al primero pof). Chévere board.

  • Carlos

    1. Pésimo sonido
    2. Pantallas “gigantes” totalmente inservibles
    3. Entradas carísimas
    4. Setlist regular
    5. Concierto muy corto

    Del 1 al 10 le doy un 4 al concierto de RHCP en Perú!

  • Frank

    Amigo mío considero que tu crónica es aburrida y le falta mucho sentimiento, te la pasas comparando y además no resaltas en nada el concierto, brother son los RHCP no cualquier otra banda. Solo destaco tu mención del poco calor del público en ciertos instantes del concierto. Podría haber colgado una mejor crónica

  • Humberto

    Me he tomado el trabajo de leer los 10 kilometros de comentarios y lo que me queda claro es que el concierto no dejó satisfechos a muchos, quizás la mayoría, entre los que me incluyo. Y, salvo excepciones, quienes fuimos ahí no lo hicimos por poseros o para salir en cosas, sino porque tanto nos gusta RHCP que pagamos precios mas altos que en Europa y EEUU cortesia de unos promotores que en vez de cerebro tienen cajas registradoras.

    Coincido casi con todo lo que se ha escrito sobre este concierto, y me da gusto que la gran mayoria de comentarios sean fundamentados y pertinentes, incluso los que se centraron en la respuesta del publico. Es cierto que un peruano en concierto tiende a ser muy pasivo, o a convertirse en un aprendiz fallido de camarógrafo, pero poco ayudará además si el espectáculo que está viendo no le gusta.

    Salí decepcionado del concierto de RHCP y aca enumero mis razones, algunos coincidirán y otros no, pero no estoy tipeando con el ánimo de joder, sino para dejar sentada una legítima preocupación ante la posibilidad de que eventos importantes como este resulten tan mal como el delúltimo miércoles.

    1. La zonificación que se estila en Peru es una estupidez químicamente pura, sustentada solamente en el afan de lucro. Ya todos saben eso.

    2. Los precios de las viandas que se expenden dentro del recinto son tan prohibitivos que me imagino es un caso pintado para Indecopi. 10 centavos de pop corn a 6 soles y un chorizo misio en pan frances a 10 soles, esta gente no tiene sangre en la cara. Al final se pueden meter su comida al culo, pero hay personas que está haciendo cola todo el día y después de entrar al estadio va a tener q esperar varias horas mas, ofrecer comida a esos precios ya roza con lo inhumano.

    3. Me habían comentado que Foals era una buena banda y su música era superior al promedio de las islas británicas, además todos saben que los equipos del telonero no suenan tan bien como los de la banda de fondo, pero el sonido estuvo PESIMO, yo casi ni los senti, y se torno tan monotono y aburrido, que deje de prestarles atencion y ni me di cuenta cuando terminaron y se fueron. Por no mencionar que hacer un cartel entre estas dos bandas es completamente incoherente.

    4. El sonido casi no mejoró con RHCP. ¿de que sirve discutir quién es el mejor guitarrista? con ese sonido Frusciante o Slovak resucitado sonarían igual de mal. Josh Klinghoffer es un guitarrista recontra técnico y toca las canciones de RHCP con asombrosa fidelidad, pero con esos equipos el solo de “Californication” sonaba tan diluido que parecia q lo estaba tocando el cieguito de la quena desde la via expresa. No creo que la nueva acústica del Estadio nacional explique lo que se escuchó esa noche. El sonido estuvo DESASTROSO. punto.

    5. Las pantallas gigantes deben mostrar detalles del concierto para permitir que los que están al otro lado del estadio puedan ver imágenes reales en tiempo real, si quieres poner algun efecto sicodélico o hacer algun juego de luces o huevadita, tranquilamente la puedes intercalar (alguien dijo Depeche Mode?), pero no le vas a cagar la noche a los que tuvieron la osadia de no tener 900 soles en el bolsillo y les vas a chantar una clase de todos los matices del color rojo en un video de 2 horas. Totalmente innecesario.

    6. De acuerdo con que el principal motivo de la visita de RHCP es la promocion de I’m With You, casi todas las bandas que caen por aca vienen en gira de promoción de algún disco, pero hay criterios al elegir un set list para tocar ante una audiencia por primera vez (y quizás por última) después de 30 años de carrera. Para quienes el concierto de Metallica fue el mejor de los últimos años: opinarían igual si hubieran tocado 10 canciones del Death Magnetic, 8 del St. Anger, otras tantas del Reload y por ahí las más conocidas del álbum negro, y nada más? Yo creo que no. Asi que por más que me haya vacilado duro con “If you have to ask” y “Sir Psycho Sexy” el set list no pudo estar peor.

    7. Otra cosa, por ahi lei que I’m with you era el regreso de RHCP a sus raices funk y a sus etapas clásicas. Quien escribió eso necesita trasplante urgente de tímpanos, o no sabe lo que publica y lo hace solo porq le cae un billete a fin de mes.

    8. Estoy conciente de que debo ser uno de esos “20 fanatiquitos que se saben todas las canciones de RHCP”, porque me gusta el conjunto de su obra. Y tb veo que hay gente joven que piensa que RHCP empezó con el Blood Sugar y otros más jóvenes aún que lo más antiguo que conocen es Californication. He comprobado que la decepción se distribuyo equitativamente por todos los grupos. Yo tb estaba emocionado de ver a este grupo por primera vez en vivo, pero esa emoción sola no alcanza para decir que el concierto fue bueno, no lo fue y es una doble decepcion porque la banda es de lo mejor que ha parido EEUU.

    9. Además el concierto se me hizo recontra corto. 2 horas es un poco mezquino para un evento de esta magnitud, ni que fueran Ozzy que cae en coma si se pasa del tiempo que le recomienda su doctor.

    10. No tengo nada en contra de una marca que permanentemente auspicia estos eventos, pero por favor que otra cerveza tb se meta en el baile. Tendra comerciales muy graciosos, pero como cerveza la Brahma sabe peor que pichi de borracho.

    Ya me desahogué, ojalá alguna vez los pueda escuchar en un concierto de verdad.

    • algunas precisiones sobre tus comentarios:

      1. el motivo de la zonificación no es meramente lucro, sino partir de un precio promedio y armar una escala para que haya precios accesibles a todos. sacale un promedio simple a los 3 precios de cancha ya con descuento y tienes alrededor de s/.380 … hubieras llevado la misma cantidad de gente con ese solo precio en cancha? ni a balas. la idea es que la gente que puede pagar alrededor de s/.150 tenga cómo, así como el que no se despeina por pagar s/.700 … lamentablemente hay hartas diferencias sociales en el país y no podemos aspirar todavía a un precio flat, si bien ha habido algunos intentos en shows chicos.

      2. anda dile eso a la gente que vende gaseosa en un restaurante a 7 soles, tu chela de bar a 10 (cuando la misma cantidad no sube de s/.5 en tiendas) o al que te vende 15 soles de canchita en el cine. costo de oportunidad. no lo justifico, pero no es exclusivo de los conciertos.

      3 y 4. malos sonidistas con los que viajaron ambas bandas. obvio que a foals no le iban a dar todo el sonido porque no es festival, sino el soporte de gira elegido por RHCP.

      5. de acuerdo con el comentario de depeche mode. alternar entre ambas cosas (arte visual y video sin procesar) es lo más adecuado… a lo mejor la gira no estaba pensada para lugares tan grandes y por eso tampoco el sonidista supo manejar bien un estadio como el nacional.

      6, 7, 8 y 9. cualquier cosa relacionada al control creativo del show ya es tema de la banda. no es sorpresa para nadie que las bandas de trayectoria más larga van a omitir los hits (sino tendrían que tocar 4 o 5 horas, irreal). gratas excepciones: metallica, green day y la primera vez de iron maiden. para el resto de shows, lo normal es que vengan a promocionar disco nuevo y ahí queda. no veo válida la queja. no todas las bandas son iguales y algunas quieren tener toda la libertad de ofrecer el show que les dé la gana (como pearl jam, que cambia de set cada noche… si no toca tus favoritas, te quejarás?)

      10. una con otra, pues… la publicidad de brahma de hecho ayudó a levantar harto las ventas y eso lo han querido compensar con presencia de marca. es una joda que pilsen solo haya entrado para green day y pura salsa y que el resto de chelas no esté mayormente interesada. máximo por ahí barena, que tampoco es de lo mejor… pero al menos entran a auspiciar! peor sería que no hubiera apoyo.

  • El Abuelo

    La culpa no la tiene el publico sino los que pusieron las entradas a S/. 900 en la mejor zona que obligó a regalarlas por todos lados y medios, donde terminó yendo el mismo publico que hubiera ido al show de Elton John, esas son las cosas que me revientan de la pituquería que sean tan pechos fríos, luzcan sus camaritas (es lo peor ver a la mayoría con sus camaras) y amenazen a gente que de verdad va a disfrutar el show. Pero todo esto lo propició el que se le ocurrió poner en S/. 900 la zona RED y en 300 la zona Hot, todo agravios deberían ir direccionados a él. Por otro lado, el señor que escribe este artículo el publico peruano es uno de los más entregados para muestra un botón…

    http://www.youtube.com/watch?v=Vl_IEyGzV8k – Por Hablar
    http://www.youtube.com/watch?v=NSiltWaWHVs – Slayer
    http://www.youtube.com/watch?v=afpgDn2GQk0 – F. Ferdinand
    http://www.youtube.com/watch?v=xkYMnxQL4F0 – Metallica
    http://www.youtube.com/watch?v=Q7LcgQEd2CM – Korn

    Me quedo corto señores mis respetos al publico peruano, no todos tenemos culpa de la realeza…

  • carlitact

    el concierto estuvo bueno, estuve en primera fila en frente de flea, lo unico malo del concierto era el sonido, estaba tan cerca q era distorcionado(no se si sera 100pre asi primera vez q voy a primera fila). eso de las camaras daba roche ajeno, normal es una o grabar un pedazo de una cancion, pero habian personas ( q estaban en medio) q se la pasaron grabando y grabando en VEZ DE VER POR ELLOS MISMOS Y VIVIR el concierto.
    estuvo bueno, pero definitivamente el concierto de metallica, fue uno de los mejores en ese genero al q pude haber ido.

  • MIKE PATTON JR

    esta banda es una porqueria, con razon en todo el mundo dicen que los red hot choto peppers estan acabados, la voz de anthony kiedys es peor que la de tongo , como se atreven a comparar a esta basura de banda con la gran banda FAITH NO MORE??, FAITH NO MORE son millones d eveces mejores que esta basura d elos red hot choto peppers, que?, que en peru solo fueron 2 mil personas a ver a FAITH NO MORE??, con razon aqui escuchan a wndy sulca y la tigresa del oriente, en noviembre FAITH NO MORE sera el palto principal del festival maquinaria, sus teloneros seran megadeth,alice in chains, stone temple pilots

  • Luke

    A todos los super-criticos de conciertos:

    Anoche Kiedis con chompa negra y Flea con la casaca celeste reventaron el estadio de colo colo con 40000 personas…

    entonces, los chilenos son mas frios que los peruanos???

    http://noticias.terra.es/2011/gente-y-cultura/0917/actualidad/red-hot-chili-peppers-contagia-de-funk-y-rock-alternativo-a-40000-chilenos.aspx

    • J

      De acuerdo contigo. Si fué un show lleno de pechos fríos, y se hubieran sentido incómodos con el público, probablente no usaría un polo que diga Perú en Chile y Argentina.

      Mucho criticón con los peruanos. Yo siempre pongo como ejemplo este concierto de Guns and Roses en Japón. Vean lo que son pechos fríos

      http://www.youtube.com/watch?v=iFi_f8viKtk

  • Bado

    Yo debo decir por mi parte que pase una de las noches mas increibles de mi vida! Estuve en la zona HOT, a unos metros de la barrera que separaba con RED, y creo tuve la suerte de estar con toda una manchasa, fuimos desde Cusco solo para ver a los Red Hot! La noche se mezclo para mi con exeso de sudor, griterio, pogueo, saltos y un fuerte olor a mariguana! xD La gente se vacilo por donde estuve, puedo decir que disfrute el concierto al maximo!!!

  • FanFiTa
    • Rony Vélez

      Oh, oh, ohhhh ajajajajajaja que bueeena jajaja xD puta bien por los Red Hot y PERÚ, pero que piñas los chilenos…hasta los red hot salen a tocar en su país con un polo alusivo a PERÚ jajaja xDDD..así tuvo que salir acá ¬¬!

  • Betito

    Yo fui desde ecuador y en verdad me quede sorprendido por la fria actitud de la gente. Y dos me oarecio raro que no pidan otra cancion al final del concierto. Me encanto peru y la pase hermoso en el concierto pero la gente esta como muerta por dentro. Asi no se debe vivir un concierto.

  • ¿De dónde sacan su setlist?

    Si no me equivoco, tocaron “Around The World” luego de “Throw Away Your Television”. Y “Grand Pappy du Plenty” fue un teaser antes de que tocaran ATW.

    “15. Higher Ground
    16. Californication
    17. By the Way”

    Eh… yo recuerdo que tocaron “Californication” primero, luego “Higher Ground” y después “By The Way”.

    El sonido fue lo peor del concierto. Quejarte del público peruano no es un tema novedoso, por más que sea algo frustante.

  • andres

    amigos! como van! espero que todos esten bien!
    yo viaje desde Guayaquil, Ecuador para ver a mi banda favorita desde sus inicios en el 2006 hasta la actualidad, no esperaba verla tan pronto en sudamerica y peor con una banda como RHCP!

