laura-1El regreso de Laura Pausini había sido anunciado con casi 8 meses de anticipación, desde mediados del 2011 la noticia ya irrumpía en la Internet. Sería Inédito (2011), su más reciente disco, el que trajera a la italiana de vuelta a la región como parte del The Latin America Tour 2012, el mismo que recorrería Brasil, Argentina, Chile y Perú, para luego seguir por Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y finalmente México.

La cita pactada fue el 30 de enero en el Jockey Club del Perú. El show arrancó a las 9.45 de la noche, entre impacientes aplausos y el furor de hombres y mujeres a la espera. Se apagan las luces y aparece la banda para dar paso a Laura Pausini vestida de lentejuelas. “Benvenuti, Lima” saludaba la italiana para recibirnos con el tema Bienvenidos, el primer sencillo de su último disco.

Desde un inicio nos sorprende la calidad del escenario armado, con unos visuales que provocarían la envidia de cualquier banda psicodélica. Pantallas, luces y escenario se unían para el deleite de la audiencia. Y el sonido dejaba relucir todos los instrumentos sobre el escenario, dando prioridad a la bellísima voz de Laura. Sin duda, un espectáculo que no flaqueaba por ningún lado.

924x530-(5)

Siguieron Yo canto, Escucha y Con la música en la radio, tema con el que aparecen los primeros coreógrafos a sacar el lado de fiesta electrónica de la noche. Era la cuarta canción y ya veíamos el primer cambio de vestuario de la cantante. Esta vez aparecía con un vestido rojo. Laura aprovechó la emoción seguía de Emergencia de amor para comentar el placer de volver luego de dos años y además agradeció a los asistentes que llegaban de otros países, haciendo un saludo a sus seguidores de Ecuador.

Luego llegó el momento del primer popurrí de temas románticos con Hace tiempo, Tu nombre en mayúsculas, Menos mal, Me quedo y El valor que no se ve. De pronto nos distrae del show algunas peleas entre el público que se había acumulado en los pasillos y los encargados de la seguridad de la empresa Bouncer que les pedían despejar la zona y volver a sus asientos.

Volviendo al concierto, Laura Pausini dedica un momento para presentarnos a su guitarrista Nicola Oliva, quien recibe varios halagos de la cantante que le dice “démosles otra forma de terremoto” para iniciar el tema Volveré junto a ti, haciendo referencia al pasado temblor de la noche anterior. Luego seguía el segundo popurrí de la noche con Inolvidable, Amores extraños y La soledad, tema que finalizaba con su versión a capela cantada junto al público.

Pero luego de la racha de canciones románticas llegaría el turno de ponerle el toque de distorsión y de rock n roll con el tema Inédito. Entre un duelo de solos de guitarra aparece otras tres guitarras más sobre el escenario para que sumadas a la de Laura hicieran un total de seis guitarras eléctricas sonando a la vez. La cantante sorprendía con su nuevo vestuario y sus pelos peinados al estilo moicano que acompañada a su Telecaster color marfil le daba un toque duro y muy rock n roll.

Regresemos a 1994, las radios en Perú tocaban algo así” decía Laura para dar paso a uno de sus clásicos que la trajo por primera vez a Latinoamérica con Se fue, tema de su disco homónimo con que inicia su carrera en castellano. Luego volvería con un vestido plateado para regalarnos el último popurrí con Celeste, La geografía del mio camino, Nessuno sa y Gente.

laura-2

Viviré, Entre tú y mil mares y En cambio no serían las encargadas de cerrar el concierto. Pero los que se tomaron el trabajo de revisar el setlist que venía repitiendo en esta gira sabía que aún faltaban dos temas más del encore.

Laura no se hizo esperar y apareció rápidamente. “Miren como regresan, mi concierto no acaba así” decía bromeando sobre los asistentes que corrían de vuelta a sus asientos. Como era de esperarse, Laura aparece con una casaca de Perú y una fanática de adelante le regala un oso con un chullo que luego se pondría la cantante, que cortésmente se ponía sus calurosos regalos, poco apropiados para el verano limeño.

La italiana toma las baquetas y empieza los golpes al tambor de enfrente para iniciar al mejor estilo de la batucada el tema Y mi banda toca el rock. Seguida de esta vendría el segundo sencillo de su nuevo disco, Jamás abandoné. Pero Laura nos tenía una sorpresa para cerrar la noche, se trataba de un pedacito a capela de Quiero decirte que te amo cantada junto al público.

Laura Pausini se despidió de todos y dijo que esperaba volver. Agradeció a su banda y a todo el equipo técnico que hizo posible un show impecable. El concierto había acabado a la medianoche, luego de casi dos horas y media de repasar más de 30 canciones que recorrieron toda su carrera.

1. Bienvenido
2. Yo Canto
3. Escucha
4. Con La Música En La Radio
5. Bastaba
6. Emergencia De Amor
7. Medley: Hace Tiempo / Tu Nombre En Mayúsculas / Menos Mal / Me Quedo / El Valor Que No Se Ve
8. Surrender / Bellísimo Así
9. A Simple Vista
10. Volveré junto a tí
11. Medley: Inolvidable / Amores Extraños / La Soledad
12. Inédito
13. Primavera Anticipada (It Is My Song)
14. Como Si No Nos Hubiéramos Amado
15. Dispárame, Dispara
16. Se Fue
17. Medley: Celeste / La Geografía De Mi Camino / Quién Lo Sabrá / Gente
18. Víveme
19. Entre Tú Y Mil Mares
20. En Cambio No
————————
21. Y Mi Banda Toca El Rock
22. Jamás Abandoné
23. Quiero Decirte Que Te Amo (Acappella)

  • E FV

    Un concierto espectacular. La voz espectacular, Los efectos y la escenografía también. El sonido de primera. Las pantallas del escenario impresionantes. Una noche inolvidable

  • Pingback: Bitacoras.com()