Lima pudo ser parte una vez más de lo más joven del pop mundial, de esa fórmula perfecta creada para hacer el concierto soñado de miles de noveles fanáticos. Era jueves 2 de febrero y un mar de niñas y niños (también carros) invadían el enorme perímetro del Jockey Club del Perú. Seguridad por todas partes y padres (también hermanos) con todo el estrés de cuidar a sus hijas e hijos (incluyendo a sus amiguitos). Además, había algunos fanáticos más jóvenes que entre polos de Selena Gomez y Justin Bieber hacían pensar que ambos productos de Disney eran la misma cosa.

Cerca de las 7.40pm dentro del Jockey Club, luego de pasar el tráfico infernal que siempre hay por esa zona (sería paja que pongan estacionamientos para bicicletas o algo por el estilo y así aligerar el tráfico), Mia Mont ya aparecía en escena. Fuera del recinto armado para el evento todos corrían pensando que ya había empezado el acto principal.

Luego de su rápida presentación y calentar las gargantas del público que no paraba de gritar con cualquier movimiento que existiera en el escenario, Mia Mont lo dejó para que en pocos minutos aparezca Selena Gomez. La impaciencia de las fanáticas se volvían un dolor de cabeza para los de seguridad que no tenían cómo explicarles que tenían que mantener sus asientos y no pegarse a las barandas, además de que todavía faltaba para empezar (por cierto, no sé qué le pasa a la niñez de ahora que no guardan respeto a nadie, a pesar de que los de seguridad “milagrosamente” tenían toda la paciencia del mundo).

Pero bueno, yendo al concierto en sí, este arrancó a las 8.38pm cuando las luces se apagaron y una Selena Gomez aparecía en escena con el mismo vestido azul/morado que ha llevado en sus últimas presentaciones. A Year Without Rain arrancaría la noche con una Selena que caminaba de lado a lado arrancando gritos de todas partes. Su corta edad hacía que su presencia en el escenario no sea tan impactante como las mega estrellas más recorridas; sin embargo, su innegable talento para la actuación y el canto se notaban (debo reconocer que me sorprendió ya que pensé que se dedicaría a abusar de los efectos de voz, playbacks, y todo eso que es tan común ahora en el mundo del pop).

Los temas siguieron con la coreada Hit the Lights para que, terminado el momento, Selena de sus primeras palabras al público con un “welcome Lima Perú, this is my first time here, so thank you very much for coming”. Los temas seguían siendo introducidos por ella y así llegó Love You Like a Love Song, uno de sus últimos hits, para seguir con Spotlight en donde toda la magia del pop fluía con beats que ponían a mover el cuerpo a cualquier desprejuiciado ser humano. Bang Bang Bang, When The Sun Goes Down, y We Own The Night eran las encargadas de cerrar la primera etapa del concierto en donde Selena se metía tras el escenario para salir con nuevo vestuario, esta vez rojo.


The House That Built Me
(cover de Miranda Lambert) era la encargada de abrir esta nueva etapa en donde dio vuelta a varios covers incluyendo Super Bass de Nicki Minaj y Mr. Saxobeat de Alexandra Stan que ponía a todos a saltar. Por cierto, desde el inicio del concierto ya todas las fanáticas y fanáticos estaban parados sobre sus asientos a pesar del siempre fallido intento de los de seguridad de bajarlos.
El concierto siguió con un poco más de los mismo y una Selena Gomez que anunciaba las canciones, sonreía y saludaba al público que había abarrotado el local (curioso que convoque casi la misma cantidad de gente que una leyenda como Elton John en Lima, guardando claro las diferencias). También aprovechaba el momento para presentar a su banda “The Scene” y seguir su concierto con Magic en donde todos cantaban el corito de “oh oh oh” sigueindo con Tell Me Something I Don’t Know y Naturally en donde todo el escenario explotó en pica pica anunciando que ya todo estaba por terminar. Eran las 9.46pm y Selena Gomez abandonaba el escenario con un “thank you very much, we love you”.

Todos los niños y niñas explotaron en gritos que decían “Who Says, Who Says, Who Says” mientras algunos papas preguntaban qué decían (quizás era un código de los selenators o qué se yo, pero no, era la canción que seguía para cerrar el show). Así, entre la ola de gritos Selena Gomez volvió a aparecer en escena para agradecer varias veces y decir “te amo con todo mi corazón a todo el público. Finalmente, luego de cantar la canción que tanto esperaban al frente del escenario, Selena dejó el estrado para nunca más volver luego de 1 hora y 20 minutos de show, suficiente para no empalagar a los niños y niñas que salían con una sonrisa de oreja a oreja rumbo a sus casas.

* Todas las fotos fueron tomadas por Alejandra Morote Peralta. Para ver más haz clic aquí.

Ahora te dejamos con el set list y luego un video para que veas o recuerdes o lo que fue Selena Gomez en Lima:

1. A Year Without Rain
2. Hit the Lights
3. Round & Round
4. Love You Like a Love Song
5. Spotlight
6. Bang Bang Bang
7. When The Sun Goes Down
8. We Own The Night
9. The House That Built Me (Miranda Lambert cover)
10. Falling Down
11. Super Bass (Nicki Minaj cover)
12. Mr. Saxobeat (Alexandra Stan cover)
13. Middle of Nowhere
14. Off the Chain
15. Whiplash
16. Magic
17. Tell Me Something I Don’t Know
18. Naturally
————————–
19. Who Says

Selena Gomez en Lima – Love You Like a Love Song