    En la zona red es verdad que no se daban cuenta de la banda que tenian en frente (FOALS) es una de las mejores bandas en la actualidad, pero al parecer mucho que se hacen llamar fans o amantes de buenas bandas no son mas que una mentira, el buen fan o espectador (publico en general) no debe dar malas criticas antes sin haber escuchado antes!

    Al menos en la zona red en primera fila las personas a mi alrededor no sabian que era FOALS asi que antes de que empiezen a tocar les di un adelanto de lo que pronto escucharian, muchos al final me agradecieron y me felicitaron al darse cuenta de que la camiseta que traje conmigo desde Ecuador se la llevaria Yannis Philippakis, no sin antes mostrarla a todo el estadio nacional!

    GRACIAS AMIGO! GRACIAS PERU! GRACIAS FOALS! GRACIAS RHCP!

    TOTAL LIFE FOREVER.

  • …..x lo q leo, me doy cuenta q otra vez hay PINGUINOS en las zonas cercanas al estrado hasta cuando con estos HDP!!!???? les contaré q en la zona Chili hubo un ambiente mas poguero eceptuando uno q otro idiota q no vive el concierto como debe ser.. Apesar d todo vi menos tarados grabando el concierto, yo no hice caso a los pocos “pechofrios” y me interne en un grupo bien pilero hasta sacarme la mela x culpa d ese piso d plastico q nos resbalabamos a cada rato pero q chuch.. valió la pena!!!! ojalá la gente vaya cambiando d actitud para q las bandas q lleguen no se lleven un mal concepto del publico peruano.. Por los q estuvieron afuera haciendo su cola dsd dias antes me saco el sombrero x ellos estuvieron muy pilas, en cuanto al concierto en lineas generales creo q estuvo para 8 points… (setlist, publico, sonido, seguridad,etc) ..bueno gente espero q para el prox concert sean mas bravos en la cancha y armen verdaderos pogos o buen ambiente al menos , sean TAN PARCOS xq su actitud molesta y deja q desear es mejor q se vayan a tribuna si no quieren pasarla bien cn los q si desean hacerlo.. prox parada AEROSMITH Y PEARL JAM será de MORIIIRRRRR!!!!

  • pantaleon

    franco ya los pitucos ya me estan llegando a las boloñas pero las pitucas estan mas buenas q el pan!

  • renzo

    Gente de conciertosperu estoy tan de acuerdo con ustedes pero les propongo crear una campaña ya q ustedes q conocen a todas las promotoras y organizadoras de estos conciertazos, diganles, promuevan y propongaselos, ustedes quieren ganar plata cierto entonces para q ganen tienen las bandas q regresar y estas no lo haran si los ojos de ellos ven solo la parte de adelante q es lo q enfoca las luces y las luces fuertes amarillas de arriba cuando se prende como una cortadora y es esta parte la mas cagada del concierto, pechos frios y gente q va a mirar el concierto atras de las pantallas de sus camaras y nunca se conectan con este, acaso piensan q estan en una obra de teatro??, ejemplos: el propio fred durts lo dijo, el vocalista de green day tambien y muchos mas, si quieren ganar plata las bandas tienen q regresar y para esto el publico les tienen q dejar una buena imagen y no decepcionarlos por q lo del medio hacia atras no se ve, solo se ve por ratos, entonces la solucion osea la campaña: q pongan las entradas mas caras al medio para q asi como dijo un pata: q vayan las flaquitas con sus taquitos, los padres con sus hijos y las señoras y gente q quiere solo filmar lo haga tranquila, y nos dejen la entrada de adelante para los verdaderos q queremos disfrutar de un concierto y q la banda regrese a mi opinion 200 a 300 soles adelante no estaria mal y pongan su basura zona del medio a 700 a 800 a mas para q los maricones pudientes de lima se vayan ahí y no jodan, espero q lo hagan gente, le harian un gran favor al PERU por q si esto no va a cambiar nunca se los aseguro por q yo no soy un tipo de barrio sin ofender a nadie pero manyo la gente y rockers rockers hay pero no tanto como pechos frios, ojala y lo hagan, hablaos y exitos

  • Noel Gallagher

    Hasta las wevas el público, al menos con Oasis no estuvo tan frío y eso que los gallagher no hacen Funk… así piden a Ac/Dc ? … ojalá que para Pearl Jam no me cruce a ningún pecho frío porque lo meto al pogo…

  • YoSMeR

    La verdad q el concert fue un desastre no se escuchaba bien bien para mi el mejor concierto fueron los de Metallica y el de Paul Mccartney

  • Pampchiz

    He ido, si mas no recuerdo, a tres conciertos este año (aparte de los Red COLD, como alguien escribió más arriba): Live, Limp Bizkit, y Erasure. Concuerdo con lo que se ha dicho en cuanto a la interacción con el público. En los tres casos, mencionados, sí había dicha interacción y feedback del público, sin importar el tamaño del estadio / centro de convenciones. Sientes esa vibra, esa energía. Hasta en el caso de Limp Bizkit, donde Durst tuvo que putear a la audiencia por monse y pecho frío en la zona principal (ooootraa vez la zona principal… pese a que en la zona media hubo EL POGO…. como puse arriba no le entro a los pogos pero se armo EL POGO para los que realmente necesitaran reventar esa emocion del momento)… pesar de los esfuerzos múltiples de Flea, no se si por el mal sonido o porque no se le entendía lo que hablaba…se sintió muerto.

  • Vicky

    Los de zona HOT debimos estar en la zona RED… saltamos, cantamos, gritamos y lo disfrutamos… todos fueron a ver y vivir el concierto… en pleno concierto todos sonreiamos y saltabamos juntos… en fin!!!… algún día los empresarios entenderan como son las cosas… Argentina nos lleva miles de miles de millas de ventaja… que envidia vivir un concierto así!!!

  • Christian

    Flea sera “el payaso” de la banda o lo que quieran, pero John Frusciante era “el sonido” de RHCP. Que pena.

    • Constantino

      Se nota que no diferencias la fortaleza, consistencia, profundidad, ritmo y prolijidad que le da el bajo a una banda, más aún con un bajista como Flea.
      Qué pena por ti que solo aprecias lo más inmediato del sonido.

  • Jesus

    Eliminen la zonificacion huachafa y medieval, toda la cancha a un solo precio, el mas barato, el que llegue mas temprano (los verdaderos fans) estara adelante, asi los aburridos que quieren sentarse, estar parados, las tribunas del estadio es un buen lugar para ellos y tendran una buena panoramica para grabar zombies.

  • wolfman

    Cancheros de toda la vida como estan?

    Estuvo muy lejos de ser la Noche mas Caliente de Lima, la verdad me decepcione bastante, pero no por la banda, ya que los Red Hot Chilli Peppers son una de las bandas mas grandes de la historia del rock, sino por la organizacion de la empresa Five Music, que no estuvo a la altura de tamaño evento, y a mi opinion personal, solo quisieron lucrar con el nombre y con todo lo que representa la banda.

    Vamos a comenzar primero con las cosas negativas del concierto:

    1.- El sonido fue espantoso, he visto a los Chillis en Argentina y creanme que el sonido era otra cosa,no se si el tema de amplificación era directamente de la banda o si la entera responsable es la empresa que organizo el evento, pero el sonido dejo mucho que desear, en momentos senti a la banda un poco incomoda con eso, especialmente a Anthony que fuera de ser el cantante, es como el director de la banda cuando estan en vivo, ya que ante cualquier error de sus compañeros, lo hace notorio. Ayer lo vi bastante incomodo y con ganas que el concierto se acabara lo mas rapido posible, derepente fue mi percepcion no lo se. Tengo amigos que han estado en tribuna y en la zona chillis y me dijeron que no se escuchaba mucho, y cuando Flea hablaba no se le entendia, y me parece extraño ya que el nacional presenta una acústica respetable, me parece extrañisimo que haya pasado eso. (Quien sera el culpable????…..)

    2.- Las pantallas estuvieron espantosas……… asi espantosas….. no se si el efecto que tenian era por pedido exclusivo de la banda o por la empresa que organizo todo, ayer me fui al concierto de Juan Luis Guerra y el sonido y las pantallas eran otra cosa. Con todo el respeto que se le puede tener al maestro Juan Luis Guerra, no me cabe en la cabeza como él tiene mejores pantallas y mejor sonido que los Chillis que son una banda que han vendido millones de discos y cobran un webo de plata por venir……………. disculpenme pero no lo entiendo……….. quien es el responsable por eso???? un poco mas de respeto a la gente que no puede pagar una entrada cara, pero hace lo posible por ver a su banda favorita, asi sea desde la tribuna mas lejana, si yo que estaba en hot no veia ni un “carajo” en las pantallas, no me imagino como lo habran visto ellos (Quien sera el responsable????……..)

    3.- La zona Hot era exageradamente grande, ya entiendo xq nunka se agotaron esas entradas (que extrañoo no?), achicaron la zona Red que me parecio pequeñisima y tambien achicaron la zona chillis, que me parecio una falta de respeto total para esa gente que es fan de la banda y hace lo posible para estar en el concierto. Esto originó un desorden en el tema de servicios higienicos, un desorden en la compra de chela, un strees total en la gente y un caos al momento de la salida. (Quien sera el responsable?????…)

    4.- Señores de brahma, todos agradecemos bastante que hayan promocionado el concierto hasta el hartazgo, aun asi no me guste su chela………., pero la desorganizacion que hubo con la venta de cerveza fue increible, como es posible que centralicen la venta en un solo puesto y no haya nadie que ponga orden, por lo menos para formar colas………… y para colmo la chela se acabo……… es posible que pase eso????, creo que fue el concierto que mas sobrio me he ido jaja……… que desastre en serio…………. no hay nada como ver a tu banda favorita tomandote un vaso de chela……..

    5.- Todos sabemos que somos un publico frio…….. lo vemos en los conciertos, en los partidos de la seleccion………… y lo peor de todo es que empeoramos la cosa…….. desde un principio las entradas me parecieron caras(especialmente la zona RED), y eso produjo que hubiera mucho tuco y pecho frio en la cancha. Senti que estaba en la discoteca mas pituca de lima y no en un concierto de los Red Hot Chilli Peppers……….. disculpenme pero esa es mi opinion. Xq no mejoramos la zonificacion como pasa en argentina o en chile, en donde las entradas mas baratas son en cancha y las mas caras en tribuna… que ganamos con eso??? facil……. que la gente que realmente vive los conciertos este en cancha y empile a la banda para que nos pueda brindar lo mejor……. y que la gente que vive el concierto de otra manera como tomando fotos, o con sus hijos o con su flacas pueda ver el concierto trankilamente sentado en su asiento en una tribuna. Ayer fue uno de los publicos mas frios con los que he visto un concierto. Me parece rescatable mencionar a la poca gente que salto en RED y en HOT………y especialmente a la gente de Chillis que no escuchaba ni un carajo ni veia ni mela por las pantallas, pero saltaban como unos locos calatos………. esa gente merece estar adelante….. en el concierto de Pearl Jam se ha tomado en cuenta esto………….van a ver la diferencia……….

    6.- A quien se le ocurrio la grandiosa idea de colocar unas barreras metalicas en la zona Hot para que la gente se sentara en ella y no dejara ver a la gente de atras???? quien fue el de la grandiosa idea????………. y si hay que evacuar el lugar???
    Perdonenme la expresion……….. pero que cojudez………

    6.- Me hubiese encantando escuchar mas canciones del Californication y el Blood Sugar Sex Magic, pero a los Red Hot no le puedo pedir mas…….. vienen en una gira de promocion….. son una bandaza y asi tocaran canciones que jamas he escuchado en mi vida………… igual iria…… como agradecimiento a todas las canciones y momentos que me regalaron………

    Ya mucha bilis…………. ahora toca las cosas buenas:

    1.- Las chicas………… chicas vayan mas a los conciertos……. las necesitamos……… son lindas…. jaja

    2.- La gente que salto, grito y vivio el concierto como debe ser en las zonas de RED, HOT y especialmente Chillis que estuvieron lejisimos pero la vivieron a mil…………. Los pechos frios deberian de ir a tribuna para que vean el concierto mas tranquilos…….. sin que nadie los incomode con sus gritos y saltos……….

    3.- El estadio nacional es una plaza que nos va a ayudar mucho con el tema de que vengan mas artistas……… la cancha esta mas chica………. es cierto…….. pero es seguro que muchos artistas van a querer tocar ahi……

    4.- La promocion del concierto me parecio muy buena……… muchas empresas se apuntaron y eso es lo que necesitamos para traer artistas mas grandes como U2 o ACDC…….

    5.- Los Red Hot Chilli Peppers…….. son una bandaza……. lastima que el sonido y la organizacion no ayudaran a mejorar el espectaculo, pero aun asi…… son geniales y tienen cuerda para rato……………. espero que Jhon Frusciante regrese….. la genialidad de ese pata se nota…… y creo que Anthony, Flea y Chad lo saben…………

    Buenos cancheros de toda la vida……………. espero no haberlos aburrido con mi pequeñisimo comentario….. asi que sin mas que decir………………… nos vemos en Aerosmith y en Pearl Jam…………….

    Saludos

    PD.- Voy a pensar 40 veces para ir a otro concierto de Five Music…………………(Uds. se ganaron esa fama….)

    • Pampchiz

      Al tio Wolfman deberían ponerlo de crítico acá, un placer leer lo que escribió!

