La Explanada del Monumental se volvió a convertir en una máquina del tiempo, esta vez piloteada por Tears for Fears. La cita fue ayer, miércoles 28 de septiembre, en un local lleno de un público dispuesto a revivir los 80’s y envolverse en la atmósfera del new wave.

Eran las 9.00pm y las pantallas se enscendieron con la música de fondo que anunciaba el inicio del concierto. Afuera la gente corría mientras la emoción aumentaba dentro del recinto. Arrancaron Everybody Wants to Rule the World como para despertar a todos desde un inicio. Las luces y las pantallas de muy buena calidad generaban una atmósfera muy buena. A eso se sumaba el genial sonido conseguido con una banda de primera.

“Buenas noches. Hola gente guapa de Perú, por fin estamos aquí y esperamos que no sea la última vez, arriba el Perú, arriba el Perú”, saludaba Roland Orzabal mientras que Curt Smith al otro extremo junto a su bajo también sobresalía. El concierto continuó con canciones que a pesar de no ser las más conocidas por el público igual lo enganchó como introduciéndolos en los 80’s para ya llegando el final explotar con una tanda de los hits que todos querían escuchar.

Las canciones iban desde las más suaves hasta las más fiesteras como Floating down the river en donde acompañados de las geniales pantallas llenas de colores el público se alzó a bailar. Los músicos que acompañaban a Curt y Roland no se quedaron atrás y su calidad llevó a robarse el show por muchos momentos. Así, cuando la nave del tiempo ya estaba por llegar a su tope Tears for Fears se retiró del escenario para volver a los pocos minutos con Woman in Chains y la canción más coreada de la noche: Shout. Así con un eufórico “Arriba Perú”, pasada la hora y media de concierto, Tears for Fears dejó el escenario luego de dar un impecable concierto que sin duda llevó a muchos a recordar grandes épocas y a los más jóvenes a vivir una genial experiencia.

Para que vean mejor cómo fueron algunas partes de este concierto los dejamos con dos videos y el set list que se tocó:

Set list:

1. Everybody Wants to Rule the World
2. Secret World
3. Sowing the Seeds of Love
4. Change
5. Call Me Mellow
6. Everybody Loves a Happy Ending
7. Mad World
8. Memories Fade
9. Closest Thing to Heaven
10. Falling Down
11. Advice for the Young at Heart
12. Floating Down The River
13. Badman’s Song
14. Pale Shelter
15. Break It Down Again
16. Head Over Heels
—————————–
17. Woman in Chains
18. Shout

* Todas las fotos fueron tomadas por Jennifer Ruiz.

  • cuanta gente fue? me contaron que tocaron como para 10 personas

    • coco

      Si vas a comentar creo debes hacerlo con más objetividad y respeto, solo para responderte fueron mas de 6,000 personas que VIVIERON el concierto, asi como lo lees en mayusculas y si ironicamente indicas que “tocaron para 10” bienvenido sea que toquen para 10 pues esos pocos son de buenos gustos musicales, seguramente a ti te debe gustar yaipen y demas cochinadas que pasan en las radios apestosas.

  • MILAGROS MENACHO

    El concierto me pareció de gran calidad. La pasé muy bien. ¿Quien se acuerda de los nombres de los chicos del coro?

  • Lore

    trolled

  • Rafael

    La gente mezcla papas con camotes,comparar a TFF con !Red Hot Chilli Peppers!! o con Smashing Pumpkins,por Diosss que estupidéz, ayer estuvo bueno como estuvo bueno James,Paul Mc Cartney o Human League, son estilos diferentes y las opiniones super SUBJETIVAS.
    Ahora esperemos a Aerosmith,Pearl Jam,Sonic Youth y ojalá Foo Fighters y Muse o Radiohead en 2012, Pf no poner otra vez comentarios tan estúpidos

    • Ronald

      Rafael no seas estúpido, nadie mezcla papas con camotes, disculpa si ofendí tu espíritu “noventerito”, pero la calidad de un show no distingue estilos, simplemente o eres mejor o no y el show que presentó TFF fue inmensamente superior a ésas bandas que he mencionado, Lo digo desde mi punto de vista de público, de músico y de blogger que también soy.

