Slash-Lima-2El 9 de marzo quedará marcado como el día que Slash colmó todas las graderías del Anfiteatro del Parque de la Exposición. Fue su primer concierto en el Perú y logró reunir a 4500 fanáticos de distintas edades con ansias de rock and roll de la vieja escuela. Vaya forma de arrancar la semana.

El mítico guitarrista llegó como parte de su gira World on Fire, la cual toma el nombre de su segundo disco junto a Myles Kennedy and the Conspirators. Sin embargo, sabíamos que aquella noche se trataba de un viaje por su historia con Guns N’ Roses, Velvet Revolver, su etapa solista y ahora con su nueva pandilla de conspiradores.

Slash-Lima-1La noche arrancó a las 8 en punto con Charlie Parra y su banda conformada por Oliver y Jeremy Castillo (D’mente Común) y La Roja (Gaia, Por Hablar) como nuevo jale en la guitarra. El fenómeno de YouTube inició tocando el himno nacional, haciendo que la multitud se pare y hasta cante a todo pulmón. Al guitarrista le bastó tan solo 25 minutos para enardecer al público y demostrar que era el indicado para abrirle a Slash.

A las 9 en punto apareció Saul Hudson y su nueva banda para ofrecernos una potente demostración de rock n roll. Fue así como los peruanos pudimos ver por primera vez la legendaria figura del sombrero y los lentes. Estábamos a punto de recibir el clásico sonido que surge al juntar una Les Paul y unos amplificadores Marshall.

Slash-Lima-3La encargada de abrir la noche fue “You’re a Lie”, su primer sencillo junto a los conspiradores. Pero no fue hasta “Night Train” que escuchamos el primer solo de Slash. Era de esperarse que los temas de Guns N’ Roses fueran los que causaran la mayor euforia pues el verdadero desmadre comenzó con “Mr. Brownstone”, canción que causó las primeras tensiones de la banda en 1989 cuando Axl dijo durante un concierto, donde teloneaban a los Rolling Stones, que aquel sería el último show de Guns N’ Roses si algunos miembros no dejaban de “bailar con Mr. Brownstone”. Obviamente Slash y el resto se sintieron aludidos por su consumo de heroína y así comenzaron los primeros resentimientos.

El siguiente bombazo de la noche fue “You Could Be Mine”, tema inmortalizado en la película Terminator 2. A esta le siguió “Doctor Alibi”, canción que hizo Slash junto a su amigo Lemmi de Motörhead, esta vez cantada por el bajista Todd Kerns. Y para seguir con el “sexo, drogas y rock n roll”, llegó el turno de “Welcome to the jungle”. Para estas alturas el Anfiteatro se habíamos trasladado al Sunset Boulevard de mediados de los 80s, cuando aquellos chicos malos se ganaron la fama de ser “la banda más peligrosa del mundo”, incluso antes de su disco debut.

Slash-Lima-5Otro pico de la noche llegó con “Rocket Queen” y el solo de casi 20 minutos que se metió Slash (¿acaso el solo de guitarra más largo que haya visto el público peruano?). Pero si hablamos de solos, tenemos que mencionar el momento de “Anastasia” cuando Slash aparece con su guitarra doble llamada Godzilla, la misma que él diseñó junto al equipo de Guild.

Tal vez el momento más esperado fue la apertura de “Sweet Child O’ Mine”, aquella marca registrada de la guitarra de Slash que curiosamente compuso casi a modo de broma. “Sweet Child o’ Mine” fue escrita en tan solo 5 minutos, incluso casi queda fuera del disco. Cuenta la historia que Slash estaba jugando con un punteo circense, que al escucharlo Axl pensó que sería el inicio perfecto para aquella épica canción de amor.

Slash-Lima-7La encargada de cerrar el sublime momento fue “Slither”, la única de Velvet Revolver que tocaron. La banda se retiró del escenario pero la gente ya sabía que el show no acaba hasta llegar al paraíso donde el pasto es verde y las chicas bonitas. Fue así como tuvimos el glorioso final con “Paradise City” que incluyó cañones disparando papeles por los aires. “You guys are fucking fantastic. We will come back, right?” dijo Slash antes de retirarse y dejar a todos extasiados.

El público de la noche estuvo compuesto por muchos jóvenes; sin embargo, también se pudo ver algunos fanáticos de la época. A ellos les pregunto si hubo alguno que fue al mítico concierto que dio Guns N’ Roses en Argentina el 17 de julio de 1993. Si alguno fue, esperamos su comentario acá abajo.

Setlist:

1. You’re a Lie
2. Nightrain
3. Standing in the Sun
4. Ghost
5. Back from Cali
6. Wicked Stone
7. Avalon
8. Mr. Brownstone
9. You Could Be Mine
10. Doctor Alibi
11. Welcome to the Jungle
12. The Dissident
13. Beneath the Savage Sun
14. Rocket Queen
15. Battleground
16. World on Fire
17. Anastasia
18. Sweet Child O’ Mine
19. Slither
Encore:
20. Paradise City


Compartir 975