Y finalmente, luego de bastante tiempo de trabajo, el nuevo diseño de Conciertos Perú salió a la luz. Estamos sumamente felices de este lanzamiento que hemos logrado gracias a todos los consejos que ustedes mismos nos dieron durante los más de tres años que la web tiene en actividad. Es por eso que antes que nada, queremos agradecerles a ustedes por ser parte de esta comunidad conciertera y ayudarnos día a día. Esperamos que todas las mejoras les gusten desde las estéticas hasta las nuevas secciones que hemos preparado.

A continuación les explicamos brevemente algunas de las secciones y mejoras que hemos realizado. Aquí van:

  • Pide tu artista: siempre se pidió una vitrina que agrupe todos los pedidos de artistas para que los productores tengan una idea de la demanda. Esto es “Pide tu artista”, una sección en donde habrá una lista de artistas propuestos por ustedes. ¿Cómo votar? usaremos el popular botón Me Gusta (Like) de Facebook que generará un conteo de personas que solicitan la llegada del artista; lo demás, es cuestión que los productores satisfagan los más demandados.
  • Botones de redes sociales: hemos incluido una serie de botones de redes sociales que nos ayudaran a mostrar qué tanta gente le gusta el concierto o nota publicada. Además, esto permite ver a quienes de tus amigos también le gusta y quizá vaya al concierto. Además, también ayudará a la difusión del evento ya que a más Me Gustas y Twitts el concierto llegará a más gente.
  • Comentar con Facebook, Twitter o Gravatar: ahora no solo podrás comentar con un nick sino con tu propio perfil de Facebook o Twitter. Pero si aún quieres mantener el anonimato también puedes usar Gravatar y subir una imagen para personalizar tu nick.
  • Descarga de discos oficiales: buscando apoyar las bandas y sellos nacionales, creamos esta sección donde se colocarán todos los discos de libre descarga que hay para que los usuarios de Conciertos Perú los encuentren todos en un mismo lugar.
  • Agenda Conciertos Perú: la agenda ha sido renovada y ahora con un solo clic podrás saber los datos principales de todos los conciertos (precios, local, etc.) y para mayor información dar clic en el url del post. Además, podrás revisar todos los eventos pasados y si tienes Gmail sincronizarlo a tu celular, iPod, BlackBerry o distintos dispositivos móviles.
  • Chat version premium: vuelve el MiniChat pero ahora con una versión donde cada uno podrá separar su nick protegiéndolo una clave para que nadie más lo use y así poder filtrar a los “falsos” usuarios. Además, ya no se podrá comentar sin contar con un perfil propio ayudando así la moderación de este.
  • Y mucho más: los buscadores han sido renovados para que encuentres algún post antiguo, concierto, articulo, disco, artista, etc. que se te perdió; el nuevo Slide resaltará las noticias más importantes de la temporada; videos, entrevistas y artículos más ordenados; lo+visto resaltará los post con más visitas en los últimos 30 días, y mucho más que irás encontrando.

Esto es un pequeño recuento de parte de lo que hemos cambiado y mejorado para ustedes; sin embargo, ustedes mismos irán encontrando más cosas mientras navegan. Además, recuerden que hemos agregado también una sección de sugerencias en donde todos podrán ir dando sus consejos si es que encuentran algo que podemos mejorar aún más.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esto empezando por nuestra diseñadora Sandra Arroyo, nuestro webmaster Diego Lerma que tuvo que soportarnos en eternas madrugadas de programación hasta llegar a lo que queríamos, y a su equipo conformado por Braulio Aquino y Gustavo León que ayudaron a resolver todos los problemas que fueron surgiendo. Finalmente, nuevamente, gracias a ustedes porque sin sus consejos ninguna de las mejoras se habrían realizado.

¡Muchas gracias!

52 Compartir