Tercer sold out de Concrete Blonde en Gótica. La noche de ayer, jueves 17 de febrero, la discoteca Gótica lució nuevamente llena en su totalidad (había gente hasta en las escaleras antes de entrar, ya que no había más sitio). ¿La razón? Concrete Blonde estaba dando su tercera presentación en Lima y se las traía con todo en su 20 Years of Bloodletting Tour.

El concierto arrancó pasada la medianoche con un repertorio que no tenía piedad. Desde el inicio, una tanda de hits sacudió al gran público que tal como lo hacían hace años, se movió y coreó las canciones al mejor estilo junto a Concrete Blonde. Sin embargo, el tema central de esta nota tiene que ser, sin duda, la gran voz y carisma de Johnette Napolitano. Los años no han pasado sobre ella, su manera de subirse al escenario con su gran bajo y rendir a todo el público a sus pies sigue siendo espectacular. Si no estuvieron ahí, la mejor prueba de eso la podrán ver en el video que les traemos.

El tiempo pasó, las canciones también y, luego de hacer por tercera vez en Lima un gran concierto,  Concrete Blonde se retiró del escenario.

*Fotos por Alejandra Morote Peralta.

Los dejamos con imágenes de la noche de ayer:

  • wilfred mc klein

    se sabe en que pais de latinoamerica sera su proxima presentacion ?

  • PP

    Setlist en orden:

    Beds Are Burning (Midnight Oil cover)
    God Is a Bullet
    Joey
    I Don’t Need a Hero
    100 Games of Solitaire
    Days and Days
    Lullabye
    Scene of a Perfect Crime
    Someday?
    Ghost Riders in the Sky (Stan Jones cover)
    Caroline
    When I Was a Fool
    Bloodletting (The Vampire Song)
    Run Run Run
    Little Wing (The Jimi Hendrix Experience cover)
    Heal It Up
    Happy Birthday
    Mexican Moon
    The Scientist (Coldplay cover)
    Roxy
    Ghost of a Texas Ladies’ Man

    Tomorrow, Wendy

    SEÑOR CONCIERTO. Un setlist mas equilibrado, que repasó toda su discografía, en comparación con la vez anterior que estaban promocionando “Group Therapy” (faltaron “Still in Hollywood” y “Everybody knows”, pero que chu…), Johnette Napolitano canta como en sus mejores momentos mientras James Mankey aporta el sonido y sobriedad, y Gabriel Ramírez la contundencia. Hubo algunas fallas en el sonido (la voz de Johnette se perdía en las notas bajas) pero esto no fue obstáculo para que una banda de este calibre nos regale una gran noche. Tuve la suerte de obtener uno de los setlits del escenario, donde figuraba “Everybody knows” como parte del encore final pero la excluyeron al haber tocado a pedido “Roxy” que no estaba prevista.

  • Manuel Puertas

    Conciertazo. No habia groupies ni pozeros. Bravote.

  • rafael

    Genial el concierto,todo bien hasta el set list pre concert con “Anarchy in the UK”, luego el fondo,genial los concrete Blonde “The Scene of a perfect crime”,”Little Wing” y “Mexican Moon” fueron los picos del extásis

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • SEBASTIAN

    Algunas del setlist de ayer en el Gótica
    Beds Are Burning (Midnight Oil cover)
    God Is a Bullet
    I Don’t Need a Hero
    Joey (pagada la entrada con sólo verla y escucharla)
    Days and Days
    Lullabye
    Someday
    Scene of a Perfect Crime
    Ghost of a Texas Ladies Man
    Roxy
    Bloodletting
    Happy Birthday
    Caroline
    The Scientist (Coldplay cover)
    Heal It Up
    Little Wing (The Jimi Hendrix Experience cover)
    Mexican Moon
    Encore:
    Tomorrow Wendy
    Casi 1000 puntas en la disco…Johnette Napolitano, aparte que sigue siendo un cuero conserva su voz como la ptm, muy bien secundada por James Mankey en la guitarra y de Gabriel Ramirez en los drums. Conciertazo por donde se le mire.
    Lo malo que comenzó tardísimo, ya en los primeros minutos del 18 febrero, más allá de la hora fijada (11 p.m) y terminó cerca de las 2 de la mañana, pero valió la pena esperarlos, sin lugar a dudas….

  • taslocotio

    Ayer, para mi se inició la temporada conciertera. Este concierto fué de CSM!! Someday, Tomorrow wendy, Bloodletting (the vampire song), A Mexican Moon, JOEY (cuanta nostalgia carajo!!!) Conciertón!!

    • Poseidon

      @taslocotio, Cierto con esto se iniciaron los
      CONCIERTOS DE CALIDAD(no hablo de webadas como la Fania,Diego Torres,
      Marc anthony,Shakira ni demás bodrios ESO ES ESTAFA)lástima que anoche
      tuve que pagar una deuda a último momento y me dejaron lacio,sino tambien
      hubiese ido,suertudos los que asistieron…