  • Ronald

    Este concierto ha sido muy superior al de los RHCP, no sólo por el impecable sonido y la excelente puesta en escena, sino porque como musicos “Tears For Fears” son mejores que ésa y que muchas bandas que han tocado en nuestro país (esto incluye a grupetes como Greenday o Smashing Pumpkins).
    Un show IMPECABLE como siempre, con una banda que en vivo suena igual o mejor que en los discos, algo que no es habitual, porque cada tanto vienen a nuestro país ¿grupos de rock? que de música saben lo mismo que yo de ingeniería aeroespacial. Y cuando hablo de la banda me refiero no sólo a Curt y a Roland sino a todo el conjunto, en particular el tecladista.
    Pero la crónica la ha hecho alguien que está más perdido que “huevo en ceviche”, al mencionar que el show siguió con canciones menos conocidas ¿cuáles? ¿”Change”?.
    En fin, uno de los mejores conciertos que ha habido en el Perú.

    • lore

      prefiero escuchar justin bieber que tu bandita esa llamada tears for fears. y que hablas. Greenday se lo lleva de encuentro a ttf. Greenday es mil veces mejor ignorante posero pobre diablo.

      • Ronald

        ¿Se puede ser hincha de Bieber y de Green Day?, al parecer tienes tus neuronas -si las tienes- completamente revolucionadas. Y posero no soy, más bien diría que conocedor, por eso opino con conocimiento de causa, a diferencia de ti. Parece que mucho noventero lee este blog y se ofenden cuando se les dice en la cara lo limitadas que son las bandas de dicha década. Si no te gusta Tears For Fears ¿qué haces leyendo la crónica de su concierto?…anda escucha tus grupos con los límites que tu ignorancia musical te indica… pobre diabla.

  • bono_peru

    Sin duDa un coNcierto MAGISTRAL los TFF aun suenan como antaño claro ke la vitalidad se va perdiendo pero aun tienen muy buena voz, las luces y el sonido impecable . Y con respecto a la gente aun nos falta mucho para ser un publico tipo argentina o brasil, pero eso se va aprendiendo con el tiempo, y es ke los precios no son muy populares ke digamos asi ke van muchas veces personas ke mas guardan la compostura ke deshinbirse.

  • edgar

    A eso me referìa con formarnos una identidad como pùblico peruano, bieeeen por aquel que tuvo el gesto de los polos… a ver si alguien en cualkier otro pais hace lo mismo!

    Y asì pueden haber muchos màs gestos k contrarresten la a veces marcada “pasividad” nuestra… Supongo k no todos vivimos un concierto igual, lo aceptarè ni modo, pero poco a poco tengo la fe k nuestra cultura concertista se irà fortaleciendo…

    Si les puedo pedir algo es cada vez k termine una canciòn, asì no sea conocida… APLAUDAN como locos, un Wooooo pronunciado, los artistas valoran eso… es un hecho…

  • Anita

    Estuvo mas q excelente todo impecable, lo mejor visto en lo que va . Espero q también puedan traer a Simple Minds es otro grupazo.

    • Poseidon

      Hace un tiempo giraron por España OMD y Simple Minds si mal no me equivoco la banda de Jim Kerr estuvo en Brasil el año pasado,en cambio OMD se presentará en México el mismo día que esperemos por fin esté Rod Stewart aquí,incluso Paul Humprey vino hace unos años con la vocalista de Propaganda,tal vez el 2012 vengan,hubieron rumores pero vemos que con RHCP,TFF,RS,PJ,Aerosmith,INXS en Arequipa,SY,BR y hasta dicen que Poison el calendario rockero está algo saturado hoy.

  • luis

    la gente apagada?,bueno no tanto ,lo q pasa q habian muchos dinosaurios y tias que quieren q a esa edad salten griten,no se pasen ps,no era un publico chibolero me gusto la presentacion y actuacion sin mucha nota ni alaraca lo que debe ser directo a la musica y a tocar que es para loq vienen

  • chicama

    demasiado impecable, lo cual lo hacía predecible y algo falto de espontaneidad, lo que no quita que haya sido un show de lujo!! la gente estaba absolutamente impresionada con la calidad pero a la vez muy pasiva! Si bien se le identifica con los 80´s, en los 90´s sacaron 2 extraordinarios discos, en una onda mucho mas rockera, el Elemental y el raoul and king of Spain, de los que tocaron solo el peor de tema de entre esos 2 discos “Break it down again”, Supongo que debe haber sido un arreglo con Smith porque en esos discos no participó el y finalmente en los 2000 solo tienen el Everybody loves a happy ending.
    Tachar de new Wave y ochentera su música es casi un insulto, porque el new wave podría aplicarse al 1er disco y no mas, luego variarían al pop, rock, psicodelia, soul, es decir, mucho mas allá del cliché que le aplica la crónica y mucha gente!! Les dejo un tema del “Elemental” que hubiera sido demasiado si la hubieran tocado.http://www.youtube.com/watch?v=4b09QGLB6-8

  • Rafa5471

    Uno de los mejores conciertos que he visto, un excelente grupo, gran recuerdo para los que estuvimos ahí!!!

  • koki

    El concierto fue realmente excelente, todo estuvo perfecto la musica las luces el sonido, ojalá peguen la vuelta, hacia tiempo no veia un concierto tan bueno en Lima, es mi opinión sin desmerecer a otras bandas.
    Esperemos despues de este suceso se animen a traer a los Simple Minds, eso si sería grandioso

  • Isabel

    Primera vez que escucho un buen sonido en la Explanada…aplausos!!
    El concierto de primera, lo mejor del año creo yo, la gente cantaba, bailaba…todos recordamos esos años maravillosos q fueron los 80’s, definitivamente la generación base 3 y 4 fuimos felices anoche =)

  • Irene

    Por razones laborales, me perdí la mitad del concierto. Pero tenía que ir porque TEARS FOR FEARS es un grupo cuyas canciones me traen buenos recuerdos. Bueno, como todo grupo de su trayectoria, TFF hizo una impecable presentación: las canciones sonaban tal cual estuviera tocando un CD. En lo musical no hay nada que reprochar; fue excelente. Sin embargo, su interacción con el público fue fría, es decir, cumplidora. Además, a eso hay que sumarme la habitual pasividad del público peruano, quien, al parecer, se satisface con pagar casi 400 soles para estar adelante como si fueran unas trípodes filmando, sin siquiera moverse o balbucear aunque sea el coro. Por supuesto, no todos somos así pero la mayoría lo es y, en mi opinión, un concierto no debería ser SOLO CUMPLIDOR sino que debería aspirar a más. No se trata de gritar o de pogear sino de corear las canciones; de, por lo menos, hacer el esfuerzo de aprenderse el coro para acompañar al cantante.

    Por todo lo anterior, y en comparación a los conciertos a los que he asistido, la presentación de TFF me pareció buena pero fría; y, en lo personal, ligeramente decepcionante porque esperaba más y es que no puedo evitar compararlo. En mi opinión, el mejor de los conciertos a los que he asistido este año, ha sido JAMES.

    • Poseidon

      ¿James mejor que McCartney?lo mas desafortunado que te he visto escribir,incluso ese es el primer nombre de Macca,en fin lo subjetivo sobre lo objetivo;sobre TFF:bueno pero con un par de fallas de sonido,aunque me pareció mejor que RHCP.

      • Irene

        Estimado, Poseidón, lamentablemente, no pude asistir al concierto de McCartney, por lo que no puedo opinar al respecto. Concuerdo contigo, mi opinión es subjetiva, mis gustos, también; y creo, que eso no tiene nada malo. Además, a la mayoría le gustó y eso es lo más importante. Sin embargo, para mí, el concierto de anoche fue apagado.

