Este domingo 3 de junio se presentó por primera vez en nuestra ciudad la banda de punk melódico The Flatliners, con más de 15 años de carrera y un sonido que fue evolucionando desde el ska punk de sus inicios, pasando por el hardcore melódico de una obra maestra Cavalcade (2010) hasta finalmente el pop punk que fácilmente se refugia dentro de etiquetas como rock y alternativo en Inviting Light (2017), su más reciente álbum publicado bajo la firma de Rise Records y que ha dividido a los seguidores de esta banda.

Es así que Chris Cresswell, una de las voces más respetadas del punk rock contemporáneo, y compañía vinieron en un determinando momento de su carrera: tras haber dejado su hogar de muchos años Fat Wreck Chords y la velocidad de lado en su quito álbum, con la intención de evolucionar y hacer música que los represente habiendo cumplido 30 años. Habrá fans que se unirán en esta nueva dirección y habrá otros que preferirán quedarse eternamente en la nostalgia y el repudio, pero lo cierto es que The Flatliners demostró ser una gran banda.

the flatliners lima 2018 concierto

Sería justamente con canciones de Cavalcade e Inviting Light que saldrían sin ningún miedo de mostrarnos sus facetas más desenfrenadas como maduras, manteniendo el mismo espíritu y la buena onda que los caracteriza. Sonaron temas como “Hang My Head“, “Nicotine Lips“, “Indoors“, “Human Party Trick“, “Unconditional Love“, “Carry The Banner“, “Calming Collection“, “Monumental” y “Count Your Bruises” que remecerían el ambiente principal del Oficina Bar.

Aunque Lima fue solo la cuarta fecha de esta gira latinoamericana que también incluye a México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, la banda se reservó el derecho a darnos un encore. Igual sentí que dieron todo lo que podíamos merecer y lo que también el clima y la hora permitían. Mención aparte para el baterista Paul Ramirez, por hacernos creer que tocar hardcore melódico puede ser fácil y divertido.

the flatliners paul ramirez lima 2018

Ciertamente fuimos menos de 100 los que tuvimos la suerte de ver cómo una banda puede rescatar la mejor de un concierto con poca gente lejos de casa, convenciéndonos de que valía la pena vencer el frío y vivir el fin del semana hasta las últimas horas. Fue reconfortante saber que bandas locales como Adictos Al Bidet, 40 Gramos y Ching Dinasty supieron transmitir el mismo optimismo y ofrecernos la misma entrega en sus presentaciones. Cada show cuenta, cada verso importa, parece que solo falta que el público lo reconozca.

Crónica por Paulo Contreras. Fotos por Samuel Girón

Puedes ver más fotos de la presentación de The Flatliners en Lima 2018 en nuestra cuenta de Instagram:

45 Compartir