      • Maju Casanova

        Me da bronca que la gente sea tan cagona, se paran como postes, joden con sus cámaras, no la vivieron, en Argentina es otra cosa, me muero por ir a un concierto de los peppers allá, la gente la suda, viven el rock a nivel nacional, no como acá con nada se mueven, a ver si les meten una estaca en el ass, y a ver si así saltan, malditos modafakaaarrrrsss serranos pechos frios….

  • pedro

    Creo que en esta pagina no se critica a los organizadores, y se limitan a criticar al publico, por miedo a que despues no los dejen entrar gratis a los conciertos como periodistas, pura argolla.

    • si de algo busca caracterizarse Conciertos Perú es justamente en romper todas las argollas posibles. Si tuviésemos miedo de que no nos dejen entrar después no resaltaríamos todas las cosas que hay por mejorar constantemente como el precio de las entradas en este concierto (llegando incluso a decírselo a la productora en plena entrevista), el sonido y su deficiente manera de distribuir las zonas. Además ya nos hemos ganado bastantes roches que al final se solucionan ya que la mayoría entiende que Conciertos Perú está justamente para apoyar a desarrollar una cultura conciertera y toda las críticas que hacemos son constructivas.

      Además, si se nos pasa alguna queja, para eso están los comentarios los cuales nunca censuramos y muchas veces replicamos a los productores (si es que ellos mismos no lo ven).

  • Jorge

    No creo que seamos pechos frios, el problema es que mucha gente no son realmente fanaticos de la banda y van para escuchar las clasicas que toda la vida ha escuchado y eso no tiene nada de malo, las entradas las puede comprar todo el mundo y no se puede hacer nada y eso es porque los conciertos en Peru son algo nuevo y aceptemoslo, cualquier grupo no tiene tantos fanaticos en Lima o el Peru entero con las posibilidades de pagar una entrada para llenar un estadio, digo esto porque he estado en el concierto de The Killers y salte y grite todo el concierto como toda la zona donde estuve que fue la mas cara, caballeros si quieres estar cerca de ellos, en el de Cranberries fue igual, el publico conectadaso y con Franz Ferdinand tambien fue excelente la conexion del publico con la banda, quiza sea porque fue menos gente y la mayoria realmente fanaticos de la banda, siempre va a haber poseros o gente que va con su flaca o sus hijos y no queda otra que aguantar eso y no hacerles caso.
    Respecto al sonido, la guitarra no se escuchaba, el solo de Californication no se escucho en absoluto, cero, la teba sonaba bien, el bajo sonaba distorsionado por momentos, una pena porque Flea la rompe y la salida de HOT fue terrible, mala organizacion en general.

  • me gusta la música

    A ver muchachos, hay que aceptarlo, somos unos pechos fríos.

    Una vez aceptado el problema podemos empezar botando el trauma que quien sabe desde que tiempos vendrán. Tengamos en claro que si saltas, das vueltas, gritas, no es malo.

    Esa noche no se envió nada de energía a la banda y como bien apunta esta mediocre nota, Flea se puso el polo, que mejor indicador de eso.

    Todavía estamos a tiempo de cambiar

  • Era five music sorry me equivoque de letra

  • A los comentarios de arriba que dice que de que se quejan luego de haber pagado que no me voy a quejar si gaste mi plata supuestamente para vivir uno de los mejores conciertos de mi vida y al estar ahí en la zona red pegado a la reja no escuchaba ni un carajo, la guitarra de John ni la escuchaba para mi este pata jadio el solo de californication que a mi percepción es la mejor parte de ETA canción, el publico unos mesados como siempre en mi entorno era el único que saltaba y cantaba como loco y encima me miraban raros, la verdad k salí mas que insatisfecho y ni mas a un concierto organizado por dice music

  • OverCapuccino

    Una lástima este concierto, precios carísimos para una organización pésima que convirtió un concierto tan hot y esperado en un sinsabor de que nunca hubo la explosión de emociones prometida. Parece que fuimos al concierto de los Red COLD Chili Peppers y no lo digo porque el grupo sea malo, son un grupo genial, pero esa noche no se conectaron con nosotros y eso es vital en un concierto de rock. Una pena ver la zona Hot a un poco más de la mitad, la Chili a un tercio de su capacidad y huecos rochosos en oriente y occidente, el sonido fue una porquería, etc.

    Chicos, no esperemos que en la crónica se haga alguna crítica contra los empresarios porque ellos les dan los pases a quienes las redactan así que ya saben que JAMAS encontrarán una crítica frontal (y no me vengan con que ese floro de que las zonas más caras deben ser sólo tribuna…) partamos de los precios abusivos que nunca fueron criticados en serio.

    Finalmente, espero que Brahma no vuelva a ser sponsor de semejante robo, porque no pienso consumir su producto en mucho tiempo y así espero que se unan más personas para protestar. Para mí tienen ahora una pésima imagen.

    Basta ya de jugar con nuestras emociones y gusto por la música para darnos shows mal organizados y con sobreprecios injustificados.

    Saludos.
    PD: Espero que no borren mi comentario.

  • Jorge Bonilla

    Tu crónica es tan mala como tu ortografía, deberías primero aprender a escribir bien los nombres de las canciones si te declaras tan fanático de los Red Hot como dices ser.
    A mi el concierto me pareció malo, jamás lograron enganchar con el público, el público(aunque no lo quieran admitir los 20 fanatiquitos de los RHCP que conocen todas sus canciones) es el estadio, y para eso deben conectar con la mayoría de las canciones conocidas o comerciales como se les suele llamar, eso prende a un estadio, que aunque lleno, estaba frío.
    También hay que tener en cuenta que los RHCP vienen tocando hace más de 20 años y pueden darse el lujo de tocar lo que se les venga en gana, pero desde que vi el setlist de Bogotá me di una idea de lo que nos esperaba aquí y no me equivoqué.
    El sonido también me pareció malo, pese a eso me pareció que la zona HOT tuvo mejor acogida que la zona RED, y lo que me pareció realmente un desastre fue la organización puesto que se habilitó una sola salida para la zona HOT por crear el “palco Brahma” lo que causó problemas a la hora de la salida y la gente tuvo que saltar a la zona CHILI para poder salir. Un desastre! Lo único que me consuela es que no pagué 700 soles para ir adelante

  • Luke

    Yo estuve en RED viviendo la musica como cuando los escuche por primera vez cuando tenia 16 años…y me parecio SORPRENDENTE que a mi costado muchos ni muevan los pies con “RIGHT ON TIME”…increible!!!
    Igual hubo muchos que la sudamos en RED, a todos ellos…nos vemos en Pearl Jam!!!

  • begeta

    para mi el mejor concierto fue paul mac cartney, 2 metallica, 3 Rem y travis, 4,red hot chili peppers, 5 oasis, 6 aerosmith 7 smashing punkies.

    bueno al menos son los que fui, lo de la gente no me sorprende siempres es igual todos tienen derecho a vivirlo como quieran por algo pagan su entrada con tal que no molesten a los demas.

  • cesarus

    bueno yo no puedo opinar mucho pero por lo que veo y estoy leyendo creo,que ya esto tiene que parar ,sobre todo en los conciertos multitudinarios que separan por zonas ,la gente como que goza menos ,en cambio en los de metal,la gente se las ingenia para poguear ,armar su chongo con sus patas ,esa es la idea yo creo,divertirse ,si tu quieres ir a filmar ,puedo decirte que despues se venderan las filmaciones con mejor resolucion y de varias tomas ,osea disfruta tu concierto y despues disfrutalo viendo en dvd,recordaras lo que paso,nada mas…

  • David

    El concierto de ayer prometía mucho ya que teníamos a dos bandas increibles como Red Hot y Foals pero lastimosamente el sonido fue un desastre sobre todo en el sector Red donde el bajo y el bombo saturaban y retumbaban exageradamente al grado de que escuchabamos pura bulla y no se entendían las canciones. El bajo estaba exageradamente alto y anulaba completamente a la guitarra y batería. Seguramente probaron el sonido para llegar con potencia hasta el último rincón de la zona Peppers pero no se dieron cuenta que dejaron sordos a todo el sector Red, quienes pagamos una millonada de plata para oir a dos buenas bandas. Encima los Red Hot tuvieron un set list donde dieron prioridad a los últimos discos, sin considerar que la gente quería oir canciones del Blood Magic, One Hot Minute y Mother’s Milk. Podrían haber intercalado una canción nueva y una canción de esos discos para lograr que la gente se prenda y se loquee pero de forma muy necia no consideraron que era primera vez que venían a Lima y tocaron pura canción nueva y encima que los últimos discos son pésimos. Viendo los setlists de Colombia y Costa Rica en Lima no tocaron grandes canciones como Soul to Squezee, Scar Tissues, Suck my Kiss, tampoco hits como Aeroplane, Behind The Sun, Warped, My Friends, Cofee Shop y varios más. Espero que en Pearl Jam no pase lo mismo y que los productores les pidan que den prioridad a los discos antiguos….

  • mateo

    no me sorprende la gente churreta que va a grabar todooooo el concierto extendiendo sus brazos y las flacas igual si fuera para cantar gritar q xuxa,,si no se animaron con Higher Ground quiere decir que ese publico estaba hasta el orto no soy fan de los red pero quien no conoce Higher Ground gran temon pero lamentablemente esos pechos frios poseros son los q pagan esos altos preciow y eso les interesa a los empresarios

  • diego

    me encanto el grupo FOALS nunca los habia escuhado en mi vida.el concierto estuvo bravazo, estuve el zona red y bueno hubo un pequeño grupo que salto, salto y salto. fui con mi tobillo jodido y puxa termine peor de lo que estaba x tanto saltar. Lo malo es lo mismo de siempre esos grupetes de pitucos que van a primera fila para estar parados como un pincho, pecho frios de mierda esta situacion es repetitiva en los conciertos. el sonido estuvo pesimo, pesimo, pesimo el tipo que trajo a la banda nunca mas debe hacer un concierto en su perra vida. espero que los RED HOT vuelvan pronto.

  • Maiden

    jajaja ya ven eso les pasa por ser fans poseros de una bandita alternativa…. El mejor concierto que ha vivido Lima ha sido el de Iron Maiden 2009, estuve en zona the trooper (la 1ra zona en cancha) aquella vez y fue brutal, el 2do mejor fue el de metallica y el 3er mejor fue el de Maiden 2001 seguido por el de Ozzy, estuve en Apdayc y tuvo un excelente sonido.. Aguante el metal y pa la proxima no sean huevones por dejarse estafar

  • ya se sabe k adelante va pura gente posera osea gente sana k piensan k esta tokando el grupo rio jajajaj hijos de papi puro marikitas eso la gente ya se esta dando kuenta esa wada graban kon camarita para poner en sus cuentas k ridikulos “poguenado con los red hot jajaja

  • Dennis

    Debían pasar a la gente de HOT a RED. Esa gente sí que sabía disfrutar de la música de una de las mejores bandas del mundo actualmente. Una pena los de RED.

  • pecho frio peruano

    jajajaja k mierda de concierto obio k ivan a tokar las nuevas kon el nuevo guitar igual ese koncert fue el point para la people evento social el k no estaba ahi estaba out por mas k no ubiken a los red una pena if you have to ask numero dos del blod sugar pagaba la entrada el resto a huevo por mas k kiedes hubiera dicho vao a tokar todo el nuevo album iual se ienaba de gente k kompra la entrada para tomarse foto para el facebook y entrar y tomarse otra kon el escenario de espaldas de ahi se kitaban nada mas el peru es una gran mierda pearl jam sera pex ojala no la conviertan en un evento hoy en la mañana la conversa fue puta ayer chevere si me gusto ese k too la guitarra sin polo y el gordito k kanta chevere

  • jorge

    el mejor conciertoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!que viva los red hot !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • max5

    Pesima cronica… la peor que he leido.

  • Alfonso

    Eso es lo malo de poner publicidad sin enfocar al público objetivo. Y finalmente tienes a la mitad del estadio que van por monos y sobre todo adelante. El show no sólo lo arma el que viene a tocar sino también la masa que delira con ellos para la próxima pidan que pongan sillas adelante y que telonee Enrique Iglesias. Aun nos falta mucha cultura megaconciertera

  • bicho

    lo mismo paso con varios conciertos eentre ellos los guns and roses… himnos rokeros ke se merecen ke te rompas el alma en el pogo (asi nunca ubieras pogueado) pero el publico totalmente monse… no kerian ke te pares delante de ellos.. porke ellos llegaron temprano, no los puedes tocar ni de casualidad… porke te arman una escenita… gente mas preocupada en tomarse fotos en pleno conciernto para publicarlos en su face y ke todos digan ke es “cool” o posar para el lente de alguna revista estupida ke cubre el concierto solo para informar ke gente pipirinais fue al concierto de moda… sin lugar a dudas el publico perunano esta en pañales… le falta un monton .
    cabe acotar ke el publico peruano metalero es otra cosa.. 100% entegado… pierden celulares, zapatillas, lente pero todo eso les llega porke son concientes ke dieron la vida disffrutando en conciertos ke esperaron toda su vida (me incluyo).

    señores ,hablo para la mayoria , aprendan a comportarse en un concierto de rock, y si no son de saltar… perfecto se les respeta ..ponganse a un lado y dejenos a nosotros sacarno la mierda por nuestra banda…

  • Mikael

    Hola. No es la primera vez que se quejan de las crónicas. Aquí la mayoría de lectores desea una crónica periodística como blog informativo de música. Tu crónica es demasiado personal:

    “Llegué temprano luego de un paseo por Mistura desde donde ya se podía escuchar la prueba de sonido generando una serie de escalofríos. Pero sabía que la fiesta era pasando las 8pm así que me fui a descansar para luego volver con todas las energías puestas. (…)”

    En muy buena onda ya es tiempo de cambiar la redacción de crónicas. Cuentas demasiados situaciones paralelas al concierto y peor aún las detallan:

    “Fuimos de frente al centro y lo primero que escucho es “oye, no me tapes, yo llegué primero” Sí, era un tío pelado que creía que estaba en un ballet, simplemente atiné a decirle “estás en un concierto de rock, no en un ballet” y me fui a buscar gente más buena onda.”