        • Iron Man

          Este ha sido un extraordinario concierto y uno de los mas completos en todo sentido, despues del de McCartney claro esta…Tears for Fears hizo un recorrido por toda su carrera musical y nos ofrecio una noche inolvidable e intensa, demostraron que no solo tocan New Wave sino tambien Soul y Rock con toques de Jazz…execelente musicos algo que hoy en dia poco se escucha…no considero con fueron “frios” ya que Roland en todo momento se comunicaba con el publico hasta en español y los animaba a levantar los brazos…lamentablemente mucha gente ni siquiera aplaude y otros solo se dedican a filmar todo el tiempo, creo que un par de videitos basta no?…excelente show el de Tears ojala regresen como lo prometieron…

        • Poseidon

          Si no fuistes a McCartney ahí lo dices todo,Ironman completa mi pensamiento:disputa el segundo lugar tal vez con Chili Peppers(yo no sé porque critican tanto el sonido anoche estuvo peor) o tal vez otro de los que vi como Human League(apenas 750 pero sorprendió la capacidad de Phillip Oakey)aun así espero ver que puede ofrecer Rod Stewart el 15,ojalá deje lo cursi y tal vez pueda entrar a tallar en la pelea del segundo puesto.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • pablo

    buen concierto,,un sonidazo faltarpon mas temas,pero buena organizacion no se cuanta gente llego al show

  • coco

    Conciertazo.. el mejor del año por todo lo que se escuchó y vivió el espectáculo de luces y con un sonido impecable.. esperemos como dijo Roland no sea la primera vez, la posibilidad de que regresen esta abierta.. gracias TFF!!

  • correcaminos

    muy bueno el concierto, estuve en 1era zona, faltando media hora esta zona parecia muy raleada pero ya sobre la hora entró más gente y se tuvo un marco respetable.
    el setlist estuvo chevere, el arranque con Everybody wants to Rule the world y Sowing the seeds of love casi seguidas fue muy emotivo para toda la gente ochentera de corazon.
    tanto Smith como Orzabal recibieron camisetas de la seleccion con el numero “80’s”, buen detalle ahi.
    los ultimos Hits del setlist más el Encore fueron puntazo alto, era como estar de nuevo en secundaria, muy emocionante para un patin q esta en sus medios treintas, jajaja.
    mencion aparte al corista, el pelado de la izaquierda, q tal voz, la gente le dió una mini ovacion aparte al flaco.

  • david

    En el video se escucha un buen sonido, me lo perdi, queria ir pero estaba trabajando u_U

  • Humberto

    Muy buen concierto, en calidad de sonido e imagen 20 veces superior al de RHCP. De repente faltaron por ahi algunas mas del primer disco como “Watch Me Bleed” pero no me quejo, muy buen espectáculo. Punto aparte para el corista, que usualmente es una mujer (creo que habia una en la sombra) pero que aca era un grandulón pelado que fácil es una version moderna de castratto porque llegaba al registro de una soprano. Orzabal dijo que regresaban, que es casi un saludo a la bandera, habrá que esperar.
    Pd. Smith se ha vuelto vegetariano? está cadavérico, ojalá en el hotel haya comido algo de carapulcra aunque sea.

    • Juan Antonio

      El concierto estuvo excelente, me divertí demasiado.
      Curt twiteo hace unos minutos despidiéndose y agradeciendo por “el pescado” jajaja

    • lore

      Lady gaga es mil veces mejor que tears for fears. aburranse metaleros. el metal ya fue, ya no existe. Fin.

      • oe compare pero esta es cojudaaaaaa o ignorante o ke cosa ah???????????………mamasita pa tu informacion tears for fears…NO ES METAL..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡………es new wave….el estilo anterior a la musica electronica……osea los padres d la musica electronica cojudaza..osea esta algo relacionado con la musica de lady gaga por asi decirlo…..brutazaaaaaaaaaa ¡¡¡¡

        TEARS FOR FEARS ES NEW WAVE ¡¡¡¡¡¡¡¡