Después de la convocatoria que hicimos para que los lectores de Conciertos Perú le envíen sus preguntas a White Lion, ya tenemos la entrevista hecha y traducida:

El nuevo guitarrista tiene un estilo y sonido muy diferente a Bratta, ¿esta decisión es a propósito?
– Cada músico tiene su propio estilo , Vitto tiene el suyo y Jamie Law “kick ass” en la guitarra a su manera.

Return of the Pride tiene un sonido más crudo, menos glamoroso, como si se hubiese grabado en vivo, ¿este es el nuevo estilo de la banda?
– Return of the Pride es un álbum conceptual que mantiene la energía de White Lion , escuchen Sangre de Cristo y sabrás lo que te digo

¿Escuchan algunos grupos que han salido en la actualidad o qué grupos nuevos les parecen interesantes?
– White Lion es el más interesante

¿Ven un resurgimiento de este género o una simbiosis del mismo en algún grupo actual?
– Nunca deje de componer música es por eso que tengo varios álbumes editados en los últimos 15 años , la prensa es la que escoge que hacerles conocer a ustedes

¿Qué imagen tienen de Perú o Sudamérica a nivel general?
– Sudamérica es una parte del mundo que siempre quise tocar. Solo estuve por Brasil hace muchos años , y estoy muy ansioso de regresar y conocer lo que no pude ver hace años pues por amigos sé que es un sitio muy hermoso

¿Habrá algún DVD de esta gira?
– Es una posibilidad, capturaremos en video muchas partes de esta gira sudamericana, vamos a filmar el concierto en Perú y existe la posibilidad de incluir partes en un futuro DVD o video.

¿Convencerán algún día a Vito Bratta para que vuelva a tocar en la banda?
– El tiene las puertas abiertas e innumerables invitaciones para que toque con nosotros, es mas la última vez que hablamos le dije que le pago el pasaje y que llegue a tocar donde sea que estemos, es bienvenido, pero ojo que desde que se disolvió White Lion Vito no ha vuelto a tocar con nadie.

¿Qué saben de Greg D’Angelo?
– No sé nada de Greg

¿Cuál es el set list que presentarán?
– Sorpresa… clásicos y nuevas

Después de la cancelación de la gira con Poison hace un año atrás (por motivos legales e intervención de Vito Bratta- guitarrista original de la banda) ¿llegaron a un acuerdo para el uso del nombre White Lion? Porque hace un par de años atrás se hacían llamar Tramp’s White Lion…
– Si, fue un arreglo amical, y soy dueño del nombre White Lion.

¿Qué paso con los anteriores miembros de la banda como James Lomenzo y Greg DAngelo? ¿No aceptaron una reunión?
– No tengo contacto con Greg y James está muy contento en Megadeth. Somos muy buenos amigos y siempre le deseo lo mejor.

La pregunta del millón: ¿Aun son amigos con Vito Bratta?
– Lo quiero mucho, hablamos por teléfono y si somos buenos amigos

Con todas las reuniones de bandas de los 80’s – Warrant, Poison, Winger, Ratt, Cinderella, etc. ¿hay esperanzas de una reunión del White Lion original?
– El día de hoy la respuesta es no

¿Tocaran canciones del Mane Atraction?
– Claro

Por otro lado, anunciamos que la llegada de White Lion a Lima será a las 12:55 a.m. en el vuelo de Lan Peru procedente de México.