    Ya es momento de un cambio en la redacción. Esto ya no es una bitácora o diario personal, es informativa. Exitos.

  • msagastegui

    O sea que eso q dijo Flea que fue? eso q “nunca habia estado en un sitio tan bacan como Peru” lo habra dicho con cachita?

  • Carlos
  • melissa

    Llegue temprano a la zona red, estuve casi adelante, aun ni tocaba foals y toda la gente empezó a amontonarse a empujarse, yo intentaba quedarme parada sin tocar a nadie y tranquila, y tenia a una gorda tamalera(más gritona y lisurienta) atras que se apoyaba muy conchudamente en mi espalda, a la que por mas que le reclame no dejaba de empujarme, ella y su amigo con un gorro asi como el del cantante de camila( que nada que ver en un concierto como esos) solo incomodaban a los demas, cuando entro foals me encanto porque ya habia escuchado varias canciones de ellos, cuando escuche cassius queria bailarla pero todo estaba tan apretado que a las justas podia moverme o saltar, y spanish sahara que buena canción, nunca pensé que la escucharia en vivo, muy buena banda, lástima la gente que no los conoce y solo criticaron y tenia ganas de decirles:abran sus mentes, disfruten la musica!! pero ya no quería volver a pelearme con la gorda tamalera, cerca a donde estaba se desmayo un chico, y al rato que termino foals senti que ya no podía respirar, tuve que irme a un costado un poco más atras donde habia más espacio y a pesar de que estaba mucho más lejos del escenario pude cantar, gritar, saltar y mover la cabeza como loca con cada cancion de los red hot, me gustaron todas aun adolorida las baile feliz 😀 esa guitarra, ese bajo, la bateria y la voz de anthony han sido un sueño para mí , a pesar de que josh no es nada malo, siempre fue mi sueño escuchar a frusciante en vivo, la cancion que mas me loqueo fue around the world. Me gusto el concierto pero no sé que le pasa a la gente , en un concierto todos van a divertirse y no a poner caras largas porq no se sepan una cancion. y si quieren ponerse adelante pues lleguen temprano, antes que andar empujando a los demas.

  • eduardo

    El concierto fue una kgada, las buenas canciones no valieron lo suficiente para las aspiraciones q la gente tenia. Que pena.

  • Una lástima la organización de este concierto; desde el sonido, pasando por la iluminación y la pésima distribución de las salidas al finalizar el concierto …. el sr Pedro Callirgos creo se llama el que los trajo debió presentarnos un producto de mayor calidad (sobre todo con los altos precios que tuvimos que pagar). Por el lado del público y por lo que leo en los comentarios otra vez no estuvo a la altura. Nos sigue faltando mas entrega, dejar de lado la mala onda, se tiene que disfrutar a lo máximo el concierto, sobre todo un concierto de Rock. De RHCP no negaré que son excelentes músicos; pero al menos yo, esperaba algo mas de ellos, tal vez será el setlist que escogieron o las fallas técnicas ya mencionadas, no se, pero espere algo mas de los RHCP. Sé que tendré mi revancha con Pearl Jam. Para destacar: Flea y toda su calidad en el bajo, Higher Ground, By the way, Around the world, if you have the Ask y Give it away

  • Quizoooo

    El concierto estuvo muy paja. Pague mis 640 lukitas. Valieron la pena… salte, cante, tome fotos, pero no grabe. Bueno en fin disfrute del concierto y si tienen razon habian tios con sus hijas, hijos que estaba adelante como pendejos… luego habian tios que se las daban de achorados, me estaban llegando. Pero bueee lo importante disfrute del concierto con la poca gente que estaba mas cerca de la reja. : )

    • Me parece bien que los papás lleven a sus hijos a los conciertos. Pero si tuviera que ir con un niño a un concierto, lo llevaría a la tribuna. Para comenzar porque esos niños no vieron ni mierda del concierto porque los tapan los de adelante, como seguramente a muchas personas que son chatas les pasa.

      Pero seguramente ellos pensaron que la zona más cara es sinónima de ser la más segura. Ir a tribuna también es bacán, se ve todo perfecto y además tienes la vista de todo un estadio lleno. Y lo paja de ir a tribuna es que uno se distrae también viendo como la gente de la cancha salta como loco y se complementa con show!

      Además, ni que el pogo fuese algo peligroso. Yo he visto niños entrando en los hombros de sus papas así y la gente se afana un culo con ellos y lo cuidan. Igual cuando se mete un viejito, he visto hasta a un pata en silla de ruedas!!!

  • David

    bueno, para empezar mi entrada la gane en un concurso y me toco la zona oriente alta, y bueno creo que esta de mas decir, que salvo, 8 o 10 gatos se movían o bailaban (los que estaban parados obvio) ya que todos estaban sentados, y si estaban parados estaban filmando, o con la enamorada etc etc, bueno era “tribuna” así que normal…pero bueno, yo la verdad no quise sentarme por que quería vivir un poquito mas el concierto ^^, no puedo negar que la pase bien jeje,…. para aquellos que estuvieron en esa zona siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!; yo era el idiota de polo rojo!!!, siiiiiiiiii ese loco de mierda que se movía frenéticamente con cada maldita canción de los red hot!!! jajajaja no pude contenerme, eran los red hot, me baje a la zona del medio (a la ultima fila de esa zona) y baile descontroladamente, dios!, que buena muestra de funk rock !!, y foals, wow, quiza no sera la “mejor banda del mundo” pero, es una muy buena banda, la verdad me gusto mucho, incluso me moví al ritmo de ellos, jajaj recuerdo que un tipo me dijo ” oye yo eh venido desde temprano para sentarme” jaja a todos les decia eso, bueno me puse a un lado y seguí bailando sin importar las miradas de los demás, ajja que pensarían “o dios que verguenza con ese pata viene a un concierto a saltar y disfrutar, que mal!!! ohhh” xd hahahahahahaha pero bueno no dije nada, en fin estaba en “oriente alta” y bueno esa zona es para la gente que no quiere mover ni un solo musculo solo grabar y webear, me parece raro, ya que mejor veo el concierto desde youtube, pero bueno, al fin y al cabo esa zona es perfecta para esa gente, asi que si eres alguien que quieres gastar plata para estar parado sin hacer nada o sentado bueno esa es tu zona!!!…, 5 lukas mediante yo y mi pata bajamos a una zonita mas abajo, “tmb era oriente alta” pero por alguna razón no dejaban pasar u_u, en fin estábamos atras de los asientos, y si había una muy buena vista.
    foals la verdad me impresiono estuvo muy bien (no jodan con eso de “ay mejor otra banda” jajajaj, el sonido no era muy bueno, la voz del vocalista sonaba muy despacio, pero wow fue una exelente demostración de lo que estos chicos ingleses pueden hacer ^^, se que a muchos no les gusto, en fin su problema, así que no opino muchos obre ellos y nos los juzgo, ademas el sonido fue el culpable de que muchos nos e engancharan con foals, en fin para mi estuvo buenísimo.
    al salir los peppers,… wow, miren les voy a ser sincero, cuando empezó monarchy of roses, no me pude contener, era la misma canción que había escuchado hace un mes por internet!!!,, ahora en vivo, emepeze a moverme, a bailarla y cantarla!!! (al principio el sonido no era muy bueno pero poco a poco fue mejorando)jajja lo mas gracioso (irónicamente obvio!), era que a la mitad de la canción, (ya sabia que nadie se movería lastimosamente la gente prefiere pagar por algo que tranquilamente puede ver en youtube si no piensa vivirlo d everdad), mire al publico de la cancha…que decepción… o sea en serio si van hagan algo por lo menos!, no se!! muevan los hombros pero fue algo que me bajo de mi nube, nadie absolutamente nadie!!!! ni siquiera en hot o red se inmuto, era horrible, ( lamentablemente desde la zona en que estaba todo se veía como una masa así que por mas que digan “yo y mi grupo si saltamos” no se noto, y pienso que fue lo mismo que vieron los red hot u_u…me dio tanta colera que grite y todo el mundo voltio xd ” csm muevanse carajo no saben que estan en un concierto!!!, no estan en la iglecia!!!!!!….son los red hot!!!!, han pagado 300 lukas para quedarce como idiotas parados !!!!!!! no se pero me dio bastante colera!!!, en fin yo seguí con lo mio la verdad ni cuenta me di de lo que hacían lo demás (no quería ver ya me imaginaba lo que pasaba) y la verdad no queira hacer mas hígado.. la puta gente y la camarita.. prohiban de una vez esa vaina !!!! ok si quieres grabar ok, pero para eso esta la tribuna (repito no me quejo de mi zona por que en fin… era una zona exclusiva para los “zombies” pero en red todos eran tumbas!!!! hot tmb!!!!) en fin el panorama cambio un poco en la zona de hot mientras iba avanzando el concierto !!! pero red ja!!!..daba ganas de bajar y armar pogo o algo asi era solo x joder y q reaccionen xd…bueno yo salte cante grite..!! aplaudi descontroladamente!!! todo el concierto, no me importot los “oe tio calmate”o” tio no e spara tanto”…cito al tipo que dijo “yo compre mi entrada y vine temprano… etc”…”yo gane mi entrada y vine a las 6..para disfrutar de un concierto, no me improta si la gente no quiere moverse y quiere gastar pplata para estar como cojuda por ayi…yo disfruto y saco el jugo a mi entrada y disufrute cada puto momento de los hots y foals!!!, quiza el sonido no fue el optimo, pero fue una de mis bandas favoritas y no voy a dejar que esas vainas joda mi dia…la gente no reacciono es verdad me jodio caundo se puso casaca “flea” y digan lo que digan me jode que la gente con plata y para colmo la mas estupida (vas a gastar 900 lukas para pararte como idiota a la barra a tomar cerveza????) sea la que “da la cara a la banda” y siempre me quejare que gente que verdaderamente queremos estar ayi adelante!!!! y digo verdadermante x el simple puto hecho de querer disfrutar del espectaculo, sea el artista que sea!!!!!! que conste hablo de merecer no por que unos ea fan o no !!, es simplemente por que hay gente que queremos ir a divertirnos a pasar un muy buen rato, a bailar saltar, expresar nuestras emociones, el rockj es eso!!!, maldita sea!!!!es por eso que los artistas se presnetan en vivo, para que la gente disfrute con ellos, o sea, si no te gustan o no sabes mejor no vallas, y si vas no jdoas a los demas!!! xq hay eprsonas que queremos ir a divertirnos!!!, si queires grabar o pararte o descanzar o que se yo, largate al final!!!, y de alli graba tranquilo coge tu chela y todo fressh brother nadie te jodera pero quieres hacer eso adelante!!!, not e pases pues, sabes muy bien que ayi va la gente que tiene “mas espectativas” con el artista” quieres ponerte adelantito para estar comodo y que andie te tape no jodas pues…………..si ya se!! “la gente tiene derecho ah..”, pero siempre dicen eso caundo halan de los que van a grabar y joder conciertos!!!…. y que o sea y los que queirn ir a saltar y disfrutar de la música no tiene derecho?…. que o sea mas vale el derecho del que quiere grabar que el que quiere dejar todo xq le gusta la banda o la música?… y no digan “nadie dice eso…” mentira pues…por que siempre defienden al que va a estar parado como tarado y jodiendo a los demás por que quieren disfrutar el show.
    en fin, el show fue un 7.5 u 8 de diez… fue muy bueno, bastante felling, epro si en momentos se desconectaba, pero al final paso por el publico q también no funcionaba ni movía, (no jodan empezo cant stop y note unos cuantos que se movian!!! ¬¬)josh no reemplazara a fruciante pero la verdad… demostró que esta en buen camino, creo q a muchos sorprendió en californication, hahahhahahahaa alguien em dijo que parecía un gato xd…sisis bastante distoricion y efectos pero no estuvo mal, tenia buena onda ese chico, esperemos que se meta mas en el rubro!!! jaja era raro verlo de camisa y bien peinado xd
    sobre las canciones la verdad…ame que tocaran dani california….esa canción es demasiado buena!!!! la verdad cuando la tocaron (y por lo visto en otros setlist no la tocaron) me emocione y todo fue perfecto, xd!!!!bueno habalndo sobre las canciones, obiamnete promocionan nuevo disco no se quejen que faltaron… faltaron… o sea quieren que venga alguien y diga bueno vinimos a promocionar nuestra nueva produccion pero solo tocaremos temas con mas de 10 años de antiguedad ¬¬… jajaj xd no sean ingenuos, la que brillo x su ausencia fue otherside, epro saben algo y muchos dicen eso, no se extraño mucho, tocaron muy buenos temas ..(cito: araund the wooooorld!!!!!!!!) la verdad me gusto mucho su setlist, uno de los mejores si lo se… hay muchas canciones que me hubiera gustado que toquen pero la verdad estoy feliz con las que presentaron (ademas que tanto piden tocaron sir psycho sexy, they’re red hot, throw away your television, right on time.. y temas que son bien conocidos y tampoco bailaron ni se movieron…que queiren entoces…hora y media de give it away segudias? o que?..y tiene la cara de decir que su selist no fue “variado” no molesten pues ¬¬)
    en fin buen concierto, falto mucho ams de la rpoduccion, mejorar sonido y luces, epro en genral muy bien ^^

    • Constantino

      Ala mierda, quién tiene tiempo para leer tan extenso comentario?

