Foster-The-People-1Lima todavía no es una plaza para un megafestival internacional como el ansiado Lollapalooza. Sin embargo, este verano, nos vimos beneficiados con muchísimos artistas que llegaron al continente y no dudaron en también aterrizar en Perú. Dos de ellos fueron Foster The People y Miami Horror. Ellos llegaron para el Minifest Movistar Priority, evento que su anterior edición nos trajo a MGMT y The Drums, y que ahora continúa apostando por bandas nuevas.

La cita estaba planeada para arrancar a las 9.00, y así sucedió. Miami Horror ya habían tenido contacto con el público peruano con un loco concierto secreto en la discoteca Noise de Barranco días antes; sin embargo, ahora estaban sobre un escenario enorme dispuestos a sacar todo su sonido.

A-Miami-Horror-1Los Miami Horror empezaron su locura con un sonido mucho más potente del que pudimos sentir en la discoteca. La banda australiana puso a bailar a todos con sus teclados y sonidos que recogen la música disco para refrescarla al sonido del siglo XXI. Si bien estas bandas trabajadas principalmente en el estudio no suelen sonar igual en vivo, Miami Horror intentó cumplirlo complementándolo con una sobredosis de desenfreno en su puesta en escena.

Me equivoqué al pensar que las locuras de esta banda solo ocurrían en discotecas pequeñas. Cuando menos lo imaginé, Josh Moriarty, guitarra y voz, andaba trepado a varios metros de altura del escenario deslizándose entre los tubos de la estructura. Hazaña pocas veces vista en nuestro país que alocó al público poniéndolo a saltar mientras Aaron Shanahan, guitarra, voz y teclado, también hacía lo suyo corriendo en la canaleta que dividía al público del escenario.

Su presentación pasó fugaz como un remolino llevando al climax a quienes asistieron temprano.

Foster-The-People-2Poco antes de 10 de la noche el público aprovechó el tiempo libre para esperar a Foster The People aprovechando las distintas atracciones que se pusieron.Wi fi gratis, foodtrucks, y algunos juegos hacían a la gente pasear por toda la parte trasera del local evitando las aburridas esperas entre banda y banda.

Foster The People apareció en escena con “Pseudologia Fantastica” encendiendo todo el escenario y emocionando al público que hacía todo por estar lo más cerca posible. El hecho de que exista una sola zona permitía que los más fans hagan lo que sea por estar más adelante mientras que los que preferían observar tranquilos podían permanecer atrás sin que unos fastidien a otros como suele pasar en varios conciertos con los típicos y detestables “no empujes” y “yo llegué primero”.

Foster-The-People-3Uno de los que prefirieron estar atrás tranquilos fueron Josh y Aaron de Miami Horror quienes, intentando pasar desapercibidos, se colocaron en la parte de atrás durante toda la presentación de Foster The People. En la parte delantera todo era una fiesta de manos saltando. Foster y compañía se apoderaba del escenario con una banda enorme que inclusive incluía en algunas canciones dos baterías en simultáneo logrando un sonido potente que era cerrado a la perfección con la voz de Mark Foster.

“Pumped up Kicks”, su mega hit que los llevó a la fama rápidamente fue sin duda la que más elevó al público. Sin embargo, las pegajosas melodías creadas por Mark mantuvieron al público enganchado por la más de hora y media que estuvieron sobre el escenario.

Foster-The-People-4El concierto se fue terminando con “Fire Escape” tocada en acústica por Mark Foster solo sobre el escenario, para finalmente sacar las últimas gotas de sudor del público con “Best Friend» y “The Truth”.

Era casi ya media noche y el concierto de Foster The People junto a Miami Horror terminó. Algunos tomaron sus rumbos a casa mientras otros se quedaron disfrutando de los atractivos que quedaban bajo la música de Tweet Dj. Sin duda un evento singular que sigue sumando a la agenda de conciertos alternativos en nuestra ciudad. A esperar la tercera edición.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

Te dejamos con algunos videos de la noche: