La Explanada del Monumental se volvió a convertir en una máquina del tiempo, esta vez piloteada por Tears for Fears. La cita fue ayer, miércoles 28 de septiembre, en un local lleno de un público dispuesto a revivir los 80’s y envolverse en la atmósfera del new wave.

Eran las 9.00pm y las pantallas se enscendieron con la música de fondo que anunciaba el inicio del concierto. Afuera la gente corría mientras la emoción aumentaba dentro del recinto. Arrancaron Everybody Wants to Rule the World como para despertar a todos desde un inicio. Las luces y las pantallas de muy buena calidad generaban una atmósfera muy buena. A eso se sumaba el genial sonido conseguido con una banda de primera.

“Buenas noches. Hola gente guapa de Perú, por fin estamos aquí y esperamos que no sea la última vez, arriba el Perú, arriba el Perú”, saludaba Roland Orzabal mientras que Curt Smith al otro extremo junto a su bajo también sobresalía. El concierto continuó con canciones que a pesar de no ser las más conocidas por el público igual lo enganchó como introduciéndolos en los 80’s para ya llegando el final explotar con una tanda de los hits que todos querían escuchar.

Las canciones iban desde las más suaves hasta las más fiesteras como Floating down the river en donde acompañados de las geniales pantallas llenas de colores el público se alzó a bailar. Los músicos que acompañaban a Curt y Roland no se quedaron atrás y su calidad llevó a robarse el show por muchos momentos. Así, cuando la nave del tiempo ya estaba por llegar a su tope Tears for Fears se retiró del escenario para volver a los pocos minutos con Woman in Chains y la canción más coreada de la noche: Shout. Así con un eufórico “Arriba Perú”, pasada la hora y media de concierto, Tears for Fears dejó el escenario luego de dar un impecable concierto que sin duda llevó a muchos a recordar grandes épocas y a los más jóvenes a vivir una genial experiencia.

Para que vean mejor cómo fueron algunas partes de este concierto los dejamos con dos videos y el set list que se tocó:

Set list:

1. Everybody Wants to Rule the World
2. Secret World
3. Sowing the Seeds of Love
4. Change
5. Call Me Mellow
6. Everybody Loves a Happy Ending
7. Mad World
8. Memories Fade
9. Closest Thing to Heaven
10. Falling Down
11. Advice for the Young at Heart
12. Floating Down The River
13. Badman’s Song
14. Pale Shelter
15. Break It Down Again
16. Head Over Heels
—————————–
17. Woman in Chains
18. Shout

* Todas las fotos fueron tomadas por Jennifer Ruiz.

144 Compartir