Punks As Fuck! Producciones nos volvió a traer uno de esos conciertos en donde la entrega del público y el artistas generan una sinergia única como si fuera una fiesta de amigos de toda la vida que se unen una noche a celebrar. Para esta ocasión fue el turno de Less Than Jake que se presentó la noche de ayer, viernes 1 de junio, en el Toro Bar de Barranco con el marco de su 20th Anniversary Tour 2012.

Llegamos un poco tarde pasado las 11 y lamentablemente no pudimos ver a ninguna de las dos bandas que habían acordado estar en la previa: Sagrada Vagancia y Adictos al bidet. Así después de esperar unos minutos cerca de la media noche apareció Less than jake con su fugaz Anchor desatando el pogo desde los primeros segundos. Si hay una constante que hay que destacar en los conciertos ligados al punk (esta vez ska punk) es que el público no tiene nada que aprender, saben cómo vivir el concierto desde arranque y sacarle el máximo provecho divirtiéndose como desquiciados. Sugar in your gas tank, Automatic y All my best friends are metalheads seguían con todo y público trepándose al escenario para saltar de este desatando más alegría.

Desde arriba Less than Jake se divertía como si estuvieran en una casa tocando para sus amigos. Bromeaban, invitaban a gente del público a subir, y saltaban de lado a lado disfrutando también al máximo lo que hacían. Público y banda estaban unidos pasando una gran noche para ambos. Chris Demakes bromeaba con Foo Fighters y Justin Bieber diciendo que lo patearían si estuviera sobre el escenario. A esto agregaba que se imaginaba un concierto con 20 personas arrinconadas en una esquina, pero que este era un “big show”. Sin duda el Toro Bar mostraba un buen marco de gente dispuesta a pasarla bien, en la “pista de baile” todos pogueando y en los alrededores la gente coreando con una sonrisa en el rostro. Y siguiendo con las bromas, agregan que en esta fiesta habían más mujeres que en la de Brasil y que el público peruano es mejor que el de Argentina (y que el equipo de futbol también).

Ya había pasado buena parte del concierto y seguían con The Science of Selling Yourself Short que unía todos en una sola voz, tocaron un tema que juraron solo lo tocarían en Perú, y continuaban con las bromas creando un ambiente realmente singular, muy pocas veces vivido en los conciertos internacionales comunes. El concierto seguía, “are you ready kids!” gritaban desde el escenario para tocar la canción de Bob Esponja y seguir con Al’s War con todo y uno de los integrantes disfrazado con una cabeza de pollo.

Vamos a hacer una nueva gira por Latinoamérica pero las fechas serán solo Lima, Lima y Lima, seguían bromeando emocionados por el gran ambiente que se vivió en este concierto. Tocaban The Rest of My Life para seguir con un encore de 30 segundos. El Toro Bar se había convertido en una gran fiesta de skapunk, el concierto ya iba terminando y así después de bailar un poco más llegó Look What Happened con la cual se despidieron cerrando una rápida pero reconfortante y perfecta presentación.

Te dejamos con dos videos del concierto:
Less Than Jake – The rest of my life (Lima, Peru 2012)

Less Than Jake – The science of selling yourself short (Lima, Peru 2012)