      • rony

        tú lo has leído!! ..xD

  • tienes razon con lo de foals me decepciona la gente que no los conocia ._.

  • gerardo

    Fue un buen concierto,yo estuve en oriente alta y la verdad se veai muchos pechos frio en cancha ,salvo la zona chilli que si la rompio. el sonido no muy bueno,las pantallas pesimas,Foals lo habia escuchado es en algodon pero muy monotomo solo escuchaba puros gemidos. con respecto a los red hot como que falto un par de clasicas y me iba mas que contento. ya dejen de hacer higado con los de las camaras es su forma de vivir y si pagaron mucho dinero en fin es su problema ,espero que para el de PEARL JAM sea otra cosa porque yo si voy a estar adelante y dejare todo en la cancha

  • jose

    No entiendo a que se refieren con que los red hot estaban molestos y que al publico le falta mejorar … yo estuve en red y se veia que josh y chad mas que todo estaban recontra felices al tocar y ver la respuesta de la gente, ademas no por nada tocaron mas de 20 canciones, cuando el setlist original consideraba menos canciones y en otros paises han tocado menos … se ponen a renegar por las puras, el concierto estuvo de ptm, un poco saturado el bajo que reventaba el oido a la gente de adelante y quiza debieron poner mas audio como dicen para que la gente de atras recibiera un sonido mas claro y potente, pero aparte de eso, fue uno de los mejores conciertos de mi vida, ojala regresen pronto.
    Bueno tambien me olvide del uso excesivo de las camaras y de las ganas de todos pensando q por empujar van a llegar adelante, no dejaban espacio para saltar o bailar con la musica, mas bien uno tenia que preocuparse de no tropezar, caer y quedar pisoteado.

  • RAY

    Primero el concierto fue mediocre, el sonido pero qe el de maiden 1.
    Segundo es logico si en la 1era zona, va gente qe paga altos precios, era logico qe era gente, pechofrio y periodistas, esto se debe a los precios altos puestos pos five music, comparen en chile hay una sola zona de cancha saben a cuanto, 30,000 pesos, qe son 55 dolares al cambio en soles son 150 soles , imaginense ni la zona de chili estaba a ese precio, la zona mas cara en chile esta a 80000 pesos, 150 doalres al cambio 420 soles, es decir a qe se ha cobrado el triple de precio y para ver un show de m….. con unsonido pesimo, un, los red hot deben haberse hido avergonzados, es entendible, como la gente va ser pecho frio si nose escuchaba nada.

    Tercero espero qe five music deje de trabajar con evenpro y sea coqi fernandez se encargue, toño jauregui es un desastre como empresario, cobrar el triple de colombia y chile y un mal show espero qe mejore bye.

  • Jhony

    Es una lástima que la gente siga pensando que tenemos ser como los argentinos ¡ya¡ tranquilos los peruanos somos así acéptate cómo eres hermano y se libre deja q los que quieran saltar salten y los que quieran dormir duerman tu vive y deja vivir.
    No soy fanático de los Red Hot pero son unos músicos extraordinarios , la entrada que tenia era de la zona pepers respondiendo a mi poco fanatismo por el grupo pero amante de la buena música, puedo decir que el sonido fue el peor de todos los conciertos a los que fui y fui a casi todos en lima y en diferentes zonas, esta es la cuarta vez que estoy en la zona norte las otras 3 fueron para Green Day, Aerosmith y Iron Maiden en su segunda visita, flea es uno de los mejores bajistas de los últimos años por su forma de tocar en estudio y en los conciertos, ayer no pude verlo las pantallas tenían distorsión creo q todo esto creo un ambiente un poco aburrido para el público q estaba más alejado del escenario, creo q el ver el rostro de Flea tocando el bajo animaría mucho más a la gente, a foals no se le escucho nada es un grupo al cual quería escuchar pero gracias a la organización no se pudo, tanto asi q la gente q tenía alrededor de cólera prendió se cel para ver al “fondo hay sitio” jajajaja una lástima por los Red hot y los fanáticos de la música, espero q eso no pase con Aerosmith ya que tengo entradas para norte.

  • edgar

    a ver muchachos, estos comentarios ya no son nada nuevo y las comparaciones son odiosas, pero acepten algo y comprendan el porqué los argentinos son el mejor público del mundo… Y es porque ellos experimentan la PASION de una manera ùnica (ya incluso asociada con el fùtbol) Y acaso el resto del mundo no lo hace? claro que sì, pero nos falta exteriorizarla, mandar al diablo todo, complejos tontos… Y recalco lo del futbol, porque en paralelo existen tribunas para hinchas y otras para barristas (akellos como locos, sin roche alguno k cantan, saltan, gritan)…
    les soy sincero a esta web sòlo entro para ver las cronicas y material, no soy asiduo visitante, no sè si son una logia o hermandad, por eso les planteo una alternativa…

    FORMEMOSLA! iniciemos un movimiento que identifique al publico peruano, k lo haga unico en el mundo, tenemos nuestras cositas tbn, en todos los conciertos se aprecia un gesto diferente, hagamoslos costumbre… el hecho de que Flea haya estado vestido, nos deja muy mal parados… todos akellos k querramos un cambio, juntèmonos, aportemos ideas, pasèmonos la voz, volanteemos, usemos las redes incluso… (incluso se me ocurre un decàlogo del buen pùblico, que se propague en cada zona o sector de un concierto) tantas cosas se me vienen a la mente…

    que la proxima vez que vengan lso que ya pasaron, noten el cambio!

    • scroll

      yo quierooooo como hacemos?

  • dani

    lucianita elimina los impuestos para que vengan grandes bandas y cantantes y los organizadores o empresarios se les ocurre crear zonas con el nombre o cancion o silaba del artista o banda, solo en el peru pasa esto.

  • FIEND

    Los videos de los conciertos en Lima desaniman a ir a primera fila.

  • Pampchiz

    No es por nada, pero el grupo telonero era malazo. Si bien agarraron algo de energía más adelante… no era. El vocalista, super muerto. No pasaba nada.

    El concierto me parecio bueno. BUENO. Pero no algo espectacular, al menos no desde mi humilde opinión. Quizá porque crecí con unos Red Hot locochones con medias ahí abajo. Un poco incómodo el hecho que puro empujón en la parte de adelante de “Hot”. No es lo mismo empujones que poguear, OJO. En el concierto de LB, en la zona media se armo un pogo, solo para la gente que queria poguear…. el resto podia mantenerse aparte. Weh, quiza en el de Red Hot al estar todos apreetujados era imposible.

    Sobre el sonido… bueno ya se ha dicho mucho.

    Muy frío el recibimiento a Higher Ground, parecia que la gente no reconocia la cancion.

    Otra cosa: las cámaras. Las benditas cámaras. Nada en contra de ellas, después de todo yo también llevé la mía. Pero que onda con filmas TOOOOOOOOOOOOODO el concierto o TOOOOOOOODAS las canciones? No puedes elegir una cancion de tu menos agrado y tomar ahi unas cuatro o cinco fotos? Que afan de grabar en vivo, digo yo? Sobre todo en las más representativas: te paso si la sacas en una desconocida jejejejee… pero en una que es clásica o re conocida? No hay forma.

    Para terminar…. no se que hubo en la zona Hot, a la salida, no nos dejaban salir, la gente, ya reeee matada, se empezo a escapar saltando las vallas, un horror.

  • kelsey

    El publico no dio todo de si…me llegaron los que estaban en occidente y oriente…cuando la ola se armaba…ellos ni la continuaban…tarados…creo que el concierto se vivio mas en la zona red y peppers,en hot,chili,occidente y oriente,no pasaba nada!!!!!! …para colmo…a mi lado habia una grindia aguada que estuvo sentada durante tOdo el concierto…tomandose fotos…monga!!
    pucha que pena…asi como estuvo el publico anoche,no creo que los RHCP quieran volver u_U …
    Foals tambien tuvo para sacarnos el jugo…pero que jugo?? si estaban mas secos que limon de emolientero >.< ... no se xq van los mocosos con sus papás...mongolos...a penas han escuchado give it away (xq ha sido la + patentada)... ojala que para otros conciertos,parte de ese publico monce no se asome ... 🙁

    • scroll

      yo creo que eso de “esta zona estaba mejor que la otra” depende mucho de donde estabas (obvio) y como se veia el resto. Yo estaba en oriente baja al lado del escenario y la gente no se movia, era uno que otro grupo que saltaba o gritaba (me incluyo) y el resto bien gracias. Desde mi perspectiva esto se repitio en todas las zonas (a excepcion de oriente alta que obviamente no la podia ver) La zona HOT era la que mas vi moverse en momentos, cuando saltaban y parecian un mar (eso es increible de lograr) pero paso super poco. la zona RED solo saltaba un grupito y eso me parecio bastante penoso, que no sea la mayoria de la zona mas cara la que salte más, pero sabia q podia pasar. Estaba tan lejos de Peppers y Chili que de verdad yo no veia que alguien se moviera, desde ahi se veian todos estaticos y yo no lo creia, asi q asumi q era por las luces y la lejania q no se apreciaba. (espero q haya sido por eso) En occidente se movian mas o menos por lo que vi, pero en ellos si no me fije mucho asi que no puedo decir mas. Cuando miraba en general al estadio en alguna cancion buena (como Sir Psycho Sexy) lo poco que vi al publico no se movian mucho y eso me dio colera asi que no les hice mas caso, solo a la banda.

      Como les dije eso es lo que se vio desde mi perspectiva, asi como alguien de Peppers o Hot me puede decir algo completamente distinto. Y a los que dicen que pq gastamos el tiempo viendo al publico en vez de la banda, porque el espiritu de la gente de ver a alguien que te gusta tanto es algo que se contagia! esa vibra es unica, y cuando ves que son tu y unos cuantos los que se quieren volver mono y el resto no le importa, da pena y colera.

  • aaeon

    he ido a muchos conciertos, y no tengo ninguna duda que este ha sido le peor concierto (junto al de guns and roses) al que he ido, mal sonido y faltaron muchos buenos temas y creo que en un concierto ambos son de las cosas mas importantes … hasta ahora nada supera a roger waters … espero que el mal sonido se haya dado por los equipos y no por el estadio
    .

    • Countess

      Exacto! hasta ahora nada se compara con el increible concierto de Roger Waters!!

  • luis

    Correcion el lo ultimo que dije pusiste “gente de esta generación llena de una mejor actitud”

  • Luis

    Bueno sin animo a ofender a nadie pero tu percepcion de foals esta muy sobrevalorada, el grupo lleva que? 5 o 6 años aprox tocando ?? todas las canciones mismo beat misma estrucutra a diferente tempo y te parecio uno de los shows mas increibles?? en realidad da mucho que hablar particularmente no me gusto quizas podrian haber traido un mejor telonero pero en fin, sobre los red hot bueno que puedo decir ellos son lo maximo, pogo? quizas en un grupo que se hardcore punk o punk punk en esencia pero bueno no opinare sobre eso, ya que en algunas canciones podria haber sido aceptable, fue un concierto genial Josh para mi no dio la talla es bueno y no lo desmerezco pero como dices John es irremplazable, no se sentia la misma vibra ni el espectaculo que podian armar John y Flea, en fin disfrute mucho el concierto y lo considero uno de los mejores en los que he estado hasta ahora.

    PD: Note al comienzo que pusiste gente de esta generacion que sea mas comoda, si te refieres a la generacion actual dejame decirte pecho frio puesto que el grupo es de los mediados de 80 y el 90 calculando un aprox de gente de 30 y pico años hoy en dia, ojo no pertenezco a esa generacion pero bueno solo por señalar el porque de tanta gente mayor en el concierto quiza algun dia te toque tener esa edad y estar en un concierto con tu hijo y ver a mas de un “vivo” que siempre querra exceder en la chacota o cualquier engreimiento y reaccionaras igual si tienes un hijo al costado o no.

  • Joshe

    Yo por mi parte el concierto lo goze mucho, lo que me molesto es ver a la gente de adelante apagada, filmando o tomando fotos y eso desanima hasta las mismas bandas, creo que solo van a adelante por que tienen plata y no por que les hace filpar una banda, se imaginan si llegan los Rolling Stone o ACDC, pucha fatal de que nos falta mucho segurisimo…

  • mariano

    la verdad me gusto mucho el ocncierto pero los precios son una estafa. no lo digo por roño, yo fui a la zona hot pero he ido tambien a argentina para ver a ac/dc, que es el campo 1 sola zona y solo se paga 14o pesos que es equivalente a 110 soles. se imaginan 110 soles para ver a ac/dc? y que sea 1 sola zona? hasta cuando tendremos separaciones? para tal caso que hagan todo enumerado. ah y el publico es una mierda 🙂 de eso no hay duda. los camarografos y los que “ayyy llegue primerooo” pueden sentarse en una tortuga e irse lentamente a la m****a

  • scroll

    Al final fui! sola forever alone en oriente baja a veces me daban ganas de gritarle en la cara a la gente pq no saltaban con temas como if you have to ask! creo que saltaron mas con el nuevo single que con temas clasicos! Tenia una pareja al lado q parecia q estaba en concierto de Mana cuando se sorprendia cuando los pocos de esa zona gritabamos como locos por temas que no han sonado en la radio, y se asustaron cuando comenzo Right on Time (le hubiesen regalado sus entradas a la gente que quedo fuera para estar ahi webiando!) obviamente me di cuenta que asi iba a estar la noche y no los volvi a mirar, eramos los red hot y yo. Salte, cante, rapee (give it away xD), grite y me fui tranquila sabiendo que lo deje todo ahí. La ultima vez que fui a un concierto en Lima fue en el 2007 para Soda Stereo (pq recien este año volvi a vivir en Lima despues de varios años) y fue la misma con el publico. Fue mejor esta vez si, pero nos falta muchisimo para dejar de lado ese conservador/cucufato que Lima nos ha dejado por su historia y sacar al rockero que tenemos dentro. Y si no lo tienes, mejor no vayas que dejas mal al resto.

