Bomba Estéreo estalló por primera vez en Lima en un concierto en el que no entraba un alma más. La discoteca Bizarro de Miraflores copó hasta el último centímetro de su local la noche de ayer, 22 de febrero, en el primer evento de la serie de conciertos IndieGentes, un proyecto que a lo largo del año presentará 6 shows de artistas o bandas emergentes que han logrado un fuerte posicionamiento en el mercado de la música independiente (los iremos anunciando poco a poco).

Pero volvamos al concierto. Bomba Estereo apareció en escena pasada la media noche y desde que salió Li Saumet  todo el local arrancó en interminables saltos. Esa mezcla de ritmos del folclor colombiano con música electrónica un poco de rock, reggae, dub y mucho más fue la fusión perfecta que se inyectó en el público desde los primeros segundos. Una mezcla que ellos llaman cumbia psicodélica, dos pulgares arriba.

La noche siguió dando recorrido a su corta pero contundente discografía. El local se convertía en un horno insoportable, pero nada importaba, al frente de nosotros estaba una de esas bandas con un sonido único y refrescante, perfecto para el verano. Pasada la hora, el concierto seguía en ascenso con cada vez beats más fuertes y la demencia de Li Saumet, SimónMejía, Julián Salazar, y Kike Egurrola en su punto más alto. Era el turno del momento cumbre del concierto cuando estalló Fuego en el oído de todos. Bizarro simplemente se convirtió en una fiesta de locos (si es que no lo había sido desde antes).

El concierto iba terminando, volvieron con todo y un tema nuevo que por primera vez tocaban en vivo; así fueron cerrando una noche llena de color y ritmos que entraron directo a las venas.

Para terminar, si fuiste uno de las varias personas que se quedaron fuera del local pensando que conseguirían entradas o quieres recibir una nueva dosis de Bomba Estéreo, te tenemos una genial noticia. Ellos se volverán a presentar mañana, jueves 24, en Chaqcha de Miraflores y el sábado 26 en La Ola Movistar (Boulevard de Asia). Para más información den clic aquí.

* Fotos tomadas por Alejandra Morote Peralta. Para más fotos haz clic aquí.

Ahora sí, los dejamos con el video de su estadía en Lima e imagenes del concierto:

  • Gary

    pero que basura es esta? q xuxa es esto?

  • Ricardo Prieto

    conciertazo, aunke esperar más de una hora en ese horno fue un fastidio…

  • Pingback: Bitacoras.com()