Han pasado más de dos décadas desde que Incubus nació; sin embargo, eso no significó nada a la hora en que esta se subió por primera vez a un escenario peruano y demostró su total vigencia. Brandon, Mike, José, Ben y Chris dejaron claro que son una banda con un sonido único e inclasificable. En la noche de ayer en el Parque de la Exposición de Lima, simplemente sonaron impecables, como solo ellos pueden. Como si eso fuera poco, sorprendieron con un set list envidiable en donde no hubo espacio para descansar y arremetieron con hit tras hit desde el inicio.

El concierto arrancó con el artista invitado Donavon Frankenreiter quien acompañado de una guitarra acústica se encargó de poner el toque fresco a la noche mientras el público iba ingresando. Para este momento el Parque de la Exposición sorprendía con bastante gente adentro, pero también afuera con varias personas tanteando a la suerte con los revendedores que hacían de la suyas a las afueras del local.

Incubus-en-Lima-1Pero ese es un tema aparte. Donavon continuó con su entretenido acto de apertura hasta cerca de las 9pm que se retiró dejando todo listo para Incubus. La espera no fue larga, tras pasar unos minutos y faltando 5 minutos para las 9.30pm la pantalla que se encontraba al fondo del escenario se prendió y empezó la cuenta regresiva. La tensión aumentaba y todos corrían buscando la mejor ubicación. Ambos sectores del concierto lucían casi llenos, sobre todo la primera zona que era más grande de lo que se acostumbra en ese local, dejando a los del segundo sector bastante lejos.

Cuando el cronometro marcó los 10 segundos, el público empezó con la cuenta regresiva hasta llegar a 0 y tener a Incubus frente a frente. Arrancaron con “Quicksand” como calentando y afinando los últimos detalles del sonido para seguir con “A Kiss to Send Us Off” y no parar hasta la última canción con hit tras hit. Su repertorio sin duda me sorprendió. No existió el típico momento de canciones de “relleno” en el que los menos hinchas aprovecha para ir al baño o comprar cerveza. Aquí Incubus estaba dispuesto a hacer un concierto inolvidable marcando un momento que nunca se borrará de la memoria de sus seguidores.

Incubus-en-Lima-6Así siguieron con “Megalomaniac”, “Nice toknow you”, y “Adolescents”. Toda la banda era impecable; sin embargo, el hombre detrás de los tambores merece mención aparte. José Pasillas demostró ser aquel músico sin límites y que su banda puede explotar al máximo llevando cada canción a tiempos y ritmos que no paraban de sorprender minuto a minuto. Por su lado, la voz de Brandon Boyd lució impecable con él meciéndose de lado a lado introducido en cada una de sus canciones a veces pasando a los tambores para acompañar a Pasillas.

El público andaba extasiado armando pequeños pogos y saltando. Brandon no interactuaba mucho más allá de agradecer después de cada canciones y lanzar rosas a las primeras filas. El concierto de Incubus en Lima no fue de esos en los que se guardan las canciones más famosas por puntos específicos y mantener al público enganchado, en el concierto de Incubus el set list empezó con todo y no paró hasta el final.

Sin duda todas las canciones fueron coreadas a más no poder por el Parque de la Exposición. Elegir el mejor momento de la noche en un concierto como este es un acto casi imposible, cada uno lo vivió a su manera disfrutando al máximo temas como “Drive”, “A Certain Shade Of Green” (donde se armó tremendo pogo), “Pardon Me”, “Are you In?” o “Wish you were here”. Canciones en donde el público cantaba sin importar nada más que vivir el momento (a pesar de mantener su camarita levantada en una mano).

Incubus-en-Lima-9El impecable set list llegó al encore. Incubus regresó al escenario y regaló dos canciones más: “If not now, when?” y “A crow left of the murder” junta a “I want you (She’s so heavy)” de los Beatles. Así, tras 2 horas de concierto y disculparse por haber demorado tanto en llegar a Lima, Brandon, Mike, José, Ben y Chris abandonaron el escenario entre aplausos y regalos. Era momento de regresar tras uno de los conciertos más importantes que tuvimos este año y quizás uno de los más esperados desde hace mucho tiempo. 

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

Mira más fotos dando clic aquí.

Te dejamos con el set list y pronto video del concierto:
1. Quicksand
2. A Kiss to Send Us Off
3. Megalomaniac
4. Nice to Know You
5. Adolescents
6. Made for TV Movie con “Hello”
7. Circles
8. Love Hurts
9. Anna Molly
10. In the Company of Wolves
11. The Warmth
12. Drive
13. Have You Ever
14. Privilege
15. Are You In? con «Riders on the Storm”
16. Dig
17. A Certain Shade of Green
18. Pardon Me
19. Wish You Were Here
20. Sick Sad Little World
————————-
21. If Not Now, When?
22. A Crow Left of the Murder con «I Want You (She’s So Heavy)