    Foals estuvo EXCELENTE! no soy fan pero habia escuchado su musica antes y visto streamings de conciertos en festivales, y lo dejaron todo en el escenario. Yo salte y cante los temas que ubicaba y bailaba igual los que no, una pena que la gente decida hablar más fuerte entre ellos que escuchar lo que tenian al frente. LA TREMENDA BANDA que tenian al frente. Pero al menos los aplaudian. No me gusto mucho como sono Cassius eso sí pero el resto bien. Y al principio de RHCP Kiedis pidio que le subieran al bajo lo cual fue bueno pero mejor hubiese sido que bajen los agudos. Estaban reventando y a veces no se entendia mucho.

    Klinghoffer (o como se escriba) estuvo a la altura replicando la guitarra de Frusciante en donde debia hacerlo, luego paso a sus propios solos pero no me quedo otra que gritarle “Tocala como JOHN!” en un momento que no pude evitar, porque como no extrañar a Frusciante. Obviamente es irremplazable. E inevitable cantar las segundas voces con Josh como para sentir un poco la presencia de John 🙁 y me gusto de el que sea tan prendido para moverse como Flea, sobretodo cuando entraron bailando al ritmo de la bataca de Chad!

    #sufricomocharito para ir a este concierto y lo goce demasiado. Obviamente faltaron temas eso iba a pasar de todas formas, pero quede bastante satisfecha con este setlist. El mejor hasta ahora, ya se vera que pasa el viernes con ellos en Stgo. Espero que vuelvan pronto, y Foals tambien pero solos.

    Buenisima la reseña!

  • pedro

    el costo de las entradas no cubre ese sonido pesimo por no decir malo durante el concierto.
    Jalon de orejas a los organizadores.

  • chicama

    comentarios puntuales:
    1.- en peppers la gente estuvo a la altura y a la gente de chillis la veíamos empiladaza!!. dificil no moverse con los rhcp
    2.- sonido regular. muy pocos parlantes para tanta gente. faltaba un poco de potencia y mucha nitidez.
    3.- las pantallas muy chicas y con tecnología antigua.
    4.- lo señalado en los puntos 2 y 3 son culpa del productor. a el hay que exigirle explicaciones y que sepa que lo tenemos en la mira!
    5.- los temas del nuevo disco, los han pasado por doble nueve. algunos buenazos!! allá la gente que espera solo los 5 hits y no aprecia los demás, que generalmente son los mejores.
    6.-no soy fan de los rhcp pero higuer ground (de stevie wonder) fue uno de los puntos altos ( musicalmente) de la noche. hubieron 1 o 2 temas instrumentales buenazos, donde el bajo de flea la rompía; bueno flea fue el protagonista de la noche.

    7.- guardo aprecio por este blog y sus creadores, los srs. silva, pero !ta que mala sus crónicas!! al menos cumplen la funcion de informar!!

    saludos

    • babo

      fui a peppers y estoy totalmente de acuerdo con el 2 y el 3. fui a peppers y me parecio que la gente ahi nomas. primero en foals el sonido pesimo y nadie los conocia. no se porque los hacen tanta basura si son buenos, de repente no increibles pero seguro mejor que muchos de los grupos que pudieron haber sido teloneros (en su mayoria peruanos, no quiero decir que todos sean malos). a excepcion de mi pata con el que fui y como 5 personas mas, nadie cerca mio conocia la mayoria de las canciones que tocaron. muchos sentados, esperando escuchar algunas de las mas conocidas y solo ahi se empilaban. los precios en serio muy caros, y muchas zonas. solo aqui pasa que tenemos entradas con los precios mas caros (o de los mas caros) de la region y hay una mala organizacion, sonido malo, etc. lo de la gente que va a red, no se puede hacer nada porque ellos tienen su entrada. si quieren ir a chupar unas chelas y disfrutar el concierto como si fuese cualquier cosa, su problema, pero si creo que la gente deberia poner mas entusiasmo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pepe

    La verdad q el sonido fue un desastre y las pantalla , las peores q han pasado x lima, los Recd Hot no se merecian esto, si no hay sonido de calidad la gente no va a reaccionar como se merece este grupo, la culpa de los organizadores, deberian dar un p[roducto de calidad para los casi 40 mil q fuimos , no solo para los de adelante, las pantallas un real desastre, es una pena, no creo q vuelvan

  • Pace

    Todo lo que comentan acerca del público no es novedad. Eso pasa por hacer que la zona de mayor cercanía al escenario sea para los que mas pagan. Mientras eso siga, adelante tendremos a los mas pechofríos, a los que se la pasan filmando o tomando puras fotos para ponerlas en su FB, o aquellos que sólo van porque simplemente es el concierto del momento, es decir apenas conocen a lo mas 2 canciones, e incluso en pleno concierto descubren que la banda que tienen al frente era la intérprete de cierta canción que escucharon en cierta chupeta, realmente lamentable. Asi que esto tiene que cambiar(mover la zona de mas paga a tribunas o mejorar la calidad de la música de las emisoras radiales) sino sólo nos queda soportarlo o mejor ahorremos para viajar a Argentina donde como también lo han dicho aquí, los conciertos son de otro lote.

    • thechief81

      FanFita y DedoMedio he aquí una critica constructiva y con respeto. El hecho de que no comparte una idea no hace que te comportes como un imbécil.

  • Manuel

    la zona k mas vivio fue la zonaa! HOT!!!!!!!!!!!!!! FUE LA MAS EMPILADAAA!! LA K VIVIANN ASTA UBIERON 3 DESMAYOS k io vi!!! full chongo! la 1era zna staba mas trnak!I!II!!! peo HOT la vivio! y la sintio la emocioN!

  • thechief81

    Si quieres vivir un concierto como en Argentina, vete a Argentina. Cada uno vive el concierto de la mejor manera, ya sea parado, sentado, en el baño. A ti solo te debería importar disfrutar el concierto y punto en vez de estar criticando la actitud del publico.

    • pechofrio de mierda! gracias a gente como tú es que nos jugamos el premio del peor público de america latina.

      • thechief81

        jajaja q triste tu vida, osea estas esperando tu medallita de quien aplaude mas. No soy pecho frio pero si la gente quiere tomar fotos es su problema, no me van a cagar el concierto ni me van a amargar la noche pq no se tiren al piso conmigo. Los artistas igual van a venir siempre y cuando les paguen lo que piden no por ti, pobre y triste webon.

      • J

        Me alegra que quieras trascender en esta vida. ¿Pero trasnceder como mejor público de conciertos? Aspira a más. Como dice la propaganda de una universidad: “Innova. Exígete”

        • thechief81

          jajajaja q buena. #DedoMedio avisame en q zona del concierto de Pearl Jam vas a estar para llevarte tu ramo de rosas como premio a “mejor publico de sudamerica” no olvides llevar traje de noche y ropa de baño para q desfiles jajaja

    • FanFiTa

      He aquí alguien que se la pasó grabando todo el concierto. Es típico de los zombies estos, cuando los criticas te salen con la misma respuesta “cada quien disfruta el concierto como quiere”. Por favor thechief81, no vayas a Pearl Jam.

      • thechief81

        Me conoces para saber lo que hago o no en un concierto? No seas tan ignorante para sacar conclusiones de lo que no conoces. Simplemente no critico a los demas sin conocerlos, yo voy a un concierto a disfrutarlo no a fijarme si te tomas fotos o te muelen a golpes.

        • Me parece que esa visión de que cada uno se debe preocupar por uno mismo es la que nos hacer ser un público frío. Para RHCP somos todos una misma masa y desde el escenario es distinto ver un mar de gente saltado y cantando que ver puras cabecitas quietas. Creo que hay tantas divisiones sociales en el Perú que se ve traducido en los conciertos, donde los que tienen la plata para ir adelante y los de más atrás no podemos unirnos y ser un solo público que de la talla.

          No se trata de solo ir a ver un show. Nosotros somos los anfitriones de RHCP y me gustaría poder devolverles la misma energía que nos ofrecen desde el escenario de vuelta. Que salgan comentarios en Twitter o videos en YouTube que comenten sobre lo bacán que es el público en Perú. A mi me da vergüenza ver que en mi propio país Flea se tenga que poner su casa después de haber salido sin polo tras sentir el frío de la gente.

          • thechief81

            Bueno tio si crees que por eso se puso la casaca entonces espero la critica por todo lo que dijo Flea despues de ponerse la casaca, a menos que creas que lo dijo por cumplir y dice lo mismo en los demas paises. En vez de criticar a los demas, deberian criticar el precio de las entradas, la calidad de sonido, o llama pecho frío al vocalista que viene canta, termina y se va. Dudo mucho que la gente se empile con un sonido tan malo.

          • J

            Agradezco a este blog por la información que vienen dado, pero lamento decirles que en los conciertos se preocupan por HUEVADAS.

            En lugar de criticar al público, preocupense por lo siguiente:
            – calidad de sonido (en Norte dicen no se escuchaba un carajo)
            – calidad de pantallas
            – seguridad del recinto
            – seguridad al salir del local (salir de cancha ayer fue una cagada)
            – precios altos comparados con la región

            Ya no están en el colegio para ver temas superficiales. Si van a hacer crónicas, métanse a los temas de fondo, que son por los que están pagando. No pagan para ver qué hizo el de su costado

          • Yo creo que los temas de fondo en un concierto son el show que ofrece el artista y la respuesta del público. Esa es la gracia de reunir 40 mil personas en un mismo lugar, que se genera una sinergia que solo es posible en un concierto.

            Lo del sonido puede ser, yo estuve en la zona Red y luego a mitad del concierto me pasé a la zona Hot. En la zona Red el sonido estaba demasiado fuerte, si estaba con tapones e igual el bajo sonaba muy fuerte y saturaba. Por eso, y porque la gente de Red me contagiaba su mala onda, me pasé a la zona Hot y me puse a la altura de la consola, me quité los tapones y pude apreciar un sonido genial.

            Lo de las salidas, pues que yo recuerde siempre ha sido igual de congestionada la salida de la cancha en el Nacional y parece que con la remodelación sigue igual. Mi hermano se quedó en la zona Red y salió de forma fluida pero yo me gané con la salida de Hot y todos se quejaban, hasta los bomberos tuvieron que acudir a ordenar a la gente.

            El tema de las pantallas no me pareció para nada mal. Es más, para este concierto hicieron algo nuevo que fue poner luces hasta la zona de las pantallas laterales y así dar una ilusión de escenario más grande. Pero bueno, eso para mí es secundario.

            Finalmente, el tema de los precios lo vinimos tocando durante toda la campaña, como podrás ver en los posts anteriores (http://conciertosperu.com.pe/tag/red-hot-chili-peppers/) y hasta le hicimos llegar esa misma queja al organizador en los videos de las entrevistas. Por eso ya no tratamos ese tema durante la crónica.

            Igual se agradece tu comentario. Recuerda que Conciertos Perú no somos solo mi hermano y yo, esto es una comunidad de gente que quiere hablar sobre conciertos y para eso están los comentarios donde puedes expresar tu opinión y tus quejas.

            Saludos,

  • Fernando

    …interesante FOALS, pero creo que le revientan demasiados cuetes. No es para tanto, en lo absoluto…

    Saludos… afeminados.

  • JD

    El sonido malo (zona HOT). Al vocalista de Fouls no se le escuchaba bien. En RHCP no se escuchaba la guitarra.

    La organización PESIMA. En particular, la salida de cancha por sólo una puerta.

    La gente en HOT estuve chévere. Cantó, pogueó, aplaudió. Incluso a Fouls.

    Los teloneros no siempre encienden al público. He visto a Muse de teloneros y la gente ni bola. Siempre esperan al grupo de fondo. Creo que no tiene nada que ver la calidad del telonero.

    Tu crónica se viene abajo por varios motivos:
    – La gente no se encendió al final. Se sabían las letras tanto de los primeros discos como del último.
    – La respuesta tarada y prepotente que le diste al Sr. al llegar. Menos mal no te cruzaste en mi camino.
    – ¿Qué tiene que ver la generación? Cuando RHCP sacó los primeros discos (el Blood Sugar Sex Magik es recién del 91) tu family te llevaba de la mano al nido.
    – Te guías mucho por lo que ves en MTV.
    – Tienes faltas de ortografía.
    – Se escribe “Stevie” Wonder, no “Stivie” Wonder.
    – Parece que vas a los conciertos a ver a la gente, no el show.

