002---Festival-ConectaEl jueves 17 de diciembre se dio la primera edición del Festival Conecta Perú. Fue un encuentro de metalcore, screamo y el nuevo sonido del metal con bandas de Estados Unidos, España, Chile y Perú que se celebró en la discoteca Céntrica del Centro de Lima. Cerca de 300 personas se hicieron presentes desde tempranas horas para demostrar que el género tiene un fuerte arraigo en nuestra ciudad.

Tras la ausencia de Serial Asesino, el concierto inició con la banda nacional Gaia y luego siguió el power trio santiaguino SCOMIC, quienes debutaron en suelo nacional. La velada continuó con uno de los regresos más esperados de la escena local. Después de más de cuatro años de ausencia, Jorge Galvez, Erick Gamio, José Sanchez y Alejandro Morales volvieron a subir a un escenario para revivir el nu metal de Natura.

…Por Hablar nos ofreció un sólido show que contó con Pepe Navarrete de Serial Asesino para cantar a dúo con Diego Taboada. Tras la presentación de la banda chilena de metalcore 2X, le tocó el turno a España. Hamlet, la histórica agrupación de metal fundada en Madrid en 1987, llegó a nuestra ciudad como parte de su gira de promoción de La Ira (2015), el álbum número dieciocho en su extensa discografía.

Pero sin duda los actos más esperados estaban recién por venir. Uno de los estelares de la noche fue 36 Crazyfists. Brock Lindow en voz, Steve Holt en guitarra, Mick Whitney en el bajo haciendo su clásico headbanging y un Kyle Baltus a torso desnudo en la batería nos recibieron como un puñetazo en la cara con temas como “Bloodwork”, “At the End of August” y “Slit Wrist Theory”.

A las 11 pm en punto apareció Crazy Town en escena. Bret “Epic” Mazur y Seth “Shifty” Binzer en los micrófonos junto a un baterista y un dj encargado de las pistas trajeron el estilo californiano a la noche. Combinando metal alternativo y hip hop, el dúo hizo su esfuerzo por legitimar su regreso a las canchas y defender los nuevos temas de The Brimstone Sluggers (2015), su tercer y más reciente álbum. Sin embargo, el peso de su disco debut The Gift of Game (1999) y del mega hit “Butterfly” siguen siendo lo más sólido de su repertorio. Aquella carátula de la demoniaca muchacha y su chupete es una imagen imborrable para quienes escuchamos aquel cd (pirata) durante nuestras épocas de colegiales.

Finalmente los elegidos para cerrar la noche fueron Alesana quienes pudieron saldar la deuda que nos dejaron en el 2014 tras la cancelación de su esperado regreso. Shawn Milke, Dennis Lee, Patrick Thompson, Shane Crump, Jeremy Bryan y Jake Campbell nos llevaron por pasajes desde intros angelicales hasta los drops metalcore más pesados. La banda resaltó tanto por la agresividad de su sonido y sus filudas guitarras como por la intensa conexión construida con sus seguidores.

El Festival Conecta Perú fue una larga jornada en el que se pudo trazar lazos comunicativos entre las distintas escenas nu metal, screamo y metalcore de Estados Unidos, España, Chile y Perú. Un cartel de lujo para una primera edición que nos dejó con ganas de más música, mosh y stage diving. Esperemos que pronto nos vuelvan a sorprender con su próxima edición.

107 Compartir