Actualización 17/03/2010: dos años después, Megadeth vuelve a Lima. Para más información haz clic aquí.
A casi una semana para el mega concierto que podría cambiar drásticamente la historia en el Perú si el público responde, el portal Terra publicó una entrevista con uno de los íconos más grandes del metal mundial, Dave Mustaine.
-Muchos pueden decir que veremos a un Megadeth sin la energía de sus primeros discos…
Ser músico es como ser un atleta y cuando subo a un escenario es como si saliera a correr la cancha, mi sangre comienza a hervir. Nosotros somos unos “motherfuckers” en el escenario, nos encanta tocar, ya lo verán. Soy muy tímido, excepto cuando subo a tocar, algo cambia en mí.

-Desde tu primer álbum hasta “United Abominations”, tu último disco, han pasado muchas cosas. ¿Qué sucedió con este nuevo trabajo para volver a poner todo en marcha?
En primer lugar, no esperaba que la respuesta del público con este disco sea tan buena, me ayudó a comprobar que era una persona muy querida. Todo eso sucedió en medio de las mismas críticas que no cesan desde mi salida de Metallica y que ahora, incluso, involucraron a ex miembros de la banda.
-La tecnología actual ha hecho que las bandas se multipliquen por miles. ¿Cómo ves el ambiente del metal actual?
La tecnología permite que cualquier banda suene como las cuatro grandes (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax), pero cuando tocan en vivo es una cagada. Es bien difícil parecerse a nosotros sobre un escenario, toma muchos años tocar tan bien como en el disco y ahora eso es casi imposible con los trucos que te permiten los programas de computadora, donde todo es posible.
-¿Es cierto que estás tomando clases de actuación? ¿Planeas incursionar en el negocio del cine?
Es cierto, estuve tomándolas, pero para convertirse en actor hay que tomar las cosas muy en serio. Tanto en la música como en el cine hay mucha gente detrás de ti que se respalda y yo no quiero defraudar a nadie. Convertirme en actor es algo muy lejano, todavía hay muchos planes junto a Megadeth.
-¿Qué bandas metal latinoamericano has escuchado? ¿Conoces algo del Perú?
Sólo conozco la música de Sepultura, pero a ellos no los he visto nunca. Del Perú conozco su café, que es muy exquisito; es más, lo vendo en un negocio que poseo, donde distribuyo los mejores cafés del mundo y el suyo es uno de los que más resalta. Me muero por probarlo en Lima.
Juan Carlos Cabrera – Terra Perú

Por otro lado, webs como Megadeth Perú va sondeando qué se coreará en Symphony of Destruction y hasta ahora la mayoría va por “Megadeth, Megadeth… Perú es Megadeth!!” así que ya saben, vayan pasando la voz. Si bien algunos dicen que no se coree nada, pienso que quedaría muy paja un coro peruano que de hecho les afanará a los Megadeth.

Ahora solo queda contar los días para este concierto que hará historia.

NUEVOS SPOT PUBLICITARIO CON MENSAJE DE MUSTAINE