    • alex

      Para ver un show ntonces vamos a ver a britney… o beyonce…

    • Julio

      Una de las peores crónicas que he leído en mi vida, si te gusta tanto el público argentino también deberías aprender de las crónicas que ellos hacen en http://www.rock.com.ar/

      Buena página, buenas ideas…pero pésima crónica

    • Qwerty

      Tu comentario también se va abajo porque criticas y hasta corriges errores, pero ni siquiera puedes escribir bien el nombre de Foals que lo tuviste gigante por tantas horas en el escenario.

  • gatito1234

    suelo ir a casi todos los conciertos cuya musica me apasiona… estuve en una zona donde sienta enganchada a la gente, pero para ser honestos el concierto dejo mucho que desear… para mi (y hablo a titulo personal) no colmo mis expectativas para nada… desde la organizacion, el sonido estuvo por debajo del nivel esperado, la mala distribucion de las zonas, la gente de los palcos que no pagaban sus luces y, aunque duela decirlo, los red hot tampoco los vi al nivel de otros conciertos vistos por youtubeu otro medio… no se dieron integros, nunca se conectaron con el publico (como lo hicieron james, franz ferdinand o metallica)… y no solo es culpa del publico, sino que el grupo no se dio integro y me reafirmo en esa observacion…

    • Rony Veléz

      Cómo quieres que la banda de lo mejor de si mismo si el público no respondía ps.. ya era para estar recontra enpilado con Can’t Stop q fue la segunda cancion o bueno ya con Dani California que fue la sexta pero ni con esa ps, la gente sguía filmando cómo una estatua..ellos hubieran dado mucho mas pero se dieron cuenta que por mas que pasaba el tiempo y tocaban mas temas, la gente seguía sin apenas moverse salvo unos cuantos grupillos. Y la mejor prueba de ello fue que Flea se puso una CASACA!!! que vergüensa.. los RED HOT habrán pensado: para que esforzarnos y gastar energías aca cuando no la aprovehcan, mejor nos guardamos para los conciertos de Argentina y El Rock In Rio de Brasil!!

  • miguel

    Lima es uno de los lugares más caros para ir a ver un concierto de ese tipo. En poco lugares se hace una división de la cancha como allí, poniendo las entradas de delante del escenario tan caras. Alguién ha visto vídeos de conciertos de grupos que no llenan tanto en Lima, como se apiña la gente de mitad de cancha para arriba? Desgraciadamente esa es una costumbre absurda que en aras de sacarle el máximo beneficio al evento hace que la comunión entre banda y público se pierda.
    Los impuestos se ha recortado para que pueden ir más grupos..Si esto es así por qué en lugar de bajar las entradas han subido?
    Qué al público peruano le falta mucho? Primero preguntarle a los organizadores cuando se acabará esa división..

  • carlos

    Y lo dije el dia de ayer,maldita la hora q pague 400 soles para estar ahi,de verdad q estas promotoras son de lo peor,sonido un desastre,programacion de luces otro desastre,miren este concierto de AC/DC en argentina q esta arriba,aprendan!!! ponen parlantes a la altura de la mitad de la cancha para la gente de atras(o esta gente no paga tambien)quieren q la gente sea mas caliente,eso depende de como muevas e incites a la masa a q se mueva,una extension del escenario central para q el artista interactue con el publico,vamos no soy cristobal colon,no nos dejemos engañar,aca todo es por el billete,inviiertan hijos de la guayaba en mejorar esos espectaculos q nunca mas se repetiran,la verdadq lo mejor q podemos hacer es no comprar entradas y no asistris a estos conciertos q son mediocres por culpa solo de los organizadores,q verguenza senti con los RED HOT,q diran ellos,el escenario una ratonera y asi piden q la gente sea mas caliente,productoras lacras solo ocasionan q piense verdaderamente en ver estos conciertos en otros paises,pagando mi pasaje pero satisfecho de hacer algo q nunca mas voy a volver a ver,gracias por nada productoras angurrientas!!!

  • metalsalsa

    Porque trajeron a ese grupo FULLS??? se alucinan que están en europa. Han debido traer a los Nose Quien y a los Autenticos Decadentes y junto con los Red jot se armaban un festival full musica pachanga.

    Al de perl jam espero que traigan gente con punche como Amen y Nicole Pillman para pasarla chevere

    • Spyware freak

      …. qué?

  • Makuvy Rock Metal Progresivo

    Primero para Comenzar este publico de mierda q tenemos no sabemos apreciar lo q tenemos al frente osea puta es red hot … hubieron muxos poseros xq solo iban al concierto para escuchar las mas clasicas y las comericales oie sabes q no jodas y dale tu entraa h un fanatico q realmente se lo merece y puta una alegria x estar ene l conciert y la otra cara de la mondea la tristeza de los fanaticos q se kedaron afuera malditos poseros de meirda q solo kerian las cancion mas conocinas oie “webon no jodas ” si escuchas red hot al menos sigue con su new album “I´m With You ” puta canciones como: Monarchy of Roses, Ethiopia, The Adventures of Rain Dance Maggie, Look Around, Factory of faith, Right on Time , If You Have to Ask . Puta son unos Temazos si keira ya q tas aplando en el face io msn como webon con tu germa oh jodiendo ala gente investiga al menos webon su musica q apaticos son los de adelante poseros de mierda no cantaban ni saltaban ni mierda puta me llego un carajo q “FLEA” de ponga un polo para tokar ksm malditos de mierda todo xq tienen billete ksm lo verdaderos fanaticos deberian estar ahi pero esto es Perú señores del concierto podria decir estuvo de la ptmr me gusto todo el concierto los vivi como nunka el mejor conciert aunq tmb esta de Metallica y Dream Theater pero L

    • Makuvy Rock Metal Progresivo

      Pero la verdad para q el concierto estuvo de la putrimitri de la ksm la proxima vez los empresarios q traigan alas bandas wenas como los red hot … enserio ponganse manos al pexo y dejen entrar ala verdadera gente no a putos poseros q solo van x 2 oh 3 canciones a lo muxo las bandas q bienen aki esperan lo mejor de nosotros pero q les damos ni mierda … Gracias Red Hot Chili Peppers fue un concierto q todos soñabamos durante muxo tiempo su album esta de la ptmr Gracias

      • chady

        Al parecer casi todos pensamos lo mismo y compartimos la misma indignación de que Flea se haya puesto su polo. Lamentablemente a los empresarios que traen a estas grandes bandas lo último que les importa es que los ‘verdaderos fanáticos’ tengan la oportunidad de ir. Por ellos, mientras paguen sus entradas, puede entrar un grupo de regaetoneros que en la vida ha escuchado rock.

        En verdad siento vergüenza porque como público quedamos muy mal parados… vergüenza y cólera. No tuve la oportunidad de ir a zona red porque no me alcanzó el dinero, y desde tribuna pude ver cómo el público se quedaba quieto mientras sonaban temazos como Sir Psycho Sexy.

        Por ahí leí que alguien dijo que estamos compitiendo por el peor público de sudamérica… tiene mucha razón. Me da tristeza en verdad… porque sé que más adelante puedo elegir ir a un concierto de RHCP en otro país con un público cálido que sí los sepa apreciar, pero sigue siendo un público ajeno, no es como verlos con tu propia gente. Por instantes las tribunas coreaban “ole ole ole red hot”… si se hubiese mantenido esa energía durante todo el concierto (y no solo después de que cantaran Around the World) otra sería la historia.

        Con la respuesta tan pobre que dimos no creo que el grupo quiera volver. Y si lo hace, ¿qué ganas van a tener de tocar sus temas más clásicos? La fregamos gente. Punto.

  • Poseidon

    Buen concierto aunque faltaron muchos hits,el grupo quiso poner pilas con “Higher Ground” pero aquí nadie la conocía,ahí se lo pecho fríos que son muchos ya me pasó con Duran Duran cuando tocaron “White Lines”,con Bon Jovi en “Keep the Faith”,con B52s en “Channel Z” y hasta con KISS en “Love it loud”(sin embargo en la horrorosa “I was made for lovin´you” la cantaron hasta los mas neófitos)es decir cuando a los poseros que solo se limitan a la radio mediocre de acá los saca del libreto algún tema caleta se muestran lo limitados que son en conocer bien una banda,el problema no es el que filma,el problema es el que se queda como una estaca y no contagia calor a los demás,los pecho fríos mejor se hubieran quedado a ver “La Casa de Magaly”…

  • bajista

    No fui al concierto, pero he ido a otros en donde he notado mayor preocupacion en tomar fotos, grabar videos, y demás , que en vivir el concierto, no me imagino a AC/DC con un público así, el tio Angus es capaz de mandarlos al carajo con todo y sus celulares, nos falta mayor pasión Rockera, de eso no tengo duda.

  • Jhon frusci

    10 metros, disculpen, estoy desde mi celular.

  • Jhon frusci

    Yo estube adelante, bastante adelante, a unos 20 metros de los chilis. Les aseguro que esa zona.. Fue una FIESTA. Hubo pogo, saltaban, gritaban y se sabian las nuevas muy bien, no porque los que estaban del medio para atras en red, significa que todo red estaria asi. Yo lo vivi, lo grite, lo cante y me aloque como lo hicieron todos en la zona donde yo estaba.

    • Frusciante

      Lamentablemente desde arriba y desde atras se apreciaba puro imbecil filmando como robots sin saltar ni cantar las cancionas

  • GEORGESKUNK

    El problema de los pechos frío no es solo por la poco cultura musical del país; si no, y en mayor grado creo, porque la organización separa la cancha por precio en lugar de haber un solo precio flat. En la zona HOT se vivió en concierto muy chevere, la gente se loqueo mal! Los webones que vamos desde temprano a hacer cola lo hacemos porque nos gusta la banda y queremos gozarla a mil y merecemos la misma oportunidad todos de esta adelante, nadie dice que el precio sea el de la zona PEPPER, pero si toda cancha valía 350 soles por ejemplo fácil sacaban lo mismo o más que dividiendo la cancha en 3 (20%/50%/30%). Y al que no le gusta el pogo o quiera filmar que se valla a tribuna, o se compre un palco y no joda!

    • Esperemos que las cosas vayan cambiando, esto de los concierto es recién novedad acá en Perú. Solo espero que esto de las divisiones no dure mucho más tiempo, porque al final el Perú queda mal, estamos compitiendo por el premio al peor público de la gira.

      Lo más triste fue que los de adelante tenían el pecho tan frío que Flea tuvo que ponerse su casaca. Esperemos que a Pearl Jam les demostremos lo que un público cálido.

  • Gian K

    Desde el otro lado del estadio NORTE – PEPPERS
    Era imposible tratar de encenderse cuando celular suena mas q la tocada en vivo… el sonido fue el peor ke en mi vida he escuchado, las pantallas un desastre con distorsión constante y apagados intermintentes. Cuando Flea hablaba todos kería entender si kiera una palabra por el sonido tan malo y es x eso ke casi nadie aplaudia, solo cuando se escucho seviche, o país maravilloso…. Sobre el público era pura gnt ke escucha radio solo se movieron con las del album californication… en fin si lo disfrute aunq mi rintong todo el concierto sono mas fuerte y mejor….q se pudran los organizadores

  • FanFiTa

    Amé cada canción. Gocé y canté como loco con If you have to Ask y con Sir Psycho Sexy. No me afectó en lo más mínimo que no tocaran temas re-gastados como Otherside o Scar Tissue, son realmente temones y joyas del amplio repertorio de la banda, pero en realidad eran los temas que menos ansiaba escuchar. Es imposible listar las canciones que a mí parecer “faltaron” porque en realidad AMO cada fucking canción que ellos han hecho (ojo que tampoco soy un fanboy, también sé criticar los puntos bajos de la trayectoria de la banda). Los verdaderos fans no nos quejaremos por la falta de más temas, sino amaremos y agradeceremos siempre el poder haber estado ahí y poder haber cumplido un sueño que hasta hace algunos años parecía imposible.

    Espero que vuelva a repetirse el sueño, y aunque solo vengan y toquen 10 canciones nuevas, AHÍ ESTARÉ.

    Un saludo a todos los que como yo, gritamos, cantamos, saltamos hasta más no poder cada canción de principio a fin y también otro saludito a los pecho frios-no-sé-que-canción-será-esa-pero-aplaudiré-de-todas-maneras-cuando-termine que me rodearon en la zona HOT.

  • Alex

    El mejor baterista que ha pisado suelo peruano es Dave Lombardo de Slayer!!!

    • jajajajaj cada uno tiene a su mejor baterista! para mí fue Mike Portnoy de Dream Theater por eso pongo “uno de los” y no “el” . Pero no hay que negar que Chad se mandó un conciertaso detrás de la batería.

      • chicama

        En cuanto a buenos bateristas han pasado muchos por Lima: El que vino con Phil Collins, los 2 que trajo Santana la vez pasada, ni me acuerdo de sus nombres, pero muy superiores a Mike Portnoy, a quien vi y escuché en vivo. Alan White de Yes??? Carl Palmer de Emerson, lake and Palmer?? Ulrich de Metallica, el de Motorhead??? el de Maiden???? el qué trajo Peter Gabriel (creo que era Manu Katché???)Queda para la discusión.

        • itoal

          el teba de rhcp uno d elos mejores bateristas?¡?¡?¡?¡? no creo ah, y quien chicha es stivi wonder?¡?¡? algun chochera de stevie wonder?¡?¡?¡¡?¡?¡

          • chicama

            El mismo Phill Collins, tal vez haya sido el mejor batero en pisar suelo peruano ( fuera de Alex Acuña, Joel Rosembalt de Spyro Gira, aunque son de jazz y eso es otra nota)…

    • edu

      no puedo decir que fue un concierto bravazo, estuvo ahi maso, no es su fuerte de los red hot tocar en vivo a mi parecer, y han venido muchos bateristas mejores q el batero de los red hot pero si estoy deacuerdo q el mejor es portnoy, pero de ahi sta lombardo urich, hay varios, y lo de siempre es el publico tan apatico… la zona de adelante es la mas monce.. mucho q aprender, hay q mirar el at the river plate de acdc para q veamos como los argentinos se sacan la mierda disfrutando un buen concierto… es el mejor publico lastimosamente, espero q aki tb sea almenos parecido… la zona de pitucos o gente q va a poserear ” tribuna empresarios por favor..!!! tribunaaaa..!!! “

      • Ros

        Cada quien, tiene una banda favorita, tal o cual baterista, guitarrista, bajista, vocalista, etc… depende mucho de gustos, edades, preferencias y épocas. Lo que si, es k esta banda reune muchas generaciones desde el 83 y los que hemos escuchado su música y sabemos de su trayectoria, hemos vivido y gozado este concierto desde el inicio hasta el final. Estuve en zona RED y para nada la gente se quedo parada o plantada, al contrario desde que empezó hasta el final, saltamos, gritamos, coreamos, disfrutamos del magnifico Flea y su bajo, de Chad y su batería, de Josh y su guitarra y de Anthony … sin titubear ni un minuto. No se las otras zonas pero RED se encendió y no se apago hasta el final… bien pagado y volvería a hacerlo. Y estoy de acuerdo; si te llamas “fanático” de una banda no es xk te gusta la canción más conocida sino xk conoces su música desde el primer disco hasta el último. Gracias RHCP. Yo sí lo disfrute a morir.

    • Ronald

      Acá hay mucho mocoso diciendo que “el mejor baterista y tal y cual” y se olvidan que por nuestro país han pasado Simon Phillips, Carl Palmer, Ian Paice, maestros con técnica y no “revientambores”. Mucho pseudo-especialista veo por aquí.

    • Spyware freak

      Tuy opinión es buena, Dave Lombardo es una gran baterista, pero en lo personal creo que el mejor baterista que ha pisado suelo peruano es Mike Portnoy.

  • Es cierto, a penas llegué con mi hermano, un tío con actitud de “bacán” nos armó roche porque nos pusimos delante de él y no hubo nada mejor que decirle “estás en un concierto de rock”. Al rato nos movemos de lado y tuvimos que ver a Foals en un ambiente desagradable, la gente ni les prestaba atención.

    Santiago me dice “ya fue, chúpate una chela y vive el concierto tú solo”. Así que eso hice. Cuando comienza Cant Stop empiezo a saltar y cantar con emoción y se armó un pequeño pogo entre 3 o 4 personas a mi alrededor. Al rato un señor se me acerca y me dice que si no me tranquilizo me va a sacar la mierda porque tenía a su hijo ahí al costado y lo estaba protegiendo. En buena onda le dije que me parecía bien que traiga a su hijo a un concierto de rock pero que también debía entender el motivo por el que salto.

    Entonces tiré la toalla. Me di cuenta que la gente en Lima piensa que la entrada más cara, o sea adelante, es la más segura porque ahí no van pastrulos ni loquitos, que adelante es para ir con la familia, con la enamorada en tacos y para estar rodeado de “gente de bien”. Yo no podía contra toda la zona que prefería ver a los RHCP como si estuviésemos en un recital de violín.

    No resistí, además porque el sonido adelante estaba demasiado alto, el bajo saturaba demasiado y ni con los tapones que protegían mis oídos pude aguatar y me fui a la segunda zona. Ahí pude disfrutar el concierto con un mejor sonido y en un ambiente que me sentía más cómodo.

    • FERN_20

      bueno..una pena k caguen asi el concierto con el publico frio de adelante… es la idiosincrasia aki… por pagar mas ..peinsan k estaran mas comodos… y eso se esta acostumbrando aki..peor debemos desacostumbrarlos… en PEARL JAM ..sera distinto..por mi parte de hecho…. y amigos k iremos…

      • Lore

        por eso insisto, estuvo mejor el concierto de los jonas broders. Osea en red hot chile peppers hubo puro poser. no saben de metal. tampoco tocaron sus canciones jaded o smels like spirit teen. aun asi, valio la pena, tocaron super nice. ahora, solo me queda justin bieber y aereo smith con mis super entradas vip

        :3

        • bdrf

          no saben de metal??? estupido acaso rhcp tiene la intencion de tocar o parecerse al metal…hvn

    • Frusciante

      A la puta que indignante, yo que tu le sacaba la mierda al viejo y al hijo de paso para que se desahueve.

      Realmente no de los peores conciertos que he ido, por sonido, infraestructura, publico y performance. Mejor estaba fouls

    • Antonio

      Fue una pena que la gente de RED no aya sido lo suficiente hinchas para darle ese calor a una gran banda, en HOT la vivimos, la sudamos, nos golpeamos caimos pero todo sea por los RED HOT CHILLI PEPPERS, y no por comprar en la segunda zona somos menos fans.

      Gracias RED HOT CHILLI PEPPERS me diste una noche que jamaz olvidare

    • hUgo

      gran concert, el setlist m parecio normal … muchas nuevas pero bueno tienen q promocionar un disco y se entiende, las mejores creo fueron under the bridge, around the world (increible cancion y buen pogo), by the way y give it away solamente faltaron soul to squeeze y easily (tmr), el sonido lo scuche normal, la gente con cámara fue menos menos q en otras tocadas x lo menos n zona hot (dond estaban los mas empilados), la verdad cuando hablaban con el publico no entendi ni ..erda un ceviche o gracias algo asi.

      – Q un tio te joda n un concert d rock es lo mas increiblemente estupido q he escuchado

    • Rony Veléz

      Completamente decepcionado, no con la banda ni tampoco con el show, sino con el público, no entiendo cómo pueden ser tan idiotas de no disfrutar un concierto ni mas ni menos que de los RED HOT CHILI PEPPERS. Es cierto FLEA NUNCA HA TOCADO CON POLO Y MENOS CON CASACA,la mayoría fue tan PECHOFRÍO que hasta A FLEA LE DIO FRÍO…les doy absolutamente la razón…que vergüenza, yo estuve en la zona HOT a unos pasos de la la plataforma donde controlan las luces y sonido y salvo un grupito de 3 o 4 chicas y yo..el resto estaba parado como una puta Pi..A!!! De verdad, que ASCO DE PÚBLICO!!!Por mi parte “lo deje todo en la cancha” saltando, cantando y gritando a pesar de las miradas despectívas de las “estatuas” que estaban a mi alrededor y que envidia siento por cómo viven los conciertos en Argentina o Brasil, ahi si que la gente va a DISFRUTAR UN CONCIERTO DE ROCK!!!. Ojalá algún día aca sea igual -_-!

      • local_

        todos esos pelotudos que estaban adelante… esos IMBECILES que se quejaban de “precios muy altos”, al final terminaron pagandolos.. y para que??? para quejarse de que los empujaban¿¿ no me jodan… yo pague mas de 900 soles por estar cerca de esta gran banda, salte y grite a mas no poder… Oasis, depeche, maiden, metallica, franz ferdinand… todos estos conciertos los grite hasta dejar los pulmones en la cancha…estoy hasta el culo, pero feliz, satisfecho, aunk un poco jodido de haber tenido a mi lado un publico de mierda que cree que va a una exhibicion de ballet.
        Al ramerio carajo!

        • Jose Sad

          Esperé tanto por este concierto pero salí muy decepcionado 🙁
          Estuve en oriente y el sonido era pésimo. Era como si estuviera escuchando a una banda pero desde fuera de un auditorio!! asi de malo era el sonido. De verdad que hasta ahora siento tristeza por la desilución que tengo…

          Esos malditos de la empresa que los trajo se llevaron una millonada y nos estafaron a los que estuvimos en tribunas.

          Lo repito una vez más: estoy triste y decepcionado 🙁

    • Aldo Mazzini

      El concierto de ayer es un sueño hecho realidad, para mi y para muchos, poder estar ahi y escuchar una banda que ha marcado mi vida definitivamente hay un monton de gente quejandose del setlist esa es la gente que solo va a escuchar “Los exitos” y no saben en verdad que es querer a una banda, escucharla y darle tiempo, las personas tienen que abrir su cabeza, las bandan crecen, maduran y cambian no se van a quedar haciendo lo mismo desde el primer hasta el ultimo disco (Facil Foals si) la gente deberia haber escuchado el ultimo disco minimo para ir a un concierto que no olvidemos es de gira del ultimo disco, yo en verdad agradezco poder haber compartido con mis amigos mas cercanos este concierto la pasamo bravazo en Hot, nos reventamos desde la primera hasta la ultima canción saltamos gritamos todas las canciones ydue increible, por lo menos desde donde yo lo vivi, la gente tenia la camiseta puestasa con la banda.

      PD: Mencione a Foals, para todo los fans de esta banda la he escuchado ya desde hace un tiempo y en verdad lo siento, pero no me dan nada nuevo, sus canciones son extremadamente monotonas, en el concierto fue peor aun, es una opinion personal pero el hecho de que dijeran “sí, pueden ir a escuchar a Foals y luego pueden ver a los Red Hot gratis”…Imbeciles, nada que hacer. Si quieres escuchar buena musica nueva Toe Es.

    • The Outsider

      Estimado, no todo el mundo va al mismo plan que tu a un concierto. Eso es obvio. Mi consejo (que es mi técnica) es tratar de pegarte a un grupo de gente que vaya a lo mismo: a sacarse la mierda o simplemente a ver y escuchar. Ambas cosas son válidas desde el punto de vista de que uno paga por lo que quiere (ahí el problema de la zonificación). Sea la zona a la que pagues mi técnica es infalible hasta ahora me ha resultado. He salido de cada concierto sin las quejas que siempre leo de la mayoría.

      Yo también abrigo la esperanza de que poco a poco entendamos cuál es el espíritu de un concierto de rock

      Foals me pareció muy interesante me parece haberlos escuchado antes, facil en 99. Pero en momentos se tornaba un poco monótono; de todas maneras, se agradece poder escuchar una banda de las que asi nomás no se ven por acá. Voy a buscarlos.

    • bdrf

      SEGURO ERA EL TIO CORNELIUS… pense q le habias tapado xq habias llevado camarita pero creo q lo tapabas xq era enano….fijate q cuando me entere q venia RHCP al rock un rio ya me daba la idea de ir alla hasta q vi q la entrada salia como $300 y mas aun salio un zambo asqueroso de five music a declarar q vayan y no c q mas dije: ah noooo prefiero gastarme mis $2000 para conocer brazil y depaso voy a ver a los rhcp como SE MERECE NO CON TANTO PECHO FRIO A MI COSTADO… y asi pues me kito a brazil en unos dias…

      • Poseidon

        Cuando no el estúpido troll de BRDF jodiendo la pita para variar,mido 1.80m para tu información y por demás cualquier persona merece el respeto que tú no conoces solo porque eres un troglodita de nacimiento,provecho en Brasil con los Cabucos tipo “cebolla”.

        • Belkings

          que bien conoces a los negros brasileiros viejito

    • Spyware freak

      Es el colmo. Absolutamente predecible y eso lo hace aún más decepcionante. Yo estuve en tribuna y fue una total estafa. Sentí verguenza ajena por el público que se encontraba en la zona red (felizmente habia uno que otro que sí fue a vivir el concierto mas no a filmarlo. Un aplauso por esa gente que sin importar los prejuicios dio lo que pudo en representación al público peruano). La grán mayoría estaba filmando, y aquí lo pruebo con este video que encontre en youtube: http://youtu.be/jKExVmDyX7I
      Es muy vergonzoso y hasta descarado, diría yo, el mar de cámaras que hay, es increíble y hasta absurdo. ¿Qué ganan grabando todo un evento que al final va a salir todo movido por los empujones de la gente????? Yo creo que el mejor recuerdo que uno se puede llevar de un concierto queda en la cabeza, no en una simple cámara de video. ¿Acaso alguien va a venir y borrar sus memorias? Es una lástima el nivel de ignorancia de muchas personas que sólo van a estos eventos a dejar MUY MAL parado al público peruano. Realmente penoso y vergonzoso. Roguemos para que no ocurra lo mismo en los conciertos de Pearl Jam y Bad Religion, a los cuales espero acudir también. Y lo más ridículo de todo, que vayan padres de familia a proteger a sus hijos en la zona de CAMPO. Señoras y señores, les presento las zonas de TRIBUNA, en ellas podrán disfrutar del concierto cómodamente y sin problemas de empujones. La gente que va a cancha es para vivir al máximo el concierto, para saltar, poguear, cantar hasta resecar la garganta. Por favor, antes de comprar una entrada sepan lo que estan comprando, no gasten su plata por gastar. Y si quieren ir a una zona de cancha y estar tiesos como un tótem, vayan a un concierto de Justin Bieber o a una Opera. Aprendan a diferenciar lo que es un concierto de Funk a un recital formal, por favor, ¡Basta de tanta ignorancia!

      • Spyware freak

        Y por si fuera poco, el sonido, las pantallas y el resto de equipos del concierto, una cochinada. No entiendo cómo pueden cobrar tan caro para darnos un escenario de lo mas mediocre. Igualmente siento verguenza por cómo habran reaccionado los músicos ante semejante negligencia. Estos empresarios sin duda alguna solo se preocupan en reventarse los bolsillos luego de meternos la rataza y darnos un espectaculo en el cual han invertido lo mínimo. Sinceramente QUÉ ESTAFA!