Los conciertos de estadio siempre son mágicos. Pero lo visto ayer en el Estadio Nacional fue otro nivel de espectáculo. El concierto de Coldplay en Lima deslumbró con sus luces, sus pulseras, sus múltiples escenarios y un Chris Martin totalmente entregado a su público.

No sorprende esto viniendo de Coldplay. Desde su llegada a Lima la banda se mostró muy fiel con sus seguidores firmando autógrafos y tomándose fotos con quienes fueron a recibirlos a su hotel de Miraflores. Pero la máxima expresión de cariño se daría al día siguiente cuando su público colmó hasta el último espacio del Estadio Nacional para recibir por primera vez al cuarteto londinense.

La noche inició con Gabriela Gastelumendi y su nueva faceta de solista conocida como Gala Brie. La artista nacional pudo presentar los temas de su disco debut ante un estadio que empezaba a mostrar signos de ser un sold out absoluto y supo aprovechar el espacio para ganarse el interés de nuevos seguidores.

La siguiente en subir al escenario fue la inglesa Lianne La Havas, quien nos ofreció lo mejor del funk y soul de sus dos álbumes de estudio. A estas alturas de la noche el estadio ya se mostraba totalmente repleto y listo para ser parte del A Head Full of Dreams Tour, la séptima gira de los británicos que toma el nombre de su más reciente álbum.

De ahí que “A Head Full of Dreams” sea la encargada de abrir el concierto, que fue seguida por los mega hits “Yellow”, “Every Teardrop Is a Waterfall”, “The Scientist” y “Paradise”. Las pulseras con luces y los lasers le dieron al estadio un aura mágica que confirmó esta nueva gira como uno de los mejores espectáculos que veremos este año.

Coldplay no solo innovó con su espectacular juego de luces sino que también supo utilizar la pasarela y sus múltiples escenarios para desplazarse entre el público y llegar hasta el centro del estadio. También hay que mencionar los divertidos visuales en temas como “Adventure Of A Lifetime” y sus gorilas bailarines. Pero, sin duda alguna, fue la música de Coldplay y sus innumerables éxitos lo que consolidó a la banda como uno de los máximos hitmakers actuales. “Viva la Vida”, “Hymn For The Weekend” y “A Sky Full Of Stars” demostraron su calidad de himnos para la juventud del siglo XXI.

Lo que nadie se esperó fue que Chris Martin le dedicara a su hijo Moses el cover que hicieron de Johnny B. Goode de Chuck Berry. Mucho menos que, ya llegando al final del concierto, lo subiera al escenario para cantarle “Happy Birthday” ante los 45 mil asistentes reunidos en el estadio. De ahí se explica que la actriz Gwyneth Paltrow, madre de Moses, estuviera presente entre el público.

Coldplay pudo defender los temas de su nuevo disco en una celebración que confirmó al cuarteto londinense como uno de los espectáculos pop más sorprendentes que veremos pasar por nuestra ciudad. Ahora les toca continuar su gira por Brasil, Colombia y México para luego seguir por Europa. Esperemos que en su próxima gira puedan incluir una fecha en Lima para volver a recibirlos con un estadio lleno.

Crónica por Gerardo Silva. Fotos por Isaak Lucas

1. A Head Full of Dreams
2. Yellow
3. Every Teardrop Is a Waterfall
4. The Scientist
5. Birds
6. Paradise
7. Everglow
8. Magic
9. Army of One
10. Clocks
11. Midnight
12. Charlie Brown
13. Hymn for the Weekend
14. Fix You
15. Heroes (cover de David Bowie)
16. Viva la Vida
17. Adventure of a Lifetime
18. Kaleidoscope
19. Speed of Sound
20. In My Place
21. Johnny B. Goode (cover de Chuck Berry)
22. Amazing Day
23. A Sky Full of Stars
24. Happy Birthday
25. A Sky Full of Stars
26. Up&Up
27. O (Reprise)

 

3K Compartir