El Sol de México volvió a Lima para ofrecernos un elegante espectáculo como parte de su gira The Hits Tour. La cita fue el jueves 7 de noviembre en el Jockey Club del Perú para reencontrarse con su público peruano luego de tres años de ausencia. Luis Miguel celebró su regreso con una altísima producción que recorrió estilos que van desde el bolero y la balada hasta el funk y el pop con raíces rhythm and blues.

El encuentro se hizo esperar, pues a casi un cuarto para las diez de la noche ya teníamos el reciento repleto de ansiosas seguidoras que reclamaban a Luis Miguel con aplausos. Ya estaban las luces apagadas y todo listo para iniciar el show. En eso comienza la introducción al concierto para sacar a luz la potente instrumentación que acompañaría al divo. Un baterista, un percusionista, una corista, dos tecladistas, cuatro vientos, un bajo y un guitarristas serían la base que daría el sostén a la potente voz de Luis Miguel.

Las primeras canciones de la noche serían Mujer de Fuego, Suave y Si te vas. Desde el público se escuchan los primeros alaridos de pasión que gritaban piropos al músico mexicano. “Qué maravilla. Muy buenas noches, damas y caballeros. Gracias por permitirme cantar, es una gran terapia para mi” dice Luis Miguel ante el cariñoso recibimiento peruano. Pero más allá de la fanaticada por el cantante, está claro que la calidad musical que se nos ofreció ayer es propia de un altísimo nivel en la que resaltaron intensos solos de saxofón y un bajista con mucho peso y groove funky capaces de sorprender a cualquier amante del jazz.

También llegó el momento de los boleros latinos, momento que Luis Miguel aprovechó para recibir la inmensa cantidad de regalos que le ofrendaron las fanáticas de más adelante. Cabe mencionar, como anécdota propia de un divo como Luis Miguel, que contaba con dos inmensos guardaespaldas encargados de sujetarlo del cinturón para cuidarlo de no caer sobre el público y de recibir las flores que le regalaban. Sin duda, un espectáculo con una pulcritud y precisión que orbitó en torno a Luis Miguel y su cuidado.

Con tantos temas por recorrer, no quedó otra alternativa que pedirle al mismo público que eligiera las canciones a interpretar. Así se nos ofreció una enorme cantidad de medleys que recorrieron la carrera de Luis Miguel en un show de casi dos horas de duración donde se recordó momentos picos de la carrera del mexicano como con el recordado videoclip de La Incondicional o su dueto con Frank Sinatra.

Finalmente Luis Miguel se despidió luego de regalar varias rosas blancas a la gente de adelante. El cierre de la noche llegó con Labios de Miel entre una explosión de papeles volando por los aires para darle el toque mágico al final. Sin duda, un éxito de concierto que confirmo a Luis Miguel como un ícono de la música latina con un inmenso séquito de fieles amantes en Perú.

*Más fotos aquí.

Set List:
1. Mujer de fuego
2. Suave
3. Historia de un amor
4. La mentira
5. Tres palabras
6. No sé tú
7. Sol, Arena y Mar
8. Esa Niña
9. Hasta Que Me Olvides
10. Medley:
Un hombre busca una mujer
Cuestión de Piel
Oro de Ley
11. Medley 2:
Amante del amor
Más allá de todo
Fría como el viento
Tengo todo excepto a ti
12. ¿Quién será?
13. Y sigo
14. Medley 3:
No me puedes dejar así
Palabra de honor
Entrégate
La Incondicional
15. Come Fly with Me
16. Te necesito
17. Medley 4:
Decídete
Muchachos de Hoy
Ahora te puedes marchar
La chica del bikini azul
Isabel
Cuando Calienta el Sol

Encore
18. Labios de Miel

62 Compartir